16
Edición Abril. año 3

Revista Bendiciones Edición Abril 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Noticias, articulos, reflexiones y mucho más para edificar a nuestros lectores. Lee y comparte

Citation preview

Page 1: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

Edición Abril. año 3

Page 2: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

PRIMERO: Una jornada de oración para que Dios ilumine al señor Presidente Lic. Danilo Me-dina Sánchez, y le dé sabiduría para enfrentar al gigante (Barrick Gold), Goliat minero que desafía a la nación dominicana.

SEGUNDO: Realizar un despliegue de apoyo al Señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, a la Cámara de Diputados y al Senado en la de-cisión de revisar el contrato con la Barrick Gold. (Usar los medios de comunicación: radio, tele-visión, vallas, afiches, cartelones, letreros en los vehículos) empoderándose toda la nación de la exigencia de la inmediata revisión del contrato con la Barrick.

TERCERO: Exigir el cese inmediato de las op-eraciones de la Barrick en Pueblo Viejo, Cotuí, y de las exportaciones de los minerales extraídos hasta que haya un contrato justo y equitativo. Es hora que los gobernantes y los ciudadanos se mantengan firmes como defensores y promo-tores de:1. Las garantías constitucionales de nuestros bienes no renovables.2. La defensa y conservación del medio ambi-ente.3. La eliminación de los anacrónicos niveles de pobreza, producto del robo de nuestros recur-sos.4. El control y aprovechamiento de nuestros re-cursos naturales de tal manera que nos permitan la creación de nuevas plazas de trabajo, un mal que golpea sensiblemente a la familia dominicana (desempleo).Que la paz ciudadana garante de la salud mental y espiritual de todos los dominicanos y dominica-nas sea preservada y sostenida por Dios quien nos bendijo con el oro y otros minerales en las entrañas de nuestras montañas.

Líderes del Concilio Asambleas de Dios cali-ficaron arrogantes, prepotentes e irrespet-uoos a los ejecutivos de la minera cana-

diense Barrick Gold por negarse a una revisión del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, que suscribieron con el Estado Dominicano.

En carta pública dirigida a CristianoDigital.net la entidad llama a sus miembros y al pueblo de Dios en general a sumarse a los reclamos de la socie-dad a fin de forzar a la minera a ajustarse a las leyes y regulaciones sobre explotación y mineria en la República Dominicana.

A continuación el texto completo de la declaración pública de las Asambleas de Dios firmada por los reverendos Miguel García Frías, Superinten-dente; Nersido Borg Cedeño, Secretario General y otros altos miembros de la entidad evangélica:“Este concilio ha considerado oportuno hacer una declaración pastoral para elevar la voz de alerta a los hombres y mujeres sensatos de esta nación frente a la declaración desafortunada, arrogante, prepotente e irrespetuosa de la empresa Barrick Gold.

Llamamos a nuestra membresía en toda la nación, a los hermanos y hermanas de las difer-entes confesiones cristianas, así como al pueblo en general, a unirse en una jornada de lucha por la defensa de nuestra soberanía, nuestras riquezas naturales y por el respeto y acatamiento a las leyes, la constitución y a las autoridades le-galmente establecidas.Esta jornada se llevará de tres (3) formas diferentes a la vez:

A/D piDe A evAngélicos enfrentAr BArrick golD

Por:Cristianosdigital.net

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 3: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

Debemos tener los ojos bien abiertos para reconocer las virtudes que tienen los demás, pero también para ignorar aquellas cualidades que no son tan elogiables. Les presento tres tipos de personas con la intención de motivarlos a pertenecer al ultimo tipo.

En primer lugar están los pasivos, estos nunca hacen nada. Para ellos todo está bien, se adaptan a las circun-stancias, no promueven cambios, la iglesia tiene 10 miembros y ellos se enorgullecen diciendo “somos pocos, pero buenos. Dios no mira la cantidad, El mira la calidad”. Les encanta el estado de inopia. Ellos piensan que las cosas están así porque Dios así lo ha querido, si hay que cambiar algo que lo haga Dios.

Luego están los realizadores, estos tienen un sueño, una meta. Ellos buscan algo, se esfuerzan en conseguir-lo, se enfocan en alcanzarlo. Cuando llegan a la iglesia inmediatamente les nace una idea, un nuevo proyecto y se lanzan en su realización. El problema es que terminado el proyecto y/o conquistado el trabajo por el que tanto lucharon entonces bajan el acelerador y se normalizan; este tipo de personas son las que viven diciendo, como deberían ser las cosas, ellos son expertos explicando nuevas e innovadoras formas de hacer algo, pero una vez que llegan al puesto entonces se convierten en uno más. No hay cambios, no más sueños o visiones. Se conforman con haber logrado algo y se estancan.

En último lugar están los triunfadores. Personas insaciables, viven hambrientos de sue-ños, de proyectos. Siempre que hablas con ellos y preguntas en que están, te sor-prenden por qué piensas que te hablaran de la propuesta que te mencionaron hace unos meses, pero no; te dicen que ya lo lograron y que ahora están enfocados en otro asunto. Conozco pastores y lideres que me emocionan al hablar con ellos, viven de sueño en sueño, pero no porque fracasen o porque sean inestables, es que una vez que se cumple un sueño, su hambre los lleva a montarse en otra ola y así se pasan el ministerio, de logro en logro y si llegan a fracasar en un alguna aventura. No pierden tiempo en lamentos, en periodos depre-sivos; ellos se levantan y se embarcan en la conquista de otro sueño.

La iglesia está llena de pasivos, gente quejosa que su mayor aporte es su presencia. Muchos son realizadores, conformistas empedernidos orgullosos de un pasado distante. Unos pocos son triunfadores, seres hambrientos y dispuestos a lo que sea por expandir el Reino. 1 de 3, ¿Cual eres tú?

3 Bendiciones 2011

¿Pasivos, Realizadores o Triunfadores?

Representante Santo Domingo

Roberto Delgado L.

Representante Santiago

Gina Peralta

Patentado por

Alcance Misionero

Director

Mitch Martinez

Editor

Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico

Paul P. Martinez

Fotografía

Albert Peguero

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Alcance Misionero. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y trans-

mitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Aviso:

Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anuncia-

dos en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Contacto: Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom.

Cel. (829) 761-4032.

Cel. (829) 399-8128

Email:

[email protected] Bendiciones es

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

Page 4: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 5: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

1. Reconocer que uno es pecador, y le falla a Dios.Romanos 3:10,23 ‘’Como esta escrito: no hay justo, ni aun uno; por cuanto to-dos pecaron, y están de la Gloria de Dios”2. Arrepentirse uno de sus pecados y pedirle a Dios perdón.I Juan 1:9, Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.3. Creer en Jesucristo (confiar en él y su obra) para tener la esperanza de sal-vación.Juan 3:16, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo uni-génito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda más tenga vida eterna.4. Te haces hijo de Dios recibiendo a Cristo como tú salvador.Juan 1:12, Más a todos los que le re-cibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios 5. Confesar que Jesús es tu Señor.Romanos 10:9, Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y crey-eres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.Si quieres paz con Dios, ora ahora: Se-ñor Jesús, te pido perdón. Reconozco que te necesito en mi vida, y que servir a Dios es el deber de cada ser humano. Pido que entres ahora mismo a mi cora-zón, y que me ayudes a vivir una vida agradable delante de ti. Gracias por ex-tenderme el perdón por tu sangre en la cruz. Te recibo ahora como mi salvador y Señor.Déjanos saber de tu decisión, llame al 809-757-9928.

Plan de Salvación

La elección de un papa procedente de un continente en el que vive el 40 por ciento de los católicos del mundo se inscribe también en la tentativa de la iglesia católica de frenar el rápido avance de los evangélicos en los países en

vías de desarrollo, no sólo en América Latina, sino también en África y en Asia.Con 565 millones de fieles —107 millones de ellos en América Latina y el Caribe— los evangélicos representan poco más un cristiano de cada cuatro en el mundo, según estadísticas validadas por Sébastien Fath, del Centro Nacional de Investiga-ciones Científicas francés (CNRS).

Una cifra en constante aumento y que incluye los 200 millones de pentecostales o “Born again”, corriente aparecida a principios del siglo XX en Estados Unidos, que hace hincapié en la acción y los dones del Espíritu Santo, como las profecías, las curaciones milagrosas y la liberación de los demonios; defiende el encuentro per-sonal con Jesús y la conversión.Las iglesias evangélicas está creciendo cada vez más por lo que da la impresión que la Iglesia Católica está alejada de la población.“La Iglesia católica (1,200 millones de fieles), se encontró en competencia con esos movimientos que le quitaban una parte de sus fieles a partir de los años 80, en particular en África y América Latina”, señala David Behar, del Polo Religiones del ministerio francés de Relaciones Exteriores.“En Guatemala, más de la mitad de la población, que era católica en un 95 por ciento, se ha convertido al neopentecostalismo. En México, el sentimiento de que el clero está demasiado est-rechamente ligado al poder político contribuyó a que los fieles se fueran hacia una iglesia más independiente. En Brasil, un cuarto de la po-blación” cambió de religión, aseguró.Según el experto, fue sólo a fines del 2009, durante el sínodo de obis-pos de África en El Vaticano, que un cierto número de obispos pudo exponer el problema que les planteaban esas iglesias, a raíz especialmente del “proselitismo agresivo” de algunos de sus pastores.Ante las derivas de algunas iglesias pentecostales, el Consejo Nacional de Evan-gélicos de Francia (CNEF) publicó recientemente un libro sobre “la teología de la prosperidad”, que hace una severa advertencia a los pastores autoproclamados que prometen salud y riqueza material a cambio de dinero contante y sonante.Para la Iglesia católica, el rápido avance de los pentecostales fue una oportunidad para hacer una autocrítica de su acción pastoral y tratar de modernizar sus méto-dos.Ya en el Concilio Vaticano II (1962-1965), la apertura hacia el mundo de las comuni-dades nuevas marcadas por el renacimiento carismático y la creencia en la influen-cia del Espíritu Santo, aparecía como un eco a las iglesias pentecostales.

catolicismo busca frenar avance de evangélicos en América latina, África y

Asia

Por:noticiacristiana.com

Page 6: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

6 Bendiciones 2011

La Pascua es una de las fiestas religiosas más im-portantes del año para los cristianos —un tiempo para celebrar la Resurrección de Jesucristo—.

Pero de acuerdo con una encuesta realizada en el 2010 por Pew Research Center, casi la mitad (48 por ciento) de los cristianos en los EE.UU. dicen que creen que Cristo definitivamente (27 por ciento) o probablemente (20 por ciento) volverá a la tierra en los próximos 40 años.

Sin embargo, un poco menos (38 por ciento) dicen que esto definitivamente no va a suceder (10 por ciento) o probablemente no va a suceder (28 por ciento).

Cabe destacar que esta opinión se debe a que los esta-dounidenses cristianos piensan que en los próximos 40 años será una época de conflictos violentos, tanto a niv-el mundial como en los Estados Unidos. Totalmente un 58% ve otra guerra mundial como definitiva o probable en los próximos 40 años. Casi la misma cantidad (53%) espera que los Estados Unidos enfrente un ataque ter-rorista con armas nucleares.

Pew Re-search Cen-ter, resaltó también la e x p e c t a -tiva del pen-samiento de las personas que habrá otra guerra mundial en el 2050, esto es más

común entre los estadounidenses más jóvenes y menos educados que entre otros grupos.

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), presentó la lista oficial de los nominados a la primera entrega

de los Premios Soberano 2013.Los artistas seleccionados mediante la votación de los miembros de esta organización en el renglón Música Religiosa Contemporánea son: Marcos Yaroide, Tercer Cielo, Redimi2, Isabelle Valdez, Vanessa y Siri.“A son de guerra” y “Lo que el viento me enseñó” de Juan Luis Guerra y la agrupación Tercer Cielo, respec-tivamente, están nominados en la categoría “Concier-to del año”; ambos artistas están incluidos en “Artista destacado en el extranjero” dentro del renglón popular.El merengue “En el cielo no hay hospital” de Juan Luis Guerra también fue contenido en “Merengue del año”. De su lado, Ramón Orlando obtuvo dos nominaciones como “Arreglista del año” y “Compositor del año”.En “Espectáculo de humor” se destacan “Papá, mamá y la polística” de Felipe Polanco (Boruga) y Carlos Alfredo Fatule, y “Los reyes pal Jaragua” de Raymond Pozo y Miguel Céspedes.Otras nominacionesEn el renglón clásico fue nominada Aisha Syed en la categoría “Artista destacado en el extranjero”.Mientras que Raymond Pozo está dentro de dos cat-egorías: Programa de humor y Comediante del año.Otro de los seleccionados fue “El campamento de Rob-ert Luis” dentro del renglón “Programa infantil”.La ceremonia de entrega del premio más importante del arte nacional está pautada para el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Por:Evidencias Digital

Por:Evidencias Digital

cristianos estadounidenses creen que la segun-da venida de cristo será dentro de 40 años

AcroArte nomina música cristiana contemporanea premios soberano 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 7: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones7 Bendiciones 2011

Page 8: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

Capacitando y Preparando Ministros y Lideres Profesionales

!INSCRIBETE HOY!

En el programa para la evangelización del mundo, uno de los fac-tores de importancia primordial es la preparación de obreros cris-tianos. Si no logramos éxito en esto, tampoco podemos preten-der tener éxito en los demás esfuerzos para evangelizar a nuestra generación. Es por eso que existe el Seminario Bíblico Vegano.

Según la Biblia, la Iglesia es el cuerpo de Cristo y cada miembro tiene una función específica que desempeñar. “Y él mismo consti-tuyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” Efesios 4:11,12. Preparando obreros es nuestra meta.

Utilizando profesores y ministros de experiencia y conocimiento, nuestro objetivo es una preparación ministerial de calidad.

Clases Comienzan Sábado, 13 de Abril, 2013

a las 8:00am hasta las 4:30pm En el plantel de

La Vega Christian School

Materias del Módulo IV

Evangelismo I

Como Evangelizar Efectivamente

El Libro de Los Hechos

La Hisoria de la Iglesia Primitiva

Seminario Bíblico Vegano

Prolongación Joaquín Gómez #2000

Urb. El Paraíso, La Vega

Para mas información llame:

809-283-7105

809-757-9928

Este SemestreEste SemestreEste Semestre

Estudiamos como ministrar Estudiamos como ministrar Estudiamos como ministrar en el Espirituen el Espirituen el Espiritu

Director del Seminario Rev. Frank Saviñon

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 9: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 10: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

10 Bendiciones 2011issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

La vida es como un vehículo que va haciendo paradas y es usted como pasajero que le co-rre-sponde saber donde se va a quedar y saber lo

que lleva su equipaje. Hay personas que llevan dudas, inseguridades, pesimismo, desconfianza; otros llevan certeza, seguridad, confianza, optimismo;

¿en cuál de estos dos extremos te encuentras tú?

A veces nos encontramos con personas con muchas capacidades y habilidades, pero no tienen un norte claro a seguir, son incapaces de tomar decisiónes por sí mismas.

Buscan constantemente la aprobación de los demás, pues no tienen una personalidad definida, viven en función de los demás; tienen mucho temor al futuro, a lo que pueda sucederle, es un estado mental.

La inseguridad obviamente genera dependencia de:

• Sus padres.

• Sus amigos.

• Sus jefes.

• Compañeros de trabajos.

• Vecinos.

• Etc.

He aquí algunas características de una persona insegura:

• Se deja influenciar de los demás.

• Cambia constantemente de opinión.

• Es una persona postergadora.

• Toma muy en cuenta la opinión de los demás.

• No sabe con seguridad lo que quiere.

• Es seducida fácilmente.

La Seguridad: Se basa en constante tomas de decisiones.

No todas, a lo mejor, serian adecuadas, puede que algunas resulten desacertadas pero lo inte-resante es decidirse, si lo hace, tiene el 50% de la situación controlada; arriésguese, pues toda decisión implica acierto o riesgos.

Lo importante aquí, antes de tomarla, es elegir las alternativas más adecuadas que respondan a sus necesidades; analice la situación y descom-póngala en elementos y trate de ver qué está a fa-vor o en contra, pues muchas veces vemos bultos donde no hay ningún paquete. Una vez elegida la alternativa que más le guste entréguese, comprométase, concéntrese en lo que debe hacer ahora, hágase un plan de acción: ¿Dónde debo ir? ¿A quién contactar? ¿Cuándo? ¿En qué tiempo? Pero hágalo. Recuerde que la vida es como un vehículo, no se aleje de la vía, ya que usted es el pasajero y es quien bebe determinar donde quedarse.

¡BENDICIONES!

Por: Pelagia Bueno (Aracelys)

Actitud ante la vida.

Page 11: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

10 Bendiciones 2011 issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 12: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 13: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

U n infarto o ataque

del corazón ocurre cuando el flujo de la sangre al corazón se corta o se impide. Las células en el músculo del corazón no reciben sufi-

ciente sangre oxigenada y comienzan a morir. Entre más pasa el tiempo sin tratamiento para restaurar el flujo de sangre,

mayor es el daño al corazón. El tener la presión arterial elevada con un colesterol elevado, fumar y el haber tenido un infarto previo, embolia o diabetes pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un infarto o ataque al corazón.Los signos principales de un infarto al miocárdico son:Dolor de pecho

Dolor o incomodidad en otras áreas superiores del cuerpo como un brazo

Dificultad para respirarOtros síntomas como sudores fríos, náuseas o mareo

Es importante reconocer los signos de un infarto y actuar inme-diatamente llamando al 911. La probabilidad de que una persona

sobreviva un infarto aumenta si el tratamiento de emergencia se administra lo más pronto posible.

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 14: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

La Vega Christian School News

Hay tantas cosas interesantes que forman parte del diario vivir de nu estro colegio que es imposible con-tarlas todas. Este mes vamos a informarles de nue-stro viaje misionero a Bánica, Elías Piña, e invitarles a participar en nuestro Mes de la Lectura.

Viaje Misionero a Bánica, Elías Piña Los estudiantes de 4to de media, junto a 5 pro-fesores, la directora, y el Sr. Julio Rodríguez de Vegateve, salieron para Elías Piña a las 3:30 a.m. el martes 19 de marzo. La guagua y el maletero es-taban repletos de comidas, ropas, medicina, trata-dos, Nuevos Testamentos y juguetes, gracias a las donaciones de las demás familias del colegio. En los pueblos fronterizos de Bánica y Pedro Santana, lu-gares que ningunos habíamos visitado, ministramos a niños, jóvenes, en un colegio, un asilo de ancianos, una iglesia y en el multiuso. Los estudiantes tenían un gran programa de diversión con juegos, payasos, danzas y canciones. Ministraron la palabra de Dios con el EvangelCube, dramas y predicaciones. En todos los lugares fueron muy acogidos, ya que nos estaban esperando y habían estado orando por no-sotros.

Subimos el cerro de San Francisco para conocer la flor de Bánica, planta endémica y en peligro de ex-tinción, pero no estaba floreciendo en el momento. Al regresar el jueves, conocimos mucha geografía del país que hay que saber para las Pruebas Nacio-nales, como la Sierra de Martin García y la presa de Sabana Yegua. Todos opinaron que fue el mejor de todos los viajes misioneros, por la unidad del curso, su preparación y participación. Muchos testificaron que Dios había tocado sus vidas.

Abril – Mes de la Lectura Todos estamos leyendo en el colegio, con metas definidas y premios para los ganadores. La semana del 8-12 tendremos una Feria del Libro, con la par-ticipación de las Librerías Shalom, Vara y Cayado, Actualidad y Caila. Habrá libros para niños, adoles-centes y padres. Les esperamos en nuestra biblio-teca de 8:00 a.m. a 12:30, y 1:30 a 3:00 p.m.

Déborah Martí[email protected]

14 Bendiciones 2011issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

Page 15: Revista Bendiciones Edición Abril 2013

PUNTOS DE DISTRIBUCION - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios.

- Bonao.

- La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio de Liberación. DgText, Copy Vega, La Vega Christian School

- Moca.

- Jarabacoa. Asoc. de Pastores.

- Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministerio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo.

- San Francisco de Macoris. 15 Bendiciones 2011

John Bartkowski, sociólogo de la Universidad Estatal de Missis-sippi, ha dirigido un estudio sobre los efectos de la religión en el desarrollo de los niños. El estudio, que se publicará íntegro en la revista Social Science Research se ha comentado previamente en LiveScience.com.Se habló con padres y profesores de más de 16.000 niños para calificar el autocontrol, el comportamiento y la cooperación con otros niños.

Después se evaluó con qué frecuencia los padres iban a la iglesia, hablaban de religión con sus hijos o discutían por temas religio-sos en casa.Los niños cuyos ambos padres asistían a la iglesia con frecuencia tenían las mejores puntuaciones en autocontrol, comportamien-to y cooperación con sus iguales.Para el sociólogo Bartkowski hay tres razones para estos resul-tados:

1) Las redes religiosas de relación social apoyan a los padres, me-joran sus habilidades como padres, y los niños ven que los men-sajes de los padres son reforzados por otros adultos

2) Las comunidades religiosas tienden a promover valores de sacrificio y familia, que “podrían ser muy, muy importantes al definir cómo los padres se relacionan con los hijos y cómo los niños se desarrollan como respuesta”.

3) Las comunidades religiosas aportan al ser padre una signifi-cación sacra.El estudio comprobó que si los padres discuten en casa por ra-zones religiosas perjudica a los hijos, que no se benefician de los resultados estadísticos positivos de otros niños.

El estudio tiene además algunas limitaciones que reconoce el propio investigador: no distingue entre denominaciones ni reli-giones (no sabemos si los niños judíos o pentecostales se portan mejor que los católicos o los evangélicos liberales, por ejemplo).También es posible que los padres con niños buenos puedan ser ambos asiduos a la práctica religiosa precisamente porque sus niños se comportan bien; mientras que “el culto en una congre-gación es una opción menos viable si piensan que sus hijos se comportan pobremente”, reflexiona Bartowski.

issuu.com/revistabendiciones / facebook:revista bendiciones

``Cada día llegamos más lejos”.

Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel. (829) 761-4032. Cel. (829) 399-8128 Email: [email protected]

estudio revela: si los padres van a la iglesia, los niños se

desarrollan mejor

Por: noticiacristiana.com

Page 16: Revista Bendiciones Edición Abril 2013