107
slot AÑO 0 3 N º 3 7 S EPTIEMBRE 2 015 LA R EVISTA D E L OS A FICIONADOS, C LUBES Y A RTESANOS D EL S LOT Novedades. Comparativas. Tutoriales. Carreras. Clubes. Escuderias. Fabricantes.

Revista Svq-slot Press octubre 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista mensual de slot mes de octubre 2015

Citation preview

Page 1: Revista Svq-slot Press octubre 2015

slot

AÑO 03 Nº 37 SEPTIEMBRE 2015

LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT

Novedades.Comparativas.Tutoriales.Carreras.Clubes.Escuderias.Fabricantes.

Page 2: Revista Svq-slot Press octubre 2015

EDITORIAL

slot

stimados lectores, este año por problemas deíndole monetario nos es imposible poder participarEen el Foroslot Madrid 2015. La falta de recursos y

los pocos patrocinadores que tenemos no podremosatenderos en dicha feria. Es una pena ya que habíamos participado en las tres anteriores teniendo un resultadomuy satisfactorio ya que volvimos a encontrarnos connuestro colaboradores e hicimos nuevos colaboradorescon muchas ganas de participar en este proyecto.Esperemos por lo menos poder presentaros en la revistael artículo de como fue dicho evento.

Este mes cono novedad he presentado miexposición de fotos en la galería Street Gallery ya queaparte de esta afición tengo otra que es la fotografía,espero que os guste y que si estáis interesados o soistambién aficionados a la fotografía participéis en ella.Como siempre también intentamos abarcar otrasaficiones aunque no tenga que ver con el slot, sabemosque próximamente se presentará en dicha galería unacon exposiciones de coches de slot, para que los que noconocen dicha afición entiendan que el slot no es solocorrer y darle al gatillo, también tiene su preparación eincluso su perfeccionismo.

Esperemos que comprendáis la no participaciónen el Foroslot, pero esperemos que para el próximo sipodamos asistir y convivir con ustedes esta afición queapasiona cada día más.

Seguimos trabajando, un fuerte abrazo.

Enrique Jiménez SalasDirector.

Angel Garrido Burón

REVISTA SVQ-SLOT PRESSNº 38 Octubre 2015

PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:Twitter:

[email protected]/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.comhttps://twitter.com/svqslotpress

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

Enrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido/ Enrique Juan C. CampoyEnrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónAnggarJosé Manuel Torres.Manuel Arias.Manuel González García.Juan Nogueras.Roberto Fedelich.Lorenzo Castro.Francisco Rios Cervan.Luis González.Adrián García.Jorge Navarro.Juan Carlos Fdez. GarcíaAntonio RamosRoberto Rojano

@2015. Los contenidos son propiedad desus autores, la revista no puede ceder nivender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas enellos pertenecen a sus autores, ladirección de la revista no se haceresponsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen alos autores, los derechos de reproducciónson cedidos por estos a la revista.

Page 3: Revista Svq-slot Press octubre 2015

INDICE

02 EDITORIAL

05 NOVEDADES

08 NOVEDADES SVQ

10 ESPIA

12 LACOMPAÑIADE MARIO

25 DANI SORDO

37 TECNOLOGIA3D

49 LISTADO DE BLOG

53 INSTAGRAM

57 CLUBES

56 CHASISALOY

59 INSTAGRAM

63 CLUBES

79 LISTADO DE CLUBES

84 JAMES DEAM

15 BLOG RICARDO HUGO

21 AUTOCLASICA2015

33 ELECTRONICAY SLOT

89 LARED

90 HUMOR GRAFICO

91CARTELES

Page 4: Revista Svq-slot Press octubre 2015

CARTAS AL DIRECTOR

04

Inauguramos esta nueva sección, que como su nombre dice, cartas al director.

En ella recogeremos todas vuestras cartas con sus inquietudes, opiniones, quejas osugerencias.

Si estáis interesados, nuestro e-mail es: [email protected]

Esperamos vuestros e-mail.

Nota: Está terminantemente prohibido utilizar esta sección para hacer publicidad decualquier tipo de negocio, web, etc. así como para faltar a cualquier persona o empresa. Sesuprimirá por completo la carta. Para cualquier acción publicitaria, escriban [email protected]. Entiendan que la revista es deficitaria y se costea parcialmente con lapublicidad.

Page 5: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOVEDADES

La verdad es que se ha hecho esperar, desdeel pasado Foroslot donde vimos las primeraspruebas hasta ahora que ya está disponible lanueva referencia del fabricante madrileño, hapasado casi un año. Pero como siempre suelesuceder con las producciones de Slot Art nos hasorprendido con los acabados finales.

Se trata del Toyota Hilux de G. de Villiers 2ºclasificado en el Dakar 2013 del que se van aproducir 150 unidades totalmente decoradas,además de las que se produzcan en KIT.

Os dejamos algunas fotos en las que se puedeapreciar la calidad en los detalles y en las que sepueden apreciar incluso hasta el mas mínimotornillo de la parte interior de la caja. Detalles queno impiden que el modelo pueda competir encarreras de RAID sucio ya que el peso no esdemasiado elevado.

Suponemos que a lo largo de este año elfabricante nos ofrezca otras decoraciones, eso siadaptadas a los cambios reales de cada modelocomo suelen hacer en todos sus productos, paraacomodarse al máximo a la realidad.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

05

SLOT ART

Yoyota HILUX

MARCA:

MODELO:

Page 6: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOVEDADES

La marca TEAM SLOT inicia ya la venta de susnuevos modelos, en este caso basado en suanterior Ford RS 2000 de calle, del RS 2000Montecarlo, dos son las referencias que saldránpor ahora, el primero en azul el que pilotaronYves Loubet y René Alemany en Montecarlo1981 y posteriormente el que participó en elRallye Mil Lagos de Juha Kankkunen.

Anuncián para posteriormente una versiónnaranja de Jagermeister.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

06

MARCA:

MODELO:

TEAM SLOT

Ford Scort RS 2000 Montecarlo

Page 7: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOVEDADES

Coincidiendo con el estreno de la últimapelícula del Superagente 007 y siguiendo lacostumbre de la marca inglesa, han sacado unacaja especial que incluye los dos cochesprotagonistas (con permiso de James) de lapelícula.

El set incluye en exclusiva (no se contemplapor ahora que salgan sueltos o en circuito) elAston Martin Db10 (coche oficial de las películasen sus diversas versiones) en color gris plata y elprototipo o concept de Jaguar, el deportivo C-X75 en naranja.

Los dos coches pertenecen a la seriesuperresistente, que se produce para niños yque cuenta como ocurre en otros fabricantes concristales tintados oscuros para qeu no se veaque no tienen piloto ni copit.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

07

MARCA:

MODELO:

SUPERSLOT

SPECTRE

Page 8: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

08

Como novedad de este mesintroducimos dos nuevas referencias denuestra marca SVQ-SLOT. Se trata dedos casquillos para sujeción de lasguías de Rallye y RAID para nuestroschasis o los de cualquier otro fabricante.

Son varios los montadores de chasisy de fabricantes que están adoptandoestos dos elementos en sus últimoschasis, dado la calidad que le hemosdado a los dos productos y a la ligerezade ambos casquillos y sobre todo alaspecto económico, ya que abaratan unelemento que pocas marcas tenían yque ahora ofrecemos en nuestrocatálogo.

El primero fabricado en nylon técnicoy el segundo en aluminio aeronáuticoligero, ambos con las mismas medidas yperfectamente compatibles con todaslas guias del mercado.

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

Page 9: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

09

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

Novedades en nuestra WEB.

Tenemos una nueva sección ennuestra WEB. Hemos incorporado unanueva sección de novedades en la queiremos dando cuenta de las nuevasincorporaciones, avisos, anuncios ynoticias de la misma manera que anteslo hacíamos en nuestro BLOG.

En la foto podéis ver su situación.

Page 10: Revista Svq-slot Press octubre 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

10

SLOT.ITMARCA:

VariosMODELO:

Sin que sirva de precedente vamos apublicar este mes las próximas novedadesde la marca Slot.it para los próximos meses.Y los ponemos en esta sección en lugar deen novedades ya que como podéis ver enlas fotografías los modelos no son realessino que son renders, es decir dibujoshechos por ordenador que el propiofabricante realiza para ver el encaje de lastampografías y ver los fallos de molde.

Los modelos que la marca va a sacar enel próximo 2016 serán:

NISSAN R90V – Suzuka 1990FORD MKII – Le Mans 1966LANCIALC2 – Brands Hatch 1986McLAREN F1 GTR – Suzuka 1997AUDI R8 LMO – Le Mans 2000PORSCHE 956 LH – Le Mans 1984LOLA ASTON MARTIN DBR1-2 -Le

Mans 2011PORSCHE 962C LH - Le Mans 1990PORSCHE 962/85 - Le Mans 1988

Page 11: Revista Svq-slot Press octubre 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

11

The Area 71

????

MARCA:

MARCA:

Porsche 901

Concept

Coronas en linea

MODELO:

MODELO:

Ultimamente los amigos deArea 71 estánque no paran, ya hemos sacado variosmodelos suyos que nos han encantado porser modelos no reproducidos en Slot hastaahora, algunos sacados del juego GranTurismo, o sea coches que no existen en larealidad o por lo menos no se han producidoen serie.

Hoy os traemos una novedad que hananunciado que van a sacar en los próximosdías, producida como todos sus modelos enimpresoras 3D.En este caso hablamos deun clásico casi desconocido, el Ferrari 288de 1984, una homologación especial paracorrer en el Grupo B, que se hizo a partir del308 GTB pero que no llegó nunca a correr,algunas unidades fueron vendidas paraparticipar en Rallyes.

No podemos mencionar el fabricante,hasta que no nos autoricen bajo pena derevelación de alto secreto. Pero ha llegado anuestro “Guasup” esta foto de un nuevoproducto. Una nueva linea de coronas enlínea con algunas características especialesque un conocido fabricante va a sacar almercado próximamente.

Serán fabricadas en nylon técnico ligero,llevarán esparragos de Metrica 2,5 y estánformadas por dos partes, una es la coronapropiamente dicha y la otra el centrador parael motor.

Con estas coronas podremos usarpiñones en linea de ancho 6 o 6,5 mm y 10,11 o 12 dientes que respetan las mediasnecesarias para un buen ajuste.

Page 12: Revista Svq-slot Press octubre 2015

TU TIENDA DE SLOT EN

INTERNET

Page 13: Revista Svq-slot Press octubre 2015

parte de mi afición al slot también tengo otraafición mas “barata” y es la fotografía, esAuna afición que tengo desde que era chico

ya que mi padre tenía una máquina para revelarfotografías en blanco y negro que yo he utilizadohasta hace muy poco.

La compañía de Mario, ubicada en losAlcázares (Murcia) me ha dado la oportunidad de exponer 18 fotografías de mi blog durante un mes.La verdad es que muy emocionante ya que nuncahabía expuesto.

Dicha exposición se llama la Street Gallery,1º en el mundo mundial sito en laAvda. La LibertadNº 106 Los Alcázares (Murcia) donde cualquieraficionado a la fotografía puede exponer duranteun es sus trabajos siempre basado en unasdirectrices.

Tienen un proyecto beta llamado la Ruta deArte Urbano de LosAlcázares.

Recoge el trabajo conjunto de una veintenade artistas nacionales e internacionales, desdehace casi dos años hasta el día de hoy, conimágenes, vídeos, links, descripción de las obras...Es parte del proyecto "El Pueblo Pintado" de laCompañía de Mario, financiado por elAyuntamiento de Los Alcázares, Concejalía deCultura, Concejalía de Turismo y Concejalía deJuventud.

Aquí tenéis el Link para conectar en un cliccon el mapa online:

También un código QR para poder cargarloen dispositivos móviles (pronto los pondremos en los murales) y una versión en pdf.

http://tinyurl.com/oonoepb

12

EVENTOS

Mi exposición de fotos en la compañía de Mario

Page 14: Revista Svq-slot Press octubre 2015

CÓMO EXPONER EN "LA COMPAÑÍA STREETGALLERY”

Tan to p ro fes iona les como amateu rs .Enviar a:[email protected] y apellidos del autor-título de la exposición-breve sinopsis exposición( 3-4 líneas)-18 fotos formato jpg-contacto (mail, tlfno,web....)

13

EVENTOS

Page 15: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 16: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l sábado 10 de Octubre estrenábamosen Arrigorriaga (Bizkaia) las nuevasEinstalaciones de Euskal Hobby-RC &

Slot, en las cuales tres asociaciones de laprovincia vamos a desarrollar nuestra aficiónconjuntamente. Euskalextric y Motor Slot D4en el apartado de slot y Bilbao MiniZ en el deR.C. Compartiremos así más de 600 m2 parael disfrute exclusivo de nuestro hobby.

Una vez realizado el traslado,acondicionamiento y montaje de los tramos derally, y todo ello en un tiempo récord, aEuskalextric nos tocaba realizar la 8ª pruebade nuestro campeonato.

Se presentaban para la ocasión cincotramos de dimensiones grandes y desarrolloslargos, sobre asfalto y pista Ninco.

Parque cerrado bastante aceptablecon 31 inscritos, pese a las muchas ausenciasdebido al puente del 12 de Octubre.

Con el campeonato prácticamente enel bolsillo, el piloto de EvotecShop, EduardoSan Emeterio, se presentaba en Arrigorriagacon el aliciente de luchar contra los gallos de lacategoría S/N Rally e intentar ser el ganadorabsoluto de la carrera.

En la primera etapa Edu (291,406) iba a sufrir mucho por la falta de grip. Perdíabastante tiempo con respecto a los S/N y seveía también superado por Oier Braceras(Monorail), que cambiaba a última hora decategoría por rotura de su habitual grupo N,viéndose obligado a correr con un cocheprestado. Oier (288,400), beneficiado por salirmás atrasado, luego con más agarre en pista,se alzaba hasta el primer puesto. Monty(Motor Slot D4), era tercero, seguido por eljoven Erlantz López, de Euskalextric y JosemiPeña (Slot Ermua).

15

BLOG

8º Rally Euskalextric.

La primera en Euskal Hobby- RC & Slot.

Prof. Ricardo Hugo Vega

Page 17: Revista Svq-slot Press octubre 2015

En la segunda etapa, Edu seguía sinconseguir alcanzar en tiempos a los S/N, sibien le recortaba a Oier los 3 seg. que tenía deventaja, y pese a seguir segundo (565,482),se colocaba a tan solo décimas del deMonorail (565,482). Monty se manteníatercero, con una cómoda ventaja sobreErlantz.

En la etapa final el de Evotec iba amarcar scratch tras scratch en cada uno de loscinco tramos y con un crono de etapa de261,104, iba a proclamarse campeón absolutodel rally (826,987).

Edu recuperaba todo el tiempo perdidocon esta magnifica pasada en la queencontraba el grip y el ritmo adecuado parahacer ´volar´ a suAston Martin.

Oier (839,899) f inal izaba muysatisfecho por su segunda plaza, trasimprovisar su entrada en el parque cerradocon un coche cedido. Monty era tercero y seaf ianza con la segunda plaza delsubcampeonato. Erlantz hacía cuarto yJosemi acababa descalificado, tras tener que cambiar de coche por rotura.

En S/N Rally, el siempre rápido pilotode Euskalextric,Alex Caeiro, empezaba fuerteel rally colocándose primero con un crono de282,097. Su rival directo en el campeonato,Asier Gorrotxategi (Monorail) se colocabasegundo, a menos de 1 seg deAlex (282,988).

Por su parte, el muzkiztarra, Borja García

(Bogart-EuskalHobby), que cada día estárodando más rápido y seguro, era tercero(285,593).

Los pilotos de Euskal Hobby, DaniOjembarrena (287,804) y Oscar Boullosa(290,044) sufrían para poder estar con los dearriba.

Otro piloto local, Esteban Maza eraquinto, el cual sustituía su habitual SubaruMSC por un competitivo Citroen Xsara ProSCX con chasis 3D KilSlot.

Luis Carlos Alvarado (MR RACING-Euskal Hobby) también empezaba un pocorenqueante y era sexto. Cerraban los dospilotos guipuzcoanos de Mordor Racing Slot,Jose Mª Zubizarreta e Iñigo Ibisate.

En la segunda etapa Alex no realizabauna buena actuación, rebajando en tan solo 1seg. su tiempo anterior (281,210) (563,307) ycaía hasta la cuarta plaza, debido tan bien enparte a la buena actuación de susperseguidores, que si que rebajaban ybastante sus cronos.

Asier, con un 273,545 de pasada secolocaba en cabeza (556,533), seguido porBorja (276,349) (561,942). Dani era el quemás mejoraba y hacía un extraordinario274,659 (562,463) que le colocaba tercero,muy cerca de Borja y a 6 seg. del líder.

16

Page 18: Revista Svq-slot Press octubre 2015

En la etapa definitiva, Gorrotxategi,pese a no mejorar (274,227) (838,775), era denuevo el más rápido y se hacía con unavictoria que le pone todo muy de cara a falta detan solo dos pruebas para el final delcampeonato. Aprovechamos estas lineaspara felicitar doblemente al piloto de Monorail,ya que hace pocos días se estrenaba comoaita.... ¡¡ Zorionak Tegi !!.

Borja calcaba prácticamente sustiempos (276,833) (838,775) y finalizaba en unbrillante segundo puesto.

Debacle para Dani, que empeoraba encasi 9 seg. su gran etapa anterior (283,216)(845,679) y volvía de nuevo a la cuarta plaza,tras ser superado por Alex (276,958)(840,265).

Gran etapa final de Boullosa (275,237)(853,320) y de Esteban Maza (275,778)(857,124), quinto y sexto respectivamente.

Luis Carlos, que no anduvo fino el sábado, eraséptimo, seguido por Jose Mª e Iñigo.

Entre los coches de serie, ausenciasimportantes como la de los dos primerosclasificados en el campeonato, Iker Braceras yAdrián Saínz.

I k e r O t a z u a ( E v o t e c S h o p -Euskalextric), quería aprovechar esta ocasión

de sumar puntos e intentar superar a suinmediato perseguidor, Aitor Morales (EuskalHobby).

El de Gernika iba a imponer desde eltramo 1 un ritmo muy fuerte e inalcanzableparaAitor.

Así, con un tiempo de 312,383superaba al de Repélega en casi 14 seg.(326,025) y se hacía con una ventaja muyconsiderable.

Andrés García (Euskalextric) era tercero,seguido por los cántabros David Torre(NeedForSlot) y Sergio Sanz (RasCompetición).

Más de lo mismo en la siguiente, conIker bajando hasta los 302,857 (615,240) yaumentando su ventaja respecto a Aitor(316,958) (642,983), dejando así casisentenciada la carrera a su favor.

Andrés se afianzaba tercero, mientras queSergio se colocaba a poco más de un segundode David.

Iker Otazua, pese a saberse ganador,no iba a especular con su cómoda diferenciacon Aitor y así, volvería a bajar sus tiempos(298,65) y se hacía de forma muy contundentecon la victoria (913,805).

Por detrás tan solo iba a cambiar la cuartaposición que perdería David Torre enbeneficio de Sergio Sanz, el cual hizo un rallyde menos a más, y que poco a poco se vaadaptando a los tramos Ninco de Euskalextric.

E n c l á s i c o s , J o s e r r a L ó p e z(Euskalextric) cambiaba de máquina ysustituía para esta ocasión su BMW M1 Flypor un bonito De Thomaso Scaleuato. Trasrealizar la primera de las etapas, el piloto deSestao nos reconocía haberse encontradomás a gusto con su M1 en tramo desconocido.Pese a todo, era primero (313,065) y le metía2 seg. al piloto de Slot Ermua JulenHernández, que iba a dar todo un

17

Page 19: Revista Svq-slot Press octubre 2015

espectáculo de pilotaje a manos de unPeugeot 205 T16 OSC prestado por Luis C.Alvarado para la ocasión.

Jon Fernández (Euskalextric) llegabaprácticamente a la par que Julen (317,556) ycuarto era Asier Areitio (Euskal Hobby),seguido por Jose Ramón García, IñakiCaballero, Roberto Ortega, Miguel A.Domínguez y Juan Carlos Vilaverde.

La segunda contienda se libraríatambién a favor de Joserra (304,468)(617,533).

Joni (305,981) (623,537) superaba por3 seg. a Julen (308,657) (626,175) y por detrástodo seguía inamovible.

La tercera y última etapa resultaríacatastrófica para los intereses de Joserra. Siya venía sufriendo desde el tramo 1 el recortede segundos por parte de Joni, llegados altramo 5º, el de Sestao veía como su cocheperdía un terminal de sus trencillas, marcabaun tiempo máximo y se iban la traste todas susesperanzas de victoria., pasando de laprimera a la tercera plaza (963,575).

Joni hacía una pasada perfecta(297,833) y se hacía con la victoria en estafase final del rally (921,370). Julen tambiénrodaba rapidísimo (299,807) y acababasegundo (925,982).

En Infantiles, de nuevo brillanteactuación del piloto de MotorSlot D4, EkaitzElizegi.

Nos vemos en la próxima.

Saludos desde Euskalextric (Euskal Hobby).

MIGUELANGELDOSAL

18

Page 20: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l automodelismo slot viene teniendo enla Argentina, como ya lo comentamosEen varias oportunidades en estas

mismas columnas, un crecimiento parejo, sinfisuras y prueba de ello, son las magnificascompetencias que se realizan semana asemana , en distintos escenarios del paíscarreras y torneos de todo tipo. En este caso laciudad de Mendoza, capital de la provincia delmismo nombre famosa en el mundo por lacalidad de sus vinos, ha sido escenario de unencuentro mult i tudinario en pilotos,preparadores y público que desbordó lasinstalaciones de la organización.

Hecha la presentación pasamos a lacrónica de una de las carreras realizadas en elmencionado evento.

Se llevó a cabo la primer fecha del 2ºENCUENTRO NACIONAL en Pista Mendozacon la categoría TC 3 LITROS con MOTORESBLINDADOS EN PAREJAS. Según noscomenta la organización este año se ha dadocita una gran concurrencia de preparados ypilotos de casi todo la Argentina. Dichaconvocatoria superó las expectativas con 27equipos en la línea de partida, 54 pilotos, delos cuales fueron 19 de Mendoza, 8 de LaRioja, 6 de BelVille, 5 de Río 4º, 4 de Córdoba,4 de San Juan, 3 de Buenos Aires, 3 de Río 3ºy 2 deAlta Gracia.

Una reunión espectacular en un climajovial, de camaradería, una verdadera fiestade Automodelismo Slot y una carrera comopara alquilar balcones , con un final que tuvo atoda la concurrencia en vilo hasta el últimominuto de carrera, ya que después de 1 horade carrera del 1º al 6º puesto solo hubo 3vue l t as y f racc i ón de d i f e renc ia .Vale la pena destacar la impecable y febrilorganización de cada una de las actividades

de este II Encuentro Nacional realizado en laPista Mendoza de la ciudad capital de laprovincia cuyana, que no dejó lugar a ningunacuestión relacionada con la competencia.

Rubén López, un excelentecolaborador de la organización , nos acercalas planillas con los resultados de estacategoría.

19

CRONICA Y RESULTADOS DE UNA REALIZACION IMPECABLE

EL 2DO ENCUENTRO NACIONAL DE AUTOMODELISMO SLOT

CIUDAD DE MENDOZA

Page 21: Revista Svq-slot Press octubre 2015

20

Page 22: Revista Svq-slot Press octubre 2015

ocos calificativos quedaron fuera de lasexpresiones de quienes tuvimos laPsuerte como periodistas en particular y

del público en general, para dar cuenta de lamagnífica muestra de autos clásicos, decompetición, motos y cuatriciclos presentadaen la edición 2015 deAutoclásica.

Inaugurada por el Intendente de SanIsidro – municipio del Gran Buenos Airescercano a la Ciudad de Bs. As. – junto aautoridades del Club de Autos Clásicos, lamuestra desarrollada a lo largo de cuatro díasrecibió la visita de más de cincuenta milaficionados.

Un Mercedes Benz 1955 se adjudicó elpremio “Best of Show” deAutoclásica 2015

La moto ganadora del premio “Best ofShow” fue una Brough Superior 11/50 1938

Con la asistencia de aproximadamente50 mil personas, se llevó a cabo con gran éxitola decimoquinta edición de Autoclásica, elmayor festival de automóviles y motosclásicos de Sudamérica, entre el 9 y el 12 deoctubre en los jardines del Hipódromo de SanIsidro.

El broche final de esta fiesta fue laentrega de premios por categoría y laresolución del Concurso "Best of Show" paramotos y autos clásicos. Un Mercedes Benz300 SL 1955 fue distinguido por el jurado conel mayor premio de la muestra: "Best of ShowAutoclásica 2015". Este modelo conocido

popularmente como “Alas de Gaviota” es unautomóvil superdeportivo de dos plazas fueproducido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricóinicialmente con carrocería coupé, y luegotambién como descapotable. El 300 SL fueuno de los primeros superdeportivosfabricados en la historia, transformándoseesta versión en un icono en la historia delautomóvil.

El ganador del codiciado premio Bestof Show 2015 fue distinguido por el jurado envirtud de poseer una singular belleza yarmonía de sus líneas; mostrar unaantigüedad suficiente que lo hace unverdadero clásico a través de los tiempos, suóptimo estado de preservación y restauración,por ser representante de una marca con fuertepresencia en la historia del automóvil; yporque atesora una importante historiapersonal, entre otras. El ganador conformóuna terna final junto a un Packard CustomCoupe 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer.

Durante la premiación de la mañana,entre las motos la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2015" fue unaBroughSuperior 11/50 1938 de 1000 CC y defabricación inglesa. Esta moto fue de altacategoría para la época.

Por su parte, un Triumph TR3 A 1960fue el ganador del “Premio Germán Sopeña”como “Me jo r Au tomóv i l Depo r t i voContemporáneo” de la muestra, por elección yvotación de los periodistas que visitaron

21

AUTOCLASICA 2015 MARCO UN EXCELENTE NIVEL QUE EL PUBLICO ARGENTINO Y SUDAMERICANO

SUPO APRECIAR

Page 23: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Autoclásica 2015, como una forma dehomenajear al recordado periodista y amantede los clásicos deportivos.

Los dos Best of Show fueron elegidospor el jurado entre los vehículos ganadores delprimer premio de cada una de las categoríasFIVA (Fédération Internationale des VéhiculesAnciens). Más de 600 automóviles, y 300motos, de entre 30 y 100 años de antigüedad yde categoría internacional, pueblan elHipódromo en esta decimoquinta edición deAutoclásica.

Entre los stands, los premiados en estaedición de Autoclásica fueron: MOTONETASPICANTES (Premio mejor Stand de Club deMotos), CLUB FERRARI (Premio mejor Standde Club de Autos); LOS MONKEYS (Premiomejor Stand de Autojumble); y RENAULT(Premio mejor Stand Comercial).

“Celebramos y agradecemos que tantagente se haya acercado y acompañado aAutoclásica, a pesar del tiempo amenazante,confiando que encuentra en la muestra losmejores vehículos clásicos de la Argentina”,señaló Juan Ranwez, Presidente del Club deAutomóviles Clásicos de la RepúblicaArgentina.

Este año Autoclásica invitó a revivir la historiaa través de los mejores exponentes de cadatipo de vehículo y época histórica. Este añoentre 600 automóviles de casi 60 marcas

diferentes, esta edición presentó exhibicionesespeciales de marcas emblemáticas comoBugatti y Ferrari; y celebró los 60 años delCitroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isettacon display de sus unidades mássobresalientes. El sector de competiciónrecibió y rindió tributo a dos de los Torinos dela MisiónArgentina en Nürburgring.

Las motos clásicas estrenaron suexclusivo “Barrio de las Motos” con 300increíbles ejemplares de calle y decompetición; y con una exhibición especial dela Kawasaki Z1 900. En el circuito de pruebasdinámicas el público pude disfrutar de lasjoyas mecánicas de cada categoría en acción,con la presencia de varias personalidades delmundo automovilístico. Los más chiquitos,pudieron participar del “Grand Prix Junior” queconsistió en una divertida carrera de autos deépoca a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

Organizada por el Club de AutomóvilesClásicos de la República Argentina,Autoclásica es única en Sudamérica por lacantidad, calidad, variedad, singularidad yestado de presentación de los vehículosexpuestos, cuidadosamente convocados yseleccionados para representar los mejoresexponentes de cada época histórica. Comotodos los años, Autoclásica destinará larecaudación del ticket de estacionamiento de$80 a la adquisición de equipos de altacomplejidad para el Hospital Materno Infantilde San Isidro “Dr. CarlosArturo Gianantonio”.

22

Page 24: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Autoclásica es patrocinada por laMunicipalidad de San Isidro y el Hipódromo deSan Isidro y fue declarada de Interés Turísticopor el Ministerio de Turismo de la Nación. Conel auspicio de Fond de Cave, DOT y Movistar,la consigna de esta verdadera fiesta escelebrar la preservación y restauración de losvehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la RepúblicaArgentina. También acompañaron aAutoclásica: Petronas, Mercedes Benz,Renault, Fiat y 3M; Herencia Argentina,Provincia Net, Cablevisión/DiscoveryChannel, Tissot, Caledonia Seguros, Kärcher,Neumáticos Rosmi, Lumilagro, DiwherClassic, Mimo & Co, Revista Top Gear, RevistaTWG, Revista Ruedas Clásicas, DeAutos.com, Quilmes, Sullair, GPS Taller y EQ TV.

23

Page 25: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 26: Revista Svq-slot Press octubre 2015

ontinuamos con la trayectoria de nuestromejor representante en el Mundial deCRallies

Para la temporada 2007 Citroën regresó demanera oficial al mundial y lo hizo con el Citroën C4WRC, vehículo que sustituyó al Citroën XsaraWRC y que sería el coche de Sordo en lossiguientes cuatro años. Ese año formó equipo conSébastien Loeb de nuevo como segundo piloto. Elarranque de temporada fue irregular, enMontecarlo mejoró el octavo puesto del 2006, fue segundo por detrás de Loeb y a menos de unminuto. En Suecia sin embargo, tampoco pudosumar puntos al igual que en la edición anterior yterminó décimosegundo y en Noruega terminó enla posición vigésimoquinta. Tras esto llegó laprimera cita sobre tierra del año, México, dondelogró la cuarta plaza a pesar de haber resistido enla tercera hasta la última etapa, cuando fuesuperado por el piloto de Ford, Mikko Hirvonen. Elsegundo podio de Sordo llegó en Portugal, dondefue tercero gracias a las penalizaciones impuestasa los dos Ford Focus WRC de Grönholm eHirvonen que les hizo perder posiciones una vezterminada la prueba. En Argentina fue sexto denuevo por detrás de los Focus y de su compañero yde vuelta a Europa disputó el Rally de Cerdeñadonde sumó otro podio mientras que Loeb no

terminó al perder una rueda. Posteriormente fuevigésimocuarto en el Acrópolis, la tercera pruebafuera de los puntos.

Citroën Xsara WRC, otro altayero, parece que a

SXC le gustó o dio buenos resultados meter al

piloto cántabro en su catálogo, ya que este no

sería el ultimo dentro de los fasciculos

Tras la cita griega se desplazó hastaFinlandia para disputar el SM O.K. Auto-ralli amodo de preparación para el Rally de Finlandia,aunque no terminó ninguna de las dos, en laprimera por sufrir un accidente y en la siguientepor avería mecánica. En la segunda cita de latemporada sobre asfalto, Alemania, Sordo nopudo igualar el podio del año anterior al abandonarmuy pronto por una avería mecánica en el CitroënC4. A pesar de estos resultados en las siguientes

25

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

DANI SORDO 2ª PARTE

Manuel Arias Veiga

Page 27: Revista Svq-slot Press octubre 2015

seis pruebas que faltaban por completarse Sordoconsiguió terminar en todas en los puntos y encuatro de ellas, además en el podio. En NuevaZelanda fue sexto, en Cataluña segundo dondellegó a liderar la prueba además de marcar cuatroscratch en Córcega fue tercero, en Japón segundoy en Irlanda segundo. A modo de preparación paraesta prueba Sordo y Loeb habían disputado en el mes de septiembre el Cork 20 International Rallydonde coparon las dos posiciones del podio,aunque el español corrió con Xsara WRC mientrasque el francés con el C4 WRC. Tras Japón Sordo también disputó el Rally de Torrelavega con unBMW M3 y la última cita del calendario, GranBretaña, mejoró el séptimo puesto del año anterioral finalizar en la quinta posición. De esta manera elespañol terminó cuarto del campeonato con 65puntos y con siete podios, por lo que mejoró losresultados del año anterior.

Citroën Xsara WRC oficial, de nuevo un S&B, para

completar la trayectoria del piloto, con la manida

base de SCX, calcas de Artecnodecals, y pintado

en dos colores, sin mucha complicación ya que

solo iba en blanco el techo, lo que facilita el

enmascarado, llantas OZ para dar más realismo

tenemos este modelo que rodo por Nueva Zelanda

en el año 2006

En la temporada 2008, de nuevo con el C4y con Loeb como compañero, Sordo arrancó latemporada sumando solo tres puntos en las tresprimeras pruebas. En Montecarlo tuvo problemas en el motor en el tramo once y a pesar de terminarfue undécimo. En Suecia sumó sus primerospuntos al ser sexto y en México sufrió un accidenteen los primeros compases y a pesar de volver a lacarrera y marcar tres scratch solo pudo ser décimosexto. Sin embargo en la segunda cita americana,en Argentina Sordo logró su primer podio del año,

donde terminó tercero. Volvió a sumar otro podio,en el Rally de Jordania donde cosiguió superar asu compañero Loeb que fue décimo. En lassiguientes tres pruebas del calendario, Cerdeña,Acrópolis y Turquía volvió a sumar puntos, dondesumó dos quintos puestos y un cuarto. En el mesde julio y antes del Rally de Finlandia, Sordóparticipó de nuevo en el O.K. SMAuto-Ralli, quintaronda del campeonato de Finlandia, dondeconsiguió la victoria. En su cuarta participación enel rally finés, Sordo consiguió sumar sus primerospuntos, fue cuarto de nuevo superado por sucompañero. En la recta final del campeonato, elespañol sumó tres podios consecutivos: fuesegundo enAlemania, Nueva Zelanda y Cataluña,donde el ganador fue Loeb, lo que supuso tresdobletes consecutivos para la marca y permitióadelantar a Ford en el campeonato deconstructores con una ventaja de 27 puntos. En lasiguiente cita que se disputaba sobre asfalto,Córcega, Sordo sufrió un accidente en el tercertramo y no pudo terminar. En Japón fue excluidotras la prueba pero en la última cita del año, volvióa subirse al podio. Fue tercero en Gran Bretañapor lo que mejoró los resultados de añosanteriores y terminó el año en la tercera posicióncon 65 puntos y contribuyó a que Citroën sumasesu cuarto título de constructores.

Citroen Sxara WRC, para confirmar el éxito de

este piloto y este modelo la casa catalana, lo tiene

en cuenta para sus exclusivos modelos PRO,

siendo hasta el momento el último de la saga.

26

Page 28: Revista Svq-slot Press octubre 2015

En su cuarta temporada con Citroën, latercera con el C4 WRC, Sordo hizo su mejorarranque de temporada hasta entonces. Terminólas cinco primeras pruebas del calendario en lazona de puntos y en tres de ellas en el podio. En elRally de Irlanda, prueba que debutaba en elcampeonato, fue segundo por detrás de Loeb y pordelante de Hirvonen. En Noruega y Chipre no pudosubirse al podio pero sí sumó puntos, con un quintoy cuarto puesto respectivamente. Volvió a subirseal podio en Portugal, donde logró terminar tercero,igualando el resultado conseguido en 2007 y enArgentina sumó su tercer podio del año, con unsegundo puesto que le valió para situarse segundoen el campeonato con treinta y un puntos. A pesarde estos resultados en las dos pruebas siguientes,que se disputaron sobre tierra, Sordo no pudosumar ningún punto: fue vigésimo tercero enCerdeña, debido a varios problemas con el turbodurante la carrera, y duodécimo en el Acrópolis,donde sufrió un accidente. En el Rally de PoloniaSordo fue el mejor de los Citroën al terminarsegundo, por segunda vez en la temporada pordelante de su compañero Loeb que terminóséptimo debido a una salida de pista. Fue cuartoen Finlandia y a partir de ahí no se bajó del podio en las tres pruebas restantes. Fue tercero enAustralia; donde él y Loeb fueron penalizados conun minuto por lo que ambos perdieron un puesto,segundo en Cataluña; donde comenzó liderandola prueba y terminó por detrás de Loeb con tan solodoce segundos de diferencia y tercero en GranBretaña. Sordo terminó de nuevo tercero en elcampeonato por detrás de Sébastien Loeb y MikkoHirvonen.

Citroën C4 WRC oficial, otra larga andadura en

este modelo por parte de nuestro piloto, en este

caso del Rally Montecarlo, un S&B, muy sencillo,

base roja y calcas

En 2009 Citroën había competido, ademásdel primero equipo, con el Citroën Junior Team,formación nació como segundo equipo de lamarca. En su primer año varios pilotos corrierondentro del mismo, donde destacó el francésSébastien Ogier que consiguió un segundo puestoen el Acrópolis. El equipo quiso dar unaoportunidad al piloto y durante 2010 Sordo y Ogierse alternaron entre el primer equipo y el junior, amediados de temporada. Sordo inició el año demanera irregular: fue cuarto en Suecia (su mejorresultado en la prueba hasta esa fecha) por detrásde Loeb pero por delante de Ogier, en México nopuntuó, donde solo pudo ser décimo cuarto, enJordania fue cuarto y en Turquía quedó de nuevofuera de los puntos al no poder terminar la prueba.En Nueva Zelanda fue cuarto y en Portugal logrósu primer podio al conseguir el tercer puesto. EnBulgaria logró otro buen resultado: fue segundopor detrás de Loeb, hecho que sin embargo no lesirvió para que en la siguiente cita la marcadecidiese ceder su asiento a Ogier, por lo queSordo corrió el Rally de Finlandia con el CitroënJunior, donde consiguió el quinto puesto. En lascinco pruebas que restaban por disputarse elespañol corrió con el primer equipo solo en laspruebas sobre asfalto, por lo que fue sustituido porOgier en las de tierra.

Citroën C4 WRC, con una decoración de las más

bonitas vistas en el mundo motor en los últimos

tiempos, un S%B casero, que refleja una

temporada más de este gran campeón en su paso

por marca francesa

27

Page 29: Revista Svq-slot Press octubre 2015

En Alemania, donde compitió con nuevocopiloto, Diego Vallejo, fue segundo, en Japóncuarto, y se subió de nuevo al podio en Alsacia (2º)y Cataluña (3º). Antes de la última prueba del año,Sordo se sintió prácticamente fuera del equipo,que le exigió la entrada de un patrocinador y leofreció correr con el equipo junior por lo quecomenzó a estudiar opciones de fichar por otroequipo como Ford. En Gran Bretaña fue quinto ycerró un año irregular, con buenos resultados enlas pruebas sobre asfalto, solo pudo ser quinto enla clasificación final del mundial superado por Loeby Ogier. De esta manera el piloto cántabro sedespidió tras cuatro años con Citroën. Los buenosresultados de Ogier, con dos victorias y seispodios, provocaron en gran medida la marcha deSordo que ocuparía su asiento para la temporadasiguiente. Dani Sordo cerró el año 2010 con unavictoria en el Monza Rally Show, prueba deexhibición que se realiza en Italia, y que supuso ladespedida a Citroën después de cuatro años.

Sobre la base SCX la decoración que llevo Dani

Sordo en el Rally de Cantabria 2009 donde hacía

de coche de seguridad, un S&B tirando a difícil

debido al emascarado de varias partes del coche,

las calcas de Calcas de Rally

A finales de 2010 y tras la marcha deCitroën Sordo se encontró inicialmente sin equipopara la temporada siguiente. Ese año MINI (BMW)decidió hacer su entrada en el campeonato delmundo y desarrolló, en colaboración con Prodrive,el Mini John Cooper Works WRC. Aunque conintención de realizar un primer año de maneraparcial la marca contrató a Sordo y al inglés KrisMeeke como pilotos y participó en solo seis rallypero sin registrarse como constructor, por lo queno sumó puntos para el campeonato de marcas.

Durante 2011 Sordo participó primero en eldesarrollo del Mini WRC y después realizó unprograma corto con vistas a diputar el calendariocompleto en 2012. De esta manera no participóhasta la quinta ronda, el Rally de Cerdeña. ConCarlos del Barrio de nuevo a su lado como copilotodebutó con el Mini WRC en Cerdeña donde logróel sexto puesto. Participó luego en Finlandiadonde abandonó por avería mecánica y enAlemania consiguió la tercera plaza dando al MiniWRC el primer podio de su historia. Tras AlemaniaSordo participó en las últimas tres citas: Alsacia, donde luchó por la victoria hasta el final contraSébastien Ogier que venció por solo seissegundos de ventaja, Cataluña donde fue cuarto,y Gran Bretaña donde tuvo problemas y solo pudoser vigésimo.

Mini Countryman, una nueva marca de slot se

suma a las reproducciones de nuestro

protagonista, esta vez se trata de Superslot, quien

en esta nueva política de fabricación, con modelos

nuevos y muy bien logrados, saca al mercado este

vehículo con efecto barro.

En el segundo año con Mini, Sordo teníaprevisto participar en todas las pruebas delcalendario, sin embargo esto cambio tras lasegunda cita. En Montecarlo, logró un sctrach enel octavo tramo y consiguió finalizar segundo, pordetrás de Loeb, y por delante de Petter Solbergcon quien tuvo una un intensa pelea por lasegunda posición. En Suecia abandonó por salidade pista y a partir de ahí los planes de Sordocambiaron. BMW que había hecho un contratocon Prodrive, empresa británica que se encargódel desarrollo de los Mini WRC rompió lazos conesta por lo que Sordo participó con Prodrive encinco pruebas más durante ese año pero como

28

Page 30: Revista Svq-slot Press octubre 2015

privado. De esta manera Sordo volvió a realizarpor segundo año, un calendario incompleto. Trasla ausencia de México, acudió a Portugal donderealizó una buena actuación a pesar de finalizar enla undécima plaza. Marcó un total de seis scratch pero debido a los problemas sufridos en losprimeros compases no pudo sumar ningún punto.La siguiente cita, fue el Rally deArgentina donde elpiloto de Prodrive no tenía pensado acudir pero enel mes de abril el piloto de Ford, Jari-Matti Latvalasufrió un accidente que le provocó una lesión en laclavícula por lo que no pudo acudir a Argentina yFord escogió a Sordo como su sustituto.

Mini Countryman, en su versión IRC, un S&B, de la

mano de Calcas de Rally, complicado, ya que de

por si el coche tiene munchos recovecos en negro,

reproduce el que gano el Rally de Corsica 2012.

En su primera carrera con el Ford FiestaRS WRC oficial llegó a ocupar la tercera plazahasta que en el último tramo, el Powerstage, sucoche se paró por una avería en el alternadorimpidiéndole subir al podio en su estreno con lamarca del óvalo. Dos semanas después del Rally de Argentina, Sordo participó en el Rally deCórcega, prueba que ese año era puntuable para el IRC con un Mini John Cooper Works S2000logrando la victoria. De regreso al mundialparticipó en Nueva Zelanda donde fue sexto ymarcó el mejor tiempo en dos tramos yposteriormente participó en las tres citas sobreasfalto: Alemania, Alsacia y Cataluña. En laprimera fue noveno, en Francia abandonó poravería mecánica y en España abandonó el primerdía por avería y a pesar de reengancharse a lacarrera y marcar seis scratch solo pudo ser novenocon un Mini que acusó problemas mecánicos.

Mini Countryman WRC, la marca de slot Carrera

hizo un gran trabajo de reproducción con este

modelo, no es ninguna joya en la pista, pero para

los coleccionistas es un piezón.

A mediados de septiembre Sordo participóen la Subida a Liébana, prueba de montaña en laque ya había participado en 2011, al volante de unSilver-car, finalizando en la segunda posición pordetrás de Javier Villa.

Mini Countryman del Rally show, otro S&B, de la

mano de Rally Slot Decals, del fenómeno Pablo

Manrrique, un poco de trabajo para la colocación y

listo el Mini más bonito de los usados por Sordo.

A finales del año 2012, Sébastien Loebconfirmó que en 2013 solo disputaría cuatropruebas, por lo que Citroën escogió a Dani Sordopara ocupar su lugar. De esta manera el españolregresó a la marca francesa después de dos añosdonde forma equipo con el finés Mikko Hirvonen.En su primera participación con el Citroën DS3WRC, en Montecarlo logró el tercer puesto. EnSuecia abandonó por accidente y en México fuecuarto. Para la cuarta cita del año, Portugal, Sordo

29

Page 31: Revista Svq-slot Press octubre 2015

se desplazó hasta el Circuito de autocross deArteijo (La Coruña) donde corrió con un Car Crossy a modo de preparación. En la celebración delFafe Rally Sprint que los organizadores del Rallyde Portugal llevaron a cabo por segundo año, elganador resultó ser Dani Sordo que se impuso enla final frente al noruego Mads Østberg. En el rallytras lograr la segunda posición y muy cerca dellíder Sébastien Ogier, sufrió un accidente en elprimer tramo del segundo día que lo obligó aabandonar. Se reeganchó a la carrera al díasiguiente pero solo pudo ser duodécimo. En elRally de Argentina cuando Sordo marchabatercero por detrás de sus compañeros MikkoHirvonen y Sébastien Loeb sufrió de nuevo unaccidente, tras un error de su copiloto mientrasintentaba cerrar su puerta, que le privó de lucharpor todas sus aspiraciones de victoria y podio.Finalmente acabó en la novena posición, sumandodos puntos. De vuelta al continente europeoparticipó en el Rally Acrópolis donde fue segundo por detrás de Latvala y en Cerdeña fue cuarto, denuevo por delante de su compañero de equipo.

Ford fiesta WRC, un breve paso como sustituto de

Jari-Matvala en el Rally de Argentina,

reproducción de muy buena calidad de Superslot

que fue el coche del Club, con el que los

afortunados socios se vieron agraciados.

Antes de la cita finlandesa, Sordo acudió ala localidad de Carballo para competir en elCampeonato de España de Autocross a bordo de un Semog, a modo de preparación de la mismamanera que había hecho semanas antes para laprueba portuguesa. Su participación en Finlandiafue discreta, terminando en la quinta posición. En la siguiente cita, el Rally de Alemania, la primerasobre asfalto desde Montecarlo, Sordo logró su

primera victoria de su carrera en el campeonatodel mundo, en una prueba con muchosabandonos y salidas de pista y donde tuvo queenfrentarse hasta el final con el belga ThierryNeuville.4 A pesar de este resultado, para la cita australiana el equipo prefirió prescindir de él ycedió su volante al inglés Kris Meeke aunque enFrancia, y a pesar del regreso de Sébastien Loeb,participó con el segundo equipo de la marca, de lamisma manera que había hecho en las dosprimeras pruebas del año. En la prueba marcó elmejor tiempo en el powerstage, lo que le dio lostres puntos extra, y después de una intensa luchay de liderar la prueba en el tercer día de carreraterminó segundo a doce segundos de SébastienOgier. En España Sordo estuvo cerca de lavictoria, llegó a estar a menos de dos segundosdel líder, Jari-Matti Latvala, pero en la últimajornada de la prueba, que se disputó sobre tierra,primero perdió la segunda posición en favor deSébastien Ogier y finalmente se vio obligado aabandonar en el penúltimo tramos tras romper larueda delantera izquierda contra una piedra.Antes de la última cita del calendario, Sordo sedesplazó hasta Canarias para disputar lapenúltima prueba del campeonato regionalcanario, el Rally Isla de Tenerife, con un CitroënXsara Kit Car del equipo IMEX Laca Competicióndonde logró la segunda posición a tan sólo 0.4segundos del Ford Focus RS WRC de FernandoCapdevila. En la última prueba del año, GranBretaña, Sordo fue penalizado antes de la pruebacon cinco minutos debido a que el equipo excedióel número de chasis permitidos en una temporada.A pesar de ello fue el más rápido en el quinto ydecimoquinto tramo, y remontó hasta la séptimaposición lo que le permitió sumar seis puntos. Coneste resultado finalizó la temporada en la quintaplaza con 123 puntos. Días después del rally yfinalizada la temporada, se acercó a Italia paradisputar el Monza Rally Show a los mandos delCitroën DS3 WRC y con Marc Martí como copilotocon quien logró la victoria imponiéndose sobreValentino Rossi, el segundo clasificado, yrevalidando la victoria lograda en 2010.

30

Page 32: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Citroen DS3 WRC, del Rally de Montecarlo 2013,

regreso de Sordo a equipo francés, S&B con la

base de Carrera y las calcas de Calcas de Rally,

también disponibles del Rally de Alemania, primer

rally ganado por el cántabro en el Mundial de

Rallies.

En diciembre de 2013 la marca coreanaHyundai presentó su equipo oficial para latemporada 2014 con Dani Sordo, Thierry Neuville,Juho Hänninen y ChrisAtkinson como pilotos, en elcaso del español con un programa parcial decuatro pruebas, todas sobre asfalto, aunque tras lasegunda cita se confirmó su participación tambiénen el Rally de Portugal. Marc Martí sustituyó a delBarrio en las labores de copiloto.3 En la primeracita del año, el Rally de Montecarlo, en el debut conel Hyundai i20 WRC fue ascendiendo deposiciones hasta la tercera plaza recortandotiempo al segundo clasificado Kris Meeke. Sinembargo en el enlace al quinto tramo una averíaeléctrica en el coche le obligó a abandonar. Al nodisputar el Rally de Suecia, Sordo acudió aAndorra donde participó en la GSeries BPA 2014,una carrera en un circuito sobre nieve, dondecompitió contra otro piloto, Joan Carchat, a bordo de un Hyundai Proto en una categoría denominada"The Rally Drivers". En Portugal, prueba sobretierra, Sordo participó en su segunda prueba con elequipo coreano, dentro de la segunda estructurade la marca denominada Hyundai Motorsport Ndonde marcó el primer scratch para el Hyundai i20WRC e incluso llegó a liderar la pruebatemporalmente, en el tercer tramo. Sin embargo,tras caer a la cuarta plaza, el último día de carrerase vio obligado a abandonar tras la rotura de unpalier de su coche durante el enlace al primertramo. Esta actuación le permitió a Sordoparticipar en el Rally de Argentina con el segundoHyundai previsto inicialmente para JuhoHänninen. A finales del mes de junio durante la

disputa del Rally de Polonia, prueba a la que noacudió, Sordo participó en el Goodwood Festivalof Speed donde consiguió el triunfo en el ForestRally Stage con el Hyundai i20 WRC. En Alemaniaconsiguió su primer podio con el equipo, segundopor detrás de su compañero Neuville, que entreambos dieron a la marca el primer doblete en suhistoria. En las dos citas siguientes, Francia yEspaña, terminó cuarto y quinto respectivamente.De las cuatro citas restantes disputó dos: Franciay España, con un cuarto y quinto puestorespectivamente. Terminó la temporada endécima posición.

Hyundai WRC, la última aventura de nuestro

protagonista, se trata de un modelo realizado por

el canario Maciasport, una reproducción perfecta

que cubre el único hueco que hasta el momento

tenía Dani sordo en el mundo del slot.

Sordo firmó con Hyundai un contrato comosegundo piloto y un programa inicial de diezpruebas en 2015 y el calendario completo en2016. En Montecarlo, la primera cita del año, elpiloto español realizó una prueba de menos amás, y en los últimos tramos ascendió hasta laquinta plaza, sin embargo, en el último, su propio compañero de equipo, Neuville le arrebató laposición por una diferencia de menos de unsegundo. Dias después, Sordo se lesionómientras practicaba ciclismo y se fracturó doscostillas, por lo que no pudo asistir al rally deSuecia. De regreso en México fue quinto, posiciónque repitió en Argentina. De vuelta al continenteeuropeo, corrió en Portugal donde sumó la cuartacarrera del año en los puntos al terminar en lasexta posición.

Espero que os haya gustado de ser así elmes próximo más……………..

31

Page 33: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 34: Revista Svq-slot Press octubre 2015

n la época en la que vivimos, resultaextraño encontrar alguna persona queEno cuente con un teléfono móvil

inteligente o una Tablet.

¿Por qué no utilizarlo para controlarnuestros vehículos de Slot?

Os presento el sistema SlotpiralRevolutionAndroid, un Proyecto Final deCarrera realizado en la UniversidadPolitécnica de Cartagena por el IngenieroIndustrialJoséAntonio Martínez Jiménez.

Se basa en el control de los vehículosde Slot Digital mediante una aplicaciónAndroid que se comunica con un receptor porBluetooth y es el encargado de transmitir losmensajes de velocidad a la centralita Ninco.

De este modo, nos podemos olvidar delclásico gatillo y realizar el control de nuestrosvehículos con nuestro móvil. Las App hanllegado al mundo del Slot.

El transmisor cuenta con cuatro modosde funcionamiento:· Modo Botones.· ModoAutomático.· Modo Barra.· ModoAcelerómetro.

Os estaréis preguntando, ¿Cómofunciona?

Acontinuación lo explicamos:

En primer lugar, hay que decir queusamos la comunicación Bluetooth paraconectar nuestro móvil con el receptor quepodemos ver en la imagen.

Dentro de esta “caja negra” que es eldenominado receptor Slotpiral, encontramosun Arduino, un módulo Bluetooth y laelectrónica necesaria para hacer funcionar el sistema.

33

ELECTRONICA Y SLOT

CONTROL DE NINCO DIGITAL DESDE EL SMARTPHONE:

“SLOTPIRAL REVOLUTION ANDROID”

Page 35: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Además, este receptor se alimenta apartir del transformador que hace funcionar asu vez la centralita y da corriente a los raíles,por lo que no necesita baterías extra.

Vamos a centrarnos un poco en losmodos de funcionamiento de la aplicación.

· Modo Manual:

Cuenta con ocho pulsadores que dan lavelocidad, así como un botón para el turbo,otro para el freno instantáneo y otro porsupuesto, para cambiar de carril. Podemoscontrolar nuestro vehículo con pulsos a losdistintos botones y realizar un control bastantebueno de la velocidad.

· ModoAutomático:

Es muy similar al anterior, pero estápensado para ser utilizado como “cochefantasma” e intentar derrotar a nuestroSmartphone. Algunas velocidades resultan

realmente difíciles de batir. Los cambios decarril se realizan de forma aleatoria desde elreceptor, mediante un algoritmo introducido.

·· Modo Barra:

Podemos realizar un control de losvehículos de manera innovadora medianteuna barra que manejamos hacia la derecha eizquierda sin tener que soltar el dedo. Tambiéndispone del botón de cambio de carril.

· Modo acelerómetro:

34

Page 36: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Para el final dejamos lo mássorprendente. Aquí podemos ver la pantalladel modo acelerómetro. Simplementeinclinando nuestro móvil hacia delante o atrás,daremos las velocidades al coche de Slot. Esun sistema bastante divertido y requiere máshoras de juego para perfeccionar la técnica.

El módulo receptor cuenta con un pulsador ycon dos LEDs. El rojo para indicar cuandoestamos dando una velocidad al coche y elverde para indicar las señales de cambio decarril.

Además, desde el pulsador podemosactivar el Modo Infantil, que podemos utilizarde igual modo con la aplicación Android, perolimita la velocidad del vehículo de forma queresulta imposible salir de la pista hasta en lascurvas más cerradas. Es ideal para los máspequeños.

Para un vídeo demostrativo delfuncionamiento visiten:

Canal: SlotPiralAndroid en Youtube

Espero que les guste.

JoseAntonio Martínez JiménezIngeniero Industrial.

https://www.youtube.com/watch?v=twDzB5uaWAQ

35

Page 37: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 38: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 39: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 40: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 41: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 42: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 43: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 44: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 45: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 46: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 47: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 48: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 49: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 50: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL RINCÓN DEL CARTERO

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

DECO DIOR

NOSIhttp://elrincondecartero.blogspot.com.es/ FRECSI 29SI

DEMOSLOT

http://demoslot.blogspot.com.es/ FRECSI

HIST PRUE

28SI

LOGAN SLOT

http://loganslot.blogspot.com.es/ FRECSI

FABR TIEN NOTI RAID

NOSI

A MOTOR

http://amotor.wordpress.com ESCASI

NOT

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

49

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DIAZ RACING SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

EQUIP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://diazracingslot.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DRD SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PREP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://drdslot.blogspot.com.es FRECSI 32SI

EL CACHARRAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.cacharral.com FRECSI 33SI

FOTO SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://euskalextric.wordpress.com FRECSI NOSI

JAASURRACING

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.jaasurracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

ALOT SLOT

http://alotslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR TIEN NOTI

31SI

DIOR

Page 51: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE BLOGS

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

LLANTA 13 MODELS

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

FABR

NOSIhttp://llanta13models.blogspot.com.es FRECSI NOSI

MASIP COMPETICIO

http://masip-competicio.blogspot.com.es FRECSI

NOT

NOSI

MIS CIRCUITOS DE SLOT

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com FRECSI

DIOR

NOSI

MIS DECORACIONES DE SLOT

http://misdecoracionesslot.blogspot.com.es NULASI

DIOR DECO

NOSI

OLRACING SLOT

http://olracingslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCPADDOCK SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.paddock-slot.blogspot.com.es NULASI NOSI

SCALEXTRICSUREN

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://scalextricsuren.blogspot.com ESCASI NOSI

SLOT CHAPA Y PINTURA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotchapaypintura.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT COLORS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotcolors.blogspot.com.es FRECSI NOSI

SLOT RESINA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotresina.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT SPORT DIGITAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://elblogdem1k3lslot.blogcindario.com NULASI NOSI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

KFH SLOT SPIRIT NOT

FRECSI NOSIhttp://kfhslotspirit.blogspot.com.es

50

JAVIER 4472

http://www.javier4472.blogspot.com.es/ MENSSI

DIOR DECO

NOSI

Page 52: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

51

SVQ-SLOT TEAMSVQ-SLOT TEAM

http://eficaz.blogcindario.com/http://eficaz.blogcindario.com/ FRECFRECSISI

EQUIPEQUIP

NONOSISIhttp://svqslotteam.blogspot.comhttp://svqslotteam.blogspot.com NULANULASISI NONOSISI

TODO SLOTTODO SLOT

http://todoparaslot.blogspot.comhttp://todoparaslot.blogspot.com FRECFRECSISI

FABRFABR

NONOSISI

TORTUGUITAS SLOT RACINGTORTUGUITAS SLOT RACING

http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/ NULANULASISI

EQUIPEQUIP

NONOSISI

TRASGUSPORTTRASGUSPORT

http://trasgusport.blogspot.com.eshttp://trasgusport.blogspot.com.es FRECFRECSISI

NOTNOT

NONOSISI

TRUCA 600TRUCA 600

http://truca600.blogspot.comhttp://truca600.blogspot.com NULANULASISI

PRUEBPRUEB

NONOSISI

ANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCTUNINGSLOT 32TUNINGSLOT 32

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

FABRFABR

NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://tuningslot32.blogspot.com.eshttp://tuningslot32.blogspot.com.es NULANULASISI NONOSISI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

SLOTTESTING EQUIP

http://slottesting.wordpress.com FRECSI NOSI

SLOT WORKS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.slotworks.blogspot.com NULASI NOSI

Page 53: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Chasis en varias medidas (88, 94, 100,107mm ............................................. PVP 80 €.Chasis tres ejes para camiones y 1/24.......................................................... PVP 85 €.Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Hummer sin decorar........................ PVP 35 €.Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Hummer varias decoraciones ........- PVP 69 €Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Protruck sin decorar ........................ PVP 30 €Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Protruck varias decoraciones ........ PVP 65 €Carroceria Protruck Twister plastico (azul,roja o negra) decorada ..................... PVP 15 €Carrocerias 1/24 Porsche 959 decoracionesBP y Rothmans Tamiya (unidad)...... PVP 69 €C a r r o c e r i a s c a m i o n I v e c o v a r i a sdecoraciones (batallla 100 mm.) ...... PVP 85 €Par rodamientos blindados con ala 3/32 int4.78 ext. ........................................... PVP 4,5 €Motor Twister Raid1......................... PVP 12 €Bandejas pilotos coches y camiones lexan(sin decorar) ........................,,.. PVP 3,5 y 4,5 €Tornilleria variada .................,.. CONSULTAR.

Nuevos chasis TWR-14 conservando la basedel TWR-11 pero optimizando brazo guía,recorridos ejes, soportes carrocería, etcpronto disponibles.

Chasis cortados por maquina CNC en fibracon cobre por las dos caras. Montados sobrebancada y soldados con estaño especial =terminación perfecta.

Asistencia técnica directamente deldiseñador para cualquier duda.

TWISTERContacto:Email:WEB: http://twisterslot.es

[email protected]

Page 54: Revista Svq-slot Press octubre 2015

NOTA: ¿Quiere que tus fotos salgan en la sección de nuestro Instagram?Envianos tus mejores fotos a [email protected], la publicaremos

Page 55: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 56: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 57: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l circuito del Club Slot Elcheacogió a finales de mes laEsegunda cita-de las tres

programadas- de la Alicante SprintChallenge, campeonato de velocidadque se disputa con sport-prototiposequipados con motores Scaleauto SC 11B o SC 26y neumáticos Mitoos.Tras la prueba inauguralcelebrada en septiembre Elda, el eldense JoséManuel Valero se presentaba en Elche como líderde la clasificación general seguido de DavidTorregrosa y Edu Soler. Todos ellos iban a tenerque vérselas sobre la pista con alguno de lospilotos locales más rápidos, comoIsidoro Linde yPedro Soler, quienes habían tenido suertedesigual en la prueba inaugural.

Parrilla de salida de una de las cuatro mangas de laAlicante Sprint Challenge.

Y desde los entrenamientos Pedro Solerdejó claro que no se lo iba a poner fácil a nadiepese a que en su debut en Elda no superó el

puesto 18 de la general. Obtuvo la pole-position con su Mosler, pero ya en carrerano pudo hacer gran cosa frente alrapidísimo Ferrari GT3 de DavidTorregrosa (segundo en Elda), que leaventajó en cuatro vueltas. Bastante más

reñida estuvo la lucha por los restantes puestosdel podio. Pedro Solertuvo un bonito duelo conJosé Manuel Valero, al que aventajó en mediavuelta, y con su compañero de club Isidoro Linde,que había acabado noveno en la prueba inauguraltras un buen número de pilotos local. El quintopuesto, de 26 clasificados, fue para Edu Soler.

La tercera y última prueba del AlicanteSprint Challenge será el 21 de noviembre en elScalextric Club de Alicante. A priori, parece que elcampeonato va a ser sólo cosa de dos, JoséManuel Valero y David Torregrosa, aunque para lavictoria en la carrera habrá que contar con losmejores pilotos locales.Campeonato social

Junto a esta prueba de carácter provincial,la pista ilicitana acogiódurante el mes de octubredos nuevas carreras del campeonato social. Conun formato que facilita al participante tanto coche como mando, el Open GT3 cumplía nuevamentecon el objetivo de promocionar las carreras entrepúblico no habitual, tanto menudo como adulto.Una vez más, y ya van unas cuantas, una mangacompleta de niños. La carrera fue esta vez unduelo entre Isidoro Linde y Javier Pascual, quienlideró la prueba durante cuatro mangas y perdió laque iba a ser su primera victoria de la temporada por un par de salidas que a punto estuvieronincluso de costarle la tercera plaza en favor deMarcos Roteda, al que sus obligaciones laboralesle están impidiendo seguir el campeonato.MatíasCoves cerró el grupo de cuatro pilotos queacabaron en una vuelta.

La última prueba del campeonato socialdel mes de octubre fue de Grand Prix Legends,posiblemente la categoría con mayor número deinscritos en cada carrera. Tras un par deausencias, Paco Penalva, el líder delcampeonato, se presentaba de nuevo a la línea desalida. Isidoro Linde le quitó la pole position, perono la victoria. Su Maserati volvió a volar por elcircuito ilicitano y sacó una renta de tres vueltassobre el “poleman”. A menos de una vuelta deLinde, y separados por muy poca distancia,acabaron por este orden Antonio Penalva, JulioMeroño y Javier Pascual.

57

CLUBES

Dav id Tor r e g r osa se apunta en Elche

su primera victoria en la Alicante Sprint Challengeria en laa Alicante

Page 58: Revista Svq-slot Press octubre 2015

A falta de cuatro carreras para el final delcampeonato social, el primer y segundo puesto dela clasificación general parece que van a ser paraFrancisco Penalva y Matías Coves. La lucha por eltercer puesto permanece sin embargo muy abiertaentre Isidoro Linde, Javier Pascual y AntonioPenalva.

Las carreras de Grand Prix Legends registran elmayor número de inscritos.

Viene siendo ya habitual que una manga secomplete sólo con pilotos infantiles.

58

Page 59: Revista Svq-slot Press octubre 2015

59

CLUBES

Page 60: Revista Svq-slot Press octubre 2015

60

Page 61: Revista Svq-slot Press octubre 2015

61

Page 62: Revista Svq-slot Press octubre 2015

62

Page 63: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l domingo día 4 de octubre.La Escudería de Slot ValleEde Las Mercedes - Tenerife

organiza el III Rallye HistóricosDulcería El Rayo de 1:32, el eventose celebrará , en los Locales de laEscudería en la Asociación deVecinos Valle Las Mercedes C/ SantoLabrador, Nº 2 Las Mercedes - La Laguna -Tenerife, a partir de las 9.15 horas

Este Rallye Slot estará conformado porseis tramos cronometrados, los cuales serándos maquetas, dos pistas Scalextric y dosNinco, siendo 5 el número de etapas.

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre los tramos paresINSCRIPCIONES:•Apertura inscripción 29 de septiembre del2015•Cierre inscripciones 4 de octubre del 2015(antes del parque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitandola página:h

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

ttp://tenerifeslot.mforos.com/227443/115560

22-inscripciones-iii-rally-historico-dulceria-el-rayo/Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera.

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC/ Santo Labrador, Nº 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:•Entrada Parque 9:15 horas•Salida 1º Etapa 10:00 horasRUTOMETRO:•4 Tramos inéditos*2 Tramos maquetas•5 Etapas•AsfaltoInscripción: 3 €

Director de Carrera: Cesar Barreto

63

CLUBES

Domingo Díaz buscará la victoria en el III Rally Histórico Dulcería El Rayo

Page 64: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l sábado 10 de octubre se disputo enlas instalaciones de la Escudería deESlot Valle de Las Mercedes la última

prueba del campeonato de rallyes históricosdenominada I Rally de históricos CristalChafira. La organización preparo un rutómetrocompuesto por siete tramos con trazadosrápidos y selectivos. De esta manera setrataba de conformar la equidad entresuperficies, con dos tramos en superficieNinco, otros dos tramos en superficiesScalextric y las dos maquetas dominadasArico y la gris, dejando para el final la sorpresade este rutómetro, pues la combinación de unamaqueta ampliada con material de Scalextricconformaba un precioso tramo denominado elDiablillo-Los Loros y que fue del agrado de losparticipantes.

Una vez realizadas las pertinentesverificaciones técnicas administrativas, losvehículos entraban en régimen de parquecerrado.

Una vez finalizada la primera etapa sesituaba en cabeza Jesús Negrín a los mandosde su Ford Sierra RS Cosworth endosandouna buena renta de segundos al piloto que sesituaba en segunda posición que no era otroque Borja Santamaría, que con Lancia DeltaS4. En la tercera plaza se situaba DomingoDíaz que con su habitual Ferrari GTOcompletaba una primera vuelta con mejoressensaciones que el rally pasado.

La segunda etapa era dominada porCésar Barreto. La segunda posición era para Jesús Negrín que seguía manteniéndosefirme en el liderato .Domingo Díaz se situaba en la tercera posición de etapa calcandoprácticamente los tiempos de Jesús, síntomade sus intenciones.

La tercera etapa volvería a serdominada por César Barreto que de estamanera volvería a recortar tiempos al primerclasificado. Jesús Negrin cometía algún errorpor lo que no era capaz de superar el tercerpuesto de etapa. De esta manera la segundaplaza de etapa se la adjudicaba BorjaSantamaría.

La cuarta etapa depararía la sorpresadel ataque de Domingo Díaz que seadjudicaba esta con autoridad arrancandouna importante renta de segundos a JesúsNegrín, segundo clasificado en la etapa y aCésar Barreto tercer clasificado.

La quinta y última etapa no estaríaexcepta del dramatismo habitual en todas laspruebas disputadas de este campeonato,pues con las primeras plazas tan apretadascualquier error, fallo o problema mecánicopodría ser decisivo para el triunfo final.Domingo Díaz llevando al extremo la fiabilidady el potencial de su Ferrari volvía a dar otralección de pilotaje y volvería a ganar la etapacon una autoridad aplastante. La segundaplaza de la etapa se la adjudicaba CésarBarreto, ataco buscando la victoria pero levesproblemas mecánicos le impidieron conseguirun mejor crono. La tercera plaza de etapa laocuparía Jesús Negrín que al final soporto lapresión del doble ataque de sus másinmediatos perseguidores y con esto ganaría un rally con justicia pues fue líder de principioa fin.

64

JESUS NEDRIN SE PROCLAMA VENCEDOR DEL CAMPEONATO DE HISTORICOS DE LA ESCUDERIA LAS MERCEDES DEL GRUPO H

Page 65: Revista Svq-slot Press octubre 2015

65

Page 66: Revista Svq-slot Press octubre 2015

espués de los meses de verano, el 24de Octubre, por fin pudimos disfrutarDennuestras instalaciones de Medina

Sidonia, de la primera carrera de la edición deesta temporada 2015/2016 del ProvincialNinco de Cádiz.

El que escribe, llegó al club a las 13:30,para tener todo preparado puesto que alas15:00, empezaban los entrenamientosoficiales, y mi sorpresa fue ver cómo, lamayoría de losequipos estaban esperando, loque demuestra las ganas que teníamos todosde disfrutar de una buena carrera y una buenatarde con los amigos, y sin duda loconseguimos. La verdad, es que echamos enfalta algunos amigos que el año pasado siestuvieron y este no, pero lo compensamoscon la presentación de un nuevo equipo denuestro Club, formado por los nuevos socios; José Luis y Fran, que junto con Raúl, unveterano, formaron el equipo “RestaurantePaco Ortega 2”.

A l a s 1 5 : 0 0 e m p e z a r o n l o sentrenamientos oficiales, en la mariposa 1.Todos estábamos expectantes para ver lasdis]ntas preparaciones que habíamosrealizado, y cómo se comportaba el coche, el SEAT León de Ninco, puesto que, aunquepara los an]guos aficionados no era unanovedad este tipo de anclaje de chasis con lacarrocería, para los más jóvenes, era unverdadero reto. He de confesar que durantelos entrenamientos me puse de comisariopara poder, cuando se salían, “echar unvistazo” o “espiar”, como queráis decirlo, lasdistintas mejoras que pudiera llevar cada

equipo, en el chasis del coche, y he de decirque la mayoría de los equipos habíamos dadolas mismas, o muy parecidas, soluciones a losproblemas que presenta este modelo.

Siguiendo el horario a las 16:15 separaron los entrenamientos oficiales y nospusimos a verificar los dis]ntos vehículos delos dis]ntos equipos, entrega de motor, ruedasy parque cerrado. Una vez realizadas lasverificaciones, sin ninguna incidencia quecomentar, se sorteó la pista y el orden,procediendo después a realizar la pole.

Durante la pole, habría que destacarvarias cosas; primero, Paco del equipo local“King Torro”, uno de los favoritos a estararriba, hizo una pole desastrosa, quedandonoveno de diez equipos, los componentes delequipo Paco y Mario comentando ypreguntándose ¿que habían hecho mal?, sedieron cuenta que al cambiar las trencillas, enlugar de poner blandas, que era como elcoche iba mejor, las habían puesto duras, ydecidieron durante el warm-up, cambiarlas,decisión acertada puesto que el coche cambióradicalmente, reflejándose en la clasificaciónfinal el acierto de dicha decisión.

Alfredo Jr. del equipo “Super Dog”durante la pole, y seguramente debido a losnervios, se re]ró cuando aún le quedaba]empo de dar una vuelta completa más, y,aunque fue avisado por los demás equipos, yaera tarde para reaccionar, pese a todoconsiguió una meritoria cuarta plaza.

Pero el bombazo, lo dio el novato Fran,del equipo “Restaurante Paco Ortega 2”, que con una lección de saber estar, aguantarnervios, y pilotar bien (con 9 añitos reciéncumplidos el colega) obtuvo una terceraposición que dejó con la boca abierta, seguidode un aplauso, a todo el que estaba en el club,tanto pilotos como público.

La pole la realizó, nuestro amigo Woodel equipo “Restaurate Paco Ortega 1” con untiempo bastante bueno para estos coches

66

CLUBES

Provincial Ninco de Cádiz

Page 67: Revista Svq-slot Press octubre 2015

15,3”, seguido por el que escribe 15,6” (unaauténtica sorpresa, para mi el primero) delequipo “Pollo Loco-Salamandra” y como dijemás arriba, tercero Fran del “RestaurantePaco Ortega 2” con 15,8”.

Una vez elegidos los carri lescomenzamos con la prueba. Las primerasvueltas fueron un poco caóticas, se sucedíanlas salidas y las posiciones variaban, y hastaque los pilotos no se hicieron con el carril no sepudo ver nada claro, cuál iba a ser el equipoque tomaría la cabeza de la prueba. Por finotro Junior del Club, Mario del equipo “KingTorro”, se hizo con la primera plaza, con unpilotaje que sin ser rápido, era bastanteseguro, y “no se salía”. El coche que en la polehabía sido un desastre, había desaparecido, yen la pista corría un coche noble y seguro queno hacia rectos ni extraños (¡lo que hacenunas trencillas!), seguidos muy muy de cercapor el equipo “Algeciras 2”.

Al comienzo de la segunda mangaentró el equipo “Superdog” de los Alfredos, ydurante unas vueltas el equipo de “Algeciras2” consiguió ser primero, “Superdog” segundoy “King Torro” bajo a la tercera plaza.Al final dela segunda manga, Superdog se hizo con laprimera posición,” King Torro” segundos y“Algeciras 2”, terceros, muy reñida estaban lasprimeras posiciones. Después, en cuartaposición y ya un poco más descolgados otroequipo local, el “RG Racing” de nuestroscompis Raúl y Gonzalo, peleándose con“Algeciras 1” y “Algeciras 3”, y ya un poco másdescolgados el equipo de San Roque “Evanna4 Ruedas”.

Según se sucedían las mangas elequipo que entraba se hacía durante un

momento con la primera posición pero erafic]cio, puesto que en tres o cuatro vueltas, yales había dado ]empo a salirse un par deveces y los equipos se colocaban en lasposiciones que eran más reales, hasta quellegó la quinta manga. Esta vez el equipo queentró no se comportó como los anteriores, fueel que a la postre ganó la compe]ción“Restaurante Paco Ortega 1”, (Woo y nuestroPresidente José Ortega) se hizo con laprimera posición desde la primera vuelta y nola abandonó durante toda la carrera.

El equipo “King Torro”, acabo segundocon un Mario exultante y un Paco que aún noha bajado de la nube (faltaba Javier Junior,por ciertos problemas, pero estuvoconstantemente preguntando como iban suscompañeros e informado, se le echo demenos pero sus compis firmaron una tarderedonda en su honor).

En tercera posición, “Restaurante PacoOrtega 2”, con un Junior, Fran, que apuntamaneras de ser, no un buen piloto, no, de serun autén]co crack, de un José Luis, novatoque mantuvo el ]po durante toda la carrera, y un gran Raúl que supo confiar en sus dosnuevos compañeros, y capitaneo al equipohasta la tercera posición.

La cuarta posición para unosaguerridos “Algeciras 2”, que al final tambiénsufrieron más de la cuenta con su coche. Apartir de aquí las posiciones se mantuvieronmás o menos con la excepción del equipo“Superdog “, puesto que el coche empezó ahacer extraños y a salirse más de la cuenta, loque hacía su pilotaje extremadamentedelicado, relegándoles a una quinta posiciónmás que meritoria.

Durante la carrera hay que destacarvarias cosas:

Fue una carrera de guante blanco,pese a las salidas, que las hubo y bastantes,ninguno sufrió rotura o avería, (¡tranquilo JuanAbel, no voy a contar lo de tu dedazo poniendolos dorsales!) salvándose todos los aleronestraseros, y creo que casi todos los espejos

67

Page 68: Revista Svq-slot Press octubre 2015

retrovisores, de hecho el miedo más grandeque teníamos era que de algún golpe sesoltaran los soportes del chasis a la carrocería(algo que ya nos había pasado en losentrenamientos), pero no, por regla general serespetaron las salidas, cambios de carrilinvoluntarios y demás, y para lo único que seusaron los boxes fue para limpiar trencillas yneumáticos.

Después de 5 horas de carrera la 7ª y la8ª posición se decidieron por… ¡1 décima desegundo! Mi amigo Manolo Espejo de“Algeciras 1” corría la úl]ma manga mientrasmi equipo, “Pollo Loco – Salamandra”,descansaba, el ordenador daba la sép]maplaza a Algeciras, pero una salidadesafortunada debajo del puente, el cocheque no se ve, el comisario que no se dacuenta, hay que decírselo, mete la mano y nollega a cogerlo, etc., etc., en resumen, unaserie de desafortunadas circunstancias hacenque al final, el ordenador nos de a mi equipo lasép]ma plaza, y a ellos la octava, De verdadque lo siento, esa sép]ma plaza era suya. Estodemuestra la importancia que tienen loscomisarios y el estar atentos a la carrera.

Otra cosa que quisiera destacar, es quehemos acertado con nuestros pilotos Junior,los hemos reparado en tres equipos para quese sientan arropados por pilotos másexpertos, y el éxito ha sido total. Ya hicereferencia a Fran y Mario, pero no quiero quese me olvide la única fémina que corrió, Pauladel equipo Pollo Loco-Salamandra que,corriendo por los cantos, pistas 1 y 6, hizo un autén]co carrerón, no desmereciendo en nadasu carrera a la de sus compañeros, de hecho hizo más vueltas por los cantos que suvoluntarioso compañero de equipo F. de Coscorriendo por la 3 y 4 (no te preocupes

Fernando, ya mejorarás). A la espera de quetambién mejoren un poco, tenemos a máspilotos junior, Yerai yAlejandro, que, aunqueno corrieron, estuvieron toda la tardeapoyando y animando a sus compañeros, ydeseando subirse al puesto de pilotaje. Estacantera es la que hace que durante dos añosseguidos el equipo de Medina junior se hayanproclamado campeones junior de la NWC.

Por último quisiera hacer referencia ala merienda, como había 4 pistas cero, a todoslos equipos les dio ]empo de merendar ycenar. Como en todos los eventos, pudimosdisfrutar de los chicharrones que preparonuestro presidente José Ortega, así como,dulces, bocadillos, saladitos, bebidas ygracias a las mujeres de nuestros amigosAlfredo, Mario y Juan Abel, pudimos degustarunas tartas caseras extraordinarias.

Lo dicho, una tarde redonda de Slotcon los amigos, tanto los que corríamos comolos que nos acompañaron como público, Yaestamos deseando que llegue el 23 de Enero,enAlgeciras. Nos Vemos.

Javier Lapeña

68

Page 69: Revista Svq-slot Press octubre 2015

a Escudería SLOT SAUZALCOMPETICION de ElLSauzal - Tenerife informa que la septima

prueba del campeonato Rallye de asfalto de latemporada 2015, denominada RALLYESLOT FERRETERIA MARRERO de 1/32 secelebrará el sábado día 24 de octubre de2015, en los Locales de la Escudería en laCalle Tomás Gómez Quintero en El Sauzal yconstará con la colaboración de la Concejalíade Deportes del Excmo. Ayuntamiento de ElSauzal - Tenerife, el evento comenzará a partirde las 15.30 horas.

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Este Rallye Slot constará de 18 tramoscronometrados, sobre una superficie deasfalto, los cuales estarán encuadrados entres etapas de 6 tramos cada una, de loscuales 4 serán inéditos, el sentido será elmismo para las dos primeras etapas, con el finde no hacer paradas de reagrupamientos, ylograr que sea más ágil la prueba.

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre las etapas.

INSCRIPCIONES:

Apertura inscripción 19 de octubre de2015.Cierre inscripciones 24 de octubre (antes delparque cerrado)

Rogamos realicen las Inscripcionesvisitando la página:http://tenerifeslot.mforos.com/917483/11564094-7-rallye-slot-1-32-de-la-temporada-2015-iv-rallye-slot-ferreteria-marrero/Ya que nos facilitaran los trámites para eldesarrollo de esta carrera.

FECHA:24 de octubre de 2015

LUGAR:Locales de la EscuderíaCalle Tomás Gómez Quintero El Sauzal -TENERIFE

HORARIO:Entrada Parque 14:30 horasSalida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:4 Tramos inéditos*2 Tramos maquetas3 EtapasAsfalto

Inscripción: 3 €

Director de Carrera: José R. RiberoVerificador y centro de datos: Daniel CanoJefe de parque: David Velázquez

69

CLUBES

Cuenta atrás para el Rallye de Slot Trofeos y Regalos Linday

Page 70: Revista Svq-slot Press octubre 2015

l 24 de octubre se disputo en lasinstalaciones de la Escudería SlotESauzal Competición la séptima prueba

de la temporada puntuable para elcampeonato de rally de asfalto denominada IVRallye Ferretería Marrero. El equipoorganizat ivo preparo un rutómetro,compuestos por seis tramos donde sealternaron los tramos secretos con lasmaquetas dejando para el final la siempredecisiva Manzanita.

En los primeros compases de la pruebase verificaban las maquinas.

Comenzaba la prueba y después del paso del coche cero arrancó un rally en el quese veía de inicio que ningún piloto se iba adejar nada para las siguientes etapas.Destacándose en esta primera etapa HéctorRguez. el que la lideraría seguido de Dani yLorenzo Raya que aprovecho su posición másretrasada de salida y aposto por un buenataque, que colocaría su Lancia Rally 037 entercera posición provisional.

La segunda etapa seria más de lomismo en el sentido en el que los pilotosestaban dispuestos a darlo todo, seríaLorenzo Raya el que comenzaría con lashostilidades haciendo unos magníficos cronoscon los que no daba opción a susperseguidores. Por su parte Daniel Canohacía lo propio pero en esta ocasión diversosfallos de pilotajes le hacían retrasarse unpoquito en su objetivo de seguir a Lorenzo,también motivado por una fenomenalremontada de Héctor que ganaba la etapa yescalaba hasta la tercera plaza de la general.De igual manera Jesús Negrín en el grupoWRC2 marcaba unos fenomenales registroscon su Citrtoen Xsara que le hacíanposicionarse en la cuarta posición en la etapaaupándose al sexto lugar de la clasificacióngeneral y acercándose a los puestos decabeza.

La tercera y definitiva etapa saliendopor la clasificación general de la etapa eradominada por Héctor Rodríguez con unosregistros de vértigo que bien valdría elsegundo puesto obtenido a escasos tressegundos del ganador de la prueba que no eraotro que Daniel Cano que con su segundopuesto en la etapa demostró una regularidaden todo el rally que le supuso esta merecida

victoria. La tercera posición de la etapa laocuparía Lorenzo Raya, a la postre tercero dela general.

En el grupo WRC2 Jesús Negrínmarcaba la pauta y vencía sin objeción, no asísucedía para decidir las otras dos plazas delpódium, pues el enfrentamiento era cerradoentre Borja Santamaría y David Velázquezsiendo este último el que se llevaría el gato alagua y se alzaba con un meritorio segundopuesto después de un último tramo de vértigo.

En el grupo S2000 Joseph Yanes sedestacaría con su Subari Impreza de inicio ymanteniendo un ritmo constante y unaprogresión en sus tiempos no tuvo objeciónalguna. Segundo se situaba Darío Quinteroque tuvo que luchar mucho, pues de inicio losproblemas con su Porsche le hacíanretrasarse en demasía. La tercera posiciónfue ocupada por Abraham Báez que tuvo unacómoda carrera.

En el grupo NI la lucha fue entrehermanos pues Daniel Negrín no dio opción asu hermana Alexia aunque ambos disfrutaronde un gran día de carrera.

CLASIFICACION GENERAL:

1º Daniel Cano Lancia 037Slot Sauzal Competición

2º Héctor Rodríguez Lancia 037Escudería Waikiki

3º Lorenzo Raya Lancia 037Slot Sauzal Competición

70

Joseph Yanes se proclama Campeón de la temporada 2015 en el grupo S2000

Page 71: Revista Svq-slot Press octubre 2015

na vez finalizado el

Open de Aragón deURallys, el Resisraid

Trucks,…, el club va volviendo

a su normalidad, en lo

referente a la realización de

sus campeonatos y como no podía ser de otra

forma iniciábamos la nueva temporada con

catorceava edición del Cto. de Rallys y la tercera

edición de la metro cup.

El XIV Campeonato de Rallys se disputó en

las categorías SN y N. En categoría SN, Borja

Pajares a pesar de estrenar nueva montura y unas

dudas iniciales, no tuvo rival y domino la prueba sin

excesivas dificultades. La emoción estuvo por ver

quien se alzaría con la segunda plaza que al final

fue para un Joaquím Mora muy concetrado,

consiguió hacer una carrera sin errores

destacables. El tercer puesto fue para un Javier

Gallús desinflado, que cometió más errores de los

habituales. Destacar también el meritorio cuarto

puesto de Josep Mª Penella con su fiat punto.

Esperemos que para próximas pruebas los pilotos

participantes le pongan las cosas un poquito más

complicadas a Borja.

En categoría N, se rompieron los

pronósticos y lo que podía parecer, sobre el papel,

que iba a ser un paseo de los subaru… Fue un

dominio de los peugeot 205 de OSC, comandados

por Txomín Almuzara y José Luis Perolet. Dicho

esto, decir que esta categoría estuvo

caracterizada por excesivos fallos, fallos de

principiantes la mayoría de ellos. Es

decir, gano el menos malo. No por

esto dejo de ser la categoría más

emocionante. Al final de la prueba

Txomín conseguía imponerse a José

Luis por menos de un segundo y

medio de diferencia, la tercera plaza era para un

Javier Otín renovado y que de una vez por todas

nos presentaba sus credenciales de piloto de

primera línea. Tampoco olvidar el cuarto puesto de

Josep María Ferran que día a día se va

consolidando en esta especialidad. Por el

contrario, la cruz la encontramos en un

desconcertante Enrique con muchos errores de

concentración, que en ningún momento se

adaptó a los tramos, penalizado de forma

excesiva.

Estamos seguros que para la próxima

prueba volveremos a ver al Enrique ganador del

campeonato anterior y si cabe mucha más

emoción en la lucha trepidante entre los subaru &

205.

Para cerrar la noche, se disputó la primera

prueba de la tercera edición de la Metro Cup,

prueba en la que los únicos coches admitidos son

los austín metro de msc. Una vez más y debido a

que todos los pilotos participan con los mismos

coches, la igualdad fue la característica

dominante. Al final Txomín por un margen de dos

segundos y medio se volvía a imponer a José Luis,

que realizó una segunda pasada horrorosa. Si

emocionante fue la lucha por el primer y segundo

puesto que deciros del tercero al quinto…, tres

71

CLUBES

XIV Cto. de Rallys “Tam@slot-la Caixa” y 3ª Edición “Metro Cup”16 de octubre – 1ª prueba

Page 72: Revista Svq-slot Press octubre 2015

pilotos separados por tan solo tres segundos.

Siendo el tercer puesto final para un Enrique que

de esta forma se resarcía un poquito de su

participación en la categoría N. Cuarto fue Javier

Otín y la quinta plaza para Josep María Ferran.

Dicho esto la clasificación detallada de

estas primeras pruebas, quedo como sigue:

72

Categorías SN/N

SC Dorsal Piloto Vehículo Categ. Tiempo

1 3 Borja Pajares LANCIA 037 SN 443,820

2 2 Joaquím Mora SUBARU SN 472,600

3 9 Txomín Almuzara 205 N 494,690

4 8 José Luis Perolet 205 N 496,080

5 6 Javier Gallús SUBARU SN 511,390

6 5 Javier Otín SUBARU N 517,830

7 4 Josep Mª Ferran SUBARU N 539,690

8 1 Josep Mª Penella F.PUNTO SN 548,080

9 10 Enrique Bitria SUBARU N 559,060

10 7 Victor Lostao Mitsu N 635,720

Metro Cup

SC Dorsal Piloto Vehículo Categ. Tiempo

1 17 Txomín Almuzara Metro MSC 498,250

2 18 José Luis Perolet Metro MSC 501,050

3 16 Enrique Bitria Metro MSC 560,390

4 14 Javier Otín Metro MSC 562,830

5 13 Josep Mª Ferran Metro MSC 563,340

6 11 Javier Gallús Metro MSC 565,750

7 15 Joaquím Mora Metro MSC 572,590

8 12 Josep Mª Penella Metro MSC 599,360

9 19 Víctor Lostao Metro MSC 624,920

Page 73: Revista Svq-slot Press octubre 2015

73

Page 74: Revista Svq-slot Press octubre 2015

74

Page 75: Revista Svq-slot Press octubre 2015

rimer fin de semana del mes de Octubrey ya tenemos nuestra pruebaPpuntuable, en esta ocasión un rally muy

especial en los tramos hechos a concienciapor los artistas de RCT Valles y que corrimoscon los Ninco Legends.

El rally está compuesto por cincotramos, tres tramos de asfalto con lasestrechas y deslizantes pistas de Scalextricque dan mucho juego por su falta de grip y dostramos mas con pistas Ninco que cambia elgrip y te hacecambiar el chip rápido ya que la conducción cambia y puedes tener algunasalida fuerte.

Además de la sorpresa del Turini en elprimer tramo tenemos otra sorpresa en eltercer tramo que es el de Gales con una granzona casi el 50% de césped completamenteretorcida y perfectamente pasable estoschicos de RCT son unos grandes artistas nofalto detalle.

No era una mañana de sábadocualquiera de rally en esta precisamenteteníamos la presentación y estreno oficial dela nueva camiseta para todos los pilotos de laEscudería Top Team. Hemos colocado el logo-nombre (en blanco) de la Escudería en grandeen la parte trasera de las camisetas (colorverde botella) y se ve mucho mejor que en elpolo blanco. Aprovecho estas líneas paraagradecer a nuestro patrocinador DKVseguros la aportación de las camisetas. Lopodréis ver en las fotos del reportaje.

Definiré los cinco tramos por los que sedesarrollara el rally. Estaban totalmentedefinidos y creados expresamente según sunombre.

El tramo1 “Montecarlo” bonito,espectacular que mas podría decir de estetramo. Revirado como ninguno con su Turinide subida y de bajada. Lleno de trampas casitodo el tramo no nos engañemos, pero lomas espectacular era subir y bajar la zonaTurini. Resaltar la recta que quedabacompletamente tapada por la copiosadecoración de arboles, piedras y demás justoen frente del piloto que acababa con un grandesnivel , para mí un buen salto y un cruce depista al final de recta. En el famoso salto que describo tuve la salida del eje trasero donde perdí toda oportunidad de remontar puestosen la segunda etapa era lo que me faltaba,perdiendo la friolera de doce segundos.

El tramo 2 “Alsacia” tramo de grandesrectas limpias y planas pero con final de rectade curva cerrada tipo “L” en todas las rectas.Lo más peligroso la entrada al precioso túnel aderechas en recuerdo del gran “Loeb” y susnueve títulos del WRC. Ojala vuelva al WRC yle plante cara a Ogier.

El tramo 3 “Gales” era un tramo mixtoasfalto/ césped muy rápido aunque noseamos expertos en esta superficie puedodecir que estaba tan bien hecho que podíaspasar muy rápido, lo único que los cochespreparados muy bajos en su parte delanteraen la transición asfalto-césped tenían algúnrecto inesperado.

El tramo 4 “Alemania” era el tramo detransición de pistas Scalextric a las de Nincoenorme tramo bien decorado pero comosiempre digo Ojo!! Esta recta no parece rectaaunque los chicos de RCT te lo quieranadornar para hacértelo creer, pues no erarecta. Lo digo porque había una gran rectaque cruzaba de derechas a izquierda y en

75

CLUBES

9ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO DE LA ESCUDERIA TOP TEAM 2015. RALLY EN RCT VALLES “ESPECIAL RALLIES DE ASFALTO”

Page 76: Revista Svq-slot Press octubre 2015

bajada casi todo parecía un tramo recto, entrelas ganas de ganar tiempo y al salir de laespectacular rotonda que dabas casi dosvueltas salías y gas a fondo y os aseguro queel impacto fue fuerte, dio mas de cinco vueltasen versión croqueta y casi se cae el al suelodel impacto con la valla a fondo y todo porqueapareció en medio de la recta una chicane, losdetalles de los chicos de RCT.

El tramo 5 “Catalunya” tramo de losgrandes aquí sí que se veían rectas limpiasque te daban la seguridad de “a fondo “parallegar a escalofriantes frenadas al límite parapoder pasar la curva cerrada tipo quesito,mezclando a su vez tramos de curvasestándar que se pasaban a velocidad de rectaos lo aseguro.

Inicio del rally, empieza a pasar elcoche “cero” tramo a tramo pilotado pornuestro gran amigo Toni Vidal con su manoizquierda claro para que nadie pueda decirleque estaba entrenando, estos señores lotienen todo bien controlado.

Casi sin llegar el coche “cero” al parquecerrado, se le canta un minuto y sale nuestrolíder Carlos Ramirez con sus asistencias yaasignadas a los tramos. Deja claro desde elprimer tramo que vuelve a ir a por todas denuevo en este rally con su incombustiblePeugeot 306 maxi, queda colocado en primeraposición temporalmente a la espera de quelleguen el resto de pilotos y comprobar sustiempos. A continuación y por orden denuestra clasificación van saliendo los pilotosde Top Team, el único que le sigue y aguanta labuena etapa del líder es el sorprendenteXavier Mosquera que se coloca a un segundo

del líder. El tercer clasificado lo encontramosya a cinco segundos dentro del primerpelotón que estaba formado por cuatropilotos. Eduard Garcia con su Toyota Corollatercero y dando la gran sorpresa los doshermanos Lopez con sus Seat Córdoba y queestaban con el mismo tiempo de etapa que eltercer clasificado y que se colaron en estasplazas por primera vez en la temporada y unJordi Martinez que no cogía ritmo con suRenault Megane pero que estaba ahí comosiempre. En este rally habría un segundopelotón formado por tres pilotos dondeestaban los dos pilotos de VW Javier Ramírezy JC Campoy y con el mismo tiempo de etapaestaba Ramón Sangra y ya un poco másretrasados de este segundo pelotón estabaJordi Morillo, Jordi Martín y Pablo López.

En la segunda etapa no todosaguantaron el endiablado ritmo de Carlos. Ellíder se posiciono fuertemente bajando lostiempos de la primera etapa y se colocoprimero del rally pero llegan las sorpresas delprimer pelotón uno de los hermanos López enconcreto Juan Carlos se sale en la segunda

76

Page 77: Revista Svq-slot Press octubre 2015

pasada con tiempazos en los tramos y secoloca segundo clasificado, tercer clasificadoy perdiendo un puesto Xavier Mosquera consu Renault Megane a tan solo un segundo, latensión se palpa y se refleja en las caras delos pilotos en cuanto acaban el quinto tramo sevan directos a entregar la hoja de ruta y a mirarla pantalla de tiempos para controlar laposición final del rally. Después de Eduard quequeda cuarto, llega Alfonso López quintoclasificado y dando la segunda sorpresa yaque Alfonso no suele frecuentar por estaslatitudes de la clasificación a continuación unJordi Martínez en sexta posición conproblemas en el mando y un Javier Ramírezque queda séptimo clasificado dándolo todopero los Golf no dan mas, octavo RamónSangra y esta vez muy descolgado novenoJC Campoy debido a que en el primer tramo dela segunda etapa “el de Montecarlo” se salió eleje trasero perdiendo más de doce segundos en solucionar el problema son cosas quepasan en los rallyes. Otro piloto con problemasera Jordi Morillo que no acaba de sacarle laquinta esencia a su todopoderoso Porsche yno puntuó. Y mención especial para JordiMartin que con su precioso Subaru Imprezzalograba su primer punto de la temporadaabandonando la última posición de laclasificación general.

Moraleja del Rally es sorprendente ver a estasfechas de la temporada como se nota laafinidad de piloto/coche por el gran nivelexhibido en este rally.Felicidades pilotos de Top Team.!!!!!!!!!

La Clasificación del Campeonato 2015por pilotos: Carlos Ramírez como líder

aventajado ya con dieciocho puntos dediferencia con el segundo clasificado que esJavier Ramírez y pegado ya tan solo a unpunto el tercer clasificado el piloto“Revelación 2015” Eduard García que siguetercero y con distancia de seguridad con elcuarto clasificado Jordi Martínez el que pierdela distancia de seguridad con el quintoclasificado y que va como un tiro sumandopuntos es Xavier Mosquera que además se aquitado la presión del sexto clasificadometiéndole la friolera de siete puntos a Juan CCampoy ,en séptimo lugar JC López , enoctava posición Ramón Sangra que vasaliendo de los últimos puestos poco a poco ,en la novena posición Jordi Morillo , en décimaposición Erik Cardona, en undécima AlfonsoLópez que se acerca a Erik a tan solo 2puntos, duodécimo Jordi Martín que estrenapuntito este año y deja la posición de farolillo yen las dos últimas posiciones nuestros dosJunior Elena y Pablo luchando por esospuntos.

La Clasificación por equipos despuésde permanecer el Team Volkswagen nuevepruebas como gran lideres en variosescenarios como Raid, Rally con los NincoLegends, Rally con los WRC de SCX, no solopierden el liderazgo del campeonato sino queen esta última prueba el Team Peugeot sedistancia de cinco puntos y tan solo faltandotres pruebas puntuables y además el TercerClasificado que es el equipo Renault tan soloa seis puntos. Madre mía que locura deCampeonato IGUALDADATOPE!!!!!!!!!!!!!!

La Próxima El raid por excelencia en elCampeonato de España 2015 en Igualadacon los Ninco (T1).

A g r a d e c i m i e n t o a n u e s t r o scompañeros de RCT Valles que sabenreinventarse rally a rally y que hacen que nosolvidemos del mundo cuando estamosdisfrutando en su local y podamos disfrutarde sus tramos/maquetas que realizan una yotra vez, por favor no cambiéis.

Juan Carlos Campoy.Team Manager

77

Page 78: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 79: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

ANDALUCÍA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Almería Almería C.S. Almería www.clubslotalmeria.com ?? ?? ??

Sevilla Dos Herman C.S. Dos Hermanas www.clubslotdoshermanas.com ?? ?? ??

Zaragoza Zaragoza Almodeli Aragon C.S. www.almodeli.com ?? ?? ??

Cádiz

Sevilla

Huelva

Zaragoza

Cádiz

Sevilla

Jaen

Zaragoza

Granada

Sevilla

Jaen

Güecha

--

Granada

Malaga

--

Granada

Huesca

Malaga

Avilés

Jeréz de la

Estepa

Huelva

Zaragoza

Medina

San José R

Jaen

Zaragoza

Motril

Santiponce

Cazorla

Zaragoza

--

Otura

Malaga

--

Granada

Tamarite de

Mijas

Asturias

C.S.Scalextric Jeréz

C.S. Estepa

C. Recreslot Huelva

C.S. Pro-V12

C.S. Medina Sidonia

C.S. S. Jose Rinconada

C.S. Jaen

C.S. Zaragoza

C.S. El Tranvia

C.S. Sevilla

Asoc. Slot Cazorla

C.S. Güecha

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

--

Hookedslot

C.S. Slot y Punto

--

C.S. Clint Slot

C.S. Tam Slot

C.S. Mijas

C.S. Avilés

--

--

recreslot.es.tl

--

--

--

--

--

--

www.clubslotsevilla.com

slotcazorla.mforos.com/

www.guechaslot.com

--

hookedslot.blogspot.com

clubslotypunto.blogspot.com

--

--

www.tamaslot.com

--

--

??

N-6

N-6

??

??

N-6

??

??

??

N-6 C-6

N-4

??

??

??

N-6

??

??

??

??

??

??

N-3

??

??

??

N-4

N-3

??

??

??

N-2

??

??

??

??

??

---

---

--

---

---

N-2

---

??

--

??

??

??

..

N-3

..

..

??

N-2

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ARAGON

ASTURIAS

Sevilla Sevilla C.S. Amigos del Slot amigosdelslot.blogspot.com C-4 S-2 N-2

??

Malaga Malaga C.S. Carpinslot carpinslot.blogspot.com N-6 -- --

79

Page 80: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

CANTABRIA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Santander Torrelavega C.S. Evotec Slot Center www.evotecshop.com ?? ?? ??

León Astorga C.S. Astorga -- ?? ?? ??

Barcelona Manresa C.S. Verdera www.slotverdera.com ?? ?? ??

--

Barcelona

Salamanca

Barcelona

--

Barcelona

Segovia

Barcelona

Barcelona

Valladolid

Barcelona

Barcelona

Avila

Barcelona

Burgos

Barcelona

Albacete

Barcelona

Barcelona

--

Barcelona

Salamanca

Mataró

--

Granollers

Segovia

Premia de D

La Bisbal de

Valladolid

Sabadell

Barcelona

Avila

Barcelona

Burgos

Manresa

Albacete

Barcelona

Barcelona

--

Slot C.P. Roser

C.S. Salamanca

C.S. Maresme

--

C.S. Granollers

C.S. Ases

Cañete Racing slot

C.S. La Bisbal

A.V. Slot

R.C.T. Valles

C.S. Bsr

C.S. Avila

C.S. Icar Indoor

C.S. Buslot

C.S. Llum Llamp

Scalextric Park Albacete

Ateneu Slot Racing

C.S. Ilinars

--

www.slot-roser.tk

--

www.slotmaresme.com

--

--

--

www.iespana.es/canyeteracing

--

--

www.rctvalles.com

www.bsrslot.com

--

www.icar-indoor.com

--

--

facebook.com/Scalextric-Park-albacete

--

----

??

??

??

??

??

N-6

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

N-6

??

??

??

--

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

---

---

---

---

---

---

---

??

--

??

??

..

..

..

..

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

CASTILLA LEON

CATALUÑA

Barcelona Manresa C.S. Dream Slot -- ?? ?? ??

-- ?? ??

Barcelona Barcelona A.C. Slot www.acslot.com ?? ?? ???? ??

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

CASTILLA LA MANCHA

80

Page 81: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Barcelona Barcelona C.S.Manresa www.evotecshop.com ?? ?? ??

Barcelona Suria C.S. Rodamon Suria www.rodamon.cat ?? ?? ??

Lanzarote Lanzarote C.S. Barbanza -- ?? ?? ??

Barcelona

Lugo

Barcelona

Las Palmas

Barcelona

Pontevedra

Barcelona

Las Palmas

--

Tenerife

Fuenlabrada

Barcelona

Badajoz

Madrid

Barcelona

--

Madrid

Barcelona

Lugo

Villafranca

Las Palmas

Barcelona

Porriño

Banyoles

Los LLanos

--

Sauzal

Madrid

Penedés

Almendralej

Madrid

S. Andres B

--

Madrid

C.S. Santa Sussanna

C.S. Lucus

Ateneu Slot Racing

C.S. Almatriche

C.Minibolids Sant Celoni

C.S. Porriño

C.S. Banyoles

C.S. Los Llanos

--

C.S. El Sauzal

C.S. Fuenlabrada

Escuderia Penedes Slot

C.S. Almendralejo

C.S. A Fondo

C.S. SAB

--

C.S. A Gatillo

www.slotsantasusanna.com

www.slotlucus.es

www.ateneuslot.com

--

--

www.slotclubporriño.es

www.banyoloesslot.com

www.iespana.es/canyeteracing

--

escuderiaelsaluzal.blogspot.com

www.speedslot.es

www.escuderiapenedes.com

--

www.afondoslot.com

--

--

----

??

N-6

??

??

N-6

??

N-8

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

--

??

N-2

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

??

??

??

---

--

??

S-2

??

..

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

EXTREMADURA

-- -- -- -- ?? ?? ??

Tenerife Guimar A.C. Güimar -- ?? ?? ???? ??

----www.cmbsc.org

Barcelona Olivella C.S. Amics Olivella -- ?? ?? ??

GALICIA

Islas Canarias

MADRID

CATALUÑA

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

81

Page 82: Revista Svq-slot Press octubre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Madrid Madrid C.S. Alcala -- ?? ?? ??

Navarra Navarra C.S. Iruña www.irunaslot.es ?? ?? ??

Madrid

Murcia

Palma Mall

Madrid

Murcia

Alcudia

P.Vasco

P. Vasco

--

--

Madrid

Cartagena

Mallorca

Madrid

Murcia

Mallorca

Guipúzcoa

Vizcaya

--

Benetusser

--

C.S. Racing Madrid

C.S. Cartago

C.S. Mil Lagos

Club Speed Slot

C.S. Cabezo

C.S. Alcudia

UCC Urola Costa Club

BSK Bilboko

--

C.S. Arras Slot

--

www.slotracingmadrid.com

--

www.millagos.es

Club Speed Slot

--

--

--

--

--

www.arras-slot.com

--

??

??

??

??

??

??

??

??

??

N-4

??

??

??

??

??

??

??

??

N-4

??

S-N-5

??

---

??

??

---

??

??

??

??

??

??

??

--

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ISLAS BALEARES

-- N-6 N-2 ??

-- -- -- -- ?? ?? ??

MURCIA

NAVARRA

VALENCIA

PAIS VASCO

Valencia

P. Vasco

P. Vasco

P. Vasco

--

--

?? ?? ??

?? ?? ??Vizcaya

Vizcaya

Vizcaya

C.S. Araba

Club Slot Ermua

Slot Kluba

P.Vasco

P. Vasco

Alava

Amorebieta

Smoking Team

C.S. Euskalextric

--

--

??

??

??

??

??

??

P. Vasco Guipúzcoa ASE de Renteria -- ?? ?? ??

Valencia

Valencia

Valencia S-4 S-2 --

Valencia Gandia C.S. Gandia S-4 S-2 --

Elche C.S. Elche

Campello C.S. Campello asociacionslotcampello.blogspotcom

Alicante Nitro slot Pego

?? ?? ??

82

Page 83: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 84: Revista Svq-slot Press octubre 2015

ace poco llegó a mis manos estaestupenda reproducción de Ninco delHFamoso 550 Spider pilotado por James

Deam, lo que no tenia ni idea era de su turbialeyenda

El coche es una pasada de bienrealizado que está, lo único el pelo de Jamesdemasiado amarillo pero el cigarrillo le quedagenial.

“Vive intensamente, muere joven y dejaun bon i t o cadáve r ” . James Deanacostumbraba a afirmarlo, y tristemente locumplió, ¿accidentalmente? El actorestadounidense – todo un icono en los años 50– era un gran amante de los vehículosdeportivos, la fama y el dinero obtenido en suspelículas le daban los medios parapermitírselos. Tras el rodaje de “Gigante”,Dean vendió su Porsche 356 para comprarseel exclusivo y caro Porsche 550 Spyder, undeportivo ligero que fue apodado “LittleBastard”.

Fue bautizado así por Bill Hickman, –uno de sus compañeros de trabajo – quizá porun comportamiento que exigía buenas manos

de piloto o por su intimidante relación peso-potencia. Concebido casi exclusivamentepara la competición, era un cocheextremadamente ligero y esbelto: su motor 1.5bóxer con doble carburación entregaba 110CV, que movían a sólo 550 kg de chasis ycarrocería de aluminio. Para un cochelanzado en 1954, una velocidad máxima de225 km/h era el equivalente actual a unBugatti Veyron.

84

JAMES DEAN

HISTORIA

Page 85: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Aunque James Dean apenas pudodisfrutarlo una semana, el coche había sidopersonalizado por el actor. Acudió a su amigoGeorge Barris – el famoso creador de multitudde coches de película – para que le fabricaseunos nuevos asientos y pintase el número 130en sus puertas. Dean Jeffries, un conocidopreparador de hot-rods y muscle cars, grabó amano el sobrenombre del Porsche en sucarrocería. Unos pocos días antes delaccidente que acabó con su vida, Sir AlecGuiness advirtió a Dean acerca de su coche.

Había algo de ese coche que no legustaba, decía que tenía un aspecto siniestroque no inspiraba confianza. “Si te montas enese coche te encontrarán muerto en unasemana”, advirtió a Dean. Cualquier personaquitaría hierro a una advertencia así,tomándola como una invitación a tenercuidado al volante. Sin embargo, siete díasdespués James Dean se mató en su 550Spyder, casi como si de una oscura profecíase tratase. Una oscura coincidencia que hadado lugar incluso a una aparición en CuartoMilenio.

El 30 de septiembre de 1955 JamesDean acudía junto a su amigo mecánico RolfWeutherich a una carrera que se delebraba enPaso de Robles, cerca de localidad deSalinas, en el estado de California. Ibasiguiendo la Ruta 446, lejos de las autopistas,en las que llamaría la atención y no podríadisfrutar de su coche. Un policía de la patrullade carreteras les retuvo unos instantes porexceso de velocidad. No les multó, pero lesrecomendó que bajasen la velocidad, unaadvertencia que deberían haberse tomadomás en serio.

En la intersección con la Ruta 41,colisionó contra un Ford Tudor, conducido porun estudiante. Se cree que ambos cochescirculaban con exceso de velocidad, aunquenunca se ha adivinado con certeza quién fueel culpable del accidente. Las heridas sufridaspor James Dean le provocaron la muerte decamino al War Memorial Hospital, el centromédico más cercano Su acompañante pudocontarlo, se fracturó un brazo y la clavícula.Sólo desgracias acompañaron al Porschedesde ese fatídico día.

85

Page 86: Revista Svq-slot Press octubre 2015

En el accidente y como podéis ver enlas imágenes, el coche quedó completamentedestrozado. El impacto contra el pesado Forddeshizo gran parte de la carrocería, pero aúnmuchas piezas eran aprovechables. GeorgeBarris compró los restos del coche por 2.500$para intentar hacer algo de negocio. Ignorabaque el bastidor número 2Z77767 más que undonante de piezas fue un donante dedesgracias. Al bajarlo de la grúa, las cuerdasse rompieron y el coche cayó, partiendo lasdos piernas a un mecánico.

Rápidamente despiezado, el motor ypartes de la transmisión aún en buen estadofueron vendidas a Troy McHenry y WilliamEschrid, uno de ellos médico. Amboscompetían entre sí en una carrera en circuito.McHenry perdió el control y se mató al chocarcontra un árbol. Eschrid volcó al “bloquearse”su coche en una curva, pudo salir por su propiopie de los restos del accidente. George Barrisvendió dos ruedas de Little Bastard a otroaficionado a la competición unos díasdespués, tampoco corrió mejor suerte.

Se dice que las dos ruedas reventaronal mismo tiempo, causando un accidente alcorredor. No se mató pero estuvo en comadurante varios días. En una noche cercana aestos incidentes, dos ladrones que conocíande la existencia del deportivo de Dean,intentaron robar piezas del coche colándoseen el garaje de Barris. Su intención era venderlas piezas, pero el plan salió mal ya que elprimero se abrió el brazo al intentar extraer elvolante, el segundo resultó de alguna maneraherido al ir a quitar un asiento manchado desangre.

Barris ya sospechaba que ese cocheno le iba a traer nada nuevo. Decidiódeshacerse de lo poco que quedaba delPorsche, pero la California Highway Patrol leconvenció para que se lo donara. Tal y comoDean hizo en vida promocionando laconducción segura – aunque él mismo no lapracticara – los restos de su coche serían elvivo ejemplo de lo que no había que hacer alvolante. Sin embargo, las exposiciones parala seguridad vial se convirtieron enexposiciones contra la seguridad ciudadana.

86

Page 87: Revista Svq-slot Press octubre 2015

La primera de ellas no llegó acelebrarse. El garaje donde se iba a exponer lamuestra ardió antes de la inauguración,adivinad cual fue uno de los pocos coches queapenas sufrió daños. La segunda muestra,con motivo de uno de los aniversarios de lamuerte de Dean, se celebró en un instituto. Elcoche se desplomó del expositor y cayó sobreun estudiante, rompiéndole la cadera. Elpúblico estaba cada vez más enterado de loque acompañaba a los restos de aquellamáquina, así que se decidió devolverla aBarris.

En la autopista, un coche perdió elcontrol e impactó contra el camión quetransportaba los restos del Porsche de vuelta a Barris. El 550 Spyder – o lo poco quequedaba de él – volvió a caerse del camión yaplastó al conductor del coche, que encontrósu muerte bajo el bastidor número 2Z77767. Apartir de aquí las historias difieren, unos dicenque desapareció misteriosamente, otros queBarris aún tiene en su poder los restos,,,,,,,

Fuente: Diariomotor

Fotos 550 Ninco: Malacara

87

Page 88: Revista Svq-slot Press octubre 2015

slot

AÑO 01 Nº 01 ENERO 2012

Recopilación revistas

Si no has conocido nuestra revista hasta hace poco.

Si no quieres descargarte los números anteriores.

Si quieres guardar y coleccionar la revista para verla off line.

TODOS LOS NÚMEROS RECOPILADOS

A la venta en la tienda virtual SVQ-SLOT.ES

o solicitándola por email a [email protected]

SOLO POR

*

mas gastos de envío por correos certificado.

2 €

Recopilación revistas2 €

REVISTA EN DVD-ROM

Page 89: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Up Hill Racing: Hill Climb

Conduce tu coche de carreras de playacon errores en la medida de lo que pueda enlas profundidades inexploradas de unamisteriosa isla tropical!

Swerve y aplastar a través de un mundomaravillosamente detallada y completamentedestructible lleno de estatuas Tiki, chozas dehierba, cangrejos gigantes, monstruos de lava... incluso yetis! Explore las playas cubiertasde sol, cuevas secretas, pantanos brumosas, templos en ruinas y volcanes en erupción enesta epopeya l lena de acc ión dedescubrimiento y el caos!

Angry Birds Go!

Esto es CSR Racing. Increíblescarreras clandestinas en las calles de laciudad, más de 95 coches auténticos, gráficosimpresionantes, una mecánica de juegoapasionante y competición online intensa dejugador contra jugador.

Echa una carrera rápida cuando tengasun momento o ponte el cinturón para llegarhasta el primer puesto de las tablas declasificación.

Descarga: Play Store

89

LA RED

Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

Page 90: Revista Svq-slot Press octubre 2015

HUMOR GRÁFICO

Valentino Rossi

90Fuente: Internet

Page 91: Revista Svq-slot Press octubre 2015

HUMOR GRÁFICO

91Fuente: Internet

Page 92: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 93: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 94: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 95: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 96: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 97: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 98: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 99: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 100: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 101: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 102: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 103: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 104: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 105: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 106: Revista Svq-slot Press octubre 2015
Page 107: Revista Svq-slot Press octubre 2015

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID