12
SET D’ACCIÓ 01 VERANO 2014 MAGAZINE ENTREVISTA A ESTEVE ROVIRA, SANTI IBÁÑEZ Y TONY CORVILLO UN ACTOR... EN ACCIÓN EN ESCENA

Set d'Acció 01 Verano 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Comentamos todo lo relacionado con el mundo de la Interpretación teatral o ante cámara. Cursos, Entrevistas, Consejos, etc.

Citation preview

SET D’ACCIÓ

01VERANO 2014

MAGAZINE

ENTREVISTA A ESTEVE ROVIRA, SANTI IBÁÑEZ Y TONY CORVILLO

UN ACTOR...

EN ACCIÓN

EN ESCENA

01 portada.indd 1 09/07/2014 11:18:27

C/ Gelabert, 4208029 BarcelonaTel. 93 502 55 09

www.setdaccio.com

set d’Acció

ÍNDEX EADRA

ESTEVE ROVIRASANTI IBÁÑEZTONY CORVILLO

UN ACTOR

EN ACCIÓN

CURSOS

EN ESCENA

04

05

08

0804

05

07

09

10

11

02 Índice.indd 1 09/07/2014 11:17:28

Set d’Acció se funda en el 2006, y desde el primer día ha tenido un sello diferenciador: implicar a los alumnos en proyectos reales. Por este motivo, además de una buena formación, intentamos ofrecer a los alumnos las máximas oportunidades laborales a través de castings en nuestra propia escuela, además de divulgar otras ofertas de trabajo que nos llegan de distintos colaboradores.

Nuestro lema inicial en el 2006 era “Pásatelo bien haciendo teatro”, ya que creo que no hay mejor manera de aprender que divirtiéndote, y recuperando la esencia de cuando éramos niños.

Empezamos únicamente con cursos de teatro, para poco a poco ir ampliando el abanico con cursos de monólogos humorísticos, teatro musical, interpretación ante la cámara, y � nalmente doblaje. De esta manera, en el 2009 nos convertimos en una escuela polivalente, ofreciendo todo tipo de cursos dentro del ámbito artístico. En el 2011, como productora, realizamos un largometraje que consiguió ir a los festivales de Sitges. Por aquel entonces, ya habíamos producido mas de 9 obras de teatro con alumnos (estrenadas o� cialmente), además de varios cortometrajes y producciones musicales.

En el año 2012 la escuela se nos hizo pequeño y marcamos un antes y un después desplazándonos a un local de 1000 metros cuadrados y abriendo por primera vez la línea profesional: es decir: nos marcamos como objetivo poder ofrecer una carrera artística para aquellos que quisieran convertirse en actores profesionales. De esta manera, diferenciamos claramente 2 diferentes per� les en nuestra escuela:

La mañana dedicada a la formación profesional de actores de teatro, cine y musical. Y por las tardes dedicada a menores de

Set d’Acció 3edad y adultos que sienten una cierta inquietud por las artes escénicas, pero que a priori lo utilizan como una herramienta que les ayuda en su día a día.

A día de hoy, ya podemos decir que hay varios alumnos que han salido de la escuela y ya se dedican profesionalmente, sobre todo, en la rama de monólogos. En las demás ramas, como por ejemplo la de interpretación, también se están dando ya casos de alumnos que están participando en producciones algunas incluso de ámbito internacional, con actores de muchísimo prestigio.

En el fondo, el teatro es muy fácil si nos quitamos los tapujos adquiridos durante los años, y nos damos la libertad de volver a ser niños…niños grandes que pensamos como adultos, utilizando la cabeza para pensar y el corazón para actuar y siempre con el lema presente de que no es tanto el “que” sino el “como”.

Hoy, en el 2014 estoy orgulloso de a� rmar que contamos con 500 alumnos en la escuela, entre todas las disciplinas, y que solo el día a día marcará la evolución y la dirección que cada uno de ellos irá tomando, esperando y deseando que su estancia en nuestra escuela les hay podido ayudar a potenciar sus dotes creativos e interpretativos, y en algunos casos a dirigirlos en la difícil pero apasionante aventura de convertirse en actores polivalentes.

Todas nuestras líneas profesionales ofrecen en el tercer y último curso la participación en una producción audiovisual y la creación de una compañía teatral (para línea de interpretación), y un espectáculo musical (para la línea de teatro musical). Tal es nuestra apuesta por esta línea de formación, que a partir de Julio del 2014 ya disponemos de una nueva web, con marca propia (EADRA)…, para promocionar a nuestros mejores “futuros actores “ y poderla situar en breve como una academia de lanzamiento de nuevos talentos. Como novedad dentro del ámbito audiovisual, este año 2014 hemos producido un cortometraje (Dulce Estupidez Humana), escrito por nuestro guionista colaborador Francisco Cortal, y estamos ya pensando en el siguiente que llega en breve….Enero del 2015, interpretado por los alumnos del último curso de Interpretación Profesional.

En el área musical cabe destacar la dedicación y entrega absoluta de los alumnos, dando como resultado espectáculos tales como “Los Miserables”, “Mamma Mia”, “Chicago”, “Rent” …, o el propio “Somriures i Llàgrimes” que se ha presentado hoy mismo en el teatro Victoria…, y seguro estoy de antemano…, que ha sido un exitazo!

Felicidades a todo el equipo de Set d’Accio por la gran labor que se está haciendo en todas las áreas!

A..,. y me olvidaba. Este próximo año abrimos 2 nuevas sucursales en Barcelona, empezando únicamente con cursos para menores de edad. Ya os iremos informando! Como veis, escogí bien el nombre de la academia!

Un saludo a todos!

Roger CortalDirector General

03 Editorial_modificada.indd 1 07/07/2014 12:39:43

4 EADRA

EADRALÍNEA DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE SET D’ACCIÓEADRA es una Escuela de Interpretación Profesional, con un programa de estudios de tres años, siendo los dos primeros de formación técnica y el tercero una suma de la formación técnica con los proyectos � nales. En los estudios profesionales hay dos especialidades: Interpretación para cine, televisión y teatro e Interpretación para Teatro Musical. Dentro de la especialidad de Interpretación para Cine, Televisión y Teatro hay dos proyectos que se realizan en tercero como � nal de estudios, una producción audiovisual y un montaje teatral. En la especialidad de Teatro Musical el proyecto � nal de estudios es una puesta en escena de una obra de este género. Todas estas producciones se hacen en colaboración con la productora Set d’Acció.

Es en el año 2012 cuando la dirección de la academia apuesta por abrir dos secciones profesionales. Después de un año pensando y elaborando el programa de estudios decidimos que todo está listo para empezar y en Octubre de 2013 comienzan los cursos PROFESIONAL INTERPRETACIÓN Y PROFESIONAL TEATRO MUSICAL. Para poder dar una cobertura adecuada a estos cursos la escuela pasa de su antiguo local en la calle Londres con 200 metros cuadrados y 3 aulas a la nueva sede en la Calle Gelabert con 1000 metros cuadrados de instalaciones y 8 aulas.

Los estudios en EADRA están divididos en dos ramas. INTERPRETACIÓN PROFESIONAL PARA CINE / TV Y TEATRO y la INTERPRETACIÓN PROFESIONAL MUSICAL. Cada una de estas ramas tiene tres años de duración.

Los profesores de todos los cursos profesionales que se realizan en EADRA son impartidas por directores de cine, directores de escena, actores, coreógrafos, cantantes, directores de casting, guionistas…, todos ellos profesionales en activo.

El objetivo � nal de estos estudios es formar actores completos y que puedan desarrollar su carrera en el mundo profesional en numerosos campos. También se facilita, junto a la productora Set d’Acció, la creación de compañías estables que se irán nutriendo con los alumnos de las diferentes promociones que salgan de la escuela. También se facilita el acceso a casting exclusivos para alumnos que estén cursando sus estudios en EADRA.

El plan de estudios está estructurado pensando en una formación integral del actor.

Dentro de la rama de INTERPRETACIÓN PARA CINE /TV Y TEATRO se imparten asignaturas teóricas para que el alumno tenga el conocimiento necesario de las bases sobre las que se va a construir su trabajo. Se estudia la historia del cine y del teatro, literatura dramática y guión. En interpretación el alumno estudia las tres formas de interpretación más comunes y que son las que se puede encontrar en el mundo

profesional, interpretación para cámara, interpretación textual e interpretación gestual. La unión de estas tres formas de interpretar son las que hará del alumno de EADRA un actor COMPLETO. Además de las asignaturas teóricas y las asignaturas de interpretación la formación se complementa con asignaturas de Canto, Danza, Voz y Dicción, Comedia del Arte, Interpretación en inglés, Talleres de Casting, etc. Todas las clases son impartidas por profesionales en activo. Una de las bases en EADRA es formar a los actores para que salgan preparados al mundo laboral con lo que de manera habitual tendrán MASTER CLASS con directores de casting, directores de cine, directores de televisión que podrán ayudarles en su promoción hacia el mundo laboral.

En el tercer curso la escuela, que también es productora, elabora con los alumnos los proyectos � nales de estudios con una producción teatral y una o dos producciones audiovisuales, que luego se encargará de distribuir dentro del circuito comercial.

En los estudios de INTERPRETACIÓN PROFESIONAL MUSICAL, durante el primer año también hay asignaturas teóricas, como Historia del Teatro Musical, Traducción e Interpretación de Canciones y Música. Dentro de las asignaturas prácticas los alumnos cursan Danza, Canto, Trabajo de Escenas de Teatro Musical, Comedia del Arte, Voz y Dicción, Interpretación gestual, Interpretación textual e Interpretación para cámara.

Durante el tercer curso, los alumnos de INTERPRETACIÓN PROFESIONAL MUSICAL desarrollan una producción que después se programa dentro de un teatro en Barcelona, creando una compañía estable de Teatro Musical con la producción de EADRA.

Visítanos en www.eadrabcn.com

Andrés VicenteDirector Académico

04 Eadra.indd 1 09/07/2014 11:21:00

Entrevistas 5

ESTEVE ROVIRAEsteve Rovira es posiblemente uno de los directores de cine y televisión más in� uyentes de Cataluña. Además de dirigir “El cor de la ciutat” y “La riera” para TV3 entre otras series, comenzó como director de cine en 1973 con la película “Sed de sangre” y desde entonces no ha parado en una carrera que abarca más de 40 años de trabajo incansable.

Como director, uno de sus proyectos más reconocidos ha sido la película Serrallonga, La leyenda del bandolero (2008) miniserie de dos episodios producida por TVC -TVE y Oberon Cinematográ� ca. La película se ha vendido a una treintena de países y se ha estrenado ya en China, Rusia, Polonia, Finlandia, Rumania, Alemania, Bélgica, Holanda, Corea, Irán, Jordania, México, EEUU, etc. Esteve ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus trabajos.

G: Esteve, tengo entendido que dirigiste tu primera película con 13 años, cuesta de creer, ¿no será un error de Wikipedia?

E: No, no es un error de la Wikipedia, a los 13 años debute en el cine amateur con una historia de terror vampírico con el titulo de Sed de Sangre…Fue muy muy interesante y divertido!

G: Después de tantos años dirigiendo sin parar, ¿qué es lo que te sigue motivando?

E: el hecho de contar historias, llegar y emocionar al público es el motor principal que nos mueve a los que nos dedicamos a esto.

G: Ya sé que la pregunta es muy clásica, pero ¿dónde te encuentras más cómodo, en el cine o en la televisión?

E: igualmente cómodo en los dos medios. Mi carrera se ha desarrollado principalmente en Televisión, que te aporta la posibilidad de llegar a un público numeroso. El cine además tiene el componente de la espectacularidad, de sacar al espectador de casa y sentarlo junto a los demás espectadores en una sala oscura…

G: Todos sabemos que “El cor de la ciutat” fue uno de los hitos de la televisión en Cataluña y que la gente sigue hablando

hoy en día de su calidad y de los records de audiencia que cosechaba, ¿fue muy duro el � nal?

E: El Cor siempre será recordado tanto por su longevidad (10 temporadas) como por su indiscutible éxito de audiencia (40 de share).Después de 10 temporadas todo el equipo era ya como una gran familia, por eso yo hablaría de tristeza mas que de dureza. Sin embargo debo decir que yo dirigí ocho de las diez temporadas, ya que las dos últimas estuve trabajando en un proyecto mas personal “Serrallonga”

G: Viendo “La riera” y el trabajo que debe generar me pregunto ¿eres adicto al trabajo?

E: es indudable que mi trabajo me apasiona, pero no, de ninguna manera soy adicto al trabajo. Hay muchas mas cosas importantes en la vida!

G: ¿Sino hubieras sido director que te hubiera gustado hacer?

E: sin duda alguna: ¡Director de Orquesta!

G: ¿Ha cambiado mucho el mundo de la televisión y del cine en este tiempo?

E: sin duda alguna, han cambiado tanto los gustos del espectador, como la forma de consumir � cción. También la forma de rodarla y producirla.

G: Nos ha chivado un pajarito que preparas nueva película. ¿Puedes avanzarnos algo?

E: tengo varios proyectos en cartera que están en fase de guión y preproducción, pero quizás el que más me interesa es “Verdaguer” la increíble historia de uno de los mas insignes poetas de nuestro país.

Muchas gracias Esteve, seguiremos al tanto de todo lo que hagas.

Gabriel CórdobaMonologuista

05 Entrevista Rovira.indd 1 07/07/2014 12:40:06

SANTI IBÁÑEZSi buscamos un actor completo en Cataluña comparando curriculums sin duda el de Santi Ibáñez es uno de los más importantes. Cine, televisión y sobre todo teatro de muchísimo éxito llenan una carrera de más de 30 años.

G: Santi, has hecho de todo, pero tu curriculum teatral impresiona; Els joglars, La cubana, Teatre Nacional, has trabajado con Sergi Belbel un par de veces, y llevas encadenados cuatro de los más grandes éxitos teatrales de los últimos años en Barcelona “Pel davant y pel darrere”, “La cena de los idiotas”, “Toc toc” y ahora “La ratonera”. ¿Qué te queda por hacer en teatro?

S: Todo, absolutamente todo por hacer. Haciendo teatro, siempre, cuando empiezas un proyecto empiezas desde cero, como si fueras novel, el proyecto que viene será el mejor y el que ha pasado es mejor que al anterior porque vamos aprendiendo en cada proyecto.

G: Además eres un gran formador, ¿Qué es lo que más te gusta de dar clase?

S: Me gusta mucho la posibilidad que me da de aprender yo, te tienes que preparar las clases, formarte para formar. Es muy buen ejercicio. Es un aprendizaje continuo, como un medico, tiene que actualizarse continuamente. Es una simbiosis perfecta entre el alumno que aprende de ti y tú que aprendes con ese proceso.

G: ¿No te vuelves loco al cambiar continuamente entre cine, televisión y teatro? ¿Cómo se compagina?

S: No, la verdad que me gusta mucho mas el teatro que la televisión, en el teatro esta la magia que empiezas tú y acabas tú y aquello no se vuelve a repetir. El cine es mas técnico, pero una vez aprendes a separar la técnica de la interpretación es igual de apasionante.

G: A estas alturas, ¿te sigues poniendo nervioso antes de un estreno?

S: Si, y me gusta, cuanto mayor soy, más nervioso me pongo. Dos microsegundos antes de estrenar saldría corriendo a mi casa. Pero esa energía hace que salgas con pasión y después se disfruta de una forma brutal.

G: ¿Cómo de� nirías la profesión de actor?

S: Es apasionante, un divertimento constante. Es mi profesión y me lo paso genial, ¿qué más se puede pedir aparte de que te toquen los ciegos?

G: ¿Cómo recuerdas los inicios y cual crees que es la lección más importante que has aprendido en estos años?

S: Voy aprendiendo cada día, y lo que te parecía blanco al principio ahora es gris, pero es necesario haberlo visto

6 Entrevistas

blanco para verlo ahora gris. Es una evolución constante. Los primeros años con “Els joglars” fuimos a Broadway, Berlín, Sudamérica, conocidos mundialmente durante ocho años y para un chico de 22 años que salía del teatro amateur fue un gran aprendizaje, descubrí de golpe algo que luego tuve que digerir con el tiempo, una lección magistral, Boadella a nivel profesional fue un profesor maravilloso.

G: ¿Cambiarias algo de toda tu carrera?

R: Solo mi carácter, la exigencia que me hace ser impertinente conmigo mismo. Pero de mi carrera nada. No pretendo nada más que trabajar de lo que me gusta. Alguna vez he dicho que no a algún proyecto y luego he dicho, uf, si tal vez hubiera dicho que si, pero no importa, no me arrepiento de absolutamente nada.

S: Parece que estas especializando en comedia últimamente, ¿estás más cómodo que con el drama?

G: Me gusta mucho la comedia, me paso el día haciéndola, es di� cilísimo, hay que estar muy serio para hacer reír, el sentido del humor no es universal, es muy personal. Si analizo pocos dramas he hecho, pre� ero la comedia, me divierto más.

S: Cuéntanos tus proyectos, además de volver con “La ratonera” ¿qué más te espera en los próximos meses?

G: Hay una película pero que lleva un año algo colgada, pero no digo nada más que luego se chafa. Seguir con “La ratonera” que hay proyecto para largo.

S: Muchas gracias Santi. Un saludo.

G: ¡A ti!Gabriel Córdoba

Monologuista

06 Entrevista Santi.indd 1 07/07/2014 12:40:16

Entrevistas 7

TONY CORVILLOApariciones en las series “El cor de la ciutat”, “La riera”, “Hospital Central” y ahora “El principe” entre otras, 13 películas y más de una decena de obras de teatro han consolidado a Tony Corvillo como una de las caras más conocidas y con más trabajo de Cataluña. Hoy hablamos con él.

G: Tony, lo tocas todo, ¿dices a algo que no?

T: Me cuesta, pero si! ;) Me gusta tanto esta profesión que si puedo ayudar a alguien para un proyecto, pues les echo un cable. Hay mucha gente que empieza y que le ponen tantas ganas e ilusión que a veces me cuesta mas de la cuenta decir que no….pero creo que hay cosas que hay que negarse.

G: ¿Dónde te sientes más cómodo?

T: Lo importante en esta profesión es sacar lo mejor de todos los proyectos. El teatro es lo mejor, pero actualmente no nos ayudan mucho desde el gobierno para tirar hacia delante proyectos. “Gracias Señor Montoro por ese 21%”…..aaaarrrgggghhhhh

G: ¿Cómo ha sido el rodaje de “El principe”? Todo el mundo habla ahora de esa serie.

T: La verdad es que ha tenido mucho éxito. Estoy muy contento con el proyecto y el trato humano. Hay muy buen rollo con todos y eso se agradece mucho!!

G: También eres docente, ¿qué es lo que más te gusta de dar clase de interpretación?

T: Ver cómo evolucionan los alumnos. Como se involucran, cuando lo hacen. Aprender de ellos y me ayuda a valorar mucho mas la profesión y lo difícil que es.

G: ¿Si tuvieras que elegir, qué harías el resto de tu vida? ¿Cine, teatro o televisión?

T: Haría mis películas, mis series y mis obras de teatro…..como he dicho antes, cada cosa te da algo diferente, y me encanta.

G: ¿Qué has aprendido estos años como actor, cuál es tu � losofía como profesional?

T: La humildad, el respeto, el trabajo, la perseverancia, y respetar la profesión.

G: ¿Qué veremos de Tony Corvillo en el futuro? ¿Puedes contarnos algo?

T: Ahora estamos con El Príncipe que aun no sé cuando se estrenará y hay tres películas ya rodadas que espero que se estrenen pronto.

G: Muchas gracias Tony, un saludo.

T: Muchos besos para todos!!!

Gabriel CórdobaMonologuista

07 Entrevista Tony.indd 1 07/07/2014 12:40:30

8 Un actor...

QUIERO SER UN ACTOR PROFESIONALPrepárate, estudia en un centro grande o pequeño, pero aprende bien las bases de la interpretación, que son pocas, pero matonas. Para mí, la mejor manera de aprender a actuar es practicándolo. Acostúmbrate a verte en cámara, a juzgarte y a pensar que todo se puede mejorar. Todo, siempre, puede mejorarse.

En cuanto te sientas con un mínimo de base, participa en cuantos proyectos puedas. Alíate a la cámara y/o al público y el escenario. Creo que para un actor es bueno tocar ambas disciplinas, cine y teatro, tanto a nivel formativo como para darse a conocer.

Intenta estar presente en todos los actos, presentaciones, eventos, festivales, rodajes… que puedas. Tú, más que nadie, vivirás de tu rostro: hazte ver. Y sé agradable, cuando seas bueno entre los buenos, aunque pueda parecer mentira, la diferencia para que te llamen a rodar tres meses puede ser si eres encantador o insoportable.

Lo más importante, disfruta de lo que haces y no olvides que tú has elegido esta profesión tanto como ella a ti.

10 CLAVES PARA HACER UNA BUENA INTERPRETACIÓN EN CÁMARA- Concentración y relajación. Estar concentrado y que parezca que no lo estás es uno de los grandes qués detrás de cualquier interpretación.

- Nunca juzgues a tu personaje, entiéndelo. Debes entender para conectar, y si juzgas no puedes conectar, y si no conectas no puedes ser sincero.

- Asegúrate de que has leído y entendido bien el guión o la escena que tienes que interpretar.

- Comunícate bien con el director. Ten la confianza de proponer y la humildad de escuchar. La interpretación final es el resultado de la colaboración entre los actores y el director, o debería serlo.

- Ten claro el momento antes; qué ocurre justo antes de que empiece tu escena.

- La preparación emocional. Entender el estado emocional de tu personaje en una escena y tener mecanismos para llegar a ese estado son prácticamente la Biblia del actor.

- Energía. La capacidad de sentir cuando una cosa fluye y tiene energía o cuando carece de ella, por qué, y qué hacer para solucionarlo.

- Apóyate en la realidad. Utiliza todo lo que te rodea en tu beneficio. La realidad que nos rodea (desde tus propias emociones a tu compañero de reparto, pasando por el atrezzo, vestuario, etc.) es una herramienta más para dotar de credibilidad a tu interpretación. Estate atento a ella.

- Sé específico, no dejes ninguna acción o decisión a medias ni te quedes entre dos aguas. Nada engaña a la cámara ni al público; si no tienes algo claro, ellos tampoco lo tendrán y perderán interés en tu personaje y en ti.

- No digas nada sin saber por qué lo dice tu personaje. Todo sale de algún sitio, tu labor como actor es encontrarlo, no repetir el texto como un autómata.

Demian SabiniDirector de Cine

10 CONDICIONS PER A UN BON DOBLATGE1. Saber interpretar amb la veu; Transmetre emocions i sentiments.

2. Vocalització i dicció perfectes.

3. Capacitat d’adaptació al registre de qualsevol personatge. 4. Capacitat d’observació audiovisual.

5. Sentit del ritme oral.

6. Lectura fluida.

7. Saber llegir i aixecar la vista al mateix temps.

8. Memorització ràpida.

9. Concentració.

10. Estimar la feina.

Enric CusíDirector de Doblaje y Actor

¿QUÉ DEBERÍAS HACER PARA SER UN ACTOR PROFESIONAL?Por orden de aparición en la película de tu vida profesional, tiene que ser algo más o menos así, si quieres que sea una gran película con tu nombre como título:

Inquietud, ganas, diversión, energía, ilusión y trabajo. Sueños, fe, positividad, confianza, inteligencia, ilusión y trabajo. Astucia, estudios profesionales, técnica teatral, esfuerzo, tenacidad, fuerza de voluntad, ilusión y trabajo. Ambición, perseverancia, obsesión, talento, exigencia, ilusión y trabajo. Tener ilusión y estar preparado para trabajar mucho, son los protagonistas en esta peli de cómo ser un gran actor

profesional, ahora debes escoger si quieres que esta película lleve tu nombre.

10 mandamientos:

1. Actuar estando en el otro, la escucha.

2. La actuación realista, el sentido común.3. Buena análisis del texto.

4. Técnica teatral i técnica en cámara.

5. La creación del personaje para cine.

6. En cine menos es más.

7. Overall and Scene Objective en actuación para cámara.

8. Calentamiento y entrenamiento emocional.

9. La lógica del espacio físicoy acción escència en cámara.

10. Buen videobook, buen representante, buen casting es un buen comienzo.

Laya MartíActriz

08 Un actor.indd 1 09/07/2014 11:22:52

En Acción 9

¿QUE FUE DE NORMA DESMOND?

Oscar Boix presenta un pequeño gran plan para este mes de Julio. Aleix Aguilà y Oscarnicero Boixaletto están representando “¿Qué fue de Norma Desmond?” en Miniteatres, dentro de un ciclo de más miniobras sobre cine. Este espectáculo no dejará a nadie impasible.

LA RATONERA

Tras el gran éxito, vuelve a los escenarios a partir del mes de Setiembre en el teatro Apolo de Bacrcelona.

Se ha convertido en la obra más vista del 2014 en la ciudad condal! Más de 40.000 personas han visitado la mansión Monkswell, conocen al asesino y forman parte de La Comunidad…

10 AÑOS DEL ESPECTÁCULO PERSONA de LA COMPAÑÍA DE JAVIER VILLENA

Con motivo del décimo aniversario del espectáculo PERSONA de la compañía JAVIER VILLENA (profesor de Set d’Acció), el pasado día 21 de Junio se representó el espectáculo de máscaras balinesas y manipulación de objetos PERSONA en el Taller de Marionetas de Pepe Otal.

¡POR AQUÍ! ¡POR ALLÁ!

Una comedia irreverente, absurda y surrealista de TOPICH THEATRICAL, adaptada y dirigida por Alain Chipot, inspirada en la cantante calva de E. Ionesco, volvió a los escenarios el pasad o mes de Junio en una función única y gratuita.

09 En Acción.indd 1 09/07/2014 11:25:34

DESCUENTOS!!Infórmate ahora sobre nuestros Cursos y consulta los Descuentos disponibles para las matrículas antes del 1 de Septiembre de 2014.

En escena 11

SOMRIURES I LLÀGRIMESSet d’Acció estrena en el teatro Victoria de Barcelona el musical Somriures i Llàgrimes, protagonizado por los alumnos y profesores de la academia.

Somriures i Llàgrimes es un musical que ha marcado la historia de este género, basado en la historia real de los cantantes de la familia Von Trapp con música de Rodgers & Hammerstein.

María, una aprendiz de monja, es enviada a hacer de institutriz de siete niños por su falta de disciplina en el convento. María consigue devolver la felicidad a esta familia a través de la música y el capitán Von Trapp se acaba enamorando de ella. A causa de la invasión nazi en Austria, la familia Von trapp tendrá que huir a Suiza atravesando las montañas.

“Somriures i llàgrimes” es un musical lleno de música y de emociones, de sonrisas y de lágrimas, con treinta actores en el escenario y orquesta en directo.

Música: Richard Rogers.Letra: Oscar Hammerstein II.Dirección y Adaptación: Juli Rodríguez y maria Torras.

Maria: Maria TorrasCapità Von Trapp: Xavier Ribera-VallBaronessa Schraeder: Marta TorrasLiesl Von Trapp: Naiomi WeilerFriedrich Von Trapp: Andreu SoleyLouisa Von Trapp: Gemma TomàsBrigitta Von Trapp: Mar PuigKurt Von Trapp: Eric EsclusaMarta Von Trapp: Claudia GregorioGretel Von Trapp: Itziar Pérez De Acha FiteraMax Detweiler: Carles PulidoMare Abadessa: Marta TorrasGermana Berthe: Ester BéjarGermana Francis: Raquel LópezRolf: Carles PulidoFrau Schmitt: Ester BéjarFrau Franz: Raquel López

Monges, Escolanets I Capellans: Cristina Anchuela, Judit Colera, Irene Santos, Clara Beacco, Andrea Montalbán, Patricia Vaca, Alba Albentosa, Carla Abulí, Andrea Jiménez, Gemma Balmes, Glòria Rial, Marta Beren,: Mireia Zamora, Cristina Jané, Sara Torrents, TXELL OLIVAR, Martina Foz, Marc Biarnés, Eduard Blázquez, Àngel Romero, Ivan Arévalo.

Capellà: Jan Luca ForbiciaSoldats: Jan Luca Forbicia, Marc Guzmán, Eduard Blázquez, Marc Biarnés, Àngel Romero, Ivan Arévalo

Escenogra� a i il·luminació: Dani GenerRegidoría: Jan Luca ForbiciaMaquinista: Marc GuzmánVestuari: Cristina AnchuelaLloguer Atrezzo, Escenografía I Vestuari: Rafató Teatre

Traducció i adaptació del text: Juli RodríguezTraducció de les cançons: Maria TorrasDirecció musical: Juli RodríguezCoreogra� es: Maria TorrasProducció: Juli RodrÍguez I set d’AccióCap De Premsa I Comunicació: Mercedes Ruiz de la Fuente

11 En Escena.indd 1 09/07/2014 11:30:46

Cortal Arts Gràfiques. Joan Gamper 22-24 Bajos 08014 Barcelona - http://www.cortalprinting.net Diseño Gráfico: Alicia Jiménez

10 Contraportada.indd 1 07/07/2014 12:41:27