47
28/03/13 Snowflake Bentley Museum www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 1/47 Bienvenido al Sitio Oficial Snowflake Bentley Web Pertenece y es operada por la Sociedad Histórica de Jericho Jericho, Vermont Procedencia de Wilson A. Bentley Casa Biografía "Snowflake" Bentley Anexo Recursos T ienda de regalos CD-ROM/DVD Casa Biografía Recursos Bentley Anexo T ienda de regalos CD-ROM/DVD Hoja informativa T ablero de mensajes Contacto Enlaces Jericho Historical Society Wilson Bentley Archivos Digitales Boletines Actual Números Cristales de nieve vol. # 18 03.05.12 Archivo Los cristales de nieve vol. # 17 03.14.11 Los cristales de nieve vol. # 16 22.02.10 Los cristales de nieve vol. # 15 23.03.09 Los cristales de nieve vol. # 14 2/6/0 8 Los cristales de nieve vol. # 13 08.02.07 Los cristales de nieve vol. # 12 02.08.06 Los cristales de nieve vol. # 11 21.12.04 Los cristales de nieve vol. # 10 11.21.03 Los cristales de nieve vol. # 9 27/01/03 suscribirse al boletín Archivo Los cristales de nieve vol. # 8 08/02/02 Los cristales de nieve vol. # 7 28/09/01 Los cristales de nieve vol. # 6 18/02/01 Los cristales de nieve vol. # 5 09/12/00 Los cristales de nieve vol. # 4 05.05.00 Los cristales de nieve vol. # 3 - 1/31/00 Los cristales de nieve vol. # 2 04/05/99 Los cristales de nieve vol. # 1 02.14.99 Los cristales de nieve vol. # 1 02.14.99 Los cristales de nieve vol. N º 18 05 de marzo 2012 Editores notas por Peter Wolf

Snowflake Bentley Museum

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 1/47

Bienvenidoal SitioOficial

SnowflakeBentley

Web

Pertenece yes operada

por la Sociedad

Histórica deJericho Jericho,

Verm ont Procedencia

de Wilson A.Bentley

Casa Biografía"Snowflake" Bentley

AnexoRecursos

T ienda deregalos

CD-ROM/DVD

Casa

Biografía

Recursos

Bentley Anexo

T ienda de regalos

CD-ROM/DVD

Hoja inform ativa

T ablero de m ensajes

Contacto

Enlaces

Jericho Historical Society

Wilson Bentley Archivos Digitales

Boletines

Actual Números Cristales de nieve vol. # 18

03.05.12

Archivo

Los cristales de nieve vol. # 1703.14.11

Los cristales de nieve vol. # 1622.02.10

Los cristales de nieve vol. # 1523.03.09

Los cristales de nieve vol. # 14 2/6/08

Los cristales de nieve vol. # 1308.02.07

Los cristales de nieve vol. # 1202.08.06

Los cristales de nieve vol. # 1121.12.04

Los cristales de nieve vol. # 1011.21.03

Los cristales de nieve vol. # 927/01/03

suscribirse al boletín

Archivo

Los cristales de nieve vol. # 8 08/02/02

Los cristales de nieve vol. # 7 28/09/01

Los cristales de nieve vol. # 6 18/02/01

Los cristales de nieve vol. # 5 09/12/00

Los cristales de nieve vol. # 4 05.05.00

Los cristales de nieve vol. # 3 - 1/31/00

Los cristales de nieve vol. # 2 04/05/99

Los cristales de nieve vol. # 1 02.14.99

Los cristales de nieve vol. # 1 02.14.99

Los cristales de nieve vol. N º 18 05 de marzo 2012

Editores notas por Peter Wolf

Page 2: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 2/47

Winter Blockbuster para Bentley por Wayne Howe

Blair Williams y Wilson Bentley por Duncan C. Blanchard

observación más singulares de Bentley por Jon Nelson

Editores de notas por Peter Wolf

Al mirar este día a principios de marzo en el suelodesnudo con sólo un puñado de nieve alrededorde Jericó, después de uno de los inviernos másnieve de 2011, sólo puedo admirar la naturalezadinámica del clima. Creo que es una de las cosasque cautivó Wilson Bentley lo largo de su vida ydesató sus estudios en diversos fenómenosmeteorológicos como la nieve, la lluvia y todas lasformas de precipitación en el medio, así como laaurora boreal, la escarcha, el rocío y las nubes.Durante su vida escribió más de 60 artículos sobreestos fenómenos distintos y, aunque no recibió elreconocimiento sustancial en el tiempo hay quedecir que el interés en Snowflake Bentley y su obraaún florece

Este boletín trae un poco de ese reconocimiento ala vanguardia con Wayne Howe, Archivast La Sociedad Histórica de Jericó y la nueva estrella nacional,después de su aparición en CBS Evening News (enlace a vídeo). Wayne habla de esto y de la prensareciente, incluyendo el otro artículo de Perfil Americano vinculado aquí y The Burlington Free Press . NosImágenes proporcionadas y material archivado para todas estas historias. También tenemos un artículo deDuncan Blachard en su conexión con Bentley & Jericho a través de Blair Williams. Jon Nelson nos habla deobservación más singulares de Bentley en la formación de cristales.

Winter Blockbuster para Bentley por Wayne Howe

Este invierno la historia de Wilson Bentley fue visto por millones de estadounidenses. De vuelta en actividadJericó en la página web Historical Society alcanzaron sus niveles más altos como la gente hace clic paramultar más sobre el Hombre del copo de nieve.

Un pedazo de la característica al final de la CBS Evening News corrió casi tres minutos. La pieza bieneditado con fotografías hermosas de Bentley copo de nieve junto con el famoso Pathe Video Noticias deBentley en el trabajo. Por suerte, Jericó estaba vestido con un ápice de nieve, cuando el equipo de filmaciónllegó amistoso. Video de un trineo tirado por caballos volando sobre la nieve y el sitio de la tumba glacial deBentley en Jericho Center establecer un tono agradable. Como archivista del Socieity Histórica fuientrevistado en el interior del molino rojo por los molinos de rodillos de gran tamaño que se utilizan paratriturar el grano. El molino ahora sirve como sede de la Galería de Bentley. Más de 7 millones deespectadores ver las noticias en la CBS.

Apenas dos semanas después del copo de nieve en un artículo publicado en el suplemento dominicalconocido como Perfil estadounidense. Distribuido en gran parte en el medio oeste, la revista cuenta con unatirada de 10 millones.

Por la misma época, y mucho más cerca de casa, el periódico más importante de Vermont, Burlington FreePress, contó con Bentley en una gran característica de la página dos. Bien conocido periodista local deSusan Duncan Green entrevistó Blanchard y yo para el artículo. Con una tirada de cerca de 30 mil, ladistribución modesta es emblemático de los propios humildes comienzos de Bentley.

Las tres historias tienen el potencial para llegar a la increíble cantidad de 17 millones de personas! Bentleypodría haber imaginado apenas reconocimiento generalizado cuando lo hacía sus giras alrededor delNordeste. O cuando su libro tenía su pequeño dirigido publicado en 1931. Las historias siguen característicasen el pasado se ve en TV Espana, Boston WBZ, Vermont WCAX TV, Televisión Pública de Vermont yprogramas de cable de acceso.

Page 3: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 3/47

Blair Williams y Wilson Bentley por Duncan C. Blanchard

(24 de abril de 2007)

En un día caluroso de verano en agosto de 1966, con lasnubes palomitas navegando hacia el este desde el LagoChamplain, conduje desde Burlington a Jericó para comenzarmi búsqueda para aprender todo lo que pude sobre WilsonBentley, el granjero Jericó que en 1885 hizo el primerfotografías de copos de nieve. Durante la década de 1920, enel apogeo de su fama, fue conocido en todo el mundo comoel Hombre del copo de nieve.

Escuché por primera vez de Bentley casi veinte años antes,en 1947, cuando yo estaba trabajando en el Laboratorio deInvestigación de la Compañía General Electric enSchenectady, Nueva York, tratando de desarrollar una formade medir el tamaño de las gotas de lluvia. Un día VincentSchaefer, el descubridor de la siembra de nubes con hieloseco, me mostró un artículo que pensaba que me interesa.De hecho lo hizo. Era 1904 Bentley artículo sobre suingenioso harina de pellet técnica para medir el tamaño de

las gotas de lluvia. Fue el científico estadounidense primero en medir el tamaño de las gotas de lluvia y utilizaesa información para deducir cómo se forman las gotas de lluvia en lo alto de las nubes. Puse su artículo enmis archivos, y años más tarde, después de enterarse de su hazaña increíble de la utilización de unmicroscopio para fotografiar los copos de nieve, decidió escribir artículos o incluso un libro sobre esteincreíble agricultor-científico de Jericó.

Mientras conducía hacia Jericó, mi primer contacto con Bentley era un marcador histórico del estado por elborde de la carretera que decía "Snowflake Bentley, autoridad mundialmente famoso Jericho copo de nieve".Desde allí me dirigí hacia el interior de la parte de Jericó conocida como Jericho Center, se acurrucó contrala base del monte. Mansfield, la montaña más alta de Vermont. Entré en una tienda de abarrotes en la plazadel pueblo y le preguntó dónde me iba a encontrar a alguien que supiera Wilson Bentley. "Wilson quién?" Dijoque dos hombres se relaja en la tienda con un café. Yo dije: "Bueno, solía ser conocido como El Hombre delcopo de nieve", "Oh, sí, hemos oído hablar de él. Él era un tipo loco. Pasó todo su tiempo tomando fotografíasde copos de nieve. "El funcionamiento de la mujer de la tienda sabía de Bentley y me dijo que debía hablarcon su sobrina, Amy Hunt, que vivía cerca.

Me pasé una hora muy agradable con la señora Hunt hablando de su tío, pero antes de irme ella me dijo quedebía hablar con Blair Williams, quien fue presidente del Departamento de Economía Doméstica de laUniversidad de Vermont en Burlington. Le escribí a Blair en septiembre. Ella respondió pronto, a partir de unintercambio de cartas feliz que continuaron durante la mayor parte de los próximos treinta años. [Todo elmaterial entre comillas representa sólo una parte de la letra]

Ella escribió: "Me alegró mucho recibir tu carta sobre su interés en Wilson Bentley. Me gustaría poder ser dealguna ayuda real para usted en reunir material sobre su vida y obra. Desafortunadamente, como con tantafrecuencia ocurre, su habilidad sorprendente no fue reconocido en un momento en que la información relativaa él estaba fácilmente disponible. Parece lamentable que un hombre cuya reputación se ha convertido entodo el mundo es tan poco conocido en su ciudad y estado. La señorita Martha Caldwell de nuestra áreatécnica relacionada, y yo, hemos estado intentando, hasta el año pasado pocos, reunir información adicionalsobre su vida y obra, pero la falta de tiempo nos ha reducido. "

Blair había estado interesado en Bentley mucho antes de que yo escribí por primera vez a ella. De vez encuando escribía largas cartas, incluyendo dibujos, a los amigos y familiares. Llamó a las cartas del correoCilley Hill, la colina Cilley es la colina que vivió en Jericó. Su carta de marzo de 1965 tenía una páginacompleta dedicada a Bentley. Ella habló de su vida, las luchas que tuvo para aprender a utilizar sumicroscopio y la cámara, y su perseverancia frente a la oposición de su padre a su obra. Blair concluye sucarta con una nota triste:

"Jericho tenía la esperanza de que el [100a] aniversario de su nacimiento puede ser reconocida por un selloconmemorativo. Parece, sin embargo, que el Comité Ciudadano [del Servicio Postal de los EE.UU.] sintió eltrabajo de este hombre no era de interés lo suficientemente amplio como para merecer esta distinción. "

Page 4: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 4/47

En enero de 1968 Blair me escribió que: ". . . junto con Martha Caldwell pasé una tarde grabando algunasreminiscencias de la señora Hunt. La Biblioteca Wilber [la Universidad de Vermont] a transcribir la cinta. "

Un mes más tarde, Blair, en un torbellino de actividad, escribió un guión no sólo para un programa de Bentleyen Vermont ETV, pero habla de Bentley en las iglesias o cualquier otro grupo que quería. Su entusiasmo porel trabajo estaba claro cuando escribió: "Usted puede estar interesado en las notas muy duras que heutilizado en mis dos conversaciones. Las diapositivas que se utilizaron, por supuesto, añade la ralladura. Los2 2s x hechas por el programa de televisión salió muy bien y ahora están disponibles para presentacionesadicionales. Estoy tratando de ampliar la colección de diapositivas. Los copos de nieve son especialmenteemocionante cuando se lanza en la pantalla. "

Después de una charla Bentley en Jericó, Blair dijo: "Hemos tenido una exposición de algunos de los usosque se han hecho de los diseños de copo de nieve, así como algunas de las cosas impresas desde laspantallas de seda de las impresiones. Se mostró mucho interés. Incluso estamos pensando en ir a trabajarpor el beneficio de una colección de Bentley. "

"Recibí una llamada telefónica de un hombre [probablemente Arturo Pratt] que vivía en la granja junto aBentley como un niño. Voy a tener una charla con él, porque él está ansioso por relatar alguna de susrecuerdos. Voy a ver si puedo grabar sus cuentos o llevar un registro cercano que luego se puede editar ".

En mayo de 1969, Blair me ha enviado "dos de la pantalla de seda estampados más reciente a partir de lasimpresiones originales de Bentley. Un grupo de 4-H en la ciudad se ha interesado y estamos trabajando enalgún tipo de exhibición para el ayuntamiento-por fin! "Y en septiembre se solicitó una subvención de laFundación Readers Digest para promover el interés por el patrimonio local. La subvención fue aprobada, ylas chicas empezaron a recopilar información sobre Wilson Bentley. "Lo que Blair no dijo en su letra o en susartículos posteriores en el proyecto o en otros proyectos era que ella era la única que tiene las chicasinteresadas en el Bentley proyecto, y luego se convirtió en el ejemplo a seguir para mantener el proyecto enmovimiento a lo largo. Esto era típico de Blair, para mantenerse en un segundo plano y dejar que otros tomenel crédito.

Durante un viaje a Jericó en el verano de 1969 para entrevistar a la gente acerca de Bentley, finalmenteconocí a Blair. Ella era una delicia. Su entusiasmo no sólo por Bentley sino para la historia de Jericó, engeneral, era bastante evidente. Las palabras se derrumbaron rápidamente de su boca y confirmó lo que suscartas me había dicho, que era un torbellino de conocimientos y la capacidad de organizar proyectos. Estafue la primera de varias ocasiones que he tenido el privilegio de conocer a este dínamo humano.

A finales de diciembre, escribió: "el próximo martes a las niñas de 4-H y voy a estar haciendo un programade 20 minutos ETV - casi una repetición de la anterior, aunque la serigrafía que el 4-La suya ha hecho seránuevo. "En el programa de Blair mostró una parte de una entrevista grabada con Howard Wagner. Ella dijoque "el señor Wagner era un niño cuando estaba a punto de Bentley. Él tiene algunos cuentos interesantesque contar, y estoy seguro de que disfrutar de la narración. "De hecho él lo haría. Un año más tarde lo visitéen su casa en Burlington y grabó muchas de sus historias acerca de Bentley. Algunos de ellos aparecieron enEl hombre del copo de nieve, mi biografía 1998 de Bentley.

En abril de 1971, en papel con un cristal de hielo de gran tamaño Bentley en relieve en la primera página,Blair escribió: "¡Qué contenta que iba a tener una copia de mi artículo-su [primera historia de Bentley. Fue enWeatherwise revista] muchas gracias mucho. Mi agradecimiento también por su amabilidad al considerarque era una ayuda muy escasa-a excepción de entusiasmo por lo que está haciendo. Este parece ser un añode Bentley, y he cosechado crédito no devengados considerable! Estoy seguro de que vio la edición deinvierno de la vida Vermont para el que suministra una imagen reproducida en un artículo anterior.Evidentemente ya no tenía los originales. Más tarde, la revista Audubon hizo un artículo que reproducía loscopos de nieve sobre un fondo plateado. Ellos son encantadores. "

"El pasado Martes ETV hizo otro programa [sobre Bentley], esta vez con un guión y un narrador localactuando fuera parte de la historia. La señora Goldstein escribió el guión y su marido, el actor. Su hijosuministrada música de fondo guitarra y una canción. "

"Probablemente el verdadero logro satisfactorio de la semana ha sido la recuperación de los materiales quela señora Alric Bentley prestado hace unos cuatro años. He intentado el año pasado y tenía una promesa deque el prestatario los llevaría directamente a la Sra. B. Hace unas semanas, la señora Hunt llamó. La chicaque nunca los había producido, esta vez se los llevó a la oficina, y una vez más prometió llevarlos alpropietario. Pero en ese momento, el material estaba en mis manos y me agarré! Mañana voy a tener quevolver a la Sra. B. La mayor parte de esto, estoy seguro que usted ha visto, pero enviará una copia de la listamás tarde. "

Page 5: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 5/47

En julio de 1971 Blair dijo: "Decidí volver a la enseñanza de tiempo completo de nuevo, por lo que se hanestado moviendo fuera de mi función administrativa [como presidente del Hogar del Departamento deEconomía de la Universidad de Vermont]. Está bastante bien logrado pero ahora ha habido tiempo toma.Esperemos que también tendrá algo más de tiempo para los intereses de más y mantener los archivos de micasa en mejor forma. "

Intercambiamos sin letras para el próximo año y medio, pero en febrero de 1973, en una carta con un dibujodel viejo molino rojo en la parte superior, Blair escribió: "¡Qué contenta me iba a abrir la edición actual de larevista American Scientist y encontrar tu artículo sobre el trabajo de Bentley en la formación de la lluvia. Esjusto a tiempo para mí, para llamar la atención de un grupo que mostrará las diapositivas para este próximoviernes. "

"A pesar de llevar un registro, he ampliado horizontes para incluir el antiguo molino. Esperemos que, si lashadas buenas están con nosotros, la Sociedad Histórica Jericho le gustaría comprar el edificio para utilizarlocomo un centro comunitario con espacio para que la mayor cantidad de los materiales de Bentley ya quepodemos obtener. Hemos estado trabajando desde hace un año y están lejos, muy lejos del objetivo que sedebe cumplir, pero seguimos conectando. "

"Sin duda, ustedes ya han oído hablar de Pearl Bentley [No, no lo hubiera hecho], primo del tío" Willie ", quevive en Huguenot, Nueva York. Aprendí acerca de su recientemente de las personas que compraron su casaen Grand Isle. Por un breve momento nos pareció que habíamos encontrado un tesoro desconocido ".

Un mes después, marzo de 1973, Blair apenas podía contener su emoción en su carta: "Después de losmeses de trabajo en el día de nuestro éxito reunión de la ciudad parece que me han ralentizado [en su trabajosobre Bentley]. El pueblo votó para comprar el molino, y pronto estaremos trabajando en los aspectosjurídicos de la transferencia y luego de vacaciones Volver a la Asociación Histórica. "

"Yo quiero trabajar por una conferencia sobre Wilson Bentley en algún momento del año que viene,esperemos que con el molino para el evento, para que podamos empezar a asociarse con otros hechos de lahistoria de la ciudad. Debes de estar pensando en cualquier viaje en esta dirección, tal vez podríamos haceralgo. Hay muchos que estarían interesados. "

"También me pregunto sobre la posibilidad de que las reimpresiones, o tal vez la reimpresión de su artículoanterior sobre la vida de Bentley. Muchas de las personas que se detienen en la tienda de artesanía Molinopreguntarse si no es algo que se puede comprar que le da alguna información sobre él. "

Incluido en su carta era un folleto que describe bellamente elaborado el Molino Chittenden que había sidodeclarado Conjunto Histórico Nacional. Parte del folleto decía: "Hoy en día la fábrica de Chittenden, ahora quizás mejor conocido como el Old Red Mill, sigue en piecinco pisos de altura en su base misma roca como un hito del pasado. La Sociedad Histórica de Jericó, unaorganización exenta de impuestos, quiere preservar el molino y convertirlo en un centro comunitario. Paralograr esto, la Sociedad propone que la ciudad de Jericó comprar el molino, junto con los derechos de agua ylos bienes designados que consta de aproximadamente cuatro y medio acres de arrendamiento a lasociedad histórica en un alquiler anual nominal. "Sospecho que Blair jugado un papel importante en laredacción de este folleto.

No sólo el folleto vienen con la carta, pero por primera vez se utilizó un membrete que muestra el viejo molinorojo, un cristal de nieve y una cabaña de madera con las palabras "Sociedad de Jericó Histórico." Lasociedad estaba perdiendo el tiempo en el movimiento adelante con los planes para usar el molino rojo viejo.

A principios de agosto de 1973, en respuesta a una de mis cartas Blair dijo que había estado muy ocupadoen el Old Mill: "La construcción realmente me hace saltar. Pero esto no es una excusa suficiente para dejar delado a decir muy cálido y agradecido agradecimiento por su generosa donación al esfuerzo Molino. Vamos amarcar por alguna parte en la exposición de Bentley. "[No recuerdo lo mucho que me había dado, pero setrataba de un poco de dinero que me dio una revista que publicó uno de mis artículos de Bentley.]

Blair continuó: "Saturday la transferencia oficial de arrendamiento se llevó a cabo por lo que es una luz verdepara seguir adelante con los planes de restauración. La empresa parece enorme pero imposible menos todoel tiempo. El primer mes de funcionamiento de la tienda fue, nos sentimos, muy acertado, y cada semana semejora y crece. Tener algo abierto y en acción hace un gran trabajo en la creación de interés en el Molino ".

En una carta anterior le dije a Blair estaría encantado de dejar que la Sociedad Histórica de reimprimir y paravender uno de mis artículos de Bentley. Ella dijo: "Yo he estado investigando la mejor manera de tomar

Page 6: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 6/47

ventaja de su oferta en las reimpresiones. Es muy generoso, y voy a escribir otra vez cuando he tenido mástiempo para hablar con las impresoras. Ahora tenemos una habitación del copo de nieve en la tienda, y es,por supuesto, atraer una atención considerable. "

Blair me preguntó si me gustaría hablar de Bentley para la Sociedad Histórica. Le dije que con mucho gusto.Ella escribe: "Espero que hayan tenido Palabras del presidente del programa, porque quiero tener una tardede su tiempo, y no quiero dejar a la deriva a lo largo sin una fecha positiva. Podemos ajustar a su horario. "

Le di mi Bentley hablar con la Sociedad Histórica a mediados de noviembre de 1973, y más tarde Blairescribió para decir "cuán todos disfrutamos mucho de la velada con usted." Blair fue siempre en la búsquedade material de Bentley, y me hablaba de ella en muchas de sus cartas. "¿Has hablado con un hombre debienes raíces en Essex Junction con el nombre de Mudgett? Su madre Entiendo recibido una carta deBentley que ahora tiene en su oficina ".

Más de dos años pasaron. Yo estaba cada vez más y más involucrado con mis alumnos y de investigación dela Universidad de Albany, y no poco en la historia de Bentley, ni me escriba a Blair. Pero Blair rompió elsilencio cuando escribió en enero de 1976: "Con la copia actual de la Smithsonian y su artículo sobre cristales de hielo y Bentley, mi mente se vuelvehacia ti, ya que tiene un buen número de veces que este otoño. Ha sido un largo tiempo desde que he tenidocualquier palabra de usted, y me pregunto cómo son las cosas, y si ha sido capaz de encontrar algo detiempo en su biografía de Wilson Bentley. De alguna manera me molesta que otros caigan en la impresióncuando se ha puesto tanto de sí mismo en la recopilación de la información ".

"El verano pasado, la señora Hunt, permítanme hacer una copia de un libro (no lo tengo aquí. Está en lacolina,

Estoy en el Mill) por un autor japonés. Creo que usted le prestó muchos de los artículos de Bentley. He estadotratando de obtener una sección traducido por ella: ". El camino a Jericó" Ella está especialmente ansiosopor verlo. Un estudiante graduado de Japón pensaba que podía hacerlo, pero me temo que no va a llegar aél. Tengo un sobrino que pronto se va a Japón por negocios. Le he pedido que comprar otra copia, y lesugirió que lo traducen en su tiempo libre. "

"¿Alguna vez hablar con la pareja que vivía en Bolton o Richmond? El hombre es un artista y sabían Bentley.Tengo un recorte de prensa sobre ellos y seguir esperando el tiempo para mirar hacia arriba. "

"La actividad en la fábrica continúa. Estamos a punto de anunciar a licitación de las obras de restauración deverdad en primer lugar. La prosperidad de la tienda y el entusiasmo por el proyecto parece crecer. Todo estoes muy satisfactorio ".

Le escribí a Blair dos semanas más tarde y le dijo que el autor de ese libro es el Dr. Kobayashi, un amigomío. "Lo conocí en 1965 cuando asistí a una conferencia de física nube en Tokio y Sapporo. Hemosintercambiado muchas cartas mientras se preparaba su manuscrito. No traté de conseguir una traducción, yaque dudo que aprender nada nuevo. Dijo que mucho de lo que dice es lo que recibí de mis tres artículos deBentley, además de las copias que le envié de algunos de los trabajos de Bentley. "

Blair respondió a finales de febrero de 1976 y no tardó en decirme de su última participación en la historia deBentley. Se acompaña una página de un ejemplar de enero de la revista Time. Ella dijo: "Tal vez usted vioeste anuncio en el Tiempo de la Primera Banco Vermont [no había] con la imagen de Bentley y un fondo decopos de nieve. Yo no estaba al tanto de la referencia a la Crocker reverendo Henry y lo escribió parapreguntar acerca de la fuente. Me dijeron que se trataba de un material en la Sociedad Histórica de Vermontque hasta ahora no he tenido tiempo de investigar. No puedo recordar ni siquiera oír el nombre de Crocker,aunque me parece que hay algunos que aún viven en Fairfax. Creo que el reverendo Crocker fue a Chester yera evidentemente una de las grandes figuras en la formación de la Encuesta Nacional de allí. "

[Más tarde le dijo a Blair que había oído hablar de la parte posterior Rev. Crocker en 1967 y escribió a sunieto que fue presidente de la Encuesta Nacional. Él me dijo que su abuelo se correspondía con Bentleypesar de que no tenía ninguna de las cartas. El anuncio de Time dijo que un artículo de una revista sobreBentley por el Rev. Crocker Bentley trajo el reconocimiento que merecía. Soy escéptico sobre esto, puesestoy a punto una demanda similar por Henry Seeley, un veterano de la guerra civil.]

Blair continuó, siempre con la intención de conseguir un poco de material de Bentley para el molino rojo viejo:"¿Está familiarizado con la exhibición de Bentley, que ha estado en exhibición en el Museo Estatal deAlbany? Tengo entendido que ha sido retirado. Me escribió para ver si puede ser que sea una exposiciónque podamos heredar si ya no la vaya a utilizar. Ellos escribieron para decir que se debe mantener, pero

Page 7: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 7/47

podría estar disponible para una exposición si nos gusta por un tiempo limitado. Me pregunto si valdría lapena llevar a Jericó, o sea que puede tener duplicados de su colección. ¿Alguna sugerencia? "

Yo le respondí y le dije que había visto la exposición antes de que fuera derribado. Me escribió que él ". . .Constaba de 5 o 6 grandes cubiertos de cristal marcos que contenían 20 o 30 de copo de nieve Bentleyimágenes. Cada imagen era bastante pequeña, y debido a la forma en que se muestra, no nos parecieronnada atractivo. Dudo que vale la pena su tiempo y esfuerzo para llegar a Jericó. "

Blair terminó su carta: "Y por último, ¿cómo sería práctico, y sería posible, para hacer una copia de la películaBentley? Tenemos ganas de trabajar fuera una especie de demostración de nuestro pasado histórico de esteverano, probablemente de agosto, y por supuesto Bentley proporcionará mucho interés. "

Blair se refería a la película perdida hace mucho tiempo Bentley que había descubierto unos años antes, y ahíradica una historia interesante. Algunas de las primeras personas a las que entrevisté me dijo que unapelícula se había hecho de Bentley, pero cuando les pregunté quién lo hizo y dónde estaba, no tenía idea. Enel verano de 1971, cuando estaba en Weston hablar con Alice Bentley Hamalainen, le dije que había oídorumores sobre una película de Bentley, y le preguntó si sabía algo al respecto. Ella dijo: "Bueno, no estoyseguro, pero hay algo que he tenido en el fondo de mi armario desde hace muchos años. Voy a ver si puedoencontrar. "Ella se fue a otra habitación, y yo podía oírla mientras sacaba cajas y otras cosas del armario. Ellavolvió con una pequeña bolsa con polvo, arpillera atado en la parte superior. Lo desató y sacó un frasco quecontiene un poco de película película de 35 mm. ¿Podría esto ser? Me emocioné cuando tomé el rollo depelícula, un poco de desenrolla y la sostuvo en alto para algo de luz. Pude ver una figura en varios fotogramas.Sí, esto tenía que ser a largo desaparecidos película de Bentley! Yo estaba seguro de eso.

Tenía 16-mm copias realizadas con Blair y la Sociedad Histórica de Jericó, la Sociedad Histórica del Estadoen Montpelier, y para la señora Hamalainen. La película, sólo unos pocos minutos de duración, fue hechaalrededor de 1917, cuando los fotógrafos de Pathe News había Bentley toma su cámara en el patio al lado desu casa. Bentley mostró cómo él cogió un cristal de nieve y lo puso delante de un microscopio que se adjuntóa su cámara. Tenían que use sus mejores disfraces hasta ropa, camisa blanca y corbata collar, negro, abrigooscuro y un sombrero de fieltro. Bentley tiene que haber mimado y furioso por esto, ya que nunca trabajó fuerade casa con su cámara, y ciertamente nunca vistió cuando lo hizo su fotografía. Pero su ira debe haberalcanzado niveles récord cuando los fotógrafos pensaron que sería bueno tener nieve cayendo mientras lascámaras rodaban. Pero no estaba nevando día que, aunque un poco de nieve estaba en el suelo. No hayproblema. El equipo de rodaje cogió nieve, lo puso en una canasta, y tenía sobrino de Bentley, Bentley Alric,sube las escaleras de la casa y tirar puñados de nieve fuera de una ventana abierta.

No era lo que la gente del cine tenía en mente. En lugar de tener los copos de nieve que caen lentamente yuniformemente sobre Bentley, grandes trozos de nieve caían como granizo, golpes con el sombrero y loshombros producen salpicaduras de nieve que salpican su sombrero y su abrigo con manchas blancas. No sepreocupe. Nieve era nieve. La cámara siguió rodando y capturó un Bentley descontentos.

En 1977, Blair fue el principal motor detrás de una campaña para conseguir que el Servicio Postal de emitirun sello conmemorativo de Bentley y sus cristales de nieve. Ella tenía su ojo en el sello que se emitió en 1980,justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid. Le dije que me ayudaría atener algunos científicos, todos ellos expertos en el estudio de cristales de nieve, escribir cartas instando alServicio Postal de emitir la estampilla conmemorativa. Le escribí a seis científicos que había conocido en lasconferencias y les pidió que enviar las cartas a Blair. Ellos eran de Japón, Australia, Alemania, Inglaterra yEstados Unidos.

En octubre de 1977 Blair escribió: "Recibí una carta muy amable del Dr. aufm Kampe". [Aufm Kampe, uncientífico alemán que trabajaba en los Estados Unidos, una vez me dijo que durante la Segunda GuerraMundial estaba en la fuerza aérea alemana, pero Se dejó que hacer mediciones en la variedad de loscristales de nieve en diferentes tormentas. Él conocía y admiraba mucho el trabajo de Wilson Bentley] Blaircontinuó: ". A pesar de la falta de ánimo de las personas que han tratado de obtener los sellos, me resultadifícil creer que podría ser rechazada si este tipo de apoyo se de los demás científicos. También voy a seguiralgunas de las personas olímpicos y la industria del esquí aquí en Vermont. Por lo menos, se crea un archivointeresante ".

Los otros científicos mencionados Blair hizo escribir cartas alabando Bentley y su trabajo y dejó en claro queél era conocido y admirado mucho más allá de las fronteras de Estados Unidos. Se recomienda la emisiónde un sello conmemorativo. Pero no fue así.

En diciembre de 1977 Blair escribió: "Hace una semana hicimos un programa de TV Bentley. Esta vez, MaríaLighthall, quien ha fotografiado algunos cristales de nieve, se refirió a las dificultades que entraña. Se añadió

Page 8: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 8/47

una dimensión agradable. También utilizamos la película Bentley. La señora Hunt [sobrina de Bentley] lo vio.Apenas podía creer lo que veía. Entiendo que un fotógrafo Burlington estaba con Pathe ". Ahora estoytratando de averiguar si posiblemente se vio involucrado en la película ".

Casi dos años pasaron antes de que Blair y yo de nuevo intercambiaron cartas. En junio de 1979 Blairescribió: "La tienda [en el Molino Rojo Viejo] es una vez más bajo en sus reimpresiones. Es posible utilizar denuevo las placas y se han impreso más? Estoy muerta de miedo a ser responsable de ellos, pero no haynada mejor que tu artículo para poner en manos de las personas interesadas. "

"Mi segunda pregunta se refiere a un seguimiento de nuestro programa de diapositivas sobre la vida deBentley. Cuando le muestro esto a los niños de las escuelas de nivel superior, sigo pensando que debe haberuna segunda presentación que va en la parte científica del trabajo de Bentley, incluyendo el referidoseguimiento tan a menudo en las cartas que llegaban sobre la estampilla conmemorativa. Suena como unatarea ambiciosa y, por supuesto, implica la ayuda de los científicos. Si usted piensa que no es demasiadoimposible una idea, que podría escribir una propuesta para la AAAS [Asociación Americana para el Avancede la Ciencia] para ver si puede ser de ayuda en la financiación de este proyecto. "Este fue vendimia Blair.Mostró que la determinación tenaz para perseguir agresivamente cualquier posibilidad de llegar a su objetivo.

Me respondió un mes después, y dijo que por supuesto que podía usar las placas una vez más. En cuanto ala propuesta de la AAAS, yo no era muy alentador. Yo escribí en parte: "¿Su nueva propuesta se refiere a unprograma de diapositivas con un poco más de la ciencia Bentley hizo, o qué pensabas de un folleto quepuede ser enviado a alrededor de las escuelas? En cualquier caso, como usted dice, usted necesitaría laayuda de los científicos. La dificultad tal como yo lo veo, es que si bien hay muchos grandes científicos, tantoen los Estados Unidos y otros países, que son expertos en física atmosférica, son muy pocos los que tienen elinterés de volver medio siglo para estudiar las obras de personas como Bentley. Como dije en mi primerahistoria de Bentley, que usted tiene, él hizo el trabajo creativo poco después de 1910. Creo que esto se debea que nadie le prestó la menor atención a su obra. En pocas palabras, se adelantó a su tiempo. Bentley habíasido anulada. Fue una pena, y supongo que esta es una razón por qué tengo tanto interés en Bentley. ¿Porqué, en vista de las muchas nuevas ideas científicas que tenía, era tan poca atención a él por otroscientíficos? Me apresuro a añadir que la falta de atención era sólo del mundo científico. El público en general,sobre todo durante sus últimos diez años, era muy consciente de las microfotografías espléndidas que tomó."

"Creo que, aparte de mí mismo, te será difícil encontrar más de una o dos personas que han leído los papelesde Bentley. Por lo tanto, ¿estaba usted escribir en la AAAS en busca de ayuda, dudo que supieran a dóndeacudir. Tal vez tenía algo más en mente cuando hablaba de "financiación de un proyecto. Tal vez los modelosde sus experimentos? Esto es lo que el Museo de la Ciencia de Buffalo tiene en mente, una exposición de sutrabajo e ideas. Necesitarían muchos miles de dólares para conseguir de la tierra. Pero si sólo quería algunasideas acerca de la ciencia de Bentley y cómo encaja en las ciencias atmosféricas de hoy, entonces tal vezpueda ser de ayuda. "

Desde marzo de 1983 hasta febrero 1986 mis cartas de Blair parece que se han perdido, pero tengo copiasde cuatro de las minas a ella desde ese momento. En marzo de 1983 me dio las gracias a Blair por enviarmeuna copia de una carta acerca de Bentley que años atrás se habían presentado, pero fue rechazada por elReader 's Digest . En noviembre le envió una reimpresión de mi artículo sobre las observaciones auroralesde Bentley. Un mes más tarde me escribió para agradecer a Blair por decirme acerca de un artículo sobreBentley que aparecerá en el muelle de la cadena CBS de televisión estadounidense Parade .

Casi dos años más pasaron. En febrero de 1985, en respuesta a lo que pudo haber sido una carta detalladade Blair, que dijo: "A partir de los sonidos de las cosas que ustedes deben haber tenido una celebración muybien para 120 cumpleaños de Bentley. El anuncio de la fiesta (que se adjunta) mencionó una exhibición de lahistoria de vida de Bentley, 'Bentley Mundial. ¿Es una película? "Agradeció a Blair que para un calendariocopo de nieve que había enviado a mí.

En mayo de 1988 Blair escribió: "Siento ser tan larga en el envío de estos periódicos locales ofrecen nuestrorenovado esfuerzo para conseguir un sello de Bentley. . . . Ayer tuve una nota de Toshio Kuroda me dice de lamuerte del profesor Kobayashi. Anteriormente, me había enviado una copia de los cristales de nievemonografía por Kobayashi y Kuroda. Me quedé contento que nos enviaron una copia ".

"Hemos enviado muchas peticiones a Washington, y varias publicaciones más están en camino. Porsupuesto, no ha habido respuesta por parte del Comité de Sello "Entonces querer terminar con una notapositiva, escribió:".. Tuvimos otra gran exhibición de Bentley en St. Johnsbury "

Page 9: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 9/47

Dos semanas más tarde, Blair escribió que: "El Chittenden County Club Stamp se ha de conectar un selloBentley y vamos a co-patrocinar el encuentro anual de primavera en junio.

¿Estaría usted dispuesto a pasar el adjunto y realizar los cambios que usted ve, para su uso en la cubierta deun día van a tener disponible? "

Yo le respondí con algunos cambios menores, pero continuó diciendo que: "Voy a enviar una carta al ServicioPostal de los EE.UU., y creo que puedo conseguir tres o cuatro personas aquí en el Centro de Investigaciónde Ciencias Atmosféricas de hacer lo mismo . ¿Tiene planes de enviar las cartas que tengo para ti en 1977por científicos de todo el mundo? A pesar de que fueron datados hace mucho tiempo, creo que va a ayudar ".

Tengo previsto visitar Jericó este verano en preparación para mi biografía en Bentley. Entre otras cosas, meva a querer ver lo que la Sociedad tiene en Jericó histórico Bentley, principalmente las fotografías, y paravisitar a su antigua casa, una vez más para tomar más fotos. También quiero vagabundo alrededor de lascolinas detrás de su casa.

Blair invitó a mi esposa ya mí a permanecer en su casa el Cilley Hill. Tuvimos un tiempo maravilloso. Blairorganizó para mí a ver a Jean Smith, que me deje ir a través de los archivos de Bentley en la SociedadHistórica de Jericó. Algunos de los artículos sobre Bentley yo no tenía, pero Jean posteriormente hizo copiasy las envió a mí.

A mediados de enero 1990 Blair escribió para decirme sobre el tema de un día del sobre Bentleyconmemorativa con el sello de cancelación de un día. Ella dijo: ". El sobre y el sello de cancelación son, creo,muy bueno, varios pedidos ya han llegado de los coleccionistas de sellos que han visto los anuncios en laspublicaciones de sellos" Al final de su carta Blair me habló de la celebración de fin de semana planeado parael viernes y el sábado, febrero 9 al 10 de los 125 años de Bentley. Ella muy esperado que vendría.

Asistí a la celebración del Viernes Santo, al llegar a la escuela primaria, mientras la multitud estabareuniendo. No había nieve en el suelo y en el aire, perfecto para una celebración de Bentley. Habíaexpectación entre los muchos niños que se veían en las pantallas de numerosas bellas de cristales de nieve ymaterial de Bentley. Un cristal de nieve gigante colgaba por encima del piso del auditorio. Blair parecía estaren todas partes, el control de las presentaciones, ayudar a los niños, e incluso saludar a los visitantes a sullegada. El gran evento planeado para la noche iba a ser una presentación de diapositivas por unmeteorólogo local en tiempo y Bentley Wilson. Pero a la vez la presentación iba a comenzar, no habíameteorólogo. Los niños estaban sentados en el suelo, esperando ansiosamente la feria. Blair me preguntó siyo podría decir algo acerca de Bentley si el orador no se presenta en los próximos 5 a 10 minutos. Ahí estabayo, sin diapositivas, notas o cualquier otro no, pantallas visuales para ayudar a hablarme de El Hombre delcopo de nieve. Después de aproximadamente 10 minutos, aún no había altavoz. Miré a Blair y dijo: "Está bienaquí voy", y se acercó a hacer frente a los niños y sus padres. De repente decidió no decirle acerca deBentley y sus copos de nieve, especialmente sinceI no tenían diapositivas para mostrar, pero para hablarlesde cómo Wilson Bentley se convirtió en la primera persona en los Estados Unidos para medir el tamaño delas gotas de lluvia. A pesar de que sabía sobre su trabajo copo de nieve, sospeché que no sabían nadaacerca de su trabajo pionero con gotas de lluvia y cómo se formaron en lo alto de las nubes. Yo estaba variosminutos en la historia cuando las gotas de lluvia, para mi gran alivio, el orador programado llegado.Estableció sus diapositivas y pronto se hizo cargo. Yo no estaba allí al día siguiente, pero Blair escribió y dijo:"Hoy ha sido de pared a pared de los niños y adultos de pie. Fue un gran éxito. "

Unos meses más tarde Blair escribió para decirme que había hablado con una mujer en Essex Junction que:"recuerda Bentley venir a la escuela para mostrar a sus placas de linterna y hablar con los niños. Ella dijo querealmente no recuerdo mucho, pero mientras hablaba parecía recordar más de lo que esperaba. Si usted esde esta manera una vez más, podría valer la pena darle una llamada. "Yo acababa de retirarse de laUniversidad de Albany y estuvo muy involucrado en la investigación para una biografía de Bentley. Tomé notade la información de Blair, pero nunca actuó en consecuencia.

A finales de enero de 1991 escribí a Blair: "A estas alturas supongo que usted es consciente de que será enel Trinity College de Burlington, el 13 y 14 de marzo para hablar de Bentley." Blair respondió una semanadespués: "He aquí, yo sé sobre el programa en el Trinity College de marzo. Hicimos un programa de Bentleyen otro lado de la valla [programa de televisión en las historias y los lugares relacionados con Vermont] elpasado miércoles y le dio publicidad. T uando esta tarde me habló en la Biblioteca de Burlington.

Mi presentación Bentley en el Trinity College ha ido bien, pero más que eso, como he escrito a Blair: "Tú yGloria [Stoddard, autora de Snowflake Bentley, una biografía de 1979 de Wilson Bentley] hizo un buen trabajoen la organización de la exhibición de materiales de Bentley . . . una pieza más bella por cierto. Me alegré dever a alguien allí en guardia en todo momento. De lo contrario, sería demasiado fácil para una persona sin

Page 10: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 10/47

escrúpulos para irse con algunos de los elementos inapreciables a la vista. "

En Trinity College Blair y yo hablamos de lo bonito que sería que laSociedad de Jericó Histórico (JHS) podría comprar los dosmicroscopios utilizados por Bentley. Blair no perdió tiempo entomar medidas. Una semana más tarde escribió: "Acabo de llamara Jean Smith [el archivero JHS] para preguntar por la persona quetenía los microscopios de Bentley. Ella es la Sra. Roberta CarrCarr de libros en Concord, Nueva Hampshire. Los había encuentraa la venta hace un año por $ 17.000, un precio demasiado ricopara nuestra sangre ".

El 1 de mayo Blair escribió de nuevo: "He hablado con Jean Smithesta mañana alrededor de los $ 1,500 que IBM ha dado a lacompra de los microscopios de Bentley. No pudimos conseguir elresto, por lo que estaba preguntando de IBM que hacer. La gentees amable. Se dice que el uso de alguna otra forma. Jean habíaescrito a la Sra. Carr pero nunca recibí respuesta ".

Blair me había dado la señora Carr dirección y número de teléfono,así que llamé de inmediato. Finalmente me enteré de que estabarepresentando a la Sra. Agnes Manson, el propietario de losmicroscopios. Tío de la Sra. Manson fue Matti Hamalainen, que

había estado casado con la sobrina de Bentley, Alice (Bentley) Hamalainen. Le dije a Blair que: "Al principiola señora Carr era muy reacio a dar mi dirección de Mrs. Manson y su número de teléfono. Ella dijo que nodebería haber ninguna duda sobre el funcionamiento de los microscopios Bentley desde los describióclaramente en sus artículos. La convencí, por último, que yo había leído algunos de los artículos 60 de Bentley,y que las preguntas se mantuvo como a los medios exactos de la concentración, y la única forma deresolverlas sería buscar en el propio microscopio. Fue entonces cuando me dijo que la señora Manson vivíaen Chester, Vermont. "Ella me dio la dirección y número de teléfono.

Llamé a la señora Manson y descubrió que el precio de venta para los dos microscopios había bajado de $17.000 a $ 10.000. La visité en junio de 1991. Fue emocionante ver y sostener los microscopios que Bentleyhabía adorado y utilizarse de manera efectiva durante 46 años. Le escribí a Blair acerca de mi visita: "Ahoraentendemos completamente cómo usó los discos de madera y cadenas que corrían detrás de su cámara almicroscopio para obtener un enfoque claro en la placa de cristal negativo. El mando de enfoque fino en sumicroscopio estaba en una posición muy diferente de lo que es en los microscopios modernos. No me habíadado cuenta de esto antes, así mi confusión. "

Durante los próximos años, JHS, mientras ansiosos por obtener los microscopios, no estaba en condicionesde hacerlo. La Sociedad había comprado el viejo molino rojo en Jericó y estaba tratando de renovar. ¿Quétenían dinero fue utilizado en varios proyectos, especialmente uno para restaurar el exterior del Molino.

Lo que sucedió después es una historia de perseverancia ydeterminación por varias personas en los JHS para llevar a losmicroscopios de Bentley a su legítimo hogar en Jericó. En marzode 2007 Miglionico Ray [el archivero quien reemplazó a JeanSmith] me contó lo que había sucedido. "En 1998 recibí unallamada de una persona en la sociedad de Vermont histórica sobreun contacto de uno de los descendientes de Bentley ofrece avender los microscopios de $ 10.000. Al parecer, no tenía losfondos para comprarlos por lo que se negó. Dijeron que la señoraManson les dijo otro comprador estaba interesado. Me trajeron a laJunta JHS en la que Blair fue un participante activo. Se decidió queuna impresión de la edición especial se emitiría para tratar derecaudar los fondos necesarios para la compra. Wayne Howe[Vice-Presidente de JHS] y yo fuimos a ver a la señora Manson losmicroscopios e hizo una oferta para comprar si se les da suficientetiempo para obtener los fondos. Nos comprometimos a pagar5.000 dólares a finales de año y el resto en una fecha posterior sino los vendía antes. Ella estuvo de acuerdo. "

"Nos pusimos en marcha para promover el proyecto a nuestra lista

Page 11: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 11/47

de correo de las personas que habían comprado impresiones de edición limitada, y tuvimos la suerte detener el Burlington Free Press hacer un pequeño artículo sobre la recaudación de fondos. Recuerdo un díacaluroso de julio, cuando un grupo de voluntarios, Blair incluido, a partir de llenar sobres con formularios dereserva para la impresión. El plan era tener gente dando copias de reserva un depósito para alcanzar elcompromiso de $ 5.000. Las impresiones iba a estar lista para su recogida por los clientes en diciembre. Larespuesta fue abrumadora! No sólo llegamos a compromisos de los 5.000 dólares, pero lo suficiente paracomprar los microscopios absoluta. En noviembre de Wayne y yo volvimos a Chester y los microscopios denuevo a Jericó, junto con muchos otros elementos que iban con ellos. Hubo una gran satisfacción cuando lagente vino a recoger sus impresiones, y fueron capaces de ver los resultados de su apoyo ".

Volvemos ahora a marzo de 1992, cuando Blair escribió: "Este Rayo semana pasada (nuestro archivero) yme encontré con Stan Kerschner, miembro JHS, IBM'er jubilado, y un fotógrafo. Un buen número de años, seacercó a mí en hacer otro video Bentley. Nunca me pareció encontrar tiempo para hacer el contacto deseguimiento hasta ahora, y gracias a Dios que no había perdido el interés. "

"Cuanto más voy a hablar acerca de Bentley, más me arrepiento de las limitaciones de la cobertura en losotros aspectos de sus contribuciones a la ciencia. Lo que Stan y yo hablamos estaba dando algo quecomplementan Mundial de Bentley [título de la charla de Blair Bentley], pero se concentraría en sus otroslogros (así como cristales de nieve) de carácter científico. Él era entusiasta y partió con la lectura de fondo.Hicimos copias de algunos de los documentos de Bentley, algunos de los suyos, y las cintas de varios que yatenemos. Kerschner se ha fijado una fecha de octubre para tener un guión en su lugar. Le hemos dado sudirección y número de teléfono, así que espero que se oye de él ". [Yo nunca volví a saber de él]

Dos meses más tarde me enteré de Blair de nuevo. "Desde que dio su nombre a Stan Kerschner, no herecibido respuesta. Él no pensaba que fuera a tener tiempo para hacer mucho, pero prevista para octubre,así que estoy seguro de que estará en contacto. Tenemos un poco de dinero de IBM, que estará disponiblepara él, así que le ayudará, espero. "

No se intercambiaron cartas durante el verano y el otoño de 1992, pero a finales de noviembre Blair me envióuna colección de bocetos de la gente de Jericó de tiempos pasados. Ella dijo: "Aquí está el esfuerzo delBicentenario [el estado de Vermont]. Como usted sabrá muy pronto, la pieza Bentley podría haber sido mejor.Me alegré, sin embargo, tienen algunos de los estudiantes de la escuela secundaria participar. Habíamosdejado dinero a lo largo de nuestras otras actividades, así que estoy bastante libre de enviar copias a laspersonas como usted sin costo alguno. ¡Qué placer ".

"No es una petición que me gustaría hacer con ustedes, a pesar de la voluntad expresada anteriormente.Estamos recopilando contenidos para nuestro próximo Boletín Sociedad Histórica. Te agradecería algunaacción del usuario. Sería bueno, creo que, para tener un breve artículo sobre avistamientos de Bentley aurora,sobre todo el rojo sangre de 13 de febrero de 1892, hace cien años. Me parece una buena manera demantener Bentley ante nuestros lectores ". [Durante cuarenta y nueve años Bentley observó y registró 634auroras! El 19 de septiembre de 1920, Bentley envió una carta al Dr. Charles Brooks, editor de la MonthlyWeather Review, que contiene una lista de todas estas auroras. Él dijo: "De todo esto lo he visto, el rojosangre de 13 de febrero de 1892, me impresionó con más fuerza."]

El día después de Navidad de 1992 le envié Blair mi historia acerca de Bentley y sus observaciones de lasauroras. Un mes más tarde, Blair me dio las gracias por la historia. Ella escribió: "Tengo que enviar una copiaa nuestro reportero del tiempo [Jericho Reportero], ya que deben hacer un comentario interesante, ya que nosacercamos al aniversario número 100 de color rojo sangre de Bentley observación".

A fines de julio de 1992, Blair escribió: "Hemos hecho un buen progreso en el Molino. Tenemos fondos y uncontrato de las obras para la puesta al día de la azotea. El trabajo debe comenzar 1 de septiembre. Lo queun paso adelante que será. "

Hemos intercambiado varias cartas después de eso, pero las cartas de Blair parece que se han perdido. Enfebrero de 1994 me escribió Blair: "La última Reportero Jericho acaba de llegar a mi manera, y justo en laprimera página es el anuncio de la concesión dada a usted por la Fundación de Preservación de Vermont.Felicitaciones. Usted seguramente se lo merecía por todo lo que has hecho por Jericó y la historia deVermont ".

Blair, siempre en la búsqueda de información acerca de Bentley, me había preguntado si existe algunareferencia a la venta de copias de Bentley cristal de nieve para Tiffany. He hecho un poco a mí mismobuscando y encontró que Lillian Loveland en su 1922 artículo Bentley en The Vermonter, Bentley citadas:"Hace algunos años, vendí 200 de mis fotografías a de Tiffany, la joyería de Nueva York, y entiendo quediseñaron algunos muy hermoso broches y colgantes con los cristales de la nieve como patrones ".

Page 12: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 12/47

El Hombre del copo de nieve, mi biografía de Wilson Bentley, fue publicado en el otoño de 1998, y envié unacopia a Blair. En los agradecimientos me dijo: "Estoy en deuda con el infatigable Williams Blair, quien desdehace más de veinte años ha sido la creación de la colección de Bentley en la Sociedad Histórica de Jericó, yno dejar que los ciudadanos de Jericó o el mundo más allá de olvidar Wilson Bentley. Guardé el intercambiode muchas cartas con Blair ".

Vi a Blair por última vez en julio de 2000. Una semana más tarde escribí mi última carta para ella: "Fue buenoverte el viernes pasado. Estoy encantado de que usted es capaz de dar aliento a Ray Miglionico y otros parallevar a cabo en la Sociedad Histórica Jericho lo que empezaste con tanto éxito hace muchos años. "

Blair murió, a los 96 años, el 27 de octubre de 2006 en la casa de piedra que construyó en Cilley Hill enJericó.

Nadie se va a sustituir por completo Blair Williams. Ella era un torbellino, energético dinámico, y firme en losintentos de lograr proyectos que pensaba que valían la pena. En su vida profesional dio clases y fue directordel Departamento de Economía Doméstica de la Universidad de Vermont, y en el retiro, escribió y publicó lahistoria del departamento. Pero tal vez lo mejor será recordado por sus muchos logros en su ciudad natal deJericó. Además de su trabajo en la historia de Bentley, fue miembro fundador de la junta escolar, y uniniciador en el programa escolar Jericó almuerzo caliente. Ella donó el terreno para la biblioteca JerichoCenter, y comenzó hace treinta años y coordinó la Primera Iglesia Congregacional cenas pastel de pollo. Ellaestaba muy involucrado en la adquisición y restauración del Molino Rojo Antiguo, y ayudó a crear la tienda deArtesanía Molino de Antigua.

Tuve la suerte de haber tenido a Blair como un amigo durante casi cuarenta años.

La observación más singulares de Bentley por Jon Nelson

Usted no tiene que buscar en las superficies heladas durante mucho tiempo antes de venir a través de algocomo lo siguiente.

La imagen muestra un cristal de hielo de gran tamaño en medio de un mar más o menos uniforme depequeñas gotas congeladas. Entre el gran cristal y las gotitas congeladas se encuentra un claro libre dehielo zona, un foso seco alrededor de una isla de hielo. En algún momento antes de 1907, Bentley se fijó eneste foso. Escribiendo en la Monthly Weather Review, en 1907, escribió

Uno de los fenómenos más singulares, y sin duda el más importante, que se producen en relacióncon la formación de escarcha ventana es la siguiente: Las variedades verdaderos cristalinos de la

Page 13: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 13/47

helada ventana ordinariamente, al parecer, se repelen las partículas diminutas de líquido o gotas deagua que con frecuencia recogen como pequeña gotas de rocío en el cristal, y la congelación de losmismos en forma granular.

La razón por la que encontró los fenómenos tan importantes se explica a continuación:

Este fenómeno está dotado con el mayor interés, debido a la repulsión opera también dentro de lasnubes mientras que los cristales de nieve se encuentran en proceso de formación, y por lo tantotiene una influencia importante en las formas y la estructura de los cristales de nieve, ymanteniéndolas libres de depósitos granulares de un como la naturaleza.

La aparición de una repulsión física entre el hielo y los alrededores de las gotitas (antes de que se congeló)es, en efecto fuerte. Así, en el párrafo siguiente, se especuló sobre un posible mecanismo.

Sólo podemos conjeturar sobre la causa de este fenómeno más interesante. Puede ser denaturaleza eléctrica. Posiblemente tanto la nieve y el hielo, y la nube de líquido o gotas de rocío,poseen un exceso de la misma clase de electricidad, positivo o negativo. Si es así, naturalmente, serepelen entre sí.

Era sólo un poco de especulación breve inmediatamente antes de regresar a su objetivo principal, queestaba describiendo sus observaciones de las heladas. Ahora bien, el mecanismo que describí está mal,pero tenía razón en la marca con la idea de que el fenómeno era importante. En efecto, el mismo fenómenose produce en las nubes, jugando un papel importante en la formación de la lluvia.

La verdadera razón de la fosa seca radica en la naturaleza del agua líquida y sólida. A una temperaturadada, las moléculas de agua se evapore de líquido a una velocidad más rápida que la de hielo. En otraspalabras, el hielo se sostiene sobre sus moléculas un poco más de fuerza que el líquido. Se puede imaginarla escena como sigue: Inicialmente, la superficie de vidrio fue cubierta por diminutas gotas de rocío, concada uno de ellos ganan y pierden moléculas en las tasas de aproximadamente iguales. Por lo tanto, lasgotas no muestran crecimiento neto o evaporación. Entonces una de las gotas heladas. Aunque secondensa el vapor de los alrededores sobre el cristal a aproximadamente la misma velocidad que en lasgotas, el cristal se rinde menos moléculas de la evaporación. Así que el cristal experimenta un crecimientoneto del vapor, mientras se dibuja una cantidad neta de vapor de los alrededores. Este dibujo de vapor parael cristal reduce la cantidad de vapor circundante (es decir, la humedad) y por lo que las gotitas cercanos yano tienen un equilibrio entre la condensación y la evaporación: tienen evaporación neta y desaparecer. Deesta manera, un foso seco se forma alrededor del cristal. Más tarde, las gotitas de otros congelar.

La explicación anterior probablemente fue propuesta inicialmente por Alfred Wegener en 1911 después deque él también observó las heladas. Wegener, aunque el más famoso por su teoría de la deriva continental,era de profesión meteorólogo. Al igual que Bentley antes que él, se propone que el proceso también seproducen en las nubes. (Curiosamente, el siguiente artículo científico en la ventana helada en 1939 porUkichiro Nakaya, Hanazima Masando y Dezuno Kenzo, también tomó nota de los fosos secos alrededor degrandes cristales de hielo, pero no especular sobre sus orígenes.) Y así como el proceso ocurre en las nubes, por lo que también se va a producir en otras superficies. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra fosossecos en capucha acar.

Page 14: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 14/47

La lección aquí, creo yo, es que el estudio de algo común y aparentemente intrascendente (por ejemplo,heladas) puede arrojar luz sobre un problema mucho más importante (como la lluvia). Esta es una de lascosas que distingue a la ciencia de la ingeniería. En este caso de la fosa seca, Wegener sugirió que uncristal de hielo dentro de una nube de gotitas que crecen a expensas de las gotitas, y este proceso daríalugar a grandes cristales que precipitan más tarde. En la década de 1930, Tor Bergeron amplió mecanismode Wegener, que muestra cómo el proceso daría lugar a la lluvia. Este mecanismo lluvia-producción sepiensa que producen la mayor parte de la lluvia en latitudes medias. (Para más información sobre elmecanismo de lluvia Bergeron y su relación con las observaciones de Bentley, véase el libro de Duncan

Blanchard 1 .)

Nuevas observaciones de los fosos secos tiene otras aplicaciones para el crecimiento de nieve de cristal enlas nubes. Por ejemplo, la forma del foso nos dice cómo el vapor de agua se distribuye alrededor de uncristal en crecimiento. La distribución de vapor, a su vez, influye en la forma del cristal y la tasa decrecimiento. Note en la imagen a continuación cómo los extremos del cristal en forma de columna están máscerca de las gotitas. De hecho, los extremos se han convertido en la región de la gotita. Esto significa quelos puntos de más rápido crecimiento de un cristal puede crecer en regiones de alta humedad. Al crecer enregiones de mayor humedad, pueden crecer aún más rápido. Este efecto se explica en gran medida por quéla conocida estrella de cristal de nieve es el cristal más rápido crecimiento de nieve natural. En segundolugar se encuentra las columnas largas y delgadas y agujas.

Page 15: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 15/47

Así que, como Bentley conjeturado, el fenómeno foso seco tiene un peso importante en las formas y laestructura de los cristales de nieve. Su observación fue de hecho más singular.

1. Duncan Blanchard, El Hombre del copo de nieve: Una biografía de Wilson A. Bentley, McDonald &Woodward Publishing, Blacksburg, Virginia, 1998. Véase el capítulo 11.

parte superior de la página

Los cristales de nieve vol. N º 17 14 de marzo 2011

Notas del editor

seis esquinas Johannes Kepler copos de nieve por Duncan C. Blanchard

Trabajo Bentley destacados en Saint Lawrence University por Wayne Howe

¿Por qué seis? por Jon Nelson

Noticias de la tienda de regalos por Ray Miglionico

Nota del editor por Peter Wolf

Después de un lento comienzo de la temporada de nieve del invierno, Bentley hubiera estado en su gloriacon más nieve de febrero en el registro en la zona de Jericó. El 4 de marzo Jericó recibió 30 centímetrosde nieve, la mayor nevada de marzo en el expediente y tercera tormenta más grande en la historia en elárea de Burlington. Otros acontecimientos climáticos notables en Jericó fueron las ráfagas de viento dehasta to72 mph y un corte de electricidad 44 horas, después de una serie de tormentas de viento feroz.Uno sólo puede preguntarse qué toma Bentley estaría en los extremos actuales del tiempo en queestamos viviendo.

Es seis su número de la suerte? Bueno, es hoy en día ya que tenemos dos artículo sobre los seis lados delos cristales de nieve. Duncan Blanchard nos da una mirada caprichosa en Johannes Kepler y suponderación de la naturaleza de los cristales de nieve. Jon Nelson nos da una mucho más profundaexplicación y más pensamientos para reflexionar.

Page 16: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 16/47

Wayne Howe dice sobre el trabajo de Bentley presentó en el Saint Lawrence University. Esta es sólo unade las muchas exhibiciones de trabajo de Bentley en el último año como Chicago y Nueva York. Tambiéncontinúan recibiendo solicitudes de imágenes para los libros de texto y materiales de pruebas de diversaspartes del mundo. Las imágenes y el conocimiento de la obra de Bentley sigue vivo aún hoy en día.

Seis esquinas Johannes Kepler copos de nieve por Duncan C. Blanchard

Johannes Kepler fue un gran matemático y astrónomo. Él es quizásmejor conocido por su descubrimiento de las tres leyes del movimientoplanetario. Presentó a los dos primeros en 1609 su libro Astronomianova (Nueva astronomía). Su primera ley es que los planetas semueven en patrones elípticas alrededor del sol, no en patronescirculares. Años más tarde, Isaac Newton, con su teoría de lagravitación universal, confirmó tres leyes de Kepler.

Kepler nació en Baviera, Alemania, en 1571 él era un estudiantegraduado en la Universidad de Tubingen. Recibió sólo de grado A, y elsenado universitario señaló que: "Debido a su mente inusual, algoespecial que puede esperarse de él."

Algo especial! De inmediato captó la belleza de las ideas deCopérnico. Pero él quería saber por qué los planetas se movían másrápido cuando estaban cerca del sol, y existe alguna relación entre eltamaño de sus órbitas y el tiempo que se tardó en moverse alrededor

del sol. Trató de responder a estas preguntas en su libro Mysterium cosmographicum primero (SagradosMisterios del Cosmos).

Este libro llevó a su reunión Tycho Brahe, probablemente el más grande astrónomo observacional que haexistido. Brahe había trasladado desde Dinamarca a Praga en 1599. Kepler se le ofreció un aprendizajecon Brahe, y más tarde a través de la influencia de Brahe se convirtió en el matemático imperial delemperador Rodolfo II. Kepler amigo y mecenas de la corte del emperador era John Matthew Wacker vonWackenfels.

Kepler estaba apasionadamente dedicado al estudio de las matemáticas y la astronomía. Él dijo: "Si hayalgo que se puede unir la mente divina del hombre a este exilio polvoriento de nuestro hogar celestial,entonces es en verdad el disfrute de las ciencias matemáticas y la astronomía".

A finales del año 1611 Kepler quería darle un regalo de Año Nuevo a su amigo en la corte, pero eraincapaz de pensar en algo que pudiera agradarle. Aún absorto en sus pensamientos mientras caminaba acasa, empezó a nevar mientras cruzaba el Puente de Carlos en Praga. Más tarde escribió: "Yo estabamortificado por mi descortesía de haber comparecido ante ti sin regalo de Año Nuevo, a excepción tal vez(para seguir jugando el mismo acorde) la que siempre traes --- es decir, nada,

Tampoco fui capaz de pensar en algo que, siendo casi nada, pero permitiría a la reflexión sutil. Justo enese momento, por la ocurrencia feliz, parte del vapor en el aire y se concentra en nieve por la fuerza delfrío, y unos copos dispersos cayó sobre mi abrigo, los seis puntas, con radios alfombrado. Por Hércules!Aquí había algo más pequeño que una gota, pero dotado de una forma. Aquí, en efecto fue un regalo deAño Nuevo más deseable para el amante de la nada, y un digno y de un matemático (que no tiene nada yno recibe nada), ya que desciende del cielo y da un parecido a las estrellas.

"Vamos a continuación, volver a nuestro patrón, mientras que el pequeño regalo que aún perdura, antes deque el calor de mi cuerpo que se disuelve en la nada. "

Y oh, qué nombre tan portentoso que tiene, esta cosa más agradable a Wacker, el amante de la Nada!Porque si usted debe preguntar a un alemán que significa nix, él responderá: "nada", si sabe cualquierlatino.

"Acepta, pues, con un semblante alegre este homenaje de la Nada, y si usted es sensato mantener larespiración, que no puede terminar otra vez sin nada"

Aquí, al parecer, que Kepler con su sentido del humor estaba aplicando un poco de juego de palabras. Lapalabra alemana para nada es nichts, que se pronuncia de la misma manera como nix, la palabra latinapara la nieve.

Page 17: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 17/47

Kepler continúa: "Pero bromas aparte, vamos a ir a trabajar. Como siempre sucede, cuando empieza anevar, que las primeras partículas de nieve adoptar la forma de pequeñas de seis esquinas estrellas, tieneque haber una causa en particular, porque si sucedió por casualidad, ¿por qué siempre caen con seisesquinas , y no con cinco, o siete, mientras que todavía están dispersas y distintas, y antes de que seconducen en una masa confusa?

Entonces, ¿qué podría ser esta causa? Kepler dice: "Cuando Recientemente tuve una conversación conalguien sobre el tema, se decidió por primera vez entre nosotros que la causa no había que buscarla en lamateria, sino en algún agente externo. Para nieve está hecha de vapor, y cuando el vapor primero sale dela tierra a causa de su calor, que es una sustancia continua, casi como un líquido, y no está dividido enpequeños arranques individuales del tipo que estamos considerando ".

Habiendo concluido que la causa estaba en un agente externo, Kepler escribió que ". . . seguía siendoincierto lo que el agente puede ser, y cómo actúa. Es a través de una forma inherente, o más bien por laconstrucción de afuera? ¿Constituye la forma de seis picos de acuerdo con los dictados de la materia, omás bien por su propia naturaleza, a la que sería innato o bien el arquetipo de la belleza que está presenteen el hexágono o una comprensión de los efectos que la figura sirve ? "

Kepler da una descripción detallada de la estructura hexagonal del panal de las abejas y las semillas deuna granada. Pero concluye que el misterio permanece. "Me propuse estas consideraciones sólo comoejemplos, para que podamos estar mejor preparados y capacitados en el examen de la forma del copo denieve de seis puntas".

Él va a considerar lo que sucede ". . . en baños de agua caliente, cuando el rigor del invierno, se enfrenta alas ventanas rotas. En estos desfiladeros hay una lucha entre el aire frío y el vapor, y cuando entran encontacto, el calor se eleva y desciende el frío. . . Cualquiera que sea el vapor se deposita en los bordes secongela inmediatamente. Y puesto que una cantidad similar de frío ocupa su lugar, cualquiera que seavapor adicional se asienta sobre la escarcha también se congelará, en la deposición continua, durante eltiempo que interviene de aire frío y encuentra una manera directa pulg Es debido a este corriendoalternativo dentro y fuera que las capas heladas de vapor obtener estrías y radios agudo.

"Nada de eso se puede decir sobre la forma de nuestro pequeño copo de nieve. Por lo que de entrada, loque la salida, lo aberturas estrechas, lo que no puede haber lucha en los amplios campos del cielo?Reconozco que en su caída desde lo alto por el aire lleno de vapor que podría haber algúnacrecentamiento de mechones pequeños de los vapores circundantes. Pero ¿por qué en seis lugares?¿Cuál es el origen del número seis? ¿Quién forma a la cabeza poco antes de caer, dándole seis cuernoscongelados? ¿Qué causa establece en esa superficie, en el momento en que se condensa, a seis puntosde seis radios de estar conectado todo por ahí?

"Al considerar esto, empiezo a preguntarme: ¿Por qué no los radios dispuestos esféricamente en todaslas direcciones? ¿Por qué, si el calor interno es responsable de esto, ¿se operan sólo en una superficieplana? Para el calor se distribuye de manera uniforme en todos los lugares, y no está presente sólo en unasuperficie plana de vapor. "

Kepler abandona este tema y va a la gran longitud para otras consideraciones. El autor analiza lo que élllama una facultad vital o formativa en las plantas. Él escribe eso. . . "Otros pueden objetar que las plantasindividuales poseen sus propias facultades vitales, ya que cada cuerpo de la planta se encuentratotalmente separado, y que por este motivo no es de extrañar que cada planta debe recibir una formaúnica. En el caso de la nieve, me parece ridículo que cada copo pequeño debe tener su propia alma, porlo que no se debe concluir que las formas de los copos de nieve surgir en la misma forma que los de lasplantas, de la obra de un alma. "

Kepler debe haber sonreído cuando escribió: "Oh, la vida es verdaderamente muerto sin filosofía! Porquesi sólo la mujer adúltera en la fábula de Esopo hubiera sabido de esta facultad formativa en la nieve,podría haber persuadido a su marido que un copo de nieve había dejado embarazada, y no hubiera sidotan fácil de robar de su hijo ilegítimo por la duplicidad de su marido. "

Kepler termina su especulación sobre la causa del copo de nieve de seis picos hablando directamentecon su patrón von Wackenfels. "Dado que todavía queda mucho que decir sobre este tema antes de quesepamos la causa, prefiero escuchar lo que piensas, mi hombre más ingenioso, que me desgastan con eldebate."

Nada sigue.

Page 18: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 18/47

The End.

Posdata

Kepler no fue el primero en notar la simetría de seis veces de los cristales de nieve. Pero él fue el primeroen intentar un entendimiento con la introducción de una variedad de nuevas ideas y haciendo analogíascon los objetos naturales, como la forma hexagonal en forma de panal de abejas y el apilamiento de lassemillas de granada.

¿Quién fue el primero? Nunca lo sabremos, pero seguro que debe haber sido decenas de miles de añosatrás, cuando una criatura curioso, inquisitivo, un miembro de nuestra especie Homo sapiens, notó porprimera vez la infinita variedad de cristales de nieve y su simetría séxtuple. ¿Qué causó esta simetría? Eraque se encuentran en la forma de la molécula de agua, pero esto no se conoció hasta 1929, más de 300años después de la especulación de Kepler sobre la simetría de seis veces.

Es posible que una conferencia a cargo de Wilson Bentley en cristales de nieve fue una motivación para elDr. William Barnes para descubrir la forma de la molécula de agua. En enero de 1925 Bentley dio variasconferencias en Montreal. Barnes, quien se interesó en la física de hielo, estaba entre el público. Teníadiscusiones con Bentley acerca de la forma de los cristales de nieve. Cuatro años más tarde se haríahistoria al ser el primero en demostrar experimentalmente cuidado de que las moléculas de agua en unacelda unitaria de hielo encerrado en una estructura hexagonal. Varios años antes, Sir William Bragg, unPremio Nobel por su trabajo con los rayos X y la estructura de cristal, había deducido en el campo teóricode la estructura hexagonal de hielo, pero fue el Dr. Barnes quien primero demostró que la teoría eracorrecta. Barnes pudo haber sido influenciado en su elección de temas de investigación por su padre, unprofesor de física en la Universidad McGill en Montreal. Es posible, sin embargo, que las conferencias deBentley esa primera semana en enero de 1925 le inspiró para empujar hacia adelante para resolver elrompecabezas de la estructura cristalina del hielo y cristales de nieve.

Todas las citas utilizadas en este ensayo fueron tomadas del libro de Johannes Kepler El copo de nievede seis picos: Regalo de Año Nuevo. Este libro es una traducción del latín. Fue publicado en 2010 porPaul Books Secos.

Duncan C. Blanchard febrero 2011

Trabajo Bentley destacados en SaintLawrence University por Wayne Howe

Durante estos días más oscuros de invierno fotografíasWilson Bentley llenó una galería en galería Brush SaintLawrence University en Canton, Nueva York. Bajo eltítulo "Maravillas de las Gemas nieve" Ofreció incluidomicrofotografías originales de época, así como lalinterna de cristal se desliza data de la época.

Algunas de las fotografías nunca habían sido expuestasantes. Un pequeño libro de fotografías que habíanllegado a las manos de un residente de Burlington,después de haber sido encontrado escondido en elalero de una casa en las cercanías de Bolton. Algunosde los grabados recientemente encontradas, así comoalgunos artículos de la Sociedad Histórica de Jericó,fueron seleccionados y preparados para la exhibiciónen SLU.

El Bentley exhiben complementa una exposición másgrande en la Galería de Brush. Nipirasait: Imprime

desde Cape Dorset Inuit se había instaladorecientemente en la Embajada de Canadá enWashington DC. Las poderosas imágenes se puedenver en el blog encontrar en http://blogs.stlawu.edu/brushgallery/.

Page 19: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 19/47

La ilustración de este artículo es el de la tarjeta del aviso producida por SLU para la exhibición. Muestrafotos y una linterna de diapositivas en la parte superior de la computadora portátil de Bentley. En la tarjetaSLU profesor asociado Aileen O'Donoghue escribió acerca de Bentley, "... Ahora explorar con globosmeteorológicos, aviones y satélites. Y sin embargo, toda nuestra tecnología se vuelve a lo que Bentley hademostrado tan bien, que la ciencia-como la música, el arte y la escritura se lleva a cabo en los detalles.Sólo con cada uno de nosotros atendiendo a los detalles de nuestra exploración especial y compartiendolo que descubrimos allí, podemos crecer continuamente en el conocimiento del mundo y llegar a reconocerque vivimos rodeados de increíble belleza y maravilla. "

Wayne Howe

¿Por qué seis? por Jon Nelson

¿Por qué los cristales de nieve tantos parecen ser el mismo cuando se hace girar por 1/6 de una vez?

¿Cuál es el origen de la simetría de seis veces? ¿Por qué no cinco o siete años, como Kepler preguntó (1)

? A pesar de que ahora pueden responder a las dos últimas preguntas, la primera, como reflexionó porBentley y muchos otros, sigue en espera de una respuesta completa.

El origen de seis veces la simetría del cristal se encuentra en su red cristalina interna de moléculas deagua. En concreto, si se puede ampliar en cerca de un millón de veces en cualquier región de un cristal denieve, como la esquina de la figura 1A abajo, verías un entramado de anillos hexagonales B) - como unpanal interno microscópico. Los átomos de oxígeno (negro) en cada anillo tiene la simetría de seis veces.Pero si usted examinar más a fondo los anillos, el aviso de que todos ellos son girados por 30 º enrelación con el hexágono de cristal en A). Por otra parte, si usted mira más cerca, de modo que ustedpuede ver la orientación de las moléculas, y gire el anillo de su lado, como en C), se verá que, de hecho, elanillo no es perfectamente seis veces simétrico y no es incluso plana! El hielo en el interior de nido deabeja no es tan simple. Pero si usted sólo necesita una simple respuesta al origen de la "6", loencontramos en la red hexagonal.

La figura. 1. Dentro de las superficies de un cristal de nieve hexagonal sencillo (A). Líneas rojaspunteadas en b) marcar la superficie del cristal. Las flechas pequeñas en C) muestran el mismoátomo de hidrógeno, tanto en la vista superior (arriba) y vista frontal (parte inferior). Los átomos deoxígeno son de color negro, hidrógenos son rojos, y los colores más claros indican más lejos.

Sin embargo, la respuesta simple tiene dos problemas. El panal interna sólo nos da una similitud entre el

enrejado de hielo y la forma de cristal - que sugiere que el cristal se puede desarrollar de seis veces lasimetría. Pero sólo porque un cristal puede tener seis lados no significa que va a tener seis lados. O, parausar uno de los ejemplos de Kepler, una colmena tiene también una estructura alveolar interna y, sinembargo desde el exterior parece Blobby y anodino - apenas seis lados. Así que, sólo porque laestructura interna de nieve se compone de pequeños anillos hexagonales no significa que el cristal se veigual cuando se le da una vuelta de 1/6. Por otra parte, decir que la naturaleza de seis lados proviene de lared hexagonal sólo plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo conseguir la retícula de seis veces su simetría?Es el "¿Por qué 6" pregunta de nuevo.

Page 20: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 20/47

La figura. 2. El modelo de 4-polos tetragonal de agua. "+" Y " - "Las regiones son exageradas.

Vamos a abordar este último problema en primer lugar. ¿Por qué la red hexagonal? Una respuestacomún es que la forma de la molécula de agua fuerza a las moléculas a unir en 6-caras anillos. Aunquecierto, entra en conflicto con otro, hecho poco conocido sobre el agua: en función de la presión ytemperatura del agua, el agua puede cristalizar en, según el último recuento, otras 14 redes, sólo dos delos cuales son hexagonales. Es decir, la forma de la molécula de agua es no siempre forzar la celosía enhexágonos. Pero nos ha tocado vivir en las mismas condiciones que favorecen hielo hexagonal normal,también llamada hielo 1h (de pie la 'h' para hexagonal), y no, por ejemplo, el hielo cúbico (hielo 1c) otetragonal hielo (ice 9). Se podría argumentar que 1h hielo es la forma más natural, ya que no necesita nitemperaturas muy bajas ni ninguna presión aplicada externamente. Así, al menos en esta forma "natural"de hielo, la forma de la molécula de agua produce fuerzas que unen las moléculas en un enrejado deanillos hexagonales.

¿Pero cuáles son estas fuerzas y cómo se producen los anillos hexagonales? Bentley pensó que lasfuerzas estaban electromagnético y en 1910 propuso un modelo de agua electromagnético para ayudar a

explicar la naturaleza de seis lados de hielo. La molécula de agua en su modelo (2) con dos positivos y dosnegativos postes eléctricos además de algunos postes de menores "secundarios". No sé por qué eligióestos números o donde los polos se encuentra, pero su idea básica era útil. Y fue muy por delante de sutiempo. En 1933, veintitrés años más tarde, Bernal y Fowler, dos físicos pioneros de hielo, propuso unmodelo de cuatro polos de agua para ayudar a explicar la estructura del hielo. Sin embargo, su modelo depolo no recibió mucha atención hasta que se transformó en el más exacto "tetragonal" tetrapolar modeloen 1951. En este modelo, los dos hidrógenos son los dos polos positivos, y los dos "solitario" de parorbitales en el otro lado del oxígeno son los dos polos negativos, como se muestra en la figura 2. Estospolos negativos, que se prevé por la mecánica cuántica, se muestran como los puntos de color azul claroesferas. Y al igual que Bentley había incluido polos secundarios adicionales, los modelos posterioresañadieron polos de menor costo. A pesar de que hemos sabido desde hace tiempo que los bonos en elhielo son el enlace de hidrógeno más complejo, el modelo de polo simple aquí se sigue utilizando paraestudiar el hielo, ya que es más fácil de calcular.

En este modelo, el polo positivo de una molécula atrae al polo negativo de la otra, formando un enlace,de manera similar, la molécula restantes tres polos atraer a tres otras moléculas. Como resultado, cadamolécula se adhiere a otras dos moléculas en el anillo, como se muestra en la figura. 3A, así como a unanillo vecino y a un anillo ya sea por encima o por debajo.

La figura. 3. Las fuerzas eléctricas entre los hidrógenos y solitarios pares-(azul punteada) forzar el

Page 21: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 21/47

agua en un anillo hexagonal A) y ligeramente ampliar el ángulo de apertura de la molécula de agua a106,6 º (un tetraedro perfecto tendría 109,5 º) B). En la parte inferior de B), la molécula ha giradohacia nosotros de tal manera que el ángulo de ahora parece ser de aproximadamente 120 º.

La forma de hexágono se produce porque el ángulo entre los dos polos en un moleculelies cerca de lanecesaria para una esquina de un hexágono. En particular, este ángulo para una molécula libre (es decir,no unido en hielo o líquido) es igual a 104,5 º (véase la figura 3B), que se encuentra justo 5 º menos que el109,5 º necesario para ser una esquina de un hexágono. Esta 109,5 º es menor que el 120 º entre loslados de un hexágono plana ya que el anillo debe "deformación" para formar enlaces de los anillosanteriores, a continuación, y al lado del anillo. Así que la naturaleza tetragonal de agua conduce

naturalmente a una red hexagonal (3) . En cuanto a por qué la molécula de agua es tetragonal, la respuestaconsiste en la electrodinámica cuántica de oxígeno e hidrógeno, y es mejor dejar para los que tienenmucho más tiempo.

Como acotación al margen, la unión tetragonal lleva a algunas propiedades curiosas e importantes delhielo. La estructura hexagonal resultante es relativamente abierto, con grandes espacios vacíos en losanillos, y por esta razón 1h hielo flotan sobre el agua líquida. Además, como se mencionó anteriormente, siprestamos atención a los hidrógenos, vemos que los anillos no son realmente simétrica. Por otra parte, lasposiciones de hidrógeno no tienen un orden, anuncio en la figura 4 a continuación cómo cada anillo esdiferente de sus vecinos. Y esta falta de orden conduce a las curiosas propiedades eléctricas del hielo -

propiedades que incluyen su ser la fuente de energía eléctrica de las tormentas (4) .

La figura. 4. Cómo anillos ligarse juntos en el plano hexagonal. No todos los anillos tienen lasorientaciones misma molécula de agua. Anillos en los planos directamente encima y por debajo de lalínea a la perfección, estando vinculada a hidrógenos o pares solitarios-ya sea directamente en laparte superior (que se muestra aquí) de cada oxígeno o directamente por debajo (no mostrado).

Así que la forma de la molécula de agua produce los hexágonos microscópicas, pero ¿cómo afectaesto a la superficie de un cristal tal vez un tiempo millones de grande? La respuesta tiene que ver lo quesucede cuando un anillo en contacto con una superficie de cristal. Moléculas en las fuerzas de superficieexperiencia desiguales - se tira de ellos más hacia el interior del cristal - pero estas fuerzas dependen dequé partes de los anillos de contacto con la superficie. Cuando sólo una molécula de cada anillohexagonal tal se encuentra en la superficie, como en las superficies marcadas por líneas rojasdiscontinuas en la figura. 5 a continuación, las fuerzas hacen que la superficie de crecimiento

Page 22: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 22/47

relativamente lento . Y en el mundo de crecimiento de cristales, las caras de crecimiento lento son los quese extienden a lo largo del cristal, efectivamente borrando las otras caras. Puede parecer extraño, peropor las caras de cristal, los cultivadores de ayuno esencialmente se queman y desaparecen, mientras quelos productores de lento-dominan. A veces vale la pena ser lento.

La figura. 5. ¿Por qué seis caras, 120 º, aparte ocurrir. Crystal enfrenta # 1-6 (líneas de trazos rojos)se cruzan entre anillo de superficie en una sola molécula (véase la flecha, la cara # 2). Si en lugar dela cara # 6 'formada (línea verde discontinua), en la que dos moléculas por contacto con la superficiedel anillo, entonces las moléculas A y B pronto se uniría a la cara, causando # 6' a desaparecer y el #5 y # 6 para formar.

He aquí un ejemplo concreto. En va alrededor del cristal de la figura 5, el aviso de que las esquinas delanillo sobresalen en la superficie de las caras cristalinas # 1 a 6. Con esquinas suene sólo en la

superficie, el cristal no puede tener ni más de seis años, ni menor de seis caras (5) . Por otra parte, estascaras se cruzan en ángulos 120 º. Pero si el cristal en lugar tenía una superficie que consiste de anilloslados en lugar de sonar esquinas , tales como la cara verde de trazos # 6 'en lugar de la red-de trazos # 6,

a continuación, dos esquinas que tienen ángulos de 90 º y el cristal sólo tendría cinco lados (6) . En estecaso, las fuerzas de superficie sería tal que nuevas moléculas marcadas A y B pronto adjuntar,reemplazando la cara # 6 'por caras # 5 y 6, dejando el cristal con seis lados (no incluyendo la partesuperior e inferior) y seis equivalentes 120 esquinas º. Así es como los anillos hexagonales microscópicosinternos producir seis, y los lados no cuatro, cinco, o siete del cristal.

Page 23: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 23/47

La figura. 6. Un pequeño prisma de seis caras crece ancho y delgado, brotes de ramas, y mantieneun alto grado de simetría, lo que nos permite notar realmente sus seis caras naturaleza. ¿Por quéocurren estas cosas?

Ahora, por el cristal para mirar realmente lo mismo cuando se gira por 1/6 de una vez, y ser losuficientemente grande como para que podamos apreciar, un grande, más o menos simétrica estrella deseis puntas debe formar. Esto requiere tres otras cosas sucedan: En primer lugar, el cristal debe crecerdelgada y amplia, lo que significa que las caras superior e inferior deben crecer mucho más lento que lasseis caras laterales. En segundo lugar, las esquinas deben crecer hacia fuera más rápida que el resto delas seis caras. Y tercero, cada uno de los seis brazos debe crecer a casi la misma velocidad. En cuanto apor qué crece el cristal tan fino, esta fue una de las primeras preguntas que Kepler preguntó sobre lanieve. La nieve no siempre crecen tan delgada, por alguna razón todavía desconocida esto ocurre sólodentro de un rango estrecho de temperaturas. Y como el segundo y tercer lugar tiene algunos aspectos

interesantes y misterios (7) que quedarán para la discusión en otro lugar. Pero en cuenta que si un cristales simétrica, las caras adyacentes difieren en ángulo mis múltiplos de 120 º (o 60 º si algunas carasdesaparecen) por las razones descritas aquí.

En 1915, escribió Bentley (8) que podía "... apenas escapar a la convicción de que ese algo misteriosoque hace que los cristales crezcan hacia fuera solamente en ciertos puntos y que se dividan en seis es denaturaleza electromagnética, ...". En efecto, a pesar de que hemos hecho muchos avances en elconocimiento del agua, en la parte inferior, las interacciones de las moléculas electromagnéticas en últimainstancia nos llevará a la número seis - al igual que Bentley se supone.

-------------------------------------------------- -----------------------------------------

1) Por esta y otra información sobre Kepler, consulte el artículo Duncan Blanchard "seis esquinasJohannes Kepler copos de nieve" en este boletín.

2) Duncan Blanchard, El Hombre del copo de nieve, McDonald & Woodward Publishing Co, Blacksburg,Virginia, 1998, pág. 147.

3) Esta naturaleza tetragonal también puede conducir a una red cúbica, con 4-veces la simetría, pero nopuede llevar a cualquier estructura con 5 - o simetría de 7 veces, de hecho, no hay cristal puede tenerestas simetrías - son matemáticamente imposible.

4) Véase mi artículo en el boletín anterior, "Cristales eléctricos Sr. Bentley", cristales de nieve vol 14,2008.

5) No siempre es cierto. Por ejemplo, el cristal ramificado en la figura 6 muestra las caras 90 (noincluyendo la parte superior e inferior). Pero el punto más importante aquí es que el ángulo resultante entre

Page 24: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 24/47

las caras son siempre factores de 60 º.

6) En realidad, dependiendo de la posición de la cara 6 ', podría haber 5, 6, 7 o caras, y uno o dos ángulospodría ser 150 º. Pero el argumento se mantiene.

7) se analizan estos temas en detalle en mi "Crecimiento Sucursal y Sidebranching en cristales de nieve"artículo Crystal Growth & Design , vol. 5, 2005 , pp 1509-1525.

http://www.storyofsnow.com/media/blogs/a/Snow ramificación Paper.pdf

8) Véase ref. 2, pg. 153.

Noticias de la tienda de regalos por Ray Miglionico

se enorgullece en anunciar nuestro 15 Aniversario 2011 del copo de nieve del ornamento ColecciónBentley.

Hemos elegido lo que creemos que es la quintaesencia del diseño de copo de nieve. Simple y hermoso,uno de los más populares de Bentley microfotografía cristal de nieve entre los coleccionistas de impresión.Concepto de diseño gráfico están por debajo de fundición, que comenzará en marzo y la fecha delanzamiento a finales de abril. Una vez más, Danforth Pewter ha creado una maravillosa adición a nuestracolección. Hecho exclusivamente para los copos de nieve de Vermont.

Bentley microfotografía utilizado para el diseño de nuestro

Ornamento 2011

parte superior de la página

Los cristales de nieve vol. # 16 22 de febrero 2010

Nota del editor FELIZ CUMPLEAÑOS 145a Snowflake Bentley!

El humor en la vida de Wilson Bentley por Duncan C. Blanchard

Informes tripulación española de video bajo Bentley por Wayne Howe

Frosty los caprichos de Bentley por Jon Nelson

Nota del editor por Peter Wolf

Bueno, otro año ha pasado y Cumpleaños Bentley fue: 07 de febrero (descubrimiento reciente de que su

fecha de nacimiento es el día 7, no el día 9, como se creía anteriormente). La Sociedad Histórica Jericó

Page 25: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 25/47

celebra cumpleaños 145a Bentley 4 de febrero en el Molino Viejo en Jericó con una presentación a cargode Marcos Breen, meteorólogo principal del Museo y Planetario de Fairbanks, St. Johnsbury. Mark, que esla nota Vermont Public Radio (VPR) "Ojo en el Cielo" tiempo ancla-man, se refirió a los caprichos ytendencias en los inviernos de Vermont pasadas y presentes.

Su presentación incluyó comentarios ilustrado para celebrar el cumpleaños 145 de "Snowflake" Bentley(1865 - 1931), y su papel fundamental en el desarrollo temprano de la meteorología científica. Una copiaen DVD de la presentación estará disponible en la Tienda de Artesanía Molino de Antigua y en la páginaweb de JHS .

Este boletín tenemos un artículo de Duncan Blanchard en el "El humor en la vida de Wilson Bentley" y unartículo de Jon Nelson intersting "Los caprichos de Frosty Bentley". También hemos recibido algunainformación de Wayne Howe en una hoja en los trabajos para la televisión española.

Siempre estamos recibiendo un flujo constante de solicitudes de fotos para publicaciones que van desdeartículos de prensa y revistas a libros de texto y tarjetas de vacaciones de diversas empresas. Estapublicación incluye año National Geographic, Science World, Scholastic, una exhibición en el SmithsonianInstitute y algunas organizaciones educativas pruebas de aptitud han estado usando imágenes de Bentley.. Estamos todavía en busca de material didáctico sobre el Bentley y la nieve, así que por favor compartasus planes de lecciones / unidades con los demás a través del tablón de anuncios o un correo electrónico.

Como siempre, las compras en la tienda de regalos y The Red Mill Old ayudar a preservar el legado deWilson "Snowflake" Bentley. Gracias a todos los que nos apoyaron en esta temporada pasada ¡¡¡

Si usted desea contribuir con escritos de este boletín, por favor envíenos un correo electrónico

El humor en la vida de Wilson Bentley

por Duncan C. Blanchard

En los sesenta o mas articulos escritos por Wilson Bentley, hay pocos indicios de que él tenía un sentidodel humor. Pero en mis conversaciones con personas que lo conocieron, se hizo evidente que,efectivamente, ver el humor en muchas de las cosas que sucedieron en su vida cotidiana, y las bromaseran parte de la diversión en su crecimiento. No sólo se han iniciado estos chistes, pero algunos sejugaron en él.

Cuando muy joven, su deleite en ver y tratar de comprender las costumbres de los pájaros resultaron enaprender a imitar a sus llamadas. A veces, cuando su madre estaba trabajando en la casa cerca de unaventana abierta, se escondía fuera y en voz alta silbar el canto de un ave en particular. Finalmente, sumadre, la curiosidad de ver esta ave, salía de la casa sólo para encontrar a su hijo joven sonriéndole. Enotras ocasiones, las bromas estaría en visitas a parientes ya veces no funcionan de la manera Bentleyesperaba. Una tía abuela de Montana fue a visitar a un momento en que Bentley tenía una ardilla roja enuna jaula con una rueda de la ardilla que se ejecuta. Una noche dejó que la ardilla cerca de ella. La ardillacorrió hacia el exterior de su vestido y se mordió la oreja. El Bentley jóvenes no obtuvo la cena esa noche ysu tía abuela regresó a Montana, probablemente jurando nunca volver a Jericó nuevo.

Su sobrina, Alicia, tenía recuerdos entrañables de su tío. "Siempre había algún proyecto en marcha. Éltenía su croquet juegos de domingo por la tarde. Había siempre un montón de limonada, galletas, heladosalgunos días, y tenía una chapuza especiales que realizó a partir de azúcar blanco, y lo que solíamosllamar gotas de vainilla. Está delicioso. Y tenía fiestas nocturnas cuando nos volveríamos a pasar el ratolinternas japonesas. Uno tiene miedo de Halloween a todo el mundo a la muerte. Fijó una rama grande deun árbol de bálsamo. Estaba envuelto en sábanas y él tenía una cara con un diseño fluorescente,construido como un esqueleto. Salió por la ventana del tercer piso.

Bentley le gusta gastar bromas. Alice me habló de la vez que un primo vino a pasar la noche con una desus hermanas. Iban a pasar la noche en su habitación de invitados. "Bueno, él se fue hasta allí antes deesa noche. Solíamos tener listones de madera bajo los resortes de la cama. Él entonces cortó casi endos. Así que después de haber estado en la cama un rato se oyó romperse y grietas, y se preguntó quéera eso. Muy pronto se dieron cuenta. La cama se hundió. "

Alice me contó lo que pasó en Burlington un día, cuando su tío vio una gran nube sobre el Hotel Vermont."Empezó en la carrera con su cámara. Salió de la tienda de fotografía Lapierre. Un policía tomó despuésde él. Pensó que le robó la cámara de LaPierre. El tío dijo que te veré más tarde, y siguió corriendo.Obtuvo la imagen de la azotea del hotel y luego le dijo a la policía lo que estaba haciendo. Él quería que la

Page 26: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 26/47

nube antes de que se alejó de él. "

Amy Bentley sobrina me contó esta historia. "En la primavera le encantaba salir adición de sacarosa.Tenía una casa azucarar de vuelta. Una vez que estaba allí savia de ebullición hasta bien entrada la noche.Él regresó y todos mis hermanos y hermanas estaban alrededor. Él dijo que estaba trabajando allí y derepente vio a estos dos ojos brillantes que miran fijamente en la oscuridad. Dijo que eran los ojos de lince.Nos quedamos horrorizados. Todo lo que podía pensar era en estos animales hasta allí, el lince. El tío dijo:'Sí, dos grandes ojos. Estaban hechas de eslabones de la cadena. "

En algún momento de 1917 fotógrafos de Pathe News mostró en Jericó para hacer una película corta deBentley tomando fotomicrografías de cristales de nieve. Tenían que use su mejor vestido para arriba-ropa:camisa blanca y cuello, un lazo negro, abrigo oscuro y un sombrero de fieltro. Bentley tiene que habermimado y furioso por esto, ya que nunca trabajó fuera de casa con su cámara, y ciertamente nunca vistiócuando lo hizo su fotografía. Desde la delgada tablilla escoba se utiliza para transferir un cristal de nievede la pizarra a un portaobjetos de microscopio nunca aparecería en la película, los fotógrafos tenían queuse una pieza cónica de madera sobre un pie de largo y del grosor de un lápiz. Esto sólo sirvió paraaumentar su irritación. Pero debe haber alcanzado niveles récord cuando los fotógrafos decidieron quesería bueno tener nieve cayendo mientras las cámaras rodaban. Pero no estaba nevando ese día, aunqueno había nieve en el suelo. No hay problema. ¿Qué pasa cuando el equipo de efectos especiales dePathe Noticias se puso en acción. Se recogió un poco de nieve de la tierra en una canasta y tuvo sobrinode Bentley llevarlo a una habitación del segundo piso, donde arrojó puñados de ella en el aire de unaventana abierta.

Fue un desastre. En lugar de tener suaves copos de nieve blancos descienden lentamente yuniformemente sobre Bentley, grandes trozos de nieve caían como granizo, algunos llamativo sombrero,otros sus hombros, produciendo manchas de nieve que salpicaban su sombrero y su abrigo con manchasblancas. No importa. Nieve era nieve. La cámara de cine siguió rodando y capturaron a Bentley en suelemento.

La película corre a sólo unos minutos de duración, pero es la imagen en movimiento sólo se conoce deBentley en acción. Las fotografías tomadas ese día todavía se utiliza muchas veces por Bentley y otros, yse siguen utilizando hoy en día.

En las tardes tranquilas Bentley menudo tomaban su clarinete en la colina detrás de la casa de campo y eljuego para su propio entretenimiento. Pero los vecinos de abajo se entretuvo demasiado, al oír las suavesnotas de la música a la deriva desde arriba. A veces Bentley jugaría desde su propio porche. Alice dijoque podías oír todo Nashville. Había tocar todo tipo de música. No sólo Bentley entretener a la gente de suporche y la colina con su clarinete, pero al encuentro de una tarde en la escuela que lo haría con su violín ysu sentido del humor imitar cantos de pájaros, ranas, animales de corral, y algunas personas en el pueblo!

Durante las largas noches de invierno, la gente de la sección de Nashville Jericó se entretuvieron condanzas cuadrados. A veces se reunían en la casa de Bentley, otras veces en una de las granjas vecinas.Ya sea que los bailes se realizaron en la casa o en otro lugar Bentley, Bentley siempre fue quien hizo lamayor parte de la ejecución del piano. Arturo Pratt, un joven vecino Bentley, me contó una historia increíblede lo que sucedió una noche cuando el baile se celebraba en casa de un vecino. Él y algunos muchachosen silencio salió de la casa y salió a donde Bentley había dejado su caballo y buggy. Habían decidido jugaruna mala pasada. Rápidamente se invierte las ruedas de la silla de paseo, de manera que las ruedastraseras eran más grandes en la parte frontal, mientras que las ruedas delanteras eran más pequeñas enla parte posterior. Esto daba un aspecto extraño y desigual al buggy. Pratt y sus amigos se escondieronen unos arbustos para esperar con impaciencia la reacción de Bentley cuando él salió y vio lo que habíasucedido. ¿Y cuál fue su reacción? No había ninguna! "Se fue a casa así", dijo Pratt con asombro ", y sefue con errores que varios días antes de que él se dio cuenta. No sé por qué te llaman así. "Uno podríallamarlo distracción o uno podría llamarlo un ejemplo del humor travieso de Bentley.

Cuando me contó esta historia a Alice, ella dijo: "Me acuerdo de eso porque yo iba con él a Jericó Centercon las ruedas grandes todavía por delante. Se fue a la tienda de Jericó centro del pueblo, pero él no lodemostró; por supuesto que sabía de él la noche en que volvía a casa. Él hacerles saber que no lemolestaba en absoluto. "

Alice le pidió a su tío por qué era tan diferente de todos los demás en la conducción de su buggy de esamanera. Él le dijo que no había nada malo en ser diferente de los demás. Esa fue una lección de coraje auna niña que nunca olvidó.

Ser diferente, sin embargo, a veces causado enfrentamientos interesantes y divertidas con la ley. Tómese

Page 27: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 27/47

el tiempo que Bentley, quien además de su interés por las maravillas del agua de la atmósfera tambiénera un geólogo aficionado ávido, se redujo a lo largo del río en Richmond piedras de recolección. Tomó unpoco de arriba, inspeccionado ellos, echó más atrás, pero mantuvo una ejemplares interesantes parallevar a casa. "Había una mujer joven que vive sola," Amy me dijo: "Ella lo vio por allí dando vueltas. Ella sepuso nerviosa. Sus acciones eran peculiares, así que llamó al sheriff y le dijo que este hombre estabaactuando un poco raro. Así que el sheriff, Mike Murphy, bajó, vio tío, y le dijo: «Hum, yo podría haber sabidoque eras tú. '"

Mi último ejemplo fue probablemente humorístico a la mayoría de la gente, pero a Bentley era una fuentede alegría y deleite. En abril de 1926 se encontraba en una gira de conferencias que lo llevaron a variasciudades, como Filadelfia y Nueva York. Él escribió un relato del viaje en el Burlington Free Press. EnNueva York, visitó el Museo Metropolitano de Arte. Mientras vagaba por los pasillos, miró las estatuasantiguas y modernas, admiraba las piedras preciosas, y asintió con la cabeza en muchas de las pinturas,especialmente las de paisajes. Pero él no tenía nada bueno que decir acerca de lo que vio en la secciónde "retrato", y dejó que sus lectores sepan exactamente lo que estaba mal.

"He buscado en vano una cara muy bonita allí. Me parece una lástima, con toda la riqueza de material amano en Estados Unidos, que la rara belleza y la gloria de la chica americana no se ha reproducido en lalona a mano algún pintor maestro. Si retratos de arte, o la parte del arte que reproducen, sólo se preocupapor lo común, el feo y lo feo, entonces no tengo una gran admiración por esta parte del arte. "

Como para desmentir lo que había visto en los retratos pintados, Bentley caminó a lo largo de Broadway,cerca de Times Square, y se paró en la estación Grand Central, donde vio muchas caras:

". . . de rara belleza. Creo que muchos habitantes de Vermont saber del interés del escritor en sonrisasdesde la perspectiva del arte y la belleza. En mi viaje me encontré a muchas chicas que poseenencantadoras sonrisas. Cuando felicitó y preguntó si sabían por qué sonreía graciosamente, la respuestaera invariablemente poseedores suerte 'no'. Así que parece que casi nadie sabe el por qué y el para quéde una sonrisa bonita. "

Duncan C. Blanchard febrero 2010

Spanish Reports Vídeo de la tripulación a Bentley

por Wayne Howe

Historia de Bentley sigue atrayendo interés de todas partes. En diciembre, un equipo de filmacióntrabajando para Radio Televisión Española llegó a la Mill Old Red para contar la historia de la obra deBentley para el mundo de habla española. La tripulación de dos personas filmaron a los objetos en lagalería y se entrevistó con Wayne Howe sobre la vida y obra de Bentley. Los entrevistadores estabaninteresados en cómo otras personas en la ciudad vieron Bentley. La pieza está prevista para show enEspaña en algún momento en los próximos meses.

El director de cine documental que realizó la entrevista fue Guillermo Fesser. Formalmente de Madrid yque ahora viven en los EE.UU., escribe e informa de historias para televisión y radio españolas. Sr.Fesser objetivo es ampliar la comprensión del pueblo español de los Estados Unidos.

Como los españoles no puede entender completamente cuán grande y complejo sea un país, Vermont nose puede apreciar que España es más soleado y cálido

pueblos de pescadores y granjas ganaderas. España cuenta con nieve! Hay una serie de zonas de esquí ylas tormentas de invierno pueden causar estragos en los planes mejor hechos. Fotos de Madrid en eneropasado representado coches cargados de nieve. Un transeúnte garabateado NIEVE (nieve) en unparabrisas con su dedo.

Los entrevistadores llevó seis horas desde sus hogares en el sur de Hudson en Albany, NY. Armado conuna pequeña cámara digital que no necesitaban luces o equipo pesado. Esto está en marcado contrastecon equipo de la película de los años pasados. Todo se hace más pequeño, excepto al parecer, el interésen Snowflake Bentley.

Page 28: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 28/47

Los caprichos de Frosty Bentley

por Jon Nelson

El estudio más completo de formaciones de hielo y escarcha pequeño camino de vuelta fue publicado en1907 por Wilson A. Bentley. Su artículo se divide en cinco números sucesivos de la Monthly WeatherReview [1] con el título "Estudios de cristales de escarcha y hielo". En el artículo, los detalles de Bentley susistema de clasificación de las heladas y algunas formas de hielo relacionados, y da ejemplos de casitodos los tipos - un total de 274 ejemplos de fotografías. Su sistema de clasificación es ingenioso, laprimera (y probablemente sólo) sistema de clasificación de la escarcha y el hielo en las superficies. Pordesgracia para ese extenso artículo, pionero, algunos libros o artículos que citan como referencia.

Sistema de clasificación Bentley dio a cada forma de los cristales de una etiqueta de 3 letras. En la cartase dio por primera vez el tipo de heladas o el lugar de deposición. Él designó cinco tipos de este tipo:ventana-frost (W), la escarcha (H), ventana de hielo-(I), hielo masiva (M), y piedras de granizo (S).Teniendo en cuenta la primera letra de cada tipo, podríamos llamar a esto el sistema WHIMS. En pocaspalabras, "W" incluye heladas curvas que se forma dentro de una película de condensación en superficiesrelativamente gruesa (en sus estudios, vidrios), "H" incluye las largas y densas, agujas rectas que salen delas superficies expuestas en las mañanas frías fuera, "yo "es el hielo que se forma en superficiesrelativamente secas," M "es el hielo que se forma en" densas "cuerpos de agua como charcos y lagos, y"S "es granizo.

La segunda letra designa la forma característica del cristal. En total, se designó a 20 tipos, pero algunascartas fueron utilizadas para diversas formas. Por ejemplo, aunque "B" sería designar sólo una rama-como forma, "C" puede designar a cualquiera de las formas de columnas similares o coral-como. Así que,probablemente, "WC" podría significar que existen heladas ventana de cristales en forma de columna ocristales de escarcha ventanas en forma de coral. "T" es similar, ya que representa alguna de las formastabulares o diente-como. Sin embargo, de los tipos de cristales clasificados por Bentley, había poco deconfusión porque W-tipo tenía un solo C-característica, y que fue la WCG, o asemejarse de ventanasheladas columnas. El otro C-característica se produjo sólo en hielo masivo, específicamente hielo MCF,masiva parecido coral. Incluso si hubiera habido dos tipos WC, ellos se distinguen por su tercera letra, laletra que designa la forma común de la forma parece (al menos para él). Específicamente, una "A"indicaría que esta es la forma más común, una "B" será menos común. En principio, esto podría continuarhasta la "Z", aunque los que clasifican sólo llegó al extremo de "K". Por ejemplo, en la carta más utilizada"F", se distinguen dos formas de WF porque uno es WFC, una forma de filamento-como que esrelativamente común, y WFJ, una forma similar a la fibra que era raro. Los otros dos se refieren a Fsformas filamentosas similares y flor-como.

Sistema de Bentley WHIMS es amplio y bien pensado, pero no incluye las heladas de dos orígenes. Enparticular, la película de escarcha en las superficies de vidrio no es común, pero muy difícil de ver a menosque algunos cristales blancos hoar crecer hacia arriba y fuera de la superficie. Además de revelar elpatrón de la película helada, hoar la que crece fuera de la película congelado puede tener sus propiascaracterísticas. Este caso es difícil de encajar con la clasificación de Bentley, pero yo lo veo con muchamás frecuencia de puro cine heladas. Él era consciente de este caso, ya que él menciona estos tiposduales en su discusión de las etapas de formación de hielo ventana, en concreto, divide su crecimiento encuatro etapas con la cuarta etapa de ser escarcha. Esta dificultad se relaciona con otro inconveniente: noes claro lo que quería decir exactamente propósito para la segunda letra. Él escribió que esta cartarepresenta la forma característica, y por hoar, está claro que se refiere a las características de loscristales, etiquetarlos ya sea cilíndrico (C) o tabular (T). Pero con ventana-frost y ventana de hielo, amenudo es difícil distinguir los cristales individuales, y ve el patrón característico en parte, a vecescompletamente, una consecuencia de las posiciones de los cristales, no en sus formas individuales.

A juzgar por el número de ejemplos, el tipo que más disfrutamos fue el tipo IFA, featherform hielo ventana-cristales. Como este tipo incluye una amplia gama de modelos, es una lástima que él no ha creado IFB, C,D, etc, para distinguir entre los patrones. Estos patrones incluyen mi formación favorita, que me apodaron"rayas cola helada". Los llamó "los especímenes más extraños y raros de hermosas plumas de hieloforman cristales de ventana". Él comparó su patrón a una vid perenne, y le dio un poco de descripción delas condiciones especiales que los produjeron. Por las imágenes que mostraban, explicó un mecanismoen el que el cristal enfriado desde el borde derecho al borde izquierdo, y por el sol y el "tiempo cero", elcambio de temperatura es grande. A continuación os muestro una similar formación de escarcha, exceptola helada está en el techo de un coche negro, no un cristal de una ventana.

Page 29: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 29/47

A cerca de tres bandas de la cola, que se muestran a continuación, sugiere que el patrón se compone demuchas hojas delgadas de hielo ligeramente curvas. Pero el aumento de mi cámara compacta no revelauna razón clara para las bandas alternantes claras y oscuras.

En otras formaciones, me he dado cuenta de que las piezas son cristales blancos hoar que, o bien sepegan para arriba mucho más alto que en otras regiones son más densos o [2]. Bentley ofrece la primerarazón para las bandas blancas. Sin embargo, casi parece que las partes blancas son donde las hojascomienzan nuevas, para llenar el vacío dejado por dos hojas existentes que divergen. Si este es el caso,entonces las bandas blancas son lugares donde la hoar es más denso. Si veo este modelo nuevo, voy atratar de conseguir una clara imagen de primer plano para ayudar a determinar el origen de las bandasblancas.

Page 30: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 30/47

Bentley artículo debe ser leído por todos aquellos que quieran aprender acerca de las heladas. Es fácil deleer y contiene una gran cantidad de observaciones cuidadosas, incluyendo grandes aumentos de lascaracterísticas de las heladas, y muchas buenas ideas. Por ejemplo, Bentley argumentó que todosescarcha columnar probablemente se inicia después de pequeñas gotas de condensación en uncongelamiento de la superficie. Después de observar una gran cantidad de escarcha en los últimos años,he llegado a la misma idea (aunque sospecho que se aplica a tabular hoar también). Por desgracia, otrade sus afirmaciones no resisten la prueba del tiempo muy bien:

"Es un placer saber que nuestros cristales de las ventanas va para siempresea glorificado y embellecido en invierno por estas creaciones exquisitas dehielo ventana, y por aquellas otras estructuras cristalinas elegantes que sonfamiliares para ellos, los cristales de escarcha ventana".

A pesar de que algunos cristales de las ventanas en estos días se enfrían lo suficiente a las heladas,muchas superficies al aire libre hacen, y éstos muestran las mismas pautas de Bentley clasificación, asícomo algunos nuevos patrones. Y aunque su sistema WHIMS ha visto poco o ningún uso, puede haberinspirado a un sistema de clasificación similar que los científicos utilizan ahora la nube de cristales denieve. El sistema de nieve, iniciada por Ukichiro Nakaya, un científico inspirado por Bentley, no se publicóhasta casi 50 años habían pasado [3]. Doce años más tarde, el sistema de Nakaya, se amplió a la versiónMagono y Lee utiliza hoy en día [4]. Pero el sistema de Bentley es abierto, es decir, se puede seguirañadiendo formas más raras y más raro para él. Así, en principio, nunca su sistema necesita serextendido [5]. Al parecer, una vez que Bentley estaba muy por delante de la manada.

[1] Este artículo está disponible gratuitamente en Internet. Las cinco partes están en los enlaces de abajo.Las 274 imágenes están en e link).

Vea algunas de las imágenes en mi blog en http://www.storyofsnow.com/blog1.php [3] Nakaya, U. (1954)Cristales de nieve: Natural y Artificial (Harvard University Press) [4] Magono, C. y Lee, C. (1966)Clasificación de Meteorología de cristales de nieve Naturales. J. Facultad de Ciencias, Universidad deHokkaido. Serie 7, Geofísica 2 (4) páginas 321 a 335. También, vea esta clasificación en buen libritoEdward R. Chapelle "A Field Guide to cristales de nieve". Es probable que también en la "Guía de campode los copos de nieve" Kenneth Libbrecht de. [5] Sin embargo, podría ser revisada. En un tono un tantocaprichosa, sugiero la revisión BEDFISH en mi publicación 31 de enero en la referencia [2].

.

parte superior de la página

Los cristales de nieve vol. N º 15 23 de marzo 2009

Nota del editor

FELIZ CUMPLEAÑOS Snowflake Bentley! por Emilie Alexander

Lucha de Bentley para fotografiar cristales de nieve por Duncan C. Blanchard

Hat Tip World Famous Photographers a Bentley por Wayne Howe

La escala de longitud Bentley y variedad cristal de nieve por Jon Nelson

Noticias de la tienda de regalos por Ray Miglionico

Nota del editor por Peter Wolf

Bueno, otro año ha pasado y Cumpleaños Bentley fue: 07 de febrero (descubrimiento reciente de que su fecha

Page 31: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 31/47

de nacimiento es el día 7, no el día 9, como se creía anteriormente). Emilie Alexander nos llena sobre lacelebración del cumpleaños de la Biblioteca Jericó Town, que sonó en un solo ciento cuarenta y cuatro años queWilson Bentley nació en la granja de Jericó, donde vivió toda su vida. Continuamos nuestros Jericho condicionesmeteorológicas del Centro que se actualizan a una página web cada 15 minutos y los mapas del tiempo históricode datos también se pueden ver. Bentley registraría las condiciones climáticas en un cuaderno durante todo eldía, cada día, durante toda su vida. Los registros de las estaciones meteorológicas actuales datosautomáticamente y me pregunto si Bentley se basaría en la nueva tecnología o la "vieja escuela" formas deregistrar los datos de forma manual?.

Ray Miglionico de los copos de nieve enVermont recientemente adquirido algunasnuevas fotos de Bentley que nunca hemos vistoantes y se presentan algunos por primera vezaquí.

Tenemos un artículo de "Lucha de Bentley parafotografiar cristales de nieve" DuncanBlanchard, y un artículo alucinante de JonNelson "La escala de longitud Bentley yvariedad cristal de nieve". También hemosrecibido alguna información de Wayne Hoween una exposición en el Museo de Arte de laUniversidad de Middlebury en Middlebury,Vermont

Siempre estamos recibiendo un flujo constante de solicitudes de fotos para publicaciones que van desdeartículos de prensa y revistas a libros de texto y tarjetas de vacaciones de diversas empresas. Esta publicaciónincluye año Yankee Magazine, la revista Inc, The New York Post, The Old Almanaque de los agricultores y RickRanger. Estamos todavía en busca de material didáctico sobre el Bentley y la nieve, así que por favor compartasus planes de lecciones / unidades con los demás a través del tablón de anuncios o un correo electrónico.

Como siempre, las compras en la tienda de regalos y The Red Mill Old ayudar a preservar el legado de Wilson"Snowflake" Bentley. Gracias a todos los que nos apoyaron en esta temporada pasada ¡¡¡

Si usted desea contribuir con escritos de este boletín, por favor envíenos un correo electrónico

FELIZ CUMPLEAÑOS Snowflake Bentley!

Emilie Alexander

Se abstiene de Happy Birthday Snowflake Bentley sonó formar las vigas de la Biblioteca Municipal de Jericó enla celebración anual de Jericó del nacimiento de nuestro notable ciudadano Wilson Bentley. Él habría sido 144años de edad este 7 de febrero. (sé que hay una discrepancia en la fecha, pero el certificado de nacimiento enel Salón de Jericó Town dice 07 de febrero no 9). Muchos niños y adultos se reunieron para escuchar sobrela vida de Bentley como narrado por Elaine Salsbury de la Sociedad Histórica de Jericó, ver diapositivas de suvida y copos de nieve. Snowflake Bentley (interpretado por Devon Mendicino) apareció y compartió algunas desus más inusuales copos de nieve con la multitud.

Artesanía del copo de nieve fueron disfrutados por los más jóvenes y la torta de cumpleaños donada por la graciade Mobbs Cakes by Grace fue disfrutado por todos. Bentely habría gustado ver que el pueblo piensa que unagran parte de su trabajo y se maravilla hoy en esta experiencia y la belleza de la escama individual.

Gracias a la Biblioteca Municipal de Jericó para la celebración de Bentley B-day.

Lucha de Bentley para fotografiar cristales de nieve

por Duncan C. Blanchard

A la edad de catorce años, Wilson Bentley interés y curiosidad por el mundo de la naturaleza tanto le habíaabrumado que él ya no estaba interesado sólo en leer acerca de que en los libros. Tenía que ver este mundo porsí mismo. En su decimoquinto cumpleaños el 7 de febrero de 1885, recibió el regalo de un viejo microscopio quehabía sido utilizado por su madre durante su enseñanza escolar días. Desde ese momento, no era el mismo.Había encontrado un enfoque en la vida. Se obsesionó con la frágil belleza de las cosas comunes del mundo quele rodea como se ve a través del microscopio, especialmente la delicada belleza de los cristales de nieve. Años

Page 32: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 32/47

más tarde, Bentley tenía esto que decir sobre el inicio de esta obsesión de toda la vida.

"Cuando los otros chicos de mi edad jugaban con pistolas de juguete y hondas, estaba absorto en el estudio delas cosas debajo de este microscopio: gotas de agua, pequeños fragmentos de piedra una pluma del ala de unpájaro. Pero siempre, desde el principio, fueron los copos de nieve que me fascinó más. . . . Bajo el microscopioencontré que los copos de nieve eran milagros de belleza, y me parecía una lástima que esta belleza no debe servisto y apreciado por otros. Me fue poseído con un gran deseo de mostrar a la gente algo de esta hermosuramaravillosa, la ambición de llegar a ser, en cierta medida, su salvador. "

Pero, ¿cómo preservar esta belleza y mostrar a los demás? Tomóel microscopio a una leñera sin calefacción en la pared posteriorde la casa. Allí pasó horas y horas mirando a través de sumicroscopio los cristales de nieve sobre un portaobjetos demicroscopio.

Como si Bentley no tenían bastante dificultad para encontrar uncristal de nieve y conseguir esta pequeña franja de hielo conseguridad bajo el microscopio, tenía que tener mucho cuidado deno respirar en la dirección del cristal, de lo contrario se derretiríainstantáneamente ante sus ojos. Conteniendo la respiraciónmientras mira a través del microscopio, trató de dibujar en unahoja de papel exactamente lo que sus ojos estaban viendo.Cuando pudo contener la respiración ya no volvió la cabeza,exhaló rápidamente, bebió en otra bocanada de aire frío, y volvióa su dibujo. Esto continuó por cristal de nieve después de nievede cristal, todos diferentes, y por la tormenta después de latormenta, no por uno, sino por tres años.

En ese momento, él tenía cerca de 400 dibujos, pero todavía teníaproblemas. A pesar de que estaba dispuesto a sentarse en lastemperaturas gélidas de la leñera y continuar pacientemente adibujar, la naturaleza puso un límite severo en el momento en quetenía que trabajar. Los cristales de nieve están hechos de hielo, ylas moléculas de agua se evaporan o subliman de hielo, incluso atemperaturas muy por debajo de treinta y dos grados centígrados,

aunque a un ritmo mucho más lento que lo hacen a partir de agua líquida a una temperatura mucho más alta. Otroproblema que enfrenta Bentley era que la evaporación no se produce a la misma velocidad de todos los lugaresen el cristal. Se produce mucho más rápidamente desde las puntas o bordes afilados para aplanar o alisar él ypor tanto distorsionar el cristal a medida que se reduce en tamaño. Bentley probablemente tenía menos de cincominutos para hacer los dibujos. Cualquiera que haya visto la estructura hermoso pero complejo de cristales denieve que sabe hasta cincuenta minutos no sería suficiente para dibujarlos. Frente a este problema, Bentley sabíaque nunca sería capaz de capturar estos "milagros" de la belleza en sus dibujos. De alguna manera, en algúnlugar, tendría que encontrar otra manera.

Cada vez más frustrado en hacer dibujos de los cristales de nieve vistos bajo el microscopio, sus pensamientosse dirigieron a la fotografía. Se preguntó si sería posible usar lo que entonces era una tecnología relativamentenueva acababa de salir de su infancia, y adaptarlo a hacer fotografías de cristales de nieve. Antes de 1880 lafotografía placa húmeda se utiliza comúnmente. Pero a finales de 1870 fotografías placa seca se desarrolló enInglaterra, y por la década de 1880 estaba disponible en Estados Unidos. Placas secas, a diferencia de lasplacas húmedas, podría estar expuesto, a un lado, y desarrollado días o semanas más tarde. Este nuevo método,más fácil de fotografía llegó justo a tiempo para Wilson Bentley.

Page 33: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 33/47

A principios de la década de 1880, lascámaras eran todavía una novedad y noutilizados por la persona promedio, muchomenos por los hijos de los agricultores en elValle de Mill Brook de Jericó. De hecho,George Eastman, que más tarderevolucionaría la fotografía por lo que suscámaras Kodak fácilmente disponible a losaficionados, fue sólo después de inventar laspelículas flexibles de papel que se utilizaronpara los próximos 80 a 100 años. Entonces,¿quién o qué Bentley dio la idea de quepodría ser posible usar fotomicrografía decapturar en placas fotográficas de todos losintrincados detalles de un cristal de nieve?Tal vez leí en una revista o un libro, o tal vezuna persona mayor, un amigo de la familia con conocimientos en fotografía, se lo contó y le ayudó a empezar.Bentley, en sus muchos artículos publicados años después, nunca mencionó a nadie ayudándole en sus primerasluchas con la fotografía, pero hay una persona que puede haber sido influyente.

Henry Seeley, unos veinte años más que Bentley, nació en el valle no muy lejos de la granja Bentley. Sirvió en laGuerra Civil, y en 1872 abrió un estudio fotográfico en Bridgeport, Connecticut. Durante las visitas frecuentes aJericó, a menudo habló con Bentley acerca de la fotografía. Después de la muerte de Bentley, Seeley dijo:

"Era un genio, conocido en todo el mundo. No hay duda sobre eso. ... Yo le consiguió su primera cámara, y lemostró la elaboración de los platos, y cada vez que había un nuevo libro publicado en la fotografía que heutilizado para enviar a él, pero no fue durante muchos años antes de que pudiera enviarme información. "

Seeley no menciona un microscopio o fotomicrografía, por lo que la cámara se puso de Bentley puede habersido una pequeña para fotografiar escenas en todo el valle de un año o dos antes de que Bentley decidió probarfotomicrografía. Sin embargo, incluso si Seeley no estaba directamente involucrado en los experimentospioneros de Bentley en la fotomicrografía de cristales de nieve, parece claro que él introdujo Bentley a lafotografía. Esto era todo Bentley tenía que ir donde nadie había ido antes en la fotografía de la naturaleza.

Bentley probablemente ha leído todo lo que pude encontrar en la fotografía, especialmente fotomicrografía, yconcluyó que podía progresar más lejos en su búsqueda hasta que tuvo el tipo adecuado de microscopio y unacámara. Pero, ¿dónde iba a sacar el dinero para comprar el equipo técnico, por ejemplo? Él era todavía unadolescente. Además, sus tareas regulares de la granja le queda poco tiempo para trabajar en otro lugar paraganar el dinero que necesitaba. Fue su madre quien convenció a un padre reacio que sólo tenía que encontrar eldinero que el joven Wilson necesario. Años más tarde, Bentley contó lo sucedido.

"Cuando yo tenía diecisiete años, mi madre convenció a mi padre para comprar para mí la cámara y elmicroscopio que he desarrollado en el aparato todavía estoy utilizando. Le costó, incluso entonces, ciendólares! Usted puede imaginar, o tal vez no se puede, a menos que sepa lo que el agricultor medio es como,

como mi padre odiaba a gastar todo ese dinero en lo que le parecía ridículo capricho de un niño.

"De alguna manera mi madre lo puso a gastar el dinero, pero nunca llegó a creer que había valido la pena. Él

y mi hermano mayor siempre pensé que estaba engañando a mi tiempo, quejarse con copos de nieve. "

Cuando la cámara y el microscopio llegado, Bentley debe haber pasado muchas semanas experimentando,tratando de diferentes maneras para conectarlas entre sí y para enfocar rápidamente en la pantalla de vidrioesmerilado en la parte trasera de la cámara de lo que estaba en la platina del microscopio. Su microscopiocompuesto nuevo fue el modelo de menor precio de unos diez años realizada por la empresa Bausch & Lomb yóptica. El vino con un objetivo de tres cuartos de pulgada de longitud focal de gran apertura. "Debido a susimplicidad", dijo el Bausch y Lomb catálogo, "puede ser usada por manos inexpertas sin perjuicio o daño a lamisma." La cámara de fuelle, de unos siete centímetros cuadrados, podría extenderse casi tres metros. En laparte posterior era la provisión para enfocar en un terreno o en la pantalla de cristal claro y para la fijación de unsoporte de la placa fotográfica.

Pero antes de que pudiera hacer cualquier experimento con su nuevo microscopio y la cámara, tenía que teneralgo para poner sobre. Obtuvo una mesa de madera de unos tres metros de altura, un poco más de dos metrosde longitud, y un poco más ancho de un pie. Las habilidades de la carpintería que muestra el uso de tornillos enlugar de clavos en la mesa, estaban en marcado contraste con el marco improvisado que se construyó y puso

Page 34: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 34/47

sobre la mesa para sujetar la cámara y el microscopio. El marco de madera, unidos sólo por las uñas, tenía laapariencia de ser abofeteado juntos a toda prisa con el fin de continuar con el experimento. Esto sugiere queBentley había obtenido de la tabla en otra parte y se había hecho la trama que, a pesar de crudo y de ningunamanera elegante, sirve a sus propósitos admirablemente durante más de cincuenta años. En esta y en otrascosas, Bentley mostró que creía en esa parte antigua de la filosofía yanqui: ". Si no está roto, no lo arregles"

La cámara se llevó tanto espacio en la mesa que, con el fin de acomodar el microscopio, Bentley tenía que hacerel marco lo suficientemente largo para sobresalir sobre un pie más allá del extremo de la mesa. Colocó elmicroscopio en el marco de extensión y se inclinó hacia atrás la parte superior de noventa grados alrededor deuna articulación bisagra. Se quitó tanto el ocular del microscopio y el objetivo de la cámara, y luego empujó elmicroscopio hacia la cámara hasta que el tubo o el cuerpo principal se había asentado en una funda hermética ala luz unido a la parte delantera de la cámara. Próximamente se utiliza tanto el mando fino u ordinario de enfoquepara obtener una imagen nítida y ampliada en pantalla de vidrio esmerilado de la cámara de lo que estaba enfrente de la platina del microscopio.

Para muchas personas, el enfoque habría planteado ningún problema, pero para Bentley, de complexión delgaday con armas cortas, era casi insuperable. De pie en la parte posterior de la cámara con un paño negro de grantamaño para mantener fuera la luz difusa, se esforzaba por alcanzar el aro de enfoque para enfocar la imagenborrosa que vio en la pantalla de vidrio esmerilado. No podía llegar a ella, así que tuvo que dar unos pasos haciael frente de la cámara para hacer un ligero ajuste de enfoque. Muchas veces tuvo que repetir esto, y pronto se diocuenta de que cuando trabajaba con un cristal de nieve, tendría que moverse mucho más rápidamente. Pero,¿cómo lo hace?

Lo hizo de una manera muy inteligente. Se había dado cuenta de que cuando el microscopio fue doblada en suposición de resguardo, el eje de rotación de la perilla de enfoque fino era horizontal, paralela a, y por debajo deleje óptico del microscopio. A ambos lados del bastidor que une verticalmente una pieza corta de madera con unojete de metal encima de cada pieza. Cerca de la parte posterior de la cámara y en ambos lados del marco seadjunta una rueda de madera. En seguida tomó un largo trozo de cuerda y terminó un par de veces alrededor delaro de enfoque, entonces es conducido a través de los dos ojales y de nuevo a las ruedas de madera en la quese adjunta. Con esta disposición Bentley podía mirar a la imagen borrosa en la placa de vidrio esmerilado y girelas ruedas de madera hasta que el botón de enfoque trajo la imagen de la placa en un enfoque nítido. La bellezade esto es que él podría hacerlo en tan sólo unos segundos.

Pero, ¿cómo conseguir un cristal de nieve en el portaobjetos de vidrio frente al microscopio? Bentley hasolucionado este problema durante los largos meses de inviernos anteriores cuando intentó sacar los cristalesque vio bajo su microscopio. Se recogieron los cristales en un tablero negro pequeño. De pie fuera de la leñera,observó los copos de nieve y los cristales que caen en el tablero y de vez en cuando miraba con una lupa. Si élno vio que él quería fotografiar, sería limpiar la nieve con una pluma de pavo y comenzar de nuevo. Cuandoencontró un cristal que quería fotografiar, él se apresuraría en el interior del cobertizo para transferirla a unportaobjetos.

Aquí empezó la parte más delicada de todo el proceso. El uso de una férula de una escoba escobas de sumadre, él la tocó suavemente hacia el centro del cristal de nieve, lo recogió y lo puso en el centro delportaobjetos. Él necesitaba una mano firme para hacer esto. Algunos de los cristales eran sólo un dieciseisavode pulgada de diámetro. Comentando sobre esto en los últimos años, Bentley dijo: "Mi mano está perfectamenteestable. . . . nunca he usado alcohol, tabaco, o cualquier otro estimulante que afectan a los nervios. "

La parte delicada del proceso de nuevo, Bentley comenzó una carrera contra el tiempo. Rápidamente se colocael portaobjetos en un microscopio de observación para asegurarse de que el cristal de nieve estaba intacta. Si lofuera, él puso la diapositiva en la platina del microscopio y se apresuró a la parte posterior de la cámara.Rápidamente obtuvo un enfoque en el vidrio molido, se lo quitó, lo reemplazó con una placa fotográfica y loexpuso a la imagen magnificada de los cristales de nieve para cualquier lugar de alrededor de 30 a 300segundos. Para la luz que simplemente apuntó su cámara hacia una ventana en el lado de la leñera y permite quela luz pase a través de los cristales de nieve en su camino a la placa fotográfica. Usando esta técnica de luztransmitida, Bentley esperaba que sus fotomicrografías de mostrar no sólo la superficie, pero la estructura internade los cristales de nieve. Como no tenía ningún uso para el lente de la cámara y lo había quitado, no teníaobturador para abrir y cerrar durante el tiempo de exposición adecuado. Hizo su propio obturador con unapequeña tarjeta negro montado en frente del objetivo. Sacó la tarjeta para el tiempo de exposición requerido,luego lo reemplazó. La placa estaba entonces listo para el desarrollo.

Bentley probablemente completaron el conjunto de la cámara-microscopio en él † finales del otoño de 1883 yansiosamente esperaba con interés las primeras nieves del invierno. ¿Le obtener un éxito inmediato en subúsqueda para capturar la imagen de un cristal de nieve? No lo hizo. Luchó durante semanas con el aparato pero

Page 35: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 35/47

nada parecía funcionar.

"Ahí estaba yo con este aparato caro que se había dado a mí a regañadientes. Yo estaba seguro de que podíahacer cosas maravillosas con él, pero no he logrado una y otra vez! . . . Si hubiera habido alguien sólo para

explicar lo que estaba mal! Pero lejos de aquí en una granja no había nadie para ayudarme. Una y otra vezme ha fallado. El invierno se escabulló, y yo estaba casi destrozado. Pero para la próxima temporada quehabía encontrado el secreto de mi angustia. Empecé a usar una pequeña 'stop' --- una placa delgada, con una

pequeña abertura para dejar fuera la mayor parte de la luz. Con esto y una exposición más larga, tengo unaimagen clara. . . . "

La "pequeña abertura" fue probablemente el más pequeño de los cuatro agujeros de tamaño mediano en undisco de metal montada justo debajo de la platina del microscopio. El disco --- a --- diafragma giratorio puedeser girado para llevar cualquiera de los agujeros directamente debajo del escenario y así controlar la cantidad deluz que pasa a través del cristal de nieve y el microscopio. El agujero más pequeño tenía un diámetro deaproximadamente decimosexto de pulgada, el más grande era de cinco octavos de pulgada. Parece ser quedurante ese primer invierno Bentley usado la apertura más grande en un intento de obtener una gran cantidad deluz rápidamente sobre su película y lo que disminuye el tiempo necesario para obtener la imagen. Esto fue fatal.Con una abertura grande, la profundidad de campo era muy pequeña, y fue extremadamente difícil obtener unenfoque nítido. Cuando finalmente se utiliza la abertura más pequeña en el disco, el aumento resultante en laprofundidad de campo hizo posible obtener rápidamente un enfoque nítido y definido. Una exposición más largaera necesario ahora, pero le dio la "imagen clara" que estaba buscando.

Bentley dijo más tarde: "El día que desarrolló la negativa por primera vez por este método, y me pareció bueno,me sentí casi como caer de rodillas al lado de ese aparato y adorarlo! Entonces supe que lo que había soñadohacer era posible. Fue el momento más grande de mi vida. "

Esto fue el 15 de enero de 1885. Era un día oscuro, nublado durante el cual unos cinco centímetros de nievecayeron fuera de la leñera. Con gran expectativa Bentley probablemente se desarrolló la primera de las cinconegativos tomados ese día, mucho tiempo antes de tener que volver su atención a las tareas nocturnas. Aunqueél no lo sabía, el éxito de Bentley ese día en la leñera había producido fotomicrografías primero del mundo decristales de nieve. Él tenía sólo diecinueve años!

A partir de ese momento, nunca su magnífica obsesión con los cristales de nieve se desvaneció, y él fielmentevolvió a sus estudios de todos los inviernos de los cuarenta y seis que permanecieron en su vida.

El Domingo, 01 de marzo 1931, un "día maravilloso", como lo describió Bentley, con una temperatura madrugadadel doce grados crecientes a treinta y cuatro más tarde en el día, fotografió un cristal de nieve único. Eso trajo sucolección total de 5.381 fotografías a! No habría más. Después de cuarenta y siete inviernos sucesivos de nievefotografía cristal, había llevado a su última foto. Su cámara estropeado viejo nunca ser utilizado de nuevo.

Fotógrafos World Famous Hat punta a Bentley

Wayne Howe

Doug y Mike Starn son conocidos por sus manipulaciones de la técnica y los materiales que crean fotografías

detención. Una pequeña exposición de su trabajo puede ser visto a través de 19 de abril th en el Museo de Artede la Universidad de Middlebury en Middlebury, Vermont. El museo recientemente adquirido fotomicrografías decopos de nieve, y otras obras de estos fotógrafos bien considerados.

Los hermanos gemelos idénticos comenzó a fotografiar objetos a los trece años. Ahora, a los 48 años, el trabajode los hermanos se exhibe en todo el mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Whitney deNueva York, Los Angeles County Museum of Art, el Instituto de Arte de Chicago y el High Museum de Atlanta.Exposiciones en el extranjero incluyen Suecia, Gran Bretaña, Holanda y Corea. La exhibición en Middleburyincluye copos de nieve, así como las obras que representan árboles similares a una instalación se complete parala terminal Sur de Nueva York metro Ferry.

A la entrada de la sala de la galería se encuentra una impresión de chorro de tinta de gran tamaño quecombinado con pintura y barniz acrílico, y medidas casi cuatro pies por cinco. La mezcla de fotografía, materialesartesanales y barniz dio la imagen de una dimensión extra. Una pistola de metal azul elenco dio a los bordes delcopo de nieve de un borde duro y frío. En un guiño a Bentley, Emmie Danadio, comisario de la exposición,escribió, "El árbol y el copo de nieve en las imágenes vistas a definir temas para los Starns. Esta obra fueconcebida en Vermont, donde las excursiones pioneros en microscopía fotográfica por Wilson Snowflake Bentley(1865-1931) demostró por primera vez que no hay dos copos de nieve iguales. "

Page 36: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 36/47

Una obra más grande en exhibición se compone de 24 imágenes copo de nieve. La instalación dispone de unasceta modernista sesenta. Las imágenes fueron reproducidas mediante inyección de tinta y luego se intercalaentre el aluminio ligero y Plexiglas utilizando pegamento líquido. Los copos de nieve son todos del mismo tipo:delicadas formas dendríticas encaje característica de alta humedad. La rejilla de fotos trajo a la memoria unapágina del libro de Bentley. Sin embargo, difieren en que todos ellos eran de un tipo y ninguno de los copos erantodo. Todos ellos se ven dañados. Ninguna de estas fotografías que han sido retenidos por Bentley. Producidodurante tormentas de nieve a lo largo de tres inviernos en Jay, Vermont, Doug y Mike Starn debe haber sidoconsciente de los desafíos que enfrentan Bentley en su obra.

Bentley’s appreciation for both the science and beauty of snowflakes is found here, though his works are absent. A bit of text on the wall of the gallery captures a common spirit. Doug and Mike Starn found snowflakes, “transient,unique and instantly recognizable.” Bentley recorded similar sentiments.

For more information on this exhibit go to http://museum.middlebury.edu/exhibitions

Wayne Howe12 February 2009

The Bentley length scale and snow crystal variety

by Jon Nelson

“… by means of these wonderfully delicate and exquisite figures, much may be learned of the history of eachcrystal and the changes through which it has passed in its journey through cloudland.”

W. A. Bentley, 1898

“… the crystals will in all probability be greatly modified by passing through atmospheric strata varying sogreatly in density, temperature, humidity, etc. That they are greatly modified by these flights in the cloud isclearly shown by the interior structure of many of the crystals. ”

W. A. Bentley, 1901

Bentley claimed that the various layers (‘strata’) of air that a snow crystal falls through largely determine theappearance of the crystal. The first direct support of this claim came about 30 years later, from laboratoryexperiments by Ukichiro Nakaya, a Japanese physicist. Now, 100 years later, probably all cloud scientistswould agree with Bentley. So, with all the crystal and cloud research that has been done since Bentley andNakaya, can we determine the history of a crystal if we see its form? Can we finally do what Bentley said weshould be able to do?

Hardly. Laboratory experiments have certainly advanced our knowledge of snow, though large, crucial gapsremain and many experiments appear to contradict other experiments. Greater advances have occurred withcloud measurements. For example, researchers recently measured differences in temperature between pointsless than one centimeter apart in clouds. (Which is not so easy when one is flying at over a hundred meters persecond!) Nearly the same sensitivity measurements have been made of cloud humidities and air motions.Although I was not involved in any of these cloud measurements, the researchers gave me data that I used toestimate the size of the layers that Bentley mentioned. Now, knowing the size of the layers does not allow us toknow the exact history of a crystal, but it does help us understand something else dear to Bentley: the wonderfulvariety of snow crystal forms. As far as I know, nobody else has estimated this size, so I took the liberty ofnaming it the ‘Bentley length’.

Before describing what this length is, I should clarify two things. One, the length is not fixed: it depends on thecloud conditions, particularly the temperature. Two, these ‘layers’ are not something one can easily discern bylooking at a patch of cloud: the size of a layer depends not only on the properties of the cloud, but also on howfast the crystal can respond to changes in the cloud, particularly temperature changes. Specifically, the lengthis the average distance a crystal falls through the cloudy air before some fluctuation in air temperature orhumidity causes the crystal to make a noticeable change in shape. About this change of shape, one ofNakaya’s great achievements was to demonstrate that snow crystal shape and size is remarkably sensitive totemperature: grow a snow crystal at –11 °C for 30 minutes and it ends up less than half a millimeter across, butgrow it at –15 °C, only 4 degrees colder, for the same length of time and the crystal is more than 5 mm across.Using similar data on snow crystals and the above-mentioned data on clouds, I estimated that the Bentleylength is about 8 meters at –11 °C, and only 0.8 meters at –15 °C. To a snow crystal, even four degrees is ahuge change.

Page 37: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 37/47

To understand the role of the Bentley length in snow crystal variety, it helps to look into all sources of crystalvariety. First, consider an analogy. The uniqueness of snow is sometimes compared to the uniqueness ofindividuals. That we are all unique is well known to be a result of our genes and our environment. Even identicaltwins who grow up in the same general environment will, despite having the same genes, develop differentlydue to small differences in their environment. The genes do not determine the person, but rather determinehow the development of the person responds to the environment. Similarly, the structure of the initial embryo ofice, the seed that starts a snow crystal, influences how the crystal will respond to the cloudy environment.Concerning the environment, we can divide the crystal environment into that which would occur if all cloudfluctuations were removed, and the small differences in environment caused by the fluctuations. For example,consider a crystal that starts at –15 °C the middle of a cloud that everywhere has an updraft speed of 12 cm/s.At first the crystal slowly cools as it rises. But soon it reaches a size at which it falls faster than the updraft andfrom then on, the crystal slowly, and continuously, warms as it descends towards cloud base at –8 °C. Thishistory would produce a crystal that may look something like that on the left in the illustration below. Conversely,the crystal would look different if it started at –16 °C or some other temperature. But real clouds havefluctuations in the updraft speed, fluctuations in temperature, and fluctuations in other things. These fluctuationsalso affect the crystal form, just as the small differences in environment affected the twins. One such fluctuationon the right side of the illustration led to a slightly different crystal. So, that which is unique to a given crystal canbe said to have originated from a combination of three sources. The third source, the fluctuations, depends onthe Bentley length.

To recap, two crystals could be different because they started with different characteristics that affected theirfinal appearance. That’s the first source. The two crystals could instead be different because they started atdifferent temperatures or grew in different clouds. Or, as the third source, the two crystals could have passedthrough different cloud layers. Bentley also discussed these three sources. He originally assumed that the firstone was negligible:

Of the tens of thousands now filling the air, an infinitesimal proportion fall on this board; nor is there any goodreason to doubt that when they started from equal heights on their journey earthward, many of the snow crystalswere exactly alike in shape, and size, and probably in density.

But later, through a “fortunate accident” involving a broken water pipe that flooded a cold room in his house, hedecided that crystals are also born with individual characteristics that can affect their appearance.

Page 38: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 38/47

Even with our incomplete knowledge of snow-crystal growth, it is possible to estimate the crystal varietyresulting from these sources. Here I define ‘variety’ to mean the number of possible distinguishable crystalsthat could result from crystals falling through the layers. According to the data, the third source of variety greatlyexceeds the second, and the second source greatly exceeds the first. So, the atmospheric ‘layers’, the thirdsource, is likely the main source of crystal individuality. And if one would like to estimate the crystal variety forsome set of conditions, one needs to know how many layers a crystal passes through. Here is where we usethe Bentley length.

To see just how much the Bentley-length source dominates snow crystal variety, we apply a little mathematicsto the example in the illustration. According to experiments on ice-crystal growth rates and fall speeds, by thetime the crystal falls below cloudbase, it would have fallen through about 1850 meters of air and grown to about7.6 millimeters across. (Yes, this is a big crystal.)

With a Bentley length of 0.8 meters, which is appropriate for the crystal’s starting temperature, the number oflayers the crystal passed through would be the 1850 meters divided by the 0.8-meter length, and assuming thathalf of the layers produced changes to the crystal, the crystal experienced 1156 changes. One example of achange is shown in the illustration. However, the Bentley length depends on temperature, and by the time thecrystal gets to cloud base, the length is more than four times larger. If we instead use the average Bentleylength for the crystal’s journey, the crystal experienced 468 changes. This might seem like a small number, butwe have not yet calculated the variety.

When the crystal passed through a given layer, the growth could have sped up or it could have slowed down.In the case of the illustration, the colder region caused the growth to speed up, and this produced the narrowertip and sidebranches. If instead, the fluctuation had been a region of warmer air, the growth would have slowedand the crystal tip would have widened. However, the Bentley length tells us only how many changes occurredduring the crystal’s fall to earth; it does not tell us where (or when) each change occurred. Indeed, each changecould have occurred at any one of many stages in the crystal’s history. The larger a crystal is, or the closer wechoose to inspect the crystal features, the greater the number of stages. Assuming that we can use a good-quality microscope to examine the crystal to 1/1000 of a millimeter, the number of distinct stages for our

Page 39: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 39/47

example is about 3800. At this point, we have everything needed to calculate the variety.

Each of the 468 changes were one of two, equally likely types, and could have occurred in any one of the3800 stages of the crystal’s growth. The resulting number of possibilities is a staggeringly large number: a one

followed by 768 zeros or 10768. (For math-inclined readers, this is “3800 choose 468 times 2 to the 468th

power.) To get an idea of the immense size of this number, consider that the number of atoms in the entire

universe has been estimated to be a 1 followed by only 70 zeros or 1070. The number of snow crystals that

have ever formed on Earth is much smaller - 1 followed by only about 35 zeros or 1035. If every crystal that

grows under such cloud conditions has equal chance to be any one of these 10768 possible crystal forms, wecan be sure that no two of them will be alike. Of course, Bentley instuitively knew this result. But it turns out thatwe cannot be so sure if we instead examined crystals that were born much closer to the bottom of the cloud.Crystals born near cloud base pass through fewer Bentley lengths, particularly so if the temperature is muchwarmer than –15 °C. In fact, one can argue that there probably have been two such crystals that appear thesame.

Variety numbers

For the crystal in the illustration, the number of Bentley lengths passed through is 468, and, for the resolutionwe chose, the number of growth stages is 3800.

The resulting number of possible crystal forms is about

1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,

000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000.

In comparison, the number of atoms in the known universe is about

10,000, 000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000.

Whereas, the number of crystals that have ever formed on Earth is “only”

100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000.

The Bentley length depends on fundamental properties of snow crystals and clouds. The values I used herewere calculated from a few sets of cloud measurements and one set of snow-crystal growth measurements. Aswe learn more about both, the values will undoubtedly be refined. But they are still fundamental. The famousphysicists Neils Bohr, Arthur Compton, and Max Planck have atomic length scales named after them, lengthslearned by most students of atomic physics. Karl Schwarzschild has a size named after him, a size in black-hole physics that depends on the mass of the star, and Peter Debye has a material-dependent length namedafter him. Wilson A. Bentley now has one for snow. The Bentley length depends on temperature, but

Page 40: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 40/47

nevertheless represents a well-defined property of nature. Will meteorology and physics students in the futurelearn about the Bentley length? Whether they do or not, it is nice to know that Bentley’s name has beenhonored with a scientific term, an honor given only to a handful of scientists.

W. A. Bentley “Forty years’ study of snow crystals” Monthly Weather Review, Nov. 1924, page 532. He studied thecrystals in the room, assuming they all started their growth under the same conditions. However, the editor pointedout in the article that the conditions throughout the room were not necessarily the same. Also, some of the crystalsBentley examined may have been born on the glass slide upon which he was photographing. The form of suchcrystals can be affected by the glass surface.

More details are in J. Nelson “Origin of diversity in falling snow” Atmos. Chem. Phys., 8 (2008), pages 5669-5682.Can be accessed at http://www.atmos-chem-phys.net/8/5669/2008/acp-8-5669-2008.htmlA more careful calculation, in the above article, results in a slightly smaller number. But this difference does notaffect the main points given here.

See the last page of C. Knight and N. Knight “Snow crystals”, Scientific American 228 (1973), pages 100-107. See the final section of the article in reference 2.

News From The Gift Shop

The 2009 Snowflake Bentley Pewter Ornament has been designed (see below) and modeled. Casting will beginin March and will be ready for sale at the end of April. Also in the Collection are our Scatter Pin, Necklace,Earrings and Zipper Pull using this beautiful Bentley snowflake design.

NEW THIS YEAR! Vermont Snowflakes offering a Snowflake Bentley Charm Bracelet featuring five snowflakecharms. Details on the Bracelet will follow when the new Collection is introduced.

top of page

Snow Crystals Vol. #14 February 6, 2008

Editors note

Bentley Birthday Bust by Wayne Howe

Jean Thompson in Jericho by Duncan C. Blanchard

See the Snowflakes at Sax by Wayne Howe

Mr Bentley’s Electric Crystals by Jon Nelson

Bentley Makes New York Post by Wayne Howe

Editors note by Peter Wolf

Well, another year has past and Bentley's Birthday is tomorrow, February 7th (Recent discovery that his birthdate

is the 7th, not the 9th, as previously believed) with a welcome snow replacing the rain we had most of January. One-hundred forty-three years ago Wilson Bentley was born on the Jericho farm where he lived his entire life. Wecontinue our Jericho Center Weather conditions which are updated to a web page every 15 minutes and historicalweather data charts are also viewable. Bentley would record the weather conditions in a notebook throughout the

Page 41: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 41/47

day, each day, his whole life. Our current weather station records data automatically and I wonder if Bentley wouldrely on the new technology or the "old school" ways of manually recording the data?.

There is a Snowflake Celebration Feb 9th atThe Community Center in Jericho Centercelebrating Snowflake Bentley’s 143rdBirthday!! The celebration is at the JerichoCenter Green - Saturday, February 9th, 2008,9am-12pm.SCHEDULE OF EVENTS -9amFamily Snowshoe Trek (BYO snowshoes),9:30-11 Sled Dog Demo & Limited Rides forChildren (Limited rides for 6-12 year olds withparental, 10-11 Crafts for Children, 10:00Presentation by Elaine Salsbury -SnowflakeBentley’s Life, 10:30 Presentation by Stu HallPhotographing Snowflakes, 11:00 CommunitySnow Angel Flop, 11:30 Snowflake Bentley’s143rd Birthday Celebration! SnowflakeBentley Look-a-Like Contest, BirthdayCupcakes, Fiddling, Sing-a-Long Sponsoredby and Raffle to benefit The CommunityCenter in Jericho For more informationcontact: Orelyn Emerson 899-3853

Ray Miglionico from Vermont Snowflakesrecently acquired a photo of Bentley that we have never seen before and we present it for the first time here.

We have an article by Duncan Blanchard "Jean Thompson in Jericho", and a fascinating article from Jon Nelson"Mr Bentley’s Electric Crystals". We also received some new information from Wayne Howe on the discovery ofBentley's actual birthdate.

We still are getting a steady stream of requests for photos for publications ranging from news andmagazine articles to textbooks and holiday cards from various companies. We are also looking for teachingmaterials on Bentley and snow, so please share your lesson plans/units with others through the message board oremail us.

As always, purchases at the Gift Shop and The Old Red Mill help preserve the legacy of Wilson "Snowflake"Bentley. Thanks to everyone who supported us this past holiday season!!!

If you would like to contribute writings to this newsletter please email us

Bentley Birthday Bust by Wayne Howe

A careful reading of the town records have revealed that Wilson Bentley’s birthday is February 7th, rather thanFebruary 9th as recorded in books and biographies. Susan Merriam discovered the error when she read theoriginal entriy with town clerk Jessica Alexander. “The date is clearly recorded as February 7th in beautiful script,”says Merriam, “someone else copied it incorrectly.” In Bentley’s time children were born at home and townspeoplewould come in to the Town Clerk’s the next time they were in the village. With so much written with the wronginformation we expect February 9th will still be the commonly accepted birthdate, but you now know the real story,Bentley was born on February 7th.

Jean Thompson in Jericho by Duncan C. Blanchard

Jean Thompson wanted to learn all she could about frost and snow crystals, and there was no better teacher thanWilson Bentley. Jean, two years younger than Bentley, and a writer of children’s stories, first arrived in Jerichoabout 1904. She had married Henry Thompson in New York City in 1895, but the marriage ended in divorce in1912. Jean and her husband had an income that let them enjoy life and to enter into the revelry of high society. Sheenjoyed beautiful clothes and the excitement of travel. They were friends of Charles Sanborn, the coffee man, andat times were guests on his yacht. Henry loved the good life and may have brought about the divorce by paying toomuch attention to other women at parties. They had no children and Jean never married again. In later years,Jean’s sister’s children joked that after the divorce she hated all males, even those only ten years old, for they hadonly one thing in mind.

Jean arrived in Jericho near the beginning of a successful career as a writer. She had not published many articles,

Page 42: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 42/47

but in later years would write at least five books, many poems, children’s plays, and nearly one hundred magazinearticles. Her income went up and down like a roller coaster, but she enjoyed a steady reputation as a children’swriter who told exciting stories about animals and the beauty that nature paints on her huge canvas of theatmosphere. Jean’s numerous articles on snow and frost were so well-known that she was called The Jack FrostLady. While doing research for these articles she must have heard of Wilson Bentley. A desire to know moreabout snow crystals and frost brought her to Jericho and Bentley.

For several summers she was a guest at Amy Nash’s boarding house on a side road that ran into the Nashvilleroad barely half a mile west of Bentley’s house. It was a short walk between the two houses. Jean Thompson musthave made the walk many times to visit Bentley and learn about frost, snow crystals, clouds, and nature’s otherwonders of the atmosphere. The boarding house could not have been very large, for Amy Nash was also running afarm and taking care of her aging parents and her brother’s motherless children.

Though Bentley’s mother was living at the time of Jean Thompson’s arrival, the sight of this smartly-dressed citywoman going to visit Bentley must have set tongues awagging among the neighbors, some of whom had nevertraveled more than a dozen miles from Jericho. Bentley, after all, had long been and was now one of the feweligible bachelors in the eastern part of Jericho.

Bentley lived in one side of a large farmhouse. His brother Charles and his wife and children lived on the otherside. They too must have wondered about Wilson’s involvement with this woman. Was it really just to exchangeideas on the water wonders of the atmosphere? How many visits does it take to do that? Their children, sensingthe questions in the minds of their parents, were well aware of the presence of Jean Thompson. Amy, one ofBentley’s nieces, remembering her said:

“Oh yes. Yes. He used to talk with her and she’d come overt here and see him a whole lot. . . . And I‘ll tell you a

little joke. He was always playing jokes on people on April Fool’s Day. So one time they fixed up a joke on him.They told him she was coming and that she would be in Essex Junction. He got all dressed up and went toEssex Junction and she wasn’t there. But you know, he wasn’t even mad about that. . . . Yes, he was quiteinterested in her.”

Ruth Nash, a niece who was brought up by Amy Nash, and about age twenty when Jean Thompson came toboard with her aunt, had less charitable things to say about Jean:

“She was quite a [man chaser]. . . . Lots of people flirt for the fun of it. My aunt was disgusted with her. My brother

and I just felt that Willie was nice to her and he was nice to everyone. . . . Unless I size Willie up wrongly, henever would have brought a woman like her into his mother’s home. Willie did not flirt. He was one of the seriousminded people. . . . Mrs. Thompson spent several summers at Aunt Amy’s and one winter visit. She probably

is not of this world, but if she is, she will show up and try to horn in. So watch out. Her big interest used to bemoney, and I do not think she has changed any. . . . Aunt Amy heard plenty about Mrs. T., and she andgrandmother did not like it. When she wrote the third year, there was no room for her. She tried to keep up the

correspondence, but Aunt Amy did not answer. None of the Nash’s liked her. So I would just write her out of thepicture.”

Willie Bentley may indeed have been “one of the serious minded people.” But he clearly did not share the Nash’sopinions of Jean Thompson. On February 20, 1907, in the first of only three surviving letters of the many theyexchanged, Bentley wrote:

“Dear Mrs. Thompson,

Yours, telling of the operation you underwent, & of your continued activities in a literary way, came duly to hand.I am glad to learn you are so well as to resume literary labors, altho [sic] doubtful of its wisdom just now, untill

[sic] you give those eyes a good rest. I note with pleasure that Mrs. Stuart is to come for a stay with Amy Nash, &

of course I shall go over and play for her if she cares to hear my amateurish melodies. Much has happened tome since writing you. On Feb 5 I secured the largest and most beautiful & valuable set of snow crystals that I

ever secured from a single storm. Many odd rare ones, which I greatly prize.

On the 15th I went to Burlington & heard Prof. Moore, Chief of the Weather Bureau, lecture on Meteorology. You

can imagine my pleasure when he threw some of my snow crystals on the screen, & spoke so highly of them.

His references to me and my work were very flattering indeed. He seems to be a very bright forceful man, & Iwas very glad to meet him. I presented him with a souvenir of Vermont, & of his visit, an album containing many

of the choicer snow & frost forms secured this winter. He was greatly pleased and interested in it.

Page 43: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 43/47

Well, one lecture has come to me unsolicited, & I of course will deliver it, one on snow crystals, before

the ”Social Club” of St. Albans, Vt. Kindly write me soon, that I may know how you are, & of your work.

With kind regards, W. A. Bentley

Jean Thompson replied to Bentley’s letter about a month later, and on April 8 Bentley wrote again. In thisletter, even more than in the first one, it is abundantly clear that he held none of the Nash’s devastatingly negativeopinions toward her. Several parts of Bentley’s long letter have been eliminated.

Dear Mrs. Thompson,

Your letter, so full of good news, came to hand today, & gave me much pleasure, indeed. I am indeed

enthusiastic over your prospects. They seem very bright, & I hope & trust no cloud will come to dim them. I am

especially pleased at your prospects in regard to writing a new juvenile book. Hope you will succeed in securingcontract for it, & will come & spend some of the beautiful summer days with us here in Nashville, while writing it.

I am hammering away on the text of my own book, “Forms of Water,” and making some progress thereon. . . . I

am much interested in your account regarding the book man and my autobiography. Hope I shall have thepleasure of returning the compliment sometime, & of giving some of those Encyclopedia fellows a sketch of

yourself. But I have little hope, because they surely prefer to hunt you up yourself, & to hear from your own lips,

& and through the medium of that charming voice of yours. I am also pleased & interested regarding thosephotographs for Magazine advertising purposes. It must be pleasing to you, & to whom would it not to sit for a

photo to be used thus. I feel sure they will be good, & only wish one of them might be reproduced within the

book “Water Wonders” so I might see it. . . . I am exceedingly sorry to learn that your eyes are no better. . . .When writing, you should print but little. I am awaiting with great pleasure, the arrival of your book, which you

have so kindly promised me.

Very Truly yours,

W. A. Bentley

This letter is remarkable not only in revealing Bentley’s warm feelings toward Jean Thompson and the imminentpublication of her book, but we learn for the first time about the writing of Bentley’s own book. He mentioned hisbook not only here and in his next letter to her but not in the rest of his surviving letters or in his published articles.What happened to this 1907 attempt at a book remains shrouded in mystery; it was never published and nomanuscript has ever been found.

Jean Thompson and Wilson Bentley clearly had a mutual admiration society going, for she had talked topublishers or agents about having Bentley write his autobiography, and he looked forward to returning “thecompliment “ by writing about her, but was certain that others would rather hear it “through the medium of thatcharming voice of yours.” He hoped one of the pictures she sat for would appear in her book “so that I might seeit.” This might have been a gentle hint to send her picture to him should it not appear in the book.

Just over two weeks later, on April 26, Bentley received her book in the mail. Her picture was not in it. He read itand, later that day, sat down and penned the last of his surviving letters to Jean Thompson. Though he could notpossibly have been aware of it, some of what he said in that letter suggested a reason why his own book wasnever published. His letter has been edited for brevity.

Dear Mrs. Thompson,

Your book “Water Wonders” which you so kindly sent me, came to hand today, & I had to sit down at

once & read it through, & to feast my eyes upon the beautiful illustrations which it contains [Bentley’s own

photographs!]. It is indeed a little beauty, & I am hoping that the number of copies sold will far exceed yourutmost expectations, & bring you in handsome returns. You have added much and greatly improved the text,

since I have seen the same, & this gave me an added pleasure while reading it. It contains some errors, as I

suppose all books do, but you have done finely in writing up subjects unfamiliar to you, ie, of which you havenot made special studies in, & have presented them in a charming way, & are to appeal & reach the

understanding of the young, & the average unscientific reader. What a beautiful book it makes, . . . I can

imagine now what a thing of beauty my own book will be when issued, & it makes me almost impatient that itmust wait so many months, before coming from the press. Yet it will be the better for it, of that I am sure. . . . As I

write, the snow is falling, & there is already 2 inches on the ground. Permit me in closing, to heartily

congratulate you on the successful publication of your book. I can imagine what intense pleasure must have

Page 44: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 44/47

been yours, when the first copy was in your hands.

Very Truly yours,

W. A. Bentley

Water Wonders, the “little beauty” so admired by Bentley, was Jean Thompson’s first book. Published byDoubleday as the eighth book in what presumably was a prestigious series on a variety of topics under the

general title of “The Every Child Should Know Books,” Water Wonders was a 233-page account of the forms ofwater in the atmosphere and on the ground. She wrote extensively about dew, frost, snow crystals, and theformation of raindrops. Her eloquent and graceful prose was accompanied by no less than 154 photographs, alltaken by Bentley. Not only were his photographs sprinkled liberally throughout her book, but so were his ideas,especially those on snow crystals and raindrops. Thompson’s book gave abundant testimony that the severalsummers she spent in Jericho learning from Bentley were not wasted. The master had taught his student well.

Bentley had seen an earlier draft of the book but not the final one. One senses his disappointment at not seeingthe final draft when, immediately after saying he had read and enjoyed the book, he writes that “it contains someerrors.” But he does not dwell on this bit of mild, implied criticism and softens it somewhat by saying he supposesthat all books contain some errors, especially if the authors, like herself, are writing about subjects of which theyare unfamiliar. Bentley is correct in saying she had presented her ideas in a “charming way.” She came to Jerichoand Bentley an accomplished and competent writer who was his equal at crafting eloquent prose that painted vividword pictures with metaphor and simile. She wrote that “the snow crystal is most ethereal, born in the vast spacesof the heavens, fashioned by the changing clouds and vapors, its lullaby the hoarse crooning of the “mightyblizzard.” To her, thunder is “Heaven’s artillery,” and the retreating clouds from a thunderstorm “leaden, ominouscurtains . . . swept aside.”

Although published as a children’s book, it must have taken a highly precocious child to fully appreciate the ideasand beauty that covered its pages. Throughout the book Thompson used quotations from Shakespeare. Whittier,Lowell, and lesser known writers. Bentley observed correctly that it should appeal not only to young people but tothe “average unscientific reader.” The book did well, and probably attracted readers of all ages. It was still in printten years after its publication. Editors of Jean Thompson’s many magazine articles during that time were quick to

remind readers that she was the author of Water Wonders.

The success of her book is quite possibly the reason why Bentley’s was never published. For what publisher wouldbe willing to gamble on another similar book, especially when Bentley had contributed most of his best

photographs to Wonders and many of his ideas about the forms of water in the atmosphere. His book probablywas doomed the first day Jean Thompson showed up in Jericho.

After their summers of working together, can we conclude, as did Amy, her brothers and sisters, and possibly theNash’s, that there may have been a romantic attachment between Bentley and Jean Thompson? Probably not. Itseems unlikely. Clearly, they shared a passion in sensing the beauty of nature’s atmospheric wonders and wantingto share that with others, but that was it. Both in their early forties, they were far to set in ways that were worldsapart. He cared little for how he dressed, had no desire to travel far from Jericho, and lived only for the nextwinter’s treasures of the snow. But Jean Thompson liked to dress well, traveled extensively, and wanted to writeabout other things than the snow crystals.

No one seems to know how much they interacted after the publication of Water Wonders, though there had to besome, because many of her magazine articles were illustrated with his photographs. In his photographic notebook,in February of 1916, Bentley included her name along with others in a list of people to whom he wanted to sendreprints of his latest articles.

Jean Thompson died many years after Bentley. Of the extensive correspondence that must have existed at thetime of her death, little has survived. But among it were reprints of Bentley’s articles, several newspaper accountsof his death, and the three letters he sent her in 1907.

Duncan C. Blanchard

January 2008

See the Snowflakes at Sax by Wayne Howe

The snowflakes that adorned Sax Fifth Avenue in New York City were stunning. The huge electric display ofsnowflakes, all based on Bentley’s photographs, creates a magical feeling on the street in the heart of mid-townManhattan. A few pedestrians were so taken with the spectacle that they filmed it and put it on YouTube. You can

Page 45: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 45/47

view it at that site by entering Sax Fifth Avenue Snowflakes in the search window.

Mr Bentley’s Electric Crystals by Jon Nelson

Wilson A. Bentley was captivated by the beauty of snow crystals for most of his life. Perhaps then it should not betoo surprising that he pondered the physical cause of their symmetry and intricacy. In doing so, he turned his mindto electricity. He considered that the crystalline surfaces had electric charges, with more charges concentrated at

branch tips1. When the tips of the branches overflowed with charge, the charges dribbled down the sides toproduce ‘growth nuclei’ for the sidebranches. This process, he argued, could explain the symmetry of snowcrystals:

"That the crystals, when permitted, attain to such a marvelous degree of symmetry and complicity, shows thatthe alignment of the growth nuclei, presumably tiny electric charges, is symmetrically regular to an almostunbelievable degree."

Here he connects electricity to the formation of sidebranches and the branch symmetry. In other writings, heconnects snow electricity to growth rate, and snow electricity to lightning. In the specifics he was wrong, but ingeneral he was surprisingly prescient. Snow crystals are indeed electric crystals, and the electricity itself iscaptivating. To see why, consider some of the amazing things that Mr Bentley’s electric crystals can do.

It has been known, at least since Benjamin Franklin's experiments, that lightning in clouds is an electricaldischarge. As for the charging, in 1860, William Thomson (later Lord Kelvin) suggested that the falling rain in thethundercloud was the charging current. However, Thomson did not specify how the drops got charged. For a longtime, nobody even suspected ice as a player. But in 1904, Mr Bentley asserted that, one, much of the rain inthunderstorms is, in fact, melted snow, and two, the snow is the source of the electricity. Other suggestedmechanisms came and went. Yet it wasn’t for another 75 years before experiments and observations made itclear that indeed the electricity in ice is the main source of cloud electricity. Although the details of Bentley’s ideaare inconsistent with current knowledge of crystal growth and thunderstorms, we should still give him credit fornominating electric crystals as the key player in thunderstorm electricity.

The current knowledge is this. When left by themselves, ice crystals apparently have negative charges on theirsurfaces and equal but opposite charges somewhere inside. As Bentley guessed, the amount of charge on thesurface seems to increase when the crystals grow, with the greatest charging possibly being on the delicatelybranched crystals. When these crystals drift upward in a thundercloud, some of them ricochet off their larger, andblobbier, glazed-ice brethren, the hail particles. On average, they shed a little of this surface negative charge in thecollision, leaving them with net positive charge and the hail with net negative charge. In each collision, about 10 to100 thousand negative charges may be transferred. The large, negatively charged hail particles fall lower, and thesmall, positively charged ice crystals continue to drift upward until they can go no higher (about 6 miles aboveground). Here, in the cloud’s upper reaches, a fist-sized volume of air may have tens of thousands of the crystals,so even if each crystal has only a little bit of excess charge, their cumulative charge can be huge. The ice collisionsthus separate massive amounts of charge, putting negative charges near cloud bottom and positive charges nearcloud top. This is analogous to rubbing a rubber balloon on your head: Each time a hair scrapes against rubber,the hair looses a little negative charge to the rubber. It may not be much, but the cumulative effect of many hairsand many rubs can transfer enough negative charge that, upon removing the balloon, you can hear the crackle oftiny sparks. In the thundercloud, it takes less than 30 minutes for these crystals to accumulate enough charge in theupper reaches for a spark to start. From the initial spark, one or more lightning bolts follow. Mr Bentley’s crystalscan put on quite a show!

So, think about these little crystals for a moment – not only do they dazzle us with their beauty when they fall assnow, not only do they shape the land when they stack up in glaciers, but they also create the largest sparks in theworld, sparks that have temperatures higher than anywhere else on Earth. Not bad for a tiny flake of frozen water.Not bad at all.

But that is not the only way the ice flakes show their electrical colors. The same charge exchange that happenswith hail also happens whenever snow blows against something. In the windy plains, snow blowing against wirefences can deposit so much charge that the poor creature that gets too close to the fence may get knocked

down by a spark2. Elsewhere, tent-bound persons in a night-time blizzard have been known to see anelectrical glow appear when they place their hand near the tent wall. In this case, each snow crystal that hits thetent charges the fabric a little bit more. The fact that a diffuse glow occurs instead of a spark is likely due to thetent fabric being a poor electrical conductor. This means that the current to the hand is slower and occurs overa broader path – a glow instead of a spark. A similar thing happens when an airplane flies through an icy cloud.The electrical discharge in this case is called St. Elmo’s fire, and it occurs on the outside of the plane. And

Page 46: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 46/47

sometimes, we just hear snow’s electrical effects, as when snow blowing against antennas create radio static.These are just a few of the ways to experience Mr Bentley’s electrical crystal show.

The key process in all ofthis is the surface chargeson the ice. So let’s look alittle deeper into thematter and see wherethese charges come from.If we magnify a region ofan ice crystal, such as thetop view shown in (a) and(b) below, we see that thepositions of the watermolecules are nicelyarranged in a regular order. This ordering has a honeycomb pattern. But if we look even closer, as in (c), theregularity gets a little messed up. The oxygens (black) in each water molecule sit nice and orderly in ahexagon, but the hydrogens (red) can be arranged many different ways. The only restriction is the Bernal-Fowler bond rule, which says that one hydrogen sits between every pair of adjacent oxygens. But it turns outthat the hydrogens are notorious rule breakers, and it is a darn good thing too, as we will see later.

In many materials, the charges are carried by electrons. But the electrons in the H2O molecule are

essentially stuck, unable to leave the molecule. Nevertheless, the hydrogens, which stick out like Mickey Mouseears, have excess positive charge, whereas Mickey’s ‘chin’ has a corresponding excess of negative charge,as shown in (d). This +/– asymmetry makes H2O a polar molecule. Now, there are two ways that the polarity

leads to a flow of electrical charge. Consider the charge flow as a dance; the oxygen and hydrogen are thepartners, and the partners have two dance steps: the ‘hand-off’ and the ‘twist’.

In the hand-off, ahydrogen from onemolecule is “handed-off”to the next molecule. Ifboth molecules wereoriginally electricallyneutral, as in (e) below,the resulting hand-off(green-black arrow)creates a negative charge

(OH-) and a positive

charge (H3O+). Subsequently, a hand-off to OH- (or from H3O+) effectively moves the charge through the ice.

When two crystals collide, OH- on the surface move from one crystal to another. The reason for the abundance

of OH- on the surface is still a mystery, but the twist is probably crucial.

In the twist, a water molecule rotates, effectively removing a hydrogen from one bond and transferring it toanother. In the first twist in (f) below, the Bernal-Fowler bond rule gets broken twice: an ‘empty’ bond and a‘double’ bond are created. In the second twist, the double-bond moves. The empty and double bonds areviewed as two types of charges, but personally, I have trouble viewing them this way. Instead, I think of thecharges as arising from a coordinated dance move: When a chain of molecules do the twist, the end result isthat the hydrogen positions have become a little more lined up. If we straighten out such a chain, as in (g)below, then the “+” in one Mickey-Mouse ear matches up with a “-” in a chin and the two cancel each other out.Only the “+”s on top and the “–”s on the bottom remain. In reality, the cancellations aren’t perfect, but the effect

is the same: the “+”s on top pull on the OH-charges, whereas the “–“s on the bottom push (remember thatopposites attract and likes repel). Here is the last important fact: the electrical dance has far more twists thanhand-offs – about 10,000 times more. In other words, Bentley’s electric crystals prefer the twist to the hand-off.

Page 47: Snowflake Bentley Museum

28/03/13 Snowflake Bentley Museum

www.snowflakebentley.com/WBnews.htm#n17 47/47

From what we can tell, allthis twisting attracts the

OH- to the surface. Onceat the surface, thesenegative charges canmove to another surfaceduring a reboundingcollision. And that isbasically what we nowknow about the innerworkings of the ice-crystalelectric show. Enjoy.

In a way, the electricityinside snow crystals isjust as captivating as theirbeauty outside. As westill do not know muchabout the electricalprocesses on the insideand the crystallizationprocesses on the outside,the two may someday be found to be closely related, as Wilson Bentley first supposed. It is perhaps not toosurprising that he thought about crystal electricity – at that time, electricity was portrayed as a kind of magicalfluid. Magazine advertisements boldly asserted the wonders of electrical contraptions like J. Moses’s Electro-Galvanic Spectacles, Heidelberg’s Alternating Current Electric Belt, and the many strange-sounding electricaldevices of Dr. Scott. They are all gone now, but we will always have Mr Bentley’s Electric Crystals.

References

1. This information and the quote are from Bentley’s unpublished notes, discovered and typed up by DuncanBlanchard.

2. R. L. Ives, Weather Phenomena of the Colorado Rockies. J. Franklin Institute 226, 691 (1938).

Bentley Makes New York Post by Wayne Howe

The New York Post existed in Bentley’s time, so he might have gotten a kick out of a recent article in the paper’sClassroom Extra section. A third of a page is devoted to Bentley’s work, as part of a series meant for classroomuse. Bentley, a staunch Republican, like almost all Vermonters of his time, might still recognize the masthead ofthe paper from his trips through the city during speaking tours later in his life. The article features a web link tosnowflake Bentley and a science experiment kids can do.

top of page