33
ADOBE PHOTOSHOP - PS - - PS -

T1 e1 meliá-maria

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: T1 e1 meliá-maria

ADOBE PHOTOSHOP

- PS -- PS -

Page 2: T1 e1 meliá-maria

- INTRODUCCIÓ

N -

Page 3: T1 e1 meliá-maria

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense que destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Uno de estos programes, probablemente el más conocido, lleva el nombre de Adobe Photoshop (que significa “taller de fotos”). Se trata de una aplicación informàtica destinada a la edición y retoque fotográfico a base de imágenes de mapa de bits.

Page 4: T1 e1 meliá-maria

Hoy en día Photoshop se ha convertido en el programa de edición de imágenes

más famoso del mundo por su capacidad de retoque y modificación; es, en

definitiva, el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de

hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones, y,

como en todos los programas de Adobe Creative Suite, existen numerosos

tutoriales para prender a utilizarlo y a manejarlo.

Page 5: T1 e1 meliá-maria

Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Page 6: T1 e1 meliá-maria

- HISTORI

A -

Page 7: T1 e1 meliá-maria

Fue en 1987 cuando Thomas Knoll, un estudiante doctorado en la Universidad de Michigan, escribió un programa en su Machintosh plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas llamado Display. Dicho programa atrajo la atención de su hermano, Johon Knoll, un trabajador industrial Light & Magic;juntos renovaron dicho programa para convertirlo en un programa completo editor de imágenes, el cual pasó a ser llamado Photoshop (primero se llamó ImagePro, pero este nombre ja estaba registrado. Más tarde,en 1988, se negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir un total de 200 copias del programa con un escáner.

Page 8: T1 e1 meliá-maria

Durante este tiempo, John viajó a Silicon Valley y realizó una demostración del programa a ingenieros de Apple y Russell Brown, director de arte en Adobe. Ambas demostraciones fueron exitosas, y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en Septiembre de 1988. Así, en 1990 Photoshop 1.0 fue lanzadoexclusivamente para Macintosh.

Page 9: T1 e1 meliá-maria

- EVOLUCIÓ

N -

Page 10: T1 e1 meliá-maria

Inicialmente, Photoshop fue desarrollado y comercializado para computadores de la empresa Apple, però posteriormente, concretamente en 1992, en la versión Adobe Photoshop 2.5, también se desarrolló para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Page 11: T1 e1 meliá-maria

En sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos; pero a medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, tales como:

Incorporación de un espacio de trabajo multicapa

Inclusión de elementos vectoriales

Gestión avanzada de color (ICM / ICC)

Tratamiento extensivo de tipografías

Control y retoque de color, efectos creativos

Posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías

Exportación para sitios web

Etc

Page 12: T1 e1 meliá-maria
Page 13: T1 e1 meliá-maria

En su última versión, Adobe Photoshop CS6, incluye:

Nuevos pinceles con efectos de física y mezclas

Content-Aware Fill: Elimina elementos de la imagen y deja que el programa sustituya el contenido

Mejoras en el refinamiento de selecciones, más preciso

Extrusiones con Repoussé y manejo de figuras y texturas en 3D

Puppet Warp: Distorsión de gráficos e imágenes mediante puntos de anclaje

Mejoras en el procesamiento de imágenes RAW

Fusión de imágenes para efectos HDR

Gestión de medios mejorada gracias a Adobe Mini-Bridge

Mejorado el rendimiento en sistemas, especialmente de arquitectura 64-bit

Page 14: T1 e1 meliá-maria
Page 15: T1 e1 meliá-maria

Este famoso estándar de facto en retoque fotográfico ha pasado de ser una herramienta usada únicamente por diseñadores y se ha convertido en un instrumento indispensable para fotógrafos profesionales, usado en el proceso de retoque y edición de imágenes.

Page 16: T1 e1 meliá-maria

Es usado también en una gran cantidad de disciplinas del campo del diseño y la fotografía, en cualquier actividad que requiera tratamiento de imágenes digitales, así como:

Diseño web Composición de imágenes en mapa de bits Estilismo digital Fotocomposición Edición y grafismos de vídeo 

Page 17: T1 e1 meliá-maria

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales. Se ha convertido en uno de los programas - o en “el programa” – que resulta más familiar del mundo: a prácticamente todo el mundo que vive en esta sociedad de consumo le suena el nombre de Photoshop, por su utilización en la publicidad y en los medios de comunicación de masas en general, y una gran parte de estas personas lo tienen en su ordenador conociendo su uso más elemental, aunque no se dediquen a ninguna profesión que tenga que ver con el diseño o la fotografía. Aunque no sea un programa muy económico, que requiere un ordenador potente y no es muy recomendado para usuarios básicos, existe una versión de prueba de un mes, para esos que desean iniciarse en el mundo del retoque fotográfico, así como todos los programas incluidos en el paquete que Adobe Creative Suit nos ofrece.

Page 18: T1 e1 meliá-maria
Page 19: T1 e1 meliá-maria

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o privativos como PhotoPaint de Corel, un programa que trabaja con imágenes vectoriales y es capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.

Page 20: T1 e1 meliá-maria

- ESPACIO DE

TRABAJO -

Page 21: T1 e1 meliá-maria

Adobe Photoshop se compone de dos partes principales:

Mesa de trabajo  Los paneles.

A través de ellos podrás elegir

herramientas y modificarlas a tu

gusto para trabajar sobre las

imágenes. También

podrás gestionar las capas, es

decir, las partes superpuestas en

las que se compone una fotografía

y sus efectos. 

Page 22: T1 e1 meliá-maria
Page 23: T1 e1 meliá-maria
Page 24: T1 e1 meliá-maria

La cantidad de efectos de Adobe Photoshop es inabarcable. sus resultados con algo de práctica son indiscutibles: ajustes de niveles y color, máscaras y canales alfa, filtros artísticos y de textura, borrado inteligente de objetos... Las posibilidades solo las pondrá tu creatividad.

Page 25: T1 e1 meliá-maria

Por si fuera poco, Adobe Photoshop incluye, desde su versión CS6, un básico editor de vídeos que te permitirá aplicar todas estas mágicas herramientas en tus películas. Activa la línea de tiempo, arrastra los clips y empieza a montar tu obra maestra. 

Page 26: T1 e1 meliá-maria

Si lo que buscas son programas similares a Adobe Photoshop pero gratis o a un precio más asequible, hay un amplio mercado de alternativas para elegir:

- Photoscape (también Portable) 

- GIMP 

- PhotoPlus 

- Photoshop Elements 

- Photoshop Express (online) 

Page 27: T1 e1 meliá-maria

Los formatos soportados por Photoshop son:

PSD, PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas. PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de

descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript.

Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo. EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un

documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición. DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y

permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en

autoedición. Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en

Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress. BMP: formato estándar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para

dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al

cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores. JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y

buena calidad de imagen. TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa. PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como

QuarkXPress.

Page 28: T1 e1 meliá-maria

PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes

vectoriales y mapa de bits. ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas,

unidades de almacenamiento, etc. IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga. PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 bits. RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico. TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision. Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional. Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede

importar o exportar a Premiere. FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida

imágenes de calidad superior. JPEG2000: al igual que el JPEG, es nuevo formato de compresión que

permite aumentar la calidad de la imagen.

Page 29: T1 e1 meliá-maria

- ROMAIN LAURENT -

Page 30: T1 e1 meliá-maria
Page 31: T1 e1 meliá-maria
Page 32: T1 e1 meliá-maria
Page 33: T1 e1 meliá-maria