21
Torta helada Oreo Ingredientes: 1. 1 paquete grande de galletitas Oreo 2. 1 barra (1/4 taza) demantequilla derretida 3. 1 lt de helado en caja (casata) del sabor que quieras Crema batida PREPARACION: Es recomendable que cuentes también con un molde para tortas desmontable para remover la torta con más facilidad. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de cocina.Preparación:Retira el helado del freezer y ponlo en el refrigerador para que se vaya suavizando. Abre el paquete de Oreo. Retira unas 12 galletitas y resérvalas; las usarás para la decoración final de la torta helada. Coloca todas las otras Oreo en una bolsita Ziploc. Tritúralas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas. En un bol coloca las migas de Oreo y la barra de mantequilla derretida. Vierte esta mezcla en el molde. Presiónala y acomódala con tus manos contra el fondo del molde. Lleva al freezer por unos 10 minutos para que se endurezca. Una vez que el helado se haya ablandado un poco en el refrigerador, quítalo de la caja y sírvelo todo en un bol. Revuelve para emparejar su consistencia. Ahora viértelo sobre el molde donde están la corteza de galletitas Oreo. Cubre con papel de aluminio y lleva al freezer. Déjalo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente. Pasado ese tiempo, retiramos del freezer. Quitamos el papel de aluminio que cubría y bordeamos con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.

Torta Helada Oreo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Torta Helada Oreo

Citation preview

Torta helada Oreo

Ingredientes:

1. 1 paquete grande de galletitas Oreo 2. 1 barra (1/4 taza) demantequilla derretida 3. 1 lt de helado en caja (casata) del sabor que quieras Crema batida

PREPARACION:

Es recomendable que cuentes también con un molde para tortas desmontable para remover la torta con más facilidad. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de cocina.Preparación:Retira el helado del freezer y ponlo en el refrigerador para que se vaya suavizando.

Abre el paquete de Oreo. Retira unas 12 galletitas y resérvalas; las usarás para la decoración final de la torta helada. Coloca todas las otras Oreo en una bolsita Ziploc. Tritúralas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas.

En un bol coloca las migas de Oreo y la barra de mantequilla derretida.

Vierte esta mezcla en el molde. Presiónala y acomódala con tus manos contra el fondo del molde. Lleva al freezer por unos 10 minutos para que se endurezca.

Una vez que el helado se haya ablandado un poco en el refrigerador, quítalo de la caja y sírvelo todo en un bol. Revuelve para emparejar su consistencia.

Ahora viértelo sobre el molde donde están la corteza de galletitas Oreo. Cubre con papel de aluminio y lleva al freezer. Déjalo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente.

Pasado ese tiempo, retiramos del freezer. Quitamos el papel de aluminio que cubría y bordeamos con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.

Desmoldamos la torta y la colocamos sobre un plato grande.

Cubre los laterales y la parte superior de la torta con crema batida y con las 12 galletitas Oreo que habíamos reservado al comienzo. Puedes machacar algunas y espolvorearlas por encima, desarmarlas y "pegarlas" todo alrededor de los bordes; en fin, ¡como quieras decorarla!

TRUFITAS DE GALLETAS MARIAS.

En el fin de semana cuando toda la familia está en casa, a veces ataca el antojo y no sabes qué darles.Este rico postre, te sacará del apuro en cualquier momento.

Ingredientes

• 1 paquete de queso crema• 1 tubo de galletas Marias Gamesa®• Jugo de 3 limones.

Preparación

1. Muele la mitad del tubo de galletas Marias Gamesa® con un rodillo. El resto del tubo pártelo en trocitos pequeños.

2. Mezcla el queso crema con los trocitos de galletas Marias Gamesa® y el jugo de los limones, hasta que quede una masa homogénea.

3. Haz bolitas del tamaño de un limón y cúbrelas de polvo de galletas Marias Gamesa®. Mete al refrigerador durante 30 minutos.

Torta o pastel de fresas con crema

Porciones: Para 8 a 12 personas

Receta fácil para un delicioso pastel de fresas con crema. Este pastel o torta rellena se prepara con capas de bizcocho esponjoso de vainilla, crema o nata batida tipo chantilly, y fresas.

Ingredientes

Para el bizcocho genovés de vainilla:

6 huevos, a temperatura ambiente (para mejores resultados déjelos remojar en agua caliente durante unos 10 minutos)

¾ taza de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharaditas de ralladura de limón 1 taza de harina (regular) 2 cucharadas (1 onza) de mantequilla sin sal, derretida

Para las capas de fresas con crema:

2 ½ tazas a 3 tazas de crema de leche o nata liquida para montar, ajuste de acuerdo al grosor que desee para las capas de crema

5-6 cucharadas de miel de abeja, ajuste al gusto 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharaditas de ralladura de limón 2 libras de fresas o frutillas maduras, lavadas y en rodajas, reserva aproximadamente unas

5 a 10 de las más pequeñas y bonitas (con las hojas) para decorar la parte superior de la torta

Preparación

Para el bizcocho de vainilla:

1. Pre-caliente el horno a 350F. 2. Engrase 2 moldes redondos para pasteles redondos (de 8 pulgadas/20 cm), y ponga una

base de papel enmantecado en el fondo de cada molde. 3. Combine los huevos, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón en un tazón grande. Use

una batidora eléctrica para batir hasta que se obtenga la mezcla se haya triplicado en volumen y este bien cremosa y con un color amarillo pálido, aproximadamente 10 minutos.

4. Cierna la harina, y utilice una cuchara de madera o metal para agregar suavemente la harina cernida a la mezcla de los huevos batidos. Para mejores resultados agregue la harina de poquito a poco y haga movimientos delicados y envolventes con la cuchara.

5. Añada la mantequilla derretida e incorpórela cuidadosamente a la mezcla para la masa del pastel.

6. Vierta la masa del pastel o bizcocho, en cantidades iguales, en los dos moldes. Luego golpee suavemente o deje caer (desde una altura baja) a los moldes en la mesa para eliminar burbujas grandes de aire en el pastel.

7. Hornee los bizcochos en el horno precalentado durante unos 25 a 30 minutos o hasta que los pasteles estén dorados y esponjoso. Los bordes de los bizcochos empezaran a separarse de su respectivo molde.

8. Desmolde los pasteles y déjelos enfriar completamente. Justo antes de montar el pastel de fresas con crema, coloque cada bizcocho en una superficie plana y usar un cuchillo largo serrado o de serrucho para cortarlos por la mitad en capas horizontales.

Para montar el pastel y las capas de fresas con crema:

9. Ponga la crema o nata liquida para montar en un tazón grande. Agregue la miel de abeja, la vainilla y la ralladura de limón. Mezcle ligeramente y pruebe para verificar si el dulzor es de su agrado y ajuste si es necesario. Use una batidora eléctrica para batir la crema hasta que la crema tenga una consistencia espesa y se formen picos tiesos. Refrigere la crema batida durante unos 30 minutos antes de usarla.

10. Para montar las capas del pastel, se puede hacer directamente en la bandeja para el pastel o se puede usar una base redonda de cartón - esto hará que sea más fácil mover el pastel y pasarlo luego la bandeja para servirlo.

11. Empiece colocando las rodajas de fresas o frutillas en la parte superior de la primera capa de la torta, luego agregue un poco de la crema batida y use una espátula pequeña para esparcir uniformemente la crema sobre las fresas, y luego añada otra capa de rodajas de fresas. Se puede preparar también con solo una capa de fresas, pero me gusta que quede con bastante sabor a fruta por eso le agrego el doble de fresas a cada capa.

12. Agregue la segunda capa de pastel y repita el mismo proceso hasta que haya agregado la última capa del pastel.

13. Ponga el resto de la crema batida en la capa superior del pastel y agregue las fresas reservadas para decorar el pastel. Se puede decorar con fresas enteras o cortadas por la mitad o en cuartos, según su gusto. Guarde el pastel en la refrigeradora durante al menos una hora antes de servirlo. Para cortar el pastel, remoje un cuchillo bien afilado en agua caliente, rápidamente seque el cuchillo y haga el primer corte. Vuelva a repetir el proceso para el segundo corte, y así sucesivamente.

TARTAS DE KIWI Y GALLETAS MARIAS.

Ingredientes:•1 paquete de 170g de galletas Marias Gamesa® molidas.•200g de mantequilla.•200g de azúcar.•1/4 de cucharadita de sal.•125g de crema espesa. •2 o 3 kiwis en rodajas.

Preparación:1. En un recipiente, mezcla las galletas Marias Gamesa® molidas con 70 gramos de mantequilla derretida hasta que quede una pasta. Divídela en cuatro moldes pequeños para tartaletas y presiónala contra la base y el borde. Mete los moldes

al refrigerador por 30 minutos.

2. Aparte, pon el azúcar con 4 cucharadas de agua en una cazuela y calienta a fuego lento, moviendo hasta que se disuelva. Cuando hierva y adquiera un color dorado, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Luego agrega la mantequilla que sobró y la sal. Después mézclalo con la crema hasta quede suave y brillante.

3. Enfría la mezcla hasta que espese. Mueve de vez en cuando este preparado y aún caliente, repártela en las tartaletas. Decóralas con rodajas de kiwi.

TRUFAS CON GALLETAS MARIAS.

Trufas de chocolate con galletas Marias Gamesa® Si tienes un cumpleaños o fiesta infantil, las trufas son un rica opción que a todos los niños les encanta. Ingredientes: - 8 galletas Marias Gamesa® molidas - 175g de chocolate negro en trozos - 40g de mantequilla - 4 cdas de azúcar glas - 50g de chocolate rallado - fresas rebanadas Preparación: 1) Muele las 8 galletas Marias Gamesa en la licuadora. Con la técnica del baño María, derrite el chocolate. Añade la mantequilla y mueve. 2) Agrega el azúcar y las galletas Marias Gamesa® molidas. Deja enfriar la crema de chocolate en un lugar fresco hasta que adquiera consistencia y dale forma de 24 bolitas. 3) Extiende el chocolate rallado en un plato y cubre las trufas con él. Decóralas con las rebanaditas de fresa. Puedes colocarlas en canastitas de papel y refrigerarlas hasta que vayas a servirlas.

ROLLO DE QUESO CON GALLETAS MARIAS.

Cualquier momento es bueno para darles tu amor de mamá en ricos postres, como este rollo de queso con galletas Marias Gamesa®:

Ingredientes:

10 galletas Marias Gamesa®.Una barra de queso crema.2 manzanas en trocitos.Nuez molida.

Preparación:

1. Mezcla el queso crema con la manzana, cortada en cuadritos pequeños.

2. Coloca una galleta Marias Gamesa® de perfil. A su lado un poco de la mezcla anterior y cierra con otra galleta. Repite esta operación hasta que acabes con las galletas y la mezcla.

3. Espolvorea la nuez molida por encima.

FLAN CON GALLETAS MARIAS.

Aprovecha todo tu tiempo con tus hijos cuidándolos con antojos ricos y nutritivos, como este flan de galletas Marias Gamesa®. Seguro que le encanta a toda la familia.

Ingredientes:18 galletas Marias Gamesa®.2 vasos de leche.1 vaso de azúcar.2 huevos.Azúcar para caramelizar el molde.Fresas al gusto.

Preparación:1. Carameliza el azúcar metiéndolo al horno microondas con unas gotas de agua. Ponlo a calentar checándolo de vez en cuando para que no se queme. Viértelo en el molde hasta que cubra el fondo.2. Por otro lado mezcla las galletas Marias Gamesa®, con los huevos, un vaso de azúcar, leche y lo batimos. Vacíalo en el molde caramelizado.3. Mételo al horno microondas por 15 minutos a temperatura máxima. Para saber si ya está hecho, pínchalo con un tenedor hasta que éste salga limpio. Déjalo por 2 horas en el refrigerador. Cuando lo sirvas, puedes decorarlo con tus frutas favoritas.

PASTEL HELADO DE FRUTAS Y MARIAS.

Consiente a tus hijos después de clases con sencillos postres hechos con tu toque especial de amor, como este pastel de helado de vainilla, frutas y Marías Gamesa ®. Es muy fácil, sigue nuestros pasos.

Ingredientes:

•½ litro de helado de vainilla.•1 mango o una guayaba.•16 Marías Gamesa ®.

Preparación:

• Saca el helado del congelador para que se descongele hasta quedar blando (aproximadamente 30 min).• Corta el durazno y las fresas en rebanadas pequeñas.• Usando un molde rectangular o de pan, cubre el fondo y las paredes con plástico autoadherible.

• Coloca una capa de Marías Gamesa ® en el fondo del molde; añade una capa de helado de vainilla, después una capa de durazno, luego más Marías Gamesa ®, seguido de helado. Agrega luego una capa de fresas y termina con otra capa más de Marías Gamesa ®.• Cúbrelo con el plástico y mételo al congelador por 2 horas.• Tras este tiempo, remuévelo del molde, quita el plástico y córtalo en 8 rebanadas.• Opcionalmente, se le puede añadir una salsa de fresas y más Marías Gamesa® por encima como adorno.

MARIAS CON FRUTA, QUESO CREMA Y MIEL.

Cuida de ellos a diario con tu amor de mamá en un dos postres con Marias Gamesa®. Prueba a preparar esta nueva receta que te dejamos de Marias Gamesa® con fruta, queso fresco y crema de miel.

Ingredientes:•12 galletas Marias Gamesa®•24 rebanadas delgadas de fruta de temporada: piña, melón, papaya.•3 cucharadas de nueces tostadas picadas (puedes poner nueces, cacahuates o piñones).•3 cucharadas de queso fresco.•1 cucharada de miel de abeja.•Jugo de limón de 1 limón.•2 cucharadas de crema espesa.

Preparación:1. Corta la fruta al tamaño de las Marias Gamesa® y tuesta ligeramente las nueces picadas.2. Mezcla el limón con la miel y la crema. Coloca las rebanadas de la fruta sobre las Marias Gamesa®.3. Coloca un poco de queso fresco desmenuzado y decora con hilitos de crema de

miel y nueces tostadas picadas.Puedes espolvorear un poco de ralladura de limón por encima, para decorar.

ATOLE DE MARIAS.

Para esta temporada de frío nada como el calor de un abrazo tuyo y un atole calientito. Te damos la receta para consentir a tus pequeños.

Ingredientes:2 paquetes de 170 gramos de galletas Marias Gamesa®4 litros de leche1/2 litro de agua2 rajas de canela2 conos grandes de piloncillo

Preparación:1. Muele las galletas Marias Gamesa® en la licuadora con 3 tazas de leche o la cantidad necesaria como para obtener una mezcla homogénea.2. Hierve el agua con la canela y el piloncillo en una olla grande a fuego alto, hasta que el agua haya tomado el color de la canela y el piloncillo se haya disuelto.3. Agrega el resto de la leche a la olla y, poco antes de que ésta empiece a hervir, incorpora las galletas Marias Gamesa® molidas, moviendo con una cuchara. Cocina a fuego moderado, sin dejar de mover, hasta que la leche hierva. Prueba el atole y, si es necesario, agrega azúcar al gusto.

Tip: Para que te sea más fácil moler las galletas Marias Gamesa®, remójalas en leche dentro del vaso de la licuadora, mientras la canela hierve.

TARTA DE GALLETA OREO.

Ingredientes (para cada tapa de galleta)

1. 320 gr de harina normal2. 60 gr de cacao puro en polvo3. 1 1/2 cucharada de té de levadura química4. 1 cucharada de té de bicarbonato5. 1 1/4 sal marina6. 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente7. 140 gr de azúcar moreno oscuro8. 200 gr azúcar normal9. 2 huevos grandes10.2 cucharaditas de té de extracto de vainilla

Preparación de la tarta de galletas Oreo:

Comenzamos precalentando el horno a 170ºC. Necesitaremos un molde especial como este de Enjuliana o un molde redondo o rizado de al menos 24 cm para que no desborde la masa en el horno. En un bol, mezclamos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Agregamos los huevos de uno en uno, la vainilla y el resto de ingredientes, si mezclar demasiado, lo justo para que se unan los ingredientes. Ponemos la masa en el molde, y presionamos bien. Introducimos en el horno, en una bandeja colocada en el tercio inferior del mismo, y horneamos unos 30 minutos.

La textura de la galleta es la de una cookie americana, los bordes son secos como nuestras galletas, pero el centro conserva cierta humedad, aunque no tanta como un bizcocho. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación con la otra tapa de la galleta. Dejamos enfriar.

Montamos 500 ml de nata con 3 cucharadas soperas de azúcar, colocamos en el plato donde vayamos a servir la parte inferior de la galleta, cubrimos generosamente con nata montada, y cerramos con la otra tapa…

y a disfrutar!

ROLLO DE CHOCOLATE.

Tiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 15 minutos de horneado / 10 minutos de reposoDificultad: Fácil

Ingredientes

1. Bizcocho genovés2. 80 gramos de harina para repostería3. 1 sobre de levadura Royal4. 80 gramos de azúcar5. 4 huevos6. Ralladura de medio limón7. 50 gramos de cacao en polvo (puedes usar Nesquik o Colacao)8. Relleno de nata9. 1 litro de nata para montar10.40 gramos de azúcar glas

PreparaciónRelleno de nata

1. Pon la nata en un recipiente adecuado.2. Con la ayuda de unas varillas de cocina o una batidora eléctrica, móntala mientras agregas poco a poco el azúcar glas.

Bizcocho genovés

1. Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos.2. Cubre su bandeja con papel vegetal.3. Separa las yemas y las claras de los huevos.4. En un bol, añade las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, para batir con paciencia hasta conseguir una textura cremosa.5. Incorpora la harina junto la levadura y continua removiendo.6. En otro recipiente, lleva a punto de nieve las claras. Cuando termines, vuelca la crema poco a poco y mezcla hasta que todos los ingredientes estén ligados.7. Agrega el cacao en polvo y bate hasta conseguir una textura homogénea.8. Vierte la masa de bizcocho en la bandeja del horno. Procura que la masa tenga forma rectangular.9. Hornea el bizcocho genovés a 200 grados durante 15 minutos.10. Transcurrido el tiempo de horneado, déjalo reposar durante 2 minutos.11. En una superficie plana, coloca una lámina de papel vegetal.12. Dale la vuelta al bizcocho, y colócalo encima del papel de hornear.13. Retira el papel que utilizaste al meterlo en el horno, y enróllalo. Deja enfriar unos minutos.

Emplatado

1. Extiende el bizcocho genovés. Rellena con nata montada y vuelve a enrollarlo por última vez.2. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

¡Buen provecho!Tiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 15 minutos de horneado / 10 minutos de reposoDificultad: Fácil

Ingredientes

1. Bizcocho genovés2. 80 gramos de harina para repostería3. 1 sobre de levadura Royal4. 80 gramos de azúcar5. 4 huevos6. Ralladura de medio limón7. 50 gramos de cacao en polvo (puedes usar Nesquik o Colacao)8. Relleno de nata9. 1 litro de nata para montar10.40 gramos de azúcar glas

PreparaciónRelleno de nata

1. Pon la nata en un recipiente adecuado.2. Con la ayuda de unas varillas de cocina o una batidora eléctrica, móntala mientras agregas poco a poco el azúcar glas.

Bizcocho genovés

1. Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos.2. Cubre su bandeja con papel vegetal.3. Separa las yemas y las claras de los huevos.4. En un bol, añade las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, para batir con paciencia hasta conseguir una textura cremosa.5. Incorpora la harina junto la levadura y continua removiendo.6. En otro recipiente, lleva a punto de nieve las claras. Cuando termines, vuelca la crema poco a poco y mezcla hasta que todos los ingredientes estén ligados.7. Agrega el cacao en polvo y bate hasta conseguir una textura homogénea.8. Vierte la masa de bizcocho en la bandeja del horno. Procura que la masa tenga forma rectangular.9. Hornea el bizcocho genovés a 200 grados durante 15 minutos.10. Transcurrido el tiempo de horneado, déjalo reposar durante 2 minutos.11. En una superficie plana, coloca una lámina de papel vegetal.12. Dale la vuelta al bizcocho, y colócalo encima del papel de hornear.

13. Retira el papel que utilizaste al meterlo en el horno, y enróllalo. Deja enfriar unos minutos.

Emplatado

1. Extiende el bizcocho genovés. Rellena con nata montada y vuelve a enrollarlo por última vez.2. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!

Brownies de Café

Ingredientes

1 taza de mantequilla¼ taza de cocoa½ taza de café 100% Colombiano fuerte preparado2 tazas de azúcar1 cucharadita de polvo de hornear2 tazas de harina½ taza de yogurt natural2 huevos1 cucharadita de vainilla

Preparación

Derrita la mantequilla, agregue la cocoa y el café 100% Colombiano. Mezcle el azúcar y la harina y únalas con lo anterior. Añada el yogurt, el polvo de hornear, los huevos, la vainilla y revuelva. Coloque la mezcla en molde engrasado y enharinado. Leve al horno precalentado a 400º C por 15 a 20 minutos. Espolvoree azúcar pulverizada y corte en cuadros.

"Postre de café irlandés"

INGREDIENTES:

1. 1/4 litro de líquida2. 8 cucharadas de nata líquida3. 6 cucharadas de azúcar4. 3 cucharadas de café soluble5. 2 yemas de huevo6. 2 copas de whisky7. 2 tazas de café (de máxima calidad)

PREPARACION:

El postre de café irlandés se hace batiendo primero las las yemas junto el azúcar hasta que tengan un color amarillo claro, estén muy espumosas y hayan doblado su volumen.

Luego hay que mezclar el café soluble con una copa de whisky, incorporarlo a las yemas y batirlo sin parar hasta que quede todo bien mezclado. Montar la nata (es más fácil si la misma está muy fría y el bol en el que se haga también lo esté).

Unir la nata a la mezcla de yemas, café y whisky con movimiento envolvente para que no se desmonte y guardar en el frigorífico, en la parte de abajo, hasta que la preparación de las yemas para el postre de café irlandés esté muy fría.

Por último, en el momento de servir, echar el café recién hecho en el fondo de la copa, echar encima la preparación de las yemas fría, rociar con la cantidad restante del whisky indicado, y echar encima un poco de nata líquida.

Sencillo Cheesecake OREO

INGREDIENTES:

120 g de mantequilla 180 g de azúcar

300 g de queso crema 3 huevos 16 galletas oreo 1 cdta de vainilla en pasta 150 g de harina 110 g de azúcar glas 75 g de cacao 1 pizca de sal

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180ºC

Mezclamos 1 huevo con el queso crema, la vainilla y el azúcar glas, batimos con unas varillas hasta que esté totalmente integrado, troceamos 8 galletas oreo y las incorporamos a la crema, mezclamos con una espátula. Reservamos

Mezclamos en un bol el cacao con la harina y la pizca de sal. Reservamos

Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar, batimos hasta que tengamos una crema espumosa. Añadimos los 2 huevos 1 a 1 siempre mezclando bien después de cada adición.

Añadimos poco a poco la mezcla de cacao, batiendo energicamente para que nos quede homogéneo. Troceamos el resto de oreos y las añadimos a la masa, mezclamos hasta que estén totalmente integradas.

Preparamos nuestro molde de 20 cm con spray antiadherente, vertemos primero la masa de brownie, alisamos con una cuchara y vertemos con cuidado la mezcla de queso.

Horneamos durante 45 minutos.

Una vez que esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que enfríe. Una vez fría, introducimos en la nevera un par de horas.