4/9/2015 Trekking Saltos de Apoquindo Rutas de Trekking en Chile : Rutas de Trekking en Chile http://www.rutas.detrekking.cl/rutatrekkingsaltosdeapoquindo/ 1/3 Rutas de Trekking en Chile Inicio Rutas de Trekking Parques y reservas Todas las Rutas Cómo llegar a Próximas Salidas Facebook Trekking Saltos de Apoquindo Ver otras en: g. Región Metropolitana Trekking a Los Saltos de Apoquindo

mrocach

DESCRIPTION

Trekking

Page 1: Trekking Saltos de Apoquindo - Rutas de Trekking en Chile _ Rutas de Trekking en Chile

4/9/2015 Trekking Saltos de Apoquindo ­ Rutas de Trekking en Chile : Rutas de Trekking en Chile

http://www.rutas.detrekking.cl/ruta­trekking­saltos­de­apoquindo/ 1/3

Rutas de Trekking en ChileInicioRutas de TrekkingParques y reservasTodas las RutasCómo llegar aPróximas SalidasFacebook

Trekking Saltos de Apoquindo

Ver otras en: g. Región Metropolitana

Trekking a Los Saltos de Apoquindo

Page 2: Trekking Saltos de Apoquindo - Rutas de Trekking en Chile _ Rutas de Trekking en Chile

http://www.rutas.detrekking.cl/ruta­trekking­saltos­de­apoquindo/ 2/3

Una hermosa cascada de casi 20 metros se encuentra ubicada al final del sendero autoguiado delParque natural Aguas de Ramón.

Dirección: Álvaro Casanova 2.583, La Reina, Santiago.

Valor Entrada: Adultos $1.500. Menores de 8 años y tercera edad $500.Dentro de este parque existen otras rutas, siendo la más larga y exigente la que llega a los Saltos deApoquindo. De baja dificultad técnica y que presenta un esfuerzo físico por los kilómetros en total dela ruta, es por ello que este sendero es muy apropiado para principiantes o para ir con niños. (teniendoen cuenta que a un ritmo lento puede llegar a tomar unas 7 horas de ida y regreso, lo que no esmenor).

La ruta:

El comienzo de la ruta es por un sendero bien marcado, con una pendiente cansadora, pero a los pocosminutos la pendiente se torna más tranquila y el andar se hace mucho más relajado.

La ruta llega a una bifurcación, donde si se quiere se puede hacer un desvío a la izquierda y ver elpuente colgante, si se cruza el puente colgante  el sendero nos lleva de regreso a la entrada del parque,pero por el frente de la quebrada.

Para continuar a los saltos se debe tomar el sendero de la derecha, sin bajar al puente colgante, esaruta continúa hasta el sector de baños donde hay un puente de madera y el sendero se torna un pocomas agreste.

Luego el sendero se interna por las laderas y comienza a tomar un poco de altura hasta llegar a unagran explanada donde al final se puede apreciar el salto de agua, desde ahí ya no toma más de mediahora, donde el sendero baja a un curso de rio, se sube la ladera y ya se llega al sector de vegetacióncon un lindo bosque que nos da la bienvenida a los saltos de Apoquindo. (en todo momento el senderoesta bien marcado)

A un paso rápido se puede llegar a la cascada en menos de 2 horas, a un paso normal en 3 y subiendolentos puedes demorar poco más de 4 horas. Es por ello que hay que contemplar el horario de cierredel Parque y el horario de luz.

En la ruta puedes  encontrar algunos bellos miradores, instalaciones sanitarias, un puente colgante yotro de madera, se debe hacer un cruce de un curso de agua por las piedras que no revistecomplicación mayor, como el sendero se adentra y cambia  de sentido de las laderas permite apreciaruna diversidad de terrenos, unos más rocosos, otros mas áridos,  con gran vegetación o bien el bellobosque del final de la ruta.

Categoria: Rutas de Trekking en: g. Región Metropolitana

Copyright © 2015 Rutas de Trekking en Chile ­ Comparte tus rutas y senderos de trekking, cerros ymucho mas..Website Design by Fab Themes.

Page 3: Trekking Saltos de Apoquindo - Rutas de Trekking en Chile _ Rutas de Trekking en Chile

http://www.rutas.detrekking.cl/ruta­trekking­saltos­de­apoquindo/ 3/3

Buscar rutas por Región

En Región MetropolitanaEn la Región del Maule

Buscar Ruta de Trekking

Categorías

como llegarParques y reservasRutas de Trekking