Transcript

1. Patrocine una caminata por la escuela con los maestros, administradores, padres, y miembros de la comunidad para ayudar al personal de la escuela a ver las maneras en que padres y visitantes la ven (Véase la página 229) 2. Dé a las familias herramientas para apoyar el aprendizaje de sus hijos. Trabaje con los padres para desarrollar una descripción laboral de un padre involucrado, edifique la confianza de las familias en su propia capacidad para ayudar a sus hijos y asegúrese de que todas las familias se sienten bienvenidas e invitadas (Véase la página 33) 3. Cree un salón de recursos para los para los padres cómodo dentro del edificio escolar donde se puedan reunir las familias, conocerse y hablar de sus intereses e inquietudes. Dote los salones familiares de libros, juegos y materiales pedagógicos que las familias puedan usar. (Ver la página 70)

4. Diseñe dos actividades de “participación familiar” trimestralmente para ayudar a las familias a participar más efectivamente en la mejoría del aprendizaje de sus hijos. Entre tales eventos se pueden incluir lectura en familia, matemáticas, ciencias o noches de planeación para la vida laboral o una carrera universitaria (ver la pág. 176)

5. Exponer el trabajo de los estudiantes en la escuela y la comunidad para mostrar el aprendizaje de los estudiantes con las familias y cambiar la manera en que la gente del vecindario percibe a los estudiantes. Una audiencia es un gran incentivo para que los estudiantes se esfuercen por hacer lo mejor posible y una comunidad bien informada apoyará las las escuelas públicas (Ver la pág. 92)

6. Busque a las familias, especialmente aquellas que normalmente no están representadas debido a obstáculos sociales, económicos, raciales y/o idiomáticos y sepan lo que pueden aportar a la escuela. (Ver la pág. 90)

7. Haciendo uso de encuestas, visitas y conversaciones, sepa cuáles son las metas de los padres par sus hijos. Trabaje con ellos en el desarrollo de destrezas y estrategias que puedan usar para abogar por sus hijos (Ver pág. 176)

8. Organice giras a la comunidad para que el personal de la escuela conozca las familias y los vecindarios y se pueda identificar mejor con sus inquietudes e ideas para mejorar (Ver la página 136)

9. Desarrollar planillas de comunicación mensual con las familias para los maestros junto con los números telefónicos de las familias, así los maestros pueden mantenerse en contacto con los padres al menos una vez al mes (Ver pág. 299)

10. Tenga sesiones de aprendizaje del idioma para los padres y maestros. Por ejemplo, use una sesión de capacitación profesional para enseñar vocabulario de educación en español u ofrezca clases de inglés estructuradas para los padres (Ver la pág. 127)

* * *

Tomado de Más Que Vender Postres: Una Guía Vital para las Asociaciones entre Familias y Escuelas, de Anne T. Henderson, Karen L. Mapp, Vivian R. Johnson, y Don Davieswww.thenewpress.com/bakesalePedido en volumen: [email protected]


Recommended