19
DEL FUTURO HACIA EL PRESENTE REFLEXIÓN NOÉ CARMONA MORENO

Del futuro hacia el presente…

Embed Size (px)

Citation preview

DEL FUTURO HACIA EL PRESENTE

REFLEXIÓN

NOÉ CARMONA MORENO

LA FE NO TE ASEGURA QUE LAS COSAS SEAN FÁCILES, PERO SÍ 

POSIBLES…

Convierte las buenas intenciones en acciones, los propósitos en realidades, no claudiques en tus sueños aún y los obstáculos que se atraviesen, pues entre más grande sea el esfuerzo, más grande será la satisfacción y si hoy en día continuas presente, es porque haz sido más fuerte que los conflictos que se te han presentado, sigue manteniendo la fe, ¡todo a su tiempo llegará!

NO EXISTE FORMULA PARA LOGRAR LA FELICIDAD, 

PERO EXISTEN MILES PARA LOGRAR LA INFELICIDAD…

Invierte más tiempo en pensar en ti y menos tiempo en lo que hacen o dejan de hacer los demás, alimenta tu espiritualidad, fortalece tu autoestima, eso que ves a diario en tu espejo, ¡eso eres! Nadie más que tú mismo eres responsable de tu propia felicidad, no hagas a nadie responsable de ello, pues tú decides que aceptas, o que no, de lo que te dicen los demás Y TE HACE SENTIR FELIZ O INFELIZ

TODO DESPRENDIMIENTO ES DOLOROSO, 

SIN EMBARGO MUCHAS VECES NECESARIO…

Despójate de lo que te hace daño, de lo que no es para ti, cosas, personas, circunstancias, emociones y sentimientos, no te aferres de aquello que no te pertenece, no inviertas tiempo en lamentar lo que no fue y quizás nunca podrá ser, despréndete con fuerza en tu corazón de lo que te está lastimando, nada ni nadie somos indispensables.

NO PERTURBES LOS PENSAMIENTOS DEL PASADO, NI DEL FUTURO, SOLO EXISTE 

EL PRESENTE…

Es aquí y ahorita la única verdad existente, el pasado es irreversible, el futuro impredecible, y el presente es lo que estás haciendo ahorita… ¿te agrada? ¿te hace feliz? Pues si es afirmativo continua haciendo lo que te gusta y estar en el momento, en el lugar y con la persona que deseas, la vida se construye de momentos simples y no cuestan mucho, ¡a veces nada!… un abrazo, un beso, un ¡te quiero!

LA VIDA ELEMENTAL SE VIVE DE DOS FORMAS; 

LA QUE TÚ ESCOGES O LA QUE DECIDEN LOS DEMÁS 

POR TI…

Si el tiempo que se invierte en pensar como hacer daño a los demás, lo inviertes en hacer las cosas buenas para ti, será el principio de una buena vida, una vida que tú escoges, y es simple, tienes dos formas para vivir, por las buenas o por las malas…por las buenas son tolerancia, paciencia, acuerdos, disposición, respeto a las diferencias. Por las malas, basta observar lo que hasta hoy hacemos para sentirnos solos, tristes, amargados, mintiendo, enojados, desesperados.

LA VIDA COMIENZA CONTIGOY TERMINA EN TÍ

¿Si no eres tú para tí, entonces quién? El trayecto de vida se inicia y se continúa pensando primero en ti, en lo que necesitas para alimentar tu espíritu, tu psiqué, tus emociones, tu cuerpo… tienes que tener y mantener lo que te hace vivir bien, es pensar en tu fortaleza, lo que te da vigor y energía, es ver la vida desde una perspectiva primero individual, no en función a los demás, cuando lo logres se empieza a comprender lo que se puede compartir.

(una mujer buscaba que comer para su hijo y para ella, una persona le obsequió un pan, la madre desesperada se la ofreció a su hijo ya que tenían casi tres días sin tomar alimento, entonces la persona le dijo ¡espera!, toma la mitad para ti, La madre afligida le responde; es que tiene mucha hambre y debe comer - ¿y tú? Quizás hoy él tendrá que comer, pero a ti se te agotarán las fuerzas y mañana no podrás alimentarlo.

La vidano sólo es para ti…

Si todo lo que hace es sólo para ti ¿Para qué?Después de lograr fortalecer en ti tus emociones, sentimientos, material, salud, vigor, entusiasmo, motivación, será el momento que se puede compartir, pues tienes algo que puedes compartir. Para fortalecer lo que se tiene, es necesario repartir con humildad lo que se tiene, ya que si lo escondes, almacenas, y nadie más que tú, tiene acceso a ese beneficio, llegará el momento que cuando ya no estés quienes menos imagines lo usaran y agradecerán tu ausencia.

LA VIDA TIENESOLAMENTE EL PRESENTE

¿Si no es ahora, entonces cuándo?La vida se vive con las cosas que momento a momento están pasando, si lo que deseas, lo que buscas, lo que quieres no lo haces en el momento que puedes, entonces ¿Cuál será el momento adecuado? No pospongas aquello que te ofrece satisfacción, lo que te da alegría, lo que te motiva a seguir, quizás después ya no exista el tiempo, ni la oportunidad, la vida se vive con riesgos, en una lucha permanente entre el éxito y el fracaso, lo peor del caso es no hacer nada.

Por último ¡confianza sólo en Dios! Actúa con sabiduría en tú pensamiento y con inteligencia en el corazón e intenta cuantas veces sea necesario ser mejor, ¡ser el mejor!.

Noé Carmona