9
1 INSCRIPCIÓN CONDICIONAL INICIAL - Año 2015- En caso de que existan Grupos abiertos que no se tendrán en el 2015, se eliminará el mismo haciendo clic en el ícono de la . . Ejemplo: En caso de faltar Grupos para el 2015 se deben seguir los siguientes pasos: - Ir al botón ESCUELAS e ingresar a la Pestaña Clases. Con el signo de agregar las clases que faltan. A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE GURI REALIZA LA APERTURA PARA EL 2015 DE LOS GRUPOS TOMANDO LOS EXISTENTES EN EL 2014. EL CUPO POR DEFECTO ES: 30 ALUMNOS. EL INSPECTOR INDICARÁ LAS EXCEPCIONES. A NIVEL DE CADA INSTITUCIÓN ESCOLAR

Inscripción condicional inicial 2015

Embed Size (px)

Citation preview

1

INSCRIPCIÓN CONDICIONAL INICIAL

- Año 2015-

• En caso de que existan Grupos abiertos que no se tendrán en el 2015, se eliminará el mismo haciendo clic en el ícono de la . .

Ejemplo:

• En caso de faltar Grupos para el 2015 se deben seguir los siguientes pasos:

- Ir al botón ESCUELAS e ingresar a la Pestaña Clases. Con el signo de agregar las clases que faltan.

A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE GURI REALIZA LA APERTURA PARA EL 2015 DE LOS GRUPOS TOMANDO LOS EXISTENTES EN EL 2014. EL CUPO POR DEFECTO ES: 30 ALUMNOS. EL INSPECTOR INDICARÁ LAS EXCEPCIONES.

A NIVEL DE CADA INSTITUCIÓN ESCOLAR

2

Ejemplo:

Como fecha de creación de la clase se deberá colocar 01/03/2015.

• Para Abrir los Grupos se deberá ingresar al botón Grupos, seleccionar el año y cliquear en la opción Abrir Grupo.

Al abrir el grupo se podrá seleccionar el turno en que funciona el mismo, e indicar si es familístico.

3

Se busca el grupo del 2014, se ingresa en el ícono del lápiz. En el listado de alumnos aparecen todos confirmados, se desmarca liberándose a los alumnos cuyos padres comunicaron que no continuarán en la institución.

Liberan a los alumnos que no confirman su permanencia en la Escuela

TODOS LOS ALUMNOS DE NI3 Y NI4 QUEDAN POR DEFECTO CONFIRMADOS EN EL SIGUIENTE NIVEL. SE “LIBERA” A QUIENES HAN EXPRESADO LO CONTRARIO (DEL 27 DE 0CTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE).

4

Ingresan al ícono de la Inscripción Condicional:

Aparece el Buscador. Seleccionar NUEVO para iniciar una inscripción:

INSCRIPCIÓN (DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE):

5

Aparecen en rojo los campos obligatorios:

- La primera opción es la ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBEN. - Otras Escuelas de preferencia: por defecto las dos más cercanas (se indica si tienen

hermanos en estas escuelas).

6

Seleccionar el referente del al cual se le van a registrar datos:

Luego de GUARDAR, se puede imprimir la constancia y por último finalizar la inscripción. En caso de no contar con impresora se le dará una constancia con el código de inscripción.

Si se desea agregar datos a una inscripción se busca al alumno y se ingresa al ícono del lápiz para editar.

1)

2)

7

LUEGO DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN (DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE): SE HABILITARÁ LA CONFIRMACIÓN DE ALUMNOS. PUEDEN APARECER HASTA 4 TABLAS:

1- ALUMNOS LIBERADOS QUE NO SE HAN INSCRIPTO EN OTRA ESCUELA. 2- ALUMNOS CON PRIORIDAD QUE NO SUPEREN EL CUPO. 3- ALUMNOS A SER CONFIRMADOS POR LA DIRECCIÓN. 4- ALUMNOS QUE PASAN A LISTA DE ESPERA.

EL DIRECTOR DECIDIRÁ QUE ALUMNOS CONFIRMARÁ EN LA TABLA 3.

8

En el botón CONFIRMACIÓN DE ALUMNOS aparecen las 4 tablas mencionadas.

En caso de que se iguale en una condición es en la Tabla 3, que el Director decidirá que alumno confirmará:

Tabla 1

Tabla 2

Tabla 3

Tabla 4

Se visualizará la dirección del alumno

9

IMPORTANTE La constancia de impresión contará con dos códigos: un código alfanumérico en la parte superior el cual podrá ser utilizado por los padres para consultar en qué Escuela quedaron inscriptos los alumnos, y un código QR que le permitirá visualizar la misma información. La consulta se realizará accediendo a la página de inicio de GURI, haciendo clic en el botón Inscripción Condicional:

FORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE LA INSTITUCIÓN (DEL 1º AL 5 DE DICIEMBRE). DESDE EL MOMENTO EN QUE SE FORMAN LOS GRUPOS, SE PODRÁ VISUALIZAR LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNOS:

- ASIGNADOS A UN GRUPO - DERIVADOS A OTRA INSTITUCIÓN