53
INSTRUMENTOS DEPARTAMENTO DE MEDICIONES Dentro de los instrumentos del departamento de mediciones, estos se pueden clasificar en los diferentes grupos y subgrupos: 1.Instrumentos Principales: Estos instrumentos son capaces de realizar pruebas completas a equipos eléctricos 2.Instrumentos de Apoyo: Estos instrumentos se utilizan para realizar diferentes medidas y comprobaciones destinadas a apoyar las medidas realizadas por los instrumentos principales.

Presentacion instrumentos 2015

Embed Size (px)

Citation preview

INSTRUMENTOS DEPARTAMENTO DE MEDICIONES

Dentro de los instrumentos del departamento de mediciones, estos se pueden clasificar en los diferentes grupos y subgrupos:

1.Instrumentos Principales: Estos instrumentos son capaces de realizar pruebas completas a equipos eléctricos

2.Instrumentos de Apoyo: Estos instrumentos se utilizan para realizar diferentes medidas y comprobaciones destinadas a apoyar las medidas realizadas por los instrumentos principales.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.1 Equipo de Prueba Dieléctrica de DC MEGGER hipot 70 Kv (INSMED 32/01)

Descripción: Este equipo de prueba de alta tensión de CD de 70 kV proporciona pruebas confiables, de una amplia variedad de sistemas de aislamiento. Aplicaciones comunes incluyen prueba de aislamiento de motores, tableros, aisladores, extensiones de brazo y canastas de carros canasta y transformadores. Además se pueden ejecutar pruebas de alta tensión de CD como pruebas de aceptación de cables de potencia eléctrica.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.2 Probador de Relés Hexafásico OMICRON CMC 356 (INSMED 60/02)

Descripción: Este equipo es un probador de relés universal para probar todas las generaciones de relés de protección. Posee seis fuentes de corriente (modo trifásico: hasta 64 A / 860 VA por canal) con una gran gama dinámica, este unidad puede probar hasta relés electromecánicos de alta carga con demanda de potencia muy alta.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.3 Certificador de Transformadores de Corriente OMICRON CT Analyzer (INSMED 63/01)

Descripción: Este dispositivo está diseñado para realizar pruebas a transformadores de instrumentación con fines de facturación, así como para las pruebas de transformadores de protección, incluidos los de comportamiento transitorio. También puede utilizarse para calibrar transformadores de instrumentación. Este equipo evalúa automáticamente los transformadores de corriente de acuerdo con los valores límite definidos en las normas IEC e IEEE. Como resultado se obtiene inmediatamente una evaluación del transformador del tipo "bueno / malo".

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.4 Probador de Tangente Delta y Factor de Potencia del Aislamiento MEGGER Delta 2000 (INSMED 48/01)

Descripción: es un equipo de pruebas de factor de potencia de aislamiento totalmente automático, que está diseñado para evaluar el estado de aislamientos eléctricos en aparatos de alta tensión, como transformadores, aisladores de transmisión, disyuntores, cables, pararrayos y maquinaria giratoria. Este equipo ha sido diseñado para realizar pruebas completas de diagnósticos de aislamiento C.A. Se pueden medir tensiones, corrientes, potencia (pérdida), factor de potencia y capacitancia.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.5 Equipo de Prueba de la Relación de Espiras de Transformadores MEGGER TTR (INSMED 48/01)

Descripción: Este equipo es un medidor de relación de vueltas de bobinados de transformadores y esta diseñado para medir la relación de espiras de los transformadores de potencia, de instrumentos y de distribución en entornos de subestaciones o de fabricación. Este instrumento también es utilizado para realizar pruebas en entornos de fabricación de transformadores de potencia.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.6 Medidor de Resistencia de Aislamiento MEGGER MIT1020/2 (INSMED 49/02)

Descripción: Este equipo es un comprobador de aislamiento de 10 kV controlado por un microprocesador con una capacidad de medición de hasta 35 TΩ. El dispositivo realiza pruebas automáticas y cuenta con funciones de almacenamiento y recuperación de datos. Las pruebas de índice de polarización y descarga dieléctrica se realizan de modo automático. La duración y el voltaje de las pruebas pueden ajustarse de acuerdo con las preferencias del usuario. Puede realizarse una prueba de voltaje escalonado (por pasos) de modo automático, con un voltaje predeterminado de 1kV y una duración de la prueba de 5 minutos.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.7 Medidor de Resistencia de Aislamiento MEGGER S1-554 (INSMED 49/01)

Descripción: Este equipo es un comprobador de aislamiento de 5 kV controlado por un microprocesador con una capacidad de medición de hasta 15 TΩ. El dispositivo realiza pruebas automáticas y cuenta con funciones de almacenamiento y recuperación de datos. Las pruebas de índice de polarización y descarga dieléctrica se realizan de modo automático. La duración y el voltaje de las pruebas pueden ajustarse de acuerdo con las preferencias del usuario. Puede realizarse una prueba de voltaje escalonado (por pasos) de modo automático, con un voltaje predeterminado de 1kV y una duración de la prueba de 5 minutos.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.8 Probador resistencia bobinado MEGGER 8302 (INSMED 54/01)

Descripción: Este equipo es un medidor de resistencia de bobinado portátil para ser utilizado en terreno, está diseñado específicamente para medir la resistencia DC de todo tipo de arrollamientos de manera segura y precisa. Su uso predominante es la medición de la resistencia de corriente continua de todos los tipos de devanados de transformadores dentro de los límites definidos de corriente y resistencia del equipo. También puede regular la corriente del equipo para realizar mediciones de resistencia de baja corriente para las conexiones de circuitos de control.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.9 Probador de Interruptores MEGGER EGIL BM19093 (INSMED 61/01)

Descripción: Este equipo es un temporizador de interruptores automático y un analizador de movimiento de media y alta tensión de disyuntores de instalaciones eléctricas como subestaciones, C.C.M., etc. El equipo está diseñado para su uso en los interruptores con un contacto por fase .L. Luego de realizada la prueba el equipo muestra en su pantalla e imprime los resultados de la prueba con la impresora que incorpora en su interior.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.10 Medidor de Resistencia de Contacto MEGGER DLRO200X (INSMED 37/02)

Descripción: Este instrumento sirve para la medición de bajos valores de resistencias entre 0.1 µΩ y 1 µΩ a corrientes altas. La pantalla LCD proporciona una vista clara de los datos ingresados y resultados, puede proporcionar corrientes de prueba de 10 A hasta 200 A, dependiendo de la resistencia de la carga y tensión de alimentación. Se puede automatizar la adquisición de datos de prueba y control del instrumento usando PowerDB software.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.11 Telurímetro o Medidor de Tierra AEMC 6470, kit. 150 ft (INSMED 14/02)

Descripción: Este probador de resistencia de tierra, realiza mediciones de resistencia de puesta a tierra, medida de acoplado de tierra, resistividad del suelo y pruebas de conexiones equipotenciales. El probador de lectura directa mide desde 0.01 a 99,000 Ω, y es auto-ranging (auto-ajustable).Se pueden guardar hasta 512 resultados en la memoria interna para memoria posterior a la exhibición o transferencia a una PC. Este instrumento se utiliza para la medición de resistividad y medición de sistemas de tierra de subestaciones redes de distribución de energía, instalaciones domesticas e industriales, pararrayos etc.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.12 Analizador de Calidad de Energía FLUKE 434 (INSMED 21/01)

Descripción: Es un analizador de potencia y energía, se utiliza para detectar problemas de eficiencia energética en todo tipo de redes eléctricas trifásicas y monofásicas hasta 1000V. Se pueden realizar estudios de consumo de energía y análisis de cargas eléctricas, también se pueden realizar registro de calidad eléctrica y análisis según la norma EN 50160. Con este instrumento es posible realizar mediciones de prácticamente todos los parámetros de un sistema eléctrico: tensión, corriente, frecuencia, potencia, consumo, factor de potencia, desequilibrio, armónicos e interarmónicos.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.13 Registrador Data Logger AEMC SDL-A301 (INSMED 36/01)

Descripción: Este equipo es un registrador portátil de consumo de corrientes hasta 3000 A. se puede programar para para realizar la medida durante periodos de tiempo definidos por el usuario. Se utiliza para el realizar estudios de cargas y desbalance de líneas monofásicas y trifásicas en instalaciones eléctricas de cualquier tipo.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.14 Cámara Termográfica FLUKE Ti32 (INSMED 45/02)

Descripción: este instrumento se puede utilizar en cualquier lugar, tanto para resolver problemas puntuales como para detectar fallos potenciales durante las tareas periódicas de mantenimiento y reparación. Gracias a su calidad de imagen, las lentes opcionales, las baterías reemplazables por el usuario y la intuitiva interfaz de usuario, este equipo al ser robusto es perfecto para los ingenieros de campo que necesitan soluciones que permitan su movilidad.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.15 Luxómetro Digital GAMI LX 1010B (INSMED 07/01)

Descripción: es un equipo que incorpora un sensor de luz de silicio que permite medir la iluminación creada por las fuentes de luz con cualquieras características espectrales. Con este equipo es posible testear si los equipos de iluminación de las instalaciones eléctricas de un local cumplen con las normas de iluminación. El rango de medida es de 1 a 200.000 Lux.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.16 Luxómetro Digital HIOKI 3423 (INSMED 07/02)

Descripción: es un equipo que incorpora un sensor de luz de silicio que permite medir la iluminación creada por las fuentes de luz con cualquieras características espectrales. Con este equipo es posible testear si los equipos de iluminación de las instalaciones eléctricas de un local cumplen con las normas de iluminación. El rango de medida es de 1 a 50.000 Lux.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.17 Telurímetro o Medidor de Tierra HIOKI 3251 (INSMED 14/01)

Descripción: Este Telurómetro es un instrumento que sirve para medir la resistividad de puestas a tierra a través del método de Wenner. Este instrumento trabaja con el método del galvanómetro. Mediante una resistencia variable se busca el equilibrio del puente. Es un instrumento adecuado para la medición de sistemas de tierra de subestaciones redes de distribución de energía, instalaciones domesticas e industriales, pararrayos etc.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.18 Medidor de Resistencia de Contacto MEGGER DLRO10X (INSMED 37/01)

Descripción: Este instrumento sirve para la medición de bajos valores de resistencias. Es un instrumento totalmente automático, que selecciona la corriente de prueba más idónea, de hasta 10 A de DC, para medir resistencias desde 0,1 µΩ hasta 2.000 Ω, en uno de siete rangos posibles. El equipo utiliza un sistema de menús controlado por un par de puntas de prueba bidireccionales, que permiten la selección manual de la corriente de prueba. también incluye la descarga de los resultados en tiempo real y su almacenamiento para un posterior volcado a un PC.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.19 Medidor de Impedancia de Bucle MEGGER LT320 (INSMED 39/01)

Descripción: Este equipo es un medidor de impedancia de bucle bifilar a tierra y comprueba la impedancia de bucle de un circuito eléctrico con corriente, es decir, sin necesidad de desconectar el suministro eléctrico. Este instrumento ofrece una solución de prueba de bucle bifilar que no desconecta los RCD de 30mA y pueden utilizarse en un amplio rango de voltajes.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.20 Medidor Tiempo Respuesta de Diferenciales MEGGER RCDT320 (INSMED 40/01, 02)

Descripción: Este equipo es un comprobador de diferenciales y es capaz de realizar todas las pruebas exigibles en los cuadros eléctricos en cuanto a salto de diferenciales. Ideal para organismos de control o instaladores que quieran disponer de un equipo específico para salto de diferenciales.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.21 Cámara Termográfica FLUKE Ti45 (INSMED 45/01)

Descripción: Esta cámara incluye todos los elementos necesarios para realizar prácticamente todas las tareas termográficas. Con un detector de 160 x 120 y una sensibilidad de temperatura de hasta 0,08 °C (80 mK) (NETD), proporcionan imágenes de alta resolución. Se utiliza para identificar problemas eléctricos y mecánicos antes de que provoquen fallos, para comprobar si las reparaciones se han efectuado correctamente, para examinar prototipos y ajustar los diseños atendiendo a criterios térmicos, y también son utilizadas para la observación del proceso en tiempo real para garantizar un funcionamiento eficaz y seguro.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.22 Probador de Redes de Datos FLUKE CABLE IQ (INSMED 50/01)

Descripción: Este equipo es un comprobador de ancho de banda de cableado para técnicos de redes. Proporciona la visión necesaria para saber qué velocidades puede admitir el cableado existente, aislar rápidamente las incidencias del cableado de la red y descubrir qué hay en el extremo más alejado de cualquier cable.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.23 Probador de Relés Monofásico MEGGER SVERKER 780 (INSMED 60/01)

Descripción: Este tipo de equipo es un probador de relés que ofrece varias funciones que hacen más eficiente la prueba de relés. Este equipo es capaz de medir (adicional a tiempo, tensión y corriente), Z, R, X, S, P, Q, ángulo de fase y cos φ. El voltímetro se puede usar también como segundo amperímetro (por ejemplo, cuando se prueben relés diferenciales). Todos los valores se presentan en una pantalla fácil de leer.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.24 Calibrador Documentador Multifunción FLUKE 741B (INSMED 64/01)

Descripción: Este equipo realiza el trabajo de varios instrumentos: generación, simulación y medición de presión, temperatura y señales eléctricas. Para la documentación, el equipo automatiza los procedimientos de calibración y captura de datos, Y ayuda a cumplir normas rigurosas como las ISO 9000, FDA, EPA y OSHA. Este equipo se utiliza en industrias o plantas de todo tipo que requieran la medición y calibración de sensores y dispositivos de instrumentación industrial, se incluye la calibración de relés que utilicen este tipo de sensores.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.25 Medidor de Rigidez Dieléctrica de Aceite MEGGER OTS60PB (INSMED 38/01)

Descripción: Es un equipo de prueba de aceite totalmente automático que reduce la tarea del operador de preparar y cargar la muestra de aceite en la cámara del equipo y de iniciar la secuencia requerida para la prueba. Una vez finalizada la prueba, el equipo proporciona el cálculo del valor medio de la secuencia y permite la visualización del valor obtenido en cada prueba de forma individual. Los cálculos de desviación estándar se realizan de forma automática y se muestran cuando así se especifique. El voltaje de prueba tiene un valor máximo de 60 kV. Este se controla a través de un microprocesador.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.26 Medidor de Humedad de Aceite KARL FISCHER MEGGER KF875 (INSMED 41/01)

Descripción: Este equipo realiza una prueba de conjuntos diseñados para determinar la humedad en el aceite de transformadores o equipos similares, para ofrecer resultados muy precisos en el lugar. Este equipo es un instrumento altamente portátil, con impresora integrada y maletín de transporte, es fácil de usar y ofrece resultados de alta precisión.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.27 Certificador de Redes de Datos FLUKE DTX-1800 (INSMED 52/01)

Descripción: Este instrumento es un certificador de redes de datos, posee una comprobación automática de Cat 6 en 9 segundos. Supera los requisitos de las especificaciones para Cat 5e/6 y Clase E/D/F. Puede comprobar de manera independiente por UL para verificar que cumple el nivel IV de ISO y el nivel IIIa propuesto por la TIA sobre requisitos de precisión. Con los módulos de fibra le permiten alternar entre cobre y fibra.

1. INSTRUMENTOS PRINCIPALES

1.28 Detector Fuga & Corona MEGGER 569001 (INSMED 27/01)

Descripción: Este dispositivo es un detector de sectores donde se estén produciendo descargas por el efecto corona, estas descargas de generan alrededor de los conductores en líneas de media y alta tensión, la sonda del transductor convierte las frecuencias ultrasónicas a un rango audible por lo que puede ser escuchado. El funcionamiento del detector no se ve afectado por la presencia de contaminantes en el aire, el viento, o el ruido ambiental audible. Este equipo es usado en todo tipo de líneas de distribución o trasmisión eléctrica donde se sospeche que exista efecto corona.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.1 Binocular EXAKTA 12x5 (INSMED 10/01)

Descripción: Este es dispositivo es un prismático con zoom de 12X5 tiene rueda de enfoque central. Este instrumento es utilizado para poder ver las especificaciones y parámetros eléctricos de equipos que se encuentren alejados físicamente del lugar de medida, como transformadores que están en altura por medio de postaciones.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.2 Nivel Topográfico ETECH D-224 (INSMED 20/01)

Descripción: Este instrumento es un nivel topográfico, con este instrumento se pueden realizar múltiples medias como la nivelación de terreno, cálculo de distancias, desniveles, etc. Este instrumento es utilizado para construcciones y lugares que requieran movimiento de tierra.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.3 Termómetro Digital FLUKE 65 (INSMED 24/01)

Descripción: Este equipo es un termómetro digital que no requiere contacto con la pieza medida, posee un puntero laser para facilitar el enfoque de la medida, tiene una resolución de 0,1° hasta 200° (resolución de 1° sobre 200°) y es capaz de medir hasta 500 °C (932 °F). Este equipo es utilizado para medir equipos eléctricos que pueden tomar temperatura como los bobinados de transformadores, motores, etc.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.4 Trazador de cable MEGGER L1070 (INSMED 28/01)

Descripción: Este equipo es un localizador de cableado o líneas metálicas que se encuentren cubiertas por materiales que impidan su visualización, como en el caso de tuberías enterradas o en el interior de paredes. Este equipo permite la modificación de la frecuencia empleada de generación y recepción de señal para los casos en que existan interferencias. Este equipo es utilizado para la localización de mallas a tierra y también para identificar líneas de cableado o tuberías cuando es necesario realizar movimientos de tierra.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.5 Amperímetro Tenaza 400 ac-dc, AEMC 503

Descripción: Este instrumento es un multímetro que incorpora un amperímetro de tenaza que le proporciona la capacidad de medir corriente circulante por un conductor hasta 400 A AC y DC sin la necesidad de interrumpir el circuito, también mide tensión hasta 600V AC y DC y mide resistencia y continuidad. Este equipo es utilizado como instrumento básico de apoyo en todo tipo de mediciones realizadas en terreno.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.6 Medidor de Altura MEGGER CHM600E (INSMED 44/01)

Descripción: Este equipo es un medidor de altura de líneas de distribución o transmisión de energía eléctrica, este equipo no requiere realizar una conexión física con las líneas medidas, estos dispositivos para poder realizar la medición utilizan el sonido ultrasónico para determinar la altura de hasta seis cables aéreos. Los instrumentos están diseñados para abordar las necesidades específicas de medición de cables de hasta 75 pies (23 m).

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.7 Odómetro Metálico Rollfix BMI (INSMED 51/01)

Descripción: Este equipo es un medidor de distancias, está diseñado con una rueda que permite realizar la medición mientras esta gira, el equipo permite que se mida hacia adelante y hacia atrás para corregir al sobrepasar la meta, puede ponerse en cero el marcador a través de una palanca. Este equipo se utiliza en la instalación de postaciones, mediciones de resistividad, canalizaciones y faenas donde se requiera medir grandes distancias que otros equipos de medición no puedan cubrir.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.8 Multímetro Industrial True RMS con Temperal FLUKE 87 V

Descripción: Este equipo es un multímetro industrial capaz de medir los parámetros eléctricos esenciales en los que se encuentra: el voltaje, corriente, frecuencia, resistencia. Además incorpora la medida de temperatura la cual se realiza al conectar una sonda diseñada para el propósito que viene incluida en el instrumento. Este equipo es utilizado como instrumento básico de apoyo en todo tipo de mediciones realizadas en terreno.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.9 Multímetro Digital True RMS, con grafico de tendencias FLUKE 289 (INSMED 56/01)

Descripción: Este equipo es un multímetro digital industrial de última generación con función de registro de datos y grafico de los mismos, puede medir y registrar gran cantidad de parámetros eléctricos en los que se encuentra el voltaje, corriente, frecuencia, resistencia, etc. Además incorpora la medida de temperatura la cual se realiza al conectar una sonda diseñada para el propósito que viene incluida en el instrumento. Este equipo es utilizado como instrumento básico de apoyo en todo tipo de mediciones realizadas en terreno.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.10 Taquímetro CST BERGER DGT 10 (INSMED 57/01)

Descripción: Este instrumento es un taquímetro con él se pueden realizar múltiples medidas como la medición de ángulos nivelación de terreno, cálculo de distancias desniveles, etc. Este instrumento es utilizado para todos los lugares en los que se realizan construcciones y se requieran movimiento de tierra.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.11 Distanciómetro STANLEY Disto Láser (INSMED 59/01)

Descripción: Este instrumento es un distanciómetro laser digital, sirve para realizar medidas de distancias en lugares donde otros instrumentos no pueden ya que no requiere tocar las piezas medidas y es mucho más fácil de usar. Se utiliza este instrumento generalmente en construcciones, instalaciones de postaciones, mayas a tierra, etc.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.12 Fuente de Poder IBEKO POWER AB POB 30AD (INSMED 65/01)

Descripción: Este equipo es un una fuente de alimentación digital regulable que puede suministrar voltajes de 10 a 300 V DC y de 10 a 250 V AC, hasta 30 A de corriente inicial. Este equipo es utilizado para hacer funcionar bobinas de disparo de prueba de disyuntores, también se utiliza para el funcionamiento del motor de carga de resorte en los disyuntores.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.13 Estabilizador de Voltaje BURON Y BURON. E-230 (INSMED67/01)

Descripción: Este equipo es un estabilizador de voltaje digital capaz de regular un voltaje de la red variable y entregarlo en la salida de una forma estable automáticamente, hasta una potencia de 2200 W 10 A. Este dispositivo es utilizado para conectar instrumentos de medición en terreno en lugares en los que la tensión de alimentación es muy variable.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.14 Tenaza de Corriente CA FLUKE i1000S (INSMED 01/01, 02, 03, 05) (Accesorio de Analizador de calidad de energía)

Descripción: Es una sonda de corriente diseñada para ampliar la capacidad de medida de multímetros, registradores o analizadores, su rango de medida es de 100 mA hasta 1000 A RMS, el diámetro máximo es 54 mm. Es ideal para medir formas de ondas distorsionadas y armónicos.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.15 Tenaza de Corriente CA Flexible FLUKE i2000 Flex (INSMED 02/01, 02, 03, 05), (Accesorio de Analizador de calidad de energía)

Descripción: Es una sonda de corriente alterna tipo Rogowski. Está diseñada para ampliar la capacidad de medida de multímetros, registradores o analizadores. Tiene tres rangos de 20 A, 200 A y 2000 A RMS, el diámetro máximo es 178 mm. El cabezal flexible y ligero le permite una instalación fácil y rápida en lugares de difícil acceso.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.16 Detector de alta Tensión Ritz Mod. CT - 10-30. (INSMED 06/01)

Descripción: Este instrumento es un detector electrónico de alto voltaje unipolar y se utiliza para comprobar la ausencia o presencia de la alta tensión. Al detectar la presencia de tensión, hasta 69 Kv, el dispositivo lo indica de una forma dual, al emitir un pitido audible a gran distancia y también al encender dos LEDs intermitentes de color rojo, cuando no hay tensión lo indica encendiendo dos LEDs de color verde. Este dispositivo es utilizado principalmente en proyectos de modificación, construcción, mantención y reparación de líneas de alta y media tensión.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.17 Detector de Alta Tensión FAMECA TAG 200 10- 40 KV (INSMED 06/02)

Descripción: Este instrumento es un detector electrónico de alto voltaje unipolar y se utiliza para comprobar la ausencia o presencia de la alta tensión. Al detectar la presencia de tensión, hasta 69 Kv, el dispositivo lo indica de una forma dual, al emitir un pitido audible a gran distancia y también al encender dos LEDs intermitentes de color rojo, cuando no hay tensión lo indica encendiendo dos LEDs de color verde. Este dispositivo es utilizado principalmente en proyectos de modificación, construcción, mantención y reparación de líneas de alta y media tensión.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.18 Tacómetro Digital Phototype DT- 2234B. (INSMED 08/01)

Descripción: Este dispositivo es un tacómetro digital, el cual no requiere realizar ningún contacto con las piezas móviles ya que la medición es realizada por medio de un láser. Este equipo es utilizado en todos los sectores industriales que requieran medir la velocidad de rotación de piezas móviles como los rotores de los motores eléctricos velocidad de motores mecánicos etc.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.19 Pie de Metro Digital Elect SMTO23D (INSMED 09/01)

Descripción: Esta herramienta es un pie de metro digital con pantalla LCD, tiene un rango de medida de 0-150 mm (6") y una precisión de 0.01 mm, permite la puesta a cero en cualquier posición, para realizar medición diferencial.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.20 Medidor de Monóxido de carbono FLUKE CO-220 (INSMED 13/01)

Descripción: Este dispositivo es un medidor de concentración de CO, es capaz de responder rápidamente ante cambios de temperatura ambiente y concentración de monóxido de carbono sin utilizar ningún tipo de bomba. Este instrumento se utiliza para medir los niveles de CO en espacios tales como entornos industriales, edificios comerciales o viviendas residenciales donde es posible la acumulación de gases de combustión.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.21 Secuencímetro HIOKI 3126-01 (INSMED 23/01)

Descripción: Este equipo es un secuencímetro que también es conocido con el nombre de fasímetro, sirve para indicar la secuencia de giro de las corrientes trifásicas, su rango de tensión de funcionamiento es de 110 a 480V con una frecuencia de 40 a 70 Hz. Este equipo es utilizado para medir la secuencia de fases de todo tipo de equipos e instalaciones del sector eléctrico en las que se necesite obtener esta medida.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.22 Generador de Tono FLUKE IntelliTone 200 Toner (INSMED 53/01)

Descripción: Es un generador de tono y sonda que trabaja con señales digitales y análogas. Se puede utilizar el l modo digital para hacer el seguimiento y localizar cables de datos en redes activas. El modo analógico se utiliza para aislar pares de cables concretos y realizar el seguimiento de cableado de voz, audio y vídeo. También el equipo es capaz de localizar cables ocultos en suelos, techos, paredes y en grupos de cables enmarañados. Se utiliza para trabajos de todo tipo con corrientes débiles de tipo de comunicaciones y transporte de datos.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.23 Relé de Protección de Motores GE MULTILIN SR469 (INSMED 66/01)

Descripción: Este equipo es un relé de protección diseñado para motores de media y alta potencia y equipos asociados. Se han Integrado la protección de motor, diagnóstico de faltas, medida de potencia y funciones de comunicación, el equipo es extraíble de su soporte. Este equipo integra todas las funciones de protección que pueden ser necesarias para motores medianos y grandes.

2. INSTRUMENTOS DE APOYO

2.24 Relé Diferencial GE MULTIN D60 (INSMED 66/02)

Descripción: Este equipo es un relé de protección multifuncional con esquema completo de distancia y teleprotecciones para líneas aéreas y cables de cualquier nivel de tensión. Aplicaciones con disparo tripolar, monopolar y recierre. El D60 puede ser utilizado en circuitos con compensación serie y múltiples interruptores en los terminales.