16

Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Amig@s, los invitamos a revisar nuestro espectacular catálogo de novedades Marzo 2014. ¡No se lo pierdan!

Citation preview

Page 1: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014
Page 2: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

4 Heridas abiertasGillian Flynn

22 La guerra de los duraznosRoberto Ampuero

15 Adiós a las armasErnest Hemingway

10 El arte de la cocina francesaJulia Child

27 Los bocadillos de rataDavid Walliams

20 La bomba número seis y otros relatosPaolo Bacigalupi

6 Encuentra tu elementoKen Robinson

24 DiosaJosephine Angelini

16 Una novela rosaFernando Villegas

11 Sálvate, la vida te esperaBoris Cyrulnik

7 El lado profundo de la vidaDr. Walter Dresel

25 La marca de AteneaRick Riordan

18 Los fantasmasCésar Aira

12 La listaFrederick Forsyth

8 Batalla de reyesM. K. Hume

26 La abuela gánsterDavid Walliams

19 Un holograma para el reyDave Eggers

14 Todo lo que siempre quiso saber...Fundéu

28 Bolsillos

Page 3: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Heridas abiertasGillian Flynn

Camille Preaker tiene que investigar la desaparición de una niña en su pueblo natal. En su intrincada búsqueda se encontrará con crímenes y fantasmas del pasado

Por orden de su jefe, la reportera Camille Preaker viaja a su pueblo natal en Missouri para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra, ocurrido un año atrás.

Por primera vez en once años, y en contra de sus deseos, la reportera regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar al fantasma y los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Allí conoce a su hermanastra Amma: una niña mimada de trece años que en casa actúa de forma infantil, mientras que en la calle encabeza una banda de chicas agresivas. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

El hallazgo del cuerpo de la segunda desaparecida, con muestras de haber sido asesinada de forma muy similar a la primera, hace que la policía tema que un asesino en serie se haya instalado en la población.

Entrevistando a viejos conocidos y recién llegados, Camille revive su infancia difícil y descubre secretos familiares tan horrendos como las cicatrices que esconde bajo su ropa.

HERIDAS ABIERTAS

Gillian Flynn

Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly. Se lanzó a la fama con la publicación de su tercera novela, Perdida, cuya versión cinematográfica será estrenada durante el 2014.

Novela ganadora de los premios Edgar y Fleming Steel Dagger

Literatura Random House

ISBN: 9789568228620Formato: 14 x 21,5 cms Páginas: 320

La primera novela de una autora que ya es un fenómeno en el mundo de la literatura, la novela negra y el bestseller

54

Administrador
Nota adhesiva
Page 4: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Encuentra tu elementoKen Robinson

El lado profundo de la vida Dr. Walter Dresel

Conecta

ISBN: 9789569328039Formato: 15 x 23 cms Páginas: 256

Grijalbo

ISBN: 9789502807096Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 280

El objetivo de este libro es ayudar al lector en la búsqueda de su Elemento. Al finalizar la lectura de El Elemento, muchas personas se formulaban preguntas acerca de la búsqueda práctica de ese Elemento: ¿qué sucede si no soy bueno en aquello que me apasiona?, ¿soy demasiado mayor o demasiado joven para encontrar mi Elemento? O, ¿puede El Elemento ser diferente en las diferentes etapas de mi vida?

Ken Robinson traza un recorrido en el que propone herramientas para reconocer cuatro ingredientes fundamentales en esta búsqueda: las aptitudes, las pasiones, las actitudes y la creación de oportunidades. Mediante ejercicios prácticos e historias de personas que han encontrado su Elemento, Ken Robinson ofrece las pautas imprescindibles para que el lector reconozca y se apropie del suyo.

¿Qué son las crisis personales y cuál es el valor que les adjudicamos? ¿Cómo desarrollar la autoestima, aprender de los fracasos e imaginar nuestro futuro? Estas y otras preguntas recurrentes en la vida de cualquier ser humano son abordadas en este libro con sumo rigor y una gran sabiduría.

El Dr. Dresel, agudo observador de la conducta humana, ha logrado trasladar el concepto de excelencia, tan utilizado en el gerenciamiento de las organizaciones empresariales, al campo de lo cotidiano. Ha logrado aplicar el concepto del éxito, tan frío y material, a la conducción de la vida de cada ser humano.

En este libro, el autor nos lleva de la mano por el apasionante camino del diálogo interno, el análisis profundo de nuestra forma de reaccionar ante las crisis personales, y la forma de sobreponerse a ellas mediante el planteo de múltiples alternativas que suponen un crecimiento permanente en la búsqueda constante de la verdad.

Ken Robinson es un experto mundial en el desarrollo del potencial humano. Ha colaborado con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, entidades internacionales, empresas de primera línea, sistemas educativos y algunas de las organizaciones culturales de mayor proyección en el mundo. Es británico de nacimiento pero se trasladó a vivir a Los Ángeles con su esposa Terry y sus dos hijos.

Walter Dresel es médico cardiólogo y homeópata. En 1988 fundó el Centro de Medicina del Bienestar con el objetivo de ayudar a los pacientes a transitar el ingreso a la etapa de adultos mayores con dignidad y respeto. Además de la práctica estrictamente profesional, ha dado numerosas conferencias y capacitaciones sobre la importancia del autodesarrollo y el crecimiento personal.

Las herramientas para que el lector encuentre su propio Elemento

Un verdadero manual de ruta, imprescindible para recuperar la sonrisa

El lado profundo de la vida aborda un tema universal, ya que las crisis personales afectan a todo individuo. De ellas podemos obtener muchas ventajas si sabemos cómo aprovecharlas

Un aporte práctico que da continuidad a su superventas El Elemento

Un autor con una base sólida y creciente de lectores

76

Page 5: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

BATALLA DE REYES PROFECÍA DE MERLÍN I

M. K. Hume

M.K. Hume es australiana. Hace años completó una licenciatura y una tesis sobre la literatura artúrica. M.K. Hume ha cumplido su sueño de recorrer el pasado recreando la historia.

*Próximos tomos de la trilogía

Batalla de Reyes Profecía de Merlín IM. K. Hume

Ante un niño nacido del demonio se establece una fortificación maligna y un destino ya escrito

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores de Roma; los celtas rivalizan entre sí, y los sajones sueñan con establecerse en estas tierras. Pronto los romanos empezarán a retirarse y las diferentes tribus se disputarán los despojos en guerras fraticidas. Y en medio de este caos, Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

Una tempestad y un naufragio arrojan a un hombre a la costa junto a Segontium, en la provincia romana de Britania. Lo encuentra y lo rescata la nieta del rey de la tribu de los deceanglios. El misterioso romano la engañará, la violará y se marchará dejándole un anillo y algo más.

Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza. Es un bastardo, la semilla del diablo; así empieza a surgir la primera leyenda de Myrddion Merlinus. Lo criará su abuela, que reconoce en él el don para la profecía que corre por las venas de su familia. Myrddion recibe una educación esmerada y, a los nueve años, entra de aprendiz con la curandera del pueblo, una mujer sabia que, cuando percibe su talento natural como sanador, empieza a enseñar a este chico los secretos de su oficio.

Mientras, el caudillo de los celtas, Vortigern, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Sus adivinos le han augurado que, para que las torres sean firmes y perduren en el tiempo, tiene que regar los cimientos con la sangre de la semilla del diablo.

Grijalbo

ISBN: 9789562584012Formato: 15 x 23 cms Páginas: 512

El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época original y el personaje auténtico que dieron lugar a la leyenda de Merlín

98

Page 6: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

El arte de la cocina francesaJulia Child

Sálvate, la vida te espera Boris Cyrulnik

Debate

ISBN: 9789871786848Formato: 16,5 x 23,5 cms Páginas: 864

Debate

ISBN: 9789871786855Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 240

Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un best seller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero.

El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica. Un libro hermoso y revolucionario en su tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.

Boris Cyrulnik, eminente psiquiatra y psicólogo, profundo conocedor de la mente, vivió una infancia traumática. Separado de sus padres, que fueron asesinados en campos de concentración, vivió como un fugitivo, escondido en casas de familias de acogida y en orfanatos. Como la mayoría de los supervivientes al volver de los campos, y como la mayoría de personas que han vivido situaciones traumáticas durante su infancia, Boris Cyrulnik se refugió en el silencio después de la guerra.

Sálvate, la vida te espera es un libro sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación, sobre la imposibilidad de contar verdades en un mundo que no quiere oír. Sobre la indiferencia que mata y los vínculos que salvan, sobre las ilusiones del recuerdo, sobre ese fenómeno extraño que se llama memoria, que no es la reconstrucción del pasado sino su representación, y que no cuenta la verdad histórica de los hechos sino otra verdad, todavía más real: la de la persona que recuerda. A través del relato de su propia historia, Boris Cyrulnik ayuda a todos aquellos que intentan escapar de un pasado marcado por el dolor.

Julia Child estudió en la reputada academia Le Cordon Bleu, y trabajó en las cocinas de distinguidos chefs franceses. En 1951 abrió su propia escuela de cocina, L’École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa.

Boris Cyrulnik nació en Burdeos en 1937 en el seno de una familia judía de origen ruso. Sus padres fueron víctimas del nazismo y murieron en un campo de concentración cuando él todavía era un niño. Esta experiencia traumática lo empujó a convertirse en neuropsiquiatra y ahondar en el estudio de los traumas infantiles.

Un clásico de la literatura gastronómica, el libro de un ícono que revolucionó la pedagogía culinaria

Un lúcido análisis sobre la memoria, la imaginación y los recuerdos a través de una historia real de superación

Una historia real de superación contada por el maestro de la resiliencia y uno de los mejores neuropsiquiatras del mundo

Un clásico que ha tardado más de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la cocina está esperando

1110

Page 7: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

LA LISTAFrederick Forsyth

“Identificar, localizar, destruir” son las instrucciones que recibe el Rastreador desde el despacho del presidente. Su objetivo es el Predicador, considerado el enemigo más peligroso del mundo

Existe una lista secreta que se revisa cada martes en el despacho oval de la Casa Blanca. Contiene los nombres de los terroristas, tan peligrosos para Estados Unidos, para sus ciudadanos y para sus intereses que han sido condenados a muerte sin juicio. Se llama La Lista de la muerte, y solamente la ve el presidente y seis hombres más.

En la primavera de 2014 se añade un nombre nuevo a esta lista: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web son tan poderosos que instigan a jóvenes fanáticos islamistas a matar y a morir en su nombre.

El encargado de destruir al Predicador es otro hombre, le llaman el Rastreador y es experto en cultura y lengua árabe, ex marine, ex SEAL, viudo y uno de los fundadores de un equipo elitista de hombres entrenados para perseguir y cazar a sus objetivos estén donde estén.

Kit recurrirá a un ayudante muy especial: Roger Kendrick, de dieciocho años, agorafóbico y con síndrome de Asperger. Nunca sale de casa y, según los rumores, es el que más sabe de informática en Estados Unidos.

Plaza & Janés

ISBN: 9789568352899Formato: 15 x 23 cms Páginas: 336

Desde Chacal, Frederick Forsyth no había escrito una novela tan potente

La listaFrederick Forsyth

Frederick Forsyth nació en Inglaterra. Con diecinueve años se convirtió en el piloto más joven del Royal Air Force. Su primera novela, Chacal, no tardó en convertirse en éxito internacional.

1312

Page 8: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Todo lo que siempre quiso saber...Fundéu

Adiós a las armas Ernest Hemingway

Debate

ISBN: 9788499922003Formato: 13,3 x 19,7 cms Páginas: 336

Lumen

ISBN: 9788426400123Formato: 15 x 23 cms Páginas: 376

¿Dónde fueron a parar las preposiciones "so" y "cabe" que todos estudiamos en el colegio? ¿Es correcto decir "sexapil"? La expresión "no hay tutía" ¿tiene algo que ver con una pariente? ¿Hay que poner punto en las cifras cuando son miles? Esas y muchas otras preguntas tienen respuesta en Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana, un libro editado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en colaboración con editorial Debate.

Este compendio recoge algunas píldoras de conocimiento lingüístico orientadas a las dudas más comunes, los errores más habituales o los aspectos más curiosos del español.

La obra, de pequeño formato y con una edición que evoca a las de otras épocas, huye del orden rígido de los manuales de uso y distribuye las entradas de una forma aleatoria. Es más que una suma de curiosidades, es un compendio de cuestiones relacionadas con la lengua española presentadas de una manera amena e, incluso, divertida.

En 1918 Ernest Hemingway fue a la Guerra como conductor de ambulancias para el ejército italiano en Italia. Allí fue herido y condecorado dos veces. Durante su convalecencia, Heminway vivió una historia de amor con una enfermera que fue quien inspiró lo que sería Adiós a las armas.

Los destinos de los dos protagonistas, el teniente Frederick Henry y la enfermera Catherine Barkley, se unen cuando Fred es herido en la pierna y trasladado a un hospital para soldados americanos, el mismo al que Catherine es destinada al mismo como enfermera.

La descripción de la guerra según Hemingway es inolvidable. Sabe transmitir con total convicción el miedo, la camaradería y el coraje de unos jóvenes voluntarios americanos y de los hombres y mujeres que conoció. En esta novela Hemingway crea una gran historia de amor, apasionante y con una magistral tensión dramática.

FUNDÉU, Fundación del Español Urgente promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Ernest Hemingway es uno de los grandes autores norteamericanos del siglo XX. Su vida y su obra le han convertido en un ícono intelectual. En 1954 Hemingway fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Una cuidada antología de rarezas, curiosidades y conocimientos útiles del lenguaje

Una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la Primera Guerra Mundial

Un clásico de la literatura universal, escrito por un Premio Nobel

El libro está pensado para abrirlo por cualquier página con el objeto de que te sorprenda lo que allí te encuentres", explica el director general de la Fundéu, Joaquín Muller-Thyssen

1514

Page 9: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

UNA NOVELA ROSAFernando Villegas

Una novela irónica, atravesada por historias pasionales, absurdas, literarias...

Ismael, un joven tímido, desencantado de la vida y con in quietudes literarias, comienza a involucrarse con Ernesto Ovalle, un renombrado escritor de novelas rosa que se en frenta, en su vejez, a una crisis: sus textos han perdido la fuerza de antaño y ya no tiene imaginación para crear historias que cautiven a sus lectores. Ante la presión que ejercen sus editores para que no deje de publicar —y su propia inseguridad de poder lograrlo— contrata a Ismael para que perfeccione sus escritos y los dote de esa enjun­dia de la que carecen.

Con su humor y agudeza habituales, en esta, su cuarta novela, Fernando Villegas deja al descubierto los delgados hilos que tejen el "mundillo literario" y lleva al lector por los vericuetos del oficio de la creación.

Sudamericana

ISBN: 9789562624114Formato: 15 x 23 cms Páginas: 302

En esta novela Fernando Villegas saca a relucir todo su humor, su talento literario y su ironía

Una novela rosaFernando Villegas

Fernando Villegas, sociólogo de la Universidad de Chile. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan Memorias de un amnésico, El banquete y Villegas Presidente, un agudo análisis del panorama político actual.

1716

Page 10: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Los fantasmasCésar Aira

Un holograma para el reyDave Eggers

Literatura Random House

ISBN: 9789873650000Formato: 19,7 x 13,1 cms Páginas: 160

Literatura Random House

ISBN: 9789873650017Formato: 14,2 x 24 cms Páginas: 288

Es el último día del año en un edificio en construcción en Buenos Aires. El edificio contiene seis viviendas de lujo, una por piso, y una alberca en el techo. Los departamentos hubieran debido entregarse ese 31 de diciembre, pero no están terminados. En la mañana los futuros propietarios visitan el lugar, suben y bajan por el edificio acompañados por el arquitecto y los decoradores, mientras los albañiles trabajan.

Alrededor de todos ellos flotan desnudos los fantasmas. Son extrañas y muy naturales presencias en la hueca estructura deshabitada e inacabada. Aquí todo ocurre como si nada ocurriera, como si tuviéramos en las manos un lento relato, esmerado en las descripciones físicas del escenario y de los juegos de la luz dentro de su estructura, extrañamente abstracto en su minuciosidad, y extrañamente tensado por el fantástico vuelo de los fantasmas.

Pero esto es apenas el principio. El genio narrativo de César Aira nos lleva a otra historia y las páginas que comienzan con los futuros habitantes terminan en la cena de año nuevo de los veladores... Como en otros libros de Aira, al terminar de leer Los fantasmas caerá todo en su sitio y se acrecentarán los significados retrospectivamente, de la manera única y propia de este escritor fascinante.

Estamos en 2010 y Alan Clay está en Yida esperando a reunirse con el rey Abdalá. Con más de cincuenta años, Alan se siente un fracasado. Y quizá lo sea: es un empresario norteamericano ahogado por las deudas, acosado por los acreedores y angustiado por la certeza de no poder pagar la matrícula de la universidad de su hija. Por si fuera poco, le ha aparecido un extraño bulto en el cuello y su ex mujer vive en estado de furia permanente. Esta reunión es su última oportunidad para darle un giro a su vida: si él y su equipo fueran capaces de venderle la idea al rey y conseguir el contrato...

En Un holograma para el rey, Dave Eggers nos muestra la lucha de un hombre por mantenerse y mantener a su familia en los difíciles tiempos de la economía global. Esta novela intensa, rica en detalles y matices, es una valiente evocación del momento que vivimos, y la apasionante historia de cómo hemos llegado aquí.

César Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires, dedicado a la escritura de novelas, ensayos y a la traducción. César Aira es uno de los narradores más radicalmente originales, imaginativos, inteligentes y delirantes.

Dave Eggers publicó el libro Una historia asombrosa, conmovedora y genial y de inmediato lo convirtió en un punto de referencia de la literatura norteamericana joven y en un catalizador de las nuevas tendencias. Entre sus obras destacan: Los monstruos y Zeitoun.

Una novela de César Aira inédita en España, ahora en Literatura Random House

Esta es la historia de Alan Clay, un empresario con una vida difícil que se enfrenta a una reunión de trabajo que cambiará su vida

Por el autor de Los monstruos, la novela que inspiró la película Donde viven los monstruos, dirigida por Spike JonzeUno de los tres o cuatro

mejores escritores que escriben en español actualmente." Roberto Bolaño

1918

Page 11: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi (el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica). Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad.

Un joven pilluelo de las calles encuentra un cubo azul, un dispositivo de almacenamiento de datos digitales, que contiene una información sorprendente ("Un bolsillo lleno de dharma"). Una sirvienta, cuyo cuerpo ha sido modificado gracias a la cirugía y la medicación, está a merced de su despiadada ama, que quiere convertirla en la nueva estrella ("La chica aflautada"). Tres colegas que trabajan en la defensa estratégica de la empresa minera Sesco se quedan sorprendidos cuando encuentran un animal que creían extinguido: un perro ("Seres de arena y escoria"). En un Nueva York del futuro, un hombre trabaja con las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo ("La bomba número seis"). Estos son algunos de los argumentos de los excelentes relatos que reúne esta esperada antología de Paolo Bacigalupi.

Fantascy

ISBN: 9788415831020Formato: 14,2 x 21,5 cms Páginas: 400

Si disfrutas leyendo historias de ciencia ficción con trasfondo filosófico, lee La bomba número seis. Si detestas las historias de ciencia ficción con trasfondo filosófico, lee La bomba número seis...." Monsters and Critics

La bomba número seis y otros relatos Paolo Bacigalupi

Paolo Bacigalupi se dio a conocer con sus relatos de ciencia ficción, que le llevaron a ser finalista del Premio Nébula y el Hugo. La chica mecánica consagró su carrera y lo catapultó a la fama.

Paolo BacigalupiLA BOMBA NÚMERO SEIS Y OTROS RELATOS

2120

Page 12: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Roberto AmpueroEsta novela está ambientada en Valparaíso, su ciudad natal, durante el régimen militar de Augusto Pinochet

Los chicos del club de los Panteras tienen que defender su cabaña de la pandilla de los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos un día cuando entre los árboles encuentran a una persona malherida. Se llama Lautaro, es un campesino y no quiere ir al hospital ni a la policía. La aventura se hace cada vez más peligrosa cuando los niños se enteran de que el hombre es perseguido por los militares. Pese a sus temores, deciden ayudarlo y no contarle a nadie.

Situada entre los cerros de Valparaíso durante los años setenta, La guerra de los duraznos es una novela juvenil sobre la valentía, el amor y la amistad.

La guerra de los duraznos narra una historia entrañable, que ha servido de lectura complementaria a los sistemas educativos de país, destacando entre los favoritos de los niños.

Montena

ISBN: 9789568474232Formato: 13,5 x 20,5 cms Páginas: 214

Única novela de corte juvenil de Roberto Ampuero

La guerra de los duraznosRoberto Ampuero

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más reconocidos. Es autor del la serie de libros protagonizada por el detective Cayetano Brulé. Sus últimas novelas Bahía de los misterios y El último tango de Salvador Allende han sido un éxito de ventas.

LA GUERRA DE LOS DURAZNOS

Roberto Ampuero es uno de los escritores más leídos en Chile

2322

Page 13: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Diosa Josephine Angelini

La marca de Atenea Los héroes del Olimpo 3 Rick Riordan

Roca Editorial

ISBN: 9788499186955Formato: 15,5 x 23 cms Páginas: 304

Montena

ISBN: 9789568474263Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 512

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a cobrar las primeras víctimas.

Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Esta novela es la fascinante conclusión a la trilogía "El despertar" de Josephine Angelini.

Las Puertas de la Muerte, que conectan la Tierra con el inframundo, se han abierto y a través de ellas los gigantes están entrando en el mundo de los vivos. El objetivo de estas terribles criaturas es despertar a Gea, la vengativa Madre Tierra, que destruirá no solo a los humanos sino también a los dioses. Y el único modo de detenerlos es con la unión de fuerzas de griegos y romanos, enemigos irreconciliables durante siglos; siete semidioses deberán luchar codo con codo para liberar al mundo.

Annabel es hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, y sabe muy bien que su cometido es más que peligroso: debe liderar a los Siete hasta las Puertas de la Muerte para cerrarlas antes de que sea demasiado tarde. Su primer contratiempo no tarda en llegar, pues solo hay una persona que sabe dónde se encuentran: Nico di Angelo, el único hijo de Hades. El problema es que Nico está en Roma... y es prisionero de los gigantes.

Josephine Angelini nació en Massachusetts. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista.

Rick Riordan es profesor de instituto. El fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que tuviera que decidirse por la escritura. Su segunda serie, Las crónicas de Kane, le ha granjeado millones de nuevos lectores.

Una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. El esperado final de la trilogía "El despertar"

Jason, Leo y Pipper se unen a Percy, Frank y Hazel; pero aún les falta un semidiós para cumplir la profecía y salvar el mundo...

Tercer título de Los Héroes del Olimpo, la saga que se mantiene en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo

Una serie preciosa y cautivadora que me sedujo por completo. Me enamoré de Lucas tanto como la propia Helena".Lauren Kate, autora de Oscuros

2524

Page 14: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

La increíble historia de… La abuela gánsterDavid Walliams

La increíble historia de… Los bocadillos de rataDavid Walliams

Montena

ISBN: 9789568474249Formato: 14,1 x 21,2 cms Páginas: 304

Montena

ISBN: 9789568474256Formato: 14,1 x 21,2 cms Páginas: 336

La abuelita de Ben es una abuela “de manual”: tiene el pelo blanco, lleva dentadura, pañuelos en las mangas de la camisa y pasa gran parte de su tiempo tejiendo… Pero además, tiene otras pequeñas “particularidades” que Ben detesta: huele a repollo, no tiene tele y solo quiere jugar Scrabble. ¡Puro aburrimiento! Pero un día Ben descubrirá que su abuela tiene una vida mucho más emocionante de lo que él nunca hubiera podido imaginar...

Se podría decir que últimamente a Zoe las cosas no le van demasiado bien. Empezando por su madrastra, Sheila, que es tan “freak” que incluso se ha atrevido a pedirle a Zoe que le suene la nariz, porque a ella le da pereza hacerlo... Continuando por Tina Trotts, la matona de la clase, que le hace la vida imposible… (¿Cómo? Pues básicamente lanzándole asquerosos escupitajos a la cabeza…) Y por si todo esto fuera poco, ahora el malvado Burt, del restaurante Hamburguesas Burt, está intentando capturar a su mascota, una encantadora ratita, para hacer… ¿adivinas qué? ¡La pista está en el título!

David Walliams nació en Londres en 1970 y combina su faceta de actor con la de escritor de novelas para jóvenes. Al día de hoy ha publicado cinco novelas, con las que ha ganado el apoyo del público y la crítica, convirtiéndose en el autor juvenil más vendido del momento en el Reino Unido. La prensa ya lo ha bautizado como el “Roald Dahl” del siglo XXI.

David Walliams nació en Londres en 1970 y combina su faceta de actor con la de escritor de novelas para jóvenes. Al día de hoy ha publicado cinco novelas, con las que ha ganado el apoyo del público y la crítica, convirtiéndose en el autor juvenil más vendido del momento en el Reino Unido. La prensa ya lo ha bautizado como el “Roald Dahl” del siglo XXI.

¿Y si tu adorable abuela resultara ser… una avispada gánster?

El dueño de una famosa hamburguesería quiere capturar a la mascota de Zoe para hacer un terrible experimento culinario…

Nominado a los National Book Awards del Reino Unido (2012)

Autor NÚMERO 1 en Inglaterra

Una pequeña joya que aúna el humor con un mensaje realmente emotivo.” Daily Mail

Ilustrado por Tony Ross

2726

Page 15: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

El peligro de la verdadOsho

12 años de esclavitudSolomon Northup

Adiós, muñeca Diario de una pasiónNicholas Sparks

ISBN: 9789875669635 ISBN: 9789563251470 ISBN: 9789563251487ISBN: 9789875669536

La que muchos críticos consideran la mejor novela de Raymond Chandler

Este no es solo un libro para leer, es una experiencia vital de descodificación. Osho lo llama una limpieza de tu mente

Esta certera historia de amores perdidos y reencontrados está llena de emociones que encandilarán a los lectores." Bookshelf

Un libro tan importante como el Diario de Ana Frank, pero publicado casi cien años antes." Steve McQueen

He leído con suma satisfacción Adiós, muñeca... Es poco habitual encontrar a alguien con el don de contar historias, pero Raymond Chandler lo posee." Edmund Wilson

El sueño eterno

ISBN: 9789875669543

La primera novela de Raymond Chandler protagonizada por por el detective Philip Marlowe

Raymond Chandler inventó una nueva forma de hablar sobre Estados Unidos y desde entonces ha logrado transformar nuestra mirada." Paul Auster

Despréndete de todos los condicionantes y llega a la esencia de tu ser

Una historia de amor que ha hechizado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable

Un relato conmovedor sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos

A mis mejores amigos no los he visto nunca

ISBN: 9789875669529

Un viaje excepcional al mundo de Chandler, marcado por la genialidad y la visión crítica del cine

La obra de Chandler me parece tan imprescindible literariamente como pueda serlo la de Hemingway o Scott Fitzgerald." Manuel Vázquez Montalbán

Raymond Chandler

Páginas: 368 Páginas: 472 Páginas: 448 Páginas: 352 Páginas: 192 Páginas: 272

2928

Page 16: Catálogo novedades editoriales - Marzo 2014

Merced 280, piso 6Santiago ­ ChileTeléfono: 2782 8200Fax: 2782 82 [email protected]

Rhm Chile

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile

www.megustaleer.cl