17
1 / 17 Mi búsqueda de Dios

Mi busqueda de Dios

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mi busqueda de Dios

1 / 17

Mi búsqueda de Dios

Page 2: Mi busqueda de Dios

2 / 17

(Sal.14:2) (RVA) El SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos del hombre para ver si había algún sensato que buscara a Dios.

Page 3: Mi busqueda de Dios

3 / 17

- Pero hay un tesoro más grande que la plata u oro para ser encontrado (Isa.55: 6-7) (RVA) 6 ¡Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado! ¡Llámenlo en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino,

Page 4: Mi busqueda de Dios

4 / 17

y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.

Page 5: Mi busqueda de Dios

5 / 17

- La palabra hebrea aquí para "buscar" es "darash", y significa "buscar" o leer algo repetidamente y estudiar.

Page 6: Mi busqueda de Dios

6 / 17

¿Como debemos buscar al señor?

Page 7: Mi busqueda de Dios

7 / 17

1) Tenemos que buscarlo en oración

- (Isa.55:6-7) (RVA) 6 ¡Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado! ¡Llámenlo en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.

Page 8: Mi busqueda de Dios

8 / 17

2) Tenemos que buscar su rostro.

- (V.7b) Vuélvase al SEÑOR… Y a nuestro Dios.

- Buscar a Dios involucra tener una relación personal con Dios (Sal.63:1a) (RVA) ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado…

Page 9: Mi busqueda de Dios

9 / 17

- Significa siempre desear más de El (V.1b) mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua.

Page 10: Mi busqueda de Dios

10 / 17

3) A Través del ayuno.

- El Rey David dijo en el (Sal. 35:13b) (RVA) Me afligí a mí mismo con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.

Page 11: Mi busqueda de Dios

11 / 17

4) ¿Que provocan el ayuno y la oración?

- El ayuno y la oración trae avivamiento personal y agrega poder a nuestras oraciones (Lc.4:14) 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Page 12: Mi busqueda de Dios

12 / 17

- El ayuno y la oración permite que las cosas sucedan.

- En (Lc.2:37-38) Ana la profetisa había estado ayunando antes de que llegara a ver al niño Jesús.

- En (Hech.10:30) Cornelio estaba ayunando cuando recibió la vision, donde se le dijo que enviara por Pedro para que le hablara de la salvación.

Page 13: Mi busqueda de Dios

13 / 17

- En (Hech.13:1-4) Encontramos a la iglesia de antioquia dedicada a la oración y al ayuno cuando Pablo era enviado a hacer su obra apostólica.

- En (2 Cro.20) Josafat llama al pueblo de Israel a orar y ayunar para ganar una batalla, sin necesidad de pelear.

Page 14: Mi busqueda de Dios

14 / 17

5) ¿Cómo es la persona que busca a Dios?

a. Aquel que busca al señor tiene una satisfacción interna (Sal.63:5) (NTV) Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría.

b. Aquel que busca al señor tiene alegría en Dios (V.7) (NTV) Como eres mi ayudador, canto de alegría a la sombra de tus alas.

Page 15: Mi busqueda de Dios

15 / 17

a. Aquel que busca al señor tiene una satisfacción interna (Sal.63:5) (NTV) Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría.

b. Aquel que busca al señor tiene alegría en Dios (V.7) (NTV) Como eres mi ayudador, canto de alegría a la sombra de tus alas.

Page 16: Mi busqueda de Dios

16 / 17

c. Aquel que busca al señor tiene estabilidad y fuerza en las crisis (V.8) 8 Me aferro a ti; tu fuerte mano derecha me mantiene seguro.

d. Aquel que busca al señor tiene perspectiva y equilibrio (V.9) Pero los que traman destruirme acabarán arruinados; descenderán a las profundidades de la tierra.

Page 17: Mi busqueda de Dios

17 / 17