9
1 Palabras de advertencia de nuestro amado Mashíaj. Isa 42:21 YHWH se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. TEFILA=ORACIÓN Avinu (Padre Nuestro), que estas en los cielos, santo y puro eres Tú, hoy te suplicamos que venga a nosotros Tu reino, perdónanos por NO escuchar a nuestro Salvador, perdónanos porque NO te obedecemos como es tu santa voluntad, estamos escuchando a intérpretes de tu Toráh, pero NO le hemos puesto atención a la palabra de vida, a la palabra que se hizo carne, y por eso te rogamos que el día de hoy envíes tu Rúaj (Espíritu) a nuestras vidas y que por medio de Tu Espíritu podamos vivir en obediencia al Padre todo esto te lo rogamos en el nombre de Yeshúa Ha Mashíaj AMEN. El día de hoy DESPUES DE HABER ESTUDIADO A QUIEN DEBEMOS ESCUCHAR” y sabiendo con toda certeza que EL Padre nos aclaró que debemos escuchar a su HIJO, hoy vamos a analizar algunas de las cosas que

Palabras de advertencia de Yeshua

Embed Size (px)

Citation preview

1

Palabras de advertencia de nuestro amado Mashíaj.

Isa 42:21 YHWH se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. TEFILA=ORACIÓN

Avinu (Padre Nuestro), que estas en los cielos, santo y puro eres Tú, hoy te suplicamos que venga a nosotros Tu reino, perdónanos por NO escuchar a nuestro Salvador, perdónanos porque NO te obedecemos como es tu santa voluntad, estamos escuchando a intérpretes de tu Toráh, pero NO le hemos puesto atención a la palabra de vida, a la palabra que se hizo carne, y por eso te rogamos que el día de hoy envíes tu Rúaj (Espíritu) a nuestras vidas y que por medio de Tu Espíritu podamos vivir en obediencia al Padre todo esto te lo rogamos en el nombre de Yeshúa Ha Mashíaj AMEN.

El día de hoy “DESPUES DE HABER ESTUDIADO A QUIEN DEBEMOS ESCUCHAR” y sabiendo con toda certeza que EL Padre nos aclaró que debemos escuchar a su HIJO, hoy vamos a analizar algunas de las cosas que

2

dijo Yeshúa (Jesús), Él fue claro en lo que dijo, somos nosotros los que no le hemos entendido, y nosotros tenemos que entender algo y tenemos que entenderlo pronto, porque estamos viviendo tiempos muy peligrosos, donde todos nos ponemos títulos, todos queremos ser pastores, todos queremos ser los rabinos, todos queremos ser los teólogos, todos queremos ser los maestros y eso está generando un gran peligro, y es que ya nadie quiere ser un discípulo, todos queremos estar arriba, pero nadie quiere aprender de Yeshúa. Y es necesario que Él sea el pastor. y esa es una de las razones por las cuales no hemos querido escuchar a nuestro Mesías, pero necesitamos escuchar sus palabras, sus advertencias, porque de otra manera, difícilmente vamos a llegar a ser discípulos de Yeshúa.

Y si ese es el problema, entonces por NO tener una actitud de siervos, por tener una actitud de que siempre queremos que nos sirvan, nunca queremos hacer nada, y así Yeshúa no podrá ser nuestro maestro como decimos que lo es, si no le escuchamos difícilmente podrá ser el pastor de nuestra alma, porque No queremos actuar como sus discípulos, queremos actuar como maestros de Toráh, como rabinos, como apóstoles, como doctores y en esa posición queremos que todos nos sirvan, y el problema es que si todos somos rabinos, ¿entonces dónde están los discípulos?

Por eso el día de hoy escuchemos SU voz, y si no tenemos cuidado de escuchar sus advertencias, y si NO miramos bien, podríamos terminar siendo engañados y terminar entrando por esa puerta ancha que lleva a la perdición, y que en el contexto que Yeshúa lo dijo, NO se refiere a las cosas del mundo, está hablando de lo que se enseñaba en el pueblo de Israel, entonces la puerta ancha está en la religión esta en las congregaciones, NO en el mundo. Y el pastor que nos fue puesto por Elohim nos advirtió que nos esforcemos por entrar por la puerta angosta que es la única que lleva a la vida Eterna, pero lo está diciendo en referencia de las enseñanzas que se basan supuestamente en la biblia, así que tengamos cuidado.

Y para que no se me espante ¿Cómo le pruebo eso que estoy diciendo que Yeshúa dijo? Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Entonces ¿cómo pruebo

3

que Yeshúa NO está hablando del mundo como la puerta ancha, sino de los lugares donde se enseña su palabra? Bien fácil analizando el primer pasaje donde Él nos advierte de algo muy serio, y que es justamente el pasaje que sigue a continuación de que hablo sobre la puerta ancha y la puerta estrecha, y hablo inmediatamente de esto porque estos son los que te llevan a querer entrar por la puerta ancha.

Yeshúa nos advirtió con estas palabras: Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Aquí quiero que seamos sinceros, en honor a la verdad, todos los que hemos predicado decimos tener la verdad, nadie quiere aceptar que está predicando un error aun cuando lo note, NO queremos admitir que estamos mal, y la pregunta es si todos tenemos la verdad, si todos estamos en lo correcto ¿Por qué estamos predicando cosas tan distintas unos de los otros? La verdad no puede ser una capirotada, esa mas bien es la verdad de cada predicador, PERO NO LA VERDAD DE ELOHIM, y ahora quiero preguntar ¿A quiénes conocerás por sus frutos? Pues a los que te dicen que lo que ellos predican es el camino verdadero, que a lo que ellos enseñan, a eso le llaman verdad de Di-s, aunque su enseñanza contradiga abiertamente a la Toráh de Elohim.

Pero nosotros y cada uno de los que escuchen este consejo, tenemos que tener cuidado de no estar siguiendo falsos profetas, falsos maestros, porque eso nos puede costar muy caro, y yo solo quiero que entienda que, si Yeshúa nos advirtió, fue porque Yeshúa es profeta también, y lo que hablo, lo hablo de parte del Padre y porque sabía que eso sucedería, Yeshúa nos advirtió sobre falsos profetas, sobre falsos maestros, y nos dijo que miráramos bien para no ser engañados, por eso nosotros tenemos que mirar bien, estar alertas y obedecer a nuestro Mashíaj, abran sus ojos y no se dejen engañar. Pablo dijo unas palabras de advertencia: Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no

4

perdonarán al rebaño. 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Entonces abran sus ojos y NO sigan falsos maestros, NO sigan falsos profetas, no sigan falsas enseñanzas en contra de la Toráh=LEY (instrucción) de Di-s, recuerde que esta advertido que ocurriría, por eso ahora cuando me doy cuenta de que alguien se está haciendo pasar por, maestro, por rabino, por doctor de la ley, me enoja porque son gente perversa, son gente sin escrúpulos, son gente que simplemente se están aprovechando, de que el rio esta revuelto, se están aprovechando de que se ha cumplido la profecía, de un día la gente tendría comezón de oír, se están aprovechando de que hoy en día la gente tiene sed de escuchar, lo que sea que parezca bíblico y novedoso quieren escuchar lo que sea con tal de ser alagados y prosperados.

Desafortunadamente la gente está lista para escuchar cualquier fabula, y ya es hora de abrir los ojos y despertar, y te lo voy a decir ahora, tu puedes seguir caminando en una Toráh adulterada, en una instrucción de Di-s adulterada, tu puedes seguir a un Mesías adulterado, a un Mesías, gringo o mexicano, o en todo caso un Jesús griego como si eso fuera la verdad de Elohim, o de una vez por todas puedes decidir escuchar las exhortaciones que El Padre Eterno nos está dando y empezar a escuchar y a hacer lo que El Padre Eterno quiere y ya nos dejó las instrucciones en su bendita palabra.

Otra advertencia muy importante que dijo Yeshúa fue: Mat 16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

5

Este tema de la levadura ya lo tratamos de manera exclusiva en nuestro estudio guardados de la levadura, que predicamos hace poco tiempo, así que si quiere saber más de este tema, puede ir a la siguiente dirección y allí está en audio: http://us.ivoox.com/en/guardate-levadura-fariseos-audios-mp3_rf_11198050_1.html

también está en video en nuestro canal de YouTube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GXdqlC-TZcA y si la quiere por escrito envié un correo a [email protected] y se la enviamos.

Veamos un texto más que curiosamente en algunas biblias tiene un título que dice: Mirad que nadie os engañe: Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Como podemos ver son varias y serias las advertencias de Yeshúa, y esto que está diciendo, lo dijo en el contexto de los últimos tiempos, y no se necesita ser teólogo, ni doctor en divinidad para saber que estamos viviendo los últimos tiempos, entonces en un tiempo de tanta confusión, la pregunta NO es ¿cuantos están mal o cuantos están errados en lo que escuchan y hacen? Más bien la pegunta es, ¿qué vas a hacer tu? ¿Qué decisión vas a tomar, empezaras a escuchar las palabras de Yeshúa tu rabí, dejaras que Él sea tu maestro, o seguirás a cualquier otro, llámese pastor, profeta, evangelista, rabí, doctor en teología? Es hora de hacerle caso a las palabras de Yeshúa como a ningún otro escritor dela biblia, o maestro.

Y si tú eres un predicador, pues con todo respeto te digo, es hora de empezar a hacer como Yohanán ha matvil (Juan el Bautista), solo somos una voz que clama en el desierto, y ya es hora de que empecemos a preparar el camino a nuestro Mashíaj (Mesías), no somos nosotros los que nos debemos de introducir es a Yeshúa a quien tenemos que presentar, y Juan cuando le preguntaron ¿Quién eres tú? Él dijo YO NO SOY el Mesías, solo vengo a preparar el camino del Mashíaj, así mismo esta voz que hoy ha puesto el Padre Eterno para que le escuches, NO desea que le siguas, pero si desea que abras tus ojos y no te dejes engañar, si deseo que las ovejas vallan al Mesías, por supuesto las ovejas que están siguiendo a engañadores.

6

Por favor despierten en el nombre de Yeshúa se los pido, y también tomo un tiempo para decirles a aquellos que se están vistiendo de ovejas y son lobos rapaces, hay de ustedes y de mi si solo estamos guiando a las ovejas de nuestro Señor por ganancia, por lucro, o por avaricia, si tan solo supiéramos en lo que nos estamos metiendo, hoy solo quiero hacer un llamado a cada uno de mis consiervos, un llamado a la reflexión, si tu un día has sido siervo de Elohim de Abraham, de Isaac y de Jacob, entonces predica solo la palabra del Padre de Yeshúa, ya que no hacerlo es causarle daño a las almas por las cuales murió Yeshúa, y Yeshúa mismo dijo:

Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Así que esta es otra advertencia de nuestro amado Yeshúa para cualquiera que siendo predicador, maestro, pastor, rabino o lo que sea, le esté poniendo tropiezo a uno de los pequeños de Yeshúa, y que ese tropiezo sea por lo que prediquemos erradamente, será más grande el castigo, nuestro Mashíaj dijo que hay de aquel por quien viene el tropiezo, nos dijo que los tropiezo va a venir, pero hay de aquel por quien vienen, y en este tiempo que hay miles de personas que quieren volver a la senda antigua, pues aprovechando eso se están levantando varios, cientos de supuestos maestros de Toráh todos los días pero tristemente ellos mismos no estudian Toráh, no estudian la palabras de Yeshúa, ¿Cómo enseñaran entonces la voluntad del Padre?

Y es necesario que venga el tropiezo, porque está escrito, esta profetizado, que habrá muchos que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de satanás, pero hay de aquellos que han de cumplir esa profecía en sus vidas, mejor fuera se arrojaran al fondo del mar con una piedra enorme atada a su cuello que ser la causa de tropiezo de los pequeños de Yeshúa, y le aseguro que Adonay nos va a pedir cuentas por todos aquellos que hacemos tropezar con nuestra teología errada, por eso mi humilde consejo es, a los que buscan la presencia del Padre, a ustedes los que desean seguir al

7

verdadero Mesías de Israel, a Yeshúa, les digo busquen en Tefila al Padre, busquémosle en secreto, hablemos con El, hablemos con Yeshúa. Tengamos un tiempo de ayuno para agradar al padre.

Y les aseguro que Él nos abrirá los ojos y nos dará discernimiento espiritual, pero ya es hora de salir de roma, ya es hora de salir de babilonia, ya es hora de salir de la confusión, de Babilonia, de Roma, y la confusión, el torcer las escrituras solo lleva a la perdición, otra vez recordemos la advertencia de Yeshúa, guárdense de la levadura, y en este tiempo hay una levadura que se está infiltrando mucho y es a través de internet, donde hay supuestos rabinos enseñando cosas que nunca han vivido, que nunca se han dado a la tarea de corroborar en ayuno y oración, y pidiéndole al Padre eterno revelación de su bendita palabra y de Yeshúa y está escrito, que después de que los discípulos de Yeshúa regresaron con gozo Yeshúa dijo lo siguiente: Lucas 10:21 En aquella misma hora Yeshúa (Jesús) se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 10:23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 10:24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Bienaventurado eres si El Padre está trayendo revelación fresca a tu vida, bienaventurado eres si Adonay está revelando a tu vida las raíces de la FE, dichoso eres si nuestro ABBA te está revelando la senda antigua y cuál es el buen camino, seguro que es Yeshúa quien está revelando eso a tu vida, pero no dejes de hacer Tefila, no te confíes, no dejes de buscar el rostro del Padre y trata de estudiar hebreo, trata de estudiar la lengua en la que se escribió la palabra de Di-s, pídele a nuestro ABBA que te guie a ver la palabra como Yeshúa la enseño y como es la voluntad del Padre ponerla en práctica, y eso enseña, NO le quites y NO le añadas a la palabra de Elohim.

Por favor otra advertencia que quiero hacer de parte de nuestro amado Yeshúa es la siguiente, tenga mucho cuidado con supuestos maestros de

8

hebreo que hay en internet, que ellos mismos no saben hablar hebreo, saben palabras, pero no saben mantener una conversación en hebreo con alguien, y eso significa que no saben hebreo, pero tristemente están enseñando cursos de hebreo que al final de cuentas esta errado y eso hace que muchos con ese supuesto hebreo, estén pronunciando nombres falsos tanto de Mashíaj como de nuestro ABBA, así que solo les digo si van a aprender hebreo, hágalo pero hágalo con alguien que sepa gramática, no solo hablarlo y hágalo con personas que conozcan la cultura, la historia y sobre todo la Toráh del Padre.

Y la función de esos maestros que tuercen el hebreo, que adulteran el hebreo, su función de ellos, aunque no lo sepan, a través de enseñar raíces, a través de enseñar fiestas y tradiciones, a través de enseñar judaísmo rabínico, lo único que están haciendo es meter veneno en el alma, la mente y el corazón de las personas ingenuas que les están creyendo, lo que en realidad están haciendo es que están cambiando los nombres Santos tanto de nuestro Mashíaj y de nuestro ABBA, y eso está provocando que se invoque un Elohim ajeno, un Elohim extraño, y lo más triste es que personas que nunca han vivido como hebreos ahora ellos dicen tener el verdadero calendario, y enseñan sobre un supuesto verdadero shabbát, y con eso cambian también las fechas de las festividades del Eterno y eso también esta profetizado así que no me espanta pero si tenemos que advertirlo.

Abran sus ojos, abramos los ojos y empecemos a escuchar a Yeshúa y a la Toráh del Padre, y si tú te consideras un verdadero servidor del todo poderoso entonces preocúpate por enseñar la palabra de ese Di-s que tu sirves, pero desde su contexto cultural hebreo, y desde su contexto histórico y no el evangelio que ha predicado Roma, preocúpate por enseñar la verdad, pero ya no engañes, ni digas ser lo que no eres, no hay ningún problema en decir NO tengo títulos, solo soy un estudiante de las escrituras y Yeshúa es mi pastor, Él me está pastoreando, Él me está guiando. Una vez más lo digo abramos los ojos, porque no es cualquier cosa lo que está en juego, es el alma lo que peligra y lo que está en juego, recuerde que está prohibido por la Toráh invocar dioses extraños:

Éxodo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca. Entiéndalo es un pecado estar suplantando tanto el nombre de YHVH, como es pecado estar llamando

9

con otro nombre a Yeshúa Ha Mashíaj, cuando no le decimos por su nombre verdadero estamos negando al Mashíaj, cuando alguien habla de ti y cambia tu nombre no te hace ningún bien, y si te puede causar mucho daño.

Así que, si tú eres una oveja de Yeshúa, solo te digo ten cuidado, sigue a tu pastor, sigue a tu verdadero pastor, al que dio la vida por ti, sigue a Yeshúa, estudia la Toráh de Elohim y estudia las palabras de Yeshúa, estudia las palabras de tu pastor, guarda los mandamientos y no te dejes engañar por esas enseñanzas que están saliendo y que están torciendo la palabra de Adonay, y es necesario que esas falsificaciones existan, para que aquellos que NO busquen de verdad seguir por la senda angosta y que No quieran entrar por la puerta angosta, pues se van a perder, y es necesario que ocurra ese tipo de enseñanzas para probar nuestros corazones, y eso también ya estaba profetizado así que solo nos toca pedir por misericordia, por todos aquellos que están engañando y que tenga misericordia de los que están siendo engañados.

TEFILA=ORACION

Padre eterno líbranos de caer en herejías destructoras, líbranos por medio de Yeshúa, líbranos de los lobos vestidos de ovejas, solo TU puedes hacerlo y solo Tu nos puedes guiar en este camino antiguo y verdadero, por eso hoy vengo a ti, a suplicarte que tengas misericordia de tu siervo y de mi casa, y que nos otorgues de tus inmensas misericordias y por favor revela al Mashíaj en mi vida, por favor forma a tu hijo Yeshúa en mí, esa es mi suplica, ese es mi ruego, y solo así podre predicar el mensaje a tu pueblo, el mensaje verdadero de ABBA, y que Yeshúa nos vino a enseñar.

Copyright © 2007-2016 por Ioséf Martínez. Invitamos a nuestros lectores a visitar y recomendar nuestro

sitio, www.restaurandovidas.us también nos puede visitar en nuestro canal de YouTube, recomiéndelo

http://www.youtube.com/user/jos1mar1?feature=mhee donde hay muchos artículos, videos, películas,

estudios y parashót gratuitas. También puede escuchar todas nuestras conferencias en audio y descargarlas

de manera gratuita en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/podcast-restaurando-

vidas_sq_f140886_1.html Todos los derechos de autor NO reservados. Si usted desea suscribirse o

des-suscribirse automáticamente a los estudios semanales, mándenos un email a la siguiente

dirección [email protected] ¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de

usted! TE INVITAMOS A UNIRTE A LA RESTAURACIÓN