16
201 , אוקטובר12 , ראשון1 Porque Nuestra Obediencia Nuestro Amor, y Nuestra fidelidad es a Dios y no a hombre alguno Pastor: Jorge Tinoco J.

Yom kipur 5775

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El día del PERDÓN es el día mas gloriosos para quienes por el perdón por la obra redentora del Señor Jesucristo han pasado de muerte a vida. Será el día para quienes están viviendo bajo su señorío los que serán arrebatados.

Citation preview

Page 1: Yom kipur 5775

2014�놉 ,ראשון, 12 אוקטובר 1

PorqueNuestra Obediencia

Nuestro Amor, yNuestra fidelidad es a

Dios y no a hombre alguno

Pastor: Jorge Tinoco J.

Page 2: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר

Page 3: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Lev 16:1 Lev 16:1 Habló Jehová a Moisés después de la Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, muerte de los dos hijos de Aarón, que murieron que murieron cuando se acercaron a la presencia de Jehová.cuando se acercaron a la presencia de Jehová.

Lev 16:2 Lev 16:2 Y Jehová dijo a Moisés: "Di a Aarón, tu Y Jehová dijo a Moisés: "Di a Aarón, tu hermano, que no entre en todo tiempo en el hermano, que no entre en todo tiempo en el santuario detrás del velo, delante del santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el Arca, para que propiciatorio que está sobre el Arca, para que no no mueramuera, pues yo apareceré en la nube sobre el , pues yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.propiciatorio.

Lev 16:3 Lev 16:3 Aarón Aarón entraráentrará en el santuario con esto: en el santuario con esto: un becerro para la expiación y un carnero para un becerro para la expiación y un carnero para el holocausto.el holocausto.

Page 4: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Lev 16:4 Lev 16:4 Se vestirá con la Se vestirá con la túnica santa de lino, túnica santa de lino, se pondrá los calzoncillos de lino, se ceñirá el se pondrá los calzoncillos de lino, se ceñirá el cinto de lino y con la mitra de lino se cubrirá. cinto de lino y con la mitra de lino se cubrirá. Estas son las santas vestiduras; con ellas se ha Estas son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

Lev 16:27 Lev 16:27 "Después sacarán fuera del "Después sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío campamento el becerro y el macho cabrío inmolados inmolados por el pecadopor el pecado, cuya sangre fue , cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación, y llevada al santuario para hacer la expiación, y quemarán en el fuego su piel, su carne y su quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.estiércol.

..

Page 5: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Page 6: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Lev 16:29 Lev 16:29 "Esto tendréis por "Esto tendréis por estatuto perpetuoestatuto perpetuo: : En el mes séptimo, a los En el mes séptimo, a los diez días del mesdiez días del mes, , afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que habita entre ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros,vosotros,

Lev 16:30 Lev 16:30 porque en este día porque en este día se hará expiación se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros todos vuestros pecados pecados delante de Jehová.delante de Jehová.

Lev 16:34 Lev 16:34 "Esto tendréis como estatuto perpetuo, "Esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer para hacer expiaciónexpiación una vez al año por todos una vez al año por todos los pecados de Israel". los pecados de Israel".

Page 7: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Lev 25:8 Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve añoscuarenta y nueve años..

Lev 25:9 Lev 25:9 Entonces harás tocar fuertemente la Entonces harás tocar fuertemente la trompeta trompeta en el séptimo mes; el día diez del mes en el séptimo mes; el día diez del mes ----el día de la expiación-el día de la expiación-- haréis tocar la trompeta - haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.por toda vuestra tierra.

Lev 25:10 Lev 25:10 Así santificaréis el año cincuenta y Así santificaréis el año cincuenta y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus pregonaréis libertad en la tierra a todos sus habitantes. Ese año os será de jubileo, y habitantes. Ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesiónvolveréis cada uno a vuestra posesión, y cada , y cada cual volverá a su familia.cual volverá a su familia.

Page 8: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Lev 25:11 Lev 25:11 El año cincuenta os El año cincuenta os será jubileoserá jubileo; no ; no sembraréis, ni segaréis lo que nazca de por sí sembraréis, ni segaréis lo que nazca de por sí en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,

Lev 25:12 Lev 25:12 porque es el jubileo: porque es el jubileo: santo será santo será para para vosotros. Del producto de la tierra comeréis.vosotros. Del producto de la tierra comeréis. ..

Page 9: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Shemitah antes del Año del Jubileo.Shemitah antes del Año del Jubileo. Hay una Hay una multiplicidad de “sietes” aquí. multiplicidad de “sietes” aquí.

Yom Kipur cae en el Séptimo Mes del Calendario Yom Kipur cae en el Séptimo Mes del Calendario Bíblico. Bíblico.

Séptimo Día de la Semana, Shabbat SantoSéptimo Día de la Semana, Shabbat Santo Séptimo año x Séptimo Año en la cuenta Bíblica Séptimo año x Séptimo Año en la cuenta Bíblica

entre Jubileo y Jubileo. entre Jubileo y Jubileo. ¡Desde que YHVH trabaja en “sietes” lo cual en el ¡Desde que YHVH trabaja en “sietes” lo cual en el

hebreo también significa JURAMENTO esto hebreo también significa JURAMENTO esto promete ser una temporada muy significativa promete ser una temporada muy significativa que conducirá Israel, al Mundo y a que conducirá Israel, al Mundo y a la Esposa del la Esposa del Mesías Mesías a cambios a cambios dramáticos!dramáticos!

Page 10: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Isa 62:10 Isa 62:10 ¡Pasad, pasad por las puertas; ¡Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, quitad las piedras, alzad pendón ante los pueblos!alzad pendón ante los pueblos!

Isa 62:11 Isa 62:11 He aquí, Jehová lo hizo oir He aquí, Jehová lo hizo oir hasta lo último de la tierra: hasta lo último de la tierra: "Decid a la hija de Sión "Decid a la hija de Sión que ya viene su Salvador; que ya viene su Salvador; he aquí su recompensa con él he aquí su recompensa con él y delante de él su obra".y delante de él su obra".

Page 11: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Isa 62:12 Isa 62:12 Y los llamarán Pueblo Santo, Y los llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová. Redimidos de Jehová. Y a ti te llamarán Ciudad Deseada, Y a ti te llamarán Ciudad Deseada, No desamparada.No desamparada.

Page 12: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Hch 3:18 Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que antes Pero Dios ha cumplido así lo que antes había anunciado por boca de todos sus había anunciado por boca de todos sus profetas: que profetas: que su Cristo habría de padecersu Cristo habría de padecer..

Hch 3:19-20 Hch 3:19-20 Así que, arrepentíos y convertíos Así que, arrepentíos y convertíos para que sean para que sean borrados vuestros pecadosborrados vuestros pecados; para ; para que vengan de la presencia del Señor tiempos que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo, y él envíe a Jesucristo, que os fue de consuelo, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.antes anunciado.

Hch 3:21 Hch 3:21 A este, ciertamente, es necesario que A este, ciertamente, es necesario que el cielo el cielo reciba hasta los tiempos de la reciba hasta los tiempos de la restauración restauración de todas las cosas, de que habló de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,sido desde tiempo antiguo,

Page 13: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Hch 3:22 Hch 3:22 pues Moisés dijo a los padres: "El pues Moisés dijo a los padres: "El Señor vuestro Dios Señor vuestro Dios os levantará profeta os levantará profeta de entre de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,todas las cosas que os hable,

Hch 3:23 Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigada será desarraigada del pueblo".del pueblo".

Hch 3:24 Hch 3:24 "Y todos los profetas desde Samuel en "Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos díasanunciado estos días..

Page 14: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Hch 3:25 Hch 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas y Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros padres del pacto que Dios hizo con nuestros padres diciendo a Abraham: diciendo a Abraham: "En tu simiente serán "En tu simiente serán benditas todas las familias benditas todas las familias de la tierra".de la tierra".

Hch 3:26 Hch 3:26 A vosotros primeramente, Dios, A vosotros primeramente, Dios, habiendo habiendo levantado a su Hijolevantado a su Hijo, lo envió para que , lo envió para que os bendijera, a fin de que cada uno se convierta os bendijera, a fin de que cada uno se convierta de su maldad".de su maldad".

Page 15: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Jn 1:29 Jn 1:29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!que quita el pecado del mundo!

Page 16: Yom kipur 5775

וטחוטףו�ף חל חוט�ף יםו ם רכ רפ רו ריםו ם רכ רפ רו ר Yom Kipur Yom Kipurח57755775

Sírvase descargar las diapositivas para Sírvase descargar las diapositivas para que pueda acceder a las explicaciones que pueda acceder a las explicaciones de cada diapositiva.de cada diapositiva.