10
Pagina - 1 - de - 10 - R.E.T. Energías Alternativas y Sustentables Jalisco, Julio 12 del 2011 Ref. KME-0159-11 Nombre Interesado : Nombre de la Granja : Localización : Correo electrónico : Telefonos : Estimados señores, esperamos que este resumen, explique la amplitud de apoyos que el sistema SAGARPA – FIRCO, ofrece al agro Mexicano en materia de aprovechamiento de las energía renovables. Nuestra empresa dedicada a las energías renovables provee consultoría, asesoría y proveeduría de equipos y sistemas de las mejores especificaciones y marcas mundialmente reconocidas; además podemos proporcionar contactos para elaboración de los planes de negocios requeridos para la consecución de recursos de los fondos estatales para energias renovables y sustentabilidad. FIRCO REGLAS DE OPERACIÓN 2011 APLICACIÓN EN PROYECTOS FIRCO (AGENTE TÉCNICO DE SAGARPA) V. PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES REGLAS DE OPERACIÓN SAGARPA 2011 El objetivo es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria mediante el otorgamiento de apoyos y servicios que permitan desarrollar sistemas integrales, obras, acciones y prácticas sustentables que ayuden a rescatar, preservar y potenciar los recursos genéticos, inducir una nueva estructura productiva incluyendo cultivos para la producción de insumos para bioenergéticos; el uso de fuentes alternativas de energía; así como a la conservación y aprovechamiento sustentable del suelo, agua y vegetación de las unidades productivas. COMPONENTE BIOENERGÍA Y FUENTES ALTERNATIVAS

Kme firco-resumen de apoyos 2011

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 1 - de - 10 -

R.E.T. Energías Alternativas y Sustentables Jalisco, Julio 12 del 2011 Ref. KME-0159-11 Nombre Interesado : Nombre de la Granja : Localización : Correo electrónico : Telefonos : Estimados señores, esperamos que este resumen, explique la amplitud de apoyos que el sistema SAGARPA – FIRCO, ofrece al agro Mexicano en materia de aprovechamiento de las energía renovables. Nuestra empresa dedicada a las energías renovables provee consultoría, asesoría y proveeduría de equipos y sistemas de las mejores especificaciones y marcas mundialmente reconocidas; además podemos proporcionar contactos para elaboración de los planes de negocios requeridos para la consecución de recursos de los fondos estatales para energias renovables y sustentabilidad.

FIRCO REGLAS DE OPERACIÓN 2011 APLICACIÓN EN PROYECTOS FIRCO (AGENTE TÉCNICO DE SAGARPA) V. PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES REGLAS DE OPERACIÓN SAGARPA 2011 El objetivo es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria mediante el otorgamiento de apoyos y servicios que permitan desarrollar sistemas integrales, obras, acciones y prácticas sustentables que ayuden a rescatar, preservar y potenciar los recursos genéticos, inducir una nueva estructura productiva incluyendo cultivos para la producción de insumos para bioenergéticos; el uso de fuentes alternativas de energía; así como a la conservación y aprovechamiento sustentable del suelo, agua y vegetación de las unidades productivas. COMPONENTE BIOENERGÍA Y FUENTES ALTERNATIVAS

Page 2: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 2 - de - 10 -

El objetivo específico es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria mediante el otorgamiento de apoyos que permitan inducir una nueva estructura productiva a través de la producción de biocombustibles, biofertilizantes, abonos orgánicos y el uso de energías renovables. La población objetivo: Personas físicas o morales que presenten proyectos para la producción de insumos para bioenergéticos, biofertilizantes, abonos orgánicos y nuevos productos, a partir de la producción agrícola, pecuaria o pesquera, así como el uso de energías renovables o alternativas en actividades productivas del sector agroalimentario.

a) Unidad Responsable: La Dirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría.

b) Instancias Ejecutoras: FIRCO, FIRA, FOCIR, CONCEPTOS Y MONTOS MÁXIMOS DE APOYO ENERGIAS RENOVABLES EFICIENCIA ENERGÉTICA, EN SISTEMAS DE BOMBEO PARA EL RIEGO AGRÍCOLA Cambio equipos de bombeo agrícola ineficientes. Edad 14 años o eficiencia menor a 40%, Documentos CNA, Medidor CNA, Medidor CFE. Vigentes.

El menor entre 50% del costo del sistema o $500,000.oo

Page 3: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 3 - de - 10 -

Investigación y desarrollo tecnológico, validación de paquetes tecnológicos de cultivos agrícolas o de algas con potencial productivo para la obtención de biomasa utilizada en la producción de biocombustibles, y energías renovables.

Hasta $20,000,000.oo

Multiplicación de semillas, plantas y material vegetativo para la producción de insumos de bioenergéticos como: sorgo, jatropha, yuca, caña de azúcar, entre otros.

Hasta 50% del costo sin rebasar

$750,000.oo

por beneficiario

Establecimiento de cultivos a nivel comercial para la producción de insumos de bioenergéticos.

Page 4: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 4 - de - 10 -

Apoyo a proyectos de plantas piloto y/o proyectos integrales, y proyectos innovadores de producción de insumos para bioenergéticos.

Hasta 30% del costo del proyecto sin rebasar $5,000,000.oo

Apoyo de garantías bajo esquema “FONAGA Verde” para proyectos de bioenergéticos y/o energías renovables.

Los porcentajes y montos de cobertura delservicio de garantía estarán en función de la región del país, línea productiva, proyecto o tipo de crédito.

Proyectos Específicos: Apoyo para la adquisición de activos que serán reconocidos como aportación accionaria por parte de los productores.

sin rebasar $750,000.oo por productor o por proyecto

ENERGIAS RENOVABLES

Sistemas Térmico Solares (calentamiento de agua).

El menor entre 50% del costo del sistema o $500,000.oo

Page 5: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 5 - de - 10 -

Sistemas Fotovoltaicos Autónomos (bombeo de agua, refrigeración, cercos eléctricos).

El menor entre 50% del costo del sistema o $100,000.oo

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados.

El menor entre 50% del costo del sistema o $1,000,000.oo

Sistemas de Biodigestión(biogás).

El menor entre 50% del costo del sistema o

Page 6: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 6 - de - 10 -

$1,000,000.oo

Motogeneradores. El menor entre

50% del costo o $250,000.oo

Aprovechamiento de la biomasa para generación de energía eléctrica.

El menor entre 30% del costo del proyecto o $15,000,000.oo

Page 7: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 7 - de - 10 -

Otros proyectos de Energías Renovables

El menor entre 30% del costo del proyecto o $15,000,000.oo

Obras accesorias. El menor entre

50% del costo de las obras o $500,000.oo

BIOECONOMIA

Proyectos de investigación, desarrollo, promoción y transferencia de tecnología para el uso de biofertilizantes, abonos orgánicos y nuevos productos de la Bioeconomía.

El menor entre 30% de la inversión total del proyecto o $3,000,000.oo

Page 8: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 8 - de - 10 -

Proyectos de plantas piloto y/o proyectos integrales innovadores de la Bioeconomía.

CRITERIOS Y REQUISITOS

Criterio Requisitos a) Que los proyectos presenten viabilidad técnica, financiera y ambiental. i. Proyecto que incluya un plan de negocios que demuestre la viabilidad técnica, financiera y ambiental del proyecto, conforme al Guión para Plan de Negocios (Anexo LX) (Estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y ambiental de los proyectos). b) Que los proyectos productivos del sector agroalimentario cuenten con un esquema definido para la comercialización de los productos. c) Que los solicitantes garanticen su aportación en infraestructura y/o recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. i. Carta suscrita por la persona física, o en su caso autoridad correspondiente o representante legal de la institución participante, en la cual establezca el compromiso de otorgar su aportación necesaria para llevar a cabo el proyecto. d) Que presenten solicitud de apoyo. i. Solicitud en el formato establecido en elAnexo IV. * Además de los Criterios de elegibilidad y requisitos generales

Page 9: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 9 - de - 10 -

Con el ánimo de apoyar su iniciativa verde, agradecernos el que nos describa brevemente sus actividades agropecuarias y el tamaño de las mismas, para evaluar cuales de los rubros mencionados de apoyos FIROC serian apropiados para su explotación. Agradecemos su confianza en contactarnos, esperamos poder apoyarles en la toma de su decisión de inversión, felicitamos su esfuerzo de migrar sus procesos productivos a métodos ambientalmente amigables y sustentables.

Atentamente Ma Fernanda Cortazar Giraldo

Gerente Kunthwood de Mexico S.A. de C.V.

Kunth Wood de México S.A. de C.. Pimienta Ote 150-1- Fracc. Los Molinos –

Zapopan - Jalisco – México - CP45200 [email protected]

[email protected] [email protected]

[email protected] [email protected]

http://www.agricultura.org/latienda/KunthWood/ http://kunthwood.blogspot.com/

Lic. Ma. Fernanda Cortázar Giraldo - Gerente Ms. Pio E Ruiz Lara - Consultor

Bioeconomia - Solar Térmica - Solar fotovoltaica - Eficiencia Energética - Hidrogeno HHO, Energías renovables, sustentabilidad, cambio climático, ERS, invernaderos, permacultura, PV, CSP, Motores Stirling; Renewable Energy

Technologies, RET, Greenhouse, Hydroxide Fuel,

Pimienta Ote 150-1, Cond. Oregano - Fracc. Los Molinos - Tesistan - CP. 45200 - Kmt 4.5 Carretera Zacatecas - Teléfono: (52) 33- 3123 1714 - Celular: (52) 33- 1166 4283 - Nextel: 52*282045*1 - Email: [email protected] - [email protected] - http://www.slideshare.net/kunthwood - Zapopan – Jalisco – Mexico.

Page 10: Kme firco-resumen de apoyos 2011

Pagina - 10 - de - 10 -