Syd P.Point

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

Los aborígenes vivieron en Sydney antes de que James Cook “descubriera” la costa oriental de

Australia en 1770.

En 1788, cuando la primera flota zarpó de Inglaterra hacia Australia para fundar la primera colonia penal, la Iglesia de Inglaterra era la única religión autorizada. A pesar de que los católicos eran casi un cuarto de la población que vino al principio, los convictos católicos eran obligados a asistir al servicio dominical anglicano ya que si no lo hacían les reducían la ración diaria.

Fue así hasta abril de 1803 cuando el gobernador autorizó la primera misa para un grupo de convictos en The Rocks, que hoy se conmemora en una ventana con cristales de colores de la Catedral St. Mary.

La Catedral St. Mary es la Iglesia Madre de los católicos australianos.

Miércoles 16 a viernes 18 de Julio 2008Comienza la catequesis diaria – el compartir y aprender sobre la fe y la vida. Concluye con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo. Se celebra en varios idiomas.

Se realizan unas 300 sesiones de catequesis por día en distintos lugares de Sydney.

La cruz de la JMJ renueva la fe en las parroquias de Australia

Jueves 17 de Julio 2008 Esperando el desembarco del Papa en Barangaroo

Barangaroo es un lugar famoso, junto al Puerto de Sydney, donde se realizan muchos eventos durante la semana.

El Papa llega a Barangaroo y es recibido con las multicolores banderas del mundo.500.000 personas en el Puerto de Sydney.

El Festival de la Juventud incluye espectáculos de música, arte dramático, exposiciones de artes visuales, debates, películas, reuniones comunitarias, actuaciones callejeras, talleres y la Expo de las Vocaciones.

La ciudad se transforma en una catedral al aire libre

Vviernes 18 de Julio – Via Crucis

Peregrinación desde el Sydney Harbour Bridge, hasta Southern Cross Precinct para la Vigilia Vespertina con el Papa Benedicto XVI y la noche bajo las estrellas.

La Vigilia, un evento emocionante y rebosante de alegría, consiste en música y canciones – con el himno de la JMJ ’08 Receive the Power, una ceremonia con velas, una representación de los diez patronos de la JMJ, testimonios, homilía del Papa y un momento de adoración eucarística.

La generación actual de cristianos ahora es llamada y enviada a realizar una nueva evangelización entre los pueblos de Oceanía.

Voluntarios italianos en los momentos de

oración(sede Casa Italia en el

Hotel Radyson de Sydney)

Staff oficina de prensade la Pastoral Nacional

de Jóvenes italianos

-Hotel Radyson de Sydney-

En Bondi Beach, una de las playas de Australia más populares del mundo

Madrid 2011