la metalurgia

Preview:

DESCRIPTION

historia y aplicaciones de la metalurgia

Citation preview

Se utilizó un microscopio metalogràfico.

Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos,  permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales.

La plata se uso solamente en el altiplano nariñense, por la influencia cultural de los Andes central.

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de lo elementos. Su símbolo es a.C. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.

Las “pepas” se pegaban con un pegamento orgánico mezclado con oxido de cobre, al fuego el pegante se carbonizaba y el bronce contribuía a unir las esferas.

Con eso se hacían collares narigueras y anillos, y se los ponían los indígenas.

La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos, hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica

La metalurgia es uno de los grandes logros de la humanidad. Desde sus inicios hace unos 9.000 año.

La orfebrería prehispánica de Colombia se desarrolló especialmente en las regiones andinas y zonas aledañas, donde habitaron los grupos aborígenes dedicados a la agricultura. La disponibilidad de recursos minerales en sus territorios, como el cobre y el oro, impulsó el progreso de esta industria entre los nativos.

La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse ostensiblemente sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales poco o nada dúctiles se clasifican de frágiles.

La maleabilidad es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. También presenta esta característica, en menor medida, el aluminio habiéndose popularizado el papel de aluminio como envoltorio conservante para alimentos así como en la fabricación de tetra-brice.

-Ejemplo: el aluminio.

La dureza es una propiedad mecánica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogía) o crear marcas en la superficie mediante micro penetración de una punta (penetrabilidad).

-Ejemplo: gemas

Como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América.

Los europeos pensaban que los indígenas amasaban y modelaban directamente el oro.

Ya que los indígenas usaban el oro como artículos ejemplo: collares, aretes, aniño y narigueras.

El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales

Los indígenas utilizaron los orfebres para crear artículos como collares,aretes,aniño,etc.}

Tambien lo utilizaron para ser utencilios para

El acoplamiento de un proceso químico de oxidación avanzada a un tratamiento biológico convencional permite reducir la generación de lodos y aumentar la efectividad del tratamiento desde el punto de vista ambiental. Por otra parte, respecto a la viabilidad económica, la combinación de ambos procesos reduce los costes asociados a la gestión y/o tratamiento de los lodos generados en el proceso biológico.

Al calentar un objeto de tumbaga. El bronce presente en la aleación se oxida y forma en la superficie una mancha oscura.

En aleaciones con contenido de cobre, como la tumbaga o el bronce (aleación de cobre y estaño), pueden aparecer con posterioridad a su excavación brotes de corrosión activa muy destructivos. Este tipo de corrosión, conocido como "cáncer del bronce", es frecuente en piezas arqueológicas, ya que iones de cloruro se encuentran presentes en la mayoría de los suelos.