SOMOS DIFERENTES. TOMATINA Y OTRAS FIESTAS de TIRAR Trabajo realizado por : Víctor, Tamara &...

Preview:

Citation preview

SOMOS DIFERENTES

TOMATINA Y OTRAS FIESTAS

de TIRAR Trabajo realizado por :

Víctor, Tamara & Sergio

LA TOMATINA

• ORIGEN

En agosto de 1945 durante un desfile de gigantes y cabezudos un grupo de jóvenes empezó a empujar y hizo que se empujaran todo el mundo el destino hizo que en las proximidades hubiera un puesto de verduras y comenzaron a tirarse tomates unos a otros.

FECHAS DE CELEBRACIÓN

• Fecha y Lugar

• Todos los años se celebran la fiesta tradicional de la tomatina el 26 de agosto en la ciudad de Buñol de la Comunidad Valenciana. En el ultimo año se tiraron 120.000 Kg. Suele ir mas de 40.000 personas cada año en una ciudad de Buñol en la que tiene 9.389 habitantes.

Imágenes

LA NARANJINA

ORIGEN

Se celebra cada 3 de febrero y su origen es medieval, en la cual se rememora una revuelta local cuando un conde local intentó ejercer su derecho para acostarse con una chica en su noche de bodas y le inflaron a naranjazos.

LOCALIZACIÓN

• Pues bien la tradición se desarrolla en una localidad italiana llamada Ivrea

REGLAS

• miles de personas separadas en 9 equipos se van lanzando naranjas sin parar

• Los visitantes también pueden participar y lo que se diferencia de la tomatina, es que van en carruajes, los que se suben a ellos, son los que padecen el bombardeo

BATALLA DEL VINO

Localización• La batalla del vino es una

fiesta de interés turístico nacional que se desarrolla anualmente durante la mañana del 29 de junio, festividad de San Pedro, en la ciudad de Haro, La Rioja (España).

• Tiene lugar en el paraje de los Riscos de Bilibio, a unos 6 Km. de Haro y consiste en arrojar vino tinto a otros contendientes hasta quedar completamente morados.

Origen• Aunque su origen suele atribuirse a

antiguos pleitos entre Haro y Miranda de Ebro por la posesión de los riscos, indicando que de no subir los de Haro dos veces al año en romería el término pasaría a pertenecer a Miranda, esto tan solo es una leyenda, la relación con el actual festejo es meramente simbólico.

Descripción• Un poco antes de las siete

de la mañana, la gente, vestida de blanco, ataviada con el pañuelo rojo de las fiestas y portando el vino para la contienda, Una vez arriba, se empieza a arrojar el vino usando botas, botellas, sulfatadoras, calderos, pistolas de agua y todo lo imaginable.

Esta batalla termina alrededor de las ocho y media o nueve dependiendo de años, el regidor síndico de la ciudad, quien simbólicamente tiene el mando durante las fiestas, abre comitiva a caballo hasta llegar a la ermita de San Felices de Bilibio, donde tras colocar el pendón en lo más alto de las peñas se celebra una misa. Al término de ésta se dispara un cohete, quedando inaugurada oficialmente la batalla del vino, comenzando las charangas a animar a la multitud que se reúne en las campas bajo la ermita.

• Al finalizar se vuelve de nuevo en romería hacia Haro hasta el puente sobre el río Tirón. A las doce del mediodía, se empieza a entrar en la ciudad por la calle Navarra al ritmo de las charangas para, tras rodear el templete de la música de la plaza de la Paz,

Imágenes

Recommended