Etapas Del Embarazo

Preview:

Citation preview

PRIMER TRIMESTRE - ADAPTACION

Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras no pueden convencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.

El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía y un sentido de bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo el embarazo.

Cada embarazo, por supuesto, es único, y usted puede experimentar muchos, algunos o ninguno de los cambios y síntomas aquí descritos.

Sentimientos

Si su embarazo fue planeado o no planeado, usted puede tener sentimientos encontrados al respecto,

puede tener miedos sobre si el bebé será saludable, la ansiedad sobre cómo usted se ajustará a la

maternidad

Además, en su trabajo usted puede preocuparse por poder sostener su productividad a lo largo del embarazo. Las

ansiedades pueden ocurrir si este bebé será su primero o su cuarto. Estas preocupaciones son naturales y normales.

SEGUNDO TRIMESTRE LAS EMOCIONES

Durante el segundo trimestre aproximadamente a las 16 semanas, la fatiga, el malestar y las emociones contrapuestas que ha estado sintiendo hasta este momento desaparecerán paulatinamente. Disfrutará de la sensación de que tu bebé se mueve dentro de tí y te sentirás llena de vida y de energía.

Sentimientos.

Durante el segundo trimestre transcurre un período en el cual es clásico que le digan a la futura mamá que parece estar

embarazada de menos tiempo. Si esto le sucede, no se preocupe.

La apariencia de su tamaño depende de muchas cosas, entre otras de su estatura y su contextura.

También depende de sí es o no su primer embarazo, ya que la musculatura del útero tiende a estar más distendida después del primer hijo, y depende además del tamaño de su bebé.

Si su médico está conforme con el desarrollo de su embarazo, usted también debe estarlo.

TERCER TRIMESTRE LA FASE FINAL

Su tamaño y su peso está aumentando aceleradamente, y es posible que se sienta cansada. Ya no duerme tan bien como antes, por esta razón aumenta su necesidad de descansar, aunque es difícil encontrar una posición cómoda. Para esta etapa se recomienda dormir semisentada.

Como sus ligamentos se estiran y se aflojan, el hecho de caminar, aún distancias cortas, se hace cada vez más incómodo.

La mayor parte de las mujeres reducen su ritmo normal, pero si estás bien y no has aumentado mucho de peso, la última fase del embarazo puede ser muy agradable..

Seguramente te sentirás muy contenta y relajada. Un vientre enorme normalmente produce gratos sentimientos y la amabilidad del resto de la gente.

Sentimientos

Usted probablemente está pensando mucho estos días y tendrá angustias y miedos sobre si su bebé será saludable, le preocupará saber si se va a dar cuenta cuando el trabajo de parto ha comenzado y si tendrá un parto normal con o sin dolores.

La aparición de contracciones regulares y que van progresivamente aumentando su intensidad y su frecuencia así como la ruptura de la bolsa

son los indicadores clásicos.

Universidad estatal de Bolivar

Instituto de Informatica

DOCENTE:ING.Rocio Barragan

ESTUDIANTE:Jessica Ramos

Recommended