Teaching foreign languages to very young learners

Preview:

Citation preview

1

TAREA 2: Teaching foreign languages to very young learners

Objective: to become familiar with the most important issues, debates and practical proposals regarding teaching foreign languages to very young learners.

Final product: A summary of suggested readings including.

1. The importance and value of teaching foreign languages to very young learners.

La práctica del inglés en edades tempranas contribuye a la educación integral del niño, ya que favorece una mayor tolerancia hacia otras razas y culturas, desarrolla destrezas del propio lenguaje, fomenta la curiosidad por otras costumbres, y permite la comunicación y expresión en un idioma diferente. Por estas y otras razones se autorizó en diferentes centros de nuestra región la impartición del idioma inglés en el segundo ciclo de la educación infantil.

En un estudio llevado a cabo en OVIEDO, con niños de tres, cuatro y cinco años que recibían media hora de clase diaria en inglés , se pudo comprobar que alumnos/as no sólo realizaron progresos muy significativos sino qué además se observo en ellos una gran curiosidad e interés por la lengua extranjera. Y un mayor desarrollo de la capacidad perceptiva, memorística, socializadora y creativa.

2

TAREA 2: Teaching foreign languages to very young learners

2. The main principles concerning teaching foreign languages to very young learners.

Cuentos: la trama tiene que ser muy simple, con una secuenciación clara y poco vocabulario y con estructuras sencillas y repetitivas.

Formats: son historias cortas, fáciles de entender se caracterizan por la presentación a los niños e forma dramatizada.

Rimas y canciones: son ideales para propiciar la pronunciación en los niños de una forma natural y entretenida. Deben ser cortas y repetitivas e ir acompañadas de gestos.

Marionetas: son un recurso idóneo y mucho más específico de estas edades. A los niños de tres y cuatro años les encantan las marionetas, hasta el punto de llegar conectar totalmente con los muñecos si somos capaces de manejarlos adecuadamente y variando la voz.

Juegos: no hay que utilizar juegos por equipos ni con reglas que no puedan entender. Por ello los juegos siempre deben de ser de carácter colectivo para que todos los niños participen.

Otros materiales: es muy importante el factor sorpresa porque así podemos utilizar diferentes tipo de materiales reales para realizar juegos y aprender el vocabulario, como por ejemplo: ropa, caramelos, colores, globos…

3. TEN practical “commandments” regarding teaching foreign languages to very young learners.

1. Participar en las actividades y juegos programados2. Aprender el vocabulario y estructura a través de rimas y

canciones3. Entender cuentos e historias sencillas.4. Reconocer el vocabulario a través de tareas y juegos.5. Seguir las rutinas y ordenes básicas.6. las tareas de acuerdo con el grado de madurez.7. Compartir y cuidar los materiales del aula.8. Trabajar y cooperar con el grupo.9. Organizar los trabajos con expresiones.10. Comprender las cosas dando respuestas físicas.

Recommended