2
Junio 2010 Galería de Arte Juan Bravo, Jarabacoa, Rep. Dom. DELOS Avegetestia Muestra individual

Avegetestia, ELADIO DELOS SANTOS GARCÍA

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Avegetestia, ELADIO DELOS SANTOS GARCÍA

Junio 2010Galería de Arte Juan Bravo,

Jarabacoa, Rep. Dom. DELOS

AvegetestiaMuestra individual

Page 2: Avegetestia, ELADIO DELOS SANTOS GARCÍA

Eladio de los Santos García. Poeta, narrador, ensayista, pintor, crítico de arte y corrector de estilo. Fue profesor de básica, secundaria y universidad.

Ha publicado nueve libros: Estaciones de muerte (2000), Catarsis del tiempo (2003), Alucinaciones (2007), Sonri-sol (1995), Romances (1997), Agonía del silencio (1998), Los poemas sexuales (2001) Infarto al penervio (2009); y La Comiluna y La Escuelinda, 2008). Ha obtenido una docena de premios en cuento, poesíay literatura para niños. Ha estudiado comunicación social y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue miembro del Consejo Universitario de esta casa de altos estudios durante tres años.Ha publicado los muchos ensayos sobre arte y literatura.

También ha escrito varios prólogos a libros de poetas y narradores. Ha sido antologado en:•Historia Bibliográ-fica de la Literatura Infantil Dominicana, 2003.•Lecturas para mí (Antología de poetas latinoamericanos), 1998. •Nueva Enciclopedia Literatura Dominicana. •Antología Voces del Valle, 2006. •Antología de decimeros domini-canos (Nueva York). •El cuerno de oro (Antología de cuentos). En 1995 se le reconoció por ser el primer autor de su provincia en publicar un libro de poemas para niños. En 2007 se filmó un cortometraje basado en una obra suya.Ha presentado sus obras, pictóricas como literarias, en Nueva York, Puerto Rico, New Jersey, España, Venezuela y República Dominicana.Versátil y polifacética, la obra de Eladio de los Santos García, junto al dominio de la lengua, su capacidad imaginativa, su indiscutible originalidad, lo convierten en artista de cualquier latitud. Esos atributos de la obra santogarciana han sido reconocidos, no sólo por la canti-dad de premios que ha recibido su obra, sino por firmas de intelectuales y escritores.