7
Pruebas y evidencias de la evolución biológicas

Pruebas y evidencias de la evolución biológicas

Embed Size (px)

Citation preview

Pruebas y evidencias de la evolución biológicas

Pruebas bioquímicas Existe una semejanza fundamental en la

estructura y composición química, metabolismo y acción fisiológica de todas formas vivientes desde los microrganismos hasta el hombre.

A nivel molecular todos los sistemas vivientes están compuestos de sustancias similares- ácidos nucleicos, proteínas, lípidos, carbohidratos, sales minerales, agua, etc.

Ejemplos adicionales del fundamento común y por consiguiente las relaciones evolutivas principales compartidas por todos los organismos incluyen:

La ocurrencia general Presencia de procesos respiratorios casi

idénticos el mismo papel fundamental de la

herencia

Pruebas anatómicas Las similitudes en los procesos

fisiológicos a altos niveles de organización, como aquellos de los sistemas digestivo, nervioso, reproductor, excretor, respiratorio y endocrino son evidencias de las semejanzas evolutivas.

Anatómica microscópica comparativa La estructura de la célula como unidad

de la vida, con sus componentes subcelulares básicos, es otra fuente de pruebas para la evolución. La organización del material nuclear. La ausencia semejanzas y diferencias de las mitocondrias.

Anatomía general comparativa La clasificación de los seres vivos ha

constituido una fuente importante de prueba para la evolución. Un ejemplo clásico de la semejanza en la estructura del brazo del hombre, de la aleta de un pez, del ala del murciélago o de un ave y del miembro anterior de una rana.