71
El Valle Es una tarde de finales de septiembre. La escena es un valle en el sudoeste de Francia. El río fluye lentamente entre las empinadas colinas boscosas. El sol brilla en el agua. Es un lugar tranquilo. Un hombre está sentado en una roca plana, que se adentra en el río. Él es el único. Él se sienta absolutamente inmóvil. Como una estatua de piedra. Después de un rato él se inclina para mirar algo en el agua - un pez tal vez. Como lo hace, algo golpea el agua y hay un toque repentino. Él pone su mano en la oreja. Está cubierto de sangre. Él cae hacia adelante en el río y desaparece en el agua fangosa. Capítulo uno El río El dolor explotó en mi oído que envía ondas de choque a través de mi cuerpo. Cuando vi la sangre en mi mano, yo sabía que era una bala. Alguien había disparado a mí desde la ladera. Inmediatamente me caí hacia adelante, y nadé bajo el agua más arriba del río. Muy por encima de mí, la luz verde y amarillo de la superficie parecía fuera de su alcance. Pero tuve que nadar tan lejos río arriba como pude. Puede ser que me dispare de nuevo si me mostré mi cabeza por encima de la superficie. Cuando sentí como si pudiera nadar sin más, se me ocurrió debajo de unos árboles por la orilla del río. Aquí yo estaba a salvo. Nadie podía verme desde la ladera. Mi corazón latía. Alguien había intentado matarme. ¿Por qué iba alguien a querer matarme? ¿Dónde estaban ellos ahora? ¿Qué iban a hacer ahora? Me obligué a mantener la calma. Todo mi entrenamiento espía viejo volvió a mí: detenerse y pensar antes de actuar; decidir sobre la cosa más importante que hacer; tomar una cosa a la vez. Por encima de todo, nunca se asuste, no perder nunca la calma, siempre mantener la calma. El que había disparado a mí, probablemente llegado a comprobar que yo estaba muerto. Me decidí a encontrar un lugar para

Obra nivel 12

  • Upload
    ues

  • View
    4

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

El Valle

Es una tarde de finales de septiembre. La escena es un valle en el sudoeste de Francia. El río fluye lentamente entre las empinadas colinas boscosas. El sol brilla en el agua. Es un lugar tranquilo. Un hombre está sentado en una roca plana, que se adentra en el río. Él es el único. Él se sienta absolutamente inmóvil. Como una estatua de piedra. Después de un rato él se inclina para mirar algo en el agua - un pez tal vez. Como lo hace,algo golpea el agua y hay un toque repentino. Él pone su mano en la oreja. Está cubierto de sangre. Él cae hacia adelante en el ríoy desaparece en el agua fangosa.

Capítulo uno

El río

El dolor explotó en mi oído que envía ondas de choque a través de mi cuerpo. Cuando vi la sangre en mi mano, yo sabía que era una bala. Alguien había disparado a mí desde la ladera. Inmediatamenteme caí hacia adelante, y nadé bajo el agua más arriba del río. Muypor encima de mí, la luz verde y amarillo de la superficie parecíafuera de su alcance. Pero tuve que nadar tan lejos río arriba comopude. Puede ser que me dispare de nuevo si me mostré mi cabeza porencima de la superficie. Cuando sentí como si pudiera nadar sin más, se me ocurrió debajo de unos árboles por la orilla del río. Aquí yo estaba a salvo. Nadie podía verme desde la ladera.

Mi corazón latía. Alguien había intentado matarme. ¿Por qué iba alguien a querer matarme? ¿Dónde estaban ellos ahora? ¿Qué iban a hacer ahora?

Me obligué a mantener la calma. Todo mi entrenamiento espía viejo volvió a mí: detenerse y pensar antes de actuar; decidir sobre la cosa más importante que hacer; tomar una cosa a la vez. Por encima de todo, nunca se asuste, no perder nunca la calma, siempre mantener la calma.

El que había disparado a mí, probablemente llegado a comprobar que yo estaba muerto. Me decidí a encontrar un lugar para

esconderse y esperar allí. Poco a poco y con cuidado, me arrastré a gatas a lo largo de la orilla del río hasta que pude ver la rocade nuevo con claridad. Me senté detrás de unos arbustos, y esperé.Presioné mi camisa húmeda contra mi oído para tratar de detener lahemorragia. Sólo cinco minutos después, oí el sonido de alguien que viene por el camino de la ladera.

Era un hombre alto de mi edad. Estaba de espaldas a mí, así que no podía ver su rostro. Pero cuando miró en mi dirección, me vi que era ... Heid! Se dio la vuelta y se dirigió por el camino.

El capítulo dos

En el Hillside

Doscientos metros de altura en la ladera de un hombre y una mujer estaban discutiendo. A través de las ramas de los árboles que tenían una visión clara de la roca en el río. Hablaban en voz baja para que nadie les hizo caso. Pero eran muy tenso y enojado. El hombre seguía sosteniendo el rifle que sólo había disparado.

'Que pasó? ¿Lo entiendes? "preguntó la mujer.

'No estoy seguro. Se trasladó al igual que yo disparé. Pero cayóen el río, así que creo que lo tengo '.

'Crees!' susurró la mujer ferozmente. "Pensar no es lo suficientemente bueno. Tenemos que estar seguros. Tenemos que encontrar el cuerpo. Para estar seguro de que está muerto '.

'OK, OK. No perdamos más tiempo. Bajaré a la roca. Si yo no le puedo encontrar allí, voy a mirar más arriba del río. Será mejor que tome el camino hacia el puente. Es posible que su cuerpo se hallevado por la corriente del río. Pero el río fluye muy lentamentepor lo que tomará algún tiempo. "

'No estoy contento de separarse. Tal vez deberíamos permanecer juntos. Supongamos que no está muerto. Sabes lo peligroso que es. No me gustaría que a su encuentro por mi cuenta '.

'No te preocupes por eso, "dijo el hombre. 'Aquí, tome mi pistola. Pero estoy bastante seguro de que no lo necesitará. Él debe ser muerto ".

'Bien. Sólo espero que tengas razón. ¿Dónde nos encontramos? "

'Ir a la cafetería por el puente si no lo encuentras. Ya sabes -el lugar donde dejamos el coche. Me reuniré contigo allí. '

Capitulo 3 The Fight

Jurgen Heid - un amigo. ¿Por qué había tratado de matarme? Yo noentendía. Habíamos estado en la operación de San Cristóbal junto: Heid, Nina, Cas y yo. Éramos un equipo hasta que la operación fracasó. A todos nos habían enviado a las casas "seguros" después de eso. Pero no se suponía que reunirse de nuevo - nunca. Todos nos dijeron que desaparecer, para empezar una nueva vida, para convertirse en otras personas. Por encima de todo, nunca nos dijeron que teníamos que cumplir de nuevo. Eso fue hace cinco años. Entonces, ¿cómo había Heid me encontró? Alguien debe haberleenviado. Pero, ¿quién? ¿Y por qué? ¿Qué había pasado para traerlo aquí?

Mientras observaba, Heid regresó a la orilla del río. Él puso surifle contra un árbol y sacó un par de binoculares. Poco a poco separecía a lo largo de la otra orilla del río. Era evidente que estaba buscando para mi cuerpo. De repente me sentí enojado. Él había sido mi amigo, y que había tratado de matarme. Y ahora que estaba buscando para mi cuerpo. Tuve que averiguar por qué había tratado de matarme, y quién le había enviado.

Cogí un trozo grueso de madera tumbada cerca de mi escondite. Mioído sangraba mucho, pero me trató de ignorar el dolor. En silencio y con cuidado, me arrastré detrás de Heid. Estaba tan ocupado mirando el río a través de sus prismáticos que no me vio. Traje el palo con fuerza en la parte posterior de la cabeza. Se cayó y rodó un poco más abajo en la orilla del río. Pensé que lo había noqueado, pero, cuando me incliné sobre él, de repente me agarró. Sentí sus manos alrededor de mi garganta, apretando lentamente el aliento de mí. El palo estaba todavía en mi mano y

con la última parte de mi energía me lo dejó caer sobre la cabeza.Soltó mi garganta inmediatamente. En un repentino estallido de ira, empecé a golpearlo una y otra vez con el palo. Como mi ira medejó, me di cuenta de que había ido demasiado lejos. Heid estaba muerto. Había perdido tontamente mi oportunidad de encontrar las respuestas a mis preguntas. Y todo por culpa de mi ira.

El cuerpo de Heid estaba ahora en la parte inferior de la orilladel río. Su cara estaba en el agua - y la lenta corriente del río llevó un flujo constante de sangre. Saqué el cuerpo a lo largo de la orilla del río, a un lugar donde algunos árboles sobresalientesy arbustos bajos me escondieron de las miradas curiosas. No tenía que haberme preocupado. Era de noche, y yo sabía que alguien por pesca o el senderismo ya se van a casa. La superficie del río era todavía, a excepción del pescado ocasional que salta para la mosca. A lo lejos, un reloj de la iglesia dio las siete. Fue una noche perfecta de otoño.

Primero tuve que esconder el cuerpo. Luego tuve que averiguar siera seguro regresar a la casa. Después de este ataque, no sería seguro para mí quedarme en el pueblo - pero ¿dónde debo ir? Y luego tuve que averiguar por qué Heid había llegado después de mí,y quién le había enviado.

En el bolsillo de sus pantalones cortos que había un conjunto de llaves del coche - con un número de registro en el llavero. Me puse las llaves en el bolsillo. Sólo había un lugar donde Heid podría haber aparcado un coche - fuera de la cafetería. Podría serútil más adelante.

Me di la vuelta al cuerpo en el agua, la metió en un agujero debajo de la orilla del río, y puse algunas piedras grandes en la parte superior de la misma para mantenerla bajo el agua. Cogí el rifle de Heid, y luego puse en camino para la aldea. Era casi de noche cuando llegué a la casa.

Capitulo 4 The house

Había elegido la casa de su posición. Se puso de pie en la esquina de la carretera empinada que conducía a la aldea de Sauvelagarde, a las afueras del pueblo en sí. Detrás de la casa había una empinada pared rocosa; el pueblo en sí estaba en la parte superior. Yo tenía una vista de todo el valle en ambas direcciones. Nadie podía acercarse a la aldea sin ser visto. Y nadie podía llegar a la casa de atrás. Fue perfecto. Y - algo que sólo yo sabía - que había una pequeña entrada a la casa de debajo de la carretera. Me había puesto en una puerta de acero que condujo a lo largo de un túnel bajo la carretera y en mi bodega, yde allí a la casa encima. Comprobé que no había nadie alrededor, yluego pulsa la combinación de la cerradura, y me dirigí a lo largodel túnel en la oscuridad de la bodega.

Yo siempre fui una antorcha en el sótano y una vez que lo había encontrado, esperé en silencio por un momento. Yo sabía que si había algo inusual en la casa, yo lo sé. Tenía una especie de sexto sentido que siempre me advirtió del peligro. A menudo me había salvado la vida en el pasado. Por encima de mí, la casa crujió, pero el sonido no era inusual - sólo una vieja casa al asentarse por la noche. Podía oír los murciélagos volando en la oscuridad de la bodega. Eso también era normal. Todo parecía normal; Estaba seguro de que no había nadie en la casa. Coloqué elrifle de Heid cuidado en la pared.

Abrí la puerta de la casa. No encender las luces. Nadie del pueblo debe saber que todavía estaba alrededor. Metí algunos vendaje sobre mi oído para tratar de detener la hemorragia. Entonces rápidamente empaqué una bolsa de viaje y se puso ropa limpia y seca. Finalmente, tomé la foto de la pared y abrí seguro escondido detrás del acero.

Saqué mi pistola automática, un poco de dinero, mi pasaporte y el sobre marrón que contiene el CD. Estaba a punto de poner todo en mi maletín, cuando oí pasos que se acercaban hacia la puerta principal. Rápidamente me apagué la luz de las antorchas, puse todo en el cajón de la mesa de la cocina a la vista, y me quedé completamente inmóvil. Los pasos se detuvieron en la puerta principal.

'¡Hola!' dijo una voz. 'Monsieur Daniel? Monsieur Daniel? Hay alguien en casa? '

Reconocí la voz como un anciano de la aldea. Seguí inmóvil. Después de lo que pareció una eternidad, oí sus pasos que regresana la aldea más arriba. Cambié la antorcha de nuevo pero la luz murió casi de inmediato. ¡Maldita sea! Abrí el cajón en la oscuridad y se apresuró a poner mis cosas en el maletín.

Sentí mi camino como un ciego a bajar las escaleras al sótano, através del túnel y fuera de la casa. El cielo aún estaba brillandode color rosa con el recuerdo del día, y pude ver la forma oscura de la iglesia en la cima de la colina. Desde el pueblo de arriba vinieron los sonidos familiares de la gente hablando durante la cena.

Hice mi camino sin hacer ruido hacia el río, permaneciendo fuerade la carretera. En el puente me agaché detrás de la pared hasta que estuve seguro de que no había nadie alrededor. Entonces corrí rápidamente a través del puente de la oscuridad del aparcamiento al lado de la cafetería. Me quedé fuera de la piscina de la luz proveniente de las ventanas del café. Podía ver a los clientes en el interior. Reconocí a dos aldeanos bebiendo en el bar. Eran clientes habituales. Nada raro allí. Pero entonces vi a una mujer sentada en una mesa del rincón en penumbra. Mi corazón casi dejó de latir. Fue Nina! No la había visto desde hace cinco años. Ella todavía era tan hermosa como la recordaba. Así que Nina había venido con Heid. Dos de los antiguo equipo habían venido a matarme- el tercero. Ella miró su reloj con una expresión preocupada. Eraevidente que estaba esperando Heid. De repente, levantó la vista hacia las ventanas. Inmediatamente me agaché fuera de la vista de Nina. Ella era una mujer peligrosa.

Me acerqué a los coches en el aparcamiento del café. Había sólo tres de ellos. Revisé las placas de matrícula contra las llaves que había tomado de Heid y en silencio se metió en su coche. Por suerte, estaba aparcado en la parte superior de la pendiente corriendo hacia el puente. Me quité el freno y dejo rodar en silencio por la pendiente y al puente. Como se aceleró, comencé el

motor, y conduje hacia el valle. A unos cientos de metros hacia elvalle, me sacaron de la carretera debajo de unos árboles. Apagué las luces, bajé del coche, y se agachó en la oscuridad entre los árboles. Esperé diez minutos. No hay coches pasaban. Yo sólo podíaver las luces de la cafetería a través de los árboles. No hubo ningún movimiento allí. Volví al coche y se marchó.

El capítulo cinco

Hotel des Templiers

Conduje hacia Toulouse. ¿Qué estaba pasando? Traté de ordenar mis pensamientos. Heid había venido a matarme. Él no había venido solo; Nina había estado con él. Así que dos de los antiguo equipo habían trabajado juntos para matarme. Fue increíble. Mis antiguos colegas. Cómo Nina y Heid habían encontrado el uno al otro? ¿Y cómo habían me encontrado? Y, lo que era más importante, por qué habían intentado asesinarme? Nina, Heid y Daniel: que eran los únicos tres izquierda de los cuatro. Habíamos dejado Cas muerto enBambacocha. La única persona que sabía dónde estábamos todos fue Sir George, nuestro antiguo jefe en Londres. Pero yo no podía creer que él estaría involucrado en algo como esto. A menos que hubiera alguien más. A la memoria de repente cruzó por mi mente - dos hombres enfrascados en una conversación en una oficina de Berlín oscuro. Empujé a la basura, y me concentré en mi forma de conducir. En la distancia pude ver las luces de un pueblo en una colina. Miré la hora - nueve ya. Traté de adivinar lo que se puedeesperar que yo haga. Por ahora Nina habría ido a buscar a Heid, y descubrió que el coche había desaparecido. Ella habría puesto dos y dos y supuso que había escapado de alguna manera. Ella habría llamado por teléfono a alguien para hacerles saber. ¿Dónde sería ese alguien buscarme? Ellos probablemente esperan que yo haga de Toulouse y el aeropuerto. Decidí no hacer lo que ellos esperaban.

A medio camino de Gaillac Apagué por un camino rural estrecho hacia Puycelsi. Media hora más tarde, aparqué el coche en el Hoteldes Templiers en el casco antiguo. Afortunadamente, tenían una habitación libre. Me registré y de repente di cuenta del hambre que tenía. Era bien pasada la hora de la cena, pero el propietario

amablemente me hizo un plato de jamón del país, chorizo y queso decabra que sabían como alimento para los dioses, especialmente cuando regados con una botella de vino tinto local. Antes de ir a la cama, caminé por las calles estrechas de la ciudad pequeña. Fuera de la oficina de correos me encontré un teléfono público y marqué un número Toulouse.

'Annie?

'Sí. ¿Eres tú papá? Qué está pasando? '

"Qué quieres decir? '

'Bueno, no he sabido nada de ti durante mucho tiempo. Entonces, esta noche, alguien llama, no sé que - una mujer - preguntando si te he visto. Casi me desmayé. Le dije lo que siempre me hubieras dicho que decir. Le dije que estabas muerta, que habías muerto hace cinco años. Y ahora se llama ... ¿Qué está pasando, papá? 'Suvoz estaba llena de sospechas, '¿Qué estás haciendo?'

'Annie, lo siento. Te lo explicaré cuando te vea. "

'OK, papá. Pero cuando voy a verte? Dónde estás? '

'Es mejor que no te diga ahora. Haga una cosa para mí, sin embargo, ¿quieres? Me gustaría que me recojas fuera del supermercado en Castelnau mañana a las nueve y media. ¿Puedes hacer eso? Mientras tanto, no se lo digas a nadie que hemos hablado y no digas donde está mañana por la mañana va. Tanto estaríamos en peligro si alguien se enteraba. Y llevar una bolsa de viaje. Y no se olvide que ... "El teléfono se cortó; mis monedas habían acabado.

Capítulo seis

Reunión en CasteInau

Aparqué el coche en un camino estrecho detrás de la calle principal de Castelnau. Heid había contratado el coche en el aeropuerto de Toulouse y los papeles de alquiler, en el nombre de Baumann, estaban bajo el asiento. Tuve un vistazo rápido a los documentos. Heid había dado una dirección en Schleswig-Holstein,

Alemania. También había un número de teléfono. Valdría la pena intentar más tarde. Salí y miré en el maletero del coche. Había una pequeña maleta. Contenía ropa de mujer. Pobre Nina tendría quehacerlo sin ropa limpia hoy! Cerré el coche y tiré las llaves en unos arbustos. Si encontraban el coche, que tendrían que entrar enél.

Castelnau es un pueblo de ladrillo rojo, con una iglesia de ladrillo rojo grande, a sólo veinte minutos de Toulouse. Era lo suficientemente pequeña como para asegurarse de que no íbamos a perder uno al otro, y lo suficientemente grande para la reunión deatraer ninguna atención. Miré la hora - las nueve y cuarto. Yo había llegado temprano para comprobar el lugar de reunión, por si la caja del teléfono de Annie había sido escogido y sabían acerca de nuestra reunión. Pedí un café en un bar al otro lado de la carretera desde el pequeño supermercado. El hombre me sirvió sin hablar. Él era un hombre silencioso con un cigarrillo colgando de su labio inferior. Pasó su tiempo reorganizando la suciedad en la barra del bar con lo que parecía un poco de la vieja ropa interiorde su mujer. Me preguntaba con inquietud lo que el hombre había utilizado para filtrar el café.

No había nada inusual en el camino. Uno o dos señoras mayores entraron y salieron de la tienda, pero nadie estaba esperando alrededor. A las nueve y veinticinco Annie apareció conduciendo suviejo coche, justo como lo recordaba. He pagado por el café, dejando todavía undrunk sobre el mostrador, corrió a través de la carretera y subí rápidamente.

'Sólo conduce hacia Toulouse. Hablaremos en un minuto '.

La hora punta de tráfico se estaba poniendo más claro ahora, porlo que pronto fueron acercando a la carretera de circunvalación alrededor de la ciudad.

'¿Cuánto tiempo tienes?' Yo pregunté.

'No estoy trabajando en este momento, así que estoy libre para el resto de la semana. Tengo que estar de vuelta antes del viernes, sin embargo. Tengo que tomar Lucien para ver a su madre

en el hospital. Nunca se dice, pero yo lo adivinó usted puede ser que necesite el coche durante algún tiempo. "

'Lucien? Oh, sí, la que se reunió por última vez. El uno con el pelo púrpura '. Sonreí. «¿Son ustedes dos siguen juntos entonces? '

'Papá. Tú sabes que yo no permito que ese tipo de preguntas! Yo vivo mi vida como quiero. ¿De acuerdo? "

'Está bien, está bien, Annie. Olvida que pregunté '.

"Okay. Eso sí, no hacerlo de nuevo. Bien? Ahora, ¿a dónde vamos?'

Se mordió el labio con nerviosismo, y de repente me la recordabacomo una niña otra vez. Era algo que solía hacer cada vez que estaba realmente triste o preocupado por algo. Decidí que era mejor no hacer más preguntas.

'¿Se puede tomar la autopista a Barcelona? Podemos estar allí esta tarde. Puede pasar la noche y volver mañana por la mañana. ¿Tienes tu pasaporte?

"Sí, papá. Y mi bolso de viaje. ¿Recuerdas lo que me enseñaste? Esté preparado! Por supuesto que me preparado para cuidar de mí mismo. "Ella esbozó una sonrisa amarga.

'OK, OK. Lo sé. Yo era un padre terrible. Por favor, no me lo recuerdes! '

'Papá, no fuera un padre terrible ... sólo un poco - inusual, digamos. Pero he tenido un muy mal tiempo a tratar con su secreto.Todas esas veces que llegó a la mitad de la noche y luego simplemente desapareció de nuevo. Todas esas extrañas llamadas telefónicas. Me gustaría que pudieras tratar de confiar en mí un poco más ".

'Lo siento, Annie, pero es demasiado peligroso para ti si te cuento todo.'

'Bueno, no se puede explicar lo que pasó anoche, al menos?

Cogió un cigarrillo y lo encendió con una mano. Con la otra mano, mientras guiaba el coche a 100 kilómetros por hora alrededorde la carretera de circunvalación, que entran y salen del tráfico de la mañana.

"Reduzca la velocidad un poco, Annie. Me estás poniendo nerviosocon su forma de conducir. No quiero que me maten ahora, después detodo lo que he pasado ... Y no me quiero morir de cáncer de su humo del cigarrillo, ya sea '.

"Métete en tus asuntos, papá. Si viajas en coche, tienes que aguantar a los hábitos del conductor. Si no te gusta, ya sabes lo que puedes hacer. ¿De acuerdo? "

El capítulo siete

Viaje a Barcelona

'Bien. Te diré lo que puedo - lo que es seguro para que usted pueda saber, OK '?

Ella asintió con la cabeza, "Eso debería ayudar a pasar el tiempo! Y tal vez que va a tomar su mente fuera de mi forma de conducir. "

"Okay. Hace cinco años yo estaba involucrado en una operación especial en Centroamérica. Los estadounidenses, la CIA, quería a alguien para hacer el trabajo sucio para ellos, por lo que llamó MI6 en Londres. Uno de nuestros directores del MI6 vieron su oportunidad para la promoción, por lo que soñaban este plan. El presidente de este país centroamericano era alguien que los estadounidenses habían apoyado. Él era muy anti-terrorista y pro-capitalismo. Pero fue también muy involucrado en el negocio de la droga. Los norteamericanos miraron para otro lado durante años, pero comenzó a recibir demasiado codicioso. Se estaba convirtiendoen una vergüenza para el gobierno de Estados Unidos. Periódicos y periodistas de televisión de vuelta en Washington estaban empezando a hacer preguntas incómodas. Así que la CIA decidió deshacerse de él. Pero - y aquí está la complicación - como

siempre, había un grupo revolucionario que se opuso a la Presidente y su gobierno. Si algo le sucedía a la Presidente, que habrían tomado el control. Y la CIA no quería que esto sucediera. Así que cuatro de nosotros desde el MI6 se suponía que entrar y dar apoyo a los revolucionarios y la formación para sacar al dictador. Entonces, nos iríamos y entregar todo lo que sabíamos acerca de ellos a la CIA. después de esto

la CIA noquear a los revolucionarios, también. Ellos entonces organizar elecciones "democráticas", y traer de vuelta un políticoal viejo estilo de dirigir el nuevo gobierno. Ganar-ganar para la CIA, un montón de elogios para el MI6, la promoción para el director en Londres. ¿Me sigue? '

'Sí. Pero ¿por qué no podría la CIA hacerlo ellos mismos? "

'La situación política era demasiado sensible. Si alguien se había enterado, no habría habido grandes problemas de vuelta a casa - preguntas embarazosas en la Cámara de Representantes, artículos en los periódicos, todo ese tipo de cosas. Y el nuevo presidente de Estados Unidos estaba preocupado por las actividadesde la CIA en el momento. Era más fácil para nosotros llegar a hacerlo. '

'Así que fuiste?

'Derecho. Cuatro de nosotros. Nuestra portada fue que éramos un grupo de soldados o mercenarios independientes. Los revolucionarios se les dijo que se pagaron por una organización anticapitalista en Europa. Sabíamos que si alguna vez se enteraronde la verdad, estaríamos por nuestra cuenta. Londres negaría que tuvimos algo que ver con ellos. Washington fingía no saber nada. Todo el mundo le dan la espalda a nosotros, y mirar hacia otro lado. '

"Suena un poco arriesgado para mí. ¿Por qué usted se compromete ahacerlo? '

'Tienes razón allí,' le dije. "Yo debería haber olido problemas antes incluso empezamos."

'Por lo tanto, no hubo problemas?'

"Oh, sí. Un montón de problemas, "continué. "Todo ha ido muy bienpara empezar. Aterrizamos en barco por la noche, los revolucionarios se reunieron con nosotros, y nos fuimos con ellos.Luego pasó tres meses en sus campamentos, capacitándolos en armas y explosivos. Nosotros casi llegamos al presidente, también - uno de nuestro equipo era una mujer muy atractiva, y le encantó mujeres atractivas. Se suponía que envenenarlo durante una actuación en la ópera! Pero eso fue cuando las cosas empezaron a ir muy mal. "

'Que pasó?'

'Alguien obviamente sabía acerca de nuestro plan, y nos dejó en el camino a la Casa de la Ópera. Por suerte, hemos sido capaces dematar a los soldados que nos dejaron. Teníamos un plan para este tipo de emergencia. A todos nos habíamos puesto de acuerdo para escapar de nuevo en la selva y reunirse en un pueblo llamado Bambacocha, cerca de la Chichiguarani Falls. Pero comandos del gobierno estaban esperando por nosotros. Atraparon a uno de nosotros, nuestro líder, y le dispararon. Los otros tres de nosotros se escapó. Pasamos un mes escondido en la selva. Finalmente llegamos a la costa y encontramos un barco para huir a Honduras. El Alto Comisionado Británico estaba muy sorprendido de ver a nosotros! '

"Entonces, ¿qué pasó? '

"Cuando regresamos a Londres, era obvio que estábamos en una vergüenza para el MI6. Nos mantenían encerrados en una casa de campo grande en Oxfordshire por lo que llamaron "debriefing". Todos fueron interrogados acerca de lo que había sucedido. Estabanespecialmente interesados en lo que habíamos averiguado sobre el negocio de la droga en San Cristóbal. Creo que no podían decidir qué hacer con nosotros. Hubiera sido mejor para ellos si todos nosotros estuviéramos muertos - entonces no habría habido ningún problema. Así que decidieron hacernos desaparecer lugar '.

"Qué quieres decir? '

'Nos dieron nuevas identidades: nuevos nombres, nuevos pasaportes, todo ... Todos tenemos una buena cantidad de dinero para vivir, y nos enviaron a diferentes lugares "seguros" para vivir por el resto de nuestras vidas. Pero todos hemos tenido que inscribirse a condiciones especiales. Tuvimos que nunca de acuerdoen ponerse en contacto entre sí de nuevo - sin llamadas telefónicas, postales, nada. Nos dijeron que nunca en contacto conel MI6 otra vez, y nunca le dijo a nadie que realmente éramos o loque habíamos hecho - especialmente la prensa. En cierto modo, nuestra nueva identidad era una especie de prisión. De todos modos, no sé donde los otros fueron. Mantuve mi promesa. Nunca he tratado de ponerse en contacto con cualquiera de ellos, y yo mantuve la boca cerrada acerca de lo que habíamos hecho. Esta es la primera vez que lo he dicho a nadie nada de esa operación ".

"Así que, ¿por qué estás aquí ahora, papá? ¿Por qué vamos a Barcelona?

'Bueno, todo ha ido bien durante cinco años, hasta ayer. Luego, dos de mi antiguo equipo de repente se volvió - y trató de asesinarme ".

'Usted asesinato? Pero ¿por qué iban a querer hacer eso? '

'Eso es lo que me he estado preguntando a mí mismo. De hecho, seme hizo preguntarme acerca de un montón de cosas. Me pregunto si todos nosotros la intención de morir en Bambacocha. Tal vez querían que maten. Habíamos dejado de matar al dictador, pero sabíamos demasiado '.

"¿Quieres decir que iban a matar a su propia gente? '

'Sí, por supuesto. Estas personas no tienen principios en absoluto. Todo es cuestión de poder, la política -. Y dinero, por supuesto '

'Pero eso no explica por qué su equipo viejo vino a matar, ¿no? Quiero decir, ¿por qué estaban tratando de deshacerse de ustedes? De todos modos, ¿qué pasó exactamente?

'Bueno, tuve suerte. Todavía estoy aquí. Aunque parte de mi oídono es - como se puede ver. Uno de ellos no tuvo tanta suerte. Y notengo ni idea de lo que el otro - la mujer - está haciendo ahora. Pero necesito saber. Y voy a tener que ir a Londres para que '.

'Entonces, ¿por qué vamos a Barcelona? Usted puede volar a Londres desde Toulouse, no pudiste? "

'Por supuesto que podría. Pero creo que eso es lo que "ellos" están esperando que yo haga. No quiero que sepan dónde estoy. Barcelona es mejor ... "

'OK, papá. Si usted lo dice. "

Dejamos de hablar por un tiempo. Poco después, las torres y murallas medievales de Carcasona aparecieron en la distancia. Se veía como Disneyland. Los kilómetros a toda velocidad por y estábamos pronto recurren al sur, en dirección a Perpiñán y la frontera española.

'¿No es extraña la forma en que estas autopistas han cambiado lamanera en que pensamos acerca de las cosas?'

'¿Qué quieres decir, papá?'

'Bueno, antes de autopistas, carreteras eran una especie de natural - que surgieron de la forma del país. La forma de las carreteras se ajustaba a la forma de los valles y laderas. Autopistas acaba de cortar los agujeros a través del campo. Si quieres ir de A a B, que acaba de dibujar una línea en un mapa y luego construir una carretera a través. Así que cuando viajamos enestos caminos, no nos fijamos en el paisaje - o no de la misma manera que antes. Es todo velocidad. Todo tiene que ser inmediata,instantánea. Los fideos instantáneos, café instantáneo ... No hay tiempo para pensar en silencio o disfrute. Recuerdo que cuando ibaabajo de París a la costa mediterránea, con su madre, hace más de 30 años. Nos tomó tres días enteros. Ahora usted puede hacerlo en uno. "

Hubo un silencio incómodo.

'Papá ... ¿puedo preguntarte algo?

'Por supuesto que puedes. ¿Qué pasa? '

'Bueno, siempre me ha molestado, pero nunca encontró el momento adecuado para pedirle que antes ... ¿Qué ocurrió exactamente entretú y mamá? ¿Por qué se separaron? Nunca pude entender ... '

"Es difícil de explicar, supongo que llegamos al punto en el queno estamos de acuerdo acerca de casi todo. No le gustaba mi estilode vida - todas esas ausencias inexplicables, los viajes largos fuera de casa. No tenía amigos verdaderos - amigos no van con mi tipo de trabajo! Y yo no podía soportar sus amigos. Ella quería una vida en la que todo estaba en su lugar, todo era cierto, todo era seguro y respetable: una bonita casa, un bonito jardín, un buen coche, un buen marido llevaba un bonito traje y corbata. Elladebería haberse casado con un gerente de banco, pero ella me consiguió en su lugar! "

'Pero te quedaste tanto tiempo juntos papá, casi diez años. "

Lo sé. Pero te metes en el hábito de vivir con alguien. Así que, en cierto modo, es más cómodo para continuar con el hábito de romperlo. Es una mezcla de ser perezoso y débil. El que un día, tedespiertas, te ves en esta persona que usted pensaba que sabía tanbien, y usted simplemente no puede reconocerlos más. Creo que eso es lo que pasó '.

"Yo estaba tan infeliz todo ese tiempo vivíamos en París, papá. Siempre había mucha tensión en el aire. Entonces, después de que todo había terminado, todas esas lágrimas, me acuerdo de esos fines de semana que pasamos juntos, tú y yo. Usted realmente no sabe cómo pasar el tiempo. Ha intentado tan duro para hacer que megusta a mí mismo. Todos esos viajes a salas de cine en París, a los lugares que usted pensó que me gustaría - los jardines de Luxemburgo, el zoológico ... Pero eso lo hizo sentir aún peor. Yo no podía esperar para volver a mamá otra vez. Pero entonces el momento en que regresé, me sentí triste con ella, también. Porque cuando yo estaba con ella, te extrañé mucho '.

'Ojalá no te hubiera lastimado de esa manera. Usted fue la razónprincipal por la que esperé tanto tiempo antes de ... Pero al final, tuve que hacerlo. No tiene sentido preocuparse por eso ahora. Es la historia pasada. Por lo menos ha aprendido a cuidar de ti mismo, cómo ser independiente ".

'Gracias por nada! "ella dijo, con una sonrisa amarga.

La autopista sube bruscamente en los Pirineos hacia la frontera.Por suerte apenas costumbres molestan en comprobar los coches en estos días. Somos todos los europeos ahora! Ellos sólo hacen controles aleatorios, principalmente de camiones de larga distancia. Annie se dejó pasar, y nos quedamos pronto en España, rodando hacia abajo, hacia Barcelona.

* * *

Nos registramos en un pequeño hotel en el casco antiguo, y yo dejamos Annie a descansar mientras yo fui a una agencia de viajes.Tuve suerte. Había asientos en un vuelo de la mañana a Londres al día siguiente. Pagué en efectivo. Esa noche, me tomó Annie a uno de mis restaurantes favoritos en la maraña de calles estrechas frente a las Ramblas. Como nos comimos y hablamos, creo que ambos sentimos que podría ser un largo tiempo antes de que íbamos a disfrutar de su mutua compañía como esto otra vez. Pero por primera vez en años, me sentí cerca de mi hija. Fue un momento raro y especial.

Tomé un taxi al aeropuerto temprano a la mañana siguiente. No quería arriesgarse a alguien identificar el coche de Annie, así que le dejé en el hotel.

'No puedo decir exactamente dónde voy,' le dije, 'pero voy a estar en contacto tan pronto como pueda. Usemos correo electrónico. Y ser amable con Lucien, OK? Ah, y conducir con cuidado. 'Entonces me fui.

Los aeropuertos son lugares maravillosamente anónimos. Nadie sabe que todas las otras personas son. Las multitudes se reúnen, mezcle y luego apagarse a través de las puertas de salida a los

cuatro rincones del mundo. Al salir, los nuevos grupos de viajeroscansados o excitados llegan. Pero los aeropuertos son también lugares peligrosos, especialmente si usted es una persona 'querido'. Esas cámaras de vídeo están en todas partes - los ojos que nunca se cierran para dormir. Y hay aquellos hombres aparentemente normales - tan ordinario que nadie se fija en ellos.Los hombres que están sentados durante largas horas, comprobando las multitudes que fingen leer sus periódicos. De vez en cuando uno de ellos se llevará a cabo un teléfono móvil y hacer una llamada. En el otro lado del aeropuerto, otro hombre le responderá. A veces la policía aparecerán entonces y alejarnos un pasajero de aspecto corriente.

Esta era la trampa que tenía que escapar. Era un riesgo. Todavíano estaba seguro de si me habían seguido. Sentí las palmas de las manos crecen sudoroso mientras me acercaba al mostrador de facturación, pero no tenía que haberme preocupado. Pasé a través sin ningún problema.

El vuelo fue llamado poco después. No estaba lleno, y yo tenía un asiento de la ventana en una fila por mí mismo. Volví a pensar en los acontecimientos de los últimos dos días, tratando de dar sentido al ataque en el río. ¿Cómo habían llegado juntos, Nina y Heid? ¿Y cómo habían me encontrado? Mi mente vagó mientras pensabaen todas las vidas paralelas pasando en este momento por debajo demí. Imaginé Annie, comenzando el largo viaje de regreso a su amante en Toulouse. Pensé enNina. ¿Dónde estaría ella ahora? Penséen Hugo Strang, el director de país ambicioso en el MI6. Entonces,de repente, la figura de Herbert Perkins vino a mi mente. ¿Cómo sería Bert estar haciendo ahora, me pregunté?

De hecho, Herbert Perkins, o 'Bert' para los amigos, estaba haciendo exactamente lo que hizo cada mañana entre semana. Como regular como un reloj, se levantó a las seis y hizo su esposa Doris una taza de té, que se fue junto a su cama. Él tenía su propio desayuno de té, tostadas y mermelada solo. Luego se dio un baño, se afeitó y se vistió cuidadosamente con una camisa blanca limpia - Doris siempre dejó uno para él - su traje gris y su viejolazo ejército. Escuchó la noticia siete de la BBC, se acercó a

darle un beso de despedida Doris, y salió de la casa exactamente alas siete y cuarto. Llevó a su viejo maletín negro en una mano y el periódico en la otra. Se dirigió a la estación de metro de South Woodford, y por siete y media estaba sentado en un asiento de la esquina en el tren de la línea central, la lectura de las páginas de deportes. Cualquiera que busque en él pensaría que él era más que otro empleado de oficina, a partir de un día más en untrabajo de oficina aburrida.

Desde el exterior, él era un hombre gris - en sus mediados de los años cincuenta, altura media, las gafas, el pelo gris peinado cuidadosamente para cubrir una calva - un ejemplo típico de la respetabilidad de mediana edad. Había vivido en la misma casa en Woodford más de 25 años - desde que se unió a MI6 del Ejército. Surutina diaria nunca cambiado - salió de la casa a las siete y cuarto de la mañana y regresó a las seis y media de la tarde. Los fines de semana iba a trabajar en el jardín, ver la televisión conDoris, y de vez en cuando ir al pub local para una cerveza.

Herbert Perkins no era, sin embargo, bastante lo que parecía ser. Su padre había sido un sargento en el Ejército. Había sido unhombre grande, con una gran voz. Cuando terminó la escuela secundaria Bert, que quería ir a la universidad. Su padre no quería oír hablar de ello.

'El Ejército era lo suficientemente bueno para mí, Bert. Y va a ser lo suficientemente bueno para ti. Olvídate de todas esas ideastontas sobre la universidad. Te voy a entrar en el ejército - que va a hacer de ti un hombre '!

La mamá de Bert hizo un débil intento de cambiar la mente de su marido, pero ya era demasiado tarde. A la edad de 19, Bert entró en el Ejército.

Bert era bueno en física y matemáticas por lo que entró en el Regimiento de Transmisiones - una unidad encargada de todas las formas de comunicación en el Ejército. Él era bueno, y poco después fue trasladado a una unidad especial que trabaja en romperel código. Parecía que tenía un don especial para este tipo de

trabajo. No mucho tiempo después de eso, el MI6 lo descubrió. Fue transferido fuera del Ejército, y en el MI6. Y así, a los 25, Bertencontró decodificar los mensajes de los submarinos nucleares soviéticos y los agentes de Alemania del Este.

Una tarde, conoció a Doris en un baile de la iglesia. Fue amor aprimera vista. Se casaron un año más tarde, y un año después, nació su hijo Peter. Se mudaron a la casa en Woodford, y la vida se instaló en una rutina constante.

La carrera de Bert desarrollado de manera constante. Él nunca podría esperar para conseguir las mejores puestos de trabajo - queno tenía título universitario. Pero los que lo hacen conseguir losmejores puestos de trabajo dependen de las personas más abajo en la organización. Ellos dependen de las personas que pueden proporcionar información en cualquier momento, que puede recordar lo ocurrido desde muy atrás en el pasado. Las personas que actúan como el corazón de la memoria de la organización. Bert se había convertido en una de estas personas clave. Era una especie de director de la oficina - a cargo de los detalles de las operaciones, informes, instrucciones y solicitar información, y delos registros. Era una araña gris que se sienta en el medio de un muy grande y sensible web de información. No había mucho que no sabía acerca de todas las operaciones dirigidas por el MI6 en los últimos 15 años o más.

Ahora trabajaba en la gran sede del MI6 junto al río Támesis. Y como de costumbre, exactamente a las ocho y media Bert estaba llegando allí.

El capítulo nueve

Nina Rowlandson

Nina Rowlandson estaba despierto, acostado en la cama en el únicohotel de Latouyrie. No había dormido bien. Toda la operación con Heid se había convertido en una pesadilla. Ella había esperado en ese horrible, pequeño café sucia hasta que había anochecido. Cuando ella salió a tomar el aire, no había ninguna señal de Heid.Lo que era peor, el coche había desaparecido. ¿Qué había ocurrido?

Estaba atrapada en el medio de la nada, sin transporte, sin equipaje - todo estaba en el coche Heid había contratado - y ni idea de lo que le había pasado a Heid. De repente sintió frío y miedo. Sabía Dan bien de la operación San Cristóbal. Incluso habían sido amantes durante un breve tiempo durante su escape. Él había salvado la vida varias veces durante ese terrible viaje a través de la selva. Ella sabía lo peligroso que podía ser.

No podía arriesgarse a hacer preguntas acerca de Dan en el bar. Ella se sentía impotente. Todo lo que quería hacer era salir de este lugar. Eventualmente, ella llamó por teléfono a un taxi desdeLatouyrie, a diez kilómetros de distancia. El pueblo tenía un único hotel con un malhumorado propietario, camas incómodas, el olor a humo de cigarrillos de los huéspedes anteriores y tuberías de agua ruidosas. En el momento en que llegó, ya era demasiado tarde para la cena. En cambio, ella se fue a dar un paseo. No fue un paseo largo ya que sólo había dos calles principales, que se cruzaban entre sí en un puente, donde se unieron dos ríos. Sin embargo, ella encontró lo que estaba buscando - un teléfono público de pago.

Ella empujó su tarjeta telefónica en la máquina y marcó el número de emergencia en Londres. Ella habló con rapidez y urgencia.

'Fox aquí.'

La voz en el otro extremo era aguda y malhumorado-.

'¿Por qué llamas, Fox? ¿Es la caza de nuevo? '

'No. Quiero decir, yo no lo sé. Nuestro "amigo" no está y lo quees el coche. Estoy sola y yo estoy atrapado en el medio de la nada. Voy a tratar de llegar a París mañana. Siento que estamos enproblemas. El problema grande. '

'Vuelve a Londres inmediatamente. Utilice la casa "segura". Espera allí hasta que enviemos a alguien. No llame de nuevo! 'La línea se cortó.

Ella volvió a su habitación incómoda. No podía dejar de pensar en lo que había sucedido. Su cabeza estaba llena de preguntas. ¿Por qué había Strang la obligó a ir con Heid matar a Dan? Strang había dicho a ambos que Dan era una amenaza para ellos. Dijo que Dan estaba a punto de liberar la historia de la operación a la prensa. Si lo hizo, sus cuadros sería en todos los periódicos. Si ellos no mataron a Dan, que perderían sus vidas seguras. Pero Ninapreguntó por qué Strang no había enviado a alguien más. Tal vez tenía alguna otra razón. Ella no confiaba en él.

Nina pasó el resto de la noche tratando de conciliar el sueño. Cada vez que ella comenzó a quedarse dormido, aterrorizando imágenes que parpadean en su mente: Dan, todavía vivo, pistola en mano, persiguiendo ella a través de las calles. Entonces ella se ahogaba en el barro en San Cristobal - un casquillo empujando su cabeza bajo la superficie. Las fotografías se reproducen sin cesaren el teatro de su mente. Podía oír la voz fría de Cas, 'Estúpido idiota! ¿No pensaste que te amaba, ¿verdad? 'Y el acento de la clase alta de Hugo Strang, 'Usted tiene otra opción real, mi querida. Es él, o eres tú. Si no lo haces, perderás todo. Usted decide. "

Ella daba vueltas, la lucha contra sus pesadillas hasta que, por suerte, la luz del día llegó a través de las finas cortinas. Habíauna estación en la ciudad, aunque sólo dos trenes al día detuvieron allí. Afortunadamente había un tren local a las ocho, con una conexión con el Toulouse a París expresa. Esperó en la plataforma vacía. Ella era el único pasajero a bordo del tren.

A partir de entonces, el viaje de regreso transcurrió sin problemas: desde París tomó el tren Eurostar a Londres a través del túnel del Canal. Pero era tarde en la noche antes de que ella dejó en la gran casa victoriana en Wimbledon, con la tecla de Strang le había dado. Esta era la casa "seguro", pero de alguna manera no se sentía seguro allí.

Ella tomó un largo baño caliente, y cayó en cama. En cuestión deminutos ella estaba durmiendo profundamente.

Ella daba vueltas, la lucha contra sus pesadillas hasta que, por suerte, la luz del día llegó a través de las finas cortinas. Habíauna estación en la ciudad, aunque sólo dos trenes al día detuvieron allí. Afortunadamente había un tren local a las ocho, con una conexión con el Toulouse a París expresa. Esperó en la plataforma vacía. Ella era el único pasajero a bordo del tren.

A partir de entonces, el viaje de regreso transcurrió sin problemas: desde París tomó el tren Eurostar a Londres a través del túnel del Canal. Pero era tarde en la noche antes de que ella dejó en la gran casa victoriana en Wimbledon, con la tecla de Strang le había dado. Esta era la casa "seguro", pero de alguna manera no se sentía seguro allí.

Ella tomó un largo baño caliente, y cayó en cama. En cuestión deminutos ella estaba durmiendo profundamente.

El capítulo diez

Hugo Strang

Como llegó Dan en el aeropuerto de Gatwick, Hugo Strang fue dejando a su moda plana oeste de Londres. Era un poco tarde esa mañana, como lo había entretenido a un grupo de políticos estadounidenses que visitan la noche anterior. Había sido una larga noche.

Strang era de 45 años, delgado, y una belleza clásica. Mantenerse en forma es casi una religión con él. Era parte de su carácter competitivo. Él fue siempre perfectamente vestida con unaelegancia tranquila pero a la moda. Y siempre bien informado y encantador - algo que significaba que tenía cientos de amigos. Huelga decir que estos amigos eran todos-volantes-líderes altas, al igual que él. Y él trataba a la gente común como basura, patadas fuera de su camino cuando sea necesario.

Sus amigos admirados grandemente cuánto sabía, lo bien que hablaba lenguas extranjeras. También admiraban sus bromas ingeniosas y su estilo de vida caro. Pero las personas que

trabajaron con él (o peor, trabajaban para él) lo odiaba por su ambición, su egoísmo total y su orgullo.

Por supuesto, él tenía todas las conexiones correctas. Su familia había sido ricos terratenientes durante siglos. Fue educado en la escuela pública y la Universidad de Oxford, la deja con un grado de primera clase. Había sido entrevistado y seleccionado para el MI6 tan pronto como salió de Oxford. Su fuerte, la mente fría y su habilidad para hacer algo útil a sus superiores habían llevado al éxito inmediato. Después de trabajar en Berlín, que había sido trasladado de regreso a Londres. Allí seconvirtió en un miembro del círculo interno de las personas que realmente toman las decisiones importantes. Fue cuando era jefe del departamento de América Latina en Londres que había planeado la operación de San Cristóbal.

Sin embargo, a pesar de que tuvo tanto éxito, nadie confiaba en él realmente. Tal vez por eso él todavía no estaba casada. Y muchas personas se preguntaban de dónde sacó todo el dinero que necesita para apoyar su estilo de vida caro. También había habido ese desafortunado evento que involucra Peter Perkins, que casi lo había arruinado - pero eso fue hace todo mucho tiempo. Pero la gente todavía hablaba de él - a la espalda, por supuesto.

Cuando entró en su oficina, el teléfono sonó.

'Strang?'

Reconoció la voz de Sir Clive inmediatamente. Sonaba enojado y agresivo.

"Qué está pasando? La mujer llamó al número de emergencia ayer por la noche. la operaciónen Francia salió mal. Me prometiste que todo lo que se ocuparon de. Nuestro "amigo" escapó. No sabemos dónde está. ¿Qué vas a hacer al respecto? '

'Pero, pero, Señor, todo estaba planeado hasta el último detalle. No veo cómo podría posiblemente ... '

'Bueno, lo hizo salir mal. Muy muy mal. Entonces, ¿cómo vas a poner bien? Daniel Combes es un doble peligro para nosotros ahora.

Él sabe lo que sabía antes. Por eso teníamos que sacarlo. Pero ahora también sabe que alguien trató de matarlo - y no va a acabarcon él mucho tiempo saber quién estaba detrás de todo. Por lo tanto, usted no tiene tiempo para cuidar de él. No puedo darse el lujo de tener todo esto en los periódicos. Es por eso que hemos decidido tratar con él en el primer lugar. "

"Yo ... eh ... yo me encargo de que Sir. No te preocupes. Entiendo. "

'Espero que lo hagas. Si yo caigo, te llevaré conmigo. Y, por cierto, creo que tendrá que deshacerse de la mujer, también. Me hedecidido a conseguir "ya sabes quien" regresar de los EE.UU.. Se puede tratar con ella. Ya hemos estado en contacto con él. Llega esta tarde en el vuelo de diez de Nueva York. Será mejor que lo conozcas. Asegúrese de que sabe lo que tiene que hacer. Y no perderlo de vista. Tendremos que tratar con él también - más tarde'.

El capítulo once

Muerte en Berlín

No he tenido problemas que vienen a través del control de pasaportes en Gatwick. No pude hacer mi mente dónde ir primero. Alfinal, me decidí a ir a algún lugar cerca de South Woodford. La memoria de Bert Perkins me había dado una idea. Alquilé un coche pequeño y puse en camino hacia el este por la autopista M25 aburrido que corre alrededor de Londres en un gran círculo. Mientras conducía a través del tráfico pesado, traté de pensar en lo que debía hacer a continuación.

Supongo que podría haber acaba de llamar Sir George, mi ex jefe,y le conté lo que había pasado en el río en Francia. Pero eso no parecía como una cosa muy sensato. Si Sir George ya sabía sobre elplan para matarme, estaría en mayor peligro. Si Sir George no sabía nada de él, yo estaría llamando la atención innecesaria a mímismo. Sir George? Tal vez más tarde, pero no ahora.

Incluso pensé en romper en Hugo Strang plana y superando la verdad de él. Estaba seguro de que Strang participó de alguna manera, aunque no pude averiguar cómo o por qué. Pero si me rompí y paliza Strang, sabrían que estaba de vuelta en Inglaterra. De todos modos, ¿de qué serviría hacer? Decidí tratar con Strang después, también.

La única persona que realmente podía confiar era Bert Perkins. Siempre nos llevábamos bien en los viejos tiempos, Bert y yo. Yo siempre le di las gracias por lo que hizo por todos nosotros. Otras personas tratan a menudo Bert como un sirviente, pero yo no.Y nos habíamos convertido en amigos reales durante ese terrible negocio con su hijo, Peter.

Peter era su único hijo, y Bert había dado a Pedro la educación universitaria que su propio padre le había impedido tener. Peter era un estudiante brillante y se graduó de la Universidad con un título de primera clase en Relaciones Internacionales. En su último año, que había sido contactado por alguien de "una organización gubernamental que trabaja para el bien del país. 'Siempre lo hacían así. Siempre he pensado que el empleo de Peter era un poco peculiar, sin embargo. MI6 normalmente no empleó los miembros de una misma familia. Pero, por supuesto, Pedro no tenía idea de lo que era verdadero trabajo de su padre. Bert nunca hablóde su trabajo en casa. Alguien, en algún lugar, debe haber sabido que era Pedro, y quién era su padre, también. Sin embargo, Pedro se había acercado y él aceptó el trabajo.

Su primer trabajo fue en Berlín, donde Hugo Strang era el jefe de la oficina del MI6. Fue justo antes de que el Muro de Berlín. La situación política era peligroso. Pero la vida en Berlín Occidental fue emocionante, y Peter pronto se estableció. Él era un trabajador duro y muchas veces se quedaba hasta tarde en la oficina. Se llevaba bien con Strang, aunque eran tan diferentes. Strang habló muy bien de Pedro y comenzó a darle más y más responsabilidad. Algunas de las otras personas en la oficina eran incluso un poco celoso de él, me enteré más tarde.

Pero entonces, algo salió mal entre ellos. Nadie estaba muy seguro de lo que era, pero Strang repente comenzó a tratar a Petermal. Él le dio sólo los trabajos más aburridos. Y criticó abiertamente el trabajo de Peter delante de los demás.

Fue poco después de esto que Strang dio a Pedro una operación particularmente difícil y peligroso. No hay duda de que ha actuadoerróneamente. Pedro nunca había trabajado en este tipo de operaciones, y Strang fácilmente podría haber encontrado un agentemás experimentado para hacer el trabajo. En la investigación sobrela muerte Peters, Strang argumentó que, Peter había necesitado la experiencia de campo. Strang nunca fue castigado, pero la sospechade que algo se mantuvo deshonesto había ido. Algo que nunca fue mencionado. Algo que Strang quería encubrir. Algo que la investigación quiso encubrir, también.

El trabajo de Peter era para arreglar la fuga de un alto funcionario del gobierno de Alemania Oriental. El hombre había estado pasando información valiosa a la oficina del MI6 Berlín. Ahora sospechaba que había sido descubierto. Tenía que salir de allí lo más rápido posible. Pedro tuvo que ayudarle a escapar.

Peter hizo los arreglos para papeles falsos y un coche. Pero el coche se detuvo mucho antes del puesto de control entre Alemania Oriental y Occidental. Le dispararon al oficial mientras trataba de escapar. Tomaron, pues, Pedro de distancia para ser interrogado. Poco después de que los alemanes del este en contactocon la oficina del MI6. Ellos dijeron que estaban interesados en el intercambio de Pedro por uno de sus propios agentes que se encontraba en prisión en Gran Bretaña para espiar. El nombre de este hombre era Holzmann, Gunther Holzmann. Ellos querían mal esteagente espalda. Él era obviamente muy importante para ellos. Londres estuvo de acuerdo y yo era el único que fue enviado a Berlín para organizar el intercambio de los prisioneros.

Fui a ver a Bert en su oficina antes de partir hacia Berlín. Bert no tuvo parte formal u oficial en el intercambio, pero él lo sabía. Él era terriblemente molesto. Necesitaba apoyo y que lo necesitaba mucho. Pasé varias horas con él, escuchando sus

preocupaciones, tratando de fijar su mente en reposo. Le prometí aBert que haría todo lo posible para traer a Pedro de vuelta con seguridad.

Pero cuando llegué a Berlín, no fue una sorpresa que me esperaba. Mi contacto de Alemania del Este me llamó para decirme que el cambio estaba apagado. Pasé más de una semana tratando de averiguar por qué los alemanes del Este habían cambiado de opinión, y tratando de averiguar lo que había sucedido a Pedro.

Tengo las respuestas a mis preguntas en un bar oscuro y sucio enTegel, un suburbio de Berlín. Yo había quedado con Kurt Klassens allí. Kurt era mi hijo mayor contacto Berlín. Parecía un boxeador retirado, con cicatrices en las mejillas y la nariz rota. Llevaba un abrigo de cuero, fumaba cigarros y bebía cerveza seguido por pequeños vasos de licor de manzana fuertes. Él estaba ahora en su cuarta copa. Kurt fue duro. Nunca estuve muy seguro de qué lado estaba. Cuando necesitamos información, se encuentra a veces por nosotros - si nosotros le pagamos lo suficiente. Aunque estoy bastante seguro de que también proporcionó a los alemanes orientales con información acerca de nosotros también - si se le paga lo suficiente. Sin embargo, yo confiaba en él. Nunca me habíatraicionado - por lo que yo sabía! Y él sabía que su camino en la oscuridad, complicado mundo de Berlín tierra espía.

'Lo siento, Dan, pero el niño está muerto. Dijeron que fue asesinado mientras intentaba escapar. Pero ya sabes lo que eso significa. "

"Pero ¿por qué lo llaman fuera de la bolsa?

"Esa es la parte interesante. La forma en que lo escuché, era tupueblo que decidió sacarlo de la bolsa de Peter por su hombre Holzmann. Un mensaje vino de su oficina de Berlín - "no cambio". No hubo una explicación, pero supongo que alguien en Londres pensóPeter no era lo suficientemente valioso para intercambiar por Holzmann. Lo siento, hombre. Este Pedro no era un amigo suyo, espero?

"No exactamente, pero sé que su padre. ¿Qué hay Holzmann como? ¿Alguna vez lo conociste?

"Una o dos veces. Ya sabes cómo es, Dan. Hago un poco de negocios por aquí, un poco por aquí demasiado a veces, si hay algode dinero en ella. Tengo que ganarme la vida de alguna manera ".

"Entonces, ¿qué es él? Por qué es tan importante? ¿Por qué íbamos a querer mantenerlo en Gran Bretaña?

'Bueno, él era uno de sus mejores espías - una especie de "maestro espía". Pero puede haber otras razones, supongo. Dicen que es el número uno en el negocio de las drogas también. Ya sabes, todo el opio que viene de Afganistán. Es como la antigua Ruta de la Seda de China. Sólo que ahora no es de seda. Es la heroína. Berlín es el cruce de caminos entre el este y el oeste. YHolzmann tiene todos los contactos adecuados en el este. Él sabe todo el mundo. No puedo confirmar nada de esto, por supuesto. Es sólo una teoría. Pero tal vez tenga algo que ver con el caso. No lo sé. Tal vez él tiene contactos en el oeste también. Quién sabe?Vamos a echar otro trago '.

Ordenó más bebidas.

'Aquí está el final de la pared! ", dijo, levantando su copa. 'Yel éxito del libre mercado! Usted puede estar seguro que Holzmann siempre estará aquí con nosotros y haciendo bien, sea cual sea la situación política es! 'Él se rió, apuró su cerveza, tiró el cigarro en el cenicero, y salió rápidamente por la puerta de atrás.

Cuando regresé a la oficina de Berlín Lo intenté todo para averiguar quién es el mensaje de 'no cambio' había venido. Cuestioné todo el mundo, pero no encontré nada. Incluso me entrevisté Strang. Por supuesto, él dijo que no sabía nada al respecto.

'¿Cómo se puede pensar que alguien aquí podría incluso soñar conhacer algo tan repugnante? escupió, cuando le pregunté.

La noche antes de que me iba a Londres, me di cuenta de que me había dejado unos papeles en la oficina. Volví a conseguirlos. Eratarde, casi medianoche. El guardia de seguridad me dejó entrar. Oívoces procedentes de la oficina de Strang. Estaban discutiendo. Recogí mis papeles y me dirigí de nuevo al ascensor. Puerta de Strang estaba medio abierta al pasar, pero las luces de la oficinaestaban apagadas. Me miré en. La luz de la calle llamó la cara de visitante de Strang. Fue de alguna manera familiar. Lo había vistoantes en alguna parte. Pero, ¿dónde? Los dos hombres estaban todavía enfrascados en una conversación, por lo que no creo que mevieron. Corrí escaleras abajo y salí del edificio. Pero la imagen de la cara del hombre iluminado por la luz de la calle se quedó enmi memoria.

El día después de que regresé a Londres, fui a ver a Bert, esta vez en su casa de South Woodford. Alguien ya le había contado la mala noticia. Se sentó en un sillón con una expresión muerta, vacía en su rostro. Traté de explicarle lo que había hecho para llegar a Peter. Bert se quedó en silencio, su taza de té frío en la mesa al lado de su silla. Fue sólo cuando me levanté para dejarque él habló, 'Eres un buen hombre, Dan. Sé que usted hizo todo loposible por encontrar a Peter. Pero alguien se encarga de esto. Voy a averiguar quién es, incluso si me toma años. Y cuando me descubro, sabré qué hacer al respecto. Gracias por todo, Dan. "

A partir de entonces, Bert comenzó a parecerse a un viejo. Todavía hacía su trabajo en su

manera profesional habitual, pero parecía haber perdido el interésen la vida. La luz en la vida de Bert y de Doris salió cuando Peter desapareció.

Capítulo doce

La Operación San Cristobal

Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando un coche frenó de repente delante de mí. Me di cuenta que había sido soñar

despierto. Yo ya estaba acercando al túnel de Dartford, que se ejecuta bajo el río Támesis, y el tráfico era muy pesado. Mientrasme movía lentamente, comencé a pensar en cómo todos habíamos involucré en ese negocio de San Cristóbal. Heid, Nina ya mí todo había sido parte de un mismo equipo, por lo que tenía que haber algún tipo de conexión entre San Cristóbal y el intento de asesinarme - pero ¿qué era?

Los cuatro de nosotros había dado las instrucciones de Hugo Strang en la principal sala de reuniones en la sede del MI6, con vistas al Támesis. Nos presentó a su vez: Nina Rowlandson, Jurgen Heid, Daniel Combes y Charles Cousins.

'Nunca has trabajado juntos antes. Y no es probable que hayas visto uno al otro de nuevo una vez que la operación ha terminado. Por lo tanto, le sugiero que digas sí lo menos posible acerca de ustedes mismos. Has, por supuesto, ha elegido especialmente para esta operación: Nina por su formación en medicina, y ... "hizo unapausa, con una leve sonrisa en sus labios," por sus atractivos físicos. Heid por sus habilidades de telecomunicaciones, Dan por sus armas y explosivos conocimiento, y por último, pero no menos importante, Charles, o Cas, por sus cualidades de organización y sus habilidades lingüísticas. Cas será su jefe de equipo. '

Cas sonrió a todos nosotros como Strang lo nombró como nuestro líder.

Él y Strang también intercambiaron miradas. Parecían estar compartiendo algún tipo de broma. Ellos, obviamente, se conocían bastante bien ya.

Recuerdo que miré detenidamente cada uno de mis compañeros. Ninaera muy hermosa - alta y delgada, de color oliva con la piel, los ojos verdes y el pelo largo de color rojo. Cuando se movía, era como ver un movimiento cat - suavemente y sin esfuerzo. Casi no podía apartar los ojos de ella, aunque evitó cuidadosamente el contacto visual conmigo.

Heid trataba de mi propia altura y de construcción, con los ojosligeramente cuadrados, características germánicas, y muy azules.

Sus ojos eran extraños. Parecían estar mirando en lugar de mirar hacia fuera. Rara vez hablaba. En los próximos meses, me di cuentade que era una persona totalmente privada - alguien que nunca mostró sus verdaderos sentimientos, que nunca comparten sus pensamientos, que nunca se abrieron.

Personalidad Cas 'era todo lo contrario de Heid de. Él era "alto, moreno y guapo", la suerte de las mujeres del hombre caer en amor con facilidad. Sus ojos eran oscuros y llenos de humor. Suenergía era como electricidad corriendo por su cuerpo. Me di cuenta de la forma en Nina se quedó mirando a él - y me sentí un poco celoso.

Strang fue claramente disfrutando de sí mismo. Describió su operación especial como un colegial mostrando un juguete nuevo.

"Como ustedes saben, trabajamos en estrecha colaboración con la CIA en ciertas áreas geográficas, particularmente en Asia. Tambiéntrabajamos juntos en las áreas operacionales, tales como las drogas, las armas, los grupos terroristas, y ese tipo de cosas.

La operación que va a trabajar en es un poco inusual. Normalmente, las ofertas de la CIA

directamente con los problemas de América Latina. Esta vez, sin embargo, nos han pedido que actuar para ellos. No hay necesidad para que usted sepa las razones para ello. Sólo yo creer que son buenas razones.

La República de San Cristóbal fue a través de América Latina a finales del siglo XIX. Es pequeño: menos de dos millones de personas, la mayoría de ellos indios. Físicamente es menos de la mitad del tamaño de Honduras. Hay una zona llana costera, la mayorparte cubierta por la selva, y las plantaciones de banano, y una gama central de montañas densamente boscosas. Además de los plátanos, sobre lo único que el país produce es la coca. Como usted sabe, la coca es la planta utilizada para hacer cocaína. Y la mayoría de esto se introduce de contrabando en los EE.UU..

San Cristóbal es descrito como una democracia, pero en realidad se trata de una dictadura militar. El presidente es Julio Ramón Menéndez-Arroyo de Ybarra y Figueras. La mayoría de la gente simplemente lo llaman El Jefe - Jefe.

Ahora El Jefe ganó las elecciones hace veinte años en circunstancias muy sospechosas, y él ha estado en el poder desde entonces. De vez en cuando tiene otra elección - pero los votos son baratos y no hay oposición política organizada. Así, el presidente y sus amigos tratan el lugar como su propia propiedad -que dan las órdenes y recoger el dinero en efectivo, y los indios hacen el trabajo, pagar los impuestos y callan. Las personas pueden simplemente "desaparecer" durante la noche en San Cristóbal.

Bueno, esta era la situación hasta hace unos diez años. Fue entonces cuando uno o dos de los indios, que había estado en el extranjero para estudiar, volvió con algunas ideas diferentes! Unode ellos se llamaba Raoul Guayateca. Se formó un nuevo partido - el Frente Por La Libertad de Ixtulpaca o FLI para abreviar. Era unpoco como el Presidente en el sentido de que él no estaba interesado en las elecciones tampoco. Él quería una revolución - para que pudiera establecer un gobierno comunista en San Cristóbal. Planeaba dar al país un nuevo nombre, un nombre indio, Ixtulpaca. Los indios se haría cargo de la clase alta de habla española. Se crearían un mejor país y la sociedad.

Hemos oído todo antes, por supuesto. Es la misma historia de siempre. Pero fue entonces cuando los estadounidenses empezaron a interesarse más de cerca en San Cristóbal. Antes de eso, era sólo un nombre en un mapa. Pero fue en una ubicación geográfica importante. Los estadounidenses no quieren que caiga en las manos equivocadas - y había un montón de manos equivocadas en Cuba, al otro lado del agua de San Cristóbal.

Así, invitaron a El Jefe hasta Washington, y firmaron un acuerdode cooperación militar con San Cristóbal. Esto incluyó la ayuda financiera de costumbre, en dólares. Naturalmente, El Jefe y su pueblo eran muy felices de aceptar todo este dinero gratis. La

CIA, por supuesto, sabía que estaba involucrado en el contrabando de cocaína, pero optó por no hacer nada al respecto - al menos porun tiempo. Ellos le proporcionaron armas y entrenamiento para su ejército. A cambio, tenía que seguir el partido revolucionario FLIbajo control.

Este arreglo funcionó muy bien ... hasta el año pasado. Luego, después de las elecciones en los EE.UU., las cosas empezaron a cambiar. El nuevo presidente de Estados Unidos quería ayudar a la democracia en todo el mundo. También necesitaba hacer algunos progresos en la lucha contra las drogas. Al mismo tiempo, el FLI comenzó a tener cierto éxito en San Cristóbal. Y El Jefe comenzó aperder el control. Los estadounidenses comenzaron a preocuparse. Como El Jefe perdió el control de su país, el negocio de las drogas comenzó a salirse de control, también. En un momento, el presidente de San Cristóbal estaba usando abiertamente aviones militares para dejar las drogas al norte de la frontera. Tuvo que ir. Fue una vergüenza. Pero ¿cómo iban a deshacerse de él? ¿Y quién lo reemplazaría? -

Y ahí es donde entramos nosotros Nuestro trabajo -. O debería decir, su trabajo - es ir en y deshacerse de El Jefe. "Haremos esto mediante el apoyo a la FLI y entrenar al grupo revolucionarioque derribar El Jefe. Al mismo tiempo, te darás cuenta de todo lo que pueda acerca de la gripe y sus planes. Una vez que el Jefe está muerto, se obtiene rápidamente. Se pasa en todo tu conocimiento interior acerca de la gripe a la CIA - y ellos se ocuparán del resto. Los estadounidenses se asegurará de que el archivo no duró mucho. Ahora hay un montón de detalles para ir a través, pero esa es la idea principal. Te dejamos en una bonita playa tranquila en San Cristóbal por la noche. Usted será recibidopor alguien del FLI. Tomar en serio esta formación del FLI. Tienesque hacerles creer que estás trabajando con ellos. Por favor, recuerde que una vez que estás adentro, estás por tu cuenta. No podemos ayudarle si te metes en problemas. El gobierno británico no puede permitirse el lujo de participar públicamente, y así tampoco la CIA. Así que asegúrese de que vaya bien! Ahora -? Alguna pregunta 'No esperó el tiempo suficiente para una

respuesta. '¡Bueno! Entonces voy a entregarte al equipo de apoyo alos detalles operativos. Te veré de nuevo en su declaración. Buenasuerte.

Capítulo trece

Epping Forest

Salí de la M25 en el cruce M11 y giró hacia el sur en dirección a Londres. Hubo un poste indicador a Epping y Woodford. Apagué allí. Tenía que encontrar una manera de conocer a Bert Perkins sinser notado. Era demasiado arriesgado para llamarlo por teléfono. Me decidí a encontrar un lugar tranquilo para quedarse, y para cumplir con él en el tren cuando él regresó de Londres.

A las afueras de Epping encontré un motel tranquilo. Lo que me gusta de estos lugares es que son baratos, limpios - y, sobre todo, impersonal. Te registras, usted paga por adelantado, se obtiene su clave, y te dejan en paz. Nadie quiere saber quién ereso lo que es su negocio. La mayoría de los clientes son hombres de negocios cansados que se registran tarde, ir directamente a la cama, y salir temprano la mañana siguiente.

Como Desempaqué mis maletas, de repente sentí miedo frío. ¿Dóndeestaba el sobre marrón con los CDs? Miré por todas partes, pero yano estaba. Por un momento mi mente se quedó en blanco - ¿dónde estaban? Entonces me di cuenta de lo que había sucedido. En el sobre se encontraba todavía en la casa en Sauvelagarde! En la oscuridad, lo había dejado accidentalmente en el cajón de mi mesa de la cocina! Los CDs fueron mi seguro. Contenían detalles de la operación San Cristóbal, y mucho sobre Berlín y otra información. Yo les había mantenido en caso MI6 nunca rompió sus promesas a mí.Yo había planeado para liberar la información a los periódicos si eso ocurriera. Ahora estaban a cientos de kilómetros de distancia,en Francia. Yo sabía que, de alguna manera, tenía que conseguir los CDs de vuelta.

Yo tenía una ducha y un descanso, tratando de olvidarse de los CDs. Pensé en mi reunión con Bert. ¿Qué le diría? ¿Qué sabía él? ¿Se acuerdo a ayudarme? Me acosté en la cama y me dormí con estas

preguntas en mi mente. Cuando me desperté ya era cuatro. Sabía queBert no llegaría a la estación de South Woodford hasta eso de las seis. Decidí ir a dar un paseo por el bosque.

Hubo que encantador olor otoño cuando entré en el bosque - el humo de madera y las hojas mojadas. Me recordó mi infancia: los momentos felices antes de que mis padres murieron. Antes de que mecasé con Francoise. Antes de unirme a esta profesión sucia. Pensé en el desperdicio años - cómo había arruinado mi vida, cómo los años han pasado volando, cómo había fracasado como padre de Annie.Tanto tiempo perdido. Tanto es que lo siento por. Tanta amargura.

A las seis, yo estaba sentado en el coche cerca de la entrada dela estación. Un tren apareció por la dirección a Londres. La multitud de hombres cansados con maletines, los y las jóvenes en trajes de negocios y los zapatos de tacón alto derramada, sus teléfonos móviles presionaron a sus oídos. Bert no estaba entre ellos. Diez minutos más tarde, otro tren se detuvo en. Bert fue una de las últimas personas que caminar a través de la entrada. Élcomenzó a caminar hacia su casa, una figura gris, caminando lentamente con la cabeza gacha, los ojos en el camino delante de él.

Conduje el coche poco a poco a su lado, se detuvo y abrió la puerta del pasajero.

"Bert, soy yo. Entra. '

Él había estado sumido en sus pensamientos. Él levantó la vista,sorprendido.

'Dan? ¿Es usted? Qué extraño. Sólo estaba pensando en ti '. Él entró.

"Necesito tu ayuda, Bert. ¿Podemos satisfacer para hablar? '

"Por supuesto," dijo en voz baja. 'No creo que será mejor que vengas a casa conmigo ahora, sin embargo. No sería seguro. Dejarmeen esa esquina de allá, y nos veremos más tarde, en un pub. "

Bert hizo una pausa por un segundo. 'La cabeza del rey,' dijo, 'es un bar justo al otro lado de Epping. No suelo ir allí y es tranquilo. Ocho en punto? '

Asentí con la cabeza y Bert bajé del coche y se alejó lentamente.

En mi camino de regreso al motel me detuve en un café Internet para revisar mi correo electrónico. No había nada. Envié Annie.

Querida Annie,

Me alegro de verte. Espero que tengas de vuelta en Aceptar.

He extraviado algo olvidado y puede que tenga que pedirle que ira buscarla. Estás ocupado? ¿Tendría tiempo?

Tenga cuidado, papá

Esperé durante media hora, pero no hubo respuesta.

Capítulo catorce

Esperando en Wimbledon Nina se levantó tarde. Se sentía más cansado que cuando ella había ido a la cama. Las pesadillas habíanvuelto a perturbar su sueño durante la noche. Se duchó y preparó café. Hubo algunos croissants en el congelador, y la mermelada en el armario. Ella puso dos croissants en el microondas y desayunamos. Había mucho en el congelador para el almuerzo, incluso vino en un estante en la esquina. Pero lo que realmente necesitaba era ropa limpia; su caso era todavía en el coche fue contratado. Pero ella no podía salir. Le habían dicho que esperar hasta que alguien vino. Esperó toda la mañana, pero no había ni rastro de nadie. Ella pensó en llamar al número de emergencia de nuevo, pero decidió no hacerlo. A las dos, ella decidió hacer un viaje rápido a Wimbledon para comprar algo de ropa limpia. A las cuatro estaba de vuelta en la oscuridad, Casa victoriana, preparando la cena. Se sirvió una copa de champán, y esperó. El reloj en la pared marcada en voz alta y que estaba empezando a molestarla. ¿Por qué no había venido nadie todavía?

Las horas pasaron. Ella vio un poco de televisión, se obligó a un sándwich, e incluso trató de leer una de las novelas en la librería. Cuando el reloj dio la medianoche todavía había nadie. Para entonces ya había terminado la botella de champán y comenzó una segunda botella. De repente, se sentía agotado. Ella subió lentamente las escaleras hasta el dormitorio y cayó en un profundosueño.

Nina se despertó lentamente. Estaba oscuro, pero ella sabía que alguien estaba allí en la habitación con ella. Ella metió la mano debajo de la almohada para la pistola que había puesto allí. Una forma oscura apareció de repente junto a la cama. Antes de que pudiera utilizar la pistola, las fuertes manos agarraron por las muñecas y la abrazó con fuerza. Ella luchó, sus piernas pateando contra la cama, pero no sirvió de nada. Era demasiado fuerte para ella.

'Nina. Soy yo. ¿No me reconoces en la oscuridad? "

El hombre encendió la lámpara de la mesilla, y la dejó ir. Cuando se volvió para mirarlo, sus ojos se abrieron más amplio.

'Cas? No puedo creer que esto esté sucediendo. Pero ... estás muerto! Vi que te dispara en Bambacocha '.

Hizo una pausa, esperando a Cas de explicar, pero sus labios cerróla boca. Se apretó contra él.

'Oh Cas! ¿Es usted? ¿Estoy soñando? Pensé que nunca ... ¡Oh, sí!Te deseo. Sí. He esperado mucho tiempo para esto ".

Después del amor, estaban en silencio durante un rato. Él la abrazó y ella estaba medio dormida en sus brazos. Luego, la condujo suavemente desde el dormitorio y en la planta baja a la cocina. Cuando se sentó en su bata de baño, abrió otra botella de champán y tomó un poco de pan y queso de la nevera.

"Vamos a tener una fiesta de medianoche, 'dijo,' como en los viejos días." El reloj en la pared mostró tres. Todavía era como un sueño para ella. Había vuelto, por fin, de vuelta de entre los muertos.

"No sé qué decir, Cas," ella comenzó. 'Pensé que estabas muerto - Te vi recibir un disparo. Me dijeron que iba a venir aquí, pero ... usted? No puedo creer que esto está sucediendo ... ¿Cómo escapaste? ¿Y por qué nunca en contacto conmigo? Han pasado cinco años, Cas. Cinco largos años desde la última vez que te vi. "

Cas dijo nada. Él simplemente sonrió de esa manera soñadora que tanto amaba.

Finalmente habló. "Tenía que desaparecer, mi querida. Créeme, que era demasiado peligroso para nosotros estar en contacto. "

Nina ahora se sentía más confundido que nunca. Ella quería creerle. Una parte de ella quería creerle desesperadamente. Pero ella no era un tonto.

'Cas, no sé lo que está pasando. Ayúdame. ¿Qué ha cambiado? Si era demasiado peligroso para que nos encontremos antes, lo que ha cambiado ahora? Todas esas amenazas de Strang - y las órdenes paramatar a Dan. ¿Qué es todo esto? '

Al oír el nombre de Dan, expresión Cas 'endureció.

"No puedo explicar ahora. Es demasiado pronto. Usted entenderá todo más tarde, querida Nina. Todo lo que puedo decir es que Dan sabe algo que nos pone a todos en peligro. Dan tiene que ir. Y cuanto antes, mejor ".

"Así que, ¿qué hacemos ahora, Cas? Debe de haber salido de Heid.¿Dónde está Heid de todos modos? "'Sí. Él se alejó de Heidi ... y él se alejó de ti. 'Su voz adquirió un tono frío, '¿Y dónde está Dan ahora? Usted no parece haber tenido mucho éxito, ¿verdad? Ahora parece como si yo voy a tener que hacer el trabajo yo mismo.""Usted no entiende, Gatos. Jefe estaba tan seguro que había golpeado Dan. Él fue a buscar el cuerpo en el río. Esperé a que él, pero él no regresó. Luego me enteré de que el coche había desaparecido. Me entró el pánico. Yo no sabía qué hacer. Por eso llamé a Londres. "'Eso no era lo que esperaba de ti. Usted es un agente entrenado y te comportaste como una colegiala. 'Su voz se elevó peligrosamente, "¿Cuál es tu problema?" Él no esperó a Nina

para responder "Mi conjetura es que Dan se mostrará de nuevo pronto Él es demasiado caliente-se dirigió a ocultar Estará enojado y buscando quien intentó matarlo -... Y que usted quiere decir, mi .. querida Así, cuando aparece, voy a estar esperando por él tengo que ir lejos este fin de semana -.. una reunión importante que voy a salir temprano en la mañana y volver el lunespor la mañana Entonces decidiremos qué a hacer. '

Él la miró con sus ojos duros y fríos y de pronto se sintió asustada. Entonces, su rostro cambió de nuevo. Él sonrió con su sonrisa encantadora y dijo: "Así que, mi querida. Olvidémonos de todo hasta que yo vuelva, ¿vale? Vamos a terminar el champán. 'Ellos drenaron sus gafas. Entonces él le tomó en sus brazos y la llevó al piso de arriba. El reloj marcaba las cuatro y media.

Hicieron el amor de nuevo. Se sentía tan relajado que ella inmediatamente se quedó dormido en sus brazos. Pronto ella estaba durmiendo profundamente. Ella debe haber pensado que estaba teniendo otra pesadilla cuando puso la almohada en la cara, y se mantuvo allí hasta que ella dejó de luchar.

Cas se dio una ducha y se vistió. Antes de salir de la habitación, comprobó una vez más que estaba muerta. Entonces él bajó las escaleras, dejó fuera de la casa, y se alejó en la oscuridad.

Capítulo quince

En el Kings Head

Pub del rey Head era sólo un kilómetro de mi motel. También estaba en el bosque - un pub tradicional del país. Se sentía cálido y acogedor como que entramos por la puerta. Hubo un par de hombres en el bar bebiendo cerveza. De lo contrario, nadie. Vi Bert en una mesa de la esquina. Tenía un vaso de cerveza en frentede él. Un vaso de vino de pie frente a él.

'Pinot Grigio,' dijo. "Creo recordar que le gustaba eso. '

'Gracias Bert. Es bueno verte. Gracias por haber venido. "

"El placer es mío, Dan. Se lo debo a ti. No puedo quedarme muchotiempo - que podríamos llamar la atención '. Bert hizo una pausa ybebió un poco de cerveza. "Entonces, ¿qué está pasando, Dan?

'Heid y Nina vinieron después de mí en Francia. Tuve que matar Heid, pero no tengo ni idea de donde Nina es ahora. Yo no sé quiénlos envió, pero estoy seguro de Strang está involucrado de alguna manera. Y tal vez alguien más arriba. Tal vez alguien en el gobierno. Tenía la esperanza de que pueda tener alguna información".

"¿Alguna idea de por qué Strang, o quien sea, te quiere matar tan mal? '

'Eso es lo que he estado preguntando desde que Heid me disparó. No puedo pensar en una respuesta '.

"Bueno," dijo Bert, "mi conjetura es que usted sabe algo. Pero tal vez no lo hacen conscientemente sabe que usted lo sepa. Y lo que usted sabe que hace la vida peligrosa para ellos '.

"¿Quieres decir que he visto algo, o sabe algo que los pone a todos en peligro? Algo que no puede saber sobre? Tal vez es una conexión que no he hecho todavía - entre ellos y alguien o algo más '

'Si yo fuera tú, me pienso mucho cuidado. Cualquier cosa que vercon Strang? Tal vez algo que ver con una operación anterior. '

El fantasma de una idea cruzó por mi mente. Algo que ver con Berlín; dos hombres discutiendo en una oficina oscura. Pero se había ido antes de que pudiera atraparlo.

'Tal vez es algo relacionado con San Cristóbal, Dan,' Bert ofreció.

'San Cristobal? ¿Sabes una cosa, Bert. Dime. '

El rostro de Bert de repente se puso tenso y serio. "Estoy en esto también, ya sabes, Dan. Cuando Pedro fue asesinado, me enteréde que era Strang que sacarlo de la bolsa. He estado esperando, Dan, esperando el momento adecuado. Pero ahora creo que ha llegadoel momento de vengarse de Strang. No me importa lo que me pase más. Quiero Strang fija - una vez por todas. Así que tu granito dearena, Dan, y yo haré el mío '.

Gracias, Bert. Estoy escuchando. "'Esto es lo que he descubierto,'Bert comenzó. 'Sabía que había algo que hacer. Como te dije, yo mantengo un reloj muy cerca de lo que haga Strang, y él ha estado actuando extrañamente en los últimos días - muy nervioso y preocupado. Así que hice una comprobación más. Me tomó un tiempo para entrar en sus archivos de computadora, pero cuando lo hice meencontré con un montón de interés. En primer lugar - Cas sigue vivo! Su "muerte" en Bamboocha obviamente era sólo un truco para hacer que todo el mundo piensa que él estaba muerto. Ha estado viviendo en los EE.UU. en una pequeña ciudad de Vermont. En segundo lugar - Strang es justo en el medio de todo esto. Recientemente ha contactado Cas en América y Cas está volando hacia atrás. Por último, Strang utiliza los otros dos - Nina y Heid - para deshacerse de ti. Él les dijo que usted iba a vender la historia de la cosa de San Cristóbal a un periódico dominical. Al parecer usted iba hacer un montón de dinero. Strang contactó a los otros dos y los llevó a Londres - Nina estaba en Creta y Heid en Alemania. Ellos no tienen mucho donde elegir. Debe de haber amenazado ellos. Si no estaban de acuerdo para deshacerse de ustedes, perderían sus ingresos de la MI6, su protección, todo!

Pero el plan de Strang salió mal. Ahora que me has dicho que sé loque pasó. También estoy seguro de que hay alguien más arriba que está involucrado. Él debe estar sintiendo aún más asustada que Strang. Y yo no creo que sea Sir George. ¿Tiene usted alguna idea?'Mi mente estaba corriendo. Cas sigue vivo? Pero yo había visto morir en Bamboocha. Alguien más arriba? Pero, ¿quién podría ser? Y¿por qué estaban preocupados por mí? ¿Qué sabía yo que podría ser una amenaza para ellos? 'Vamos a tener uno más, ¿de acuerdo? Entonces tengo que escapar. 'Bert fue a través de la barra con los

vasos vacíos. Regresó unos minutos más tarde con dos copas más. "Gracias por todo esto, Bert. Siempre sentí Strang y Cas estaban tramando algo. Pero es un shock al descubrir que Cas sigue vivo. ¿Dónde puedo ir desde aquí? "'Bueno, otro poco de información que recogió es que hay algún tipo de reunión secreta de alto nivel prevista entre nuestra gente y los americanos. Es este fin de semana. Y será en Burstead Casa en Oxfordshire. Creo que usted sabe el lugar. ''Por supuesto que sí, Bert. Es el lugar donde nos llevaron para el informe después de San Cristóbal. Se ve como una vieja casa de campo tradicional Inglés. Todo muy inocente-mirando.Ciertamente no tiene un anuncio en la puerta que dice "Top Secret MI6 Informativa Centre"! pero el seguridad es apretado. Hay alarmas electrónicas y perros por todas partes. ""Eso es correcto.Ellos sólo lo utilizan para cosas realmente secreto. Strang estaráallí. Entre otros. Tal vez deberías hacerles una visita? Un buen fin de semana tranquilo en Oxfordshire? ''Gracias, Bert. Suena bien. Voy a necesitar un arma, sin embargo. "'Pensé que puede ser que necesite un poco de equipo. Cuando voy, voy a dejar el maletínen el suelo. Creo que usted encontrará los contenidos vendrán en útil. '"Bert, ¿crees de todo. Gracias. '"Tengo que llegar a casa ahora. Doris se preguntará dónde estoy. Tenga cuidado - estas personas son peligrosas '. Se puso en pie para marcharse. 'Ah, y por cierto, Nina se queda en la casa de seguridad en Wimbledon. ¿Te acuerdas de él? Hay una llave en mi maletín. Mi conjetura es que ella está esperando para obtener más instrucciones. Ella debe estar sintiendo bastante miedo. Yo sería! Tal vez será mejor que aella antes de Cas hace. Ella puede ser que apenas se asustó lo suficiente como para decirle algo útil '. La voz de Bert se suavizó. 'Buenas noches y. Mantente en contacto ». Bert se abrió paso lentamente a través de la barra vacía y salió a la noche de otoño. Terminé mi bebida. Los dos hombres en el bar eran todavía enfrascado en una conversación. Cogí el maletín y me fui.

Capítulo dieciséis Muerte en Wimbledon

Cuando llegué al motel, de repente me sentí exhausta. Pensé en conducir hasta Wimbledon inmediatamente, pero decidí rápidamente en contra de la idea. Necesitaba descansar un poco primero.

A la mañana siguiente se fue temprano. Decidí que sería más rápido para tomar el tren de la línea central en Londres y la línea District a Wimbledon.

Después de más de una hora pasó entre los viajeros que se dirigían a trabajar, llegué a la estación de Wimbledon. La casa estaba a poca distancia. Lo recordaba de antes. Estaba en una calle lateral tranquila - un cuadrado, casa victoriana oscura, deprimente con un alto muro de ladrillo que rodeaba un gran jardíncon árboles altos y oscuros.

No había ni rastro de la vida de la casa, así que caminó rápidamente por el camino y dio la vuelta a la puerta de atrás, mantener fuera de la vista entre los árboles.

Miré a través de las ventanas de la cocina. Sobre la mesa pude ver dos copas de vino y una botella vacía de champaña. Decidí arriesgarme y toqué el timbre. Podía escucharlo haciendo eco a través de la casa. No hubo respuesta. Llamé de nuevo. Todavía nadie vino. Volví a la puerta de atrás y me dejo con la tecla. Poco a poco y con cuidado me dirigí a la parte delantera de la casa y sube las escaleras. La puerta del dormitorio principal estaba abierta. Mi corazón se hundió cuando vi el cuerpo en la cama. Yo había llegado demasiado tarde. Nina no sería capaz de responder a mis preguntas. Estaba enojado conmigo mismo. Si hubiera llegado la noche anterior, podría haber sido capaz de salvar su vida.

Me acerqué a la cama. Estaba desnuda, e incluso en la muerte, hermoso. El color azul en su piel mostraba cómo había muerto. El asesino había dejado nada en el dormitorio como una pista. Su ropase quedaron prolijamente en una silla. Todo parecía normal - excepto el cadáver. Cubrí Nina con la sábana y volví abajo.

Miré alrededor de la cocina. Los dos vasos en la mesa sugerido que ella tenía conocido a su asesino. Fue entonces cuando me di cuenta de la colilla en el cenicero. Nina no fumaba. Y no había duda de la marca turca inusual de cigarrillos que Cas siempre había fumado. Así Cas estaba de vuelta! Y él no había perdido el

tiempo! Sentí una gran oleada de ira correr a través de mí. Cas tendría que pagar por ello con su propia vida.

Salí de la casa y estaba cerrando la puerta de atrás cuando escuché el sonido de un coche que en la unidad. Me agaché y lenta y cuidadosamente Miré alrededor de la esquina. Era una camioneta sin blanca y sin ventanas. Dos hombres se bajaron y uno tomó una camilla de la parte posterior de la camioneta. Entraron a la casa por la puerta principal y dos minutos después, salieron con el cuerpo de Nina en la camilla, cubierto con una manta. Tan pronto como la furgoneta se había ido, me alejó rápidamente hacia la estación.

Antes de tomar el tren de regreso, nuevamente fui a un café Internet para revisar mi correo electrónico. Había un mensaje de Annie.

Querido papá, Fue genial ver a usted. Volví en Aceptar. Me temo que no puedo hacer nada por ti en este momento. Lucien y yo se hanseparado. Sucedió cuando regresé. Yo le dije que estaba embarazada. Todo lo que dijo fue "Deshazte de él entonces. Fue horrible para mí. Quiero este bebé, papá. No puedo creer que esto esté sucediendo a mí. Siento que preocuparse con esto, pero no sé qué hacer. Me gustaría poder hablar con usted. Me siento muy perdida en este momento. Por favor volver a mí cuando pueda. Amor Annie estaba golpeado por noticias de Annie. ¿Por qué no me dijo lo del bebé, cuando estábamos en Barcelona? Decidí que tenía que comprar un teléfono móvil. Tenía que ser capaz de hablar con Annieen cualquier momento. Encontré una tienda y en menos de media horatuve un nuevo teléfono - que nadie podía saber que era mío. Pero cuando me llamó número de Annie, sólo había un mensaje grabado. ¿Dónde estaba?.

Capítulo diecisiete Burstead Hall, Oxfordshire

El sábado por la mañana, yo estaba en la M40 y en dirección a Oxford. Me alegré de que había contratado a un coche pequeño. Sería ideal para conducir por las estrechas y sinuosas carreteras del norte de Oxfordshire, país. Y no sería llamar la atención.

Dos horas más tarde, estaba inmerso en el paisaje al noroeste deOxford. Me detuve para almorzar en un pub en Burstead. Yo estaba usando ropa que caminan ocasionales, así que fue fácil de mezclar con la multitud para almorzar de la población local, los excursionistas y turistas. No pensé que era muy probable que cualquiera de la Sala sería en el pub a la hora del almuerzo; todos estarían ocupados preparándose para la reunión.

El pueblo era como una tarjeta postal. Era el tipo de lugar los turistas imagina cuando piensa en Inglaterra. Las cabañas y las casas se enfrentaron a la plaza del pueblo. Sus jardines fueron lleno de flores del verano tardío, dando al lugar un perfume a miel. Hubo una pequeña corriente por debajo de la aldea. Se corrióen medio de espesos bosques.

Burstead Hall estaba a un kilómetro más arriba del valle. El mismo arroyo corría por los jardines que rodean la casa. Eso me dio una idea. Esta sería mi camino para Burstead Hall. Después delalmuerzo, aparqué el coche fuera de la aldea y la puse en camino apie por el bosque hacia el Salón. Recordé mi entrenamiento de comando mientras me movía con rapidez y en silencio a un punto en el que podía mirar hacia abajo en el Salón.

La casa era familiar para mí. Todos habíamos pasado dos semanas hubo después de salir de San Cristóbal. Era una casa del siglo XVII con un edificio central elegante y dos alas igualmente elegantes, formando una forma de U. Me acordé de que el edificio central fue una gran, gran salón, utilizado para reuniones y cenas. Las alas contenían oficinas y cocinas en la planta baja y dormitorios en el primer piso.

Mirando hacia abajo, tan sólo pudiera ver a media docena de grandes coches negros estacionados en frente de la casa. Los invitados habían llegado. Ahora sería el momento para algunas reuniones cortas. Probablemente habría algún tipo de cena formal por la noche. La reunión principal sería probablemente el domingo.

Caminé con cuidado alrededor de la valla que rodea la casa. Era casi tres metros de altura, e imposible de escalar. Si corto la

valla en modo alguno, la alarma se apaga. Si eso sucediera, los guardias y sus perros, que vendría corriendo.

Continué alrededor de la valla hasta que encontré lo que estaba buscando. En el lugar donde la corriente corrió debajo de la cerca, había un pequeño espacio. Había sido un verano caliente y seco, y la corriente era muy bajo. Prácticamente no había agua debajo de la cerca. Me gustaría ser capaz de hacer que el espacio lo suficientemente grande como para deslizarse debajo de la cerca y en los jardines, sin activar la alarma. Era peligroso, pero yo no tenía otra opción.

Volví al coche. Lo comprobé en lugares que pude aparcar. Necesitaba un lugar fuera de la vista de los guardias en las puertas principales. Luego me dirigí a la cercana ciudad para hacer algunas compras. Compré un poco de cuerda, algunos de gasolina, y algunas pequeñas toallas de mano. A continuación he recogido algunas botellas vacías del banco botella en el aparcamiento del supermercado. Yo estaba casi listo.

A las siete estaba de vuelta en Burstead Hall. Dejé el coche bajo los árboles en el lugar que había identificado antes. Invertíel coche en el espacio - Pensé que podría necesitar para alejarse rápidamente. Fue sólo 200 metros de las puertas, pero el coche estaba oculto por una curva en el camino. Tomé la gasolina, las botellas y las toallas conmigo a un lugar más en el bosque, donde nadie podía verme desde la carretera. Entonces hice diez bombas degasolina, llenando cuidadosamente cada botella con gasolina y acabado empujando piezas de toallas en cada uno como un fusible. Los escondí bajo algunas hojas secas.

Con mucho cuidado bajé la cuesta empinada para el lecho del arroyo. A los pocos minutos, me había quitado suficiente arena y piedras para ampliar el espacio debajo de la cerca. Piso en mi estómago, me arrastré debajo de la cerca. Hasta ahora, todo bien. Empezaba a oscurecer. Las luces de seguridad seguirían pronto, porlo que corrí rápidamente a través de la zona abierta de la hierba y me escondió en unos arbustos cerca de la entrada trasera del alasur del Hall. Yo sólo era justo a tiempo: el conjunto de los

jardines estaban bañados de repente a la luz brillante. Sabía que uno de los guardias normalmente haría una inspección de los terrenos poco después se encendieron las luces. Yo miraba desde miescondite. Efectivamente, unos minutos más tarde, un guardia de aspecto rudo apareció en la valla. Por suerte, él no tenía un perro con él. Saltó sobre el lecho de un arroyo sin notar mi puntode entrada, y siguió fuera de la vista por la ladera detrás de la sala.

La cena sería a las ocho en punto de la sala principal. Lo contémi movimiento para las ocho y cuarto. Por entonces no habría nadieen el ala sur. Me senté en los arbustos para esperar.

Capítulo dieciocho Big Fish: Aguas Profundas

Las luces se habían sucedido en la sala principal, y pude ver figuras moviéndose en su interior. Usé la puerta lateral que conducía a un largo pasillo. En un extremo, había una puerta en lapropia sala. Junto a él, algunas pequeñas escaleras condujeron a un balcón. Corrí rápidamente y silenciosamente por las escaleras, y se agachó en la semi-oscuridad. A continuación me podía oír a los invitados a hablar sobre las bebidas antes de la cena. Y yo sólo podía ver las figuras a través de los bares que rodean la terraza. Lo que vi me hizo dibujar un fuerte aliento de sorpresa.

Había sólo seis de ellos. Strang era fácilmente identificable ensu vestido de noche elegante. Él estaba ofreciendo una copa de champán a un hombre calvo, de mediana edad que reconocí como HenryMinelli, un asesor presidencial superior. Este hombre estaba muy cerca del presidente de Estados Unidos, y habló con él todos los días. Junto a él estaba la alta figura de Sir Clive Horley, Secretario Privado del Ministro de Defensa en el gobierno británico. De pronto lo reconocí como el hombre discutiendo con Strang en su oficina a oscuras en Berlín hace todos esos años. Porqué no había hecho la conexión antes? En un rincón, hablando con otro hombre que estaba de espaldas a mí, pude ver Bob Nash, jefe de la CIA. Pero, ¿quién era el otro hombre? Cas también estaba allí, de pie en el borde del grupo. Eso fue sorprendente. ¿Qué estaba haciendo aquí, entre estos peces gordos? A una persona que

podría haber esperado a ver fue Sir George. Sin embargo, él no estaba allí. Tal vez él no era parte de esto en absoluto. Eso tendría sentido. En cierto modo, me sentí más confiado cuando me di cuenta de esto. Él, al menos, era "limpia". Un camarero apareció en la otra puerta y anunció que la cena estaba servida. El grupo se dirigió hacia la mesa central, sistema con elegantes cubiertos y vasos de cristal y cuencos de rosas de color rosa y amarillo. Fue entonces cuando tuve mi primera visión del hombre que había tenido de espaldas. Apenas podía creer lo que veía. Fue Holzmann! Holzmann el espía maestro. Holzmann, el hombre que se había ofrecido a cambio de Peter. De repente, mi memoria empezó a moverse de nuevo. Me acordé de mi última conversación con Kurt Klassen en esa barra oscura en Tegel. Algo que había dicho de Holzmann. Algo que ver con la mafia? ¿Drogas? La nueva "ruta de laseda '? Si se trataba de drogas, entonces podría explicar por qué la CIA estaba allí. ¿Cuál era la conexión entre eso y el intento de matarme? San Cristóbal, por supuesto! Drogas del este a través de Alemania y el antiguo imperio soviético. Drogas desde el oeste a través del apoyo de Estados Unidos de los gobiernos deshonestos y corruptos de América Latina. Y ¿de dónde van las drogas? Principalmente a los EE.UU. - pero a Europa, también. La heroína que va de este a oeste. La cocaína va en la dirección opuesta. Y altos funcionarios participaron plenamente en ambos negocios. La gente en la parte superior que estaban haciendo mucho dinero detrás de sus posiciones respetables. La gente como Sir Clive quizá. Y ellos se sienten terriblemente amenazados por cualquier persona que pudo haber hecho la conexión. Por cualquiera que puedahacer sus secretos público. Yo había estado en Berlín en un momento de oportunidades - y Strang (y su jefe, Sir Clive, probablemente) había estado demasiado dispuestos a tomarlos. Y yo había estado en San Cristobal también, ver el otro extremo de las cosas. Era obvio para mí ahora que San Cristóbal había sido una operación suicida - se suponía que íbamos a morir. Ninguno de nosotros, excepto Cas, debería haber sobrevivido. Todos sabíamos demasiado. Y ahora, estas personas obviamente me vieron como una amenaza.

Mi mente ahora estaba corriendo. Tenía que encontrar a Bert, apoderarse de Kurt Klassen de nuevo, comprobar mis sospechas. Peroprimero, tenía que tratar de escuchar la mayor cantidad de su conversación posible. No fue fácil. Varios de ellos estaban hablando a la vez. Hubo un ruido de platos y cuchillos y tenedores. Todo lo que podía oír eran los retazos de lo que decían, '¿Qué vamos a hacer ahora, entonces?', '¿Cómo es que no toma el cuidado de esta de vuelta en Bamboocha?', '¿Dónde está ahora?', '¿Qué quieres decir con que no lo sabes? Tenemos que saber! ',' Tal vez él no ha hecho la conexión. Tal vez estamos preocuparse por nada. ',' ¿Qué pasó con la chica? ',' No podemos permitirnos más errores, Strang. Su cabeza está en el bloque - y también lo es la mía, si esto se sabe ... "Una voz fuerte llegó a través del ruido. 'Vamos a calmarnos, señores. Tenemos hasta mañana por la mañana para elaborar un plan de acción. No vamos a estropear una buena cena ". Fue Sir Clive. La conversación giró entorno a otros asuntos, y me decidí a salir en silencio. Tenía trabajo que hacer antes de la mañana del domingo.

Capítulo diecinueve ajuste de cuentas

Me registré en un pequeño hotel en el norte de Oxford. Yo mal quería hablar con Bert, pero no me atrevía a arriesgar una llamadatelefónica. Tendría que conformarse con el correo electrónico de nuevo. Fui a la ciudad para encontrar un café Internet.

Estimado Bert,

Necesito un poco de información. ¿Qué tienes en Sir Clive Horley? Y es Kurt Klassens todavía alrededor? ¿Cómo puedo ponerme en contacto con él? Cualquier información sobre el tráfico de drogas en Berlín en la época de la pared que baja?

Más tarde, Dan Mientras esperaba, intenté volver a llamar a Annie. Ella todavía no estaba allí. Yo estaba desesperado por saber de ella, así que le envié un correo electrónico en lugar de largo. Traté de ofrecerle un poco de consuelo, pero no era fácil hacerlo a distancia. Yo sabía que necesitaba algo más que palabrasen una pantalla de ordenador. Ella me necesitaba. Tal vez fue la

primera vez desde que era un niño que ella realmente me necesitaba. Tuve decepcionarla entonces. No podía dejarla de nuevo. De alguna manera, tenía que llegar a ella. Pero primero tenía que hacer frente a Cas y Strang.

Fui a tomar una copa y un aperitivo. Luego volví al lugar de nuevo a Internet. No había ningún mensaje de Bert. No podía esperar más, así que volvimos al hotel.

Fue una noche de insomnio. Escenas del pasado pasaron por mi mente. Voces hizo eco en mi oído. Mi mente hierve y burbujea con fantasías y hechos. Reviví cada uno de los eventos que podrían ayudar a resolver el rompecabezas: la visita a Berlín, mi conversación con Klassens en ese bar, la reunión informativa con Strang, la operación de San Cristóbal, Cas 'de la muerte, el intento de asesinato en el río en Francia, la cena en el Salón ...Todo daba vueltas y vueltas en mi mente mientras que dar vueltas ytoda la noche. Y mezclado con estas escenas, fotos de Annie como una niña, llorando; Annie como un joven llegar a mí desde la blancura de una habitación de hospital ...

Me fui temprano a la mañana siguiente. Eran las ocho cuando invertí el coche en silencio en el lugar bajo los árboles cerca dela Sala. Metí las bombas de gasolina en una mochila, comprobé la pistola Bert había encontrado para mí, y puse en camino para la corriente de nuevo. El lugar debajo de la cerca por la corriente era todavía como lo había dejado. No se había descubierto. Me arrastré debajo de ella rápidamente y se acercó a mi escondite en los arbustos. No había nadie alrededor.

Entré en la sala por la puerta en el ala sur de nuevo, y subí alprimer piso. No había ninguna señal de vida. Este era el lugar donde los dormitorios de invitados estaban pero no tenía ni idea de quién era en qué habitación. Entonces oí pasos subiendo las escaleras. Me apresuré escondí la mochila detrás de unas cortinas en la parte superior de las escaleras y me quedé en las sombras. Uno de los criados se llegaron a subir las escaleras que llevan una bandeja con el desayuno en él. Se fue por el pasillo y llamó auna puerta. Una voz gritó.

'Coming. Sólo un minuto! "Reconocí la voz Cas '. La puerta se abrió, y la bandeja fue tomada. El criado se dirigió por el pasillo hacia mi escondite. Actué sin pensar. Cuando el hombre llegó a la cima de la escalera, le dio unos golpecitos en el hombro desde atrás. Al doblar la cabeza, le pegué duro en el lado del cuello. Él cayó al suelo al instante. Yo le tiré detrás de lascortinas y me quité la chaqueta de su uniforme. Me puse. Luego me coloqué el silenciador a mi pistola y caminé lentamente por el pasillo hasta la puerta del cuarto Cas. Sentí la ira en mí se alzaba como una marea oscura. Cas había tratado de matarme. Strangy Cas todavía estaban planeando matarme. Pensé en cómo Pedro y su muerte había destruido la vida de Bert y Doris. Pensé en el asesinato Cas 'de Nina. Ella y yo sólo había sido amantes durante un corto período de tiempo - y ella y él había tratado de matarme.Pero todavía me sentía por ella. Había sufrido demasiado. Yo estaba furioso por el mal intencionada de estos dos hombres. Mi mente estaba llena de una sola cosa: venganza. Quería que ellos pagan por lo que habían hecho - a mí, a Pedro, a Bert, a Nina ... llamé a la puerta.

"Quién es?" Esta vez fue la voz de Strang.

'Servicio de habitaciones. Nos olvidamos de su periódico, 'le dije.

"¿Te das cuenta," dijo la voz de Strang.

Cas abrió la puerta. Llevaba sólo una toalla y tenía el pelo todavía mojado de la ducha.

'Sorprendido? , Le dije. Yo no le di la oportunidad de responder. Le disparé en el estómago. Su rostro se congeló en estado de shock. Esto no era parte de su plan. Cayó de nuevo en lasala, sosteniendo su estómago, la sangre ya es visible a través desus dedos. Strang estaba sentado a la mesa, comiendo su desayuno. Cuando oyó el 'fut' de la bala y vio Cas caer hacia atrás, se levantó de un salto, volcando su bandeja de desayuno por todo el suelo. Le disparé en el estómago, también. Se dejó caer en la

cama, su sangre de color rojo brillante contra el blanco de las sábanas de la cama.

Ninguno de los dos hizo ningún intento de llamar a cabo. Permanecieron llorando de dolor.

'He estado esperando mucho tiempo para esto ", le dije. 'Sus juegos han terminado. "

Cas hizo un débil intento de levantarse y le disparó de nuevo. En el pecho. Luego, una vez más, en la cabeza. Él no se movió de nuevo.

Strang comenzó a temblar con el choque. 'No me mates. No me mates!Puedo explicarlo todo. No es lo que piensas. Yo estaba tratando desalvarte. Ya sabes cómo es cruel Cas ... Hice lo mejor para él, pero dejar de ... '

Hubo otro sonido 'fut' como yo le disparé. Esta vez en el hombro.

'No te molestes en mentirme a mí!' , Le dije. Pero cuando levanté la pistola para disparar un último disparo sonó el teléfono. Al mismo tiempo oí una voz desde la habitación de al lado.

'¿Estás bien ahí?'

'Bien,' llamé. Pero perdí mi concentración por un momento y Strang las arreglé para pasar detrás de la cama. Mi disparo le dioen la rodilla. Strang no quería andar sin dolor otra vez. Pero él no estaba muerto.

El teléfono dejó de sonar. Hubo un ruido de la habitación de al lado de nuevo. Era hora de irse. Cuando llegué al rellano, se abrió otra puerta y oí a alguien gritar: 'Hey allí. Qué está pasando? ¿Están bien? '

No esperé a responder. Agarré la mochila, saqué una de las bombas de gasolina, lo encendió con el mechero, y la tiré por el pasillo hacia la voz. Hubo un destello cegador, a continuación, las llamasse extendieron rápidamente por el pasillo.

Corrí rápidamente por las escaleras y abrí la puerta en el salón principal. Fue establecida para la reunión. Lancé otra bomba de gasolina en la habitación. Las llamas lamieron las largas cortinasy las paredes de madera. Hubo gritos confusos como invitados trataron de salir de sus habitaciones. Había humo por todas partes. La gente corría alrededor, chocando entre sí, en busca de los extintores de incendios. En la confusión, nadie se fijó en mí en la chaqueta de su uniforme de mi siervo. Tiré la última bomba de gasolina en una oficina en la planta baja. Al instante que estalló en llamas.

Abrí la puerta de atrás y miré alrededor. No había guardias a lavista. Probablemente estaban todos en la parte delantera de la sala. Las llamas lamían ya lo largo de la parte trasera del edificio y el humo negro provenía de las ventanas del primer piso.

Corrí rápidamente a través de la hierba y de nuevo a la corriente. Mirando hacia atrás, pude ver a los guardias corriendo hacia el Salón. Cuando llegué al lugar donde lo había aparcado el coche, me detuve de repente. Había otro coche aparcado justo al lado de ella - un viejo Ford. Caí de rodillas y empecé a colarse en un círculo hacia el coche. Cuando llegué al coche, Bert salió de detrás de un árbol.

'Creo que necesitas un poco de ayuda ", dijo. "Entra. '

Llegamos a la cima de la carretera justo a tiempo. Tres camionesde bomberos llegaron corriendo a lo largo de la dirección de Oxford y se convirtió en la estrecha carretera, sus luces intermitentes y saltar todas las alarmas. Justo detrás de ellos venían los azules luces intermitentes de dos coches de la policía.

Capítulo veinte Hablando por encima

"Recibí tu correo electrónico", dijo Bert. "Pensé que tal vez será mejor que venga en persona porque yo no creo que nos queda mucho tiempo. Parece como si necesitaras un poco de ayuda de todosmodos. Dime lo que pasó allí. ¿Alguien perdió un partido? O fue alguien fumando en la cama? 'Él sonrió.

Le conté brevemente lo que había sucedido.

"Perdí el control, Bert. Sé que debería haberme quedado fría, pero yo había reprimido toda la tensión y la ira - que sacó lo mejor de mí. Me temo que he hecho un lío de cosas '.

Bert asintió. "Es una lástima que no mataste a Strang, sin embargo. Él nos puede dar un montón de problemas. Una vez que llegan por la confusión del incendio, y cuando encuentran Strang -si lo hacen - que va a ser un gran problema. Estarán buscando por todos lados. De hecho, creo que será mejor que salgamos de la M40 en este momento, por si acaso. "Apagó y tomó carreteras secundarias hacia Londres.

"¿Hacia dónde vamos, Bert? '

"Bueno, creo que mejor que te salga del país antes de que ponerse al día con usted. Tenemos suerte de que es domingo, por loque un montón de gente está fuera del trabajo, y la confusión allíretrasaremos ellos por unas horas. Pero me sentiré más feliz si estás en el otro lado del Canal antes de mañana. Mi hermano-en-ley, Jeff, tiene un pequeño barco de navegación hacia abajo en Whitstable en la costa. A menudo se navega a través de Francia. Voy a pedirle que te lleva con él '. Sacó en en una gasolinera, llena el depósito de gasolina y luego fue a un teléfono público. Cinco minutos más tarde estaba de vuelta.

'Good. Jeff le llevará a Francia. Está retirado ya sabes. Así que tiene un montón de tiempo en sus manos. Le he dicho que está huyendo de su esposa. A él le gusta esa idea. Jeff se escapó de supropia esposa hace mucho tiempo! Es un poco extraño, pero que va allegar allí. "

'Gracias Bert.'

'Por cierto, que pidió información sobre Kurt Klassens. Es gracioso que él debe mencionar de nuevo. Cuando me registré en él,descubrí que estaba muerto. Murió poco después de su último encuentro con él. El tanque de gasolina de su coche explotó en el

camino de regreso a Berlín desde Tegel. "Accidente" Nasty, ¿no es así? ¿Qué piensa usted de eso? '

'Supongo que todo se suma. Esa conversación era más importante de lo que pensé en ese momento. Alguien debe haber sabido acerca de mi encuentro con Klassens. Ellos, obviamente, pensaba que él medijo que algo en ese bar - algo que no debería haberlo hecho. Algopeligroso para ellos. Por eso lo mataron. Ahora creo que sé lo queera. Algo que me dijiste en el bar la otra noche se me quedó grabado. Usted dijo que podría saber algo que yo no sabía que yo lo sabía. Algo pasó por mi mente sobre Berlín entonces. Cuando vi Holzmann, allí en Burstead Hall, todas las piezas del rompecabezascayó en su lugar. Escucha y dime si tiene sentido. Cuando hablé con Klassens, mencionó conexiones de Holzmann con la Unión Soviética. Ahora, Holzmann sabía, al igual que todos sabíamos, queel gobierno de Alemania Oriental estaba casi terminado. Él quería volver a Berlín para tomar ventaja de la situación, para asegurarse de que el negocio de las drogas se quedó en las manos adecuadas, utilizar sus conexiones ... todo eso. Pero no podía hacer eso porque lo estábamos deteniendo. Ahora, suponiendo que alguien de nuestro lado quería usar Holzmann y sus conexiones paraobtener una parte del negocio de las drogas? Algo Klassens dijo mehizo pensar en esto. Mencionó que Holzmann podría tener contactos en el Oeste '.

"Pero él no dijo quiénes eran, ¿verdad? 'preguntó Bert.

'No, no lo hizo. De todos modos, supongo Holzmann no estaría de acuerdo? Y supongamos que ese alguien, una persona de alto nivel en Londres, elaborado un plan para obligar a Holzmann a estar de acuerdo? '

"Qué quieres decir? 'Bert preguntó de nuevo.

"Bueno, en primer lugar, que pretenden que lo van a intercambiar. Y pusieron Peter, y él se ofrece a cambio de Holzmann. Holzmann está encantado de que pronto estará de regreso a casa. Pero entonces, de repente se cancelan todos los arreglos.

Holzmann se le dice que el intercambio está apagado - a menos que ... "

"¿Te refieres a menos que él se compromete a dar al hombre en Londres una cuota? dijo Bert.

'Derecho. Después de una semana de esto, él está de acuerdo en cooperar. Una semana después de eso, lo liberan y vuela de regresoa Berlín Oriental. Por entonces ya es demasiado tarde para Peter -los alemanes orientales le han disparado. Pero "ellos" no les importa. Peter no era importante. '

"No puedo creerlo. Yo ... no lo puedo creer ", dijo Bert.

'Lo sé. Lo siento, Bert. Es difícil de creer que un ser humano podría simplemente tirar otra vida humana, así como así. De todos modos, el próximo mes, el Muro de Berlín se reduce, y nuestros amigos Strang y la otra sombría, con Holzmann, están en el negocio- negocio muy rentable. El negocio de las drogas ".

"Así que fue todo sobre el dinero? Y Pedro tuvo que morir para que pudieran tener en sus manos el dinero más sucio? '...

'Lo sé. Parece que sí. Lo siento mucho, Bert. Después de esto, creo que nuestra sombría amigo en Londres comienza a ponerse muy codicioso. Tiene conexiones con algunas de las personas de Washington que están involucrados con el mundo de la droga de América mericana, así como Strang es con la antigua mafia soviética. ¿Por qué no se reúnen? Uno de los vínculos más importantes es San Cristóbal. Tienen que deshacerse de El Jefe y reemplazarlo con alguien que no quiere ser una vergüenza, pero quecontinuará jugando el juego. Y así que los cuatro de nosotros estábamos todos enviados a San Cristóbal ".

Y para entonces, Strang estaba a cargo del departamento de América Latina, ¿no? Me pregunto si el sombrío alta hasta arregló para que él consiga ese trabajo. Fue muy conveniente para su plan ', dijo Bert.

"Probablemente tienes razón. Por supuesto, nuestros amigos no tenían la intención de que debemos nunca volver. Se suponía que

íbamos a "desaparecer" - todos nosotros excepto Cas, por supuesto.Debido Cas sabía todo, y Strang no podía prescindir de él. Pero, por desgracia para nuestro amigo Strang, que no muramos, después de todo. Éramos una vergüenza seria. No podía deshacerse de nosotros, porque Sir George sabía que estábamos de vuelta. Y no creo que Sir George tenía nada que ver con esto. Así, nos enviarontodo por la borda, en su lugar. No sabíamos lo suficiente como para poner en peligro nuestro amigo Strang - o al menos eso pensamos - así que estábamos lo suficientemente seguro, siempre y cuando jugamos con las reglas. Lo que me intriga es por qué de repente cambiaron de opinión. ¿Por qué enviar Nina y Heid matarme?Yo no había hecho un movimiento en cinco años. Yo no había dicho ni hecho nada para amenazarlos. '

Bert no dijo nada durante un rato. Él estaba mordiendo el labio, ysus ojos brillaban con lágrimas.

'Mi hijo, "dijo. 'Mi hijo murió a causa de todo esto. "Bert volvió hacia Dan, 'Usted ha hecho su granito de arena. Mañana, voya empezar a hacer el mío. Le diré a todo el mundo acerca de la gran cantidad de ellos, incluidos los que Sir Clive Horley. Lo comprobé con él y creo que voy a tener la respuesta a su pregunta.Hace unas semanas, hubo una pregunta muy difícil en el Parlamento durante el turno de preguntas. Un miembro del Parlamento quiso saber acerca de las historias que el gobierno había estado involucrado en el envío de fuerzas especiales y armas para apoyar a los grupos revolucionarios en San Cristóbal. Me preguntó si estas historias eran ciertas. Si es así, ¿quién fue responsable? No sé de dónde sacó su información, pero envió ondas de choque a través del gobierno. Más tarde un portavoz del Gobierno negó cualquier implicación. El nombre del portavoz? Sir Clive Horley! Tuvieron suerte de la prensa no darle curso. Pero esto debe haber hecho nuestros amigos muy nerviosa de hecho '.

"Apuesto a que sí", le dije.

"Apuesto a que es cuando se decidió que había demasiadas personas vivas que tenían información sobre la operación de San Cristóbal. Y es por eso que intentaron has matado. Si Heid y Nina

habían logrado matar, tendrían sin duda tenía "accidentes", también. '

Capítulo veintiuno Cruzando el Canal

Whitstable es una pequeña ciudad en la costa norte de Kent. Todavía es famosa por sus mariscos, especialmente ostras. No pasa mucho en Whitstable. Hay unos pocos barcos de pesca fijas y un montón de barcos de vela. La mayoría de las personas que viven allí son jubilados.

Jeff, de Bert hermano-en-ley, era uno de ellos. Pero estaba lejos de ser normal. A diferencia de Bert, él era un hombre corpulento, con el pelo largo y oscuro atado en la parte posterior. Él también tenía una barba larga, y una gran voz, alegre. Vivía en una casita cerca del puerto donde guardaba su barco.

'Adelante, Bert. Me alegro de verte. Hola! Debes ser amigo de Bert. Siento lo de tu problema con la mujer. ¿Quién necesita a lasmujeres de todos modos? "Él entregó su último comentario con una amplia sonrisa. 'Vamos a echar un trago. No te he visto por años, Bert. ¿Cómo es la vida? 'Abrió un armario forrado con hileras de botellas de todas las formas y tamaños. '¿Qué quieres tomar?'

Varias horas más tarde, Bert se levantó para irse.

'Usted ha tenido demasiado a beber. Usted no puede conducir ahora ', dijo Jeff. 'Te quedas mejor la noche. No puedo irme hastaque la marea de la mañana de todos modos. Vamos a irnos a las cinco y media. Con un poco de suerte, vamos a estar en el otro lado a la hora del almuerzo. Así que vamos a todos ser un poco de sueño, ¿de acuerdo? Bert, usted puede tener la habitación de invitados. Dan, usted puede dormir en el sofá. Te voy a dar una llamada cuando es hora de irse. Yo sólo debo ir hasta el puerto y asegúrese de que todo esté bien para el viaje. Voy a disfrutar de este

Mientras él estaba fuera, Bert hizo un llamado a Doris en el teléfono de Jeff. Hablaba poco, pero algo le dijo ella obviamente le preocupaba.

"Ella dice que ha habido varias llamadas telefónicas preguntandopor mí. Ellos no dicen quiénes eran. No me gusta el sonido de la misma ».

Espero que todo esto no te va a meter en problemas, Bert.'

'No te preocupes por mí, "dijo con voz decidida. "Yo sé cómo cuidar de mí misma. Lo principal que es - sólo asegúrate de que tienes claro. Será mejor si no nos comunicamos de nuevo - al menospor un tiempo bastante largo. Debe tener planes sobre dónde va, pero es mejor que no me lo dices. Haré lo que pueda por aquí. Voy a visitar algunos periódicos tan pronto como pueda. Les encantará esta historia. Y ese será el final de Strang y Horley '.

"Okay. Voy a decir adiós ahora, entonces, Bert. Gracias por todo, y tener cuidado. 'Nos dimos la mano.

Antes de dormir, lo intenté una vez más llamar a Annie. Aún no fue sólo el mensaje grabado. ¿Qué estaba pasando? Me quedé dormidopreocupante en ella todo sola con sus problemas ... y en cómo iba a conseguir mis CDs espalda.

Todavía estaba oscuro cuando nos fuimos por la mañana. Bert había partido en casa incluso antes. Viejo barco de Jeff se trasladó fuera del puerto utilizando el motor. Cuando estábamos bien lejos de la costa que aguantar las velas y partimos hacia el este - para Francia.

'Voy a dirigir hacia Dunkerque, "dijo Jeff. 'No es el puerto más cercano, pero es el más conveniente desde aquí. Y tengo una joven amiga que vive allí. Así que, si no te importa ... "

Había un buen viento fresco y estábamos navegando rápidamente del estuario del Támesis y en el Canal. Pronto estábamos cruzando algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Enormes portacontenedores y petroleros pasaron, sus motores de alto por encima del sonido del mar. En la distancia pude ver el ferry que

va de Dover en su camino a Calais. Era como estar en una gran autopista acuosa.

Nos tomó cinco horas para llegar a Dunkerque. Jeff sabía que su camino alrededor y dirigió su barco en un lugar vacante en el puerto deportivo. El puerto deportivo estaba medio vacío. El invierno se acerca, y un montón de barcos ya había sido sacado delagua para el repintado y reparaciones.

"Quédate aquí, fuera de la vista por un momento, ¿de acuerdo?" dijo Jeff. Se fue hacia los edificios del puerto a pagar los gastos portuarios. Regresó veinte minutos más tarde.

"Creo que tal vez voy a decir adiós ahora," dijo con una sonrisa. "Tengo algunos asuntos que atender, si entiendes lo que quiero decir! No debo mantener a la dama en espera. '

Le di las gracias, y rápidamente me dirigí fuera de las puertas del puerto deportivo. Me apresuré a la ciudad y encontré un tranquilo restaurante en el que podía salir a la calle durante un tiempo.

Capítulo veintidós Conducir Sur

Después de comer he alquilado un coche y se marchó hacia el sureste. Bert había dicho que debo tener planes, pero en realidad,no tenía ni idea real de qué hacer a continuación. Sabía que de alguna manera tenía que conseguir los CDs de vuelta de Sauvelagarde. Una vez que yo los tenía, me sentiría más seguro. Sies necesario que podría utilizarlos como una póliza de seguro paraamenazar a la gente que estaba detrás de mí. Harían cualquier cosapara detener las acusaciones de Bert de ser apoyado por la evidencia. Pero, ¿dónde voy a ir? ¿Dónde puedo esconder? Y ahora, no fue la complicación añadida de Annie. Sabía que cualquier plan debe incluir lo hicieron ella. No podía dejarla de nuevo. Necesitaba un lugar tranquilo para resolver las cosas correctamente antes hice mi movimiento para recuperar los CDs.

Pensé en lo que hacer mientras conducía a través de Flandes. Flandes es plana. Flandes es aburrida. El cielo parece pesar sobre

la tierra como una gran manta gris. Flandes es historia. Millones de hombres jóvenes murieron aquí y hay muchos Primera Guerra Mundial las tumbas por todo el campo. Sí es también morir Flandes;sus fábricas se cerraron, sus trabajadores desempleados. Es una región deprimida y deprimente. Mientras conducía a través de ella,me sentía más y más preocupado por el futuro - mi futuro y el de Annie.

Pero, a medida que fui más al sur, el paisaje lentamente comenzóa desarrollarse en pequeñas colinas y valles. Y no había industrias más muertos, sólo las granjas y campos - campos verdes llenos de grasa, vacas-felices mirando - y grandes bosques. Mi estado de ánimo comenzó a mejorar.

Cuando llegó la noche, me detuve en un pequeño pueblo y tomé unahabitación en un hotel con vistas a un río. De repente me sentí cansado. Después de la cena, me fui directamente a mi habitación yme caí en un sueño profundo.

A la mañana siguiente, llamé número de Annie de nuevo. Esta vez, ella respondió. Era una voz cansada y sin vida.

"Hola papá. Gracias por su correo electrónico. '

"¿Dónde has estado Annie? Yo estaba preocupado por ti. He estadollamando usted, pero todo lo que conseguí era el mensaje grabado. Qué está pasando? '

"Yo estaba tan molesta que no noté el teléfono estaba apagado ... '

Podía oír su llanto en voz baja.

'Annie. Lo siento mucho. ¿Cómo te las arreglas? Qué puedo hacer?'

"No te preocupes. Papá. Oh, papá ... ¿Por qué tiene que ser así?No puedo soportarlo. No hay nadie aquí que puedo hablar ahora Lucien se ha ido '.

'Escuchar Annie. Tengo que verte. Usted no puede quedarse allí sola. Tenemos que cumplir. "

'¿Dónde estás papá?'

'No te preocupes por eso. Te llamaré de nuevo esta noche, ¿de acuerdo? Tengo que hacer algunos arreglos. Por favor, no se preocupe. Todo va a estar bien otra vez. Yo me encargaré de que deahora en adelante. "

Pasé la mayor parte del día en la terraza exterior del hotel, mirando el río, y pensando en qué hacer a continuación. Este fue quizás el único momento realmente me había sentado a pensar en mi vida desde que era un adolescente. Me di cuenta de que todo lo quehabía hecho era una mentira. Había pasado mi vida fingiendo ser alguien que no era, pretendiendo tener sentimientos que yo no tenía, fingiendo creer cosas que realmente no creo. Toda mi vida había sido construido en torno a fingir, mentir en torno a las personas. Yo había creado una red de mentiras alrededor de mí, asíque nadie podía ver quién era yo realmente. Pero peor aún, que webahora era tan densa y apretada que no podía salir de ella. Me di cuenta de que mentirte a ti mismo es mucho peor que mentir a otraspersonas.

Pero ¿por qué? Volví a pensar en lo que pudiera. Probablemente todo comenzó con la muerte de mis padres en ese terrible accidenteautomovilístico. Yo sólo tenía siete años de edad. Yo había pretendido a mí mismo que todavía estaban vivos. Durante meses yo hablar con ellos en la cama por la noche, fingiendo que estaban abajo en la casa de mi tía, fingiendo que iba a ver a la mañana siguiente, que sólo tuve que llamarlos y ellos vendrían. Y duranteel día, yo pretendo ser valiente, pretendo que podría vivir sin mis padres, que yo no los necesito, fingir que no estaba llorando.Y yo fingía gustaría vivir con mi tía y su estúpido marido, el tíoLen. Fingí gustaría jugar al cricket con él, y pasando los largos y aburridos paseos domingo por la tarde.

Y así siguió. A través de mis años en la escuela y la universidad,yo siempre estaba fingiendo ser otra persona. No es de extrañar que me había convertido en un espía. Era el trabajo perfecto para un pretendiente profesional. Me pagaron por algo que era algo natural para mí. Nunca fue ningún esfuerzo para que yo pretendo

ser un diplomático, un hombre de negocios, incluso un profesor universitario.

Después conocí a mi esposa Francoise, que era fácil fingir amarla, para darle todas las cosas que se esperaban de un marido. Y con una hija, Annie, que era fácil de jugar el papel del padre amoroso. A veces me paraba fuera de mí mismo y pensar en lo bien que estaba jugando el papel. Y todo el tiempo que yo estaba mintiendo a ellos, también me estaba mintiendo a mí mismo.

¿Estaba todavía pretendiendo ahora? Era mi preocupación por Annie una pretensión demasiado? Yo esperaba que no fuera. Tuve quedesenredar la telaraña de mentiras que mi vida se había convertido. No sería fácil. Annie era mi última oportunidad para cambiar el patrón de mi vida, para descubrir quién era yo realmente.

Llamé a Annie esa noche. Quedamos en vernos en la estación de trenes en Marsella en tres días.

Capítulo veintitrés Una Vida Nueva?

Yo tenía un montón de tiempo para llegar a Marsella, así que me condujo lentamente, tomando las carreteras secundarias hasta el final. Fue también más seguro así, en caso de que alguien me estaba siguiendo. Pero no me di cuenta a nadie. En los pequeños hoteles donde me detuve, nunca había nadie a actuar extrañamente, o hacer demasiadas preguntas. Empecé a sentirme más relajado.

A la hora del almuerzo en el tercer día, me paré en la estación de St Charles en Marsella, esperando el tren Toulouse para llegar.Me sentí feliz y optimista. Todo iba a estar bien. Las cosas iban a salir bien. Yo tomaría Annie a un lugar donde íbamos a ambos a salvo. Una nueva vida era posible. Sí, lo fue!

Como Annie caminó hacia mí, pude ver que estaba cansada. Su rostroestaba pálido y tenía una expresión sin vida. Tomé su caso y caminamos lentamente hacia el aparcamiento. Ella tenía muy poco que decir. Ella parecía encerrada en sí misma. Traté de consolarla, pero no era bueno. Cuando nos metimos en el coche se

puso a llorar, las lágrimas corrían por sus mejillas. Ella seguía sin decir nada. Mis sentimientos optimistas comenzaron a desaparecer.

Decidí conducir a Aix-en-Provence y pasar la noche allí. En la mañana nos volveríamos a empezar nuestro viaje de regreso a Sauvelagarde. Tuvimos una cena tranquila. Annie todavía dijo muy poco, y comían menos. Estaba empezando a sentirse seriamente preocupada por ella. Nos fuimos a la cama temprano.

Al día siguiente, ella parecía mejor. Incluso logró una sonrisa en el desayuno. Nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y yo hablamos con ella acerca de mis planes. Le dije que iba a tener que volver a Sauvelagarde para obtener los CDs. Después de que íbamos a decidir en un lugar seguro para vivir, un lugar en el quepudiera tener a su bebé, que podría comenzar una nueva vida.

Al día siguiente nos dejó y se dirigió al oeste. Condujimos lentamente, y paramos para caminar o visitar lugares todos los días. Yo quería darle tiempo para acostumbrarse a mí otra vez. Y todos los días, me sentí más cerca de mi hija. Era como si me hubiera nunca su conocido antes. Le hablé de mi vida anterior, de mis aventuras como un espía, acerca de mis fracasos, mis errores, todas las cosas que ojalá lo hubiera hecho de manera diferente. Incluso le dije sobre el asesinato de Nina en Londres, y sobre el fuego y tiroteos en Burstead Hall. Le hablé de Bert y sobre Pedro y toda la historia de Berlín. Le hablé de los crímenes de Strang ySir Clive.

Me habló de su vida después de que había 'desaparecido' en San Cristóbal. A pesar de que la había visto un par de veces, que siempre había mantenido su vida para sí misma. Había conocido a Lucien en la Universidad de Toulouse. Él tenía la intención de serun ingeniero. Habían vivido juntos durante seis meses. Me habló desu argumento final y su rabia cuando la dejó. Casi no podía creer que mi 'niña' había sido a través de todo este dolor y sufrimiento. Ahora era una mujer adulta - sin duda ya no es una niña.

Hubo momentos en que ella se quedó completamente en silencio. Y otros en los que de repente se echó a llorar. Nunca había sido mucho bueno en dar comodidad a la gente. Nunca supe qué decir. Traté de decirle cómo me había sentido cuando su madre y yo se habían separado. Le dije que las cosas mejorarían con el paso del tiempo. Pero yo sabía, incluso mientras hablaba las palabras, que algunas cosas nunca mejoran.

A veces iba a explotar en ira por lo que Lucien había hecho a ella. '¿Por qué yo? Es tan injusto. Yo lo amaba más que a nadie. ¿Por qué ha hecho esto a mí? Yo quería un hijo suyo. Yo quería queestuviéramos juntos. Ahora, ¿qué hago para el resto de mi vida - sin él? ¿No lo entiendes?

Lo intenté de nuevo para calmarla, pero no sirvió de nada. Su ira finalmente apagarse. Cuando ella era más tranquilo, me gustaría tratar de razonar con ella.

'Annie, siento lo de Lucien. Tal vez sea mejor así. Es mejor queusted debe ver a él por lo que es ahora, no dentro de diez años. "

Hablamos sobre qué hacer a continuación. Definitivamente había decidido que después de haber conseguido los CDs, dejaríamos Francia para siempre. Me gustaría dejar en primer lugar, para encontrar un lugar seguro para vivir. Ella dejaría más tarde para unirse a mí. Ella pareció aceptar esta idea.

Una semana después de salir de Aix-en-Provence, estábamos a sólounos veinte kilómetros de Sauvelagarde, casi de vuelta donde habíaempezado tan sólo unas semanas antes. Nos detuvimos en un pequeño restaurante en el río. Era un día de finales de otoño soleado y comimos el almuerzo en la terraza con vistas al puente. Al otro lado del río, las hojas de los árboles estaban empezando a ponerseamarillas. Otoño estaba llegando. Éramos los únicos clientes. Empezamos a hablar de los CDs. Yo sabía que tenía que llegar pronto.

'¿No se estarán vigilando la casa?' dijo Annie.

"No necesariamente. No creo que hemos estado siguiendo. Y nadie va a esperar que vuelva allí. Es el último lugar donde me gustaríair si tenía algún sentido. Después de todo, ellos no saben que dejé los CDs allí. Pero tendré cuidado '.

"Así que ¿cómo va a entrar en la casa sin ser visto? 'preguntó Annie.

'Voy a conducir a un lugar por encima del pueblo. Es una casa decampo en ruinas llamado Le Puech. Puedo ocultar el coche allí. Hayun camino empinado hacia abajo a través del bosque. Nadie lo usa, especialmente en esta época del año. Voy a ir hacia abajo y miro ami alrededor para ver si hay signos de actividad inusual, o cualquier extraños sobre. La mayor parte de la gente de vacacionesse han ido a casa. Sólo hay tres casas que están ocupadas todo el año, así que es fácil de notar algo inusual ocurre. Yo conduciré hasta allí mañana por la tarde. Voy a esperar hasta que oscurezca,luego me iré a la casa. Si tengo cuidado, nadie me verá. Quiero decir adiós a la casa, también. Nunca seré capaz de volver '.

'Pero, ¿qué hay de mí? ¿No puedo ayudarte? "preguntó Annie.

'No, Annie. Es mejor si te quedas aquí. No voy a permanecer allímucho tiempo. Vuelvo la misma tarde. '

'Yo no quiero estar aquí por mi cuenta ", dijo. "Me sentiría mejor si yo estaba con vosotros. Es posible que me necesitan ".

'Lo siento, Annie. Dije que no, y lo digo en serio '.

Nos fuimos a dar un paseo por el bosque de la tarde. Me sentí más cerca de Annie que nunca. Mi optimismo había vuelto. Sentí quelas cosas iban a estar bien.

Esa noche estábamos de nuevo los únicos huéspedes para la cena. "Es muy agradable estar comiendo juntos de nuevo", le dije.

"Sí, papá. Pero podría ser la última vez, supongo.

'¿Qué quieres decir, "el último"? Este es el comienzo, Annie. Nuestro nuevo comienzo. "

"Tal vez ...", respondió ella. "Pero ¿qué pasa si algo sale mal mañana? '

'Nada va a salir mal. No seas tonto ", le dije.

'Pero, aparte de eso, he estado pensando, papá ...'

'¿Qué pasa?'

'Mira, papá. Es difícil para mí explicar. Has sido genial para mí en estos últimos días. Me siento como si tengo que conocerte correctamente por primera vez. Pero ... '

'¿Pero? Pero, ¿qué? '

"Bueno, no creo que yo puedo estar de acuerdo con su plan. Ustedha tomado una decisión para salir y encontrar un lugar seguro paranosotros tanto que vivamos. Es lo que usted ha decidido que es mejor para los dos. Pero yo no quiero ir a ningún otro. Yo vivo aquí. Soy francés ahora. Me encanta Toulouse. No quiero ir a viviren una isla o donde sea. Quiero seguir viviendo aquí. Y yo no tengo más de Lucien, sin embargo, tampoco. Necesito tiempo para acostumbrarse a vivir sin él. Y sé que el mejor lugar para hacerloes Toulouse. Ahí es donde yo vivo. Cuando me siento en casa. Lo siento, papá, pero yo no puedo hacer lo que quiera. Somos dos personas diferentes ahora. Yo no soy tu niña más. Te quiero, y sé que tú también me amas. Pero eso no significa que tenemos que vivir juntos. Necesito mi propio espacio, papá '.

'Pero vas a estar en peligro, Annie.'

"Yo no lo creo, papá. Yo no sé nada vale la pena conocer. Prontolo descubrirás. Y no voy a saber dónde está, porque no me tienes que decir. "

'Pero Annie, esta era nuestra oportunidad. Todo saldrá bien, créeme. Es la única manera en que podemos estar juntos ... '

'Papá, lo siento. ¿Quieres decir que era su última oportunidad. No es mío. Usted no debe tratar

a vivir mi vida para mí. Y usted puede estar seguro de que las cosas van a cambiar para usted, también. Lo que usted ha estado planeando en su mente es sólo un sueño. Sé que te duele ahora, pero créeme, no funcionaría. Y ¿qué pasa con mi hijo? ¿Crees que quiero tener que desplazarse cada vez que piensas que están siguiendo? Y sabes que nunca dejar de buscar para usted, ¿no? '

'Pero ¿cómo va a gestionar, Annie? Quiero decir ... '

'Papá, he conseguido antes, ¿recuerdas? Antes de que usted decidió convertirse en el padre más grande del mundo ... No te preocupes por mí. Preocúpate por ti mismo. Búscate un lugar seguropara vivir. Entonces tal vez podamos pensar en cómo volver a reunirse ".

Discutimos atrás y hacia delante para toda la noche. Nada de lo que dijo podría hacer cambiar de opinión. Era tarde cuando nos fuimos a la cama. Dormí mal.

Me levanté a las cuatro y decidimos ir a la casa de inmediato, antes de que llegara la luz. Me vestí rápidamente y fui al hotel en silencio. Eran las cinco cuando llegué al corral en Le Puech. Las ventanas de la casa estaban rotas y el corral estaba lleno de maleza y hierba alta. Todavía estaba oscuro. El camino de la granja corrió abruptamente a través de los árboles y arbustos, en dirección al pueblo. Era un camino rocoso, anteriormente utilizadopor los pastores para llevar las ovejas desde las altas esferas dela aldea. Ahora era inusitado y cubierto de arbustos. Poco a poco me abrí paso por el camino, teniendo cuidado de no hacer ruido. Cada pocos minutos me detuve a escuchar. No había nada - sólo el viento en las hojas y el sonido del río muy por debajo. Justo antes del pueblo, me detuve en un lugar con vistas a la plaza. El pueblo estaba a oscuras. No había nadie alrededor. Fui por el camino a la salida del pueblo y tomé uno de los antiguos caminos hacia mi propia casa. No había ninguna señal de algo inusual. Desde la cubierta de unos arbustos que ahora podía ver la forma oscura de mi propia casa. Me dirigí a la puerta del túnel bajo la carretera, la abrí y entré.

La casa estaba tal como lo había dejado. Fui a la cocina y abrí el cajón de la mesa. El sobre marrón con los CDs estaba allí. Lo puse con cuidado en mi mochila y volví a bajar al túnel y salir dela casa.

Mi mente aún estaba boca abajo en la discusión con Annie. Queríapensar con claridad, para encontrar una solución que podía aceptar, para encontrar las palabras adecuadas para hacer cambiar de opinión. Decidí tomar un rápido paseo hasta el río. Sería de gran ayuda para aclarar mi cabeza. No había peligro ahora. Yo había visto a nadie. Sería mi última oportunidad de ver el río quetanto amo. Yo nunca volver aquí. Caminé rápidamente por el camino hacia el río. Empezaba a amanecer - la luz gris que se produce justo antes del amanecer.

Una estación de metro en Londres

Es la hora punta de la tarde en una estación de metro de Londres ajetreado. El nombre de la estación en la pared es Liverpool Street, en la línea central. La plataforma es muy concurrida. Las personas empujan unos contra otros, mientras se preparan para conseguir en el tubo de hacinamiento. A mitad de la plataforma de un hombre en un traje gris está mirando nerviosamente a su alrededor. Él es la celebración de un viejo maletín negro y un periódico. Un tren entra en la estación. De repente hay un montón de gritos y una mujer grita. Algo ha sucedido. Alguien ha caído enfrente del tren. El hombre del traje gris está muerto. Debe de haber perdido el equilibrio en la plataforma llena de gente. Parece que es un accidente horrible.

El Valle

Es temprano en la mañana en octubre. La escena es un valle en elsudoeste de Francia. El río corre lentamente entre empinadas laderas boscosas. Un hombre está sentado en una roca plana por un río. Mist está subiendo desde el río y llena el valle. Hojas de otoño flotan en la superficie del río. Es tranquilo - no es sólo el ruido del agua corriendo por el molino más abajo. El hombre está sumido en sus pensamientos. Él se sienta absolutamente

inmóvil, como una estatua de piedra. Otro hombre, vestido de negro, lo está mirando desde el bosque por encima del río. Él levanta un fusil y toma puntería. Él aprieta el gatillo lentamente, deliberadamente. El hombre en la roca de repente cae hacia adelante en el río. Él flota boca abajo en el agua. La corriente lenta del río arrastra un flujo constante de sangre de una herida en la cabeza. Aparece otro hombre. Camina hacia delantey mira el cuerpo poco a poco se alejan flotando. El hombre del rifle se une a él. Luego ambos a pie en la niebla. Unos minutos más tarde el sonido de una potente moto hace eco a lo largo del valle.

Una sobredosis de drogas en la Sede

Un hombre elegantemente vestido está sentado en un escritorio grande en una oficina con vistas al río Támesis. Es tarde. Fuera, la lluvia está cayendo noviembre. En su escritorio hay un periódico de la tarde con grandes titulares. El hombre toma un lápiz y escribe una breve nota. Cuando ha terminado, él se levanta, con gran dificultad. Él utiliza dos bastones para ayudar a caminar a la ventana. Se pone de pie por un momento, tomar una última mirada en el río abajo, a continuación, cierra las persianas. Vuelve a sentarse a la mesa, se abre una botella de píldoras, que se vierte en la mano y se los traga con un vaso de agua. En cuestión de minutos su cabeza cae hacia adelante sobre lamesa. Él no se mueve. Su cabeza cubre en parte el titular de un periódico: MI6 JEFE ACUSADO.

- El fin -