4
Vamos juntos contra la obesidad: EVV El Alcalde puso en marcha la “Estrategia Estatal contra la Obesidad, el Sobrepeso y Diabetes” en las Ferias de la Salud. En su primer recorrido, por la colonia División del Norte, destacó: “queremos familias saludables, nosotros traemos los servicios, sin costo”. Prevenir y detectar las enfermedades en las que deriva el exceso de peso y los problemas sociales que también acarrea se logrará al acercar a la población servicios de salud de calidad y sin costo, destacó Esteban Villegas Villarreal al comenzar la “Estrategia Estatal contra la Obesidad, el Sobrepeso y Diabetes” en la colonia División del Norte. “Nosotros traeremos toda la ayuda que necesiten, la orientación, a los médicos y el vínculo con el Gobierno del Estado para brindar servicios de alta calidad; a ustedes les turna aprovecharlos y escuchar a los especialistas, vamos 13-08-2014

13.08.2014 Comunicado Vamos Juntos Contra La Obesidad EVV

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El Alcalde puso en marcha la “Estrategia Estatal contra la Obesidad, el Sobrepeso y Diabetes” en las Ferias de la Salud.En su primer recorrido, por la colonia División del Norte, destacó: “queremos familias saludables, nosotros traemos los servicios, sin costo”.

Citation preview

Page 1: 13.08.2014 Comunicado Vamos Juntos Contra La Obesidad EVV

Vamos juntos contra la obesidad: EVVEl Alcalde puso en marcha la “Estrategia Estatal contra la Obesidad, el

Sobrepeso y Diabetes” en las Ferias de la Salud.

En su primer recorrido, por la colonia División del Norte, destacó: “queremos familias saludables, nosotros traemos los servicios, sin costo”.

Prevenir y detectar las enfermedades en las que deriva el exceso de peso y los problemas sociales que también acarrea se logrará al acercar a la población servicios de salud de calidad y sin costo, destacó Esteban Villegas Villarreal al comenzar la “Estrategia Estatal contra la Obesidad, el Sobrepeso y Diabetes” en la colonia División del Norte.

“Nosotros traeremos toda la ayuda que necesiten, la orientación, a los médicos y el vínculo con el Gobierno del Estado para brindar servicios de alta calidad; a ustedes les turna aprovecharlos y escuchar a los especialistas, vamos juntos por familias saludables”, aseveró el Presidente Municipal.

El Alcalde, al ser también médico, dijo conocer bien los problemas que ocasiona al organismo tener sobrepeso y obesidad, mismos que con el tiempo merman la calidad de vida de las personas al afectar también su desarrollo social.

“Un padre o madre con diabetes e hipertensión necesita atención especial para poder atender y convivir con sus hijos, para no perderse momentos importantes por malestares, limitaciones físicas o hasta por perder la vida”, dijo.

13-08-2014

Page 2: 13.08.2014 Comunicado Vamos Juntos Contra La Obesidad EVV

La estrategia que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección Municipal de Salud Pública se integró a las “Ferias de la Salud”, dentro de los “Recorridos por la Salud”.

En estos esquemas se trabajará en la detección y monitoreo de obesidad y enfermedades relacionadas a través de una red de apoyo sistemático para prevenir consecuencias graves de las enfermedades cronicodegenerativas.

El director de Salud Pública, Juan Carlos Montoya Garay, refirió los servicios gratuitos que se brindan dentro de estos esquemas: consulta médica, detección de enfermedades cronicodegenerativas y asesoría nutricional. También se entregaron lentes.

Añadió que la prevención del exceso de peso es un trabajo integral, pues además se incentivará la activación física, misma que el Ayuntamiento ha impulsado en su primer año de gobierno por medio del trabajo coordinado entre dependencias.

“Con ello tratamos de reducir los índices de obesidad en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, porque en Durango nos preocuparnos por la salud pública, queremos tener un mejor Durango donde sus habitantes tengan los menos problemas de salud posibles y su peso no sea limitante para realizar las actividades que desean”, concluyó Villegas.

13-08-2014

Page 3: 13.08.2014 Comunicado Vamos Juntos Contra La Obesidad EVV

Anexos

“Estrategia Estatal contra la Obesidad, el Sobrepeso y Diabetes”

Acercamiento de servicios médicos a colonias del municipio. Sin costo. Acción coordinada entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado. La estrategia se incluyó en las “Ferias de la Salud” del Gobierno Municipal.

Servicios:

Asesoría nutricional Medición de talla y peso Detección de diabetes e hipertensión arterial Consulta médica Medicamento Orientación para implementar hábitos salududables

13-08-2014