1
4 Pasos Bíblicos para la renovación espiritual “BUSCÓ A SU DIOS. Y FUE PROSPERADO” (2 Crónicas 31:21) La situación actual de nuestros países es parecida a la del antiguo Israel. A pesar de todas las bendiciones de Dios, el pueblo le había dado la espalda. Cuando Ezequías, hombre íntegro, subió al trono, puso su corazón en devolver a Dios el lugar de liderazgo que le correspondía en la tierra. Fíjate en cuatro cosas que hizo: 1) Reabrió las puertas de la casa de Dios y llamó al pueblo para que se arrepintiese y volviese al Señor. 2) Se enfrentó a la corrupción y a la carnalidad, que se habían convertido en un estilo de vida incluso para los líderes y ministros del Señor. Sus palabras fueron rotundas: “…Santificad la casa del Señor, Dios de vuestros padres, y sacad lo inmundo del lugar santo” (2 Corintios 29:5 LBLA). Se parece a los tiempos en los que vivimos, ¿verdad? 3) Reestableció la supremacía de la Palabra de Dios. “…Entraron en el templo del Señor para purificarlo…según las palabras del Señor” (2 Corintios 29:15 NVI). Pastor, la predicación de un domingo por sí sola no lo conseguirá; tendrás que hacer que los tuyos vivan la Palabra a diario. 4) Llamó al pueblo a adorar a Dios. Fue un panorama increíble. “Toda la multitud adoraba, los cantores cantaban y los trompeteros tocaban… todo esto duró hasta consumirse el holocausto” (2 Crónicas 29:28). Los expertos calculan que durante unas tres horas la nación entera estuvo en la presencia de Dios adorándolo. ¿Bendijo Dios los esfuerzos de Ezequías? Veamos: “En todo cuanto emprendió… buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”. Y ese mismo es el plan de Dios para la renovación espiritual de los países.

4 Pasos Bíblicos para la renovación espiritual.docx

Embed Size (px)

Citation preview

4 Pasos Bblicos para la renovacin espiritual

BUSC A SU DIOS. Y FUE PROSPERADO (2 Crnicas 31:21)

La situacin actual de nuestros pases es parecida a la del antiguo Israel. A pesar de todas las bendiciones de Dios, el pueblo le haba dado la espalda. Cuando Ezequas, hombre ntegro, subi al trono, puso su corazn en devolver a Dios el lugar de liderazgo que le corresponda en la tierra.

Fjate en cuatro cosas que hizo:

1) Reabri las puertas de la casa de Dios y llam al pueblo para que se arrepintiese y volviese al Seor.

2) Se enfrent a la corrupcin y a la carnalidad, que se haban convertido en un estilo de vida incluso para los lderes y ministros del Seor. Sus palabras fueron rotundas: Santificad la casa del Seor, Dios de vuestros padres, y sacad lo inmundo del lugar santo (2 Corintios 29:5 LBLA). Se parece a los tiempos en los que vivimos, verdad?

3) Reestableci la supremaca de la Palabra de Dios. Entraron en el templo del Seor para purificarlosegn las palabras del Seor (2 Corintios 29:15 NVI). Pastor, la predicacin de un domingo por s sola no lo conseguir; tendrs que hacer que los tuyos vivan la Palabra a diario.

4) Llam al pueblo a adorar a Dios. Fue un panorama increble. Toda la multitud adoraba, los cantores cantaban y los trompeteros tocaban todo esto dur hasta consumirse el holocausto (2 Crnicas 29:28). Los expertos calculan que durante unas tres horas la nacin entera estuvo en la presencia de Dios adorndolo. Bendijo Dios los esfuerzos de Ezequas? Veamos: En todo cuanto emprendi busc a su Dios, lo hizo de todo corazn, y fue prosperado. Y ese mismo es el plan de Dios para la renovacin espiritual de los pases.