2
Alimentos ricos en hierro: Pistachos. Lentejas. Garbanzos (hervidos). Pan integral. Semillas de sésamo o tahín. Melazas. Albaricoques (secos). Espinacas (hervidas). Hígado. Pescado, almejas, sardinas. Remolacha. La miel. Brócoli. Espárragos. Yema de huevo. Alcachofas. Frutas secas como las ciruelas pasas, almendras y pasas. Cereales integrales. Para absorber el hierro debe incluir estos alimentos: Albaricoques. Papaya. Fresas. Moras. La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella. No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos. Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de

Alimentos aumentan hemoglobina

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Alimentos aumentan hemoglobina

Citation preview

Page 1: Alimentos aumentan hemoglobina

Alimentos ricos en hierro:

Pistachos. Lentejas. Garbanzos (hervidos). Pan integral. Semillas de sésamo o tahín. Melazas. Albaricoques (secos). Espinacas (hervidas). Hígado. Pescado, almejas, sardinas.

Remolacha. La miel. Brócoli. Espárragos. Yema de huevo. Alcachofas. Frutas secas como las ciruelas

pasas, almendras y pasas. Cereales integrales.

Para absorber el hierro debe incluir estos alimentos:

Albaricoques. Papaya. Fresas. Moras.

La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella.

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta.