3

Click here to load reader

Andrés Calamaro

  • Upload
    tom-tom

  • View
    216

  • Download
    2

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Word sobre este cantante.

Citation preview

Page 1: Andrés Calamaro

Andrés Calamaro:

Gira “On The Rock” por Argentina/Uruguay- 30 de Septiembre

(Unión / Santa Fé)- 2 de Octubre(Cocomarola / Corrientes)- 5 de octubre(Salta)- 7 de octubre(Central Córdoba / Tucumán)- 9 de Octubre(Polideportivo / Mar del plata)- 11 de Octubre(Estudiantes / Olavarría)- 16 de Octubre(Pilsen, Hipódromo / Montevideo)- 21 de Octubre(Orfeo / Córdoba)- 23 de Octubre(Pepsi Music / Buenos Aires)

Más InformaciónLo sabe. Él sabe cuando está cerca de su objetivo o lejos de gustarse a sí mismo. Y ahora no duda. Exuda convencimiento. Sabe, sin posibilidad de error, que está acariciando, rozando con la punta de sus dedos y de su lengua, llegar a la cima de una carrera que él ha sembrado de curvas y recovecos. La intuición sigue funcionando al mil por cien y le propulsa hacia un disco bautizado On The Rocks, pero que podría llamarse Grandes Éxitos Inéditos.Siguiendo su cruzada contra los integrismos, fundamentalismos, provincianismos y un enorme listado de ismos, acaba de construir una nueva colección de canciones en las que Calamaro es más Calamaro que nunca mostrando todas las caras de Calamaro. ¿Quieren

Page 2: Andrés Calamaro

homogeneidad de sonido y estructura, similitud conceptual y canciones que remitan a las siguientes canciones? Apunten su interés hacia otro sitio, amigos. Porque a Andrés eso no le interesa. Y ya saben lo que hace en ese caso…

Comienzos

Cuando Calamaro cumplió 8 años recibió un regalo sorpresa, un acordeon y más tarde un tambor, después de golpear los parches en casa de unos vecinos en el casco antiguo de Buenos Aires en el barrio antiguo de Once. A los 10 años, componía su primera canción "La chica del paraguas" y a los 13 y ya pasado el tiempo, se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, el instrumento donde muestra mayor fluidez y versatilidad después de aprender a tocarlo junto a su maestro Oswaldo Calo.

Años después, pescando tiburones en Uruguay Calamaro escuchó su primera oferta de trabajo, un grupo musical, que ya en sus horas bajas necesitaba un reemplazo en los teclados, y fue entonces cuando Calamaro salió a las carreteras por primera vez. Tejió su futuro propio, y fue a una audición para entrar en el grupo Raíces, al que fue recomendado por el mismo Sergio Makaroff, y entre los gritos del Mundial de fútbol, los tambores del candombe y luego de incluso haber actuado en un corto cinematográfico, dio sus primeros pasos en el Latin Jazz y fue detenido por la policía de la dictadura. Calamaro debutó oficialmente como músico con el disco de éste grupo: B.O.V. Donde en el año de 1978, junto a ellos adquirió experiencia en vivo y una sencilla pero importante presencia en la escena rockera de aquellos tiempos, donde conseguiría relacionarse con personajes influyentes con los que compartiría éxito y talento posteriormente. Su dedicación a la música se debió porque es algo que le encanta y porque "es un bailarín pésimo".