2
CLAVE DE VIDA ¿Cuáles son las preguntas que más inquietan tu vida?. ¿Les dado una respuesta?.... ¿Las confrontaste con el evangelio ?...Jesús ¿qué lugar ocupa en ellas ?... Para llegar a la RESPUESTA hay que bucear hacia dentro : ¿Cuales son los obstáculos que impiden tu viaje hacia el interior ?...En este ir buceando hacia dentro ¿ qué cosas positivas has encontrado en tu vida?. Nosotros en nuestro proceso de discernimiento vocacional supimos confiarnos incondicionalmente a quienes nos podían ayudar a interpretar los "carteles indicadores" del camino : "Me puse en enseguida en manos de Don Calosso... fui y le presenté mis problemas... (Juan Bosco). " ¿Tienes un acompañante espiritual? ¿La apertura, el ser sincero, el perder los miedos, el confiarte son presupuestos que no pueden faltar en un acompañamiento. ¿Cuáles de estas características debes hacer presente, cuáles intensificar? ¿Cada cuánto tiempo acudes a tu acompañante espiritual? ¿Preparas este encuentro con la oración y reflexión? Elí educa a Samuel a la escucha y a la disponibilidad: 1Sam.3,1-10 ; 19-21 "Yo te indicaré lo que debes hacer": 1 Sam. 16,1 -11 "Cómo podrás comprender"; Hech.8, 26 -38. Jesús ya la conoce, pero no es suficiente. Le lanza un desafío. Quiere que ella se sitúe en verdad, sin máscaras delante de Él: Jn 4,1 - 42. Textos para meditar en el cuaderno de vida: Querido Amigo: Nos ponemos en contacto contigo y con todos los chicos con los que compartimos sus vida a través de la FICHA MENSUAL DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL. Quisiéramos reflexionar juntos sobre algo que seguramente ocupa parte de tu vida: ¿qué persona eliges ser?, ¿qué quieres hacer con tu vida?, ¿a quién la vas a entregar?.... preguntas que implican darle un sentido a tu camino, a tu existencia. Ser joven es tener capacidad de buscar orientación en la vida. Ser joven es abrirse al plan de la existencia; y ser joven creyen- te es abrir el corazón al "plan de Dios", a la "voluntad de Dios" sobre la propia vida. Ser joven creyente es buscar no un montón de respuestas a las vidas, es buscar la RESPUESTA a la vida: este es el desafío porque la RESPUESTA se busca no hacia afuera, sino hacia dentro. A c o m p a ñ a m i e n t o VOLVER A DON BOCO Animación Vocacional Salesiana N°01

ANIMACIÓN VOCACIONAL SALESIANA

Embed Size (px)

DESCRIPTION

FICHAS DE ACOMPAÑAMIENTO PREPOSTULANTES

Citation preview

Page 1: ANIMACIÓN VOCACIONAL SALESIANA

CLAVE DE VIDA

¿Cuáles son las preguntas que más inquietan tu vida?. ¿Les dado una respuesta?.... ¿Las confrontaste con el evangelio ?...Jesús ¿qué lugar ocupa en ellas ?...

Para llegar a la RESPUESTA hay que bucear hacia dentro : ¿Cuales son los obstáculos que impiden tu viaje hacia el interior ?...En este ir buceando hacia dentro ¿ qué cosas positivas has encontrado en tu vida?.

Nosotros en nuestro proceso de discernimiento vocacional supimos confiarnos incondicionalmente a quienes nos podían ayudar a interpretar los "carteles indicadores" del camino :

"Me puse en enseguida en manos de Don Calosso... fui y le presenté mis problemas... (Juan Bosco).

"¿Tienes un acompañante espiritual?

¿La apertura, el ser sincero, el perder los miedos, el

confiarte son presupuestos que no pueden faltar en un

acompañamiento. ¿Cuáles de estas características debes

hacer presente, cuáles intensificar?

¿Cada cuánto tiempo acudes a tu acompañante espiritual?

¿Preparas este encuentro con la oración y reflexión?

Elí educa a Samuel a la escucha y a la disponibilidad: 1Sam.3,1-10 ; 19-21

"Yo te indicaré lo que debes hacer": 1 Sam. 16,1 -11

"Cómo podrás comprender"; Hech.8, 26 -38.

Jesús ya la conoce, pero no es suficiente.

Le lanza un desafío.

Quiere que ella se sitúe en verdad, sin

máscaras delante de Él: Jn 4,1 - 42.

Textos para meditar en el cuaderno de vida:

Querido Amigo: Nos ponemos en contacto contigo y con todos los chicos con los que compartimos sus vida a través de la FICHA MENSUAL DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL.

Quisiéramos reflexionar juntos sobre algo que seguramente ocupa parte de tu vida: ¿qué persona eliges ser?, ¿qué quieres hacer con tu vida?, ¿a quién la vas a entregar?.... preguntas que implican darle un sentido a tu camino, a tu existencia.

Ser joven es tener capacidad de buscar orientación en la vida. Ser joven es abrirse al plan de la existencia; y ser joven creyen-te es abrir el corazón al "plan de Dios", a la "voluntad de Dios" sobre la propia vida. Ser joven creyente es buscar no un montón de respuestas a las vidas, es buscar la RESPUESTA a la vida: este es el desafío porque la RESPUESTA se busca no hacia afuera, sino hacia dentro.

A c o m p a ñ a m i e n t o

VOLVER A DON BOCO

Animación Vocacional Salesiana N°01

Page 2: ANIMACIÓN VOCACIONAL SALESIANA

La confianza en un guía no está

ausente de responsabilidad personal

nadie está autorizado para suplirte

en la tarea de elegir y decidir sobre

tu vida

En la familia salesiana muchos

jóvenes han necesitado de las

"mediciones humanas" para

descubrir y asumir el proyecto de

Dios. Domingo Savio, Miguel

Rúa, por ejemplo, necesitaron de

otros para orientarse... y podríamos continuar

con la lista... En estos jóvenes se lee una carac-

terística esencial, que no puede faltar el acom-

pañamiento: dejarse ayudar. De acuerdo a nues-

tra experiencia te recomendamos:

“¡ANIMO!,... lanzarte a subir la montaña tiene un sabor a riesgo... .”

Dios te indica el camino a través de

diversos medios que susciten tu

generosidad. Las personas, las

situaciones, tas circunstancias son

como "carteles indicadores" que te

permiten entrever el camino. Son

señales discretas que interpelan tu

libertad y suponen fatiga para inter-

pretarlos. Para comprender y acoger

los signos de DIOS es necesario

ponerse a la escucha de su palabra,

dejarse interpelar por los hechos,

confrontarse con acompañante

espiritual. Es una ilusión pensar

"autoguiarse"... encontrar una

persona con quien caminar, que te

acompañe, es para ti una exigencia

y un don.

2

Se sincero transparente... dispuesto siempre a comunicar la verdad... Déjate conocer... permite que el otro entre en tu vida... Pierde los miedos... no temas perder la imagen, el otro te quiere más allá de tus defectos y fragilidades... Si no tienes un acompañante espiritual es urgente que lo busques... ¡ANIMO!,... lanzarte a subir la montaña tiene un

sabor a riesgo... emprender un vuelo lleva consigo una aventura: la AVENTURA de ser tú mismo en el proyecto que Dios desde la eternidad te ha confiado.

Te acompañamos y estamos en contacto....

EQUIPO ANIMACIÓN VOCACIONAL

3