28
REVISTA OFICIAL DE LA ATG JUNIO 2015 - 4ª época, nº 19 REVISTA OFICIAL DE LA ATG JUNIO 2015 - 4ª época, nº 19 Los festejos en honor al Patrón se desarrollarán los días 11 y 12 de julio Ultimando San Cristóbal

Atg junio 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Nuestra revista bimensual

Citation preview

Page 1: Atg junio 2015

REVISTA OFICIAL DE LA ATG JUNIO 2015 - 4ª época, nº 19REVISTA OFICIAL DE LA ATGJUNIO 2015 - 4ª época, nº 19

Los festejos en honor al Patrón se desarrollarán los días 11 y 12 de julio

Ultimando San Cristóbal

Page 2: Atg junio 2015
Page 3: Atg junio 2015

3

SU

MA

RIO

Estos últimos meses empiezan a poner punto y final a una tempo-rada de trabajo extenuante para la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG). A los logros obte-nidos –como la consecución del aparcamiento para camiones o la apertura de la sede de Talave-ra– se suman las negociaciones que se están llevando a cabo para facilitar a los asociados nuevas ventajas.

Reuniones continúas, sin apenas tregua, por parte de la Directiva atestiguan un esfuerzo titánico por hacer que la ATG siga creciendo. En este contexto se enmarca la nueva campaña de la

Agrupación para dar a conocer su logotipo característico o las nue-vas reuniones con las petroleras para seguir arrancando mejoras en el servicio a los socios.

Sin embargo, como en todo quehacer, siempre llega la hora del paréntesis. Y para la ATG será, una vez más, la celebración de los actos de San Cristóbal, los días 11 y 12 de julio en la localidad.

Nuevamente, el ambiente fes-tivo de confraternización volverá a calar en la ATG, pero siempre con la vista puesta en el próximo cur-so, donde la Directiva continuará trabajando por y para los asocia-dos.

05 TODO LISTO PARA SAN CRISTÓBAL

04 LA ATG TE INVITA AL FÚTBOL

09 EL REGLAMENTO DE TRANSPORTE, PENDIENTE DE APROBACIÓN

15 LOS VEHÍCULOS DE 14 AÑOS TRIPLICAN LAS POSIBILIDADES DE ACCIDENTES

16 TODO SOBRE LOS PLANES PIMA Y PIVE

11 AUMENTAN UN 5% LOS PROBLEMAS MECÁNICOS Y LOS ACCIDENTES

12-13

LAS SANCIONES QUE PUEDE ACARREAR NO CUMPLIR LA NORMATIVA

EDITORIALPROSIGUE EL TRABAJO, TRAS LA PAUSA DE SAN CRISTÓBAL

Page 4: Atg junio 2015

4

RE

PO

RTA

JE

Agrupación de Transportistas de Getafe. C/ Galicia 15, 28903 Getafe - www.atggetafe.org Presidente: Juan Carlos MorenoEdita: Ara Publicidad Sport S.L.

Fotografía: Daniel MullorMaquetación: Laura Fernández Montoro

Publicidad: Ara Publicidad Sport S.L./María Sánchez: [email protected]ón: D. G. G. Mail: [email protected]

Impresión: Nueva ImprentaAdministración: [email protected] - Tfno: 91 695 38 90.

Depósito Legal: M-34190-2007

Estimado compañero, quere-mos celebrar contigo que ya somos más de 8.000 vehículos pertenecientes a la ATG.

Por este motivo, la Junta Di-rectiva ha decidido realizar una campaña para que podamos identificarnos entre nosotros y de esta manera nos podamos ayudar en caso de avería en la carretera o compartir un buen rato en alguna de las paradas, nunca está de más poder reco-nocer a un compañero.

Para ello, si lo deseas, pue-des pasar por la oficina a reco-ger las pegatinas para todos tus vehículos o enviar un correo electrónico a la agrupación soli-citándonos la pegatina o pegati-nas que necesites y recibirás en tu domicilio fiscal las pegatinas que nos hayas pedido.

Posteriormente envíanos por correo electrónico una fotografía por cada vehículo al que le ha-yas puesto el adhesivo, donde se pueda ver tanto la matrícula del camión, remolque o fur-goneta como la pegatina de la Agrupación.

Cada fotografía que reciba-mos será numerada por orden de llegada asignándole un nú-mero que te será comunicado también por correo electrónico.

De esta forma entrarás en un sorteo de 2 entadas para poder ver el partido de la liga BBVA de la temporada 2015/2016 que decidas, sea cual sea.

Si el partido elegido es fuera de tu localidad, además, te fa-cilitaremos una noche de hotel para que pue-das disfrutar del fútbol sin tener que preocuparte de nada.

Solamente serán válidas las fotografías que nos lleguen des-de el día 1 de Junio hasta el 31 de Julio de 2015.

El ganador del sorteo será el socio cuyo número de la fo-tografía coincida con las 4 últi-mas cifras del sorteo especial de la lotería nacional del día 1 de Agosto de 2015.

Si el número resultante en el sorteo de la Lotería Nacional, fuese mayor que el asignado a la última fotografía válida, sería imposible que hubiera un gana-

dor, por lo que el ganador sería la fotografía que coincidiera con las 3 últimas cifras del mismo sorteo.

Una vez realizado el sorteo nos pondremos en contacto con el ganador para que nos indique el partido de liga que desea ir a ver. En caso de que por razones ajenas a la Agrupación, fuese imposible comprar las 2 entra-das, el ganador podrá escoger otro partido o recibir una tarjeta de gasoil con el valor del impor-te de las mismas.

Juntos somos mejores, ¡¡participa!!

¡¡...LA ATG TE INVITA AL FÚTBOL!!¡¡Ya somos más de 8.000 vehículos!!, y para celebrarlo...

Francisco Esteban Salas, nuevo vocal de la ATG

Nombramientos

El socio Francisco Esteban Sa-las Montero ha sido nombrado nuevo vocal de la Junta Direc-tiva de la Agrupación de Trans-portistas de Getafe (ATG).

Con el número 1657, Salas formará parte de la Directiva en cumplimiento de los estatutos de la Agrupación.

De esta manera, a partir de ahora participará activamente en las reuniones y convocato-rias de la entidad.

Page 5: Atg junio 2015

5

RE

PO

RTA

JE

SAN CRISTÓBAL, LOS DÍAS 11 Y 12 JULIOLa Directiva de la Agrupación de Transportistas de Getafe ultima los preparativos para conmemorar, un año más, la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas, con un evento por todo lo alto.

Los festejos tendrán lu-gar los días 11 y 12 de julio, y contarán con una amplia pro-gramación que no difiere mu-cho de la de otros años y que culminará, como es previsible, con la tradicional paella para 2.000 personas en el recinto ferial.

Hasta ese momento, el programa incluye la instala-ción de las carpas para que los socios puedan compartir momentos y otras atracciones, que se verá completada con los camiones de los socios, que serán decorados para la ocasión.

ARRANQUE OFICIALA partir de las 18.00 horas de la tarde comenzarán oficialmente los festejos, en los que nos acom-pañarán un año más el párroco Juan Antonio Rodríguez Beltrán, delegado Episcopal para la carre-tera, que bendecirá los vehículos y procederá a dar inicio al progra-ma de actos litúrgicos.

Tras la procesión, los fuegos artificiales, la música de orques-ta y el buen ambiente reinarán en el recinto ferial hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, las atraccio-nes de los más pequeños com-pletarán los sorteos de material para los socios de la ATG, y la preparación de la gran paella para unos 2.000 comensales, que pondrá el punto y final a unos festejos en los que la Di-rectiva de la ATG espera que todos sus asociados lo disfruten como nunca.

Los socios de la ATG disfrutarán de la conmemoración de su patrón en el Recinto Ferial de Getafe

Queridísimo Patrón, otro año más contigo

danos tu bendiciónY guianos por el buen

caminoA San Cristóbal venimos

a pedir a nuestro Patrón

que nos proteja todo el año y no se rompa el camión

Por Món

Page 6: Atg junio 2015

6

EN

TRE

VIS

TA

Pregunta: ¿En qué beneficiará a los socios de la ATG los des-cuentos del 15% que aplicarán tras la firma del convenio?Respuesta: Aparte del des-cuento que se les aplicará a todos los socios de la ATG, se podrán beneficiar de la cerca-nía de nuestra instalaciones con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo, y la po-sibilidad de elegir la estación de ITV que mejor se adecue a su recorrido.

P: En la misma línea, ¿en qué medida beneficiará este acuerdo a la empresa?R: Intentamos ampliar nuestra cartera de clientes con acuer-dos que siempre beneficien a ambas partes. P: ¿De qué servicios se po-drán beneficiar los socios de la ATG?R: Ofrecemos a todos los aso-ciados de la ATG, la posibili-dad de realizar un tratamiento de limpieza con ozono, para la desinfección y limpieza de malos olores, ácaros, virus.... del interior del vehículo o de las cajas frigoríficas de los ve-hículos pesados, así como un tratamiento antilluvia para la luna del vehículo, en nuestras instalaciones de Pinto y Torre-jón de Ardoz.

P: ¿Dónde pueden beneficiar-se de este acuerdo?R: En: ITV MACO PINTO, ubi-

cada en la calle Avutardas,7-Pol. El Cascajal 28320 Pinto (Madrid) Tel. 918260056; en ITV MACO TORREJÓN DE ARDOZ, en la Avenida de la Constitución, 3 28850 Torre-jón de Ardoz (Madrid) Tel. 918260056; en ITV MACO AL-BACETE, Avenida Emilia Par-do Bazán, 45 (Junto C.C Ima-ginalia) 02005 Albacete Tel. 967194000; y en ITV MACO ILLESCAS, en Avenida de los Gremios, 27 45200 Illescas (Toledo) Tel. 925501150

P: ¿Cómo han sido estos años 8 años de trayecto en el sector?R: Echando la vista atrás, son muchas las cosas que has cambiado en el sector de ITV, ya que es un sector sometido a continuos cambios de nor-mativa. Fuera del ámbito de inspección, desde el inicio en ITV MACO nos dimos cuenta de la falta de un servicio cer-cano, amable, humano y con instalaciones de calidad, es por eso que día a día aposta-mos por ofrecer lo mejor de nosotros y para eso contamos con un gran equipo humano, al que se les han inculcado estos valores desde el primer día, algo de lo que nos senti-mos especialmente orgullo-sos, ya que son muchos los cliente que nos felicitan por la atención recibida.

P: ¿Qué opinión le merece la liberalización del sector y en

qué medida cree que ha con-tribuido a la bajada de precios para los usuarios?R: La liberalización del sector en la Comunidad de Madrid a supuesto una auténtica re-volución en la manera que la que las empresas de ITV te-nían concebido este negocio, con la llegada de nuevos ac-tores y mayor competencia, los esfuerzos que realizan las empresas para intentar fideli-zar a sus clientes son mucho mayores, lo que a dado lugar a ofertas y descuentos que

anteriormente ni si quiera se planteaban.Bajo nuestro punto de vista, creemos que la liberalización es muy beneficiosa, ya que las empresas se deben esforzar en ofrecer un mejor servicio y los clientes reciben mejor tra-to y tiempos de espera mucho más reducidos. Pero opina-mos que debería haberse rea-lizado de manera un poco más controlada, para evitar situa-ciones de “voracidad” entre estaciones que se encuentra a escasos metros unas de otras.

ITV Maco viene pisando con fuerza en el sector y, con sus cuatro estaciones distribuidas por el país, ofrece numerosas

ventajas a los socios de la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG), como tratamientos y descuestos.

“OFRECEMOS A LOS SOCIOS DE LA ATG UN 15% DE DESCUENTO Y TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA INTERIOR Y CAJAS FRIGORÍFICAS”

Ismael Martín. Gerente ITV MACO:

Page 7: Atg junio 2015

7

RE

PO

RTA

JE

Page 8: Atg junio 2015

8

AS

ES

OR

ÍA

PÓLIZA DE MERCANCÍASLa póliza de mercancías asegura los daños propios de las mercancías que transportamos, a diferencia de la póliza de Respon-sabilidad Civil de nuestro vehículo, o la RC de la mercancía que aseguran los daños causados a terceros.

La mercancía puede ser asegurada a va-lor total o a primer riesgo. Asegurarlo a valor total significa que si el capital asegurado es inferior al valor de la mercancía, en la misma propor-ción en que sea inferior, será como nos paguen el siniestro. Si por ejemplo transportamos mercancías por valor de 100.000 €, pero aseguramos la mercan-cía por la mitad, 50.000 €, y tenemos un siniestro por valor de 20.000 € nos pagarán 10.000 €. Es decir, si asegura-mos la mercancía por la mitad de su va-lor, en los siniestros también se cubrirá la mitad de su valor.

Por el contrario, cuando el aseguramiento es a primer ries-go, no se aplica esta reducción en el pago de los siniestros, y el único límite es el del capital asegurado.

A que nos obliga la ley. El transportista como profesional del transporte y disponer de una tarjeta de servicio público está obligado por ley (Ley orgánica de transportes terrestres de 31 de julio de 1987 y revisada el 25 de julio de 2013), salvo pacto con-trario, a abonar 5,9 euros/kilo en el transporte nacional y 9,5 €/kilo en el transporte internacional.

Hay que detallar el tipo de transporte que hacemos en función del ámbito de circulación y del tipo de mercancía, y comprobar las mercancías excluidas o que tienen una mayor franquicia. Por el tipo de mercancía podemos distinguir: Áridos, perecederos o refrigerados, general, cisterna alimentaria, ADR, etc. En función del tipo de mercancía, las características y coberturas variarán.

Robo (jurisprudencia), importante tener en cuenta en este aspecto las senten-cias que se están produciendo, las cuales están dando la razón a las compa-ñías de seguros a la hora de no indemnizar los siniestros, cuando el vehículo no “duerma”vv en un parking vigilado, incluso cuando el conductor pernocte dentro, ya que esto último es muy difícil de demostrar. Por este motivo, reco-mendamos siempre dejar el camión en parking vigilado.

• Las coberturas que pueden contratarse son: - Condiciones Generales, vuelco, semivuelco, choque y descabalamiento. - Robo, mojaduras, carga y descarga, mala estiba y roturas. - Avería del equipo de frío, inversión térmica. - Remoción y Destrucción de restos, etc.

Page 9: Atg junio 2015

9

AC

TUA

LID

AD

EL ROTT, PENDIENTE PARA EL PRÓXIMO CURSO

El Reglamento de Ordena-ción del Transporte Terrestre (ROTT) sigue pendiente de elaboración. Las diferencias surgidas entre los Ministerios de Fomento y de Hacienda han provocado que el sector carezca de este documento.

Desde Fomento se ha in-tentado en varias ocasiones presentar un borrador, pero de momento, Hacienda no lo ha aceptado. Ante este pano-rama, al no haberse aproba-do el Reglamento, sigue sin desarrollarse la Ley aprobada hace ya dos años.

Otro aspecto importante que requiere una revisión del sector es el de la morosidad. Según el Observatorio creado a este fin, casi el 70 por cien-to de los clientes incumple la norma de pagar a 30 o 60 días.

Esta situación supone un perjuicio claro para los trans-portistas, quienes en muchas ocasiones se ven obligados a adelantar el IVA de los tra-bajos facturados sin haberlos siquiera cobrado.

Un último asunto que quedará pendiente para el próximo Gobierno central será el tema de los cambios

en pesos y dimensiones, in-cluido la polémica medida de aumentar a 44 toneladas la MMA.

El nuevo Gobierno central deberá enfrentarse a la aprobación del documento Preocupación por el deterioro en el sector del transporteEn las últimas semanas ha cun-dido la preocupación entre fe-deraciones y colectivos por el “deterioro del sector” de mer-cancías por carretera debido a la irrupción “cada vez más agre-siva” de grandes operadores de transporte.

Según los denunciantes, esta situación está “sometiendo a los pequeños transportistas a trabajar por debajo de costes”. De hecho, estas multinacionales extranjeras y grandes empresas deslocalizadas, están acaparando grandes cuotas del mercado de transportes de las principales fábricas y empresas de distribu-ción de nuestro país a base de “reventar” los precios ofertados por la realización de los servicios de transporte.

La consecuencia es que se terminan “expulsando a los transportistas que venían pres-tando dichos servicios directa-mente”.

Page 10: Atg junio 2015

10

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA LLEGAN A 233.500El Ministerio de Fomento ha contabilizado un total de 233.503 compañías de transporte por carretera, tan-

to de mercancías como de pasajeros, lo que supone un ligero crecimiento del 0,44 por ciento.

Según estos datos, se han registrado un total de 165.730 empresas de transporte por carretera (un 0,33% más que en el mes anterior). De éstas, 102.189 realizan transporte de mercancías en servicio públi-co, un 0,56% más. Respecto al sector privado, hay 64.093, una cifra similar al registro an-terior.

En cuanto al número de vehículos registrados, en el sector público hay censados

40.342 vehículos ligeros, un 1 por ciento más que los datos publicados en marzo.

Sobre las autorizaciones de transporte, en el sector privado existen 123.601, des-glosándose en 111.088 para el ámbito nacional, 3.290 para el provincial y 8.750 para el au-tonómico. En el sector público hay 210.112 vehículos pesa-dos autorizados, mientras que los vehículos ligeros registra-dos fueron 91.494.

Además, se han conta-bilizado 6.967 operadores de transporte por carretera, lo que supone un 0,6% más que en el registro del mes de marzo.

Según la actualización del Registro del Ministerio de Fomento

El segmento de las furgonetas crece un 31 por cientoLa venta de vehículos comerciales aumentó un 19 por cientoEl segmento de las furgonetas con un peso inferior a los 3.500 kilogramos creció un 31% en mayo respecto al mismo mes de 2014 y 2.634 unidades, se-gún la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Moto-cicletas (Aniacam).

Y es que el mercado de vehículos comerciales registró el pasado mes un crecimiento del 19% con respecto al mis-mo mes de 2014, con un total

de 12.547 unidades matricu-ladas, el mejor registro desde mayo de 2010.

De hecho, las matricula-ciones de furgones de 3.500 kilogramos crecieron un 16,4%, hasta las 1.805 unida-des. En cuanto a los comer-ciales ligeros crecieron un 15,8%, hasta las 8.108 unida-des, con 7.736 derivados de turismo (+15,4%), 351 pick-up (+21,9%) y 21 micro van (+133,3%).

DURANTE EL AÑOEn el acumulado del año, el mercado crece un 28% hasta mayo con respecto al mismo periodo de 2014, tres puntos porcentuales menos que el mes pasado.

Así, mantiene variacio-nes positivas en todos los segmentos, destacando el de derivados de turismo, donde se llevan matriculados 7.164 vehículos más que en el mis-mo acumulado de 2014. Las

ventas de furgones de 3.500 kilos crecen un 39 por ciento.

Sobre las autorizaciones de transporte, en el sector privado existen 123.601

AC

TUA

LID

AD

Page 11: Atg junio 2015

11

RE

PO

RTA

JE

AUMENTAN UN 5 POR CIENTO LOS PROBLEMAS MECÁNICOS Y LOS ACCIDENTES EN CARRETERAEl Real Automóvil Club de Es-paña (RACE) ha alertado de que entre enero y mayo de este año han aumentado un 6,9% los incidentes que han requerido ayuda técnica, es-pecialmente debido a los neu-máticos, las baterías y el mo-tor, en comparación con 2014.

Los accidentes de tráfico en los que ha sido necesario un auxilio en carretera se han incrementado un 5% en los cinco primeros meses del año respecto a 2014. Este aumen-to de los fallos mecánicos su-pone un “potencial de riesgo” que puede empeorar las cifras de accidentalidad si no se re-nueva el parque, manteniendo las ayudas a la compra incluso para vehículos con hasta tres años de antigüedad, y poten-ciando su correcto manteni-miento, según ha informado el RACE por medio de un comu-nicado.

Las situaciones en las que se ha necesitado de la ayuda de un técnico de asistencia en carretera del RACE van desde la recuperación de vehículos rescatados por inundación

(29 casos) a pequeños des-cuidos menos importantes, como equivocarse a la hora de repostar carburante (1.249 casos) o dejarse las llaves en el interior del coche, que ha

ocurrido en 943 casos, de los cuales, 207 se dejaron las lla-ves en el maletero.

NEUMÁTICOSTeniendo en cuenta el total de incidentes por tipo de averías que se produjo en carretera entre los meses de enero y mayo, los problemas deriva-dos de las baterías y los neu-máticos se mantienen en las primeras plazas y entre las principales causas de asisten-cia.

Los problemas con los neumáticos continúan aumen-tando, lo que es “preocupan-te”, ya que afecta directamen-te a la seguridad, según ha indicado el RACE. Con más de 20.400 casos, suben un 7% los pinchazos y las roturas de los neumáticos, en la mayoría de los casos causados por el mal estado de las gomas o por un mal mantenimiento.

El RACE alerta del aumento de siniestros entre enero y mayo

Page 12: Atg junio 2015

12

LOS EXCESOS SE PAGANTodo lo que hay que saber sobre las sanciones de nuestro reglamento por exceder pesos y medidas

RE

PO

RTA

JE

España deberá aplicar la nueva directiva europea sobre medidas y pesos

El sector del transporte en España deberá asumir y adap-tar a su normativa en dos años la nueva Directiva eu-ropea 2015/719, que modifica parcialmente la existente ac-tualmente sobre dimensiones y pesos máximos autorizados.

Las principales modifica-ciones se refieren al hecho de que los vehículos podrán re-basar las longitudes máximas previstas en la actual legisla-ción con la instalación de dis-positivos aerodinámicos en su parte trasera, algo que no implica aumentar la longitud de la carga a transportar.

La normativa ha entrado ya en vigor, y exige que debe-rá homologarse todo sistema aerodinámico que supere los 50 centímetros de longitud.

Así las cosas, las longi-tudes máximas previstas en la actual legislación podrán rebasarse en 15 centímetros en el caso de los vehículos o

conjuntos de vehículos que transporten contenedores de 45 pies de longitud o cajas móviles de 45 pies de longi-tud, con o sin carga, siempre que el transporte por carre-tera del contenedor o de la caja móvil en cuestión forme parte de una operación de transporte intermodal.

En cuanto a los pesos, la normativa europea establece que los vehículos que recu-rran a combustibles alternati-vos como la electricidad o el gas natural podrán incremen-tar su tara para poder llevar instalados baterías y otros dispositivos de almacena-miento de potencia eléctrica o mecánica.

Entretanto, los camiones de dos ejes que utilicen com-bustibles alternativos podrán tener un peso máximo de 19 toneladas, y los de tres ejes podrán tener un peso máxi-mo de 27 toneladas.

Podrán sobrepasarse las medidas con la instalación de sistema aerodinámicos

La situación del transporte empeora en estos días con las sanciones y multas que los transportistas deben afrontar por exceso de pesos y dimensiones, una cuestión que queda en entredicho en esta época de crisis, no sólo por el perjuicio que ocasiona al bolsillo del colectivo, sino por la necesidad de apurar al máximo las líneas legales

para poder subsistir en mu-chos casos.

Los excesos de peso es-tán sumamente vigilados y las sanciones oscilan desde los 301 euros para las faltas leves hasta los 4.600 euros de las catalogadas como muy graves.

En relación a la masa máxima autorizada, las faltas leves (que se sancionan con multas de 301 a 400 euros) se

establecen, en el caso de ve-hículos de hasta 10 toneladas, si ésta sobrepasa entre un 40 y un 45% el exceso sobre un eje o entre un 6 y un 15% si se trata de exceso total.

Para los de 10 a 20 tone-ladas, la sanción está tipifi-cada cuando el exceso so-bre un eje sobrepasa entre un 30 o un 35%, o entre un 5 y un 10 por ciento del total.

Mientras, en aquellos ve-hículos de más de 20 tonela-das, la falta leve se conside-ra cuando se excede sobre un eje la MMA entre un 20 y un 25%, o entre un 2,5 y un 6% del total.

FALTAS GRAVESLa situación se agrava cuan-do los pesos van en aumen-to. Así, las faltas graves, las sancionadas de 1.501 a

Page 13: Atg junio 2015

13

RE

PO

RTA

JE

LOS EXCESOS SE PAGANTodo lo que hay que saber sobre las sanciones de nuestro reglamento por exceder pesos y medidas

2.000 euros, para vehículos de hasta 10 toneladas, se calculan en base a un so-breexceso por eje del 45 al 50%, o entre el 15 y el 25% en total. Entretanto, para ca-miones de 10.000 a 20.000 kilos, las sanciones se esta-blecen cuando el peso por un eje se ha excedido entre un 35 y un 40%. O cuando, en un marco global, el exce-so se sitúa entre un 10 y un 20 por ciento. FALTAS MUY GRAVESPor último, en las faltas muy graves (con multas de 3.301 a 4.600 euros), se fija para los coches de hasta 10 tone-ladas, multas cuando el exce-so sobre un eje excede el 50 por ciento o cuando el exce-so total se ubica en el 25 por ciento.

En el caso de las 10-20 toneladas, los porcentajes se sitúan en el 40% para un eje y en un 20% en el caso concreto del total. Por último, para los camiones de más de 20 toneladas, la falta muy grave se considera cuando el peso por un eje se sitúa en un 30% o en un 15 por ciento del total.

TECNOLOGÍASPor otro lado, con la prolifera-ción de las nuevas tecnologías y las redes sociales se está estandarizando en las carre-

teras los problemas y multas por recurrir a los terminales.

De esta manera, no po-ner el intermitente o consultar WhatsApp son algunas de las infracciones más repetidas en nuestras carreteras, según la empresa HTMBoxes, que ha analizado las cinco infraccio-nes al volante más comunes.

Así, respecto al mal uso de las rotondas, las actitudes más comunes son las inva-

siones en el carril contrario, la falta de determinación o titubeo en la conducción. HTMBoxes destaca también que son pocos los que utili-zan el intermitente, ya sea en glorietas, en autopistas o cir-culando por la ciudad.

La compañía también asegura que no sólo multitud de conductores leen mensa-jes de WhatsApp mientras conducen, también se dan

casos en los que los conduc-tores escriben mensajes.

Otro de los errores más comunes que destaca HTM-Boxes es circular por el carril de en medio cuando no es necesario, “algo que obsta-culiza y ralentiza la circula-ción” o hacer de una señal de STOP una de ceda al paso. En este último caso, la compañía recuerda que es obligatorio parar.

Page 14: Atg junio 2015

1414

Page 15: Atg junio 2015

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CRECE UN 25% EN ABRIL

Las matriculaciones de vehí-culos industriales exprimen-taron un incremento 25,7% abril, hasta situarse en 1.459 unidades, gracias al Plan PIMA Transporte, según Fa-conauto, Anfac y Ganvam.

Tras este resultado, el segmento de vehículos in-dustriales acumula un total de 6.035 unidades matricu-ladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supo-ne un incremento del 23,3% con respecto al mismo pe-riodo del ejercicio anterior.

Las asociaciones consi-deran “importante” mante-ner esta tendencia, a la vista de que en la actualidad se matriculan menos de la mi-tad de los vehículos indus-triales que lo hacían antes de la crisis.

Esta circunstancia, in-dican Anfac, Faconauto y Ganvam, ha provocado un envejecimiento de parque de vehículos de este seg-mento, superando los 13 años de antigüedad.

Los vehículos industria-les ligeros registraron un descenso del 32% en abril, hasta 42 matriculaciones, mientras que en el conjunto de los cuatro primeros me-ses del año descienden un 18,6%, hasta 158 unidades.

En el caso de los indus-triales medios, también re-gistran caídas en abril, en este caso del 8,4%, hasta 206

unidades. En los cuatro primeros meses del año, este segmento acumula un incremento del 15,2% y 779 matriculaciones.

Se ha producido un envejecimiento de parque de vehículos de este segmento, superando los 13 años de antigüedad

Los vehículos de 14 años triplican el riesgo de sufrir un accidenteLos vehículos de más de catorce años de antigüe-dad triplican el riesgo de sufrir un accidente en comparación con uno nuevo por experimentar un mantenimiento inadecuado, según un estudio.

Este informe apunta que los vehículos que no cumplen con las revisiones pautadas tienen un por-centaje más elevado de sufrir una avería, al tiempo que también aumentan los gastos de reparación en comparación con los coches que sí hacen su mantenimiento.

ASISTENCIASLos datos indican que se llevan a cabo 4,4 millones de asistencias en carretera cada año por problemas

mecánicos, al tiempo que apuntan que un mante-nimiento inadecuado también puede aumentar el consumo de combustible del vehículo.

La compañía explica que el 70% de los con-ductores ignora el momento en el que tiene que sustituir los neumáticos del coche, mientras que el 47% nunca revisa los frenos y el 62% no hace mantenimiento de los amortiguadores.

Según los últimos datos obtenidos de los estu-dios, el 47% de los conductores españoles no re-visa el nivel de aceite de su automóvil, frente al 52 por ciento que se olvida de comprobar el estado de la batería y el 42% que no presta atención al cuidado de las escobillas.

Los vehículos industriales ligeros registraron un descenso del 32% en abril

Page 16: Atg junio 2015

16

AC

TUA

LID

AD

16

HABRÁ UNA QUINTA EDICIÓN DEL PLAN PIMA AIRE PARA COMPRA DE VEHÍCULOS COMERCIALESEl Gobierno central ha anun-ciado que habrá renovación del Plan PIMA Aire con una quinta edición de este progra-ma de incentivos a la compra de vehículos comerciales. Además, habrá rebaja fiscal para los vehículos de empre-sa eficientes, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Em-presa del Ministerio de Indus-tria, Víctor Audera, han anun-ciado estas medidas.

Sobre el PIMA, la apues-ta está en los vehículos de combustión alternativa y más limpios para el medio ambiente. La quinta edición,

una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y de Medio Ambiente, permitirá dar continuidad a la renova-ción de la flota de vehículos comerciales.

Aunque está todavía por definir y por diseñar, el punto de vista de Medio Ambiente está en mejorar la calidad del aire y el programa será más verde que nunca”

Sobre las rebajas fisca-les, la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública. Esta medida afectará este mismo año a 90.000 vehículos aproxi-madamente.

El Gobierno central estudia ya los incentivos fiscales de la nueva edición del 2015

Aprobado un nuevo Plan PIVE, dotado con 225 millones de eurosPara achatarrar vehículos antiguos e incentivar la compra de nuevos coches en el sectorEl Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la octava edición del Plan PIVE, de in-centivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, que contará con un presupuesto de 225 millo-nes de euros hasta finales de año e incluye una rebaja de las ayudas en comparación con las versiones anteriores.

El Plan PIVE será, según fuentes del sector, “el último de la actual Legislatura” y entre las principales modificaciones que incluye destaca la reduc-ción de 2.000 a 1.500 euros del importe de las ayudas que podía recibir el comprador de un automóvil nuevo a cambio de dar de baja uno de más de diez años de antigüedad.

De esta forma, el Ejecutivo aportará 750 euros por cada vehículo, mientras que las mar-cas de automóviles asumirán otros 750 euros. En el caso de que el automóvil sea de siete plazas y adquirido por una fa-milia numerosa, la cuantía de los incentivos ascenderá has-

ta los 2.250 euros. Con estas ayudas se podrá subvencionar la compra de alrededor de 300.000 vehículos.

VARIACIONESEl nuevo PIVE mantendrá las variaciones incorporadas en la séptima edición, como son la

obligatoriedad de que el con-ductor sea titular del vehículo a achatarrar desde al menos un año, así como que el automó-vil de más de diez años que se dará de baja cuente con la ITV ‘en regla’.

Hasta la fecha, las siete ediciones anteriores de este

programa impulsado por el Gobierno ha permitido la sus-titución de 890.000 automóvi-les antiguos por otros nuevos, menos contaminantes y más seguros. Para ello, la Adminis-tración central y las marcas de coches han destinado 890 mi-llones de euros cada una.

Page 17: Atg junio 2015
Page 18: Atg junio 2015

18

AC

TUA

LID

AD

IVECO ENTREGA EN TURQUÍA 200 CAMIONES STRALIS HI-ROAD, FABRICADOS EN ESPAÑAEl fabricante italiano de ve-hículos industriales Iveco ha entregado 200 unidades del camión Stralis Hi-Road, que se produce en la factoría de CNH Industrial en Madrid, a la em-presa turca de transporte Mars Logistics, según informó la em-presa en un comunicado. Iveco explicó que estos camiones son los primeros vehículos de la compañía italiana que Mars Logistics incorpora a su flota, al tiempo que se convierte en el mayor contrato de la marca en Turquía, desde su entrada en el país en 2008.

Los modelos selecciona-dos por la empresa de trans-porte para este pedido incor-poran un motor Euro 5 EEV de 460 caballos de potencia máxi-ma y disponen de un reducido consumo de combustible, de un alto rendimiento y de una amplia cobertura de garantía.

CONTROL DE TRACCIÓN EN VOLVOPor otro lado, el fabricante de vehículos industriales Vol-vo Trucks introduce la nueva función de control automático de tracción que actúa cuando

el vehículo corre el riesgo de quedarse atascado, según infor-mó la empresa en un comuni-cado.

La firma explicó que este dispositivo activa automáti-camente la tracción del eje delantero con el vehículo en movimiento, cuando el modelo puede quedarte sin tracción. Volvo Trucks apun-tó que esta innovación sirve para lograr una mejor capa-cidad de maniobra, al tiempo que se ahorra combustible y se reduce el uso y desgaste del camión.

ALTERECO, GESTIÓN INTEGRAL DE SURTIDORES Y BOMBAS SUMERGIDASAlterEco es una empresa que nació bajo el concepto del servicio integral a usuarios y propietarios de instalaciones petrolíferas y

de la industria química, lo que se traduce en su capacidad para elaborar y ejecutar trabajos a nivel de oficina técnica (ingeniería).

SOFTWARE PARA GESTIÓN DE FLOTASAlterEco es importador exclusi-vo para la península Ibérica de la marca de surtidores y bombas sumergidas MEPSAN/BARBE-RO. Los productos MEPSAN se caracterizan por su robustez, facilidad para su instalación y posterior mantenimiento.Dada la vocación de durabilidad de esos surtidores, la concep-ción de sus electrónicas modula-res permite sustituir únicamente el elemento dañado dando un valor añadido de rapidez y bajo coste en las reparaciones. Existe una amplia gama de surtidores, entre los que cabe destacar los mixtos Hidrocarburos–AdBlue, que permitirán un ahorro de costes al unificar elementos de las instalaciones de suministro de ambos productos

Estos surtidores pueden combinarse con una amplia

gama de controladores de flota, que permitirán al usuario mante-ner un control exhaustivo sobre el combustible, teniendo opción si lo desea de automatizar los suministros mediante sistemas de identificación de conducto-res y vehículos.

Existen distintas posibilida-des a nivel de software, a través de las cuales le será muy fácil realizar altas y bajas de con-ductores y vehículos, introducir alarmas de consumo excesivo, robos de carburante, así como distintas anomalías que pueden suponer pérdidas de dinero por “desaparición” combustible. Asi-mismo es factible configurar es-tos programas para registrar las fechas importantes de cada ve-hículo; revisiones, ITV, cambios de ruedas…, y ser avisados de estos hitos mediante alarmas. GASÓLEO PROFESIONALUna de las funciones más inte-resantes de un controlador de suministros/flotas, es la posibili-dad de tramitar la devolución del gasóleo profesional que corres-ponde a las empresas del trans-porte. AlterEco puede realizar la

instalación de suministro para una flota, legalizarla, instalar el software de gestión, realizar formación para que los profe-sionales de la propia empresa soliciten directamente la devo-lución trimestral del gasóleopro-fesional y la declaración anual de kilómetros y, opcionalmente podemos realizar las declaracio-nes nosotros mismos trimestral y anualmente, evidentemente siendo beneficiaria la empresa contratante.

Existen multitud de solucio-nes que se pueden dimensionar según el tamaño y las necesi-dades de todos los transportis-tas y que permiten ahorrar en la compra de combustible, así como mantener un control muy preciso sobre el mismo.

Gustavo Mezquita SantosAlterEco

www.alterecoingenieria.es

Page 19: Atg junio 2015

19

Page 20: Atg junio 2015

RE

PO

RTA

JE

20

7.675 VEHÍCULOS AL DÍA POR CADA KILÓMETRO DE CARRETERA EN LA REGIÓN MADRILEÑA570 fueron vehículos pesados los que circularon por estas vías que registraron en 2014 el primer aumento de tráfico en seis añosLas carreteras de la Comu-nidad de Madrid registraron en 2014 el primer aumento de tráfico en seis años, es-pecialmente en las carrete-ras de la red principal. Así lo refleja el último estudio de Intensidad Media de Diaria (IMD) de circulación, un es-tudio que muestra que por cada kilómetro de la red via-ria regional circularon a dia-rio una media de 7.675 vehí-culos, de los que 570 fueron vehículos pesados.

Ello supone un incre-mento del 2,51 % respecto al año anterior, un 1,60% en el caso de vehículos pesa-dos. Además, cabe destacar que la circulación fue espe-cialmente intensa en la red principal, en la que la media superó los 21.500 vehículos al día, lo que supone un in-cremento de más del 3 por ciento.

Además, en algunos tra-mos de la M-45, la M-503 y la M-607 la media llegó a superar los 90.000 vehículos diarios.

Este estudio del tráfico, que la Comunidad de Madrid

CASI 600 MILLONES EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y LABORES DE MANTENIMIENTOLa Comunidad de Madrid ha destinado 317 millones a la construcción de nuevas infraestructuras viarias, la mayoría en cinco grandes proyectos

La Comunidad de Madrid ha in-vertido esta legislatura casi 600 millones de euros en trabajos de construcción y conservación de carreteras. De los 317 mi-llones invertidos en construc-ción, más de 94 corresponden a cinco grandes proyectos como son la duplicación de la M-509, el tercer carril de la M-503, el nuevo acceso a Alcalá desde la M-300, la duplicación de la M-206 y la variante de Villar del Olmo.

Respecto a los 282 mi-llones invertidos en conser-vación, cabe destacar que en estos algo más de tres años se ha reforzado el firme de 115 kilómetros de vías y tiene previsto finalizar antes del fin de legislatura, en mayo, los tra-bajos en otros 54 kilómetros, correspondientes a la M-100, la M-121, la M-203, la M-220, la M- 511 y la M-404.

La Comunidad de Madrid cuenta con 2.600 kilómetros

Page 21: Atg junio 2015

RE

PO

RTA

JE

21

7.675 VEHÍCULOS AL DÍA POR CADA KILÓMETRO DE CARRETERA EN LA REGIÓN MADRILEÑA570 fueron vehículos pesados los que circularon por estas vías que registraron en 2014 el primer aumento de tráfico en seis años

CASI 600 MILLONES EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y LABORES DE MANTENIMIENTOLa Comunidad de Madrid ha destinado 317 millones a la construcción de nuevas infraestructuras viarias, la mayoría en cinco grandes proyectos

de carreteras, de los que casi 1.200 pertenecen a la red principal y se-cundaria. La intensidad de circula-ción en estas vías es muy alta, pues-to que supera los 21.000 vehículos diarios en la red principal.

En total, el Ejecutivo autonó-mico ha actuado esta legislatura en 216,2 kilómetros de vías, corres-pondientes a la práctica totalidad de municipios de la región. Este tipo de trabajos repercuten directamente en una reducción de la siniestralidad, que en los últimos diez años ha al-canzado el 80%.

realiza cada año, resulta de gran utilidad para co-nocer los hábitos de cir-culación en las carreteras madrileñas y planificar las actuaciones necesarias teniendo en cuenta los tramos que han sufrido un mayor desgaste por el uso y las necesidades reales de movilidad de los madri-leños.

MAYOR ÍNDICERespecto a las carreteras que registraron un mayor índice de circulación en 2014, fueron la M-45, la M-607 y la M-503, que en algunos tramos supera-ron los 90.000 vehículos al día. También registra-

ron un alto índice de cir-culación la M-501, con casi 62.000 vehículos día en algún tramo; la M-505, que superó los 58.000 en algún punto; la M-506, con más de 48.000; la M-300, con más de 44.700 y la M-407, la M-409 y la M-425, que superaron los 40.000.

Por otro lado, las que menos tráfico registraron se enmarcan dentro de la red local y entre ellas se encuentran, por ejem-plo, la M-143, la M-228, la M-230, la M-319, la M-542, la M-546 o la M-955, que registraron un tráfico de menos de 100 vehículos al día.

La que más tráfico re-gistra es la principal, que canaliza los tráficos de largo recorrido. Esta red fue utilizada en 2014 por una media de 21.525 ve-hículos al día, lo que su-pone un incremento del 3,08% respecto al año anterior. La secundaria, por su parte, registró una media de 4.412, siendo el incremento del 0,34%, y la local 2.131, un 0,52% más que en 2013.

Para la realización de este estudio la Comuni-dad de Madrid ha con-tado en 2014 con 433 estaciones de aforo, de las que 58 son perma-nentes.

Page 22: Atg junio 2015

22

AC

TUA

LID

AD

ABERTIS ELIMINA LOS DESCUENTOS EN SUS AUTOPISTAS PARA LA GRAN MAYORÍA DE TRANSPORTISTAS

La concesionaria de infraes-tructuras Abertis ha decidido modificar su programa de descuentos dirigidos a los transportistas, lo que va a su-poner que la gran mayoría de los transportistas van a ver eli-minados los descuentos que en la actualidad venían disfru-tando.

De esta manera, la conce-sionaria sólo mantendrá los descuentos para consumos por camión superiores a 300 euros al mes, cuando el con-sumo medio de autopistas en España no supera dicho im-porte.

Abertis explota en la ac-tualidad las autopistas AP-7 (La Jonquera-Alicante), AP-2 (Zaragoza-Barcelona), AP-6 (Villalba-Adanero), AP-68

(Bilbao-Zaragoza), C-33 (Bar-celona-Montmeló), C-31/C-32 (Montgat-Blanes), C-32 (Cas-telldefels-El Vendrell), AP-51 (Villacastín-Avila), AP-61 (San

Rafael-Segovia) y AP-4 (Sevi-lla-Cádiz).

Por otro lado, el Gobierno sigue sin concretar la nueva propuesta para establecer un

plan alternativo para fomentar el desvío de camiones desde las carreteras nacionales a las autopistas de peaje que se acordó establecer durante la última reunión celebrada el pasado mes de abril.

Esta demora ha motiva-do que el Comité Nacional de Transporte por Carrete-ra, entidad que integra a las principales asociaciones de transportistas, se haya dirigido formalmente al secretario ge-neral de Infraestructuras ma-nifestándole su sorpresa por no haber recibido aún la pro-puesta, pese al interés inicial del Ministerio de Fomento por agilizar su puesta en marcha, que está dotada con una parti-da total de 10 millones de eu-ros en la Ley de Presupuestos.

Sólo mantendrá los descuentos para consumos por camión superiores a 300 euros al mes

El sector empieza la recuperaciónLa Asociación del Transporte In-ternacional por Carretera (Astic) ha asegurado que el transporte por carretera se está recuperan-do y situándose cerca de niveles anteriores a la crisis.

El presidente de la Astic, Mar-cos Basante, ha subrayado que la venta de camiones, que en España ha aumentado un 35% durante el primer trimestre, ha impulsado el “apetito” inversor en el sector.

Durante la Asamblea General de Astic, Basante ha destacado la “buena” evolución en la cifra de las mercancías transportadas, que han registrado un crecimiento del 5,5% en el primer trimestre, en comparación con el mismo perio-do del año anterior.

Por otro lado, el presidente ha criticado la “lentitud” con la que el Ministerio de Fomento está de-volviendo el céntimo sanitario a los transportistas y ha destacado que los principales retos de Astic serán la lucha contra la morosi-dad y modificar la normativa so-bre “la vuelta a casa” y régimen de módulos, así como conseguir armonizar al sector en la Unión Europea.

BRUSELAS EXPEDIENTARÁ A ALEMANIA POR SU NUEVO SISTEMA DE PEAJES AL DISCRIMINAR A EXTRANJEROS

La Comisión Europea se dispone a expedientar a Ale-mania por su nuevo sistema de peajes en autovías al con-siderar que discrimina a los conductores de otros Esta-dos miembros.

La normativa germana irá en perjuicio también de los transportistas puesto que obligará a los conducto-res extranjeros a pagar hasta un máximo de 130 euros al año por utilizar las autovías alemanas. Los conductores alemanes también tienen que pagar este peaje pero su importe se descontará del impuesto de circulación.

“Un peaje sólo se ajus-ta a la legislación de la UE si respeta el principio fun-damental del Tratado de no discriminación. Tenemos serias dudas de que esto se haya conseguido en el texto final de la ley”, ha remarcado su presidente, Jean-Claude Juncker.

“Estas dudas deben cla-rificarse ahora a través de un procedimiento de infracción y si es necesario ante el Tri-bunal Europeo (de Justicia)”, ha avanzado el líder del Ejecutivo comunitario. El expediente podría lanzarse una vez que la nue-va ley de peajes, que fue aprobada por el parlamento alemán en marzo, sea firmada por el presidente del país.

DEFENSAM i e n t r a s , el Ejecutivo alemán ha de-fendido la le-galidad de los peajes, y señaló que para Berlín la norma es compa-tible con la legislación europea, al tiempo que rechazó las crí-

ticas generalizadas y pidió a la Comisión que detalle qué puntos en concreto de la ley no le gustan.

El Ejecutivo germano defiende la legalidad de la nueva norma

Page 23: Atg junio 2015

23

AC

TULI

DA

D

LAS VENTAS EUROPEAS DE CAMIONES Y AUTOBUSES CRECEN UN 12,7% EN EL PRIMER CUATRIMESTRELas ventas de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo se situaron en 696.355 unidades durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 12,7% respecto al mismo período del ejercicio previo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Este incremento comercial en lo que va de 2015 es con-secuencia del impulso de los principales mercados regiona-les, especialmente de Reino Unido (+23,9%), Alemania (+7,1%), Italia (+7,6%) y Es-paña (+35,2%), y a excepción de Francia que mantuvo pla-nas sus entregas.

En abril, las ventas de vehí-culos industriales y autobuses

en Europa alcanzaron un volu-men de 176.325 unidades, lo que representa una subida del 11,8% al compararlo con las cifras del mismo mes del año precedente.

POR SEGMENTOSPor segmentos, las matricula-ciones de camiones de hasta 3,5 toneladas crecieron un 12,9% en los cuatro primeros meses del año, con 579.610 unidades, mientras que en abril esta cifra aumentaron un 11,5%, hasta 145.208 unida-des.

Entre enero y abril se comercializaron un total de 104.161 camiones de entre 3,5 y 16 toneladas en Europa, un 11,2%. Durante el pasado mes de abril, las ventas de este

tipo de vehículos subieron un 14,2%, hasta 27.751 unidades.

Por su parte, las entregas de camiones pesados se si-tuaron en 84.115 unidades en lo que va de 2015, con una subida del 16,3%, y en 22.106

unidades en abril, un 19,8% más. Las ventas de autoca-res y autobuses subieron un 16,5% en el cuatrimestre, has-ta 12.584 unidades, y un 4,8% el mes pasado, con 3.366 uni-dades.

Las transacciones de camiones de hasta 3,5 toneladas crecieron un 12,9%

La cuarta generación del Caddy ya está aquí con nuevos elementos

Volkswagen Vehículos Comer-ciales iniciará durante este mes la venta en el mercado español de la cuarta generación de su modelo Caddy, que cuenta con motores que cumplen con la normativa Euro 6 y dispone de nuevos elementos de asisten-cia a la conducción.

Este vehículo estrena una nueva imagen en la que desta-can las líneas precisas y estili-zadas. Las versiones para uso

profesional tienen una estética más sobria, mientras que las dedicadas al uso particular dis-pondrán de detalles cromados, así como de barras longitudina-les en el techo, de lunas trase-ras oscurecidas o de paragol-pes y retrovisores en el color de la carrocería.

En la nueva generación de este vehículo se ha buscado aumentar al máximo la practi-cidad, de forma que las puertas

frontales tienen más ángulo de apertura, mientras que el por-tón trasero puede solicitarse, como opción, sin cristal.

MOTORIZACIONESLa gama de motorizaciones estará formada por cuatro ver-siones diésel con potencias de 75, 102, 122 y 150 caballos. Las opciones de 102 y 150 caballos se podrán combinar como op-ción con el cambio automático DSG de seis marchas.

En gasolina, este vehículo es-tará disponible únicamente con una mecánica de 125 caballos con cambio manual de seis ve-locidades, mientras que también se podrá escoger una opción de gas natural TGI de 1.4 litros.

Este modelo, que se ofre-cerá en España en las varian-tes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline, podrá contar con elementos de seguridad y asis-tencia a la conducción como el dispositivo de observación del entorno Front Assist con asis-tente de frenada de emergen-

cia en ciudad, así como con el detector de fatiga, la regulación automática de la distancia o del Ligh Assist.

Entre las mejoras tecnoló-gicas que incorpora el nuevo Caddy destacan la cámara de visión trasera que se combi-na con diferentes sistemas de radio y navegación. De forma adicional, podrá incorporar el Sistema de Aparcamiento Óp-tico de 360 grados.

Como parte del com-promiso medioambiental de la compañía, el nuevo Caddy incluye como equipamiento ecológico ‘Un árbol de serie’, lo que representa la incorpo-ración al proyecto Think Blue de Volkswagen Vehículos Co-merciales.

El precio de la nueva ge-neración de este modelo en el mercado español parte desde los 16.430 euros de la versión furgón. Por su parte, la opción Kombi se podrá adquirir des-de 16.870 euros y la Trendline, desde 20.120 euros.

Volkswagen lanzará este mes el nuevo modelo comercial con cuatro motorizaciones diesel

Page 24: Atg junio 2015

SE VENDE

24

OP

INIÓ

N

MOTOR

Publica tus anuncios enviándolos a:

[email protected]

VENDO equipo hidráulico nuevo, 0 horas de uso, se puede acoplar a caja automática ZF, depósito Bezares, bomba Volvo 120, toma de fuerza botolli, gasolina, precio 1.500€, con-tactar con Jose, móvil: 678 68 43 33.

SE VENDE camión con o sin tarjeta de ligero. Año 2008. Móvil: 617 84 06 61.

SE VENDE Suzuki GSX 600F. Per-fecto estado mecánico y estético. Revisiones al día. Puedo entregar factura taller. Ruedas cambiadas hace poco. Muy cuidada. Conduc-ción tranquila. La ha llevado hasta ahora mi mujer. La vendo por cam-bio de moto. Año 2002. 60000 km. Precio 2.200€. Daniel 627 869 817.

SE VENDE camión Nissan Ecot 100 isotermo frigorífico de 5.600 Kg. Del año 1997. Preparado para carnes. Con o sin tarjeta. Tlf: 617 84 06 61.

SE VENDE cabeza tractora: Renault Magnum 480, del 2002 (bien cuidada). Plataforma: del 2007. Tarjeta de Trans-porte de un sólo vehículo del 2002.

SE NECESITAN camiones con mo-notemperatura y bitemperatura de en-tre 18 y 20 palets. Móvil: 625 42 00 12

SE VENDE cabeza tractora volvo. 460 Con plataforma. Matricula: 8846CYZ / O02215R. Telf: 646.964.584 Carlos.

SE VENDE Sangyong Rexton XVT 2.7. Automático con 63.000 kms. Año 2010. Precio: 18.000€. David: 666 668 965.

SE COMPRA grúa de capacidad de 3 turismos. Móvil: 609 20 30 05.

SE VENDE tarjeta de pesado. 637 13 72 76. Santiago.

SE VENDE Ford Transit 260-100 caballos, semielevada 2006’07. 105.000 km, precio: 5.500 €. Tomás 630 55 68 92.

SE VENDE tractora DAF 105.460 euro 5, con 430.000 km del 2008, muy cuidada, vendo por jubilación sin tarjeta. Móvil: 625 19 65 92 Luis.

VENDO operadora de transportes Telf: 680.565.350 / 616.443.393 Ángel.

SE VENDE tarjeta de transportes MDP antigüedad mas de 10 años, válida para módulos. Móvil: 687 92 92 04.

SE VENDE tarjeta de pesado. Móvil: 660 32 93 89. Regino.

SE VENDE Conjunto completo trac-tora + Semitauliner. Tractora Renault Premium 450DXI (Motor Volvo) año 2008 con 695.000 Km automático con freno optimizado Volvo nevera y equipo de frío en parado, muy buen estado, embrague nuevo, núcleo de ventilador nuevo reglaje de inyección y válvulas recien hecho, ruedas Mi-chelín. Semitauliner Sanro año 99, ejes Mercedes, discos y pastillas nuevos, ruedos al 90%, sistema ABS y eléctrico impecable. Motivo de la venta es por cese de la actividad. Conjunto completo 25.000€. Tam-bién posibilidad de ceder tarjeta de transporte de autónomo pero solo vale para S.L. Antonio: 616 08 52 98.

COMPRO

COMPRO tarjeta de transporte MDP de más de 10 años, para autónomo mi te-léfono es 607383128 (Enrique Soriano).

COMPRAMOS camiones y remol-ques de todo tipo, no importa es-tado sólo necesario ITV en vigor, Marino 629 89 13 71, 925 51 43 87.

SE ALQUILA capacitación de opera-dor de transporte. 645 921 633 Julián.

COMPRO Tarjeta de pesado de au-tónomo de antes del 2005. Aneas 670 68 37 04.

SE VENDE Nevera travel box tb 2001 nueva a estrenar. Para camion, camping o embarcacion. Precio 550€. Tlf: 670.757.097 Fco duran.

VENDO Vendo Renault magnum 480 año 2003 por vuelco Motor 800.000 km en perfecto estado igual que el cambio y el grupo. Luis 649880351

SE ALQUILASE ALQUILA título de transportis-ta. Móvil: 629 752 720 Eva.

ALQUILA O COMPRASE ALQUILA O SE VENDE Superfi-cie parcela: 5.227 m2

Construcciones: EDIFICIO 3 PLANTAS - SOTANO: 202 m2

- 1ª PLANTA: 462 m2

- 2ª PLANTA: 459 m2

Precio alquiler mensual: 8.000 €/mes - NegociablesPrecio de venta: A negociar entre las partes.

OFERTA DE TRABAJOBUSCO Empresa de transportes a nivel nacional necesita cubrir pues-to de Jefe de Tráfico, fundamental-mente para Madrid, con amplia y demostrada experiencia, sueldo fijo más incentivos. Interesados llamar al teléfono 648 017 159 para breve charla y concretar entrevista.

SE PRECISAN tractoras y con-juntos frigoríficos para transporte internacional. Retorno garantizado. Se paga con confirming. Somos serios y precisamos personas serias y competentes. Trabajo para todo el año. Si estas interesado contac-ta nos en el correo [email protected] y contestaremos todas tus preguntas.

BUSCO autónomo con camión con 3 ejes, frigorífico para ruta desde Ta-lavera a Madrid. Contactar con julio: 679427740.

COMPRAMOS tarjetas de transpor-te ya sean pesadas o ligeras, Marino Bernal 629 89 13 71, 925 51 43 87, [email protected].

Hola, compañeros transportistas.¿Cómo véis el panorama? Mal, ¿ver-

dad?. Mientras que en nuestro sistema de monopolismo operen los grandes operadores y agencias, que son los que tienen la sarten por el mango, nosotros lo vamos a llevar muy mal.

¿Cómo es posible que un tipo que está con el Mercedes último modelo, que está con el boli y el Ipod pululando de agencia en agencia y contratando viajes a precios irrisorios y que, luego, se lo da a los que hacemos el trabajo sucio gane más que nosotros, que nos estamos exponiendo la vida y un vehículo que vale un dineral.

Tenemos lo que sembramos. Los cál-culos no engañan. Si un viaje de un trailer Madrid-Barcelona se cobrara como míni-mo a 700 euros, y el que cobrara menos se le sancionara con 3.000 euros por el Arbitraje de Transporte, otro gallo cantaría.

Por Mon

LOS PROBLEMAS DEL MONOPOLIO

SE VENDE camión Grúa, carga has-ta 3.500 kg. Caja abierta 6’20X2’45 mts. Económico. Tlf: 650 26 24 46 Tomas Pérez.

VENDO tarjeta de pesado liberada con mas de 10 años. Camión volvo tractora de 6 años euro 5 y tauliner portabobinas. Tlf: 610 684 124 Juan Carlos.

Reflexiones desde la cabina

Page 25: Atg junio 2015

25

AC

TUA

LID

AD

RE

PO

RTA

JE

Page 26: Atg junio 2015

26

CU

MP

LEA

ÑO

S

7 JUAN CARLOS FERNANDEZ .................. 30/0720 RUBEN LOPEZ ......................................... 15/0636 MARCELINO ORTEGA ............................. 02/0652 RAFAEL CANALEJO ................................ 11/0675 ERNESTO SANCHEZ ............................... 25/0689 FLORENTINO BARAHONA ...................... 12/0792 FRANCISCO CARRASCOSA ................... 19/07107 AGUSTIN GARRIDO ................................. 26/07138 RAUL FERNANDEZ .................................. 24/06146 MARCELINO LOPEZ ................................ 20/07165 ELADIO PAZ ............................................. 19/07181 FELIX SOBRINO ....................................... 11/06183 JUAN IGNACIO LOPEZ ............................ 23/07192 MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ................. 25/07261 FELIX LOGROÑO ..................................... 18/07293 PABLO VICENTE BUENDIA ..................... 07/06294 LUIS FERNANDO JERONIMO ................. 13/07774 OSCAR BENITEZ ..................................... 20/06933 MIGUEL ANGEL ALISES .......................... 05/07935 JUAN ANTONIO BORRAJO ..................... 13/06197 ANA ISABEL DAVILA ................................ 12/07221 FRANCISCO FERNANDEZ ...................... 17/06240 JOSE ANTONIO CARO ............................ 14/07279 PEDRO CAVA ........................................... 18/07282 MARIO FERNANDEZ................................ 02/07303 FRANCISCO JAVIER RASO ..................... 23/07305 JUAN ANTONIO HERRANZ ..................... 29/06307 VALERIANO ALFONSO ............................ 21/07309 JUAN SANGUINO .................................... 12/06318 JUAN JOSE BRASAL ............................... 25/06323 MIGUEL ANGEL MARTIN-VIVEROS ........ 30/06329 FERNANDO DE GRACIA ......................... 13/06359 PEDRO JOSE PASCUAL .......................... 05/06377 MARCIAL PAREDES ................................. 30/06414 PEDRO ENRIQUE MANZANO ................. 05/07416 JORGE IGLESIAS .................................... 15/06424 FERNANDO CHAVES .............................. 30/06435 JAIME ARBOS .......................................... 15/06436 HUMBERTO IGLESIAS ............................ 29/06438 JESUS DIAZ ............................................. 26/06450 JAVIER GALLEGO .................................... 25/07451 RAMON DAMIAN GALLEGO .................... 20/07468 MONICO RODRIGUEZ ............................. 09/06474 JULIO SANCHEZ ..................................... 14/06498 PEDRO JAVIER RODRIGUEZ .................. 06/06501 MIGUEL ANGEL COLINO ........................ 21/06507 FELIX HERNANDEZ ................................. 23/06510 SERAFIN CAÑAS ..................................... 07/07512 ALBERTO LAMAS .................................... 18/07536 CLEMENTE VELAZQUEZ ........................ 26/06537 DOMINGO NUÑEZ ................................... 08/07538 MARTIN GALLEGO .................................. 28/07557 ANDRES COLMENAR .............................. 30/07570 GABRIEL GARCIA .................................... 30/07592 JUAN IGNACIO WASMER ........................ 10/06616 JAVIER LOPEZ ......................................... 21/06630 VICTORIANO CUENCA ............................ 21/07638 JOSE ANTONIO LLAMAS ........................ 18/07642 FRANCISCO JAVIER DE LA CRUZ .......... 08/06654 JUAN CARLOS LORENTE........................ 24/06704 JORGE GONZALEZ ................................. 06/07707 CARLOS OLIVER FERNANDEZ ............... 07/06708 FRANCISCO ANDUJAR ........................... 07/07715 VICENTE DIAZ ......................................... 19/07723 ANGEL RECIO.......................................... 07/07737 ANTONIO ABOIN ..................................... 21/06745 MIGUEL ANGEL BRIME ........................... 19/06746 JULIO RUIZ .............................................. 12/07747 JUAN FELIX PUERTO .............................. 05/06750 FRANCISCO LUIS MUÑOZ ...................... 08/07765 GREGORIO GOMEZ ................................ 19/06771 JORGE JESUS VERA ............................... 05/07783 RUBEN BRIHUEGA .................................. 24/07808 MIGUEL ANGEL DEL ............................... 11/07839 MIGUEL ANGEL CASTRO ....................... 23/06864 MARCELINO ISIDRO DE LA VEGA ......... 24/07880 FRANCISCO UBEDA ................................ 04/06894 JUAN CARLOS ENCINAS ........................ 26/06904 ESTHER HUETE....................................... 15/07909 ABRAHAM CELESTINO ........................... 15/06920 ELIAS BRAVO ........................................... 11/06967 GERARDO DURANGO ............................. 30/06971 SANTIAGO MARTIN-TOLEDANO ............ 28/06998 ANGEL JOSE SANCHEZ ......................... 09/061010 JOSE LUIS NARRO .................................. 25/061032 ALVARO ABAJO ....................................... 25/061043 JUAN VICENTE DE LA MATA .................. 05/071054 JUAN JOSE FONTANET .......................... 28/071060 TOMAS SANCHEZ ................................... 05/071065 FRANCISCO JAVIER GARCIA-RISCO ..... 22/061068 JAVIER PIZARRO ..................................... 17/071079 GUSTAVO JIMENEZ ................................ 22/071247 JUAN MANUEL NADALES ....................... 19/072751 MANUELA TOBARES ............................... 13/072807 JUAN FERNANDO ALGABA .................... 14/072808 ANGEL ANGEL ......................................... 02/072814 LUIS MIGUEL GONZALEZ ....................... 21/061088 JUAN CARLOS PLAZA ............................. 12/073475 JOSE ENRIQUE ALZAMORA ................... 23/06

3476 FRANCISCO JOSE SEQUEDA ................ 11/063478 DANIEL HUETE ........................................ 02/071100 JULIO FERNANDEZ ................................. 20/071107 MANUEL MARTIN .................................... 05/071121 BERNARDO PORRAS .............................. 21/071125 JENARO OCHOA ..................................... 09/061129 FRANCISCO JAVIER GARCIA-MIGUEL ... 28/071177 MIGUEL ANGEL RUIZ .............................. 17/071183 PABLO JARANDILLA ................................ 25/061196 MANUEL CORREAS................................. 24/061200 SERGIO GARCIA ...................................... 07/061231 FERNANDO MEGIA ................................. 23/061251 GINES ORTEGA ....................................... 22/071255 JOSE ANTONIO ASPERILLA ................... 22/071280 ABDELOUAHAB EL HASSOUNI .............. 01/061293 CARLOS VELASCO .................................. 30/061320 JAVIER GABRIEL ..................................... 30/071344 JOSE LUIS SANCHEZ ............................. 22/071361 GERMAN MARTIN .................................... 11/071364 LUIS IRIZ .................................................. 08/061369 GREGORIO HERNANDEZ ....................... 23/071378 SERGIO JIMENEZ .................................... 07/061380 ANGEL MUÑOZ ....................................... 31/071383 ALVARO GOMEZ ...................................... 09/071394 CLAUDIO ANTONIO MOTA...................... 13/061411 JUAN MANUEL BAILEN ........................... 28/071424 ANTONIO ROBLEDANO .......................... 14/071430 FRANCISCO MUÑOZ ............................... 28/061432 CARLOS SOLIS ........................................ 29/071445 JOSE MIGUEL DIAZ ................................. 30/061454 ANTONIO GARCIA-PARRADO ................. 18/071459 DAVID RUIZ .............................................. 16/061482 MARIA DOLORES MARTINEZ.................. 01/061488 JOSE ZAMORA ........................................ 24/071497 ADRIAN GONZALEZ ................................ 25/071501 FRANCISCO JAVIER VILLAHERMOSA ... 24/061503 JULIO GARCIA ......................................... 04/071504 JOSE LUIS DIAZ-BERNARDO .................. 21/061507 INDALECIO MARTINEZ ............................ 28/061510 TOMAS FRANCISCO GARCIA ................. 21/061518 JOSE GARCIA .......................................... 27/061522 CARLOS ALBERTO FERNANDEZ ........... 11/061524 MANUEL CARMONA ................................ 25/061525 FELIX GONZALEZ .................................... 14/071536 DIEGO CANO ........................................... 09/071538 JOSE ANTONIO RODENAS ..................... 19/061550 JOSE LUIS PEÑA ..................................... 15/061554 JUAN IGNACIO SORIA ............................ 18/061563 JOSE LUIS MANZANEQUE ..................... 28/071567 JOSE LUIS ZAFRA ................................... 17/071583 FELIPE GUTIERREZ ................................. 28/071600 JULIAN COMERON .................................. 12/071620 JOAQUIN VAYA ........................................ 23/061634 JUAN CARLOS COGOLLUDO ................. 18/061641 RAFAEL MIGUEL RODRIGUEZ ................ 05/061658 MIGUEL ANGEL ORTEGA ....................... 15/061659 ANTONIO PRIETO.................................... 11/071666 JOAQUIN PEREZ ..................................... 17/071688 MIGUEL ANGEL ARANDA ....................... 26/061698 MIGUEL ANGEL SALCEDO ..................... 01/071717 ANTONIO SOTO ...................................... 15/061728 JOSE ANTONIO NAVARRO ..................... 04/061751 ANGEL GARCIA ....................................... 18/061781 ADOLFO VALENCIA ................................. 03/071791 JOSE ANGEL BARQUERO ...................... 01/071808 RAFAEL RICARDO FARIÑAS ................... 28/071830 MIGUEL ANGEL HERMOSO .................... 20/061846 MANUEL HERVAS.................................... 02/061847 JOSE ANGEL CARRETERO..................... 18/071862 FELIX TORRES ......................................... 29/071865 IVAN VALDIVIESO .................................... 09/071869 ERNESTO RODRIGUEZ ........................... 23/071874 JOSE ANTONIO MARTINEZ .................... 13/061875 CARMELO SASETA .................................. 15/061876 JAVIER MURCIA ....................................... 15/061879 JUAN DIEGO CARRILLO.......................... 24/061883 JULIAN VINUESA ..................................... 09/071910 RAUL PLAZA ............................................ 17/061918 OSCAR PINEÑO ...................................... 19/061922 ANGEL JESUS RODRIGUEZ ................... 21/071924 DOLORES ESPADA.................................. 24/071926 TIMOTEO CAMISON ................................ 12/071957 ANTONIO BERNARDEZ ........................... 10/061972 FRANCISCO BONILLA ............................. 13/061980 JOSE LUIS LEBRON ................................ 21/061992 FELIX TOMAS PARDO ............................. 23/071996 PAULINO GARCIA .................................... 21/072004 RICARDO RODRIGUEZ ........................... 19/072012 JOSE JAVIER ZAMBRANO ...................... 11/062023 OSCAR BERNABE ................................... 13/072025 JONATHAN MARTIN ................................ 19/072061 JONATHAN DE LA CASA ......................... 22/062075 FERNANDO RODRIGUEZ ........................ 09/072079 JUAN TORRES ......................................... 03/072106 JAIME GUARDIA ...................................... 16/062115 JAIME TOMAS NARANJO ........................ 22/072116 JOAQUIN CARO....................................... 01/072133 FERNANDO SANCHEZ ............................ 27/062144 SANTIAGO GALLEGO ............................. 25/07

2155 MANUEL NAVARRO ................................. 17/072165 PAWEL PIWOWAR ................................... 28/062176 FRANCISCO MANUEL FERNANDEZ ...... 05/072208 JUAN MANUEL TORRES ......................... 10/072216 RICARDO REY .......................................... 20/062219 FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ .......... 21/072223 OSCAR SANCHEZ ................................... 26/072232 DOLORES ALCOLADO ............................ 15/072237 MANUEL DIAZ .......................................... 05/072247 MANUEL CABRERA ................................. 29/062248 JOSE MIGUEL GONZALEZ ..................... 22/062251 FELIX ROLLON ......................................... 23/062253 ANGEL GUMERSINDO ORTIZ ................. 11/072262 ROBERTO GARCIA .................................. 18/062265 FRANCISCO MORENO ............................ 06/062266 ANTONIO ALCAIDE ................................. 11/072277 PABLO ALCOCER .................................... 24/072294 MIGUEL ANGEL LOPEZ........................... 22/062316 MARIANO BENAVENTE ........................... 16/072330 JOAQUIN CALDERON ............................. 01/062334 CESAR MORENO..................................... 22/072339 JOSE MIGUEL RODRIGUEZ .................... 07/072356 MANUEL ROMERO .................................. 28/062359 JOSE MARIA PEREZ ................................ 09/072373 MANUEL RODRIGUEZ ............................. 01/072384 SILVIA ARIAS ............................................ 31/072389 EDUARDO FERNANDEZ.......................... 16/072390 CASIMIRO SUAREZ ................................. 07/072405 JOSE MANUEL CRISTINO ....................... 02/072406 LUIS ALBERTO DEL AMO ....................... 14/062419 JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ ............ 08/062433 JOSE ANTONIO HERRERO ..................... 15/062437 RAMON SANCHEZ .................................. 30/072446 PAULINO SANCHEZ ................................ 12/072451 CARLOS CARNICERO ............................. 03/072475 MANUEL MUÑOZ..................................... 09/072480 SANTIAGO DEL RIO ................................ 25/072481 ALFREDO SOBRINO ................................ 11/062483 DANIEL GARRIDO .................................... 17/062487 JUAN PEDRO ESTEBAN ......................... 21/062500 ANTONIO SERRANO ............................... 15/062503 FRANCISCO LORENZO ........................... 14/062504 JUAN SANTOS ......................................... 21/062505 LUIS FELIPE VEGA .................................. 20/062506 SANTIAGO SEPULVEDA .......................... 31/072529 LUIS DELGADO........................................ 03/072551 MIGUEL ANGEL ALMODOVAR ................ 18/072558 MARIA DEL MAR MARTINEZ ................... 09/062562 PABLO FERNANDEZ ................................ 27/062574 ISIDRO RODRIGUEZ................................ 15/072575 RAMON GUERRERO ............................... 03/062577 CECILIO RODRIGUEZ ............................. 16/072579 JUAN MANUEL MENDEZ ........................ 12/062585 JUAN CARLOS GRACIA ........................... 01/072590 JOSE ANGEL RODRIGO ......................... 04/062595 ANGEL JIMENEZ ..................................... 30/062597 LUIS REY .................................................. 29/072606 BRIGIDO FERRER .................................... 02/072616 JUSTINO PULIDO .................................... 25/072617 FERNANDO BLANCO .............................. 17/072620 MANUEL QUINTANAR ............................. 18/062627 VICENTE NAVARRO ................................ 09/072628 JOSE ANGEL DIAZ .................................. 21/072631 JUSTO JAVIER CORTES ......................... 03/062634 ANTONIO CASTELLANOS ....................... 06/062645 OSCAR DUARTE ...................................... 30/062666 TOMAS LOPEZ ......................................... 09/062675 ENRIQUE ANDRADE ............................... 18/072679 JAIME COLMENAR .................................. 24/062680 SANTIAGO PEREZ ................................... 13/072688 ANDRES GUIJARRO ................................ 01/062692 IVAN BRAVO ............................................ 24/062704 JOSE GUINDAL........................................ 06/072714 JULIAN DE LA FUENTE ........................... 14/072741 FRANCISCO JESUS PALMA .................... 09/062743 HORATIU IOAN MORARU ........................ 11/062748 JUAN ORTIZ ............................................. 27/072750 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ ................. 23/072767 AMABILIO POBLACION ........................... 23/072770 JOSE ANTONIO MORENO ...................... 24/062777 JOSE TORRES ......................................... 13/072788 ESTEBAN GARCIA ................................... 04/062790 ANTONIO MENENDEZ ............................ 05/072793 IOAN MUGESCU ...................................... 30/072794 EDUARDO LOPEZ .................................... 15/062817 ALFREDO RUIZ ........................................ 30/072825 MANUEL LUNA ........................................ 15/072827 FERNANDO ARRANZ .............................. 03/072828 FRANCISCO JAVIER DEL ........................ 16/062834 ANTONIO ALONSO .................................. 13/062835 ANTONIO MORENO ................................ 08/062850 JULIAN FELIPE DIAZ ............................... 17/072851 JUAN CARLOS DE DIEGO ....................... 16/072861 ANTONIO OLIVERA ................................. 19/062875 JOSE DOMINGO FERNANDEZ ............... 16/072887 JESUS RAMON ALVAREZ-MARTIN ......... 20/072906 VICENTE JOSE MORALEJO .................... 03/062947 DAVID MAJANO ....................................... 07/072963 EULALIO MARTIN .................................... 30/07

2972 MARIA ISABEL RAMOS ........................... 10/072982 JORGE ESCRIBANO ................................ 16/072983 JOSE RAMON RECUERO........................ 25/072986 HERMINIO OLIVER MONTES .................. 31/072987 AGUSTIN GONZALEZ .............................. 25/072988 PEDRO JAVIER DENCHE ........................ 29/072991 GABRIEL NIETO ....................................... 06/072999 MANUEL JOSE CUARTERO .................... 30/063003 DAVID GONZALEZ ................................... 05/063004 JOSE LUIS MORENO .............................. 20/073007 GINES TELLEZ ......................................... 07/063029 CARMELO ESPINA .................................. 11/073033 ABEL DAVID MAYO .................................. 20/073035 LORENZO JESUS MARTIN-TOLEDANO . 18/063040 LUIS RUBIO .............................................. 24/073044 DIEGO BAONZA....................................... 16/063061 JOSE FERNANDEZ .................................. 18/073063 ANTONIO TRIGO ..................................... 22/073070 ALEJANDRO PEINADO............................ 09/063075 NICOMEDES GARCIA .............................. 30/073096 WUILIAN HERNAN JIMENEZ ................... 08/073103 FRANCISCO MANUEL LOZANO ............. 16/073112 RAFAEL RUBIO ........................................ 22/063122 GERARDO ROMERO ............................... 27/073125 ANTONIO MAROTO ................................. 27/073132 GUILLERMO ROMERO ............................ 17/063139 ANTONIO VALOR ..................................... 24/073141 IGNACIO LOPEZ ...................................... 17/063150 JOSE MARIA LINDE ................................. 12/073151 JOSE BENITO .......................................... 01/063153 RAFAEL PARDO ....................................... 07/073183 MAXIMO RAMOS ..................................... 14/073184 RUBEN RUBIO ......................................... 18/063202 JULIAN GARCIA ....................................... 15/063206 RAMON GIGANTE.................................... 01/073208 SANTIAGO DATO ..................................... 07/073215 JUAN AURELIO AMBITE .......................... 23/063223 BORJA RUIZ ............................................. 30/073224 JOSE MANUEL RODRIGUEZ .................. 14/063236 NICASIO FERNANDEZ ............................ 17/063242 FRANCISCO JAVIER MERINO ................. 26/063249 ELADIO COMPANY .................................. 02/073252 JUAN ANTONIO BAEZ ............................. 21/073261 JOSE ALVAREZ ........................................ 18/073265 FAUSTINA LEON ...................................... 01/073266 JAVIER SAN ROMAN ............................... 08/073267 ALFONSO DE SANTOS ........................... 01/073275 DIEGO GONZALEZ .................................. 13/063276 MIGUEL ANGEL ARANDA ....................... 27/063282 FRANCISCO NIEVA ................................. 08/063283 IVAN PLAZA.............................................. 09/073285 MANUEL PARADA .................................... 11/073291 GEMA MATEO .......................................... 24/073300 JOSE LUIS PULGAR ................................ 26/073302 PEDRO LUIS SAN FRANCISCO .............. 06/063305 GREGORIO BARTOLOME ....................... 01/063308 ISMAEL FERNANDEZ .............................. 05/073309 ANTONIO LUIS LOPEZ ............................ 04/073324 ANGEL JUAN GALLEGO ......................... 05/073336 JOSE CORTES ......................................... 16/073345 FRANCISCO JOSE GARCIA .................... 12/073346 RAMIRO LAPEÑA ..................................... 23/063354 EDISON JAVIER QUEZADA ..................... 19/063356 PEDRO PABLO PANES ............................ 01/073364 VICTOR MARIANO GARCIA ..................... 15/073367 ANGEL GUTIERREZ................................. 20/063370 JOSE BRAVO ........................................... 08/073382 SANTIAGO PASCUAL .............................. 27/063384 JOSE CAMPILLEJO ................................. 15/063386 IGNACIO MADRIGAL ............................... 28/073388 FRANCISCO GALVEZ .............................. 19/063392 MARIANO BACHILLER ............................. 13/063393 RAUL LORIENTE ...................................... 12/073395 ANTONIO CARRILLO ............................... 24/073399 ANNA TOMASIAK .................................... 28/073400 JOSE ROJO ............................................. 11/073426 PEDRO LUIS RAMIREZ-OLIVA ................. 15/063427 EMILIO JOSE PEREZ ............................... 11/063441 FRANCISCO JAVIER RUBIO .................... 09/073446 CARLOS FERNANDO GOMEZ ................ 19/073481 SERGIO LOPEZ........................................ 09/063482 JOSE ANTONIO RUBIO ........................... 14/063483 JUAN DOMINGUEZ ................................. 30/073490 JUAN MANUEL SANCHEZ ...................... 27/073492 PEDRO GARCIA ....................................... 29/063493 JUAN MIGUEL LOPEZ ............................. 17/063496 MANUEL MORALES................................. 21/063498 ENRIQUE MARTIN ................................... 31/073499 JUAN MIGUEL CARNEROS ..................... 14/073505 JOSE ANTONIO JIMENEZ ....................... 14/073516 JUAN DURAN ........................................... 23/063517 FRANCISCO CORTES ............................. 05/073532 ANTONIO CARRASCO............................. 23/063533 MIGUEL JERONIMO ................................ 04/06

Felicidades a todos y a todas

SOCIO NOMBRE FECHA NACIMIENTO SOCIO NOMBRE FECHA NACIMIENTO SOCIO NOMBRE FECHA NACIMIENTO SOCIO NOMBRE FECHA NACIMIENTO

Page 27: Atg junio 2015
Page 28: Atg junio 2015