Barranco de La Gotellera Características Barranco de bajo interés deportivo, con bellos parajes y en una zona muy salvaje. País Provincia o Departamento España Tarragona Zona o macizo Cuenca Ports de Besseit Sin datos Acceso desde Combinación de vehículos Mas de Barberans No Información del caudal Altura de rápel mas largo Normalmente seco 13 mts Neopreno Material de instalación No necesario Aconsejable llevar material de instalación de repuesto. Carácter Tipo de roca Abierto Calcáreo Dificultad Alturas Desnivel Longitud Coordenadas Gps Fácil Entrada: Sin datos 100 mts 1800 mts Entrada: Sin datos Salida: Sin datos Salida: Sin datos Horarios Aproximación: 45’ Barranco: 1h30’ Retorno: 45’ Época Escapes Material Todo el año Si 2 x 15 y cuerda de repuesto. Observaciones El agujero que había en la marmita trampa está taponado, por lo que tendremos que efectuar una corta trepada para poder efectuar un rápel de 6 metros. Acceso Saldremos de Tortosa en dirección al pueblo de Mas de Barberans TV3421, carretera de La Senía a Roquetas. A unos 2 km del pueblo de Mas de Barberans, justo pasados 600 mts del Km 13, hay una pista a la derecha (señal de doble curva), que cogeremos. Ya por esta llegaremos a una bifurcación que cogeremos a la izquierda, iremos ascendiendo y cruzaremos el cauce del barranco de La Gotellera, a partir de aquí la pista está en muy mal estado, aparcaremos donde podamos. Aproximación Seguiremos a pie o en 4x4 por la pista, pasaremos por una curva muy cerrada a la derecha, ascenderemos por el valle que forma el descenso. A nuestra derecha quedan unas casas, luego solo tenemos que llegar hasta el final de la pista, punto donde empieza el barranco. Descripción Barranco con vegetación en su mayoría. El máximo interés esta en una marmita trampa agujereada, actualmente taponada por unos bloques. Retorno Después de un desfiladero y a unos 50 mts sale por la derecha un sendero con marcas rojas que cruza el cauce, remontaremos por este a la derecha para volver al vehículo. Historia Sin datos Combinable con el descenso de L’Avenc, Clots Especies amenazadas En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto. Cartografía Bibliografía El Port Escala 1:40000 Editorial Piolet Descenso de Cañones (Tomo I) Tarragona Eduardo Gómez CB Ediciones mailto:[email protected] http://www.latrencanous.com

Barranco de La Gotellera1 - Latrencanous · Barranco de bajo interés deportivo, con bellos parajes y en una zona muy salvaje. País Provincia o Departamento España Tarragona Zona