18
Cómo comer en un buffet? http://es.wikihow.com/com er-en-un-buffet

Buffet (1)

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Buffet (1)

Cómo comer en un buffet?

http://es.wikihow.com/comer-en-un-buffet

Page 2: Buffet (1)

Versículos de la biblia

• En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. (1 corintios 10:31)

• El que guarda la ley es hijo prudente;Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. (proverbios 28:7)

• Y pon cuchillo a tu garganta,Si tienes gran apetito. (Proverbios 23:2)

Page 3: Buffet (1)

Consejos de Elena White

• No maltratéis vuestro estómago recargándolo de alimento; pero no os privéis tampoco de la comida sana y sabrosa que necesitáis para conservar la salud.

• El cuerpo debe tener suficiente nutrición. No podemos vivir del aire solamente; ni tampoco podemos conservar la salud a menos que tengamos alimentos nutritivos.

• nunca debiera inculcarse la idea de que poco importa lo que comemos.

• Elena G de White Consejos sobre el régimen alimtenticio.

Page 4: Buffet (1)

• En un buffet, el comensal encuentra la comida lista para ser consumida en una mesa de grandes dimensiones. De esta manera, cada persona puede servirse lo que desea y en la cantidad que quiera. Esto facilita dar de comer a muchos individuos de manera simultánea, ya que no deben tomarse distintos pedidos ni se necesita personal que acerque cada plato hasta una mesa en particular.

Page 5: Buffet (1)

Si es posible, haz una inspección preliminar del buffet. Esto te permitirá planear tu comida y hacer las mejores elecciones.

Page 6: Buffet (1)

Haz una planeación en tu cabeza de cómo quieres comer. ¿Quieres hacerlo de sección por sección o de mesa por mesa? ¿Hay una sección que te interese más que otras – donde tal vez quieras concentrar la mayoría de tus alimentos? Piensa sobre lo que quieres comer – no vayas por ahí tomando comida a ciegas.

Page 7: Buffet (1)

Mientras te levantas para tomar comida, realiza este proceso como una misión. Habla contigo mismo (¡En tu mente!) sobre cuáles serían las

opciones saludables o convéncete a ti mismo sobre lo mal que te puede hacer una mala elección.

Page 8: Buffet (1)

La parte más importante del proceso – Porciones muy pequeñas para probar. Cuando te levantes por comida, toma sólo porciones de una cucharada de cada elección. Tu propósito es probar todo lo que quieras – pero no en porciones gigantes. En un buffet, el deseo de probar todo combinado con tomar porciones normales es lo que te hace que te sientas mal.

Page 9: Buffet (1)

Haz unos cuantos viajes para obtener tus mejores opciones. Si probaste de todo, decide que platillo realmente amerita comer más.

Page 10: Buffet (1)

Si tomaste una porción pequeña y no te gustó, no te sientas obligado a terminártela. Mucha gente fue educada para sentirse mal sobre "desperdiciar comida" por todos los niños que mueren de hambre en algún país. Debido a que tomaste una porción pequeña, no estás desperdiciando mucha comida.

Page 11: Buffet (1)

Cuando identifiques los platillos verdaderamente deliciosos, regresa y sírvete porciones un poco más grandes para disfrutarlas. Se lo más duro que puedas para criticar esto. No pierdas tu tiempo en comida mediocre.

Page 12: Buffet (1)

Cuando pases a los postres, ¡Sigue el mismo plan! La gente suele ser muy bueno en las entradas y platillos pero luego se vuelven locos cuando van a los postres.

Page 13: Buffet (1)

Consejos

Page 14: Buffet (1)

• Las porciones pequeñas no solo te permiten probar muchas cosas, el proceso puede hacer que te sientas muy satisfecho cuando venga el momento de tomar las porciones más grandes.

Page 15: Buffet (1)

• Si vas a comer sopa, no temas poner unas cuantas cucharadas en el plato. Puede que se vea raro pero así no estarás con un plato gigante de sopa que no te guste y te sientas mal por no terminarlo.

• No temas cortar porciones. Si el platillo es pechuga de pollo, córtala a la mitad y deja el resto para alguien más.

Page 16: Buffet (1)

• No tiene nada de malo pedirle a la persona de la estación de cortes una rebanada pequeña "sólo para probarla" Si no le dices, te dará una porción "normal" en tu plato.

No temas preguntar lo que hay en cada estación. Si escuchas algo que no te gusta en ese lugar podrás evitar tomar algo que no te comerás después.

Page 17: Buffet (1)

• ¡Se selectivo! Muchas veces, es la curiosidad lo que hace que tomes muchos platillos. Al tomar muestras, podrás satisfacer tu curiosidad sin acabar satisfecho. No gastes tu tiempo en comida cuestionable – si se ve mal, probablemente sepa mal.

No te preocupes si dejas comida en tu plato. No te obligues a comer todo si no quieres. Ya estás muy grande para pertenecer al club del plato limpio.Si te sientes satisfecho entonces deja de comer. No porque sea un buffet quiere decir que debes atascarte.

Page 18: Buffet (1)

Integrantes del equipo:

• Myriam torres González 1110063• Claudia Zamora Cortes 1080357• Nancy Montalvo