1
CABO DE PALOS: BAJO DEL DESCARGADOR Descripción Se trata de un bajo de piedra de unos cincuenta metros de diámetro, que emerge de un enorme fondo de arena. La mínima profundidad es de cinco metros y la máxima, en el fondo arenoso supera por poco los quince metros. La piedra está totalmente cubierta de posidonia y (¡ojo a los fotógrafos submarinos!) gran cantidad de espirógra- fos. Además nos encontraremos con salmonetes, mojarras, sargos, raos y una curiosa familia de pez ballesta que suele rondar por la zona. Como llegar El acceso en embarcación se hace desde el puerto de Cabo de Palos, navegando una milla náutica hacia el su- roeste. También se puede acceder incluso a nado desde las calas de Calafria. Observaciones Es una inmersión fácil, protegida del levante y del leveche (vien- to del suroeste), tanto para los buceadores de “botella” como para los que utilizan solo el tubo. Pero si se nada o se bucea en solitario, sin una embarcación de apoyo, es imprescindible llevar - rano. Aquellos que sepan “ver” debajo del agua se podrán tener agradables sorpresas. No es por nada que es una zona muy apre- ciada por los fotógrafos subacuáticos profesionales. Valoración Por la belleza de sus fondos y por la proximidad y facilidad de acceso, unido a su escasa profundidad, convierten el bajo del descargador en un recurso natural excelente al alcance de mu- chos. CABO DE PALOS Moma (Parablennius pilicornis)

CABO DE PALOS - La Manga Consorcio · CABO DE PALOS: BAJO DEL DESCARGADOR Descripción Se trata de un bajo de piedra de unos cincuenta metros de diámetro, que emerge de un enorme

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: CABO DE PALOS - La Manga Consorcio · CABO DE PALOS: BAJO DEL DESCARGADOR Descripción Se trata de un bajo de piedra de unos cincuenta metros de diámetro, que emerge de un enorme

CABO DE PALOS: BAJO DEL DESCARGADOR

Descripción

Se trata de un bajo de piedra de unos cincuenta metros de diámetro, que emerge de un enorme fondo de arena. La mínima profundidad es de cinco metros y la máxima, en el fondo arenoso supera por poco los quince metros.

La piedra está totalmente cubierta de posidonia y (¡ojo a los fotógrafos submarinos!) gran cantidad de espirógra-fos. Además nos encontraremos con salmonetes, mojarras, sargos, raos y una curiosa familia de pez ballesta que suele rondar por la zona.

Como llegar

El acceso en embarcación se hace desde el puerto de Cabo de Palos, navegando una milla náutica hacia el su-roeste. También se puede acceder incluso a nado desde las calas de Calafria.

Observaciones

Es una inmersión fácil, protegida del levante y del leveche (vien-to del suroeste), tanto para los buceadores de “botella” como para los que utilizan solo el tubo. Pero si se nada o se bucea en solitario, sin una embarcación de apoyo, es imprescindible llevar

-rano.

Aquellos que sepan “ver” debajo del agua se podrán tener agradables sorpresas. No es por nada que es una zona muy apre-ciada por los fotógrafos subacuáticos profesionales.

Valoración

Por la belleza de sus fondos y por la proximidad y facilidad de acceso, unido a su escasa profundidad, convierten el bajo del descargador en un recurso natural excelente al alcance de mu-chos.

CA

BO D

E PA

LOS

Moma (Parablennius pilicornis)