34

Celebrando la gloria de cristo en las reuniones

Embed Size (px)

Citation preview

Hebreos 10:24-25

24 “Y considerémonoslos unos a los otros paraestímulo del amor y de las buenas obras;

Hebreos 10:24-25

(25) no abandonandonuestra propiaasamblea, como algunostienen por costumbre, sinoexhortándonos, y tantomás, cuanto veis que aquél díase acerca”.

Éxodo 5:1

Después Moisés y Aarónllegaron ante Faraón, y le dijeron: Así dice YHVH, Dios de Israel: Deja ir a mi pueblo para que me hagacelebración en el desierto.

Éxodo 34:22

(22) Celebrarás para ti la fiesta de las Semanas, la de las Primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la Cosecha al terminar el año.

Salmos 122:1

Yo me alegrécuando me dijeron: Vamos a la casa del SEÑOR.

Salmos 42:4 (4) Me acuerdo de estas cosasy derramo mi alma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbreen fiesta.

Deuteronomio 16:16 Tres veces al año se presentarántodos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacíasdelante del SEÑOR.

Levítico 3:11

Y el sacerdote haráarder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda encendidapara Jehová.

Deuteronomio 12:5-7

(5) sino que el lugar queYHVH vuestro Dios escojaentre todas vuestras tribuspara poner allí su Nombrepara su morada, ésebuscaréis, y allá iréis.

Deuteronomio 12:5-7

(6) Allá llevaréis vuestrosholocaustos, vuestrossacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestramano, vuestros votos y vuestrasofrendas voluntarias, así como los primerizos de vuestra vacada y de vuestro rebaño.

Deuteronomio 12:5-7

(7) Allí comeréis delante de YHVH vuestro Dios y osregocijaréis, vosotros y vuestras familias, por todo lo que adquiera vuestra mano, aquello con que YHVH tu Dios te haya bendecido.

OFRENDA DEL HOLOCAUSTO

OFRENDA DE LA OBLACION

OFRENDA

DE PAZ

OFRENDA DEL PECADO

OFRENDA POR LA CULPA

Deuteronomio 12:5

(5) sino que el lugar queYHVH vuestro Dios escojaentre todas vuestras tribuspara poner allí su Nombrepara su morada, ésebuscaréis, y allá iréis.

Deuteronomio 12:6-7

(6) Allá llevaréis vuestrosholocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano, vuestros votos y vuestras ofrendas voluntarias, asícomo los primerizos de vuestravacada y de vuestro rebaño.

Deuteronomio 12:6-7

(7) Allí comeréis delante de YHVH vuestro Dios y osregocijaréis, vosotros y vuestras familias, por todo lo que adquiera vuestra mano, aquello con que YHVH tu Dios te haya bendecido.

Mateo 18:20

Porque donde estándos o trescongregados en mi nombre, allí estoy yoen medio de ellos.

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yoestoy, también ellos esténconmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desdeantes de la fundación del mundo.

2 Corintios 4:4-6 (4) en los cuales el dios de este mundo cegó las mentesde los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, quien es imagen de Dios.

2 Corintios 4:4-6

(5) Porque no nospredicamos a nosotrosmismos, sino a Jesucristocomo Señor, y a nosotrosmismos como siervos vuestrospor causa de Jesús.

2 Corintios 4:4-6

(6) Porque el Dios que dijo: ¡Resplandezca luz en lastinieblas! es el queresplandeció en nuestroscorazones para iluminación del conocimiento de la gloria Dios en la faz de Cristo.

Malaquías 1:6-8 El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yosoy señor, ¿dónde está mi temor?dice el SEÑOR de los ejércitosa vosotros sacerdotes quemenospreciáis mi nombre. Perovosotros decís: "¿En qué hemosmenospreciado tu nombre?"

Malaquías 1:6-8

(7) Ofreciendo sobre mi altar pan inmundo. Y vosotros decís: "¿En qué tehemos deshonrado?" En que decís: "La mesa del SEÑOR es despreciable."

Malaquías 1:6-8

(8) Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentáis el cojo y el enfermo, ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?--dice el SEÑOR de los ejércitos.

Malaquías 3:8-10

(8) ¿Robará el hombre a ’Elohim? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en lasofrendas!

Malaquías 3:8-10

(9) ¡Me habéismaldecido con maldición, porquevosotros, la nacióntoda, me estáisrobando!

Malaquías 3:8-10

(10) ¡Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa! Y probadme luego en esto, dice YHVH Sebaot, si no os abro lasventanas de los cielos y derramosobre vosotros bendición hastaque sobreabunde.

Filipenses 4:16-18

(16) porque aun a Tesalónicame enviasteis una y otra vezpara mis necesidades. (17) No es que busque dádivas, sinoque busco que en vuestracuenta abunde fruto.

Filipenses 4:16-18

(18) Así, lo he recibido todo y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que me enviasteis, olor fragante, sacrificio aceptable, agradable a Dios.