2
Ciclobenzaprina Relajante muscular farmacológico usado como relajante muscular y depresor del sistema nervioso central. La estructura química de esta molécula está estrechamente relacionada con el antidepresivo tricíclico amitriptilina. La sal del compuesto utilizada en la forma farmacéutica es el clorhidrato (HCl) de ciclobenzaprina . Este agente actúa sobre la formación reticular disminuyendo el tono motor, y ejerce efectos antiespasmódicos locales sobre el músculo esquelético. Algunas marcas comerciales: Reflexan (Pharma Investi Chile) Limbitrol (combinación con amitriptilina) Mitran Reposans-10 Libritabs Sereen Yurelax Tensiomax Tensodox Ciclorelax Se utiliza para el tratamiento de los espasmos musculares asociados con dolor agudo de etiología musculoesquelética: cervicobraquialgias, lumbalgias, tortícolis, fibrositis, periartritis escapulohumeral, entre otras. Está indicada, junto con reposo y fisioterapia, para aliviar el dolor y el malestar causado por torceduras, esguinces y lesiones musculares. A las dosis indicadas, interfiere mínimamente con la función y la fuerza musculares, y los efectos colaterales asociados a la depresión del sistema nervioso central, no deterioran el estado de conciencia, y son por lo general bien tolerados. Las reacciones adversas más frecuentes (observadas en más del 3% de los casos) son somnolencia, sequedad de boca, mareos y en otros casos menores taquicardia. ScienceLab.com: Material Safety Data Sheet (PDF) Hoja de datos de seguridad para el compuesto (en inglés). Relajante muscular Un relajante muscular , miorrelajante o antiespasmódico es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones. en recepción gabaérgica (ejemplo: baclofeno) en

Ciclobenzaprina

Embed Size (px)

DESCRIPTION

composicion y usos de este principio activo

Citation preview

Page 1: Ciclobenzaprina

CiclobenzaprinaRelajante muscularfarmacológico usado como relajante muscular y depresor del sistema nervioso central. La estructura química de esta molécula está estrechamente relacionada con el antidepresivo tricíclico amitriptilina. La sal del compuesto utilizada en la forma farmacéutica es el clorhidrato (HCl) de ciclobenzaprina. Este agente actúa sobre la formación reticular disminuyendo el tono motor, y ejerce efectos antiespasmódicos locales sobre el músculo esquelético. Algunas marcas comerciales: Reflexan (Pharma Investi Chile) Limbitrol (combinación con amitriptilina) Mitran Reposans-10 Libritabs Sereen Yurelax Tensiomax Tensodox Ciclorelax Se utiliza para el tratamiento de los espasmos musculares asociados con dolor agudo de etiología musculoesquelética: cervicobraquialgias, lumbalgias, tortícolis, fibrositis, periartritis escapulohumeral, entre otras. Está indicada, junto con reposo y fisioterapia, para aliviar el dolor y el malestar causado por torceduras, esguinces y lesiones musculares. A las dosis indicadas, interfiere mínimamente con la función y la fuerza musculares, y los efectos colaterales asociados a la depresión del sistema nervioso central, no deterioran el estado de conciencia, y son por lo general bien tolerados. Las reacciones adversas más frecuentes (observadas en más del 3% de los casos) son somnolencia, sequedad de boca, mareos y en otros casos menores taquicardia. ScienceLab.com: Material Safety Data Sheet (PDF) Hoja de datos de seguridad para el compuesto (en inglés).

Relajante muscular

Un relajante muscular, miorrelajante o antiespasmódico es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones. en recepción gabaérgica (ejemplo: baclofeno) en recepción colinérgica (ejemplo: orfenadrina) en recepción α2 adrenérgica (ejemplo: tizanidina) disminución en la liberación de calcio del retículo sarcoplasmático (ejemplo: dantroleno) mecanismos no determinados (ejemplo: clormezanona, ciclobenzaprina) Entre los más utilizados están algunas Benzodiazepinas tales como el Tetrazepam (Miolastan o Myolastan) y el Midazolam entre otros. Existen otros fármacos con esta característica como el Metocarbamol (Marbaxin-750, Robaxin, Robaxin-750) y algunos otro tipos de drogas. También se llaman relajantes musculares a los derivados del curare que bloquean el impulso nervioso a nivel de la placa motora produciendo una parálisis muscular. Se utilizan en Anestesia para permitir la manipulación durante la cirugía y la adaptación al respirador.