2
Hermanas Mercedarias de la Caridad Provincia Jesucristo Redentor “El Capítulo provincial es un órgano de gobierno que representa a las hermanas de la Provincia. Es vínculo de comunión con la Congregación entera…” (Dir. 202) Santo Domingo, 22 de julio 2014 Circular N° 01 A las Hermanas de la Provincia Jesucristo Redentor Muy queridas hermanas: Con la alegría de la fe y el amor que nos regala el seguimiento de Jesucristo Redentor, quiero acercarme a cada comunidad y hermana con un mensaje de esperanza y renovación interior, al que nos ha invitado la contemplación del Misterio, así como la novedad y frescura del carisma, en el XXI Capítulo general recientemente celebrado. La comunión fraterna y la esperanza, han sido elementos que han marcado profundamente la celebración del mismo y no son simples palabras, pues, de verdad que ha sido un tiempo de gracia y bendición de Dios para toda la Congregación. Por medio de esta comunicación, quiero convocar a la celebración del próximo Capítulo provincial, tomando en cuenta, que el anuncio del mismo, se realizó con la elección de mi persona, para formar parte del nuevo Gobierno General. Como lo expresa el Directorio en el Nº 172: “Cuando el motivo de la celebración del Capítulo sea la muerte, renuncia o inhabilitación total de la Superiora Mayor, y en este caso por la asunción de un nuevo servicio en el Gobierno general- la notificación de la vacante, es al mismo tiempo, el anuncio del Capítulo”. Del mismo modo, indica el Directorio en el Nº 172 que: “El periodo capitular, propiamente dicho, comienza a partir de la circular de convocatoria, que se enviará con cuatro meses de antelación para el Capítulo provincial” Por lo tanto, queremos CONVOCAR a todas y a cada una de las hermanas de la provincia “Jesucristo Redentor”, a la CELEBRACIÓN DEL CAPÍTULO PROVINCIAL; acontecimiento de gracia, que sin lugar a dudas, nos ayudará a seguir buscando y recorriendo los caminos de Dios para el momento actual de nuestra Provincia y Congregación. Por ello, necesitamos seguir en esa misma tónica de preparación frente a este próximo evento provincial, con intensa oración, disposición, apertura y escucha, actitud de fe, obediencia y esperanza. Dicho evento provincial se realizará del 26 al 30 de noviembre del 2014, en la Casa de Espiritualidad “Sor Isabel Lete” - Fantino - República Dominicana. La llegada de las

Circular a las hermanas convocatoria al cap. prov

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Circular a las hermanas convocatoria al cap. prov

Hermanas Mercedarias de la Caridad Provincia Jesucristo Redentor

“El Capítulo provincial es un órgano de gobierno que representa a las hermanas de la Provincia. Es vínculo

de comunión con la Congregación entera…” (Dir. 202)

Santo Domingo, 22 de julio 2014

Circular N° 01

A las Hermanas de la Provincia Jesucristo Redentor

Muy queridas hermanas:

Con la alegría de la fe y el amor que nos regala el seguimiento de Jesucristo Redentor, quiero acercarme a cada comunidad y hermana con un mensaje de esperanza y renovación interior, al que nos ha invitado la contemplación del Misterio, así como la novedad y frescura del carisma, en el XXI Capítulo general recientemente celebrado. La comunión fraterna y la esperanza, han sido elementos que han marcado profundamente la celebración del mismo y no son simples palabras, pues, de verdad que ha sido un tiempo de gracia y bendición de Dios para toda la Congregación. Por medio de esta comunicación, quiero convocar a la celebración del próximo Capítulo provincial, tomando en cuenta, que el anuncio del mismo, se realizó con la elección de mi persona, para formar parte del nuevo Gobierno General. Como lo expresa el Directorio en el Nº 172: “Cuando el motivo de la celebración del Capítulo sea la muerte, renuncia o inhabilitación total de la Superiora Mayor, y en este caso por la asunción de un nuevo servicio en el Gobierno general- la notificación de la vacante, es al mismo tiempo, el anuncio del Capítulo”. Del mismo modo, indica el Directorio en el Nº 172 que: “El periodo capitular, propiamente dicho, comienza a partir de la circular de convocatoria, que se enviará con cuatro meses de antelación para el Capítulo provincial” Por lo tanto, queremos CONVOCAR a todas y a cada una de las hermanas de la provincia “Jesucristo Redentor”, a la CELEBRACIÓN DEL CAPÍTULO PROVINCIAL; acontecimiento de gracia, que sin lugar a dudas, nos ayudará a seguir buscando y recorriendo los caminos de Dios para el momento actual de nuestra Provincia y Congregación. Por ello, necesitamos seguir en esa misma tónica de preparación frente a este próximo evento provincial, con intensa oración, disposición, apertura y escucha, actitud de fe, obediencia y esperanza. Dicho evento provincial se realizará del 26 al 30 de noviembre del 2014, en la Casa de

Espiritualidad “Sor Isabel Lete” - Fantino - República Dominicana. La llegada de las

Page 2: Circular a las hermanas convocatoria al cap. prov

hermanas capitulares se realizará en los días previos al inicio del evento, a partir del 24 de dicho mes y el regreso a sus realidades, a partir del día 01 de diciembre.

Para proceder a la nominación de las delegadas que serán elegidas para participar en el Capítulo provincial, se enviará en el tiempo más breve posible, a cada hermana que tiene derecho a elegir, la cédula de votación oficial y se procederá a la votación según lo indica el Nº 169 de Directorio. Los fines del Capítulo provincial están establecidos en el Nº 153 de Constituciones, por lo que se les invita a leerlo y orarlo en comunidad. Hemos visto conveniente motivar nuestro Capítulo, con el siguiente lema: “¡Mercedaria, Descálzate y anúncialo en la misión!”, que marcará la pauta en este período de preparación, y que va en consonancia con lo con reflexionado y vivido en el de XXI Capítulo general, ya que se desprende del mismo. Esto motivará a seguir profundizando en los temas claves, ejes y directrices que conducirán nuestra vida congregacional en este próximo sexenio, siempre en comunión con la Iglesia.

Necesitamos seguir fortaleciendo la oración para que el Espíritu Santo nos vaya preparando para este acontecimiento de gracia en la Iglesia y la Congregación, y para que las hermanas capitulares, sean asistidas y conducidas por la fuerza de lo alto, pues su participación implica un compromiso de responsabilidad y amor a la Congregación y a la Provincia. Todas las hermanas participaremos activamente, tanto a nivel personal como en comunidad, elevando a Dios, plegarias y súplicas por los buenos frutos del Capítulo. Por ello, continuaremos con el rezo de la secuencia al Espíritu Santo y realizaremos otras acciones, que les estaremos comunicando próximamente.

Que María de la Merced, siga iluminando los caminos de nuestra vida y misión provincial y nos hagan capaces de descalzarnos ante el misterio de Dios y ponernos al servicio de los pobres y excluidos de nuestra sociedad. Un abrazo fraterno y en comunión de oraciones e ideales, al que se unen las hermanas del Consejo.

Sor María Luisa Ugarte Garitaonandia Superiora provincial