1
Yogui Bhajan dice: “La ira que guardamos en nuestro interior es la base de los complejos de inferioridad y de superioridad, de la manipulación y de las mentiras. Juega un papel importante en todas las enfermedades de la piel, el mal comportamiento y las decisiones incorrectas, arruina el éxito conseguido en los negocios y destruye relaciones. La ira bloquea la posibilidad de tener una relación contigo mismo”. Dejá que tu hígado viva El hígado realiza un gran servicio al eliminar las toxinas del torrente sanguíneo pero si trabaja demasiado, el cuerpo sufre. Esta serie de ejercicios de yoga se enfoca en el cuidado preventivo del hígado. 1) Recuéstate sobre tu costado izquierdo y coloca tu mano debajo de tu cabeza. Levanta la pierna derecha y con la derecha tómate del dedo gordo del pie para sostenerla. Mantén ambas piernas estiradas. 2 a 4 minutos. 2) Postura de rueda (Manos y pies sobre el piso y arqueando el cuerpo). Inhala y exhala por la nariz, y luego por la boca. Continúa alternando entre la nariz y la boca, tomando una respiración completa cada vez. 2 a 4 minutos. 3) Repite el ejercicio uno con respiración de fuego a través de la boca. 1a 2 minutos. 4) Ponte de pie con las piernas separadas entre 45 y 6Ocms. Inclínate hacia el frente y estira los brazos hacia atrás pasándolos por en medio de las piernas hasta tocar el suelo. Cabeza hacia abajo. Ve hacia atrás lo más posible. Sostén esta posición por 1 minuto. Luego, en esta misma postura, haz la lengua rollito y comienza respiración de fuego a través de la lengua enrollada. 1 a 3 minutos más. 5) Repite el ejercicio uno. Haz respiración de cañón a través de la boca. (Respiración extremadamente poderosa y explosiva) 30 segundos. 6) Sin ayudarte con las manos, ponte de pie y luego vuélvete a sentar. 26 a 52 veces. 7) Giros sobre el hígado. Ponte de pie con los pies separados a la distancia de los hombros y las manos en las caderas. Gira la parte superior del torso formando círculos grandes. Inhale mientras gira hacia un lado y exhale hacia el otro lado. Luego de 1 minuto, invierta la dirección y continúe 1 minuto más. Si haces este ejercicio durante 11 minutos en la mañana y la noche, tu hígado estará sano. Conquista el enojo interno y elimínalo Siéntate en postura fácil con los brazos estirados hacia los lados. No dobles los codos. El dedo de Júpiter apunta hacia arriba mientras el pulgar sostiene el resto de los dedos. El poder de Júpiter, el conocimiento, debo estar fuerte, rígido y derecho. Cierra los ojos y concéntrate en tu espina dorsal. Inhala profundo por la boca con la lengua enrollada (respiración sitali) y exhala por la nariz.. 11 minutos. Inhala profundamente, sostén la respiración por 10 segundos mientras estiras los brazos hacia los lados lo más posible y por último exhala. Repite esta secuencia dos veces. Esta meditación puede ser hecha en la mañana a en la tarde. Si la haces 11 minutos diarios tu vida entera cambiará. Esta meditación te dará un

Clase Higa Do Lune s

Embed Size (px)

DESCRIPTION

clase higado

Citation preview

Page 1: Clase Higa Do Lune s

Yogui Bhajan dice: “La ira que guardamos en nuestro interior es la base de los complejos de inferioridad y de superioridad, de la manipulación y de las mentiras. Juega un papel importante en todas las enfermedades de la piel, el mal comportamiento y las decisiones incorrectas, arruina el éxito conseguido en los negocios y destruye relaciones. La ira bloquea la posibilidad de tener una relación contigo mismo”.

Dejá que tu hígado viva

El hígado realiza un gran servicio al eliminar las toxinas del torrente sanguíneo pero si trabaja demasiado, el cuerpo sufre. Esta serie de ejercicios de yoga se enfoca en el cuidado preventivo del hígado.

1) Recuéstate sobre tu costado izquierdo y coloca tu mano debajo de tu cabeza. Levanta la pierna derecha y con la derecha tómate del dedo gordo del pie para sostenerla. Mantén ambas piernas estiradas. 2 a 4 minutos.

2) Postura de rueda (Manos y pies sobre el piso y arqueando el cuerpo). Inhala y exhala por la nariz, y luego por la boca. Continúa alternando entre la nariz y la boca, tomando una respiración completa cada vez. 2 a 4 minutos.

3) Repite el ejercicio uno con respiración de fuego a través de la boca. 1a 2 minutos.

4) Ponte de pie con las piernas separadas entre 45 y 6Ocms. Inclínate hacia el frente y estira los brazos hacia atrás pasándolos por en medio de las piernas hasta tocar el suelo. Cabeza hacia abajo. Ve hacia atrás lo más posible. Sostén esta posición por 1 minuto. Luego, en esta misma postura, haz la lengua rollito y comienza respiración de fuego a través de la lengua enrollada. 1 a 3 minutos más.

5) Repite el ejercicio uno. Haz respiración de cañón a través de la boca. (Respiración extremadamente poderosa y explosiva) 30 segundos.

6) Sin ayudarte con las manos, ponte de pie y luego vuélvete a sentar. 26 a 52 veces.

7) Giros sobre el hígado. Ponte de pie con los pies separados a la distancia de los hombros y las manos en las caderas. Gira la parte superior del torso formando círculos grandes. Inhale mientras gira hacia un lado y exhale hacia el otro lado. Luego de 1 minuto, invierta la dirección y continúe 1 minuto más. Si haces este ejercicio durante 11 minutos en la mañana y la noche, tu hígado estará sano.

Conquista el enojo interno y elimínalo

Siéntate en postura fácil con los brazos estirados hacia los lados. No dobles los codos. El dedo de Júpiter apunta hacia arriba mientras el pulgar sostiene el resto de los dedos. El poder de Júpiter, el conocimiento, debo estar fuerte, rígido y derecho. Cierra los ojos y concéntrate en tu espina dorsal. Inhala profundo por la boca con la lengua enrollada (respiración sitali) y exhala por la nariz.. 11 minutos. Inhala profundamente, sostén la respiración por 10 segundos mientras estiras los brazos hacia los lados lo más posible y por último exhala. Repite esta secuencia dos veces.Esta meditación puede ser hecha en la mañana a en la tarde. Si la haces 11 minutos diarios tu vida entera cambiará. Esta meditación te dará un