7
FOTOMEMORIA: Crear contracultura musical en lugares olvidados. DE MÚSICA Y RUIDO: Violento Vivir: Cueros, remaches y real Noise SOBRE RUEDAS: Roller derby, Concepción en dos ejes. ARTE CORPORAL: Nicólas Villagran Tatuajes y cultura punk.

Conce 'n Roll!

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Nº1 :)

Citation preview

 

 

 

FOTOMEMORIA: Crear contracultura musical en lugares olvidados.

DE MÚSICA Y RUIDO: Violento Vivir: Cueros, remaches y real Noise

SOBRE RUEDAS: Roller derby, Concepción en dos ejes.

ARTE CORPORAL: Nicólas Villagran Tatuajes y cultura punk.

 

 

1

Roller derby, deporte que no es tan conocido, está causando gran furor en Concepción y en Chile entero, formando encuentros con equipos nacionales como también trasandinos. Conce ‘n Roll habló con Bernardo “Ramono” Geldres, jugador en 120 segundos, equipo masculino de Roller Derby y ex entrenador de la Liga Femenina Roller Concepción. “El Roller Derby, para mí, es un deporte que llena mucho. Aparte de ser un deporte que exige bastante trabajo físico y horas de entrenamiento, ayuda demasiado a luchar contra el estrés semanal, ya que andar en patines relaja y, como es un deporte de contacto, golpear ayuda a

2

controlar esa rabia que muchas veces acumulamos por el trabajo o por el asqueroso sistema en que vivimos. Podrías imaginarte que tienes a Bachelet o a tu enemigo como contrincante y es un gusto sacarle la #@∞“¢ (jajajaja).

En Conce, el Roller la está llevando el Team 120 segundos, ya que la Liga Femenina está perdiendo su escencia hace mucho tiemp. Ya no es como cuando empezó, antes era una liga diferente.”

 

1

Niko Punk, tatuados, papá, músico, oriundo de Santiago, hijo de padre pintor y criado entre poetas, músicos y artistas varios, nos relata el camino con la aguja en mano, de cómo en estos 5 años tatuando han logrado el climax en variados aspectos de su vida. “ Siempre he tenido la facilidad para dibujar pero nunca pensé en pintar porque estaba chato de esos cuadros, lo mío era la música. Así surgió Difusión en el año 2005 (guitarra y voz) y despues empecé a tatuar. Como punk uno siempre espera no estar apatronado y trabajar autonomamente, vivir del arte y de lo que a uno le gusta. De todo el tiempo que llevo lo he hecho así, sin tienda, pero con todas las normas básicas y de higiene que necesita un local

2

de tatuajes. Opté por ser tatuador por toda mi vida y así me pago casa, luz, todas

esas cosas y también, lo más importante, darle todo a mi hija. En convenciones siempre soy el único punk, siempre tirando el rollo y alejado de la farándula tatuadora porque hay mucha rivalidad. Al tener el estudio en mi casa me hago mi propio horario, si quiero toco con la banda, veo a mi hija, veo a mis amigos y eso me hace ser una persona alegre y feliz, sin tanto estrés. Lo que más me

impresiona es que la gente, auno, le tiene confianza, me sorprende

cuando me cuentas sus historias y también que para el poco tiempo que

llevo tatuando soy conocido y al público le gusta mi trabajo.”  

“Éste era mi sueño y lo cumplí solo hasta donde estoy, y estoy recién empezando. Sin perdir ayuda a nadie”

 

RECO

PILA

CIÓN

DE FO

TOS D

ESDE

EL AÑ

O 199

5 HAS

TA HO

Y. LU

GARE

S QUE

FUER

ON OC

UPAD

OS PA

RA DI

FUND

IR M

ÚSIC

A CONTESTATARIA SIN FINES DE LUCRO Y/O A BENEFICIO. CONCEPCIÓN, CHIGUAYANTE, SAN PEDRO DE LA PAZ,  

 

CORONEL, TALCAHUANO… SEDES, CASA DEL TACHUELA, EL ESCOMBRO, LA GRIETA, EL ESTANKE Y DEMASES COMPONEN ESTE MEMORIAL. GRACIAS A LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE J  

 

1

Desde el ambiente más mugroso nace esta emergente banda penquista. Con todo el ruido y ganas, Violento llega a revivir el noise perdido.

Provenientes de bandas como Tralkaukan, Opción Resistencia, Desertores, Plan macabro, Gas venenoso y Difusión, los seis que componen VxVx tienen ya la experiencia, la rabia y las ganas de crear y tocar en este ambiente oscuro y clandesta.

Este proyecto se inició en el verano del 2014 con Moyka y Vampiro en voz,

2

Marco en batería y Vero en guitarra. “Queríamos un sonido más oscuro así que llegó Claudio

y ahí tuvimos dos guitarras en la bandita” nos relatan los chicos. “Después nos faltaba el bajo y llegó Larry, pero por

esas cosas de la vida, no siguió tocando y llegó el Niko para cerrar el círculo.”

Totalmente motivados, VxVx está grabando maquetas con temas propios para difundir.

“Aún no tocamos en vivo y ya hay gente que tira para abajo, pero da lo mismo… total, la critica es tan vacía como su participación en todo este proyecto que no solo consiste en tocar, si no que tiene que ver más con la cuestión social.

 

 

: Nikolás Villagrán