4

Click here to load reader

Cristianismo vs Redes Sociales

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Redes sociales

Citation preview

Page 1: Cristianismo vs Redes Sociales

Cristianismo vs Redes Sociales

Redes sociales versus Oración. Que lo primero que hagas al levantarte no sea conectarte al Google+, Twitter o Facebook. Usa la tecnología para que te acerque a Dios y no para que te aleje. Tu tiempo devocional a solas con Dios es algo impostergable. Si la oración no es lo primero en tu vida, tenlo por seguro, tu cristianismo es solo nominal y está de cabeza.

Marcos 1.35"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba."

Mateo 22.37-38"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento."

Redes sociales versus Meditación. Dedícate a la lectura, el estudio y la meditación de la Biblia. Así como el universitario necesita estudiar sus libros para aprender y graduarse en su carrera, el discípulo de Cristo necesita pasar horas y horas frente a su Biblia abierta para crecer y madurar en la fe. Las estadísticas lo dicen, la generación Facebook no gusta de la buena lectura, apenas quieren lecturas de 4 a 7 líneas, todo lo opuesto a la Biblia que contiene 66 libros. Dios sabía que llegaría este tiempo de incultura bíblica y adrede nos dejó su extensa Palabra. A eso añádele que debes pasar tiempo meditando en sus mandamientos para profundizarlos hasta convertirlo en tu alimento espiritual diario. ¡Si no conoces tu Biblia... no conoces a Dios!

Mateo 4.4"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Salmos 1.1-3"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará."

Page 2: Cristianismo vs Redes Sociales

Redes sociales versus Relaciones. Facebook es el principal culpable de que tengamos miles de amigos en nuestra red a quienes no conocemos (sería bueno que limpiaras tu lista de amigos y quedarán realmente los que sí lo son). Dios no desea para ti relaciones intangibles, frías y distantes. Las redes sociales nos ayuda a mantenernos en contacto, sí, pero nunca suplirá el contacto, el afecto y el servicio físico y tangible que todos necesitamos. Donde los ojos no se ven, ni existe el apretón de manos o el abrazo de siempre, el amor se extingue convirtiéndose en algo cibernético, frío y mecánico que Dios no aprueba. El osculo santo de los primeros cristianos, el orar juntos y el compartir el pan en vivo y en directo, hizo que ellos fueran realmente uno en Cristo.

Gálatas 5.13-14"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Redes sociales versus Fidelidad. Dios nunca prospera a infieles que toman el tiempo de su trabajo para chatear por el Facebook acerca de otros asuntos que nada tienen que ver con sus tareas laborales. La fidelidad premia bien, la infidelidad destruye tu bendición. ¡Sé fiel! No te engañes creyendo que nadie se da cuenta. Dios te ve y punto. Aprovecha el tiempo en favor de tu empresa y verás la recompensa.

Colosenses 3.22-25"Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas."

Efesios 5.15-16“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Tito 2.10"No defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador."

Redes sociales versus Prudencia. En una red social tan extensa con es el Google+, Twitter o Facebook, el chisme está a la orden del día. Mata el bicho de tu curiosidad, porque la tentación de chismear está a un click de distancia. No leas información de otros que en lugar que te edifique o te lleve a orar por ellos, se convierta en la comidilla que compartas con otros. Dios condena el chisme, pero aplaude al que tiene dominio propio y prudencia con la información personal de otros. Cuida a tus amigos y cuídate tú también.

Proverbios 11.13"El que anda en chismes descubre el secreto;Mas el de espíritu fiel lo guarda todo."

Proverbios 20.19"El que anda en chismes descubre el secreto;No te entremetas, pues, con el suelto de lengua."

Page 3: Cristianismo vs Redes Sociales

1 Timoteo 5.13"Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran."

Redes sociales versus Pureza. Recuerda mantener tu pureza como hijo(a) de Dios al subir una nueva foto tuya, al postear o twittear. Cuida tu intimidad y no la ventiles, el hacerlo tiene un costo a veces muy caro. No seas exhibicionista con tus fotos vistiéndote de una manera inapropiada, ya que tu fe cristiana ante otros no será creíble y finalmente termines convirtiéndote en una piedra de tropiezo para ellos y deshonres el Evangelio. Honra a Cristo en tu muro. Tu testimonio cristiano vale más que tus gustos personales. Exhibe a Jesús en tus fotos y en lo que escribes buscando siempre edificar. Si vas a subir fotos de tus amigos u otras personas, consúltales antes de hacerlo. Cuida también la intimidad de ellos. No a todos les agrada estar en las redes sociales.

1 Timoteo 2.9-10"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad."

Lucas 17.1"Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!"

Juan 16.1"Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo."

1 corintios 6:12 “todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.”

FUENTE: ADHULAM