15

De frente la voz del Nacionalismo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista digital del nacionalismo Chileno

Citation preview

Page 1: De frente  la voz del Nacionalismo
Page 2: De frente  la voz del Nacionalismo

1.- ¿Cómo llego a avanzada nacional?Ingresé a Avanzada en 1984, cuando llegué desde Estados Unidos, hacia donde

emigre casi al finalizar el Gobierno de Salvador Allende. Una vez de regreso en mi país busqué lo más cercano a Patria y Libertad que existiera –movimiento en el cual participé desde su fundación-, en esta búsqueda me tope con diversos nombres y personas que ya eran conocidos para mi. Por lo que me di cuenta que era desde esta trinchera en donde se debería continuar la lucha. Ya que es en esta época en donde la efervescencia marxista intentaba resurgir.

2.- ¿La derrota del plebiscito la afecto demasiado?

Enormemente. Primero por el dolor que me provocaba el ver como la patria volvía al pasado, con odios y resentimientos no conocidos anteriormente. Me sentí como chilena, mujer, madre y trabajadora, totalmente desprotegida. Vi como los brazos que nos acogieron con cariño durante 17 años, te soltaban sin quererlo. No podía comprender la falta de razón del chileno, para abandonar tan despiadadamente un Gobierno que nos dio; seguridad, dignidad, nacionalidad, bonanza económica y progreso.

Segundo, esperé una reacción distinta de las Fuerzas Armadas y de Orden, pero no sin pena vi como cumplían y respetaban la democracia.

Tercero, fui expulsada cruelmente de mi trabajo al asumir el gobierno de Aylwin. Lo que me demostró como el resentimiento de aquel sector no respetaba nada ni a nadie.

3.- ¿Cuáles cree Ud. que han sido los errores políticos más graves de los nacionalistas?

Page 3: De frente  la voz del Nacionalismo

Uno de los principales errores políticos ha sido el inmenso personalismo en el actuar de ciertos dirigentes nacionales, cosa muy lejana de la doctrina del estilo que debiésemos tener.

Por otro lado el poco o inexistente adoctrinamiento realizado que debiésemos darle a las nuevas generaciones de postulantes o simpatizantes con el Nacionalismo.

Tercero, una vez ingresadas las personas a un movimiento Nacionalista, son prácticamente olvidados. No existe un trabajo constante y permanente con quienes ya son integrantes, es decir; se ha descuidado a las mismas bases. Lo que ha dado paso a que el Nacionalismo en nuestro país se recuerde solo en el mes de septiembre y no, como una forma de de vivir la vida como debiese ser.

Y para finalizar, uno de los errores grandes que hemos cometido es, el no marcar la diferencia que existe en nuestro país entre el Pinochetismo que es una cosa – de la cual estamos contentos, orgullosos y agradecidos- y el Nacionalismo que es otra que va más allá, que es una forma de vivir la vida y que no depende de la sola figura del General Pinochet.

4.- ¿Cree Ud. que nuestras ideas tienen opción en el chile de hoy?Como estamos funcionando hoy, lo veo difícil mas no imposible. Esto puesto creo

existen en nuestro país muchas personas que se identifican con el nacionalismo, sin embargo no se han creado los espacios adecuados para unirlos y hacer un trabajo responsable. Como ya mencioné en la pregunta anterior, uno de nuestros errores está en la falta de un trabajo constante y permanente de todos los nacionalistas.

Hemos visto ya pasar, cuatro gobiernos de izquierda y ahora un Presidente Electo de la Centro-derecha. Y nuestras ideas siguen intactas y llegando a mucha gente por lo que es hora de organizarnos, reestructurarnos y, a través de un trabajo responsable y dedicado; nosotros mismos, transformarnos en una opción en el Chile de hoy.

5.- ¿Qué opinión le merecen los líderes históricos nacionalistas, quienes, salvo honradas excepciones como Ud. y Eduardo Díaz Herrera, NUNCA MÁS dijeron "esta boca es mía"?

Para mí los grandes Nacionalistas de nuestro país ya están muertos o tras las rejas imposibilitados de hablar. Y a los que quedan que merecen todo mi respeto, creo necesitan de un remesón fuerte para que reaccionen y vuelvan a sus raíces, no concibo con agrado que una persona que se haya considerado Nacionalista, olvide sus raíces. En ocasiones hemos debido ser testigos como los principios y los valores han sido superados o pasados a llevar por la comodidad, la pereza y los intereses personales

A mi juicio lo que necesitamos es un recambio generacional, recambio que debe ser responsable y llevado a cabo por quienes llevamos más tiempo. Somos nosotros los que debemos incentivar y enseñar a los más jóvenes como el Nacionalismo DEBE continuar. Esta es la principal solución para dejar de ‘oír’ a los mudos de la actualidad.

6.- ¿Cree Ud. que la derecha aceptaría un partido nacionalista en un hipotético pacto electoral?

Lo veo realmente difícil, puesto que el espacio lo debemos crear nosotros, con gente preparada intelectualmente, para así demostrar a través de nuestro trabajo que somos iguales o superiores a ellos y que, así podremos ser realmente una opción.

Page 4: De frente  la voz del Nacionalismo

7.- queremos agradecerle su atención a DE FRENTE y nos gustaría que le enviara un mensaje a nuestros lectores en todo Chile...

Primero que todo, me corresponde darles las gracias por su consideración hacia mi persona y lo que puedo aportar, sobre todo cuando el Nacionalismo es el tema a tratar. Y bueno como mensaje a los lectores quisiera recordarles que el Nacionalismo no es algo pasajero ni producto de una moda, sino que es una forma de vivir la vida y como ya dijo un nacionalista en nuestro país: “Se hace Nacionalista por sentimiento e intuición; se permanece por conocimiento y convicción” ¡Por Chile Siempre, Nacionalismo PRESENTE!

• EQUIPO REDACTOR DE FRENTE*

Page 5: De frente  la voz del Nacionalismo

CARTA ABIERTA A ALVARO CORBALAN por Ruben OleaDon Álvaro: Al leer su reciente libro “anécdotas de mi general las que viví y las que me contaron” he quedado sorprendido no por el nivel del contenido ni mucho menos, mas bien por otro hecho que es en verdad trascendental y digno de admiración.

El año 1973 las fuerzas armas y de orden comenzaron un periodo de reconstrucción nacional que duro casi 17 años, muchos civiles y militares fueron ministros, subsecretarios, alcaldes, gobernadores, etc.

A 20 años del termino del gobierno cívico-militar muchos de ellos son ahora “honorables” diputados o senadores y otros están a la cabeza de grandes empresas que fueron privatizadas durante dicho gobierno, a pesar de ello muy pocos han tenido la valentía de reconocer y agradecer en momentos adversos al hombre que lidero la causa de la libertad y menos de reconocer en publico que ellos también lucharon contra el comunismo.

No vengo de familia militar, no fui parte del gobierno, solo tenia 10 añosal termino de este, tampoco he sido parte de su grupo mas intimo, pero en los años de conocerlo he conocido a la persona mas allá de los prejuicios de la izquierda, encarcelado, condenado e injuriado, pero eso no basta para derrumbar una de sus grandes fortalezas su lealtad y consecuencia a toda prueba.

Page 6: De frente  la voz del Nacionalismo

De estar mas de 10 años en prisión ha sido capaz de publicar un libro al presidente Pinochet (Q.E.P.D) que mas prueba de lealtad y admiración, sin ocupar cargo alguno y viviendo en tiempos difíciles para usted y su familia no ha dejado jamás de ser el soldado fiel y leal.

Don Álvaro Corvalán con estas sencillas y humildes palabras quiero hacerle llegar mi sentimiento de admiración a su persona, por que hombres de su altura y calidad humana poco se encuentran en nuestros días.

Me despido con todo respeto y recordando la frase de aquel hermoso himno que dice VOLVERAN BANDERAS VICTORIOSAS…AL PASO ALEGRE DE LA PAZ.Se despide su leal amigo.Rubén Olea.

Page 7: De frente  la voz del Nacionalismo

¿Qué es lo políticamente correcto?Por Nicolás M. OrellanaParece que la Concertación, ad portas de convertirse en oposición luego de la derrota sufrida el pasado 17 de enero, aún no parece haber tenido clara la perspectiva sobre cuáles fueron las causas por las que un candidato de sus filas no haya podido acceder a la primera Magistratura, después de 20 años de ininterrumpido gobierno. Primero partió con la molestia de militantes de la Juventud de la Democracia Cristiana que se tomaron su sede para pedir la renuncia del presidente de la colectividad, diputado Juan Carlos Latorre. Luego, el descontento que invadía en numerosos militantes del Partido Socialista por la conducción de su presidente, el senador Camilo Escalona. El PPD, si bien alejado de la polémica, ha dado que hablar por el “candidateo” para Carolina Tohá como presidenciable 2014, por parte del senador Guido Girardi. El PRSD, manteniendo su oposición, había suscrito un principio de pacto con el PRI y Coalición por el Cambio para la Presidencia de la Cámara de Diputados durante el período de Piñera como Presidente de la República, con antecedente en una crítica a la Presidenta Bachelet por parte del timonel radical Fernando Meza, quien luego renunció a su puesto interino y se vio obligado por militantes y parlamentarios a dejar sin efecto el pacto, sofocando un intento de emancipación del partido más pequeño y subyugado del actual oficialismo.Esto es, muy a grandes líneas por cierto, el panorama al interior de la Concertación. Ahora me centraré en el punto del tema mencionado: el diputado Latorre, calificó de “políticamente incorrecto” el apoyo que el histórico DC Gabriel Valdés y el ex senador de ese mismo partido Rafael Moreno, a la repostulación de la diputada del Partido Regionalista de los Independientes, Alejandra Sepúlveda, quien fuera de ser activa participante del acontecer de su distrito, ha sido una legisladora capaz y gana en su distrito con un 45% de los votos, superando a la derecha y a la Concertación (con candidato DC) en su distrito. No contento con esto, Latorre solicita al Tribuna Supremo del partido que “revise estos casos”. Visiblemente molesta, la diputada Sepúlveda calificó “el timonel de la DC tiene una actitud

Page 8: De frente  la voz del Nacionalismo

matonesca de barrio que se trasladó al partido”. Y se supone que la Concertación debe atraer a este sector.Latorre no permite hacer llamados a la reflexión e irrumpe con mucha soberbia y actitudes poco decorosas, como descalificar o minimizar el sentir de malestar de la JDC, quien recordemos se atrincheró y “tomó” la sede avisando de deponer la toma no con diálogo, sino con la renuncia de Latorre a la presidencia del partido. En una entrevista con Matías del Río se le vio visiblemente airado en el noticiario de la noche en CHV, pero disfrazando con arrogancia su molestia, recurso muy utilizado por los timoneles de la Concertación, con honrosas excepciones de Pepe Auth y José Antonio Gómez, que estimo puntualizarlas.¿Qué será lo políticamente correcto para Latorre? Su conducción le ha reportado más candidatos elegidos para su partido, pero obteniendo un pobre 14% para un partido que históricamente tenía resultados por sobre el 20% y era eje indiscutido de la Concertación. No ha hecho una autocrítica, prefiriendo echar la culpa al empedrado, e incluso mirando la paja en el ojo ajeno, como lo hace claramente con el resto de la Concertación e incluso con los militantes que él mismo representa. No se pretende que renuncie, porque eso es clamor del pueblo DC, del cual no formo parte, pero simplemente este tipo de actitudes moralmente incorrectas no hacen más que hacer más turbio un nuevo ciclo que debe comenzar más limpio.Valdés, ya acostumbrado a que se le ningunee ahora que está en avanzada edad y retirado de la vida pública, de vez en cuando comenta la actualidad nacional notoriamente más claro, que muchos de quienes hoy por hoy detentan el poder. Porque es en realidad la Concertación, y no solamente Latorre, la que se maneja política y moralmente incorrecta. Asistimos a estas últimas elecciones a una campaña de terror y odio sistemático propio de una novela orwelliana orquestada por el oficialismo, además del ninguneo que recibió ME-O de parte de las cúpulas políticas de la Concertación, hecho que no hizo más que elevarlo como una buena alternativa para un sector amplio de la sociedad, que oscila entre la centro-izquierda y centro-derecha del espectro político, con preponderancia de la primera. Los millones de chilenos, precisamente muchos no estando al lado de ellos, tuvimos que mirar el lamentable espectáculo que brindaron el senador Pizarro y otros responsables de la campaña de Eduardo Frei, minimizando el 44% cosechado por el candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera, frente a un muy magro 29% de Frei, y el emergente 20% de ME-O, sosteniendo maliciosamente que la mayoría del electorado está en contra de la derecha poco menos.Es necesaria una oportuna autocrítica de parte de la ahora oposición a partir de marzo, si quiere al plazo de estos años volver a reencantar un electorado molesto con sus cúpulas partidistas, además de muchos no suscribir a pactos con el Juntos Podemos para “romper la exclusión”. No es menos cierto puntualizar, parafreseando al académico UAI Cristóbal Bellolio en la columna de hoy en la Tercera, que así como la centroderecha aprendió de la Concertación ampliarse ideológicamente para aspirar a ser mayoría, hoy la centroizquierda debe aprender de la Coalición por el Cambio.Ahora sí se verán los gallos. Han pasado muchas cosas en estos 20 años: la derecha ha vuelto al poder después de 52 años, la Concertación pierde en la primera elección importante post-Pinochet, con todo lo que conlleva esto dada su apología recurrente al pasado y poco conciliadora con la Unidad Nacional. Señores, la gente se los pide, los que crean o no en ustedes, que puedan ser políticamente correctos, y especialmente moralmente correctos. Sólo así podemos seguir en pacífica convivencia ciudadana. Esta se quitó los prejuicios hace mucho tiempo.

“No tengan miedo de soñar, ustedes los subalternos, los excluidos. No se dejen encerrar en las viejas divisiones de la derecha y de la izquierda, ustedes, quienes llevan 20 años soportando todos los errores y todas las malversaciones de los politiqueros”. JEAN MARIE LE PEN

Page 9: De frente  la voz del Nacionalismo
Page 10: De frente  la voz del Nacionalismo

¿ Quien paga esta cuenta?

Es una vergüenza que el candidato qe la concertación que se lleno la boca toda la campaña

hablando de la condición de empresario de Sebastián Piñera, no tenga la decencia de pagar sus cuentas y las facturas pendientes de pequeños empresarios e imprentas que confiaron en su palabra. ¿ No será que creyéndose ganadores pensaban pagar con dineros fiscales.

Page 11: De frente  la voz del Nacionalismo

Se hace necesario que alguien responda , porque con su acostumbrada “superioridad moral” seguramente el candidato Frei no sera capaz de dar la cara.

Page 12: De frente  la voz del Nacionalismo

NACIONALISMO AHORA!! por Patricio Vergara

1.-Los nacionalistas hoy no tenemos una expresión orgánica, por tanto no somos interlocutores validos aún , esa realidad que nos aplasta, es la que debemos cambiar con realismo y patriotismo. No basta con que sigamos expresándonos en Facebook o internet, es necesario que aprendamos a hacer política en la realidad y con los pies puestos sobre la tierra.

2.- Si hay algo que debemos aprender de nuestros camaradas de otras latitudes es basicamente eso. el realismo sobre todo y un compromiso que trascienda las diatribas por internet o el canto de una marcha en una reunión social. Ahora es el momento del cambio, pero no solo del cambio de gobierno sino también el de nuestra actitud frente a 20 años de gobierno de la izquierda, de abusos, robos y delicuencia desatada.

3.- NO NOS PUEDE DAR LO MISMO. Así es, me pueden argumentar algunos nacionalistas que Piñera no nos representa y mil "razones" y prejuicios que existen en sus mentes especializadas en regocijarse viendo videos en youtube, satisfaciendo así su revolucion nacional, al poner play.

.. A esos no los necesitamos, necesitamos a verdaderos patriotas que crean en el futuro de Chile y en el de nuestra causa. HAY QUE SACAR A ESTOS MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNAN AHORA!! Y COMENZAR A TRABAJAR PARA QUE EN CUATRO AÑOS MAS ESTEMOS ARRIBA DE LA MESA Y NO FORMANDO UN CLUB DE AMIGOS DE LA NOSTALGIA.

Page 13: De frente  la voz del Nacionalismo

4.- En ACCION NACIONAL nos demoramos en llegar a esta decisión, pero hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en colaborar con esta opción- recibiendo el agradecimiento del comando presidencial- creyendo entre cosas que es una via para ayudar a nuestros heroes uniformados perseguidos por el socialismo en su afan de venganza eterno.

5.- HAGO UN LLAMADO A MIS CAMARADAS. Ellos saben de mi compromiso de toda la vida con la causa nacionalista, nadie me puede reprochar traiciones, deslealtades ni nada que se le parezca, y por esto es que los convoco a trabajar por Chile ahora , para liberarnos de una vez de estos bandoleros y para comenzar este mismo día nuestra marcha hacia el futuro de nuestra causa nacional.

POR CHILE , SIEMPRE!

Patrico Vergara G.

Page 14: De frente  la voz del Nacionalismo

Nuestros presos politicos

• EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN • GERARDO URRICH GONZALEZ • FERNANDO POLANCO GALLARDO • ALVARO CORVALAN CASTILLA • CARLOS HERRERA JIMENEZ • FERNANDO LAURIANI MATURANA • JORGE ANDREADE GOMEZ • HERNAN OVALLE HIDALGO • EMILIO NEIRA DONOSO • SERGIO RIVERA BOZZO

Page 15: De frente  la voz del Nacionalismo

• HUGO SALAS WENZEL • GUILLERMO GONZALEZ BENTANCOURT • IVAN QUIROZ RUIZ • MIGUEL SOTO DUARTE • PATRICIO ZAMORA • JOSE FUENTES CASTRO • CLAUDIO SALAZAR FUENTES • ALEJANDRO SAEZ MARDONES • LUIS ROMO MORALES • PATRICIO CERECEDA TRUAN • CARLOS ROMERO MUÑOZ • JOSE FRIZ • ALTEZ ESPAÑA RISIERE • ADRIAN FERNANDEZ • MIGUEL ESTAY REYNO • ARMANDO CABRERA AGUILAR • MARIO BECERRA CARRASCO • LUIS GUILLERMO CABRERA • RENE BRAVO LLANOS • OTTO TRUJILLOMIRANDA • FRANCISCO FERRER LIMA • BASCLAY ZAPATA REYES • RUBEN BARRIA • PRIMITIVO CASTRO CAMPOS • CESAR PALMA RAMIREZ • ALEJANDRO MOLINA • HUGO ALARCON VERGARA • MANUEL MORALESACEVEDO • LUIS FERNANDEZ • HECTOR VALLEJOS BIRTIOLA • MANUEL CONTRERAS SEPULVEDA • ARTURO ALVAREZ SGOLIA • ODLANIER MENA SALINAS • PEDRO ESPINOZA BRAVO • RAUL PINTO PEREZ • MARCELO MOREN BRITO • ROLF WENDEROTH POZO • MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO • CARLOS LOPEZ GUZMAN • GABRIEL DEL RIO

LA AMNISTIA ES PAZ PARA CHILELIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS