2
VIDAS DISTINTAS Los aborígenes que habitaban América tenían formas de vivir y costumbres muy distintas a las de los europeos. Tampoco vivían como vivimos nosotros hoy. ¿Querés conocerlas? Lee con atención. En el noroeste de la Argentina, entre montañas y valles, vivía un pueblo de aborígenes llamados diaguitas. Como eran sedentarios, tenían un lugar fijo donde vivir y no se trasladaban, por eso construían sus viviendas de muchas habitaciones con pesadas piedras que colocaban unas sobre otras para levantar las paredes y el techo lo hacían con paja. Eran agricultores, cultivaban entre Otras cosas zapallo, maíz y porotos. Criaban llamas y habían aprendido la técnica Que les servía para fabricar bebidas. La más Conocida es la chicha.

Diaguitas y Carabelas

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Trabajo de campo

Citation preview

Page 1: Diaguitas y Carabelas

VIDAS DISTINTAS

Los aborígenes que habitaban América tenían formas de vivir y costumbres muy distintas a las de los europeos. Tampoco vivían como vivimos nosotros hoy.

¿Querés conocerlas? Lee con atención.

En el noroeste de la Argentina, entre montañas y valles, vivía unpueblo de aborígenes llamados diaguitas. Como eran sedentarios, tenían unlugar fijo donde vivir y no se trasladaban,por eso construían sus viviendas de muchashabitaciones con pesadas piedras que colocaban unas sobre otras para levantar lasparedes y el techo lo hacían con paja. Eran agricultores, cultivaban entreOtras cosas zapallo, maíz y porotos.Criaban llamas y habían aprendido la técnicaQue les servía para fabricar bebidas. La másConocida es la chicha.

Page 2: Diaguitas y Carabelas

COSAS DE UN DESCUBRIMIENTO

Lee con atención la siguiente poesía:América no sospechaque ya vienen a su encuentrotres pequeñas carabelasempujadas por el viento.

América espera quietabajo un cielo transparente; se abanica con palmerasincreíblemente verdes.

Espuma de celofánhace dibujos en la playa;llegan buscando su orillatres carabelas cansadas.

Colón besa agradecidola tierra firme que pisafesteja junto a sus hombreshaber llegado a las Indias.

Mas su destino ha cambiadoy con inmensa sorpresa,estrena este continenteque hoy llamamos América.Graciela Oroño.