2
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y FORMACIÓN DE LÍDERES Andrea Carolina Cango Cango Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford Esta persona, manifiesta que no es una persona graduada y que va a contar tres historias que marcaron su vida: La primera “sobre conectar los puntos”: en la cual cuenta que se apartó de la universidad en los primeros 6 meses, vagando otros tantos meses antes de apartarse definitivamente, todo para él inició desde el embarazo de su madre, la cual decidió darlo en adopción con la condición de que los padres adoptivos tengan títulos universitario; al enterarse que los postulantes no lo tenían se negó pero luego estos prometieron que Steve Jobs iría definitivamente a la Universidad, todo siguió su curso, cometiendo el error de elegir una universidad muy cara gastando casi todo lo que sus padres tenían dándose cuenta que no era para él la Universidad, dejándola y aventurándose a la vida, sintiendo en parte un gran alivio, pero empezó a asistir a las clases que le gustaban, como ya no paga la universidad le tocó dormir en el suelo de los dormitorios de sus amigos y buscar formas de subsistir por Ej. Caminar 10 km los domingos al templo Hare Krishna para comer bien una vez por semana; pero todo daba su recompensa por Ej. Aprender caligrafía, siendo esto útil 10 años después al crear el Mac primer ordenador con tipografías bellas; concretando que no puedes unir los puntos hacia adelante solo los puedes hacer mirando hacia adelante. Su segunda historia es sobre el amor y la pérdida: fue el creador de Apple, empresa que años más tarde se convertiría en la más grande compañía de alto valor económico y con un amplio personal; a sus 30 años, después del lanzamiento de Macintosh fue despedido, devastado pero intentando empezar todo de nuevo por que le amaba lo que hacía; convirtiendo en una experiencia que le ayudo a crecer como persona levantando se y creando nuevas empresas NEXT y PIXAR y se casó. Viendo que a veces la vida te hace pasar por momentos difíciles llamándote la atención y que todo esto lo a yudo a mejorar sabiendo claramente que “tenéis que encontrar, que es lo que amáis” y no detenerse hasta encontrarlo si caer en el conformismo. “si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”, desde ese día el todos los día se preguntaba “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” sabiendo así que si se respondía NO durante varios días algo andad mal y debería cambiarlo; tomando como herramienta poderosa el recordar que va a morir pronto para tomar las grandes decisiones de su vida”. Recibiendo la noticia de que tenía cáncer de páncreas y que su tiempo de vida es de 6 meses; teniendo que hacer muchas cosas que no pensó hacerlas hasta dentro de algunos años, despojándose poco a apoco de todo

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y LIDERAZGO

Citation preview

Page 1: Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y FORMACIÓN DE LÍDERES

Andrea Carolina Cango Cango

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Esta persona, manifiesta que no es una persona graduada y que va a contar tres historias que marcaron su vida:

La primera “sobre conectar los puntos”: en la cual cuenta que se apartó de la universidad en los primeros 6 meses, vagando otros tantos meses antes de apartarse definitivamente, todo para él inició desde el embarazo de su madre, la cual decidió darlo en adopción con la condición de que los padres adoptivos tengan títulos universitario; al enterarse que los postulantes no lo tenían se negó pero luego estos prometieron que Steve Jobs iría definitivamente a la Universidad, todo siguió su curso, cometiendo el error de elegir una universidad muy cara gastando casi todo lo que sus padres tenían dándose cuenta que no era para él la Universidad, dejándola y aventurándose a la vida, sintiendo en parte un gran alivio, pero empezó a asistir a las clases que le gustaban, como ya no paga la universidad le tocó dormir en el suelo de los dormitorios de sus amigos y buscar formas de subsistir por Ej. Caminar 10 km los domingos al templo Hare Krishna para comer bien una vez por semana; pero todo daba su recompensa por Ej. Aprender caligrafía, siendo esto útil 10 años después al crear el Mac primer ordenador con tipografías bellas; concretando que no puedes unir los puntos hacia adelante solo los puedes hacer mirando hacia adelante.

Su segunda historia es sobre el amor y la pérdida: fue el creador de Apple, empresa que años más tarde se convertiría en la más grande compañía de alto valor económico y con un amplio personal; a sus 30 años, después del lanzamiento de Macintosh fue despedido, devastado pero intentando empezar todo de nuevo por que le amaba lo que hacía; convirtiendo en una experiencia que le ayudo a crecer como persona levantando se y creando nuevas empresas NEXT y PIXAR y se casó. Viendo que a veces la vida te hace pasar por momentos difíciles llamándote la atención y que todo esto lo a yudo a mejorar sabiendo claramente que “tenéis que encontrar, que es lo que amáis” y no detenerse hasta encontrarlo si caer en el conformismo.

“si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”, desde ese día el todos los día se preguntaba “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” sabiendo así que si se respondía NO durante varios días algo andad mal y debería cambiarlo; tomando como herramienta poderosa el recordar que va a morir pronto para tomar las grandes decisiones de su vida”. Recibiendo la noticia de que tenía cáncer de páncreas y que su tiempo de vida es de 6 meses; teniendo que hacer muchas cosas que no pensó hacerlas hasta dentro de algunos años, despojándose poco a apoco de todo y preparando a su familia para su partida, diciendo de a poco “adiós”, todo un día se atormento pero cuando el Dr. Después de ver la biopsia se dio cuenta que era algo operable, todo cambió y ahora él está bien. Estando tan cerca de la muerte y no deseando estar cerca de ella dentro de varios años entendió que “nadie quiere morir” aunque sea el destino que todos compartimos sin excepción alguna, siendo indispensable para cambiar lo viejo por lo nuevo por eso “no debemos gastar nuestra vida, viviendo la de otro”, debemos vivir la vida para nosotros mismos dejando a los demás y a sus comentarios de lado siguiendo nuestro corazón e intuición. Terminó su discurso con la frase “seguid hambrientos, seguid alocados”, tomada de una publicación que él vió en su juventud.

Conclusiones: Steve Jobs fue una persona que supo aprovechar todo lo que la vida de una manera u otra la vida le enseñaba, tomando y liderando la senda de su vida misma; dándose cuenta que a veces algo tiene que salir mal para encarrilarnos de nuevo a nuestro objetivo y modelo de vida. No se necesita de tecnicismos para hacer algo, sino se necesita amar lo que uno hace y si no lo encontramos aún seguir buscando y no conformarnos; porque luego nos vamos a arrepentir de no haber tenido avidez por el conocimiento, ya que es la clave para el éxito.

Bibliografía:

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY