2
INSTRUCCIONES Toma tiempo para presentarte ante Dios en sencillez y fe, confiando en su ayuda para entender la Palabra. No hay nada más importante para un discípulo de Cristo que aprender a alimentarse de la Palabra por sí mismos.Esto consiste en algo más que leer la Biblia todos los días (lo cual es muy bueno), pero lo medular es aprender a escuchar la voz de Dios en lo que Él nos esta comunicando en su carta de amor, redención y gloria La Santas Escrituras. Pídele que te revele a Jesús en la lectura del día. Entonces: a- Lea el pasaje de la Biblia detenidamente. Considere ¿Qué dice? ¿Quién habla y a quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Es demasiado importante poner atención y observar bien el pasaje bíblico. Procura ver lo que el Señor te dice, y le dice al ser humano. (o a su pueblo). b- Lea la reflexión del día. Vuelve a leer el pasaje contestando las preguntas. Cuando algo en el texto te llame la atención, haga una pausa. Habla con Dios acerca de eso. Permite que la Palabra penetre en el corazón. Luego continue con la lectura. Ahora tome unos minutos para orar. A la medida que descubres cómo es Jesús, la oración se volverá algo natural, y experimentarás lo extraordinario que es tener una relación con Dios. ------------------------------------------------------------------------------------------ Devocional #3 Verso a memorizar: Isaías 40 1. Medita en Lucas 1.57-80 2. Responde a. ¿Cuándo le fue devuelta el habla a Zacarías? b. ¿Qué nos concede Dios a través de su Hijo, el Salvador? c. ¿Qué haría Juan de grande? El nacimiento de Juan fue un acontecimiento que llenó de alegría a todos sus parien- tes y vecinos - todos glorificaban a Dios. Sus padres, judíos piadosos, cumplían fielmente la ley, y a los ocho días llevaron a circuncidar al niño. Los parientes comenzaron a llamarlo con el nombre de su Padre, pero Elisabet les aclaró: Se llama Juan. Cuando le preguntaron a Zacarías, pidió una tablilla (por que todavía estaba mudo) y escribió el nombre de Juan, como le había indicado el ángel. En ese mismos instante empezó a hablar y a profetizar. ¿Qué sentiría al poder hablar de nuevo después de nueve meses de silencio? ¿Te imaginas como bendijo al Señor? Toda la atmósfera fue invadida de alabanzas a Dios. La voz se corrió por toda la región y causó asombro entre los vecinos. Muchos se preguntan: ¿Qué está pasando? ¿Quién es este niño? Zacarías , lleno del Espíritu Santo, empezó a profetizar de la salvación prometida por Dios: ¡Las promesas de liberación hechas a los antepasados se cumplirán por medio del Salvador que viene! Inmediatamente después empieza a decretar el futuro de su hijo: DISCIPULADO JUVENIL - I ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN EN MINISTERIO JUVENIL 03

DMJ01 - DEVO 03

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: DMJ01 - DEVO 03

INSTRUCCIONESToma tiempo para presentarte ante Dios en sencillez y fe, confiando en su ayuda para entender la Palabra. No hay nada más importante para un discípulo de Cristo que aprender a alimentarse de la Palabra por sí mismos.Esto consiste en algo más que leer la Biblia todos los días (lo cual es muy bueno), pero lo medular es aprender a escuchar la voz de Dios en lo que Él nos esta comunicando en su carta de amor, redención y gloria La Santas Escrituras.

Pídele que te revele a Jesús en la lectura del día. Entonces:

a- Lea el pasaje de la Biblia detenidamente. Considere ¿Qué dice? ¿Quién habla y a quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Es demasiado importante poner atención y observar bien el pasaje bíblico. Procura ver lo que el Señor te dice, y le dice al ser humano. (o a su pueblo).

b- Lea la reflexión del día.Vuelve a leer el pasaje contestando las preguntas.Cuando algo en el texto te llame la atención, haga una pausa. Habla con Dios acerca de eso.Permite que la Palabra penetre en el corazón. Luego continue con la lectura.Ahora tome unos minutos para orar. A la medida que descubres cómo es Jesús, la oración se volverá algo natural, y experimentarás lo extraordinario que es tener una relación con Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional #3

Verso a memorizar: Isaías 40

1. Medita en Lucas 1.57-80

2. Respondea. ¿Cuándo le fue devuelta el habla a Zacarías?b. ¿Qué nos concede Dios a través de su Hijo, el Salvador?c. ¿Qué haría Juan de grande?

El nacimiento de Juan fue un acontecimiento que llenó de alegría a todos sus parien-tes y vecinos - todos glorificaban a Dios. Sus padres, judíos piadosos, cumplían fielmente la ley, y a los ocho días llevaron a circuncidar al niño.

Los parientes comenzaron a llamarlo con el nombre de su Padre, pero Elisabet les aclaró: Se llama Juan.

Cuando le preguntaron a Zacarías, pidió una tablilla (por que todavía estaba mudo) y escribió el nombre de Juan, como le había indicado el ángel.

En ese mismos instante empezó a hablar y a profetizar.

¿Qué sentiría al poder hablar de nuevo después de nueve meses de silencio? ¿Te imaginas como bendijo al Señor? Toda la atmósfera fue invadida de alabanzas a Dios. La voz se corrió por toda la región y causó asombro entre los vecinos. Muchos se preguntan: ¿Qué está pasando? ¿Quién es este niño?

Zacarías , lleno del Espíritu Santo, empezó a profetizar de la salvación prometida por Dios: ¡Las promesas de liberación hechas a los antepasados se cumplirán por medio del Salvador que viene! Inmediatamente después empieza a decretar el futuro de su hijo:

DISC

IPUL

ADO

JUVE

NIL

- IE

SC

UE

LA

DE

ES

PE

CIA

LIZ

AC

IÓN

E

N M

INIS

TE

RIO

JU

VE

NIL

03

Page 2: DMJ01 - DEVO 03

“Vas a preparar el camino al Salvador, vas a dar a conocer la salvación al pueblo, por la entrañable misericordia de nuestro Dios. Para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, y guiarnos por caminos de paz.”

Qué destino tan fuerte: Zacarías entendió que la vida de su hijo no iba a ser fácil - conocía a fondo la situación de Israel. Sabía que si alguien no preparaba el camino, el Salvador no vendría. El anhelo de la llegada del Mesías y la manifestación de la salvación era lo único que importaba.

¿Qué te habló Dios en la lectura de hoy?

Material elaborado por: Meditaciones en el evangelio de Lucas “Siguiendo a Jesús” Autores Pastores Enrique y Tita Bremer. USADO CON PERMISOwww.redpastoraljuvenil.orgGuía de Material de la ESCUELA EN ESPECIALIZACIÓN EN MINISTERIO JUVENIL, para el SEMINARIO TEOLÓGICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS. Asambleas de Dios, San José, Costa Rica.