1
LECTURAS: Jb. 7, 1-4.6-7; Sal. 146; 1Cor. 9, 16-19.22-23; Mc. 1, 29-39 Evangelio según san Marcos 1, 29-39 En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios. “ Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar” http://parroquiadeares.blogspot.com DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA ¿Cuál es nuestra actitud con los enfermos? ¿los visitamos, nos excusamos, vamos sólo para cumplir, los atendemos de verdad, etc.? ¿Las personas mayores de nuestra familia son cuidadas convenientemente? La ancianidad es una enfermedad crónica que afecta a todos. ¿Cómo la acepto cristianamente?. ¿Me desespero, la afronto como cristiano, asumiendo sus limitaciones...? Jesús se retiró de madrugada a orar ¿buscamos momentos de silencio para orar, encontrarnos con Jesús? ¿Qué dificultades encontramos para esto? ORACIÓN Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a nuestros hermanos que están enfermos y necesitan ser curados en el cuerpo y en el espíritu. Reconfórtalos con tu poder para que levanten su ánimo y puedan superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlos a tu Pasión redentora, haz que confíen en la eficacia del dolor para la salvación del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Domingo V del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Domingo V del Tiempo Ordinario - Ciclo B

LECTURAS: Jb. 7, 1-4.6-7; Sal. 146; 1Cor. 9, 16-19.22-23; Mc. 1, 29-39 Evangelio según san Marcos 1, 29-39 En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

“ Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar”

http://parroquiadeares.blogspot.com

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B

REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA¿Cuál es nuestra actitud con los enfermos? ¿los visitamos, nos excusamos, vamos sólo para cumplir, los atendemos de verdad, etc.? ¿Las personas mayores de nuestra familia son cuidadas convenientemente?

La ancianidad es una enfermedad crónica que afecta a todos. ¿Cómo la acepto cristianamente?. ¿Me desespero, la afronto como cristiano, asumiendo sus limitaciones...?

Jesús se retiró de madrugada a orar ¿buscamos momentos de silencio para orar, encontrarnos con Jesús? ¿Qué dificultades encontramos para esto?

ORACIÓN Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a nuestros hermanos que están enfermos y necesitan ser curados en el cuerpo y en el espíritu.

Reconfórtalos con tu poder para que levanten su ánimo y puedan superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlos a tu Pasión redentora, haz que confíen en la eficacia del dolor para la salvación del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.