8
Publicación trimestral con noticias del sector, notas técnicas y de interés general de Envases Doré S.R.L. Año 2 | Nro 4 | Abril de 2013 continúa en Pág. 4 Desde 2007, la firma instalada en el Parque Industrial de Pergamino tiene como actividad principal la inyección de envases plásticos para productos alimenticios orientados especialmente al sector heladero y panadero. La Gaceta de Luego de la pasada temporada, signada por las secuelas de la erupción del Volcán Peyehue, San Carlos de Bariloche se levanta para resurgir, como la mítica Ave Fénix de las cenizas, pero no lo hace sola, desde muchos ámbitos se vio acompañada, tal es el caso del Encuentro artístico que nos convoca, tendiente a interactuar artística y positivamente con el paisaje de la ciudad. Eventos Estuvimos presentes en el evento artístico de la temporada en Bariloche. Los paisajes de esta hermosa ciudad fueron invadidos por el arte, y el helado no quedó afuera. continúa en Pag. 3 La "Administración del tiempo" es un con- cepto interesante. Implica que podemos poseerlo o controlar- lo. El tiempo, en sí mis- mo, es parte de las tres dimensiones y no creo que por ahora podamos "hacerle" algo, mucho menos administrarlo. Lo que podemos, en cambio, es administrar- nos nosotros mismos "a tiempo". Tomar con- ciencia de lo que esta- mos haciendo, y de cómo estamos, dentro del tiempo. El tiempo nos provee una herramienta cons- tante e ingeniosa en materia de relatividad, que nos ayuda a relacio- narnos con otras perso- nas de manera sincróni- ca. Por ejemplo, nos podemos encontrar a cenar a las 9 p.m., y así pasar un momento agra- dable. continúa en Pág. 6 continúa en Pág. 2 Diciembre de 2012 DORÉ Y EL ARTE IN SITU Siendo sencilla, práctica y eficaz, el mundo de la panadería recibió con agrado el lanzamiento de “Kastalia”, la leva- dura líquida que la firma francesa Lesaffre lanzó al mercado para la mejora, en diversos aspectos, de la aplicación de este elemento fundamental en la elaboración de todo tipo de masas. La histórica firma francesa lanzó al mercado un bienve- nido formato para introducir este elemento clave de la panadería. En La Gaceta de Doré te detallamos sus ven- tajas, que abarcan desde mayor rendimiento, hasta seguridad e higiene. PRODUCTOS Lesaffre, siempre a la vanguardia Kastalia, la innovación en LEVADURA LÍQUIDA EMPRESAS 3L Industrias UNA EMPRESA CON UNA NUEVA IMPRONTA En poco tiempo se transformó en uno de los principales fabri- cantes de envases plásticos de la producción panadera y hela- dera. 3L INDUSTRIAS es una empresa joven que inició sus actividades a principios de 2007 en la ciudad de Rosario, pro- vincia de Santa Fe. ENFOCARSE ES ADMINISTRARSE “A TIEMPO” PSICOLOGÍA APLICADA A LO COTIDIANO La Gaceta de

Doré | Gaceta Abril 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Gaceta informativa del mes de Abril de 2013 de la empresa marplatense Doré.

Citation preview

Page 1: Doré | Gaceta Abril 2013

Publicación trimestral con noticias del sector, notas técnicas y

de interés general de Envases Doré S.R.L.

Año 2 | Nro 4 | Abril de 2013

continúa en Pág. 4

Desde 2007, la firma instalada en el Parque Industrial de Pergamino tiene como actividad principal la inyección de envases plásticos para productos alimenticios orientados especialmente al sector heladero y panadero.

LaGacetade

Luego de la pasada temporada, signada por las secuelas de la erupción del Volcán Peyehue, San Carlos de Bariloche se levanta para resurgir, como la mítica Ave Fénix de las cenizas, pero no lo hace sola, desde muchos ámbitos se vio acompañada, tal es el caso del Encuentro artístico que nos convoca, tendiente a interactuar artística y positivamente con el paisaje de la ciudad.

Eventos

Estuvimos presentes en el evento artístico de la temporada en Bariloche. Los paisajes de esta hermosa ciudad fueron invadidos por el arte, y el helado no quedó afuera.

continúa en Pag. 3

La "Administración del tiempo" es un con-cepto interesante. Implica que podemos poseerlo o controlar-lo. El tiempo, en sí mis-mo, es parte de las tres dimensiones y no creo que por ahora podamos "hacerle" algo, mucho menos administrarlo.

Lo que podemos, en cambio, es administrar-nos nosotros mismos "a tiempo". Tomar con-ciencia de lo que esta-mos haciendo, y de cómo estamos, dentro del tiempo.El tiempo nos provee una herramienta cons-tante e ingeniosa en materia de relatividad, que nos ayuda a relacio-narnos con otras perso-nas de manera sincróni-ca. Por ejemplo, nos podemos encontrar a cenar a las 9 p.m., y así pasar un momento agra-dable.

continúa en Pág. 6

continúa en Pág. 2

Diciembre de 2012

DORÉYELARTEINSITU

Siendo sencilla, práctica y eficaz, el mundo de la panadería recibió con agrado el lanzamiento de “Kastalia”, la leva-dura líquida que la firma francesa Lesaffre lanzó al mercado para la mejora, en diversos aspectos, de la aplicación de este elemento fundamental en la elaboración de todo tipo de masas.

La histórica firma francesa lanzó al mercado un bienve-nido formato para introducir este elemento clave de la panadería. En La Gaceta de Doré te detallamos sus ven-tajas, que abarcan desde mayor rendimiento, hasta seguridad e higiene.

PRODUCTOS

Lesaffre, siempre a la vanguardia

Kastalia, la innovación en LEVADURA LÍQUIDA

EMPRESAS

3L Industrias

UNA EMPRESA CON UNA NUEVA IMPRONTA

En poco tiempo se transformó en uno de los principales fabri-cantes de envases plásticos de la producción panadera y hela-dera. 3L INDUSTRIAS es una empresa joven que inició sus actividades a principios de 2007 en la ciudad de Rosario, pro-vincia de Santa Fe.

ENFOCARSE ES ADMINISTRARSE “A TIEMPO”

PSICOLOGÍA APLICADA A LO COTIDIANO

La Gaceta de

Page 2: Doré | Gaceta Abril 2013

tomar para asegurar una higie-ne irreprochable.

Kastalia, un concepto que ha superado las expectativasFruto de la investigación de Lesaffre, del conocimiento de las prácticas y expectativas de los panaderos del mundo ente-ro, Kastalia ha logrado combinar tecnología y simplicidad con un objetivo: ayudar a los panade-ros a producir panes de gran cali-dad, en las mejores condiciones de higiene y seguridad alimen-taria. Y lo está logrando.No es casualidad que hoy

Su llegada a Argentina se produ-jo hace unos meses, y las prime-ras repercusiones, dan cuenta de la aprobación por parte de los panaderos que ya la están uti-lizando. Resaltando sus nota-bles beneficios en contraste con las levaduras tradicionales.

El principal objetivo para la crea-ción de Kastalia fue cooperar con el refuerzo de la reglamen-tación europea en materia de higiene. Ante ello, la levadura líquida aparece como la mejor solución adaptada a los panade-ros. Rendimiento, seguridad y la garantía de una higiene óptima hacen de Kastalia la mejor opción a elegir por los mejores.

Doré, que trabaja con Lesaffre desde hace más de diez años, distribuye Kastalia entre los clientes con mayor volumen de consumo. Para ello, nuestra firma entrega la heladera dosifi-cadora en consignación, y en

conjunto con el cliente y la firma Lesaffre, se analiza la razonabili-dad de la ecuación costo/ bene-ficio.

Formato innovadorKastalia presenta un nuevo for-mato de levadura para optimi-

zar su uso en la panadería. Se presenta en un envase práctico adaptado para el uso en la cua-dra, compuesto por una bolsa de uso desechable y un cartón protector reforzado, que consti-tuyen una barrera eficaz contra los riesgos microbianos. Gracias a su válvula dosificadora, el panadero vierte la levadura liquida directamente en el reci-piente y luego en la amasadora, sin ningún contacto con las manos y siempre con la tempe-ratura correcta. De este modo, la levadura está protegida de los gérmenes desde el almacena-miento hasta la amasadora, favoreciendo una fermentación óptima de la masa (comienzo inmediato de la actividad fer-mentativa, mejor maleabili-dad).

La levadura viene en BIB de 22 kg que se colocan en una hela-dera especialmente diseñada, y

se dosifica con un sistema patentado de válvula antigoteo.Ante las necesidades del pana-dero, con este producto se lograron mejoras en la producti-vidad: la precisa dosificación no genera pérdidas en su manipu-lación, y así la levadura líquida se incorpora mejor y es asimila-da más fácilmente por la masa.En cuanto a la seguridad alimen-taria, prioridad del consumidor, el envase de Kastalia evita el ries-go de introducir trozos de car-tón o celofán en la amasadora. Con la heladera especialmente diseñada instalada fácilmente al lado de la amasadora, el sistema de refrigeración garantiza una mejor conservación de la leva-dura en condiciones higiénicas óptimas.

DosificaciónPuede que se forme una espu-ma o que haya un fenómeno de expansión al momento de dosi-ficar el producto. Por lo tanto, existen tres vías para ello: se puede pesar con una báscula; se puede dosificar por volumen exactamente a la salida de la vál-vula cuando llegue al peso deseado; se puede dosificar por volumen tras esperar que se disi-pe la espuma.

Un sistema refrigerado diseña-do a medidaDesde su fabricación hasta su incorporación en la amasadora, la levadura se mantiene a una temperatura constante de 4°C gracias a un sistema de enfria-miento y control permanente de temperatura.

Limpieza eficaz y rápidaLos dispensadores de Kastalia se limpian en pocos minutos. Su diseño y su concepción han sido estudiados para reducir los ángulos y evitar los posibles focos de contaminación. Al panadero se le entrega un folle-to que indica las precauciones a

Kastalia sea utilizada por cente-nares de panaderos en más de dieciséis países. Un concepto que ha superado las expectati-vas al garantizar al panadero faci-lidad de uso, excelente conser-vación del producto y la seguri-dad de una buena fermenta-ción. El sistema Kastalia respon-de así a los grandes desafíos de la evolución de la profesión para los años próximos.

Abril de 2013Página 2

La Gaceta de

PRODUCTOS

Lesaffre, siempre a la vanguardia

Kastalia, la innovación en LEVADURA LÍQUIDA

Ventajas de la levadura líquida :

Mejor amasado e integración de la levadura a la

masa

100% de sus células activas

Mejor conservación (óptima con la heladera) y

mejor conservación de fuerza.

Menor riesgo de contaminación

Ausencia de papel, evitando el riesgo de

contaminar la masa

Mayor vida útil

Control de stock sin desperdicio

Mucho más práctica

continuación de Pag. 1

Page 3: Doré | Gaceta Abril 2013

pias de las secuelas de las erup-ciones del volcán, pero en un ámbito mucho más amigable: el del helado. El escenario elegido fue la tradicional heladería Jauja, donde se puso en acción Escala de grises. ¿Nuestro apor-te? Los cucuruchos de chocola-te de color negro. Logrado el objetivo, podemos decir que nuestro producto estu-vo 'in situ', en el lugar, dando el marco a la Escala de Grises pro-puesta por el artista.

En referencia a esta experiencia, la revista Veintitrés publicó: “Persiguiendo la ruta del arte, es hora de visitar la Heladería Jauja. Allí, el brasileño João Loureiro presenta Escala de gri-ses: helados de varios tonos de gris en conos de chocolate: ´Me contaron la historia del volcán y la repercusión en la ciudad y quise hacer algo relacionado con el consumo. El trabajo que se consume, que pasa por aden-tro del cuerpo´. Mientras algu-nos salen a recorrer con sus hela-

trajín de todos los días de la ciu-dad".

Por nuestra parte, si bien nues-tro aporte fue pequeño, nos llena de orgullo haber estado presentes, habiendo conforma-do las expectativas tanto de Loureiro como de los que degustaron el producto en el marco de este evento.

dos grises la ciudad.”

Por su parte, el director de Artes Visuales, Andrés Duprat, refor-zó la idea de que "In Situ es una experiencia muy novedosa que ayuda a democratizar el acceso al arte contemporáneo, obli-gando a las obras y a los artistas a pensar sus intervenciones en relación al espacio público y al

Con este sentido, en diciembre pasado se produjo Arte In Situ, arte en el espacio público, pre-sentado por la Secretaría de Cultura de la Nación, un progra-ma de intervención artística a gran escala que modificó el tra-dicional paisaje de Bariloche. La intención fue que artistas con-temporáneos nacionales e internacionales establecieran vínculos con el espacio urbano.

El programa contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el municipio local y la Universidad Nacional de 3 de febrero.

En este marco Doré fue convo-cado a través de la secretaría de Cultura para llevar adelante nuestra pequeña parte en In Situ. Entre los artistas convoca-dos se destaca el nombre del brasileño João Loureiro, quien arribó desde San Pablo para intervenir en el proyecto. Su idea fue recrear las tonalidades entre el blanco y el negro, pro-

continuación de Pag. 1

Página 3

La Gaceta de

EVENTOS

Diciembre de 2012

DORÉYELARTEINSITU

João Loureiro compartiendo “Escala de Grises”

TECNOLOGIA EN GASTRONOMIAMAR DEL PLATA

PLASTICOS GIANCARLI S.R.L.

Doré agradece a las siguientes empresas

por su apoyo

Abril de 2013

Page 4: Doré | Gaceta Abril 2013

La Gaceta de

Página 4

Un año después, adquirió un i n m u e b l e e n e l P a r q u e Industrial de Pergamino (a 200 kilómetros de Capital Federal), el cual fue diseñado especial-mente de acuerdo a los están-dares de calidad especificas de la Industria y proyectando las necesidades futuras de creci-miento. Ya en 2009, se instala-ron definitivamente en lo que hoy es su planta productiva. La principal actividad de 3L INDUSTRIA es la inyecc ión de envases plásti-cos para pro-d u c t o s a l i-m e n t i c i o s , especialmen-te orientados

al segmento de helados y mate-rias primas e insumos para hela-derías, panaderías, así como también todo lo relacionado a lo envasado como ser frutas, dul-ces, aceitunas, entre otros.

EMPRESAS

3L Industrias

UNA EMPRESA CON UNA NUEVA IMPRONTA

Actualmente 3L INDUSTRIA ofrece tres líneas de productos en baldes plásticos, dos orienta-das segmento heladerías y una línea segmento industrial, las cuales se detallan a continua-ción: -Tradicional de baldes helade-rías: en sus distintas modalida-des rectangulares, redondos, con o sin manijas, en colores, con la opción de tapas persona-lizadas, de acuerdo a las necesi-

dades de los clientes. - Línea Premium: creada en 2012, esta es una nueva variedad de pro-ductos, envases cuadrados, con el objetivo de diferen-

ciar una calidad distinta en el mercado y que sea referente de los clientes.- Línea Industrial: es una línea de productos diferente, que satisface las necesidades de los

segmentos industriales como son los rubros de pinturas, lubri-cantes y todos los relacionados con materias primas para ali-mentos.

3L INDUSTRIA ha mostrado como a sus clientes una inmen-sa capacidad de adaptación, que le ha permitido flexibilizar los procesos productivos a las necesidades de sus comprado-res, con respuestas en tiempo y forma, así como suele anticipar-se a las necesidades del merca-do.

3L INDUSTRIA tiene alcance a nivel nacional, ya que cuenta con distribuidores que abaste-cen a lo largo de todo el país, teniendo mayor participación en las provincias de Santa Fe,

Córdoba, Misiones, Buenos Aires y Capital Federal. Para el año 2013 se presupues-taron nuevas inversiones orien-tadas adecuación y renovación de las maquinarias en la fábrica, que permitirán mejorar la cali-dad de nuestros productos, así como también incrementar el volumen a producir en nuevas medidas y modelos de baldes.Paralelamente, se implementa-rá una nueva metodología de trabajo, normas de calidad mediante la mejora continua, basada en la adecuación de pro-cesos que permitirán optimizar y mejorar la eficiencia en la pro-

ducción. Por otro lado, no menos importante se han pro-gramado una serie de cursos de capacitación para todo el perso-nal, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas para mejo-rar la calidad de trabajo en 3L INDUSTRIA. Las expectativas, desde 3L INDUSTRIA, son buenas ya que en los actuales sectores se prevé un crecimiento similar al 2012, debido a la política de incentivo en el consumo inter-no. En cuanto a los proyectos de inversión previstos, menciona-dos anteriormente, estarán los nuevos segmentos de negocios, lo que seguramente darán un nuevo posicionamiento de 3L INDUSTRIA en el mercado.

Abril de 2013

Doré agradece a las siguientes empresas

por su apoyo

continuación de Pag. 1

Page 5: Doré | Gaceta Abril 2013

Página 5

producida a través de nuestra planta de última generación. El proceso consiste en una separa-ción por centrifugación por eta-pas de la grasa láctea y a su vez una inversión de fases cuyo pro-ducto en proceso es nuevamen-te pasteurizado, para luego pro-ceder a una eliminación com-pleta del agua mediante un seca-do bajo vacío para llegar al pro-ducto final. El producto es de composición uniforme, de un color ligeramente amarillo cris-talino, con un sabor lácteo característico y un excelente aroma lácteo. El butter oil en CORLASA, es envasado bajo atmósfera inerte en tambores

de 190 kg. y/o bag in box (bolsas de aluminio contenidas en cajas de cartón) de 16 kg. Por las características de enva-sado y del producto mismo, no precisan de refrigeración en nin-guna de sus presentaciones para su conservación, facilitan-do la flexibilidad de uso, menor costo de almacenamiento y garantizando 12 meses de vida útil del producto.

La grasa de leche anhidra es un producto muy conocido y ya impuesto en Europa y en EE.UU., donde se usa amplia-mente en la fabricación de hela-dos y panificados, por ejemplo los helados Häagen-Dazs están elaborados con este ingredien-te.

Otra gran ventaja es que la grasa anhidra casi no tiene problemas de enranciamiento, a diferencia de la manteca o de la crema común; de cualquier manera viene en envases con atmósfera de nitrógeno para evitar la pre-sencia de oxígeno, lo que asegu-ra su calidad a lo largo del tiem-po de conservación. Se aconseja utilizar todo el contenido una vez abierto el envase. El punto de fusión de la grasa anhidra es

Desde Santa Fe, corazón de la cuenca lechera argentina, La empresa Corlasa produce el Butter Oil, elaborado a partir de crema de leche fresca de alta calidad. Conozca aquí sus cuali-dades y ventajas.

Reconocida ya como una exito-sa y completa fábrica de leche en polvo, la empresa Corlasa ela-bora la grasa anhidra de leche, más conocida como el Butter Oil, que desde 2007 se instaló por completo en la industria heladera y panadera.

En la moderna planta instalada en la localidad de Esperanza, Santa Fe, Corlasa elabora con éxito este material que tantas ventajas y beneficios le ha otor-gado a la industria especializa-da. Este producto -totalmente de origen lácteo- tiene óptima aplicación en helados, panifica-dos, chocolates y en toda indus-tria de alimentos que requiera grasa láctea.

La grasa de leche anhidra (tam-bién llamada butter oil y mante-ca concentrada) es un producto obtenido a partir de la crema de leche pasteurizada, que es pro-cesada dentro de las 24 horas de

PRODUCTOS

Butter oilLOS BENEFICIOS DE LA GRASA ANHIDRA DE LECHE

de 40-45ºC, por lo que con un simple calentamiento a baño de María o con microondas ya está lista para su incorporación a la mezcla.

Corlasa, en constante creci-mientoLa leche en polvo sigue siendo el principal producto de Corlasa, tanto entera como descremada. Desde su aparición en el merca-do ha estado abasteciendo a las mayores industrias de alimen-tos de la Argentina, como Arcor, Danone, Ferrero, Kraft, entre otras. La planta -levantada en t iempo récord- es la más

moderna de Sudamérica y cum-ple con las mayores exigencias internacionales. Tiene imple-mentados sistemas de calidad e inocuidad como ISO y HACCP que le permiten superar todas las estrictas auditorías a que se ve sometida en forma continua. La leche proviene de un estable-cimiento propio -el tambo uni-personal más grande de toda Sudamérica- y de tambos certi-ficados y controlados estricta-mente por Corlasa.

Grasa anhidra de lecheA tener en cuenta…- Pureza superior al 99 %- En heladería, reemplaza a la crema y a la manteca.- No contiene grasas vegetales.- Facilidad de conservación, en temperatura ambiente (25°)- Exitosa aplicación en EEUU y Europa.

Abril de 2013

SERVICIOS

puede gestionar la venta/compra

de sus equipos usados.

Ante cualquier consulta

comunicarse con nuestras oficinas,

o por mail a: [email protected]

Page 6: Doré | Gaceta Abril 2013

Página 6

La Gaceta de

La capacidad de concentración total que consiste en empezar una actividad y no dejarla hasta el final es algo innato. Podemos observar un niño de 6 u 8 meses: toma un objeto, lo mira desde todos los ángulos, lo lleva a la boca, lo estudia. Recién cuando siente que lo ha graba-do en su cerebro lo deja caer y cambia de objeto. No importa la raza o el lugar del mundo, todos los bebés hacen lo mismo. Pero

l u ego ocu-rre que cuan-do el niño está abso-lutamente concentrado viene su madre y lo lleva a bañarse, allí perdió la con-centración, luego uno de sus her-manos le quita el juguete u obje-to, etc. y así un sinnúmero de interrupciones para un niño que nació con la capacidad de con-centración pero que no pudo ejercerla por las interrupciones del mundo externo.

En resumen, todos tenemos la capacidad de concentración, pero no todos hemos tenido la oportunidad de desarrollar el

Mucho es lo que ha sido escrito acerca del concepto de "Admi-nistración de tiempo". Pienso en el tiempo como un río que siempre fluye. Podemos ir con o contra él. Deslizándonos a tra-vés del tiempo o siendo empu-jados, sacudidos y atemoriza-dos por él. No podemos pararlo. "Administrar el Tiempo" es sólo una idea que usamos para tomar conciencia de la manera de movernos dentro del río.

Todos poseemos la habilidad de influenciar nuestra experiencia con el Tiempo; lo que hacemos dentro de él. En qué centramos nuestra atención, refleja nues-tra percepción acerca de cómo utilizar el Tiempo. El foco lo es todo. Continuamente hacemos elecciones, conscientes o no. Vivimos en un reino de posibili-dades, tantas, que debemos ele-gir cuidadosamente nuestras experiencias si queremos vivir de una manera deliberada.

Enfocar nuestra atención es la clave de la "Administración de Tiempo". Debemos ser selecti-vos para saber en qué pasare-mos nuestro tiempo. Esto signi-fica que debemos priorizar: una vez que hayamos decidido qué es lo más importante, usaremos herramientas para mantener nuestra atención sobre ello.

ENFOCARSE ES ADMINISTRARSE “A TIEMPO”

hábito. Sabemos lo que significa la dispersión pero no siempre nos damos cuenta de lo perjudi-cial que es. Nuestro modo ópti-mo de funcionar es de una cosa por vez, ya que la atención es focalizada, así que cuando intentamos hacer varias cosas a la vez perdemos detalles en todas. Para entender esto pode-mos hacer un ejercicio mental.

Por un momento escuche los sonidos a su alrededor. Ahora mire a su alrededor y observe cuantos elementos de color azul puede visualizar y recordar. ¿Pudo mantenerse escuchando los sonidos que había identifica-do previamente?Probablemente solo los muy notables. Así es la estructura de nuestra capacidad de percep-ción. Es posible atender más de una cosa por vez pero se reduce la eficacia.

También nos dispersamos cuan-do estamos realizando una tarea y una idea nos lleva a otra que nos lleva a otra, y cuando queremos regresar no sabemos en que estábamos pensando. Esto es un mal habito y se corri-ge cambiándolo por otro que nos sea más útil. CADA VEZ QUE SIENTA O SE DE CUENTA QUE SE ESTA DISPERSANDO, DIGASE A SI

PSICOLOGÍA APLICADA A LO COTIDIANO MISMO ESTA FRASE: AHORA VUELVO A LO MIO.

Simple, aunque no es fácil...

Industrias enteras han surgido para proveernos herramientas de administración de tiempo. Esas herramientas, que se vuel-ven más y más sofisticadas gra-cias al avance de la tecnología, se han transformado en los ico-nos de nuestra administración de tiempo. Las usamos para mantener nuestra atención enfocada en usar el tiempo de una deliberada manera. Hemos usado post-it, calendarios, lis-tas, agendas, planificadores semanales, programas de com-putadoras, y ahora, Palm Pilots.

La mejor herramienta para cada uno será, sin lugar a dudas, aque-lla que mejor calce con nuestro estilo de vida, nos sea fácil de usar, y mantenga nuestra aten-ción enfocada. Si la administra-ción del tiempo es importante para usted, debe usar consis-tentemente la herramienta de su elección.

Un truco "no muy ortodoxo" que también podemos probar, es usar un objeto "ayuda memo-ria", algo que habitualmente no está allí, algo que no es "parte del paisaje". El rol de dicho obje-to, será recordarle cada vez que lo vea: "Estoy aquí para recor-darte usar tu tiempo para..." Puede ser un objeto, o cualquier otra cosa, como: Llevar el reloj en la otra muñe-ca

Atar una cinta brillante en su bolso o maletín Llevar su foto favorita, o una piedra, en un bolsillo Escribir en el salvapantalla de su computadora algún mensaje Etc, etc, etc...

Asegúrese de cambiar su objeto "ayuda memoria" al menos cada dos semanas, ya que natu-ralmente se desensibilizará de él y de su mensaje. ¿Necesita ayuda para enfocarse? E l Coaching es una excelente herramienta para usar y mante-ner un foco consistente, y un foco consistente le hará obtener lo que usted desea, más rápido.

Productos para heladerías

Since 1988

Since 1988

Since 1988

"No dejes que el temor al tiempo que lleva

alcanzar algo, se interponga

en tu camino de hacerlo.El tiempo pasará

de todas maneras, así que úsalo de

la mejor manera posible"- Earl Nightingale -

LUIS HUGO SPOGNARDICOACH ONTOLÓGICO

FACILITADOR Y CONSULTOR DE FRANKLIN COVEY

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EJECUCIÓN

Mail: [email protected]

"Si quieres hacer buen uso de tu tiempo,

debes saber qué es lo más importante

y entonces, darle todo lo que tengas"

- Lee Iacocca -

Abril de 2013

continuación de Pag. 1

Desde este año, Doré ofrece a sus clientes un complemento que redondea el combo de la venta por kilo en la heladería o el delivery. Se trata de Doré “Línea Hogar”, una fina forma de exponer y vender las obleas dulces que la firma elabora desde hace 30 años. Especialmente diseñada para la venta en heladerías y supermercados, con el objetivo de que el público en general pueda adquirir estos tradicionales productos y disfrutar en sus hogares del postre como en la heladería.Los cucuruchos se ofrecen en envases de tres y seis unidades. Mientras que las canasti-llas, habitualmente utilizadas por los restaurantes para una fina presentación del hela-do, vienen por seis. Las cajas, de elegante diseño, llaman al cliente a su compra. Esta es una nueva posibilidad que Doré ofrece a sus clientes.

Ante cualquier duda o consulta para la compra de estos productos, comunicarse con nuestras oficinas.

DORÉ - NOVEDADES

Cucuruchosycanastillas“líneahogar”

ENVASES DORÉ S.R.L.Casa central Mar del Plata:

Tel:(54-223) 472-5755 / 474-9364 Villa Gesell: Tel:(54-2255) 45-4435

Puerto Madryn: Tel:(54-2965) [email protected] / www.dore.com.ar

Page 7: Doré | Gaceta Abril 2013

obtenido un reconocimiento tan prestigioso como la aplica-ción de su sistema de calidad cer-tificado según la norma UNI EN ISO 9001-2000.

En el año 2005 Fabbri celebró su centenario con numerosos actos e iniciativas, tales como la creación del Jarrón Centenario, decorado con oro puro, la expo-sición de arte titulada "1905 - 2005 Cien años de Fabbri: 28 artistas dan su impresión de la empresa", y la participación en eventos de prestigio incluyendo el Festival de Cine de Venecia.

En la actualidad la oferta de Fabbri se divide en 5 canales: Industria, Consumo Masivo, Delicatessen, Restaurantes, Catering, Bar y Cafetería, H o te l e s I n te r n a c i o n a l e s , Mercado Artesanal.

IndustriaA través de este canal ofrece-mos productos de alta calidad adaptados a las particularida-des de diferentes líneas de pro-ducción para la elaboración de productos alimenticios.

Nuestros productos se han posi-cionado en el mundo como sinó-nimo de calidad.

Consumo masivo, un dulce desafíoA través de este canal Fabbri ofrece jarabes y licores que lle-gan directamente al consumi-dor en distintas opciones de tamaño y packaging, ideales para regalar o para consumo pro-pio.

Delicatessen, Restaurantes, Catering, Bar y CafeteríaLa presencia de Fabbri se extien-de a restaurantes, bares, cafete-rías y a la industria del catering alrededor del mundo ofrecien-

La centenaria firma italiana recorrió un largo camino que le permitió desde hace tiempo ser una referencia exclusiva para heladeros y pasteleros a nivel mundial. Aquí, su historia enla-zada con el presente. Era 1905. En Portomaggiore, en las t ierras bajas cerca de Ferrara, Gennaro Fabbri se hizo cargo de una antigua tienda de comestibles con su propia bode-ga y comenzó a producir licores y luego "Amarena" de frutas y jarabes. El "Premiata Distilleria Liquori G. Fabbri" (G. Fabbri, Premiada Destilería de Licor), ahora conocido como Fabbri 1905, comenzó una aventura que aún continúa en el tercer milenio. A partir de 1920, la pre-miada destilería se trasladó a Bologna. Fue durante este

período que el producto más famoso de Fabbri, la Amarena, inspirado por Rachele, la esposa de Gennaro, se envasó por pri-mera vez en su envase de incon-fundible color blanco y azul, el cual se convertiría en el símbolo de la compañía.

Durante estos años, la segunda generación empezó a desempe-ñar un papel clave en el negocio familiar. Romeo y Aldo partici-paron activamente en el desa-rrollo de la empresa, implemen-tando una innovadora política de comercialización. En 1947, Fabio y Giorgio Fabbri, nietos del fundador, convirtieron al negocio en una sociedad accio-naria. Ellos incursionaron en el mundo de la fabricación de hela-do, con la producción de "cre-molati" (crema de frutas), los pri-meros ingredientes semi elabo-rados para la creación de helado artesanal.

Tuvieron un éxito abrumador y llegaron a conquistar el merca-do internacional. En la década de los 60's la producción se tras-ladó a la nueva fábrica en Anzola Emilia, donde todavía continúa hoy, cubriendo una super_cie de 180.000 metros cuadrados.

Fabbri Master ClassFue fundada en 1997 con la intencionalidad de promover el crecimiento profesional de hela-deros y pasteleros para hacer frente a los más altos requeri-mientos de la profesión como así también la asesoría necesa-ria para nuevos emprendimien-tos gastronómicos.

Desde su inauguración, el mode-lo SPIGA de capacitación se ha convertido en un punto de refe-rencia para todos los empresa-rios que trabajan en el campo de los helados y la pastelería.La SPIGA es la primera escuela en Italia, fundada y dirigida por una empresa privada que ha

Abril de 2013 Página 7

La Gaceta de

EMPRESAS

FABBRI, UNA HISTORIA RICA EN SABORFABBRI, UNA HISTORIA RICA EN SABORFABBRI, UNA HISTORIA RICA EN SABOR

do una gran variedad de sabores en cafés, capuccino y chocola-tes. Fabbri también se caracteri-za por su gran oferta de concen-trados de frutas para aperitivos y cocktails. Restaurantes inter-nacionales se ven beneficiados por ingredientes de alta calidad para la elaboración de su pro-puesta gastronómica, todos ellos de muy fácil uso y prepara-ción.Hoteles InternacionalesEste canal representa el lazo que une a Fabbri con las distin-

tas culturas y sabores del mun-do, siendo de decisiva impor-tancia a la hora de crear produc-tos que respondan a la necesi-dad de consumidores exigentes.

H e l a d e r í a s y Pa ste l e r í a s ArtesanalesFabbri es el socio ideal de cual-quier productor de helado arte-sanal o pastelería, ofreciendo

La Gaceta de

Es una publicación de:ENVASES DORÉ S.R.L.

Editor: FRANCISCO GIOVANONI

Diseño: SILVINA PARMA

no solo el know how para la ela-boración de sus productos, sino también una completa línea de ingredientes para helados, bati-

dos y deliciosos granizados. Un mundo lleno de sabor y color, pero sobre todo, buen gusto.

Desde la incomparable amare-na hasta la creación de salsas para mousses, cremas de cho-colate, gelatinas y diferentes decoraciones que convierten cada postre en una obra de arte. Un mundo de especialidades para la más alta creación. Fabbri se disfruta desde los pre-parados más simples hasta las más sofisticadas creaciones.

Page 8: Doré | Gaceta Abril 2013

Página 8

La Gaceta de

“ Si los vio llame”,

Ayúdenos a encontrarlos”.

0800 333 5500

[email protected]

www.missingchildren.org.ar

FALTA DESDE:6 de Febrero de 2013

Edad en la foto: 14 añosEdad actual: 14 años

FECHA DE NACIMIENTO:

30 de Abril de 1998LUGAR DE RESIDENCIA:

Ezeiza, Buenos Aires

FALTA DESDE:16 de Octubre de 2012Edad en la foto: 15 años

Edad actual: 16 años

FECHA DE NACIMIENTO:29 de Diciembre de 1996 LUGAR DE RESIDENCIA:

Merlo, Buenos Aires

FALTA DESDE:14 de Junio de 2011

Edad en la foto: 1 añoEdad actual: 2 años

FECHA DE NACIMIENTO:

30 de Abril de 2010 LUGAR DE RESIDENCIA:

San Rafael, Mendoza

EMMA BACCHI

FALTA DESDE:12 de Diciembre de 2012

Edad en la foto: 4 añosEdad actual: 4 años

FECHA DE NACIMIENTO:5 de Septiembre de 2008 LUGAR DE RESIDENCIA:Villa Gesell, Buenos Aires

Abril de 2013

MOIRA RAVALLE MOLINA

MELODY MARIA ROMERO

KEVIN CACERES RIQUELME

ron a propuestas ofrecidas por el turismo nacional.Con una estadía media de 4 ó 5 días, y un gasto diario que pro-medió los $305 por visitante, la actividad comercial recibió el impacto de ese mayor movi-miento. Según el relevamiento realizado por CAME (Cámara Argentina de Medianas Empre-sas) en 40 ciudades, la venta de bienes y servicios vinculados al turismo tuvo un alza promedio de 1,9% en las cantidades vendi-das frente a igual periodo de 2012. El aumento se debe a la mayor cantidad de viajes dado que el turista se mantuvo más austero.El destino más elegido volvió a ser la Costa Atlántica, aunque el

flujo de turistas a esa región estuvo por debajo de otras tem-poradas. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell lideraron las prefe-rencias de los viajeros que mar-charon hacia la Costa, aunque el resto de las localidades también mantuvieron su público. En Mar del Plata la ocupación fue algo inferior al año pasado y las ven-tas minoristas medidas en canti-dades tuvieron un descenso interanual de 2% en enero y 2,8% en febrero. Hubo menos turistas en La Feliz y quienes vacacionaron allí fueron menos días y gastaron poco, lo que se notó en la mayor disponibilidad de alquileres y en el bajo flujo de gente en restaurantes y teatros. Aún así la temporada fue buena,

Se fue el verano y la costa atlántica volvió a ser el destino más visitado por los turistas argentinos. Más de 25,6 millo-nes de viajeros recorrieron el país de diciembre a febrero, marcando un crecimiento del 3,9 % en relación al año pasa-do.La temporada 2013 logró un buen balance. Más de 25,6 mi-llones de viajeros recorrieron las pintorescas ciudades del país, generando ingresos por $35.228 millones en las econo-mías regionales. Así, la cantidad de turistas creció 3,9% frente a la temporada 2012 y marcó un nuevo récord para el sector. Es que fueron más de un millón de nuevos viajeros los que se suma-

BALANCE

LA COSTA, EL LUGAR MÁS ELEGIDO DE LA TEMPORADA

con restaurantes sin colas, pero trabajando óptimamente y a pleno durante los fines de sema-na. Hay que tener en cuenta que el año pasado allí se lanzó el Dakar y eso atrajo mucho públi-co. Aunque este año la llegada de la Fragata Libertad permitió el arribo de nuevos visitantes ocasionales. Una temporada similar tuvieron Pinamar, Villa Gesell y Cariló. Para compensar, el fin de semana de carnaval en febrero fue excelente en todas las ciudades de la costa, inclu-yendo Mar del Plata, lográndo-se niveles de ocupación máxi-mos, los mejores de toda la tem-porada. Por ejemplo, a Mar del Plata ingresaron 230 mil turistas ese fin de semana y la ocupa-ción hotelera alcanzó el 95%. Al Partido de la Costa, ingresaron 218.700 turistas (9,5% más que en 2012) que colmaron la capa-cidad de alojamiento tanto hote-lera como en cabañas y cam-pings de localidades como Santa Teresita, Mar de Ajó y Costa del Este. Lo mismo suce-

dió en Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Miramar, donde hubo un movimiento récord y ocupación del 100% que obligó a abrir los registros de casas por la capacidad desbordada. El movimiento turístico este año tuvo algunos altibajos: arrancó con fuerza en diciembre, se man-tuvo muy tranquilo en las pri-meras dos semanas del año, para volver a tomar impulso en la segunda quincena de enero y sobre todo, en febrero, de la mano del carnaval y los numero-sos festivales populares que se promocionaron en el país.Dos datos para destacar este año fueron: por un lado la mayor cantidad de familias que hicieron más de un viaje en la temporada. Y por otro, el boom turístico que se registró en ciu-dades que no eran habituales del verano, sobre todo las locali-zadas en la Patagonia y la zona cuyana, que se vieron colmadas de turistas y batieron todos sus récords.