16
Familia Unida La Revista >9 DE SEPTIEMBRE | 2012 | FAMILIAUNIDA.ES ¿Tienes el control de tu vida? Cualquiera puede tener el control de su propia vida si decide ser positivo, y no negativo, ante las adversidades.

Edición Nº164

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edición Nº164

Citation preview

Page 1: Edición Nº164

Familia UnidaLa Revista

>9 DE SEPTIEMBRE | 2012 | faMIlIaunIDa.ES

¿Tienes el control de tu vida?Cualquiera puede tener el control de su propia vida si decideser positivo, y no negativo, ante las adversidades.

Page 2: Edición Nº164

2

Page 3: Edición Nº164

3Familia UnidaLa Revista

4

Tomarse la risa, en serio¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas? ¿Has tenido que pensarlo mucho…?

6Caso Real“Mi vida dió un giro de 180º”

8Evento

¡¡¡ah que día!!!

15El Mayor Desafío Participe y venza todos los males espirituales que le han impedido ser feliz.

ProduCIdo: Grafiarte Cultural S.L.U. dISEÑo: Departamento Gráfico dIrECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEl.: +34 91 467 87 46

dISTrIbuCIÓN GrATuITATodos los derechos son reservados. ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

[Sumario]

Page 4: Edición Nº164

4 4Familia UnidaLa Revista

Contacto: [email protected]

Trabajando por unaSociedad Mejor

De Lunes a Viernes · De 10 a 12 horasC/ Manuel Laguna, 9 · Teléfono: 91 785 52 46 · E-mail: [email protected]

“Ayuda en la Búsqueda de Empleo”

“Ayuda a una sola persona a tener esperanza y no habrás vivido en vano”

Psicóloga Maribel Salvo

[Psicología]

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas? ¿Has tenido que pensarlo

mucho…?Desde que nacemos, y hasta los 6 años, nos reímos unas 300 veces al día. Ya de adultos, los más risueños, pueden llegar a las 50 veces al día y, los menos, apenas si llegan a 14; e, incluso, hay personas que pasan días enteros sin ni tan siquie-ra esbozar una sonrisa. Hubo, y hay, tiempos y lugares en los que lo sensato, maduro y correcto es permanecer serio, impasible, formal, incluso seco. la risa y el buen humor se asocian a la frivolidad, a la falta de seriedad y, sobre todo, a la inmadurez. Conforme cumples años, se supone que eres más sabio y juicioso… ¿Has perdido la espontaneidad de dejarte llevar por la risa, de reírte a carcajadas o de encontrar la parte graciosa de las situaciones? ¿Cuántas veces has tenido que contenerte la risa porque no pro-cedía, no era el momento, el lugar o la compañía adecuada para ello?

Tomarse la risa, en serio

la risa es distintiva del ser humano, sur-ge ante una situación graciosa, ante lo imprevisto o lo absurdo; es socializado-ra, acerca, comunica, expresa, divierte, une… y, junto con la carcajada, tiene la particularidad de “parar el pensa-miento”, de permitirte “descansar de pensar”, aunque solo sea durante un instante.Pero, además de hacerte sentir bien, la risa es relajante, aumenta la oxigenación; libera endorfinas (analgésicos naturales de nuestro cuerpo). Reírse frecuente-mente rejuvenece, previene el infarto, facilita el sueño; tiende a estimular los linfocitos T (anticuerpos que combaten las infecciones) y reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés, respon-sable de debilitar la respuesta inmuni-taria).la risa no sólo proporciona una esti-mulación fisiológica sino también una experiencia emocional satisfactoria. Si estás deprimido/a, enfadado/a o triste y alguien te hace reír ¡tu estado de ánimo cambia inmediatamente! y la ira o de-

presión se desvanecen, al menos, mo-mentáneamente. El sentido del humor es una poderosa arma para utilizar en los momentos difíciles de tu vida. Y no puedes olvidarte de su carácter contagioso, su capacidad para salvar situaciones socialmente incómodas, su poder para establecer vínculos afecti-vos y de complicidad, incluso entre des-conocidos, y el poder comunicativo del sentido del humor. Por todo ello, busca ocasiones para reír, esfuérzate en ver la parte graciosa de las cosas, intenta reírte de ti mismo en la intimidad (hacerlo en público es para “alumnos” avanzados). Es bueno reírse con la boca y con los ojos, con el cuerpo y con el alma, con la mente y con el corazón; porque la risa te defiende de las agresiones externas y mejora tu salud física, psicológica y es-piritual; se trata de una función biológica necesaria, de un hábito saludable que conviene poner en práctica cada día.

Page 5: Edición Nº164

5Familia UnidaLa Revista

“Los objetivos que tenemos en la vida nos estimulan a vivir más y mejor; tocan en lo más profundode nuestro ego y traen a la superficie lo mejor que tenemos”. Obispo Julio Freitas.

Sepa más en: www.bispojulio.com

¿Cuál es tu base?

Para todo tiene que haber unabase. Hasta el objeto más in-significante tiene una base. La

base sustenta la estructura. un cons-tructor, antes de crear la estructura

de un edificio, crea la base, que es fundamental para estar seguros de que la estructura estará firme y no se caerá. la relación que mantenemos con nosotros mismos es la base des-

[Pensamiento]

“¿Qué relación pone la base desde la que somoscapaces de crear otras? La relación que mantenemoscon nosotros mismos es la más importante ¡Ésa es larespuesta!”

de la que partimos para crear otras relaciones.¿Ya llevo a cabo, alguna vez, un com-portamiento o actitud de los que, más tarde, se arrepintió?Eso es fruto de una forma de actuar emocional o automática. uno de los factores que hacen que el individuo se descontrole es el hecho de no tener un control absoluto sobre los pensamientos y las acciones.El equilibrio emocional es la base para tomar decisiones acertadas en la vida y, éste, depende del conoci-miento que se tiene de los propios estados internos y de la influen-cia que éstos tienen sobre nuestro pensamiento, comportamiento y actitudes. Cuando se está bien inte-riormente, se tiene la base adecuada para crear otras bases que llevarán a la realización de los objetivos

Page 6: Edición Nº164

6 6Familia UnidaLa Revista

Tenía una infancia normal. Vivía con mis padres y con mis hermanos pero,

la relación con estos últimos, no era muy buena. Cuando llegué a la adolescencia me volví un joven muy rebelde que causaba muchos problemas allí donde estaba.

Ya desde los 15 años empecé a beber, a fumar y a juntarme con malas compañías.

Comencé a trabajar pero, lo que ganaba, me lo gastaba en los vicios

y todos los fines de semana tenía la costumbre de salir con mis ami-gos y beber.

También tenía un problema en la columna, estaba desviada, y los médicos me dijeron que no teníasolución, además, todo lo que co-mía me sentaba mal.

Con el paso del tiempo conocí a mi pareja, quien empezó a partici-par en familia unida. al principio a mi no me gustaba e iba solo por acompañarla a ella; pero llegó un

“Mi vida dió un giro de 180º”

“...todo lo que ganaba me lo gastaba en los vicios, los fines de semana...”.

momento en el que me vi en una situación muy difícil y decidí venir a España para mejorar de vida.

una vez aquí, decidí seguir par tici-pando de las reuniones y, después de convertirme en diezmista, me di cuenta de que mi vida daba un giro de 180º.

Hoy tengo una vida bendecida, no me falta nada, fui curado com-pletamente, tengo paz y vivo feliz. Gracias a Dios Edimilson Perei-ra - Aluche.

[Caso Real]

Page 7: Edición Nº164

7Familia UnidaLa Revista

La soledad es uno de los prin-cipales problemas en la vida de una persona. no tener a

nadie con quien compartir los lo-gros, los momentos difíciles… hace que la persona se sienta frustrada, triste y sola. Para Vicente, la vida sentimental siempre le había traídosufrimiento. Tras pasar por una re-lación, que le dejó sumido en una profunda depresión, creía que nun-ca sería feliz en la vida sentimental:

“Conocí a una chica y empecé a salir con ella, las cosas, al principio, iban bien, incluso tenía planes de que for-máramos una familia y había com-prado una casa con esa intención. El tiempo pasó y la relación, en la que yo había puesto todas mis fuerzas de-seando que saliera bien, se vino abajo.La persona con la que estaba no que-ría tener una relación seria, así es que, esos sueños de poder formar mi fami-lia, se cayeron por tierra.Caí en una profunda depresión, lo único que hacía era llorar y no que-

ría saber nada de la vida. Un día salí a pasear y, una persona, me invitó a Familia Unida. Ese día acepté y fui, pero no volví más. Un mes después, cuando las cosas habían empeorado todavía más, vinieron a mi cabeza las palabras que había escuchado ese día en la reunión y decidí volver.Poco a poco, fui saliendo de la depre-sión, ya no me sentía mal. Un día hice un desafío con Dios porque ya no que-ría seguir sufriendo por esa persona, así que le dije a Dios que si esa chica era para mí, íbamos a volver pero que, si por el contrario, no era la persona con la que iba a ser feliz, tenía que olvidarla y empezar una nueva vida.Algún tiempo después, me di cuenta de que todo lo que sentía era solo pa-sión y que, esa chica, no era la perso-na con la que tenía que estar.Aquella depresión y sufrimiento se fueron, ya no sentía ese peso que no me dejaba seguir adelante.Seguí participando de las reunio-nes, no desistí y creí que un día iba a encontrar a la persona con quien

“Pensaba que nunca encontraría el amor”

realmente sería feliz. Sacrifiqué en la Campaña de Israel por mi vida senti-mental y fue cuando vi a Janet. Aun-que ya la conocía desde hacía mucho tiempo, nunca me había fijado en ella; pero, en ese momento, vi algo en ella que me llamó la atención y empecé a luchar.Al principio cuando le dije que quería que nos conociéramos mejor, me dijo que no; pero no me di por vencido, seguí participando de los propósitos y de las cadenas de oración hasta que, un día, acepto que saliéramos y nos conociéramos mejor.Después de tanto luchar para ser fe-liz en mi vida sentimental, he visto los frutos, finalmente me casé con Janet y ¡somos felices! Tenemos planes juntos.Hoy, cuando llego a casa después de un largo día de trabajo, y me encuen-tro con ella, le doy Gracias a Dios por haberme dado a alguien con quien compartir mis logros, con quien lu-char en los momentos difíciles, con quien sentirme realizado” Vicente Juela - Valencia

Page 8: Edición Nº164

8 8Familia UnidaLa Revista

8

¡¡¡Ah que día!!!Así, todos reunidos, cerca de

1000 personas en un mis-mo lugar : la sede nacional

de España y con un mismo objetivo: ser bautizados con el Espíritu Santo.

Ésta fue la finalidad de la “Nochede Pentecostés” que tuvo lugar el 2 de septiembre a las 19:30 horas.

para convertirse en un hijo de Dios. no importaba el pasado, el color de piel, si era joven o anciano, rico o pobre, si no la entrega individual y total.

Después de la búsqueda fervoro-sa, toda la iglesia: pastores, obreros, evangelistas y miembros fueron re-

Después de 21 días de desintoxica-ción audiovisual, todos los presen-tes estaban preparados para recibir la Mayor Promesa que existe: El Es-píritu Santo.

Hombres y mujeres formaron par-te de este día inolvidable, donde cada uno se entregó a sí mismo

Noche de Pentecostés

Page 9: Edición Nº164

9Familia UnidaLa Revista

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar … y todos fueron llenos del Espíritu Santo” (Hechos 2:1; 2:4)”.novados y capacitados para ser un pueblo fuerte, dispuesto a vencer al mundo entero.

ahora, el siguiente paso, es dar loque cada uno recibió, luchar por las personas que están sufriendo en las diversas áreas de la vida: sa-lud, espiritual, sentimental, familiar o económica; para que ellas, también, puedan conocer la verdadera felici-dad

Page 10: Edición Nº164

10 10Familia UnidaLa Revista

Una mujer, para poder ser exitosa, primero, tiene que empezar a creer que

lo es en su interior, creer en si mis-ma y darse valor.Cuando una mujer no se valoriza vive recordando su pasado, sintién-dose inferior a los demás y querien-do llamar la atención.El primer síntoma de una mujer que se siente con poco valor es que busca llamar la atención de los demás con su forma de hablar o vestir.Darse valor no quiere decir que deba llevar los pantalones en casa, al contrario, es estar segura de si

misma y de lo que hace. lleva, en su vestimenta, humildad, Honestidad y cariño; todo eso, envuelto en un pa-quete de amor, amor a si misma.

¿Cómo puede una persona que no se ama así misma amar a otra?Es ilógico, el valor que tienes comomujer es único, no necesitas que los demás te aprecien para sentir-te amada. aprende a quererte a ti misma y no anhelaras con tanta an-siedad el cariño de los demás.una mujer que se valoriza, sabe esperar, está por encima de sus preocupaciones, no se desespera y no pierde el control. www.vivifreitas.me

no necesita que los demás decidanpor ella porque es una mujer de-cidida.Separa lo que siente de lo que quie-re; es consciente de que sintiendo,no consigue nada pero, creyendo, principalmente en si misma, lograra grandes cosas.usted es quien debe dominar sus propios sentimientos, no los senti-mientos quienes la dominen a us-ted

[Mujer]

¡Darse Valor!

Page 11: Edición Nº164

11Familia UnidaLa Revista

Page 12: Edición Nº164

12 12Familia UnidaLa Revista

[Cambio de Vida]

“Sólo vivía de apariencias”

Sentía una rabia y un odio muy grande hacia mi madre porque,sus decisiones, buenas o malas,

me afectaban negativamente. Y, sentía aún más desprecio hacia ella, cuando intentaba rehacer su vida sentimental: no quería verla feliz.

En casa siempre discutía y peleaba con ella y con mis hermanos. Recuer-do que rompía las cosas a golpes, con cuchillos destruía las puertas, pateaba, amenazaba… ¡era muy violenta!, era mi manera de decir nO. Yo lo quería todo, quería dinero, quería ropa, quería atención, quería y quería, pero nunca recibía nada. En casa todo me parecía mal. no soportaba a mi familia y, mu-cho menos, a mi madre.

En el instituto, por el contrario, era un “angelito”, la joven de excelentes no-tas, la que respeta, la que es amiga de todos, la que ayuda… en fin, ¡era BUE-na! Pero, llego un momento en que, el verdadero carácter que tenía, salió a la luz, demostré a todos quien de ver-

dad era. así, las notas fueron a peor y las peleas y discusiones con los demás eran mi día a día.

Empecé a recibir comentarios racistasy de rechazo. Esto me afecto, hasta el punto de que empecé a aislarme, a comer plástico y beber lejía. ¡Se con-virtió en una adicción! Sólo pensaba en llegar a casa y comer plástico, no me importaban las consecuencias que traerían, era la manera de soportar mi vida. Pero, aun así, seguía igual, no te-nía tranquilidad, seguía con mi misma amargura y, lo peor de todo, nadie sa-bía lo que me pasaba, no podía hablar con nadie de lo que sentía.

a pesar que iba a familia unida, no quería cambiar y hacia oídos sordos. Entonces, llegó un momento en el que ya no podía seguir huyendo de mis problemas, ya no me soportaba, que-ría ser otra.

fue así como empecé a tomarme las cosas en serio y cuando decidí luchar

por mi vida. le pedí a Dios que me ayudará, que me cambiará. al principio dejar “todo” me resultó muy difícil, te-nía que dejar de ser “la Mila” de siem-pre. Obedecí las orientaciones que daban y, participando de propósitos y desafíos, logré vencer mi mal carácter y dejar de depender de ese vicio que se había apoderado de mi vida.

Tenía que seguir adelante. Poco a poco, mi familia, vio mi cambio; se sorprendían de mis actitudes porque ahora respeto y acepto a mi madre, cuido a mis hermanos y ya no los odio ni rechazo como antes.

Tengo dominio de mi propio cuerpo y de mis palabras, me cuido, me valoro, me siento feliz conmigo misma. Gracias a Dios mi vida cambió y está cambian-do. Mi futuro… ¡lo estoy construyen-do ahora!, estudiando y esforzándose en mi vida académica, empezare ya la universidad. Quiero ser la mujer que Dios quiere que sea Mila Marcos Pereira - Grupo Joven / Atocha

Page 13: Edición Nº164

Antes de conocer familia unida, mi vida era un verdadero infierno. Empecé a consumir alcoholcon 16 años, consecuencia, en parte, de que mi

madre murió cuando yo tenía 2 años y mi padre nos abandonó. Con 8 años tuve que ponerme a trabajar y, eso, generó en mí un gran odio hacia mi padre. Me casé muy joven, pensando que eso me daría la felicidad que tanto quería; pero las cosas solo empeoraron y terminé por separarme y, entonces, me separaron de mis hijos. Por si todo esto fuera poco, además, me quedé sin tra-bajo.

un día, estaba escuchando la radio, y encontré un pro-grama de testimonios reales con los que me sentí muy identificado; a si es que decidí asistir a la reunión de Fami-lia unida. Después de unos meses haciendo las cadenas de oración y siguiendo las orientaciones de los pastores, mi vida cambió completamente. Dios me devolvió todo lo que el diablo me había quitado y, lo más importante, transformó mi interior. Dejé de beber, recuperé a mis hi-jos y me volví a casar. además, encontré un buen trabajo y tengo una vida bendecida Efraín Franco - Vitoria

“Yo vivía buscando la felicidad...”

Page 14: Edición Nº164

14 14Familia UnidaLa Revista

[Terapia del amor]

¿Hay compañerismo has-ta debajo del agua? ¿Y si el otro no sabe nadar?

Es un hecho que ser compañero es lo más importante en el matrimonio pero, los límites aparecen a partir del momento en que existe la posibilidad de perjuicios para una de las partes.la psicóloga Deborah Cristina de Macedo Jorge explica que este com-pañerismo no debería existir en los momentos en los que, uno de los dos, cae en el error. “Por ejemplo, en una situación de pe-ligro, si los dos se perjudican no habránadie para auxiliarles”.

Muchos creen que para probar el compañerismo y el sentimiento, la persona debe de estar siempre dis-puesta a todo, incluso si fuera en con-tra de su gusto y deseo. “A partir del momento en que usted obliga al otro a hacer lo que no le gusta, está invadiendo su espacio y, ese, es el límite del compañerismo”.un ejemplo de una pareja, fue la de adán y Eva, quienes, incluso en el mo-mento de desobedecer a Dios, esta-ban juntos.“En este caso, si Adán no hubiera acep-tado la sugerencia de su mujer de co-mer la fruta prohibida, habría cambiado

toda la historia de la humanidad. Pero, todo lo que sucedió, tuvo un propósito de Dios” - dice la psicóloga.Cuando la falta de compañerismo pone en tela de juicio la voluntad delotro, muchas veces, puede llevar al fin del matrimonio. “A algunos les puede suceder eso pero, si la persona razona y comienza a mirar al otro como a un individuo, no siendo egoísta, viendo al otro y reconociendo sus necesidades, gustos y, principalmente, poniéndose en su lugar… esto también es compañerismo” - señala Débora.Generalmente, las personas relacionan el amor con ser, o no, compañeros.“Si hay amor, hay compañerismo; den-tro de los límites del otro, respetándolo como es. Una cosa está muy vinculada a la otra, pero no se acostumbra haber esta comprensión entre las parejas”.Para Débora, ser compañero es sim-plemente entender al otro. “Se puede ser compañero, independien-temente de cualquier cosa, viendo al otro como un ser diferente. Para que el compañerismo esté por encima de todo, es necesario dar valor a la individuali-dad, incluso, si los gustos y las actitudes son diferentes”

El compañerismo tiene un límite

Page 15: Edición Nº164

15Familia UnidaLa Revista

Page 16: Edición Nº164

Lunes Conquistas Financieras Desempleo, deudas, casos en la justicia, imigración,

desenvolvimiento de su empresa y éxito en el mercado de trabajo.

MARTes Salud RestauradaDolores, diversos problemas de salud...

MiéRcoLes Estudio BíblicoDesarrolle su vida espiritual

a través de la lectura de la Palabra de Dios.

jueves Familia y MatrimonioConsejos para la solución de sus problemas familiares.

vieRnes Tratamiento EspiritualEnergía negativa, insomnio, mala suerte...

DoMingoencuenTRo De LAs fAMiLiAs 7h30 | 9h30

sábADo:Casos Perdidos – 8h

Problemas imposibles a los ojos humanos.

Frecuencia Joven – 16hEncuentro de la Juventud.

Terapia del Amor – 19hProblemas sentimentales, falta de diálogo en la pareja, dicusiones.

AgenDA seMAnALDE LUNES A VIERNES, a las 7h*, 10h, 16h y 19,30h * EStE hoRARIo ExIStE SoLo EN ALGUNoS CENtRoS DE FAMILIA UNIDA

CENtRo DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANoAtoChA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(cerca de la estación de metro de Atocha)

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

91 539 26 18