3

Editorial todos los futbolistas van al cielo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Editorial todos los futbolistas van al cielo
Page 2: Editorial todos los futbolistas van al cielo

1

SócratesLa historia gira en torno a un gran futbolista, en un comienzo denominado con desgracia para su familia por parte de su abuela, pero como pocos el supo desarrolar su futuro en un camino largo, con caidas , superación personal y una ayuda extra de sus fanaticos.

Sabuela lo concideraba como una maldicion para su familia, pero esto poco a poco fue cambiando, cuando el se hizo mas grande, comenzo una vida diferente, ya no estudiaba y lo unico que vio sanamente era el fútbol;, al entrar en su primer club de futbol (Union Tenerife) conocio varios amigos, con los cuales se sentia agradecido por confiar en el talento que tenia; despues de sus entrenamientos iva a la orilla del rio a bañarse, allí conocio su primer y unico amor: Xiomara una niña de la cual se enamoro perdidamente. En el ultimo encuentro del campeonato salieron campeones del certamen mayor al ganar 2 a 1 al equipo rival de patio (River Plato) donde decidio para alegria de su familia quedarse en el equipo y besar a Xiomara.

Amadeo para sócrates Amadeo fue el gran maetro y el mas cercano a Sócrates, fuera de ser su mejor amigo, fue quien lo impulso a continuar su sueño tan anhelado: el fútbol, que en parte es el actor principal de esta gran narracion tan realista y afortunada por contar con diversos personajes que hacen de esta historia un paraiso para el futbol y una buena lectura para todo espectador que tiene su mirada en libros poco comunes pero de gran importancia para la socie-dad juvenil e insteresda por el deporte atual.

Para Sócrates, amadeo es y seguira siendo un ejemplo de vida, ya que fue una persona que le inculco no solo el futbol si no tambien los valores que conllevan a lograr un objetivo especifico.

El exfutbolista Armando Maradona hace incapie en este famoso libro como uno de los grandes idolos de Sócrates, quien debe su carrera a este personaje consoli-dado imprtante en el mundo actual.

ócrates era un joven apasionado por el fútbol, en principio actuo como niño, ya que su madre le inclinava mas el estudio que el deporte y su

Portada original del libro: Todos los futbolistas van al cielo, del autor: Pedro Badran http://www.galeon.com/mirincondefutbol/5.gif

Page 3: Editorial todos los futbolistas van al cielo

2

Pedro BadránBiografía Obra

Con Respecto a sus obras, se ha catalogado como uno de los mejores intelectuales de nuestra tierra, ya que cuenta no solo con grandes lecturas si no que tiene la capacidad de crear en innovar situciones que se desarrollan en la vida real, generando asi en los espectadores y demas novelistas una conciencia real y continua en nuestros dias; mas especifico, esta obra demuestra la claridad con la que el autor hace referencia a los valores morales de la juventud actualmente, otorgando un paso importante a los jovenes para respetar y valorar la lectura como medio de paz y realaciones fruc-tuosas en la sociedad. Este libro es un gran exito comercial ya que se vendio un records en colombia.

Pedro Badrán dice: ”Las referencias que hay allí son sobre el fútbol de pueblo, fútbol ingenuo e inocente y un tinte sagrado de mi pueblo natal, quien influyo en mi decision por este libro”,

Entrevista para la revista mirame, argentina

Todos los futbolistas van al cielo, libro del gran autor: Pedro Badrán, lleva en el momento el records nacional de ventas a jovenes que cursan entre el sexto y noveno grado de bachi-llerato en colegios publicos de estrato 1, 2, 3 y 4. Cuenta con un lexico adecuado para perso-nas de esta edad y comprende aspectos coti-dianos en nuestra sociedad consumista.

Imagen surrealista, robot editado

Pedro Bradrán, escritor Colombiano naciedo en Magangue (Bolivar), donde vivió hasta los 10 años de edad. A sus 13 años ganó un concurso de cuento colegial y a los 19 ganó uno de cuento nacional. A sus 20 años ya era escritor confeso. En esa época fue Cartagena la ciudad que lo acogió y allí fundó, en compañía de varios amigos, la revista En tono menor. Llegó a Bogotá donde continuó su carrera periodística en el diario La a. Fue Jefe de Redacción de Cromos. Luego adelantó con algunos trabajos independien-tes como traductor y profesor universitario pero se fue desligando de estos para dedicarse por completo a la Literatura.

Hasta la fecha sus obras publicadas son: cuentos: El lugar difícil, Simulacros de amor, Hotel Bellavista y otros cuentos del mar; novelas: Lecciones de vértigo y El día de la mudanza, esta última es Premio Nacional de Novela Breve de la Alcaldía Mayor de Bogotá 2001; y su última publica-ción, el relato juvenil: Todos los futbolistas van al cielo.

Pedro Badran en su ultima entravista de radio