3
El bordado Posee una coordinación dinámica viso-motora, los movimientos que hace el niño al trabajar con bordados son disociados. Se ejerce el acto prensor mediante la pinza y hay una coordinación óculo manual. El enhebrado se utiliza como actividad para niños desde los tres años de edad. Le da al niño una fuerza muscular y precisión que se exige en todas las tareas. Además que debe tener una anticipación de la acción, que implica un pensamiento. La coordinación ocupo manual que es la misma fuerza, sin aguja o con aguja tiene una gradación. Además estas actividades para niños sirven para corregir a los niños hipotónicos a los que se les da papel duro y al hipertónico papel suave. Bordado sin aguja o enhebrado Tiene primero una gradación en el material que es en el orden siguiente: madera, plástico, cartón y la gradación de los huecos es de 3cm a 1 cm .Ya con anterioridad perforados de acuerdo al hilo. La dimensión de los botones es del más grande al más pequeño. El hilo es en el siguiente orden del más grueso al más delgado como: cuerdas plásticas, lana, nylon e hilo. Gradación del bordado: En esta actividad para niños, El niño mete y saca el hilo se le enseña las puntadas de bastilla Se le enseña a enhebrar los huecos de los zapatos utilizando cordones en forma de cruz Luego tablas de huecos con su respetiva figura de formas sencillas hasta las más complejas. Bordado con aguja

El Bordado

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Bordado

El bordadoPosee una coordinación dinámica viso-motora, los movimientos que hace el niño al trabajar con bordados son disociados. Se ejerce el acto prensor mediante la pinza y hay una coordinación óculo manual.El enhebrado se utiliza como actividad para niños desde los tres años de edad.Le da al niño una fuerza muscular y precisión que se exige en todas las tareas. Además que debe tener una anticipación de la acción, que implica un pensamiento.La coordinación ocupo manual que es la misma fuerza, sin aguja o con aguja tiene una gradación. Además estas actividades para niños sirven para corregir a los niños hipotónicos a los que se les da papel duro y al hipertónico papel suave.Bordado sin aguja o enhebradoTiene primero una gradación en el material que es en el orden siguiente: madera, plástico, cartón y la gradación de los huecos es de 3cm a 1 cm .Ya con anterioridad perforados de acuerdo al hilo.La dimensión de los botones es del más grande al más pequeño.El hilo es en el siguiente orden del más grueso al más delgado como: cuerdas plásticas, lana, nylon e hilo.Gradación del bordado:

En esta actividad para niños, El niño mete y saca el hilo se le enseña las puntadas de bastillaSe le enseña a enhebrar los huecos de los zapatos utilizando cordones en forma de cruzLuego tablas de huecos con su respetiva figura de formas sencillas hasta las más complejas.Bordado con agujaSe empieza con una aguja grande de plástico de ojo grande se empieza a trabajar en tablas, cartón paja, cartulina y por último una hoja.Se varía la aguja de plástico a una de punta de roma.Degradación:Se utilizan dibujos en bordados rectilíneos, se le da una tabla ya perforada. El dibujo va por delante y por atrás.Luego se pasa a objetos curvos y mixtos.Al final se cambia el material con tela a cartulinas ejemplo. Pegar botones, broches y por ultimo con lentejuelas. Estas actividades se hace ya con los niños más grandes de 5 a seis años.

Bordado es un trabajo manual que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Niños incluso muy pequeños pueden participar con el material adecuado. Tradicionalmente, el bordado ha sido considerado como actividad de la mujer, pero bordado para niños permite a los niños a

Page 2: El Bordado

perfeccionar sus habilidades motoras finas. Además, bordado para los niños es una salida creativa que resulta en proyectos que hacen recuerdos perfectos que se pueden disfrutar en los años venideros. Algunos de los mejores consejos acerca de bordado para niños son que los proyectos deben ser apropiados para la edad del niño, que proyectos deben ser las cosas que los niños va a hacer, que materiales improvisados pueden ser herramientas de enseñanza útil y que los niños siempre deben ser supervisados por un adulto mientras hacía bordado. Uno de los consejos más importantes es que uno debe asegurarse que los proyectos son adecuados para la edad del niño. Además, la supervisión de un adulto es imperativa, especialmente cuando un niño está utilizando una aguja. Los niños de edad escolar pueden trabajar con materiales improvisados, tales como los niños plásticos lienzo de bordado y agujas de tapices de blunt-end. Los niños pequeños pueden incluso subirse la diversión; los profesores pueden crear improvisadas agujas de limpiadores de tubería y utilice subproceso de bordado de niños o hilados para crear puntos de sutura sobre cartón que tiene agujeros puñetazos en ella. Los niños mayores que dominan el proceso pueden utilizar kit de bordado de unos niños o trabajar a partir de un patrón.Bordado para los niños es un proceso que enseña las técnicas más básicas y, a continuación, agrega los procedimientos más difíciles que cada niño está listo para avanzar. Una aguja de subprocesos es una excelente forma para uno empezar bordado de enseñanza para los niños. Subprocesamiento una aguja a mano puede ser frustrante, especialmente para los niños más jóvenes. Muchos expertos recomiendan utilizar agujas threaders porque son fáciles de usar y permiten niños a sus propias agujas de subprocesos.Después de que los niños saben cómo agujas de subprocesos, el siguiente paso es conocer los puntos de sutura de bordado más básicos. Los profesores no deberían preocuparse demasiado por niños no forman los puntos de sutura perfectamente. La clave para la enseñanza de bordado para niños es para que el instructor obtenerlos va con una aguja e hilo y, a continuación, preocuparse por haberlos forman puntos de sutura perfectos más tarde.Una de las mejores maneras de uno puede enseñar bordado para niños es ofrecer proyectos acerca de que los niños obtendrán excitados. Podría significar lo que sugiere que los niños crean elementos que se pueden utilizar todos los días, como los marcadores o montañas rusas. Por otra parte, los niños del amor crear elementos de bordado como regalos, ya sea para un cumpleaños, vacaciones o otro día especial. La mayoría de los profesores están de acuerdo en que las sesiones deben mantenerse cortas con el fin de mantener la frustración al mínimo. Permitiendo a los niños a elegir sus propios proyectos y el subproceso se asegurará de que se salieron lo suficiente acerca de un proyecto para completarlo.