4
La Violencia no es Aceptable Iglesia CASA DE PAN 7 de julio de 2013 Sólo pueden fortalecerse entre sí quienes cultivan una rela- ción inten- cional y cada vez más pro- funda, más íntima. La vida en general, pero sobre todo la vida cristiana, requiere de buenos compañeros de camino. Personas que lo comprendan a uno y que estén interesadas en involucrar- se en aquello que le afecta. Pero, también requiere de la iniciativa personal para acer- carse a los demás. Quienes así lo hacen son ricamente bende- cidos y se convierten en instrumentos para la bendición de otros. Ayudan al crecimien- to individual de los miembros del cuerpo de Cristo y así ayudan a que la iglesia sea más fuerte, más santa y más útil para los propósito del Reino de Dios. Fortalézcanse Unos a Otros Ser miembro de la iglesia de Jesucristo sig- nifica que el creyente no tiene que caminar a solas el camino de la vida cristiana. Sus hermanos en la fe son los compañeros por excelencia tanto cuando atraviesa las eta- pas de triunfo y alegría, como cuando pasa por los valles de sombra y de muerte. La compañía bendecida de los hermanos en la fe es un don que exige del esfuerzo del cristiano. Se trata de que, a partir de la co- munión que produce el Espíritu Santo en todos los cristianos, estos se esfuercen por cultivar, hacer crece y fortalecer tal benefi- cio de la salvación. Para que puedan fortalecerse unos a otros, los cristianos deben estar dispuestos a in- vertir los recursos necesarios para conocer- se mejor unos a otros. Ello implica la necesi- dad de practicar diferentes formas de acer- camiento: saludarse los domingos, desde luego, pero también estar en contacto fre- cuente el resto de la semana. Los seres humanos deseamos tener relacio- nes cordiales. Sin embargo, a veces perde- mos el control y podemos ser violentos. La violencia más frecuente es la de los hom- bres hacia las mujeres y de los adultos a los menores. Es frecuente encontrar en el trato entre los niños expresiones de agresión que pueden llegar hasta la crueldad sin que el niño se dé cuenta de ello. Un deber muy importante de los padres consiste en hacer entender a sus hijos por qué estas conduc- tas son inaceptables. Muchas mujeres no sólo sufren del trato violento del esposo, sino que también son maltratadas por la suegra, las cuñadas y hasta por los propios padres o por sus hijos e hijas. No sólo las mujeres sufren violencia, tam- bién hay hombres que la padecen, ya sea golpeados, insultados, humillados o viola- dos por otros hombres. Asimismo, hay mujeres que ejercen violencia contra los hombres, ninguna forma de violencia es aceptable. http://www.acatlan.unam.mx/medicos/violencia/3/

Es Tiempo de Alabar a Dios 070713

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín dominical de la Iglesia CASA DE PAN

Citation preview

Page 1: Es Tiempo de Alabar a Dios 070713

La Violencia no es Aceptable

Iglesia CASA DE PAN 7 de julio de 2013

Sólo pueden fortalecerse entre sí quienes cultivan una rela-ción inten-cional y cada vez más pro-funda, más íntima.

La vida en general, pero sobre todo la vida cristiana, requiere de buenos compañeros de camino. Personas que lo comprendan a uno y que estén interesadas en involucrar-se en aquello que le afecta. Pero, también requiere de la iniciativa personal para acer-carse a los demás.

Quienes así lo hacen son ricamente bende-cidos y se convierten en instrumentos para la bendición de otros. Ayudan al crecimien-to individual de los miembros del cuerpo de Cristo y así ayudan a que la iglesia sea más fuerte, más santa y más útil para los propósito del Reino de Dios.

Fortalézcanse Unos a Otros Ser miembro de la iglesia de Jesucristo sig-nifica que el creyente no tiene que caminar a solas el camino de la vida cristiana. Sus hermanos en la fe son los compañeros por excelencia tanto cuando atraviesa las eta-pas de triunfo y alegría, como cuando pasa por los valles de sombra y de muerte.

La compañía bendecida de los hermanos en la fe es un don que exige del esfuerzo del cristiano. Se trata de que, a partir de la co-munión que produce el Espíritu Santo en todos los cristianos, estos se esfuercen por cultivar, hacer crece y fortalecer tal benefi-cio de la salvación.

Para que puedan fortalecerse unos a otros, los cristianos deben estar dispuestos a in-vertir los recursos necesarios para conocer-se mejor unos a otros. Ello implica la necesi-dad de practicar diferentes formas de acer-camiento: saludarse los domingos, desde luego, pero también estar en contacto fre-cuente el resto de la semana.

Los seres humanos deseamos tener relacio-nes cordiales. Sin embargo, a veces perde-mos el control y podemos ser violentos.

La violencia más frecuente es la de los hom-bres hacia las mujeres y de los adultos a los menores. Es frecuente encontrar en el trato entre los niños expresiones de agresión que pueden llegar hasta la crueldad sin que el niño se dé cuenta de ello. Un deber muy importante de los padres consiste en hacer entender a sus hijos por qué estas conduc-tas son inaceptables.

Muchas mujeres no sólo sufren del trato violento del esposo, sino que también son maltratadas por la suegra, las cuñadas y hasta por los propios padres o por sus hijos

e hijas.

No sólo las mujeres sufren violencia, tam-bién hay hombres que la padecen, ya sea golpeados, insultados, humillados o viola-dos por otros hombres. Asimismo, hay mujeres que ejercen violencia contra los hombres, ninguna forma de violencia es aceptable.

http://www.acatlan.unam.mx/medicos/violencia/3/

Page 2: Es Tiempo de Alabar a Dios 070713

Que no te Menosprecien por Ser Joven A veces vemos a niños que viven como adolescentes. Pero, lo más grave son los adultos que viven como adolescentes. Uno de los problemas sociales más importantes de nues-tros días es la llamada adolescencia prolongada. Se trata del cada día mayor número de adultos que mantiene relaciones de codependencia con sus padres, propia de los ado-lescentes. Esta codependencia se caracteriza por el ejercicio de los derechos propios de los adultos y la negación de las responsabilidades propias de los mismos. Tres son las principales causas de situaciones como esta: Padres sobreprotectores. Son, tanto los que ven en sus hijos el medio para realizar sus propios sueños, como aquellos que niegan a sus hijos la capacidad para ser ellos mis-mos. El temor a la competencia profesional/laboral. Especialmente en economías débiles, como la nuestra, salir de la protección del hogar acarrea una serie de temores que pue-den incapacitar a las personas en su proceso de desarrollo integral. El no cumplimiento de los estándares de belleza. En su fragilidad emocional y ante la falta de desarrollo de su identidad, el joven no acepta su auto imagen al compararla con los estándares culturales de belleza. El adulto que insiste en conducirse como joven provoca un menosprecio a su juventud. Este era el riesgo de Timoteo: se encontraba en una etapa de transición que resultaba atractiva y confortable. Pablo no exhorta a quie-nes están alrededor de Timoteo para que lo respeten en su condición de joven, lo cual parecería ser lo conducente. Pablo, por lo contrario, desplaza el eje de la responsabili-dad a Timoteo mismo, le dice: Timoteo, tú eres responsable de que la gente no te me-nosprecie por ser joven. La vida nos enseña que solo es posible respetar a quienes se respetan a sí mismos. Y, resulta difícil respetar –reconocer como igual-, a quien, siendo un adulto o joven, insiste en comportarse como un niño. Quien desea respeto, debe respetarse a sí mismo.

Pastor Adoniram Gaxiola

La fortaleza del hombre se prueba en la desgracia, y la fidelidad de un buen amigo se prueba en la tempestad. Theodor Korner

10 Curiosidades Bíblicas

1. La primera vez que nos llamaron Cristianos fue en Antioquia (Hechos 11:26)

2. La palabras Cristianos se usó sólo 3 veces en la Bi-blia (Hechos 11:26, 1 Pe-dro 4:14, Hechos 26:28)

3. La frase “Ayúdate que yo te ayudare” no está en la Biblia.

4. El Rey Acaz es el único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj. (2 Reyes 20:11)

9. Antes de que los científi-cos descubrirán que la tierra era redonda ya la Biblia lo había afirmado. (Isaías 40:22)

10. La Biblia cuando habla de las visitas de los Magos a Jesús recién nacido no menciona que vinieran en camellos ni en ningún otro animal. (Mt 2:1-12)

5. Pablo en la carta a los Romanos tuvo su propio “secretario”, se llamada Tercio y escribió para el esta epístola. (Romanos 16:22)

6. Hay un capítulo de la Biblia que se repite dos veces, el Salmo 18 esta también en 2 Samuel 22.

7. Los jóvenes debían po-nerse de pie cuando un anciano llegaba. (Levíticos 19:32)

8. Goliat tenía un hermano que también fue vencido. (1 Crónicas 20:5)

El Rincón de los Niños

Page 3: Es Tiempo de Alabar a Dios 070713

En Memoria de Carmen El culto del domingo próximo, 14 de julio, estará dedicado a agradecer a Dios por la vida de nuestra hermana Carmen Contre-ras Martínez, quien formara parte de la Red de la Gente Grande, hasta el día en que el Señor la llamó a su presencia.

Nos acompañarán sus familiares y amigos, así que tendremos muchos motivos de gratitud a Dios al celebrar su bondad.

Fiesta en el Cielo La Biblia dice que los ángeles hacen fiesta cuando un pecador se arrepiente. El do-mingo 21, nos uniremos a los ángeles y haremos fiesta porque celebraremos bau-tismos en agua.

Recuerda que la ceremonia será en casa de loa Gaxiola Macías y que al terminar come-remos todos juntos de traje. (Yo traje esto, yo traje aquello). ¡Prepárate!

Retiro para Parejas Sí, en noviembre próximo realizaremos nuestro Retiro para Parejas 2013, en el Estado de México. Dedicaremos un fin de semana a orar, reflexionar y a pasarla bien.

Conviene que invites a las parejas que co-noces para que también ellas sean bende-cidas. ¡Empieza a ahorrar! Pronto te dire-mos el monto de la inversión.

Alerta de Oración Recuerda que en el momento que lo nece-sites todos oraremos por ti. Sólo tienes que avisarle al Pastor (044 55 4822-9024), tu motivo de oración y, de inmediato, to-dos los miembros de CASA DE PAN se unirán en oración a tu favor.

No Dejes de Leer la Historia

CAPÍTULO VEINTIUNO

La Oración por la Iglesia La iglesia del Señor es siempre santa y siempre pecadora. Es fuerte y es débil. Por ello, no sólo debemos orar por sus

miembros en lo individual, sino por ella como el cuerpo de Cristo. Sobre todo, debemos orar particularmente por nuestra congregación.

Al orar por CASA DE PAN debemos:

Agradecer a Dios, por el privilegio de formar parte de esta comunidad de fe.

Pedir que Dios nos purifique como congregación y que nos conserve en el orden de su Reino.

Comprometer nuestra disposición a evangelizar y discipular a otros.

Pedir que el Señor nos permita ser fieles en la entrega de nuestros diezmos y ofrendas.

Ofrecer nuestro cultos como una ofrenda de amor a Dios. Al mismo tiempo que consagramos a quienes nos dirigen en la alabanza, la enseñanza y el servicio.

Consagrar a quienes nos visitan, para que sean llenos del amor de Dios y sus vidas sean transformadas por el Espíritu Santo.

Pedir que el Señor purifique, dirija y fortalezca a nuestro Pastor y a su familia.

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola

Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272

Cel. 044 55 4822-9024

Email. [email protected]

WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro Calzada de Tlalpan 1112

Col. Nativitas

35000 México, D.F.

Una cuadra al Sur del Metro Nativitas

ServiDoulos Si necesitas u ofreces servi-

cios domésticos, llama a: Lulú Varela (5426-2921 y

044 55 1257-3295), y Esther Arteaga (3612-7214 y 044 55

2503-6217).

Toma Nota

Page 4: Es Tiempo de Alabar a Dios 070713

Ven y Llena Esta Casa Al mirar tu santidad, Somos transformados a tu imagen; Al mirar tu majestad, de gloria en gloria, cámbianos Señor.

Ven y llena esta casa con tu gloria, Ven y llena esta casa con tu gloria; La gloria postrera será mayor que la primera, Aumenta en mí tu gloria, oh, Jesús.

Sendas Dios Hará Sendas Dios hará donde piensas que no hay, Él obra en maneras que No podemos entender.

Él me guiará, a su lado estaré, Amor y fuerza me dará, un camino hará Donde no lo hay.

Por camino en la soledad me guiará, Y agua en el desierto encontraré. La tierra pasará, su palabra eterna es, Él hará algo nuevo hoy.

Consume con Tu Fuego :Consume con tu fuego Todo lo que hay en mí, Que no sea agradable a ti. Que cada día que pase, te pueda yo servir Con un corazón limpio mi Dios:

No te detengas, Señor, Hasta haber acabado tu obra en mi vida. No te detengas, Señor, Hasta haber transformado mi corazón.

Ven, Espíritu, Ven : Ven, Espíritu, ven Y lléname, Señor, con tu preciosa unción: Purifícame y lávame, Renuévame, restáurame, Señor, con tu poder.

Purifícame y lávame, Renuévame, restáurame, Señor, te quiero conocer.

Cantemos Torre Fuerte Fuerte y poderoso para salvarnos, Fortaleza que nunca falla. Fuerte en batalla, grande en bondad. Si nos extraviamos, nos encontrarás. Cuando el viento viene en contra, Eres fuerte y real. Y aunque la tierra tiemble, tú nunca te moverás.

Torre Fuerte, alto y glorioso, Torre Fuerte, poderoso en amor. Nuestro refugio, nuestra defensa, Torre Fuerte, Altísimo Señor.

Fuerte para guiarnos entre las sombras, Para llevar nuestros dolores. Si el enemigo nos rodea En medio de la oscuridad, Y su ejército acecha, Tus muros nunca escalarán.

Eres escudo y refugio. Tú, el hogar que no podría merecer. Aquí serviré bajo tu mirada, Aquí serviré cantando tus alabanzas.

Yo Quiero Más de Ti Yo quiero más de ti Y habitar en tu presencia, Menguar para que crezcas tú Y cada día seré más como tú:

Quebranta mi corazón, quebranta mi vida, Te entrego mi voluntad a ti. Todo lo que soy, Señor, Todo cuanto tengo es tuyo, Yo quiero menguar para que crezcas tú.

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan San Pedro Xalpa Discp. Lupita Fermoso Tel. 044 55 2195-1250

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan Cuitláhuac Discp. Esther Arteaga Tel. 044 55 2503-6217

Miércoles, 17:30 hrs. Casa de Pan Tlalpan Discp. Ana Delia Macías Tel. 044 55 3240-9155

Jueves, 16:30 hrs. Casa de Pan Maranatha Discp. Adoniram Gaxiola Tel. 044 55 4822-9024

Lunes, 17:30 hrs. Casa de Pan Acoxpa Discp. Adriana Montoya Tel. 044 55 3259-5792