2
“EVA NEGRA MITOCONDRIAL” NOMBRE: Saldarriaga Rodríguez Julio Alejandro COMENTARIO La “Eva mitocondrial” se le dice a la primera mujer de la que descendieron las mitocondrias, también llamada “Eva negra” porque se dice que vivó en el África hace aproximadamente 150 a 200 mil años. Las mitocondrias son orgánulos que poseen todas las células eucariotas, sirven para la respiración celular. Se cree que tienen un origen bacteriano pues poseen su propio DNA sin carioteca y de forma circular. La fecundación se da cuando el espermatozoide ya ha insertado su micronúcleo masculino en el citoplasma del ovulo, este inserta única y exclusivamente su DNA para restablecer la carga cromosómica. Las demás estructuras como membranas, flagelo y mitocondrias se quedan afuera y luego se degradan. Al no dar el hombre ningún otro orgánulo, todas las estructuras del cigoto provienen del ovocito fecundado de la madre y que al proliferarse, vendrían hacer todas las estructuras de todas las células del nuevo organismo. Se denota más la mitocondria, porque a diferencia con otros orgánulos, esta posee un genoma, el cual posee genes para sintetizar proteínas y RNA; con lo que deducimos que la trasferencia mitocondrial es una herencia materna.

Eva Negra Mitocondrial

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Eva Negra Mitocondrial

Citation preview

Page 1: Eva Negra Mitocondrial

“EVA NEGRA MITOCONDRIAL”

NOMBRE: Saldarriaga Rodríguez Julio Alejandro

COMENTARIO

La “Eva mitocondrial” se le dice a la primera mujer de la que descendieron las mitocondrias, también llamada “Eva negra” porque se dice que vivó en el África hace aproximadamente 150 a 200 mil años.

Las mitocondrias son orgánulos que poseen todas las células eucariotas, sirven para la respiración celular. Se cree que tienen un origen bacteriano pues poseen su propio DNA sin carioteca y de forma circular.

La fecundación se da cuando el espermatozoide ya ha insertado su micronúcleo masculino en el citoplasma del ovulo, este inserta única y exclusivamente su DNA para restablecer la carga cromosómica. Las demás estructuras como membranas, flagelo y mitocondrias se quedan afuera y luego se degradan. Al no dar el hombre ningún otro orgánulo, todas las estructuras del cigoto provienen del ovocito fecundado de la madre y que al proliferarse, vendrían hacer todas las estructuras de todas las células del nuevo organismo. Se denota más la mitocondria, porque a diferencia con otros orgánulos, esta posee un genoma, el cual posee genes para sintetizar proteínas y RNA; con lo que deducimos que la trasferencia mitocondrial es una herencia materna. Eso explica el porqué de la igual del genoma mitocondrial de toda la población actual.

Se cree que existieron otras mujeres contemporáneas a esta “Eva “pero que no pudieron engendrar y perpetuar su DNA como la Eva mitocondrial. Por esta razón la “Eva mitocondrial” también se le4 llama la MADRE DE LA HUMANIDAD.